San Diego Comic Con: Mondo Marvel (II)

Por
26
245

Segunda entrega de las novedades más jugosas de Marvel desde San Diego, convertida como cada año por estas fechas en capital mundial del cómic americano. En esta ocasión hablaremos del nuevo equipo creativo de los Thunderbolts, encabezado por Andy Diggle, la futura Guerra de Reyes, muchas preguntas sobre Spiderman, su nuevo día y lo cabreados que están los aficionados al respecto, preguntas y respuestas sobre Invasión Secreta (con los spoilers convenientemente señalados) e incluso unos comentarios de Peter David, con anécdota incluída.

CHICOS MALOS HACIENDO COSAS BUENAS: DIGGLE Y LOS THUNDERBOLTS

Se anunció el nuevo equipo creativo de los Thunderbolts, compuesto por Andy Diggle y Roberto de la Torre, que dará comienzo en Thunderbolts #126, previsto para Noviembre. “El final de Invasión Secreta tendrá un fuerte impacto en Norman Osborn y su siniestro escuadrón”, comenta el editor Bill Rosemann. “Pero seguiremos explorando la línea entre héroes y villanos”. Andy Diggle, flamante nuevo guionista de la serie, habla sobre su llegada: “Me invitaron Tom Brevoort y Bill Rosemann. He estado escribiendo de forma más o menos exclusiva para DC y Vertigo durante los últimos seis años y aunque ha sido estupendo trabajar para DC, pensé que me hacía falta un cambio. Y mis amigos que trabajan en Marvel no tenían más que buenas palabras. Además, llevo mucho tiempo con ganas de escribir un comic de acción. Uno de mis trabajos clave fue Los Perdedores, escribiendo acción, y quiero volver a hacer eso. Es un privilegio escribir Hellblazer y me alegro de que haya tenido tan buena acogida entre los aficionados, pero no va exactamente de robots y peleas de perros voladoras.”

Mis elementos favoritos de las apariciones anteriores del grupo han sido la fuerza del concepto original de Busiek, que hizo que los Thunderbolts destacasen. El aspecto de “villanos disfrazados de héroes” del primer número era un gancho fantástico para lo que parecía ser, al menos en la superficie, otro super-grupo. Me encanta cómo Warren Ellis le ha dado un toque oscuro y satírico al concepto original, convirtiendo a un montón de sociópatas violentos en herramientas de propaganda dentro de los planes Pro-Registro. Pero después de la Invasión Secreta, los Thunderbolts tendrán que adaptarse a un estatus quo completamente nuevo. El público está perdiendo la fe en unas instituciones y las organizaciones que se supone que deben protegerles pero han fallado espectacularmente. Y si hay un hombre que está en una posición perfecta para beneficiarse de la desconfianza del público, ése es… bueno, ¡tendréis que esperar a verlo!


Bill Rosemann habla de los futuros miembros del grupo: “Por mucho que me guste la alineación actual, Andy ha propuesto algunos miembros nuevos que nos ha provocado una risita maníaca. Ya seas un Verdadero Creyente de carné o un nuevo aficionado, Andy tiene algo para todos.” Continúa Diggle: “Nuestra nueva etapa empieza con el grupo todavía intacto, pero las cosas cambiarán de forma… digamos, homicida, y algunos miembros del equipo viejo serán reemplazados. Un individuo en particular tiene grandes planes para los Thunderbolts. Podría decir nombre, pero entonces tendría que matarte. Y luego Marvel me mataría a mí. Supongo que puedo decir que el grupo incluirá un insecto y un arácnido… seguramente ya he dicho demasiado.” Rosemann también se apunta: “¿Puedo decir que la X marca el lugar? Supongo que ya lo he hecho.” Por último, Diggle promete sangre a raudales: “No van a posar para las cámaras, sino más bien al contrario. A partir de ahora, no van a hacer prisioneros. Y si hoy día hasta Scott Summers está dispuesto a llevarse a alguien por delante, imagina hasta dónde pueden llegar un montón de antiguos villanos.”

AYER, KREES Y SKRULLS. HOY, SHI’AR E INHUMANOS: GUERRA DE REYES

Jim McCann pasó a comentar las imágenes que pululan por la web con la frase “¿Quién gobernará?”. Quesada anunció que dichas imágenes están preparando el camino para una historia llamada “Guerra de Reyes”, en la que estarán implicados los Shi’Ar de Vulcano y los Inhumanos de Rayo Negro.


