Vertigo Express: Noticias desde la SDCC ’08

Por
17
132

Sí señores, una nueva línea dentro de Vertigo. Pero que nadie se sorprenda porque esto es muy habitual. En cualquier caso, aunque en las ediciones españolas no se distinguen los distintos subsellos que Vertigo tiene en USA (ni falta que hace, dada la independencia interna de cada uno de los productos), siempre resulta interesante conocer la diversidad temática a desarrollar y, en este sentido, Vertigo Crime supone una clara apuesta por el género negro. O bueno, lo que en Vertigo entienden por tal, dado que Dark Entries –el proyecto que Ian Rankin y Werther Dell’edera van a desarrollar– nos contará la historia que ocurre cuando John Constantine es llamado para investigar sucesos ocurridos en un reality show (sic). Por contra, el segundo de estos proyectos sí que resulta un poco más innovador: será Filthy Rich, estará a cargo de Brian Azzarello y y Victor Santos, y lo han definido en la SDCC como “la historia de un tipo grande que comete incluso errores más grandes a lo largo de su vida”. Girará al parecer en torno a un tipo contratado de forma clandestina para ser el guardaespaldas de una heredera, y está ambientado a principios de la década de los sesenta.

Entrando en materia, empezamos con nuevas series:

  • DayTripper, un cómic a cargo de Fabio Moon y Gabrielle Ba que, con un poco de realismo mágico, nos contará las desventuras de “un tipo que quiere ser escritor y de cómo las cosas que haces en cada día de tu vida forman un conjunto que puede determinar lo que vas a hacer el resto de tu existencia”. Se desarrolla en Brasil y la veremos en la primavera de 2009.
  • Demo, una nueva serie a cargo de Brian Wood y Becky Cloonan que continúa la historia que ambos ya propusieran en la miniserie de doce números del mismo nombre (2003-04) y que suponía una especie de obra coral sobre jóvenes que poseían superpoderes (pero potenciando la clave intimista).
  • Unknow Soldier, relanzamiento a cargo de Joshua Dysart que tratará las peripecias de un hombre criado en America que regresa a su Uganda natal y se ve envuelto en una espiral de violencia.
  • Greatest Hits, que desarrolla un mundo en el que los superhéroes existen de verdad y en el que éstos actúan como si fueran estrellas de rock. En concreto, la colección en sí desarrolla la historia de un director de cine que está realizando un documental sobre el mayor superhéroe de todos los tiempos.

Seguimos con miniseries: The Alcoholic (Jonathan Ames y Dean Haspiel), sobre un escritor; Seaguy 2: Slaves of Mickey Eye y Seaguy 3: Seaguy Eternal (3 números cada una); y Haunted Tank (Frank Maraffino y Henry Flint) heredera de la original y ambientada en Irak. Decir al respecto que los 9 números de que constará la trilogía Seaguy serán editados en un tomo unitario cuando llegue el momento.


Compra obligatoria en septiembre (al menos para mí mismo): The Vertigo Encyclopedia; un repaso en profundidad a lo largo de 240 páginas de las series de la línea. Vaya, que me coge hace dos años y me deja sin trabajo aquí 😉

Noticias varias: en diciembre, primer recopilatorio de Young Liars; Grant Morrison y Sean Murphy están preparando una miniserie de seis números llamada War Cop; Simon Oliver se hará cargo de Hellblazer a partir del número #250; Swamp Thing y Predicador van a empezar a ser recopilados en lujosos tomos de tapa dura; todas las historias de Muerte serán recopiladas en un solo volumen (The Complete Death); The Sandman: Cazadores de Sueños será una miniserie de 4 números que adaptará la historia original de Gaiman a formato cómic… empezará en noviembre y la dibuja Craig Russell; por último, decir que Scalped continúa sana y salva a pesar de sus bajas ventas.

