Noticias DC: Solicits Septiembre’18, Ethan Van Sciver, Scott Snyder

Primeros títulos para los sellos Black Label, DC Zoom y DC Ink

Por
13
2525

Noticias DC es un punto de encuentro bimensual DC, con actualidad y solicits. Un miércoles de cada quincena a las 8:00 encontraréis un repaso a las últimas semanas. Noticias DC es vuestro lugar de reunión – aparte de ZN Spoilers DC -, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


“Noticias DC es vuestro lugar de reunión…” Esta coletilla que hemos copiado de los compañeros de Zona Marvel Plus, queremos y nos gustaría que fuese real, que existiese un feedback entre redactores y lectores, y que pudiésemos hablar tanto de las noticias presentadas como de cuestiones que planteéis. En cuanto a esta entrada, la verdad es que muchas de las novedades ya han tenido su propia entrada. Desde el relanzamiento de Vertigo, pasando por el anuncio del regreso de Geoff Johns a los guiones, junto a la última mini-serie de Tom King. Aun así, tenemos algunas noticias más junto a los pre-pedidos de septiembre 2018, que espero sean de vuestro interés.

Solicits Septiembre 2018

JL vs Legion of Doom

Doomsday Clock #7 nos revelará por fin porque el Doctor Manhattan sintió curiosidad por el universo DC, cuando este está al borde de una Super-Guerra. En Justice League #7 regresa Jim Cheung para múltiples enfrentamientos: Hawkgirl vs Lex Luthor; John Stewart vs Ultraviolet Sinestro; The Flash vs Still-Force Gorilla Grodd; Wonder Woman vs Cheetah y Black Manta bajo el agua. En el Justice League #8 vemos como estos 2 últimos se unen a la Legion of Doom de Luthor. Guionizado por James Tynion IV y dibujado por Mikel Janin, es fácil convencerles que esto puede funcionar, si tienes al Batman Who Laughs encerrado bajo tu custodia.

Sam Humphries llegará al Harley Quinn #50, y para ello tocará salvar el universo DC. Si, literalmente. Al menos en esta descabellada aventura, la acompañará la policia de la continuidad Jonni DC. También tiene número especial Titans #25, que sigue en manos de Dan Abnett, pero que ha logrado que la serie pase a ser bimestral. Steel, Beast Boy y Raven deberán detener la invasión de roboaliens; Donna Troy deberá detener al Blood Cult; y Nightwing y Miss Martian lucharán entre ellos y contra la nueva amenaza emergente. A nivel de New Age of DC Heroes, lo más destacado será la aparición de los Siete Soldados de la Victoria en Sideways #8, la serie de Dan DiDio y Kenneth Rocafort. Por último Mister Miracle #12 marcará el cierre de la excelente maxi-serie de Tom King y Mitch Gerads.

Retro Batgirl

El Batman #54 tendrá un dibujante sorpresa: el gran Matt Wagner. El Action Comics #1003 también tendrá un dibujante inesperado: Yanick Paquette. Quien por cierto verá como finalmente saldrá en octubre 2018 su Wonder Woman: Earth One Vol.2 junto a Grant Morrison. A nivel de invitados, seguimos con Batman en las páginas del Deathstroke #35 de Christopher Priest. Deathstroke con un trauma cerebral a manos de Batman. Batman con un cuchillo en costado de parte de Deathstroke. Y con federales invadiendo la Mansión Wayne. Va a tocar hacer equipo de una vez.

La novedad en cruces ocurrirá en las páginas de Nightwing #48-49. La serie de Benjamin Percy vuelve a ser bimestral, y para los números de septiembre contará con los dibujos de Amancay Nahuelpan, y con la presencia de The Silencer. Esto significará el regreso de Leviathan, pero además, el premio de esta carrera será sentarse en la silla de Mobius y hacer una pregunta. En Detective Comics #988-989 empezaremos otro arco con un equipo invitado. En esta ocasión, James Robinson acompañado por Stephen Segovia. No sabemos que trata de ocultarle Two-Face al Mejor Detective del Mundo, pero tiene enemigos por duplicado para que Batman no lo descubra.