El formato de la serie todavía no ha sido revelado, pero correrá a cargo de los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning. Ambos guionistas han hablado sobre este proyecto. “Es algo que está evolucionando a partir de ha ido ocurriendo en el Universo Marvel durante los dos últimos años. Está evolucionando a partir de Invasión Secreta y más concretamente, a partir de Invasión Secreta: Inhumanos. Y viene directamente de todas las cosas que hemos hecho en comics cósmicos y en Aniquilación: Conquista. También tiene raíces en algunas de las grandes historias que se han contado en el universo mutante, y evoluciona a partir de lo que ha ocurrido con el imperio Shi’ Ar. […] Todas las piezas están en su sitio”, anticipa Abnett. Andy Lanning también comenta los cimientos de la serie: “Los comics que Dan ha mencionado han formado el trasfondo necesario para contar una historia de estas características. Ahora que ya están todas las piezas dispuestas, vamos a jugar con ellas de la forma más emocionante posible. Los lectores de Guardianes de la Galaxia (reciente serie de Marvel que ha cosechado buenas críticas) y Nova van a tener pistas de las cosas que están por venir.”

Uno de los bandos implicados serán los Inhumanos. “Somos aficionados a los Inhumanos”, menciona Abnett. “No podemos adelantar mucho porque va a haber algunas revelaciones importantes. Esperamos que este sea un momento definitorio en la historia de los Inhumanos en el Universo Marvel.” El otro bando será el imperio Shi’Ar. “Cuando estábamos con Aniquilación, Brubaker estaba haciendo Auge y caída del Imperio Shi’Ar, así que esos personajes estaban fuera de nuestro alcance, porque tenían su propia historia. Ahora vamos a poder implicarles en la Guerra de Reyes. Hemos tenido Krees, hemos tenido Skrulls, así que es un progreso interesante pasar a los Shi’Ar.


Nos encanta tener un plan a largo plazo para estos grandes acontecimientos. Poder desarrollar historias que tengan un efecto duradero, auténtico y dramático en el Universo Marvel. […] Lo bueno es que con nuestro trabajo en historias cósmicas hemos empezado a definir la parte cósmica del Universo Marvel. Es como si gracias al éxito de Aniquilación: Conquista y sus derivados hubiésemos pasado a ser los “guionistas cósmicos”.

UN DÍA DE PERROS: QUESADA RESPONDE SOBRE SPIDERMAN

Un aficionado aprovechó que Quesada estaba presente para expresar su queja sobre Un nuevo día, el polémico cambio en el estatus quo de Spiderman. Quesada defiende la actual representación de Parker como alguien más torpe argumentando que “Ése es el verdadero Peter Parker, el Peter Parker que todo el mundo conoce y quiere.” Ante el reproche de que Un nuevo día tiene fallos en la continuidad, Quesada vuelve a defenderse argumentando: “Todas las cuestiones serás respondidas. Asumes que entre el final de “Un día más” y Peter despertándose en su casa en Queens ha pasado un instante, pero podría haber pasado un años, o cinco años, y qué ha ocurrido se revelará en los próximos 12 a 14 meses.”

El tema de Un día más sigue circulando, y otro aficionado pregunta si Norman Osborn, director de los Thunderbolts, se dará cuenta de que su hijo Harry vuelve a estar vivo. Quesada vuelve al ruedo: “Habrá una conexión entre Harry y Norman. Cuando empezamos “Un día más” no quisimos tener a Spiderman cruzándose con todo el Universo Marvel, pero ahora estamos empezando a reincorporar a los viejos villanos. Vas a ver a esos tipos a tope. Y vamos a encargarnos de la situación de Harry.”

Más sobre el Spiderman. Un aficionado más plantea que las ventas de Amazing Spiderman han bajado desde Un nuevo día porque los aficionados no están contentos con lo que se está haciendo con el personaje. McCann responde alegando que las ventas son mayores que las conseguidas por las tres series separadas (Amazing, Sensacional y Friendly), y que hay una “curva de aprendizaje” para adaptarse a una serie que sale tres veces al mes. Quesada también aporta lo suyo, comentando que los números de mayor éxito de ventas de la etapa de J. Michael Straczynski fueron aquellos que estaban relacionados con acontecimientos importantes como Guerra Civil, y que están evitando hacer lo mismo con Invasión Secreta. El editor explica que “Un día más” era el vehículo que llevaría al personaje a “Un nuevo día” y al nuevo estatus quo, pero que “dentro de tres o cuatro años ese no será el estatus quo”.