Y finalmente Fábulas, tan exitosa que gozó en la SDCC de un panel aparte para ella solita. Caben destacar dos nuevos proyectos: una miniserieCenicienta: Desde Villa Fábula con amor, con Shawn McManus a los lápices– y una novela escrita por Willingham e ilustrada por Steve Leialoha que contará la historia de Peter y Max Piper (de Picker Pepper). Respecto a la primera, sólo por el nombre –y el homenaje al título de James Bond que éste implica– ya podemos imaginarnos que se tratará de una historia de espionaje.

Además en 2009 veremos un crossover entre Fábulas y Fábulas presenta: Jack, con miniserie incluida de tres números para unir los respectivos arcos argumentales. ¿Alguien dijo Tie-Ins?

Por otra parte, se volvió a incidir en cosas que ya sabíamos: que la serie no tiene final en el horizonte a pesar de lo que pueda parecer; que en otoño sale el libro de portadas de James Jean; y que TwoMorrows le va a dedicar un volumen al bueno de Mark Buckingham. En fin, eso es todo queridos lectores… disfrutad del mes de agosto.

Más información

En Newsarama (1 y 2), Comic Book Resources (1, 2 y 3) o IGN (1).

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
bongo
bongo
Lector
1 agosto, 2008 8:26

Todo buenísimas noticias, en especial la colaboración de Azzarello y Santos (al que recuerdo que alavó la última vez que estuvo en España).
Gracias a Dios que vuelve Seaguy (personalmente es de lo que más me ha gustado de Morrison últimamente, aunque claro, aún no he visto su All star superman).
Aunque con lo que ando perdido es con Demo, no recuerdo esa miniserie…¿alguna pista José?¿de qué iba? porque me encanta todo lo de Brian Wood

ZANTOBLIN
Lector
1 agosto, 2008 8:33

Hola Jose,
Que bueno verte otra vez por la ZN. Vaya una coincidencia, precisamente hoy yo también he publicado un artículo sobre VERTIGO en la COMIC-CON. ¡Eso sí que es una serendípia!
Respecto a las noticias, los lanzamientos me parecen en general un poco sencillos, dudo que entre ellos haya una nueva FABLES o un nuevo DMZ.
Pero eso ya lo veremos con el tiempo.
Un saludo.
Por cierto, en las quinielas de los Eisner fuistes el que mayor porcentaje de aciertos tubo.
¡Tienes muy buen ojo en esto de apostar!

Roger
Roger
1 agosto, 2008 9:16

Qué ganas tengo que vuelva el blanco humano

ZANTOBLIN
Lector
1 agosto, 2008 10:04

“The first collection of Young Liars will be out in December.”
¡Vaya hombre! Pués tienes razón, Jose. Con las prisas interpreté “will be out” como “acabará” y es “saldrá [a la venta]”. (Jodidas Phrasal Verbs).
Gracias por el apunte, me voy al bolg a corregirlo. Me acabo de llevar una alegría, ya que la serie me está encantando.
Un saludo.

WWfan!
WWfan!
1 agosto, 2008 10:10

>>>Y como quiera que la obra maestra de Azzarello está acabando

¿Azzarello haciendo obras maestras?. ¿Dónde?, ¿cuándo?. A ver si me he despertado en Tierra-2.
¿En este mundo Hitler es un santo y la Madre Teresa de Calcuta fue ejecutada por crímenes contra la humanidad?.

pep
pep
Lector
1 agosto, 2008 10:14

pues yo creo q la secciON VERTIGO CRIMES, tiene buena pinta, aunque sea por el jugoso proyecto de azzarello y nuestro compatriota victor santos, q azz conoció en barcelona.

lo de scalped es gran noticia, un alivio poder seguir con esta gran serie.
demo me da curiosidad, a ver q tal.
y bueno, grandes noticias vertigo, q la cosa siga así…

Alberto Morán Roa
1 agosto, 2008 10:31

>>> A ver si me he despertado en Tierra-2. ¿En este mundo Hitler es un santo y la Madre Teresa de Calcuta fue ejecutada por crímenes contra la humanidad?

