San Diego Comic Con: DC Nation Panel (I)

Por
17
113

San Diego ha sido el lugar escogido para celebrar la International Comic Con. Esto supone una gran cantidad de noticias, entrevistas y mesas redondas. Y como en toda convención que se precie, no podía faltar Dan DiDio a la cabeza en su ya conocido “DC Nation Panel”. Si os parece poca la información obtenida aquí, tranquilos, que la International Comic Con no se celebra todos los días, así que mañana, domingo, tendremos otro “DC Nation Panel”.

Los invitados a la mesa fueron:Judd Winick, Keith Giffen, Geoff Johns, Ethan Van Sciver, Mike Carlin, Bob Wayne, Jann Jones, James Robinson, Greg Rucka, Ian Sattler, Peter Tomasi y Bill Willingham.

El evento del año es Final Crisis, así que vamos primero con eso:

Ya se ha dicho muchas veces, pero por si acaso, lo recuerdo: Final Crisis: Revelations, escrito por Greg Rucka, contará con la presencia de The Question y el Espectro.


En Legion of Three Worlds, escrita por Geoff Johns, veremos a todos los personajes que han sido miembros de la Legión a lo largo de su historia, magníficamente dibujados por el genial George Pérez.

En Final Crisis #3 veremos a Aquaman.

Final Crisis: Resist, escrita por Greg Rucka, contará con los dibujos de Ryan Sook (Siete Soldados: Zatanna, Espectro, Hawkman).

Junto a Final Crisis se está desarrollando una historia que también podríamos considerar como “el evento del año”: Batman R.I.P. DiDio comenzó preguntando al público sobre quien sería el mejor sustituto para Bruce. Al mencionar esto, el Editor Kefe recibió una considera cantidad de abucheos, que se transformaron en aplausos al mencionar el nombre de Dick Grayson. Algo más tímidos fueron los que recibió el nombre de Tim Drake; mientras que con Jason Todd volvieron los abucheos. “Jason, entonces” dijo en broma DiDio.

Será en noviembre cuando Batman R.I.P. llegue a su fin. Para entonces, DiDio tiene preparada una sorpresa, y es que el guionista Kevin Smith está preparando una miniserie de 3 números que dará comienzo entonces. Por todos es sabido los “problemas” del guionista para cumplir plazos o incluso terminar etapas, pero tanto editor como guionista han querido tranquilizar al público asegurando que ya están escritos dos de los tres números, y ya se encuentran en manos del dibujante Walt Flanagan.

Titulada Batman: Cacofonía, la historia tendrá como enemigo al villano que creara Smith durante su etapa en Green Arrow, Onomatopeya. Este personaje es todo un misterio, y sus apariciones, lejos de la mano de su creador, han sido más bien escasas.

Onomatopeya es capaz de imitar los sonidos a su alrededor; puede que tenga habilidades sobrehumanas, pero esto es un misterio; rara vez habla, si es que lo hace; y es mortal con muchos tipos de armas. “Cuando hacía Green Arrow, cree a Onomatopeya como villano, precisamente porque me encanta esa palabra, que implica que el personaje dice en voz alta los sonidos que se emiten a su alrededor. Esto sólo funcionaría en los comics, ya que si hay un disparo (“BLAM”), el personaje dice “BLAM”. En el cine esto quedaría un poco ridículo y no se entendería bien”.

DiDio considera este un buen momento para sacar la historia, ya que la atención de los lectores está muy centrada en Batman, como consecuencia de la historia que está teniendo lugar ahora mismo.


Aunque la colección de Catwoman haya desaparecido, ella seguirá estando presente en el Universo DC. Con o si serie propia, el personaje jugará papeles destacados durante los próximos acontecimientos.

Uno de los fans preguntó a DiDio qué fue mal con Countdown, a lo que el editor le respondió que ellos trabajan muy duro para que cada comic salga lo mejor posible, pero que hay cosas que funcionan para unas personas, y otras que no. También dice que quería hacer algo completamente diferente a 52, a lo que añade: “obviamente lo hicimos”. “Todo el mundo debería dejar de preocuparse por lo que salió y pensar en lo que va a salir”.

Alguien entre el público preguntó por la situación sentimental de Nightwing, circunstancia aprovechada por DiDio para comenzar un nuevo test de popularidad entre Oráculo y Starfire, saliendo la primera como vencedora. Aún y todo, Greg Rucka añadió que Dick debería seguir soltero el mayor tiempo posible.

Peter Tomasi seguirá centrado en Green Lantern Corps y Nightwing, al menos de momento.

Black Adam volverá a aparecer, y lo hará en las páginas de la JSA.