PETER DAVID: SU SITUACIÓN, PLANES, Y UNA ANÉCDOTA IMPAGABLE

Peter David comenta que lleva trabajando 20 años como guionista de comics y que “nunca ha sido más feliz” que ahora, gracias a los proyectos en los que está implicado y en la libertad creativa para trabajar en proyectos personales fuera de la compañía, pese a haber firmado un contrato de exclusividad con Marvel. El guionista advierte que no intención de darle un mayor trasfondo a Layla Miller y la comparó con Lobezno, un personaje que durante años despertó mucho interés pese a tener un pasado desconocido. Y por último, nos regala una anécdota muy graciosa: “La única vez que he visto a Brian Michael Bendis sin palabras fue en la Wizard World de Chicago en la que un niño de siete años vestido con un traje perfecto de Ojo de Halcón se dirigió a donde Bendis y le dijo: ¿Por qué me odias?” Sublime.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON SPOILER DE INVASIÓN SECRETA. ¡OJO!


Imagen promocional de Invasión Secreta: Inhumanos

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE INVASIÓN SECRETA…¡SPOILERS!

Aviso de Spoiler

¿Cuál será el destino de los personajes que han sido reemplazados por Skrulls, como Elektra y Hank Pym? Quesada responde que se irá revelando durante el curso de la historia. El editor también comenta que ve poco probable una serie regular sobre el Encapuchado pero que espera mucho del personaje.

Como no podía ser de otro modo, conforme avance la historia sabremos quién es “él” de la ya popular frase Skrull “él te quiere”. La Invasión es definida por Quesada como un proyecto con consecuencias a largo plazo: tendremos Skrulls para los próximos 12 meses y está previsto que de sus últimos coletazos hasta dentro de dos años y medio. Bendis, teléfono mediante, también se anima a apuntar hechos futuros: en New Avengers #45 sabremos qué hicieron los Skrulls durante el Día de M.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ciudadano cero
Ciudadano cero
29 julio, 2008 16:33

Que ilusion me hace la Guerra de Reyes, es decir, conectar la siguiente parte de Aquilacion con Invasion Secreta y la situacion del imperio Shiar bajo el mandato de Vulcano me parece genial y acrecenta la sensacion de cohesion del Universo Marvel. Espero que alli resulevan la situacion de Vulcano, para que vuelva a la Tierra y su historia siga desarrollandose para dejar de ser un temprano cabo suelto.

Otra cosa: “ÉL”… ¿Jacob? vale, ni puta gracia.

Varelax
Lector
29 julio, 2008 16:45

Una pregunta…

¿No responde el último nº de Hercules a la cuestión de quién es el he loves you?

Eso he creido entender yo.

Juan Peña
29 julio, 2008 17:08

La anécdota de Bendis es impagable, cierto.

Creo recordar que un aficionado definió también las series de Spiderman como una “sitcom” mediocre, lo cual es bastante cierto. Eso del Peter ultragafe amargándole la vida a su compañero de cuarto… ufff que pereza, suena todo a refrito refrito… y ahora la Kraven femenina

Rojo
Rojo
29 julio, 2008 18:06

Pena de Marvel, sólo saben ya vivir de eternos tie-ins y portadas con logos de saguitas para atraer. Quesada es el Lopera de la Marvel, y no se irá ni con agua caliente, con el rollo de que un día la salvó, nos hemos tragado 3 años rozando el descenso con el Bendis.

Dr.Doom
Dr.Doom
29 julio, 2008 18:10

Pro que imbecil es el Quesada, no tiene ni idea de que hacer con spiderman ni de las explicaciones que da… que imbecil…

Cels McClane
29 julio, 2008 18:13

La enécdota de Bendis es una pasada…
🙂

joseramon
joseramon
29 julio, 2008 18:30

“El editor explica que “Un día más” era el vehículo que llevaría al personaje a “Un nuevo día” y al nuevo estatus quo, pero que “dentro de tres o cuatro años ese no será el estatus quo”.”

¿Lo cualo?

Don Guri
29 julio, 2008 18:30

“Curva de aprendizaje”, sí… con derrape, salida de pista y escoñamiento.