Hundir Atlantis

El cruce entre el Escuadrón Suicida y los habitantes de Atlantis terminará este mes de septiembre. En el tercer número, el plan de destruir Atlantis con una bomba nuclear no funciona del todo bien. Pero en Suicide Squad #46 tendremos también un enfrentamiento esperado: King Shark vs Killer Croc. Finalmente, en este cruce co-escrito por Rob Williams y Dan Abnett, tendremos la cuarta y última parte en Aquaman #40. Intentar arruinar la coronación de la reina Mera será algo que pagarán caro los integrantes del Escuadrón Suicida.

Portada del Aquaman #40 por Rafa Sandoval

Por su lado, Barbara (re)estrenará traje en Batgirl #27. El rediseño ha corrido a cargo de Sean Murphy. Una emergencia le obligará volver a vivir con su padre, y el único traje disponible será un prototipo similar al que usaba en Batgirl: Year One. También estrenará traje Red Hood en Red Hood and the Outlaws #26. La serie de Scott Lobdell despide a Dexter Soy y da la bienvenida a Pete Woods. En The Flash #53-54 no sólo Barry será el Hombre Más Rápido, sino también el Hombre Más Fuerte. Y en Green Lanterns #54-55, tenemos una combinación ganadora: Dan Jurgens, Cyborg Superman y Hal Jordan.

Jinxworld y Vertigo

El número de títulos que Brian Michael Bendis publica a la vez en un mismo mes va creciendo. Ahora le debemos sumar Cover #1, volviendo a hacer equipo con David Mack tras éxitos tales como Kabuki y Powers. Alguien del servicio de Inteligencia ha pensado que los autores de cómic, que van recorriendo todo el país, pueden ser la tapadera ideal para trabajos de inteligencia y contrainteligencia. Mezclar ambos mundos dará resultados inesperados. Pero esperad, que hay más. United States vs Murder, Inc. #1 será otra mini-serie de 6 números de Bendis, esta vez al lado de Michael Avon Oeming. Poca presentación hace falta con semejante título. Por parte de Vertigo, debutarán los títulos del Sandmanverso The Dreaming #1 y House of Whispers #1, así como Border Town #1.

Fuente: CBR.

Primeros títulos del DC Zoom y DC Ink

En DC Comics han decidido apostar por sacar material dedicado a público infantil y adolescente. Para ello, han creado el sello DC Zoom, a un público de edad entre 8 y 12 años. Los títulos no empezarán a ver la luz hasta la primavera de 2019, pero ya tenemos confirmado los 4 primeros títulos hasta finales de año.

  • Super Sons: The Polarshield Project, escrito por Ridley Pearson e ilustrado por Ile Gonzalez – Abril 2019
  • DC Super Hero Girls: Spaced Out, escrito por Shea Fontana e ilustrado por Agnes Garbowska – Mayo 2019
  • Batman: Overdrive, escrito por Shea Fontana e ilustrado por Marcelo Di Chiara – Agosto 2019
  • Black Canary: Ignite, escrito por Meg Cabot e ilustrado por Cara McGee – Octubre 2019

Por su parte, si ya estás en edad de instituto, el sello DC Ink es para ti. Orientado para adolescentes (de 13 años para arriba), los 4 primeros títulos confirmados si tendrán una cadencia mensual entre ellos.

  • Mera: Tidebreaker, escrito por Danielle Paige e ilustrado por Stephen Byrne – Abril 2019
  • Under The Moon: A Catwoman Tale, escrito por Lauren Myracle e ilustrado por Isaac Goodhart – Mayo 2019
  • Harley Quinn: Breaking Glass, escrito por Mariko Tamaki e ilustrado por Steve Pugh – Junio 2019
  • Teen Titans: Raven, escrito por Kami Garcia e ilustrado por Gabriel Picolo – Julio 2019

Fuente: DC Comics.