Rainbow Raider volverá, de la mano de Geoff Johns.

Zatanna tendrá colección propia a partir del año que viene, y estará escrita por Paul Dini.

Johns asegura que seguirá en Green Lantern tras Blackest Night.

Para concluir, y aunque no es de gran importancia, DiDio mencionó que está volviendo a introducir notas a pié de página en los cómics, para así poder guiar mejor a los lectores.

Enlaces de interés

SDCC: DC Nation Panel en Newsarama.
SDCC: Andrew Kreisberg en GA/BC.
SDCC: Superman.
SDCC: Flash Renacimiento.
SDCC: Rick Remender & Co. en Booster Gold.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Batsena
Batsena
Lector
26 julio, 2008 21:12

espero que el señor Didio y el señor Morison no terminen de destrozar el mito del señor de la noche desde luego esta saga de Batman RIP no me gusta en absoluto y esta metiendo unos embrollos al origen del personaje que ojala no sean duraderos y se puedan arreglar.Lo que esta claro que no termino de entender la mente del señor Didio permitiendo el destrozo de lo que hoy por hoy es el elemento mas rentable de DC parece que este “señor” no se da cuenta de la enorme cantidad de aficionados ( a los que me uno por supuesto) que una vez fuera Bruce Wayne del rol de Bats el personaje como tal deja de tener todo su carisma por lo que para mi no tiene sentido entonces continuar con sus colecciones.En fin esperemos que todo termine bien (aunque lo dudo) y no tengan que inventarse un parche cuando las ventas bajen para recuperar lo que el señor Morison parece empeñado en fastidiar.

Para terminar una pregunta ¿que se puede esperar del señor Didio que aun habiendo plataformas para salvar al detective marciano permitio igualmente su muerte (Morison de nuevo al ataque)?

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
26 julio, 2008 21:50

Bueno, todo parece indicar que batman va a recibir una suerte similar a la de magneto (como no obra de morrison). Van a formar con el un lio del carajo, que luego cuando despues de liarla, morrison abandone el barco con el rabo entre las piernas (vease su horrorosa etapa en x-men), no van a saber como arreglarlo.

Lord Deu
Lord Deu
26 julio, 2008 22:06

Me parece que se estan haciendo muchas presunciones al respecto de Batman : RIP, hasta el momento hay muy poco claro, aunque se puede notar que se viene grande….. En lo personal , en Morrison Trust, y a Didio, le reconozco muchos puntos positivos, claro que de los otros tambien tiene bastantes…..
El FC: Resist de Rucka y Sook, tiene demasiada buena pinta….

jp
jp
26 julio, 2008 22:58

“Batsena ha dicho:
26 Julio, 2008 a las 21:09h
espero que el señot Didio y el señor Morison no terminen de destrozar el mito del señor de la noche desde luego esta saga de Batman RIP no me gusta en absoluto y esta metiendo unos embrollos al origen del personaje que ojala no sean duraderos y se puedan arreglar.Lo que esta claro que no termino de entender la mente del señor Didio permitiendo el destrozo de lo que hoy por hoy es el elemento mas rentable de DC parece que este “señor” no se da cuenta de la enorme de aficionados ( a los que me uno por supuesto) que una vez fuera Bruce Wayne del rol de Bats el personaje como tal deja de tener todo su carisma por lo que para mi no tiene sentido entonces continuar con sus colecciones.En fin espermos que todo termine bien (aunque lo dudo) y no tengan que inventarse un parche cuando las ventas bajen para recuperar lo que el señor Morison parece empeñado en fastidiar.
Para terminar una pregunta ¿que se puede esperar del señor Didio que aun habiendo plataformas para salvar al detective marciano permitio igualmente su muerte (Morison de nuevo al ataque)?”

Habla por ti solo.
Lo que esta ocurriendo en DC es lo que tenia que pasar.
Y que bueno

Shuji
Shuji
Lector
26 julio, 2008 23:15

Siempre pueden llamar a johns y que arregle el desaguisado xD

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
27 julio, 2008 6:25

La cosa es que johns no siempre estara en DC, de hecho todos sus colegas estan en marvel, y seguramente le estaran tentando a que tire para alla….

