San Diego Comic Con: X-Men

Por
18
122

Los hombres-x han tenido un panel propio en el seno de la convencón de San Diego para discutir su actual situación y algunos aspectos de lo que les espera entre este año y el próximo.

Al tratar temas que aún no han sido vistos en España quien no quiera saber más de la cuenta que no siga, aunque evitaremos spoilers importantes.

Los puntos más relevantes que se han tratado quedan así sintetizados:

El traslado de los hombres-x a San Francisco es el acontecimiento del momento en el universo X-Men. Allí son tratados como auténticos héroes, sin odio ni discriminación aparente. La mudanza se ha hecho oficial en el Uncanny X-Men 500 de Brubaker, Fraction, Land y Dodsons, el cual abre la veda para Destino Manifiesto, el lema bajo el que se amparan las historias que se están desarrollando en estos momentos en las series-x.

Además en Uncanny veremos próximamente el debut de la Hermandad de Mutantes Diabólicos (hermandad de hermanas, en femenino) y en el número 504 sabremos más sobre el dramático desenlace de los Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday. Parece que al frente de esa hermandad estará una mujer pelirroja, ¿tal vez una Madelyne Prior de vuelta por segunda vez?
En cuanto al reparto que veremos en Uncanny será coral con una montón de mutantes yendo y viniendo, rotando en definitiva, eso sí algunos mutantes como Cíclope o Emma Frost tendrán una posición de recurrente protagonismo.

Jason Aaron se ocupa de la miniserie de Destino Manifiesto dedicada a Lobezno. En ella Logan tratará asuntos pendientes con una ex novia en el Chinatown de San Francisco y el tono nos remitirá a las añejas películas de kung-fu.

Ya se rumoreaba que el acontecimiento mutante de 2009 sería una especie de secuela del crossover de los ochenta Inferno y ahora ya tenemos la confirmación oficial. Magik regresará a tiempo de X Infernus , ese Inferno 2 que inicialmente C.B. Cebulski escribió como un anual pero que resulto demasiado grande como para no convertirlo en una aventura más grande que afecte a todo el entorno mutante. De las portadas se encargará David Finch. La identidad del dibujante de los interiores queda para otra ocasión.

El Hombre de Hielo tendrá un peso importante en la miniserie Destino Manifiesto y pronto contaremos con el regreso de Espiral. También tienen planes para Apocalipsis que aún no nos revelan.

Sobre un posible regreso de Jean Grey, Matt Fraction contestó que es una gran pregunta y que más pronto que tarde conoceremos la respuesta. Es una historia que Marvel no quiere acelerar innecesariamente.
Me pregunto si tendrá algo que ver con el bebé mesiánico.

Si Complejo de Mesías trataba sobre quiénes son los X-Men, Destino Manifiesto trata sobre a dónde van.

Una fan disfrazada de Gambito preguntó sobre el personaje y le remitieron al X-Men Legacy de Mike Carey porque allí Remy tiene bastante que decir.

No se deciden a aclararnos el estado de Cecilia Reyes, tal vez siga viva y tal vez no. En cambio a los hermanos Slipstream y Lifeguard (los tipos aquellos que creó Claremont en X-Treme X-Men) los tendremos de vuelta en algún momento del año que viene.

Los X-Men comenzarán a interactuar más con el resto del Universo Marvel. No hay planes inmediatos para los personajes de X-Statix ni para que Masacre se una a los X-Men, que bastante tendrá el pobre con protagonizar serie nueva a cargo de Daniel Way y Paco Medina.

No contéis con el retorno de Dientes de Sable porque seguirá criando malvas. Para compensar sí que veremos bastante a Daken, el diabólico hijo de Lobezno.


Fraction asegura que aún no lo han contado todo sobre Xorn y que quedan algunas revelaciones pendientes. Como si necesitásemos que lien más la maraña…

Juggernaut volverá a la acción en la limited Destino Manifiesto, Warlock se paseará por algún título-x y sabremos más sobre Cifra (Doug Ramsey) en Young X-Men 5.

La serie regular de Cable continuará más allá de Destino Manifiesto, que por algo es serie regular. Además nos conducirá a un gran evento que por supuesto aún no nos concretan.

Así queda resumido lo más llamativo que ha comentado.
Un saludo a todos.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
angel
angel
Lector
28 julio, 2008 21:32

A ver. No sigo mucho a los mutantes, pero entonces Lobezno tiene dos hijos? Una buena y otro malo? Joder con la parejita.

menglo
menglo
Lector
28 julio, 2008 21:36

lobezno tiene un hijo???

herb
herb
Lector
29 julio, 2008 1:43

Mas daken? recuperan cutre personajes de xtreme xmen? mas magik y un infierno 2 como saga central del año? atentos a Jean Grey? una hermandad cuyo genial giro es que solo es de tias?

Si esas son las cosas que nos deben ilusionar y mantener nuestra atencion, la cosa pinta realmente mal

lobezno23
lobezno23
29 julio, 2008 1:54

X-23 quien dices que es hija de lobi, es en realidad una especie de clon femenino de logan (suena extraño, lo se). Daken sin embargo es hijo biologico de lobi.

Gabriel
Gabriel
29 julio, 2008 3:05

Y la historia de Daken tiene un par de giros interesantes, ya q sobrevivio despues de haber nacido antes de tiempo, ya q su madre fie asesianada por …tatan tatan: El Soldado de Invierno AKA Bucky AKA Capitan America.
Bastante gracioso su interaccion con Masacre en W:Origins.
Ah, y X23 no es la hija de Logan, solo un clon femenino

ojo de juako
ojo de juako
29 julio, 2008 3:30

Deberías haber puesto eso en SPOILER para los que no lo sabían

OJO DE JUAKO

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
29 julio, 2008 7:45

Hombre, decir que Bucky mató a la madre de Daken seria spoiler hace 6 meses quizas… pero teniendo en cuenta que eso se vio en los primeros numeros de Wolverine Origins… y en estados unidos van por el 25… pues es pokito spoiler eh? vamos, si no te has enterado aun es porque tampoco te resultaba tan interesante como para saberlo

Iñaki
Iñaki
29 julio, 2008 7:57

¿No os parece parece bastante mala la serie de Wolverine: Origins? Empecé a leerla, pero lo dejé al sexto número, o así.

Muy decepcionante.

Lo de Inferno 2 a mí si que me gusta.

gatosamurai
gatosamurai
Lector
29 julio, 2008 10:18

OMG Nueva serie de Masacre !!! Qué ganas tengo ya de que salga y luego la publiquen en España !!!!

…. Si, lo se, soy un cachondo.. xDD

PD: Qué fué del tomo ese que decian que iban a sacar??? Se suponia que debia haber salido en Marzo o asi, no?

Ciudadano cero
Ciudadano cero
29 julio, 2008 11:53

LObezno: origenes me parece una de las mejores series mutantes en la actualidad. Tiene una trama muy elaborada e interesanre, es respetuosa con la continuidad y recurre a ella constantemente para presentar elementos nuevos. Giros sorprendentes, conspiraciones de grandes magnitudes (“viene de mucho antes de Arma-X”)… desde luego es muchisimo mejor que la “serie principal” de Lobezno, que lleva años sin un equipo creativo fijo y que se ha convertido en un batuburrillo de miniseries de dudosa calidad. Odio cuando en España se nos acaba una saga de Origenes y volvemos a la serie principal.

Ciudadano cero
Ciudadano cero
29 julio, 2008 11:56

Por cierto, esta bien que vuelvan sobre el tema de Xorn-Magneto para aclaralo y simplificarlo de una vez ¿porque verlo como una ocasion para enmarañarlo mas?

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
29 julio, 2008 12:49

Yo es que con lo de xorn me he dejado capitulos sueltos por leer o no lo entendi desde un principio, rescatan a xorn en china, pero resulta que no es xorn sino magneto, es decir, que el tipo que curaba y que tenia una estrella en lugar de una cara eran todo efectos especiales de magneto? si era asi menuda cagadilla, pero vamos, pasemos al punto de que magneto no le sustituyo (creo recordar que el mismo dijo que nunca abandonó genosha tras lo de los centinelas), y tras volverse “magneto” del todo nadie le reconocia y por eso nadie se creia que lo fuera… se cargó a fenix… lobezno le cortó la cabeza, le enterraron en genosha (donde como ya he dicho apareció vivo alegando que nunca habia salido de alli…) y aparecio un xorn con un agujero negro en lugar de una estrella que… que paso con este? se fue? y luego cuando aparece el colectivo de poderes mutantes intenta poseer a magneto y le hace gritar su nombre… y asi ha sido como ha quedado? en el aire literalmente? en serio? xq si es asi esto no es un cabo suelto, es un agujero en el casco directamente.

EXILES
Lector
29 julio, 2008 14:13

La lider de esta nueva hermandad… apuesto mas bien por Místic

Ciudadano cero
Ciudadano cero
29 julio, 2008 14:32

el Xorn con el agujero negro perdio sus poderes el Dia-M tras marcharse de la mansion.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
29 julio, 2008 14:37

Y le crecio la cabeza al quedarse sin poderes?, en donde sale cuando se va? ya te digo, numeros perdidos

Leo
Leo
30 julio, 2008 0:44

La verdad que desde los primeros números del reload tras Morrison, los Xmen han ido de mal en peor, tanto en historias como en estética (odio a Ramos).
Deberian replantearse no volvr a los noventa, no liarnos y aprender del pasado. Y por dios dejen a Xorn en el olvido, que bastante cagaron ya los logros de Morrison.
PD me gusta la idea de que interactuen con el restop del universo, a ver si se unen mas al mundo y son menos independienyes
Saludos

Leo
Leo
30 julio, 2008 0:46

I´m with a skrull! , es tal como lo dices, no me gusto nada