Otro de los títulos que verá la luz durante 2019 en el sello DC Zoom será Superman Smashes the Klan del guionista chino Gene Luen Yang. Aún no tenemos fecha concreta, pero después de que se cancelase su New Super-Man and the Justice League of China, ha compartido un primer boceto de este nuevo proyecto.

Fuente: CBR.

Primeros títulos del sello Black Label

Ya empezamos a conocer que series serán las primeras en estrenar el sello Black Label, que incluirá tanto nuevas obras como reediciones de series que se ajusten al sello. En cuanto a las novedades, los primeros títulos que saldrán serán:

  • Batman: Damned #1, de Brian Azzarello & Lee Bermejo – Septiembre 2018 (bimestral, 3 números)
  • Superman: Year One #1, de Frank Miller y John Romita Jr. – Noviembre 2018 (bimestral, 3 números)
  • The Other History of the DC Universe #1, de John Ridley – Diciembre 2018 (7 números)

A estos títulos – todos ellos fuera de la continuidad -, hay que sumarles Batman: Last Knight on Earth de Scott Snyder y Greg Capullo; Wonder Woman Historia: The Amazons de Kelly Sue DeConnick y Phil Jimenez; Wonder Woman: Diana’s Daughter (título provisional) por Greg Rucka y un dibujante por anunciar.

Batman: Damned #1 por Lee Bermejo

Además, el Batman: White Knight de Sean Murphy será el primer título recopilado bajo dicho sello. También en futuras reediciones estarán bajo dicho sello las siguientes obras: All-Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely; DC: The New Frontier de Darwyn Cooke; Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross; y el Batman: Year One y Batman: Dark Knight: Master Race de Frank Miller.

Fuente: DC Comics.

Ethan Van Sciver deja DC Comics

Uno de los dibujantes más reconocidos de DC Comics – y en parte también de los más polémicos -, dejará una larga temporada DC Comics tras 14 años trabajando allí. Pero no hará el típico transvase a La Casa de las Ideas.

Cyberfrog es su proyecto personal que ahora recuperará, tras recaudar casi 263 mil dolares – de un mínimo de 8 mil -, con la mini-serie Cyberfrog: Bloodhoney. Veremos como le irá por su cuenta, y cuando volveremos a ver a Ethan Van Sciver ilustrando alguna serie protagonizada por los Green Lantern Corps.

Scott Snyder a YouTube

Hacía unas semanas, el guionista Scott Snyder hacía esta pregunta en su cuenta de Twitter.

Pensando en iniciar un canal de YouTube con todas las ganancias destinadas a caridad. Pero hablando del oficio, cómics que me encantan, y por supuesto, dando avances de cosas que se vienen… Que pensáis sobre esto?

La respuesta fue muy positiva, y tras algunos dificultades en el editaje del primer vídeo, finalmente hace un par de semanas el autor se (re)estrenaba en la plataforma.

Tras este largo vídeo, de momento ya ha colgado un segundo mucho más corto, pero donde muestra alguna página del Justice League #2, que se publica hoy miércoles.

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
Drury WalkerYasirelPauelamonegroearbudds Recent comment authors
Recientes Antiguos
elBlueNules
Lector
elBlueNules

En lugar de la floja Sideways, molaría una serie de los 7 Soldados de la Victoria a cargo de un equipo competente. Lo de Morrison estuvo muy bien y hay potencial.
Por otra parte, suena bien lo de Bendis con Oeming, que rara vez fallan en sus colaboraciones.

Napoleon Wilson
Lector
Napoleon Wilson

Espero que Van Sciver lleve tanta paz como descanso deja.

Raku
Lector
Raku

Tenéis un problema serio con el bimensual/bimestral.

Bimensual: dos veces al mes.
Bimestral: una vez cada dos meses.