Batsena
Batsena
Lector
27 julio, 2008 7:31

Mas que hablar por mi solo como el buen amigo “Jp” me sugiere tan solo te dire que agradezco enormemente que existan lugares como este que me dejen expresar mi opiniones en voz alta (que seguro que en este caso mas de uno comparte) por otro lado si no te gusta lo que he puesto por que tus gustos comiqueros van por otro lado (yo como mas que preferir una marca prefiero un buen comic venga del sello que venga aunque en este caso de siempre el personaje de Batman a sido de siempre mi favorito) pues creeme siento mucho haberte hecho leer mis palabras.En fin volviendo a lo mismo he leido poco mas arriba de que estamos haciendo muchas presunciones al respecto de Batman RIP y tiene mucha razon hasta que no termine no se podra criticar del todo pero francamente lo que estoy viendo me hace pensar en lo peor.

-J-
-J-
27 julio, 2008 14:18

“esta metiendo unos embrollos al origen del personaje que ojala no sean duraderos y se puedan arreglar”

¿Hemos leído lo mismo de Batman RIP?
¿En qué ha cambiado Morrison el origen del personaje?

“que una vez fuera Bruce Wayne del rol de Bats”

¿Repito, hemos leído lo mismo?

Claro, es que en DC son gilipollas y van a matar a Batman, que es su marca más importante y conocida tras la de Superman, y que seguramente hoy en día tiene más fans que este último.
Mientras triunfa a lo bestia en el cine…

Ojalá siga Morrison muchos años escribiendo Batman.

moonrider
moonrider
Lector
27 julio, 2008 15:43

Yo opino que morrison es uno de los mayores estafadores ilusionistas que ha parido el mundo del comic junto con warren ellis, son guionistas que por algun motivo desconocido tienen un halo de genios solo comprendidos por los seres mas iluminados del mundillo y que dan salida a sus mayores paridas y paranoias en sus obras cargandose personajes continuidades etc pero como todo esto es una opinion personal y son innumerables sus fans habra que seguir aguantandolos, a morrison lo detesto especialmente por lo que hizo en x-men preferia 100 veces a un lodbell en baja forma que al zumbado este.

Phantomas
Phantomas
Lector
27 julio, 2008 17:29

¿Y me podeis explicar que es lo que se cargó en los New X-Men, una franquicia que no tenía una idea interesante desde los años ’80 y a la que revitalizó?¿O lo que se ha cargado de Batman?

Batsena
Batsena
Lector
27 julio, 2008 19:00

hombre amigo J si te parece poco de momento

Aviso de Spoiler

poner a Alfred como posible padre de Bruce en pleno adulterio con la madre de BAts cuyo padre hasta ahora ejemplar medico se diga que no solo puede no estar vivo sino que era posiblemente un borracho adicto a las orgias que simulo su propia muerte para asi de paso tambien matar a su mujer y que podria estar detras incluso de la organizacion que anda detras de todo esto de liquidar a Bats

.Ademas si te fijas y lees correctamente mi primer comentario en la frase puse “esta metiendo” lo que se entiende que aun por suerte no es algo definitivo y espero framcamente que no lo sean y tiens razon el origen seria el mismo pero desde luego Bruce de confirmarse todo esto todos sus fundamentos se irian al traste y si eso te gusta a ti a mi desde luego no me gusta (para gustos los colores si es que me dejas claro).

Y tranquilo compañero que son opiniones tan solo no hace falta que andes contestando en esos tonos que yo que yo sepa no ando faltandome el respeto ni a ti ni a nadie.

“Claro, es que en DC son gilipollas y van a matar a Batman, que es su marca más importante y conocida tras la de Superman, y que seguramente hoy en día tiene más fans que este último.
Mientras triunfa a lo bestia en el cine…”

¿en que momento he dicho yo que fuesen a matar a Bats? ahora si que creo que leemos cosas diferentes si te fijas y lo lees mis palabras (que por otro lado repites) pongo tan solo “que una vez fuera Bruce Wayne del rol de Bats” ¿dfonde lees tu ahi o en el resto de mis mensajes la teoria de la muerte de bats? mi temor es que pase como con el capitan america de Marvel ni mas ni menos y de hecho la preguntita de Didio de quien creeis que deberia ser su sustituto me mosquea y mucho francamente aunque espero que tan solo la dijese en plan jocoso.

En fin por ahora ya esta espero que tu proximo post al menos sea mas tranquilo por que vaya tela colega.

pitomar
pitomar
27 julio, 2008 20:09

Es peligroso dar rienda suelta a Morrison, el tipo es genial, pero creo que hay ciertas reglas a seguir cuando te metes con personajes de alto peso. Es interesante ver su trabajo en series como DC All Star o en historias paralelas a la continuidad… dejar que elabore historias en la continuidad puede que de resultados acertados en algunos casos y erroneos en otros… por Ej: el hijo de Batman Damian y la posibilidad de que este sea el futuro Batman me parecen ideas horribles, RIP va muy bien pero aun no vamos ni en la mitad, y con Final Crisis mas que ansiedad por leer cada numero tengo miedo de dar vuelta cada pagina porque cada vez temo lo peor.