Pues deberías ver a nuestro WWFan!, le encanta la etapa de Rucka. 😀

Rodrigo
Rodrigo
Lector
1 agosto, 2008 10:43

“Simon Oliver se hará cargo de Hellblazer a partir del número #250”

Pues como sea como sus “Exterminadores” apañados vamos los fans de Constantine.

Miguel Rodríguez
1 agosto, 2008 11:34

Buen trabajo José (como siempre).
Son grandes noticias, en especial, para mi, Fábulas y Brian Wood!
De entrada, la premisa de Filthy Rich de Azzarello me resulta curiosa, puede estar entretenida.

Phantomas
Phantomas
Lector
1 agosto, 2008 11:37

Bueno, bueno… Pues sí ha habido noticias, pero que quereis que os diga, tampoco es que me mate ninguna:

Paso de Dark Entries, manias con el personaje.

Filthy Rich, Day Tripper, The Alcoholic y Haunted Tank no me llaman la atención a priori…

Mucho más interesante suena Demo, Unknow Soldier, las dos minis nuevas de Seaguy y Greatest Hits.

Creo que Fábulas se ha convertido en el nuevo Sandman de Vertido, tanto en titulo estrella como en cuanto a explotación de la franquicia. De momento con Jack estoy bastante contento, y espero que siga así, auqnue preferiría que lo de Cenicienta fuera un arco de la serie…

Sergio Robla
Admin
1 agosto, 2008 13:19

La diferencia entre Sandman y Fábulas es que en la primera la explotación vino después, cuando la editorial quiso crear vida de entre sus restos, y en la segunda es el propio autor quien quiere expandir su universo.

ZANTOBLIN
Lector
1 agosto, 2008 13:34

¿Y nadie ha comentado lo de SANDMAN: DREAM HUNTERS?
A mí me parece una tomadura de pelo que se adapte a cómic. La historia ya tiene la entidad gráfica que le dio Amano (probablemente mejor que la que le otorgará Russell), el material es innecesario e irrespetuoso.
¿Qué será lo próximo, Stardust adaptado a cómic (por Craig Russell), el nº1 de SANDMAN redibujado (por Craig Russell)? Ah, ya lo sé, la historia en prosa de FABULAS LAS 1001 NOCHES DE NIEVE (por Craig Russell).
Un saludo.

Estoy de party todo el dia
Estoy de party todo el dia
1 agosto, 2008 15:50

Por fin!!! Proyectos nuevos e innovadores!!!

De esto, muy poco en Marvel…

enric feliu
enric feliu
Lector
2 agosto, 2008 17:34

Pues la etapa de Azzarello en Hellblazer me parece estupenda.

megan
megan
Lector
5 agosto, 2008 10:09

de acuerdo con enric y miguel rodriguez!. aunque espero con más ansia el nuevo proyecto con eduardo risso tras 100 balas, la verdad.

sé q por la forma de contar historias de azz, puede encantarte, o repugnarte, o encantarte alguna historia y repugnarte otras.
yo tampoco diría q hace obras maestras, pero ni falta q le hace, porque lo q hace me entretiene y emociona. y cuando se muestra regular, siempre logra recuperarse.
de sus obra más irregular, destaco deathblow de wildstorm, no es grande pero tiene un final acojonantemente bueno.
de hellblazer, llegó a producirme muchas sensasciones, algunas desagradables, q es lo q se pretende con una supuesta historia de terror como es la serie.
batman y superman, correcto. lex luthor notable, loveless tiene grandes momentos aunque mezcle géneros, y a veces no pegue tan bien.
y 100 balas, es uno de mis cómics favoritos, del q voy a disfrutar aunque mate a todos los personajes, o se salven alguno al final. da igual, sigue siendo grande.

de los demás proyectos, demo, demo tiene buena pinta. y el crossober fábulas jack habrá q estar atento.