Nuevo teaser de Futures End

Por
17
414
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante la semana pasada, hubo un eclipse lunar. Y si los eclipses solares tienen su propia simbología, los lunares no se quedan atrás. Eso es debido a que la luz cambia, y la Luna se ve roja. Eso hace que debido a tal efecto óptico, también se la llame “luna de sangre”. Y con ello, DC Comics sacó un nuevo teaser para promocionar su segunda serie semanal Futures End, la cual el próximo 3 de mayo, cuando publiquen el Futures End #0 durante el Free Comic Book Day 2014. Y como viene siendo habitual en DC Comics, este nuevo teaser es un homenaje a una obra artística. En esta ocasión, Mikel Janín se encarga de poner varios de los personajes de Futures End en la litografía Relativity, una de las obras más importantes e influyentes del artista holandés M.C. Escher. Y ahora que vemos una imagen más en conjunto, una cosa queda clara con esta serie semanal: los autores apostarán fuerte para darles una segunda oportunidad, a muchos de los personajes que no han logrado que su serie funcionase dentro de los Nuevos 52. Aunque en muchos casos el problema no fue precisamente el personaje, no hay duda que si la serie tiene el éxito previsto, estos personajes podrán haberse ganado una nueva oportunidad de brillar en solitario. Siempre y cuando, también les acompañe desde el inicio un equipo creativo a la altura, algo a veces tan o más importante que el personaje en si.

Teaser por Mikel Janin. Clic para ampliar.
Teaser por Mikel Janín. Clic para ampliar.

Personajes

  • booster-gold-robin-futures-end-teaser Booster Gold y Robin: Booster Gold no ha tenido una serie propia aún en los Nuevos 52 – aunque esto está a punto de cambiar -, pero si que era uno de los principales personajes de la Justice League International, serie de Dan Jurgens, uno de los 4 co-escritores de la serie, cancelada tras 12 números y un anual. En este caso, su cancelación fue más por motivos de argumento que de ventas, pero tras el anual, sólo ha aparecido en los Nuevos 52 para traer a Jonah Hex al presente y de vuelta a su tiempo, en All-Star Western. Volviendo al anual, su última aparición dejaba claro que algo pasaría en el futuro, relacionado con el romance entre Wonder Woman y Superman. Y el traje, aunque las diferencias sean sutiles, recuerda más al Booster Gold del futuro, el cual trabajaba para A.R.G.U.S., que el Booster Gold del presente.

    En cuanto al Robin que lo acompaña, el traje parece el que tuvo en sus inicios Tim Drake – quien parece que será un personaje importante en esta serie -, si bien estos están fuera de la continuidad del nUDC, donde desde el primer momento, llevó el traje de Red Robin. Aunque en realidad, si miramos atentamente únicamente la continuidad del nUDC, ese sería básicamente el traje de Robin… cuando lo era Richard Grayson. Y si bien con Booster Gold de por medio, es muy factible que pudiera traer un Robin del pasado, no hay que olvidar que simplemente, fuera un Damian adolescente, llevando el traje clásico de Robin, en vez del que siempre solía llevar. Claro está, si en 5 años en el futuro, Damian está nuevamente con vida y sigue por aquel entonces como Robin. Sinceramente, lo segundo se me hace más difícil que lo primero.