Juanjo C
Juanjo C
29 julio, 2008 18:41

Macho Quesada no se baja de la burra con lo de spidey.
Es que lo de los fallos de continuidad no se podrá explicar. El colmo es el que Harry esté vivo, porque no tiene ni pies ni cabeza. Liz lo sabe?, Norman lo sabe? Si lo sabe el motivo de la vuleta de Norman desde Europa fue la muerte de su hijo, en teoría no debería haber vuelto estando Harry vivo. Lo de los lanzarredes orgánico y no orgánicos es una cagada más, de repente son los de siempre con lo fácil que hubiese sido un nuevo cambio fisiológico y hacerlos desaparecer, porque entonces lo de ahora que pasa que se ha olvidado que le salen hasta pinchos del brazo?
Lo de Mry Jane es pa mear y no echr gota como resulte que es Jackpot. Que no sepa ni Daredevil la identidad de Petre es muy triste porque esa relación molaba un montonazo. Igualmente el volver a la casa de queens, destruida con la pelma de May es y será una cagada como la de una vaca: joder que la vieja tiene que morir….No se como van a explicar quince años de vacio

Dr.Doom
Dr.Doom
29 julio, 2008 19:36

Es que el tipo es un necio, no admite que la embarro pero ni por que esta haciendo el estupido en una de las principales convenciones a nivel internacional…

Si ni siquiera pueden explicar los trastoques que salen en la SI vana poder arreglar los 15 años de continuidad que se echaron al pico??? y que no salga uno de los simplones que siempre dicen que no importa la continuidad que lo que importa es la historia que se cuenta, por que para empezar, esa continuidad es en base a lo que se construiye la historia y la que le da desarrollo al personaje… sin continuidad no hay coherencia. Y si no es eso, pues esta el desaire que le han hecho a los fans de spiderman borrando 15 años de historia…

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
29 julio, 2008 19:52

pero que trastoques de la SI? de momento yo lo veo todo muy explicadito, demasiado explicadito de hecho, y aparte, que borrando 15 años de historia? trastocando si, pero no borrando, que no era la solucion? nope, no lo era, pero no se ha borrado.
Y si MJ no es Jackpot me rapo la cabeza chavales, porque vamos, mas cantado que es ella no puede estar

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
29 julio, 2008 21:10

¿Quesadista? Si esto no es un borrado de la continuidad no sé entonces lo que será. “La gente asume que solo ha pasado un instante pero pueden haber pasado años”. Muy bien Quesada, machote, lo vas arreglando. ¿O sea que para Spidey han pasado años y para el resto del universo Marvel es como si no hubiera pasado nada? La leche, pero por Dios. ¿Por qué no llegará el dia en que unánimemente todos los aficionados presentes le empiecen a abuchear al unísono a él y al equipo de guionistas cada vez que diga una de estas tonterias?

menglo
menglo
Lector
29 julio, 2008 21:51

I’m with the Skrull yo que tu no haria promesas de ese tipo,o vas a estar muy fresquito este verano.

Alberto Benavente
29 julio, 2008 22:11

I’m…, salgo del exilio para mentarte que te tienes que rapar la cabeza desde ya. El tema Jackpot ya está explicado. De hecho, en los números de Martín y Slott se resuelve. 😉

Ciudadano cero
Ciudadano cero
29 julio, 2008 22:12

Pues creo que, aparte de la gran cagada de Spiderman, Quesada ha hecho grandes cosas: ha traido grandes autores y series, revitalizado personajes olvidados, recuperado la cohesion del Universo Marvel y lo ha reinventado al mismo tiempo, creado macroeventos espectaculares y mucho mas.

El tio tiene mi voto.

Nach
Nach
29 julio, 2008 22:12

Anda que siguen excusandose con el Brand New Day,la Secret Invasion me esta gustando pese a los excesivos tie-ins.

Eso si,el que hizo la imagen promocional de los Thunderbolts no se debio leer cierta miniserie…

Mistic
Mistic
29 julio, 2008 23:02

Qué mal está Spiderman con Quesada. Menos mal que queda Ultimate Spiderman.

Y menos mal que tanto en Marvel como en DC la sección cósmica está disparada. Green Lantern y Nova (y me da que esos Guardianes de la Galaxia también caerán) ya se han convertido en favoritos míos.