Aunque no es lo mismo, en este caso bimensual coincide con quincenal. Igual así os hacéis menos un lío 😉

qwerty
Lector
qwerty

Estoooo… ¿Cúal se supone que es la polémica con Van Sciver? No me suena nada de nada, perdónenme.

earbudds
Lector
earbudds

Es un tema muy largo. El resumen es que es simpatizante acérrimo de Diversity & Comics y demás escoria humana que señala, persigue, acosa y amenaza a mujeres, negros, maricones, bolleras y cualquier otro grupo que se salga del prototipo de hombre americano, blanco y heterosexual con la cantinela del SJW y ha utilizado sus canales de Twitter y YouTube para tales fines, además de para meter mierda a diestro y siniestro a otros creadores. Y, aunque lo haya negado mil veces, hay demasiados indicios que apuntan a que es un nazi redomado, empezando por un libro de arte suyo que tituló “Mein Kampf”.

La versión oficial es que es él quien se ha ido de DC para revivir un cómic creator-owned de mierda que tiene, pero la extraoficial es que lo han largado.

elamonegro
Lector
elamonegro

Cómo Ethan es un votante de trump los sjw han estado acusándole de nazi y racista además de decir que amenaza cuándo hay miles de pruebas de lo contrario.Basicamente el mismo modo de difamación de los sjw de siempre

Rasputin33
Lector
Rasputin33

A mí me encanta Van Sciver, un tío grande.

JuanCF
Lector
JuanCF

Es genial ver a DC tan atrayente esta época. Da la sensación de hacer bien las cosas y con muchas series con bastante calidad y equipos de renombre. Además me parece acertado todo lo que están intentando hacer, relanzar y afianzar los clásicos con esa Liga de la Justicia que pinta estupendamente, a la vez que potencian nuevos personajes como Damage o Sideways.

Yasirel
Lector
Yasirel

Sideways tiene en sambenito de ser estéticamente una copia de Spider-Man, porque por lo demás me está pareciendo de lo más divertido. Damage esperaré a que esté el arco completo.

Pau
Lector
Pau

Bien por la proxima publicacion del black label , pensaba que igual tardaban mas. Lo que se intuye del nuevo traje de Jason no me mola, el que llevaba siempre me ha parecido muy bueno. Aunque hace tanto que no lo veo , ecc no se anima y eso que dicen que Lobdell esta mucho mas atinado en esta etapa. Lo del deathstroke 35 mola, bats quedo muy bien como contrapartida a slade al principio de la etapa , Priest hizo interesante el encuentro, espero lo mismo o mejor , llegue cuando llegue por aqui.

Habeis leido el elseworld de nightwing ?? Esperaba mas , me parece bastante poco aprovechado . Para mi fallo del editor ,ni idea de quien es, pero si no tienes una gran historia no la publiques , toma la premisa y buscate otro que lo escriba o directamente busca otra cosa ,porque una historia de dick como protagonista del universo merecia mucho mas, en mi opinion, y es una oportunidad perdida para darle una gran obra al personaje , Grayson aparte.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Todo lo que he leído sobre la última etapa de Lobdell hace que sea compra segura para mí. Pero parece que en ECC los conceptos “capucha roja” y “Scott Lobdell” sobre todo en combinación sean anatema. Y viendo las etapas previas yo no les puedo culpar…

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Pues en general bastante interesante todo, no?
Lo que más me ha sorprendido, por inesperado, es el nuevo arco en Detective con Dos Caras. Me gustaría que recuperaran el fuste de un personaje especialmente maltratado desde flashpoint. Aunque con los trabajos previos con Batman y Dos Caras de Robinson tampoco me hago muchas ilusiones. Esperar y ver. Eso sí, mira que sigue siendo feo el rediseño de Luciérnaga por JRJR! Y hablando de rediseños feos el de Capucha Roja tampoco me convence.
Sobre Black Label. He leído que el recopilatorio de White Knight bajo ese sello será la versión sin censura. Sabéis si esa versión incluye algo más que la página famosa del Joker y Harley? Me alegro porque Murphy pueda publicar su obra como la concibió, pero es un poco heavy pasar por caja otra vez por una sola página!