  • lois-lane-futures-end-teaser Lois Lane: Ella no ha tenido ninguna serie, más allá de un one-shot a cargo de Marguerite Bennet, el cual no llegó ni a la mitad de ventas del one-shot a la Joker’s Daughter, también escrito y publicado el pasado mes de febrero por Bennet. Y en el nUDC, ha visto como ha sido totalmente desplazada como interés romántico de Superman/Clark Kent, en favor de Wonder Woman. Y la única forma, de momento, para celebrar su 75º aniversario, ha sido darle poderes de forma temporal relacionados con Brainiac. Pero si el presente no parece del todo prometedor para esta incansable periodista, el futuro de dentro de 5 años parece que será uno de los elementos clave. Hay quien ve en Futures End una adaptación del Twilight of Superheroes, crossover no realizado ideado por Alan Moore, y con ello, Lois Lane podría tener el papel del John Constantine del presente de ToS. Y también, aunque de momento con otros misterios, adoptaría en parte el papel de The Question allí. Sin duda, puede ser una oportunidad de oro para mostrar la importancia de Lois Lane en el nUDC, sin necesidad de “power-ups” o de estar emparejada con Superman/Clark Kent.
  • masked-superman-futures-end-teaser Masked Superman: Si, hay un Superman sin capa y con un casco a lo Daft Punk, y es llamado Masked Superman. ¿Es Kal-El? En caso afirmativo, ¿que le ha sucedido durante estos 5 años para terminar así? Y en caso negativo, ¿de quien se trata? No sabemos si para la gente del futuro de dentro de 5 años, Masked Superman es Superman, pero si que Lois Lane se cuestionará su verdadera identidad. No sería extraño que realmente no fuera Superman, y no lo decimos únicamente porque está enmascarado. Si bien era un personaje clave en ToS, en Kingdom Come de Mark Waid, obra a día de hoy posiblemente sea lo más cercano a lo ideado por Moore, empezaría la obra auto-exiliado. Como dato, al inicio de Forever Evil, cuando Lex Luthor se ve forzado a activar su propio Superman, que acabaría convirtiéndose en Bizarro, dice que necesitaba 5 años para crear su clon perfecto de su archienemigo. ¿Habrá logrado su objetivo de crear su propio Superman? Otros sin embargo señalan ese halo a lo Erradicador que tiene el Masked Superman, si bien la única mención al personaje en el nUDC, dista mucho de parecerse al personaje surgido tras la Muerte de Superman.
  • hawkman-stormwatch-futures-end-teaser Hawkman y Stormwatch: Si un personaje en todo este cuadro ha recibido más oportunidades, es sin duda Hawkman. Primero tuvo The Savage Hawkman, pero tras que al final le dieran la serie a Tony Daniel – en vez de James Robinson como se había especulado -, pasara por las manos de Rob Liefeld y terminase en las de Tom DeFalco, la serie acabó cancelada. Antes de eso, se convirtió en uno de los miembros de la Justice League of America de Geoff Johns, aunque la serie, si bien en este caso es por motivos argumentales, ha sido también cancelada. Afortunadamente para Carter, no sólo será uno de los nuevos miembros de la Justice League United de Jeff Lemire, sino que además tendrá importancia capital en al menos los dos primeros arcos de la serie. Sin duda Lemire hará de Hawkman un personaje importante – aunque las malas lenguas podrían decir que Futures End será la 4ª serie de Hawkman en menos de 3 años de Nuevos 52 -, algo que seguramente habría hecho Johns, si su JLA hubiera sido algo más que un capricho. Sobre su aspecto dentro de 5 años, tiene un aspecto algo más en la linea de su aparición en Smallville. Y por su ubicación, parece que formará parte de otro equipo por aquel entonces.

    Y este equipo parece que es nada más y nada menos que Stormwatch. Serie recientemente cancelada, en la imagen vemos Apolo y Midnighter, así como The Carrier en el fondo, el vehículo que usan para moverse a través del Bleed – de ahí que se vean “cielos rojos” en el fondo del teaser -, establecido como tal en el Stormwatch #30. En cuanto a Apolo, lleva el pelo más largo, siendo más similar a su aspecto clásico, pero manteniendo el rubio del nUDC, en detrimento del pelo albino en Wildstorm. Con respecto a Midnighter, sigue con los pinchos made in Nuevos 52, pero su traje ha perdido ese azul oscuro para un negro más clásico, y además lleva gabardina, lo cual hace más molón al personaje. Ambos siguen juntos, aunque habrá que ver si tras 5 años, DC Comics se ha relajado con su norma de “No More Weedings!”, permitiendo que vuelvan a estar casados, como ya había sido así antes de la integración de los personajes en el nUDC. Sobre el resto de Stormwatch, habrá que ver que pasó con el equipo. Aunque si el futuro dentro de 5 años representa que es 2019, entonces Jenny Quantum ya sería adulta, y debería ser la líder de Stormwatch. Será interesante ver como habrá evolucionado el equipo, y si tras esta serie semanal, Stormwatch puede encontrar su lugar en el presente, para tener una segunda oportunidad como serie mensual.