La anécdota de Bendis no tiene precio.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
29 julio, 2008 23:59

Mmmmm yo pienso que mi melena va a seguir creciendo y creciendo… porque lo que he visto en los numeros 560 y 561 de A Spiderman no me niegan la evidencia “Face it tiger, you just hit the jackpot…” es que me he perdido algo?

Ziggy
Ziggy
Lector
30 julio, 2008 0:19

Pienso que el llío de continuidad de Hawkman va a ser de risa sino arreglan luego la bola de nieve que se esta formando en Spiderman.

Van Fanel
Van Fanel
30 julio, 2008 0:46

Brutal la anecdota de Bendis XD

Y Quesada creo que solo esta tirando baloens fuera hasta que se les ocurra una buena forma de explicarlo todo.¿O no se nota por las tontas explicaciones que está dando sobre el tema?

Alberto Benavente
30 julio, 2008 0:47

I’m…

Aviso de Spoiler

Jackpot es Sarah Ehret quien le pide un autógrafo a MJ al final del 561. La frase mítica ha pasado a ser parte de la teleserie de MJ. Sarah, como fan de MJ la repite en su identidad de Jackpot, así como el propio nombre y la melena pelirroja. Lo del 551 negando la evidencia solo suena a chamusquina.

Dr. Doom
Dr. Doom
30 julio, 2008 6:24

Im witha skrull ha dicho:
“pero que trastoques de la SI? de momento yo lo veo todo muy explicadito”

No ninguno, nada mas la elektra skrull que resulta ser un hombre skrull, los miedos subcocnientes del skrull/hank pym de violentar a wasp,por solo ponerte los dos que me vienen a la cabeza ahora y por que sinceramente prefiero ignorar tus posts como ojala hicieras con los mios…

Phantomas
Phantomas
Lector
30 julio, 2008 8:33

Hostias, ¿hasta dentro de 2 años y medio no dan los últimos coletazos los skrulls?

Joer que risa que me da cuando leo eso…

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
30 julio, 2008 8:35

lo de la elektra hombre/mujer ya se ha “explicado”, y es que los superskrulls al margen de su genero, cuando combaten, siempre adquieren la apariencia de un hombre, teniendo en cuenta que el genero masculino o femenino no es tan importante en la raza skrull (visto en series como por ejemplo runaways) pues a mi como explicacion me vale. Y no se de que momento en particular hablas de violentar a la avispa, puesto que el hank/skrull no ha estado realmente con la avispa saliendo,

Aviso de Spoiler

le sustituyo mientras se estaban reconciliando tras dissasembled

. Por lo demas, si en lugar de contestar civilizadamente prefieres seguir con las tonterias, por mi perfecto, estare encantado de contestarte los post, si quieres que los ignore es mas facil todavia, no escribas y asi no los leere :)>

Dr.Doom
Dr.Doom
30 julio, 2008 18:30

Im with a skrull ha dicho:
“no se de que momento en particular hablas de violentar a la avispa, puesto que el hank/skrull no ha estado realmente con la avispa saliendo”

cuando trauma esta con hak pym en the inititive le muestra con sus poderes el peor miedo que tiene, producto de cuando ataño golpeo a wasp. como tu dices el hank pym hace rato que esun srkull, entonces es como que bien traido de los pelos que un skrull tenga hasta copiado el subconciente (por que alli es donde estan los miedos y dond ele poder de trauma actua) y no haya salido algun mounstruo extratterestre o que se yo, sino la imagen de weasp golpeada por hank pym… eso me parece traido de los pelos, un tropezon de continuidad, ya que supongo que Bendis yo veo el futuro, no tenia planeado el momento exacto de cuando hank pym fue suplantado hasta recientemente.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
31 julio, 2008 0:18

Ves? ese comentario esta mejor, tuvimos un pique? vale tio, hablemos de comics, pasó y pasó, ya esta, ahora, a lo que dices, hombre, los skrulls suplantadores tienen los recuerdos y la personalidad de kien suplantan, o por lo menos lo que consiguen obtener, ahora, cosas cogidas por los pelos o que se contradicen? vale, si, las tiene, no lo pense en su momento, pero hay otras mas evidentes como tipo la informacion que le intenta sonsacar la muchacha durante meses para luego suplantarlo, o el que los skrulls suplantadores no puedan volver a su forma a no ser que mueran, cuando vemos que el de la iniciativa lo hace para sobrevivir a la explosion aquella.