Opinion personal: yo siempre me he imaginado que el futuro definitivo y lejano de DC es Kingdom Come, mas alla de que lo hayan puesto como una tierra paralela, aunque creo que son diferentes. Sobretodo porque termina Kingdom Come con una gran cuota de esperanza, mientras que en JSA aparece un Superman muy melancolico…

Alpar
Alpar
28 julio, 2008 0:47

Jo, pues Morrison puede vender humo…pero un humo que alimenta con sólo olerlo.
Pocos autores pueden presumir de tener en su curriculum series de la calidad de Animal Man, Doom Patrol, Los Invisibles, New X Men, 52, All Star Superman, Flex Metallo, JLA Tierra 2, Zenith, etc.

Bernardo
Bernardo
Lector
28 julio, 2008 5:36

No defendere a Morrison.

sino que defendere a su trabajo.

Morrison es un autor de ideas locas, desconcertantes,de vuelta de tuerca… pero que refresca.

Dime Batsena… ¿de verdad te crees lo de Black Glove?

espero que entiendas q no te estoy insultando ni nada asi…

Pero si me parece raro que caigas un poco en lo ilogico, si te haces llamar Batsena… es pk eres fan de el murcielago… entonces, piensa como el… que diria Batman: ¿Quien se beneficia?

ahora…

de q manera se benefica T W , hacer lo q se supone hizo, fingir y esperar, y luego cazar… no parece muy logico que el supiera que todo eso se haria en el futuro…

respuesta logica alguien lo puso alli para desequilibrar… que estan haciendo contigo… desequilibrarte… felicidades caiste en la trampa.

Como decia defendere el trabajo de Morrison, el tipo hasta ahora va bien… su trabajo en Batman aun no termina asi que creo q solo te recordare unas palabras q espero conozcas:

“yo como mas que preferir una marca prefiero un buen comic”

noticias: El comic de Batman RIP aun no termina… en ese caso estas pensando solo por una marca (o simbolo como quieras verlo)..

continuando

JP en NINGUN momento corto tu libertad de expresion… al contrario la reivindcio al decir habla por ti solo… tu llegas y exiges o lo q dices lo dices con untono autoritario… cualquier respuesta q se te de la tomaras como una amenaza … simple logica…

te repito, en este foro nadie esta en tu contra, tu opinion es valida…pero de preferencia… para la proxima

NO HABLES POR MUCHOS… solo habla por lo q tu piensas, lo que tu crees… que los demas hablen… si quieren

dicen q en pedir esta el dar… ten cuidado en como pides … o dices un comentario si te ofendera cualquier respuesta en un futuro

Because Bernardo Said So

Batsena
Batsena
Lector
28 julio, 2008 7:27

En ningun momento me he tomado nada como ataque personal y desde luego si en algun momento lo ha parecido pues entonces pido las disculpas oportunas.Ante todo y principal y hablando por mi solo particularmente el Batman RIP de Morrison no me termina de gustar y no es que me crea o me deje de creer nada tan solo tengo la esperanza de lo que por el momento ocurre por alli tan solo sea parte del plan de los malos y no se consolide y particularmente pueda poder disfrutar de las historias de Bats con Bruce debajo del manto.Por supuesto me parece genial a todos los que les guste Batman RIP como ya dije cada cual tiene su opinion de las cosas y no deberia pasar nada por ello.Si que me ha hecho gracia eso de que he caido en la trampa y me ha desequilibrado nada mas lejos simplemente son temores de como pueda acabar la saga en ninugun momento digo que me lo crea o no lo que pasa que conociendo a veces como van las cosas por esos lugares no me extrañaria que todo terminara en algo no demasiado bueno para el personaje.Pero repito es solo mi opinion a quien le guste o piense lo contrario por mi perfecto creeme.

Phantomas
Phantomas
Lector
28 julio, 2008 8:29

“pero creo que hay ciertas reglas a seguir cuando te metes con personajes de alto peso”

Ejem… Creo que Morrison ya conoce esas reglas, puesto que relanzó (con gran exito) la JLA con los 7 grandes. ¿Hay algo de más peso en el UDC?

“¿dfonde lees tu ahi o en el resto de mis mensajes la teoria de la muerte de bats? mi temor es que pase como con el capitan america de Marvel”

Pero… ¿El Capitan América no está muerto? 😛

Phantomas
Phantomas
Lector
28 julio, 2008 8:30

A todo esto, el Capitán América a mi me parece la mejor serie de Marvel en estos momentos…