  • grifter-futures-end-teaser Grifter: Cash Cole y Grifter estaban destinados a ser la serie de vanguardia de la integración de Wildstorm dentro del nUDC. Desafortunadamente, la historia de Nathan Edmonson, alejado de Wildcats y de trabajos como el Point Blank de Ed Brubaker, no cuajó entre los aficionados. Así pues, llegó Rob Liefeld al “rescate” – aunque peor destino sufrió Deathstroke -, junto a Frank Tieri que se encargaría de escribir los últimos números antes de su cancelación. Tras ello, intentó más suerte 5 años en el pasado, formando parte del Team 7 – otro concepto procedente del universo Wildstorm -, pero la serie de Justin Jordan creó aún menos interés y recibió una cancelación prematura. Tras ello, habíamos perdido todo rastro de Cole, pero parece que regresará por la puerta grande en Futures End. La máxima de “cuando todos caen, incluso Batman, siempre sobrevive John Constantine” parece no cumplirse ya. O al menos, ha sido ampliada por “Y cuando incluso Constantine cae, Grifter sobrevive”. Ya incluido en portada del Futures End #1, vemos como su nombre está ligado con Cadmus, quien dentro de mil años seguirá existiendo como estamos viendo en las páginas de la Justice League 3000 de J.M. DeMatteis y Keith Giffen, uno de los 4 co-escritores de Futures End. No sabemos si tras la serie semanal, seguirá en solitario o por fin veremos serie de Wildcats – aunque no apostaríamos que tuviera el arte de Jim Lee -, o si volverá a las aventuras en solitario.
  • blood-moon-futures-end-teaser Hombre desconocido: No sólo de personajes a la espera de una segunda/tercera/cuarta oportunidad vivirá Futures End. También habrán nuevos personajes, algo lógico contando que estará ubicado 5 años en el futuro, y habrán que haber cambios más allá de tener a los personajes más viejos. Por el hecho que lleva una identificación, y que Grifter le esté disparando a él, parece indicar que tiene que tener relación con Cadmus. ¿Y que es Cadmus en el nUDC? Una organización de Checkmate, quien tiene a Maxwell Lord como su Rey, como vimos en O.M.A.C., finiquitada durante la primera oleada de cancelaciones, y que nuevamente tiene el nombre de Keith Giffen relacionado. Aunque en otros sitios, ligan el personaje con la “luna de sangre”, ya que está justo encima de esa parte. Robert Diaz, alias Bloodmoon, fue uno de los Kindred y antiguo miembro del Team 7 en el universo Wildstorm, y fue un enemigo de Grifter. Y puede que la isla de Cadmus sea la isla de Caballito en el nUDC, así que tiene sentido. Otros especulan si sería el Baron Winters, pero este ya apareció en los Nuevos 52, si bien la mini-serie Night Force de Marv Wolfman podría considerarse fuera de la continuidad del nUDC, su aspecto allí es distinto y no se correspondería, aunque hubieran pasado 5 años.
  • firestorm-futures-end-teaser Firestorm: Uno de los cambios que traería Brightest Day, fue la vuelta a la vida de Ronnie Raymond, el Firestorm original muerto durante la Identity Crisis de Brad Meltzer. Eso haría que el superhéroe surgiera de la fusión de él con Jason Rusch, el nuevo Firestorm. Desafortunadamente, la sub-trama relacionada con ambos fue descartada al llegar los Nuevos 52, y simple y llanamente empezaron siendo ambos Firestorm en The Fury of Firestorm: The Nuclear Men. Eso no le hizo ningún bien, ya que la trama ideada por Ethan Van Sciver y Gail Simone no caló entre los aficionados, y pese al buen hacer de Jurgens