San Diego Comic Con: “Gestión de Crisis” de DC

Por
5
289

Como no podía ser de otra manera en estos tiempos que corren, DiDio nos ofreció una mesa redonda centrada, única y exclusivamente, en Final Crisis. Junto al Editor Ejecutivo se encontraban algunas de las figuras más importantes del comic actual:

Eddie Berganza, editor de Final Crisis.
Peter Tomasi, guionista de Nightwing y Green Lantern Corps.
Greg Rucka, guionista de Final Crisis: Resist y Final Crisis: Revelations.
Brad Meltzer, guionista de Final Crisis: Last Will and Testament.
Philip Tan, dibujante de Final Crisis: Revelations.
Los principales artífices de Final Crisis: el escritor Grant Morrison, el dibujante J.G. Jones y el entintador Alex Sinclair.
Geoff Johns, guionista de Final Crisis: Legion of Three Worlds y Final Crisis: Rogues’ Revenge.

Lo primero que se dijo fue que Final Crisis #3 está teniendo problemas de producción, por lo que su publicación se retrasará una o dos semanas.

Sobre el conjunto del evento, Morrison dijo: “Estamos llevando a cabo algo que creo es la mayor idea jamás contada en un cómic de superhéroes”.

Respecto a los Nuevos Dioses, y más concretamente sobre Darkseid, Grant mencionó que es la primera vez que la energía del gobernante de Apokolips afectaba a la realidad, y que todo lo demás era una mera proyección suya. También ha retocado otros personajes, como Desaad, a quien ha hecho más desagradable.


Una vez haya conluído Final Crisis, Morrison tiene planes para los Nuevos Dioses.

El dibujante J.G. Jones quitó mérito a su labor diciendo: “Hago lo que se me manda. Grant es un genio loco”.

Sobre Final Crisis: Resist, su guionista, Greg Rucka, la definió de la siguiente manera: “Los perdedores intentan, desesperadamente, no morir. […] Imagina que vives en la Francia ocupada de la II Guerra Mundial. Imagina que Francia es el planeta, imagina que los nazis son los Nuevos Dioses, e imagina que tú eres tú. Estas jodido”. En relación a esto, el co-escritor de la miniserie, Eric Chapman, dijo que el comic tiene momentos muy tristes.

Final Crisis: Revelations, que supone el primer trabajo del dibujante Philip Tan en DC, se centrará en Gotham y los efectos que tiene la Crisis Final sobre ella.

Brad Meltzer habló sobre el único número relacionado con la Crisis que escribirá: Last Will and Testament, en el que pretende mostrar el lado emocional de las cosas, ya que Morrison va a “soplar y derribar todo”. En este contexto, los héroes piensan que puede ser su última noche en la Tierra, y veremos qué hacen en esta situación. “La historia es sobre lo que es ser un héroe en el Universo DC. […] Eres un héroe porque lo intentas”.

En Legion of Three Worlds, Superboy Prime viajará al futuro y lo pondrá todo patas arriba.


Cuando preguntan a Johns por Flash y lo que hará con él, el guionista responde: “Créeme. Si te gustó lo que hice con Green Lantern, déjame trabajar en Flash. Hay un montón de ideas para Barry Allen, quien, por otra parte, se pregunta:`¿Por qué he vuelto?´”.

Sobre esto, DiDio dijo: “Creo que lo que está sucediendo cierra el círculo. Esta es la historia de la Crisis Final. Por eso hemos querido darle un sentido de conclusión. Barry Allen y Hal Jordan nunca se fueron. Los escritores siempre han encontrado una manera de contar historias usando a Barry Allen”.

A Morrison le gustaría escribir más sobre los Siete Soldados. Por el momento, muchos están presentes en Final Crisis, pero no sabe si volverá sobre ellos próximamente. “Podría escribir estas historias por siempre, pero no sé si alguien las compraría”.

Un fan preguntó sobre la abrupta marcha de Chuck Dixon, y dijo: “Esto no es una pregunta, es una opinión, voy a echar de menos el trabajo de Dixon”. Ante lo que DiDio respondió: “Tienes razón, es una opinión, no una pregunta”.

Algunos guionistas declararon cuál sería la serie a la que les gustaría volver si pudieran:
Geoff Johns volvería a los Jóvenes Titanes.
Greg Rucka a Wonder Woman.
Brad Meltzer a la Liga de la Justicia.

Enlaces de interés

SDCC: DC’s ‘Crisis Management’ Panel en Newsarama.
SDCC: DC Nation Panel (I).
SDCC: Andrew Kreisberg en GA/BC.
SDCC: Rick Remender & Co. en Booster Gold.
SDCC: Flash Renacimiento.
SDCC: Superman.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
BernardoShamanpitomarsierratosuvag Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
tosuvag
Lector

que se atrasa??? Noooo 🙁

Sierra
Lector
Sierra

en mi opinion lo mas impresionante

Aviso de Spoiler

seria ver al superheroe mas poderoso d todos , casi inmortal, SUPERMAN , asumiendo que están derrotados y viviendo la que para el seria su ultima noche

vivo.

pero no

Aviso de Spoiler

me agais mucho caso

pitomar
Lector
pitomar

Creo que toda la primicia y grandesa que puede llegar a tener Crisis Final es sobre eso, la noche en que todo se irá al carajo y los heroes que haran… PERO ES NECESARIA UNA CRISIS FINAL PARA ESO?… momentos emotivos como ese lo vimos en Crisis de Identidad. Veamos que pasa.

Lo otro es que a Didio no le creo nada, cada vez que anuncia algo como “gigante, increible y como nunca se ha visto” me suena a desastre! Es cosas de recordar la reciente Countdown, que ha sido la estafa mas grande que he leido en el ultimo tiempo, hasta el mismo desgraciado de Didio hoy por hoy le baja el perfil y la deja en el olvido. Espero que el tipo sea sacado pronto, aunque este tio es como ese directorsillo Roland Emmerich, hace solo peliculas horribles pero la da tanta pompa y publicidad a todo que uno le cree, gana millones y le siguen financiando peliculas askerosas. Didio es el Emmerich de los comics (Los buenos guionistas que tiene DC se mantienen y estan vigentes gracias a nosotros los lectores no a las gestiones de Didio)

Shaman
Lector
Shaman

CUANDO SE VA DIDIO?????? ESTARIA BUENO SABER, ASI LOS FANS DE DC VOLVEMOS A TENER FE

slider13
Lector
slider13

crucifiquenlo….

crucifiquenlo….

JAJAJAJAJJAJAJAJA

creo q en todo editor en jefe queda la frase de:

“mueres como heroe.. o vives como villano”

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA