San Diego Comic Con: Nueva saga mutante… o casi

14
866

No puede haber convención de comics sin sus fans disfrazados, sin sus autores firmando autógrafos, sin sus coloquios y, claro, sin alguna que otra bomba editorial.

Entre todas las que sin duda saldrán a la luz, una de las más llamativas se relaciona con un nuevo evento, una saga que recuperará ciertos elementos que a muchos os sonará y que puede levantar tanta expectación como ¿antiexpectación?

Prefiero ser críptico en esta presentación, así que únicamente recurriré a mezquinas pistas y sugerentes ideas que despierten la curiosidad y las ganas de pasar adelante ignorando el cartel de “Spoilers en su interior”.

Lo que sí mencionaré es que los personajes implicados son mutantes, se trata de una miniserie de cuatro números, no hay dibujante designado aunque las portadas correrán a cabo de David Finch y la trama tiene que ver con algo que pasó hace años en New York y que lo puso todo patas arriba.

Para más detalles, Please insert coin.

¿De qué trata todo esto? Pues el título lo dice todo, pues es X–Men: Infernus o, dicho de otra forma Inferno II. ¿Os acordáis un crossover gigante que implicó diversos títulos y tuvo de protagonista en las series principales a la Reina Duende? ¿De demonios por doquier, edificios y coches convertidos en máquinas de matar, en un Empire State Building crecido y ennegrecido? Pues eso.

CB Cebulski, escritor de esta serie que saldrá a la luz en diciembre, charló con Newsarama para profundizar en esta interesante miniserie.

Para empezar, Inferno II estará relacionado con la penúltima saga mutante, Divided We Stand 2, así como con el regreso de la perdida Illyana Rasputin en forma de Darkchilde, tanto así que el Regreso de Magic será reeditado en septiembre. Ya dentro de la historia que nos ocupa, esta saga guarda relación con los primeros acontecimientos, de los cuales hace ya… ¿20 años? Y es que el Limbo tiene estas cosas raras con el transcurrir del tiempo, pero la lectura nos aclarará todo.

Las implicaciones en el Universo Marvel serán comedidas. Es decir, lo que en estos momentos está despertando una agitación sin igual es la Invasión Secreta, con ramificaciones por tooooodas partes y en tooooodo el mundo, de modo que no puede compararse un evento con el otro. Eso sí, dentro del Universo Mutante, se verán afectados muchos personajes –mutantes, claro está– tanto de un modo físico como emocionales, cambiando en algunos aspectos.

Estructura: un núcleo de cuatro números formando la miniserie y unos pocos tie–ins posibles, como X–Men Manifest Destiny 2 y 3 y algunos que otros no decididos aún.

Elementos que aparecerán: reflejos dantescos y de corrupción; demonios, edificios y autobuses zampándose personas; personajes regresando de la muerte…. ¡No! Los muertos se quedan muertos (ejem); ¿X–Terminadores? ¡Tampoco!, pero los malos se volverán más malos y quizás alguno de los buenos caiga en su lado oscuro. ¿S´ym, N´astirh y Belasco? Sí, sí, y puede. Con todo esto, ¿os hacéis una idea? ¿Hay ganas de saber más? ¿Hay ganas de leerlo al fin?

No finjáis… sé que sí.

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jmiguel
jmiguel
Lector
26 julio, 2008 16:54

Marvel publica the darkness?

Realmente inferno no me pareció una gran saga y este tipo de cosas me han alejado de los mutantes, excesivos «pasados oscuros», y demasiado inspirarse en sagas pasadas… buff si al menos fuera geoff johnns el escritor…

Ciudadano cero
Ciudadano cero
26 julio, 2008 18:26

¡Anda, no te jode! Y si al menos Steven Spielberg hubiera dirigido «Daredevil»…

Alfeizar
Alfeizar
26 julio, 2008 18:28

A mi tampoco me gustó la saga inferno.

Aviso de Spoiler

Fue una excusa para desacerse de Madelyine Pryor y tacharla de malvada. Estaba claro que este peronaje sobraba y era una carga para cíclope (abandonar a tu esposa con un niño recién nacido no es muy heróico que digamos), pero para mi, el clon de Jean Grey debía desaparecer de una forma más digna.

En fin, en marvel toca de vez en cuando algo de demonios y ocultismo y ahora se han inventado esto.
No me gusta a priori y no creo que sea algo positivo, pero sobre gustos, para eso están la gran variedad de comic…

jmiguel
jmiguel
Lector
26 julio, 2008 18:37

Vaya, qué delicado salió el amigo cero (a la izquierda seguramente) pero es lo que hay cuando no hay criterio para opinar.

Ciudadano cero
Ciudadano cero
26 julio, 2008 18:37

A mi la verdad es que si me gusto, y bastante. Creo que es todo un clasico de la historia mutante, aunque en general no me guste que la Patrulla-X se meta en rollos mágicos y demoníacos. Aunque la portada de Finch mola mucho.

Otra cosa: ¿Madelyne Pryor… malvada? Puede dar esa impresion, pero yo mas bien la veo como victima de injusticias (la marcha de Scott, Siniestro…).

Alfeizar
Alfeizar
26 julio, 2008 20:40

Lo de Madelyne Pryor sería para tratar un post aparte…En fin, que es un personaje que me gustó mucho en su momento y despues verla malvada como reina duende… pues no.

Creo que estaría en un ranking de personajes muy maltratados por el guión junto a polaris, kaos y alguno más.
(No me puedo creer que claremont pensara ese final para ella…)

Sergio
Sergio
26 julio, 2008 21:53

Emocionadísimo con el regreso de Inferno (a mi esa saga me marcó en su día) y de Magik, que espero sea para quedarse definitivamente.

Vazquez
Vazquez
27 julio, 2008 10:10

Yo la he leido hace poco («Inferno One»), se entiende, y es tremendamente irregular. E concreto, los numeros de los X-terminadores son espantosos (por lo malos), de lo peor que he leido en mi vida, los de los nuevos mutantes…, bueno el dibujo, o mejor, el entintado no estaba mal, y al final remontaba. Los de la patrulla, con Claremont y Silvestri eran excelentes, y el final era bastante bueno.

Sobre si lo de Madelyne estaba planeado.. no lo se. Es una trama que empieza a planearse como 7 numeros antes de que empiece Inferno, y lo que si estaba claro es que tenia que haber gato encerrado con el personaje, que me desperto una gran admiracion en la saga de la caida de los mutantes, pero que luego, basicamente por carecer de poderes, que era lo que la hacia interesante, se convirtio en un lastre con el que Claremont no sabia que hacer.

Estoy de party todo el dia
Estoy de party todo el dia
27 julio, 2008 10:27

Mas de lo mismo. Esto es un culebrón. Marvel sus mutantes aburren.

Darío
Darío
27 julio, 2008 17:56

Hay gente que se cuente lo que se cuente con los mutantes nunca va a estar contenta. Haceroslo mirar.

The Unknown
27 julio, 2008 22:50

A mi tampoco me gustó lo que se hizo con la pobre Madelyne. En fin.

Por cierto, ¿cuando el universo mutante se proclamará independiente del resto de la MARVEL? Ellos se hacen sus crossovers, sus sagas, se lo guisan, se lo comen… y el mayor contacto que tienen con el resto del mundo son los «special guests» de otros supers de vez en cuando.

xandar
xandar
28 julio, 2008 0:46

pues yo prefiero antes a madelyne q a emma , para pareja actual de scott

Soulsword
Soulsword
28 julio, 2008 5:49

Ojalà y ahora si pongan bien la historia de Illyana/Magik/Darkchylde y que de paso regresen a los X-Men a Kytty Pryde. No les parece muy mal el final que se le diò ??? (en una bala y nadie hizo el intento de rescatarla, supongo que por Secret Invasion todo mundo es un skrull) Digo, Illyana es una teleporter y hechicera que facilmente podrìa regresar a Shadowcat de la «bala» que sigue girando en el espacio. Además indicó en la serie de Young X-Men que necesitaba rescatar su alma mostrando a Colossus y a Kitty

alfeizar
alfeizar
28 julio, 2008 10:02

Darío:
Desde luego que hay gente que nunca está contenta, pero también es verdad que cuando uno ha leído unos cuantos comic de mutantes y lleva unos cuantos añitos leyendo comic de superhéroes, puede comparar historias, ver evolución de personajes y desarrollar gustos.
Y creo que este es un lugar fantástico para hablar de gustos.