empezando de “nuevo” tras el primer año, no evitó su cancelación. Así pues, siendo uno de los 4 co-escritores de Futures End, puede terminar de contar las historias sobre ambos adolescentes. O mejor dicho, adultos. Al menos en edad, puesto que los conflictos entre ambos 5 años en el futuro no parece de lo más estables. Con un aspecto más negro y refinado, será una de las piezas clave de esta serie semanal, siendo posiblemente el responsable de la muerte de uno de los miembros de la Liga de la Justicia, nada más empezar la serie semanal. Los autores tendrán una tarea harto difícil: convencer, una vez haya finalizado la serie, que Firestorm puede volver a ser un superventas como lo fue décadas atrás.
  • mister-terrific-futures-end-teaser Mister Terrific: La serie de Mister Terrific en los Nuevos 52 podría haber tenido mucho potencial. El tercer hombre más listo, podía haber sido la Fantastic Four o Doctor Who de DC Comics. El personaje podía haber sido el nuevo John Stewart, en términos de popularidad entre personajes afroamericanos. Podía haber sido muchas cosas, pero terminó siendo un breve fiasco. Seguramente, muchos que habían leído el trabajo de Eric Wallace en Titans, vieron venir la catástrofe. La serie terminó con Mister Terrific viajando hasta Earth 2, y teniendo su duelo con el “Mister Terrific” de esa Tierra, Terry Sloan. Pero está claro que, 5 años en el futuro, Michael Holt ha logrado regresar a su Tierra. Y algo creado por él acabará siendo parte responsable el apocalíptico futuro dentro de 35 años. Y si tendrá su cuota de importancia en Futures End, está claro que también tendrá un buen pedazo de protagonismo en Earth 2: World’s End. No sabemos si tras estas series semanales, le esperará un futuro en forma de serie mensual. Pero si no logran que valga la pena el personaje con tanto trabajo detrás, difícilmente volverá a gozar de tal oportunidad. Respecto a las 2 personas que lo acompañan, no hay más información al respecto, así que habrá que ver si son trabajadores suyos, o son versiones de Mister Terrific de otras Tierras alternativas. Esto último, sin duda, lo haría más Reed Richards si cabe.
  • mysterious-group-futures-end-teaser Grupo misterioso: Otra de las incógnitas son el grupo de 3 personas que hay en el centro del teaser. La chica es todo un misterio, aunque un servidor no puede dejar de pensar en Pris, la replicante de Blade Runner. Supongo que se ve demasiado “adulta” para ser la niña de 12 años mencionada en las solicits, que juntamente con Deathstroke, es la peor pesadilla de Emiko y Fury. Respecto al hombre con la escopeta, se especula que podría ser Resurrection Man. El color del pelo concuerda, aunque habría cambiado el color de su chaqueta con respecto a apariciones como en la serie de Dan Abnett y Andy Lanning, y sería su primera aparición tras la cancelación de dicha serie. Aunque el hecho que vaya descalzo, y que su piel sea más pálida comparado con el resto – salvo la chica misteriosa -, no puedo evitar pensar en vampiros, si bien el albinismo no era un rasgo de los vampiros del I, Vampire de Joshua Fialkov. En cualquier caso, serían otras 2 series que ya han sido canceladas, y que tendrían una nueva oportunidad, si bien Andrew Bennett hace cameos, como recientemente hemos visto en Batgirl. Sobre el cachas pelado, no tenemos ninguna referencia, aunque no nos extrañaría que fuera la reinvención de algún personaje clásico conocido, ya sea del universo DC o Wildstorm.
