San Diego Comic Con: Green Arrow/Black Canary tendrá nuevo guionista

Por
2
263

Andrew Kreisberg será el nuevo guionista de la serie regular de Green Arroy y Canario Negro, que comenzará a partir de diciembre, con el número 15. Kreisberg proviene, como tantos otros, del mundo de la pequeña pantalla. Actualmente era guionista de la serie de televisión Eli Stone, producto de la cadena norteamericana ABC. Su primer contacto con el mundo del comic fue al escribir una historia de dos capítulos para la serie de animación Justice League, titulada “Leyenda”; aunque su primer trabajo como guionista de comic fue con la miniserie Helen Killer, de la editorial Arcana Comics. Ya dentro de DC, el guionista se está encargando de una historia de cuatro números de Batman Confidential, que comenzará a publicarse en octubre.


El sustituto de Winick alaba enormemente el trabajo de su predecesor, especialmente la historia titulada “Road to Jericho”. Sin embargo, dice que su labor en la serie irá por otro camino, ya que considera que hasta ahora, Green Arrow y Black Canary han viajado por todo el mundo y vivido grandes aventuras con grandes invitados, pero que ya es hora de llevar la acción a Star City, y así centrarse en la pareja y su vida en la ciudad. Además, el guinista pretende mejorar la galería de villanos del arquero esmeralda. “Durante su larga historia, Green Arrow nunca ha tenido a los mejores enemigos. [… ]Espero poder añadir algunos que superen la prueba del tiempo“.

Sobre la serie y lo que nos encontraremos en ella, Kreisberg dice no hay cómics que reflejen la vida de una pareja casada. “Tienes a Clark y Lois, pero con estos dos es difícil mostrar lo bonito y complicado del día a día en el matrimonio”. El guionista lleva casado dos años, y dice que estar casado es increíble… y duro… y hermoso… y agotador… “Voy a intentar incorporar estas locuras maritales en su vida”. De esta manera, veremos cómo es el día a día para el matrimonio, ya que son recién casados y “lo más cercano a `normal´ que vas a encontrar”. Según él, son historias como no se han visto antes.


Sobre si veremos al resto de la familia Queen, Andrew confiesa una especial predilección por Mia. Y aunque reconoce que todos tendrán un papel en la serie, por el momento prefiere centrarse en Ollie y Dinah.

Enlaces de interés

Entrevista con Andrew Kreisberg en Newsarama.
SDCC: Superman.
SDCC: Flash Renacimiento.
SDCC: Rick Remender & Co. en Booster Gold.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Green_Arrow
Green_Arrow
28 julio, 2008 22:14

¡Adoro a ese tipo, entonces!