  • amethyst-frankenstein-futures-end-teaser Amethyst y Frankenstein: Amethyst, o como la lengua mordaz de Constantine la rebautizó, Princess Jailbait, fue uno de los personajes que sufrió una cancelación prematura por salir sin serie propia y con sobre-coste – si bien el back-up de Beowulf era tan bueno, sino mejor, que la serie principal -. Pese a aparecer como miembro de la Justice League Dark de Jeff Lemire y Ray Fawkes, si algo ha demostrado los Nuevos 52, es que no puedes pretender que un personaje dentro de grupo popular, por arte de magia arrastre todos sus lectores a su serie individual, sin un gran trabajo previo. Otro de los que sufrió esto fue JLA’s Vibe, el último lugar donde habíamos visto hasta el momento a Amethyst. Otro nombre ligado a Lemire es el de Frankenstein, donde sólo pudo escribir la mitad de la serie, al tener que cedérsela a su amigo Matt Kindt mientras tomaba Lemire las riendas de la JL Dark. Pero Frankenstein es un personaje que no sólo le gusta a Jeff, prueba de ello es que ha seguido apareciendo por el nUDC tras la cancelación de su serie, como en Batman and Robin o Red Hood and the Outlaws. Tanto en la serie individual de Frankie, como en su etapa en la JL Dark, está claro que Lemire no ha podido contar todo lo que quería de él y de Amethyst. Así que se espera que ambos, al igual que en este teaser, tengan una importancia central en Futures End. Tras ello, esperemos que con o sin S.H.A.D.E. de por medio – aunque esperemos que si, y no sólo por Ray Palmer, quien también pasará por la serie semanal -, Frankenstein pueda recibir una segunda oportunidad de brillar como protagonista de su propia serie. Pero sobretodo, que Amethyst pueda ganarse el derecho de protagonizar una serie con su propio nombre.
  • batman-beyond-futures-end-teaser Batman Beyond y Brother Eye: Si en Twilight of Superheroes RIP Hunter y John Constantine viajaban al pasado, para detener el futuro apocalíptico provocado por las distintas Casas, en Futures End será Batman Beyond quien viajará para intentar detener a un Brother Eye muy a lo Age of Ultron. Este será el debut de Terry McGuinnis en el nUDC, si bien el personaje cuenta con su serie propia en formato digital desde antes de la creación de los Nuevos 52. Su llegada a 5 años en el futuro será para detener el horrible futuro de dentro de 35 años, fue una elección personaje de Brian Azzarello, el único del grupo de 4 co-guionistas que no tiene un personaje con el que haya interactuado previamente. Eso es debido a que se ha limitado a escribir una etapa memorable en Wonder Woman. Pero dado que esta está a punto de terminar, ¿será uno de los personajes de Futures End su próxima destinación?. Por su lado, a Brother Eye lo hemos visto en 2 series canceladas mencionadas anteriormente. Personaje clave en O.M.A.C, usó al pobre Kevin Cho en su guerra contra Checkmate y Maxwell Lord. Su última aparición, fue en el Justice League International Annual #1, donde advertía a Batman, uno de sus padres – aunque el apellido y las Industrias Kord también parecen por ahí -, de que tiene un nuevo programador. Y que se prepare, porque cuando llegara, tocaría o unirse a él o morir. Sin duda, será algo que veremos revelado durante Futures End, aunque no hay pistas claras sobre quien podría estar detrás. ¿Apuestas?.
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
Lector
21 abril, 2014 12:32

Su llegada a 5 años en el futuro será para detener el horrible futuro de dentro de 35 años,”

En serio soy el único que piensa en lo absolutamente desquiciado que suena esto?

Mr. X
Mr. X
Lector
21 abril, 2014 12:37

SPOILEEEEEEEEEEEEERS

Después de leer esto, http://www.bleedingcool.com/2014/04/08/first-look-futures-end-0-big-time-spoilers/ descubrimos lo que todos sabíamos que Kitty Pride, digo, Lobezno es Batman.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
21 abril, 2014 16:08

La verdad es que compraría a ciegas un Batman Beyond guionizado por Azzarello. Sin duda es la parte que más me interesa de la serie esta. También tengo curiosidad por los personajes de WildStorm, en el presente éxito éxito no han tenido, precisamente. El futuro puede ser una buena chance para ellos.

En fin, a ver que sale.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 abril, 2014 18:47

A mí me inspira curiosidad, pero también cierta desconfianza…
Esta semana tengo muchas ganas de ver qué tal debuta la JL United/Canadá del amigo Lemire y el debut de SPOILER en Batman Eternal.

Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
21 abril, 2014 21:50

saludos administradores de esta gran pagina

habra una revista de zona negativa dedicada a batman y a otros personajes tanto dc como marvel??

Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
21 abril, 2014 21:51

saludos administradores de esta gran pagina

habra una revista de zona negativa dedicada a batman y a otros personajes tanto dc como marvel??

gracias

Mr. X
Mr. X
Lector
22 abril, 2014 14:46

Veo que ECC va a sacar Superman/WonderWoman
Astutatamente, han puesto como portada una alternativa de CLiff CHiang http://www.eccediciones.com/proximamente.aspx en lugar de alguna de las de Daniel….

Reverend Dust
Lector
22 abril, 2014 15:02

Veo que ECC va a sacar Superman/WonderWoman
¡Me cago en su vida y en su formato cuatrimestral! ¿Para qué se molestarán en USA en hacer arcos de 6 números, si total, ECC considera que hay que cortarlos a falta del tercio final y así colarte el comienzo del arco siguiente? ARG!

Ya está. Prometo no volver a comentarlo hasta que salga de nuevo el tema.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 abril, 2014 15:12

Hum, la verdad es que tomito a tomito, ya me he acostumbrado al formato. De todas maneras, en este caso, a mí plin, tampoco la voy a pillar, así que como si la sacan en grapa o en formato deluxe.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
22 abril, 2014 15:49

Me llama, a priori me llama mucho todo esto del “Futures End”… otra cosa es que luego sea un truñaco o no… pero me han picado la curiosidad, la verdad.

Y sí, los tomitos de 4 números de ECC es para matarlos, ¿tanto les costaría hacer tomos con arcos argumentales completos? Para fusilarlos al amanecer.

Reverend Dust
Lector
22 abril, 2014 15:58
Mr. X
Mr. X
Lector
22 abril, 2014 16:03

La estoy leyendo en “digital”, Reverend.
Y si, es legible, está escrita con corrección y Soule cumple con lo que, supongo, es un encargo/trabajo alimenticio, pero a) el concepto Superman loves Wonder Woman no me atrae demasiado y b) la verdad es que todos los meses se publican un montón de cosas que me interesan más, hasta si nos circunscribimos en DC y aledaños.

Reverend Dust
Lector
22 abril, 2014 16:40

Si es con conocimiento de causa no me meteré, pero es que a mí si me está gustando (tampoco sé si como para pagar por ello, y en este formato me lo pensaré) la relación que ha establecido Soule entre ambos personajes, y el Daniel de esta serie es el mejor en mucho tiempo, a pesar del primer número lleno de rayitas con Doomsday por ahí.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 abril, 2014 16:49

” el Daniel de esta serie es el mejor en mucho tiempo, a pesar del primer número lleno de rayitas con Doomsday por ahí.”

Pues si, pero si te compras dos o tres cosas, como mucho, al mes, y la cosa es pillar Superman/Wonder Woman dibujado por el mejor Tony Daniel imaginable, que tampoco es que sea gran cosa, y no sé, por ejemplo el Tyler Cross de Neury, que tan buena pinta tiene, o el segundo tomo de Marshal Law, o el siguiente de Saga, o el siguiente tomito de la propia WW, o alguno de esos Otrosmundos tan chulos que está recuperando ECC, o probar con el Sex de Casey, pues hay un 100% de posibilidades de que Superman/Wonder Woman se quede en la tienda.

Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
22 abril, 2014 21:01

Reverend Dust

22 abril, 2014 de 15:58
Pues no sabes lo que te pierdes, Mr. X.

Wonder Woman lo han-solea a Superman JAJAJAJA