Zona Marvel Plus #89

Zona Marvel Plus en el que hablamos de la llegada del Spider-Man de PlayStation 4 al canon del multiverso Marvel, además de las noticias y estrenos.

Por
11
4023
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


La semana pasada hablábamos de Spidergeddon y de cómo el teaser ocultaba a Spider-Man que vete tú a saber cuándo revelarían. Una semana después ya sabemos que ese Hombre Araña es la versión del personaje de Marvel’s Spider-Man, el juego para PlayStation 4 que saldrá a finales de año. La respuesta era tan obvia que casi me da hasta vergüenza no haber caído antes.

Este Spider-Man hará su debut en Spidergeddon #0, dibujado por Clayton Crain y escrito por Christos Gage , que participa como guionista en el videojuego. El llevar tres años trabajando en sus aventuras unido a que su relación con otros hombres y mujeres araña le parecía interesante ha llevado al guionista a introducirlo de lleno en el multiverso Marvel. Spidergeddon #0 tendrá lugar tras los eventos del videojuego, aunque evitará hacer spoilers importantes para que aquellos que aún no se la hayan pasado lo puedan leer sin problemas. El juego se pondrá a la venta el 7 de septiembre y el tebeo el 26 de septiembre.

Spidergeddon #0

Por un lado, dar tanta relevancia al personaje del videojuego puede sentirse como una mera jugada de marketing. Por otro, lo cierto es que da gusto ver la gran apuesta que se ha hecho por este videojuego desde que fue anunciado. Se ha trabajado en el guión a fondo, ha sido desarrollado por un estudio de calidad, ha recibido promoción a raudales y forma parte canónica del multiverso Marvel, algo que se dice pronto. ¿Ha tenido algún juego del trepamuros esta relevancia alguna vez? Este Spider-Man puede ser igual de importante para la generación actual que el de la serie animada de los 90 lo fue para otra. Un acercamiento al personaje que les enamore y les lleve a interesarse por sus historias originales, convirtiendo a varias personas en fans para toda la vida. Y eso puede ser, sencillamente, precioso. Ojalá triunfe.

Por supuesto, para rematar la faena, un acontecimiento de tal magnitud necesita de portadas variantes. Así que para acabar aquí tenéis las cinco portadas que Marvel publicará para celebrar el lanzamiento del juego:

Noticias de la semana

Marvel relanza The Unstoppable Wasp y Iceman

Un poco por sorpresa, pero como respuesta a un sector de aficionados que reclamaban su vuelta, Marvel relanza las series regulares de Unstoppable Wasp y Iceman. Segunda oportunidad para ambos personajes en solitario tras la cancelación de sus primeros volúmenes el año pasado.

Nadia van Dyne regresará en octubre de la mano de Jeremy Whitley, que regresa como guionista; y Gurihiru como dibujante – ambos ya habían colaborado en Secret Wars: Secret Love. Las chicas de G.I.R.L. y Janet van Dyne vuelven también a la serie, y veremos al grupo completo en acción usando la ciencia para salvar el mundo. Al elenco se añade Mockingbird.

The Unstoppable Wasp

Bobby Drake regresará en septiembre, un mes antes. Lo hará de la mano de Sina Grace, que también vuelve a guionizar al personaje; y Nathan Stockman como dibujante. La serie buscará seguir el impulso del volumen previo, con un Iceman que ya se siente más cómodo en su propia piel pero que sigue buscando dónde encaja. En el primer arco hará equipo con Bishop, habrá un cameo de Júbilo y Kitty Pride también tendrá un rol de cierta relevancia.


Nuevos números anuales y one-shot para Thanos con el regreso de Donny Cates

Captain America Annual #1Junto al anuncio de las series del apartado anterior también han llegado noticias de nuevos números anuales y un número especial para Thanos. Empezando por Captain America Annual #1, la guionista Tini Howard debuta en la editorial junto al dibujante Chris Sprouse. La historia emplazará al lector en la Segunda Guerra Mundial, por lo que veremos al Capitán junto a Bucky en un entorno clásico. Será una historia dedicada a mostrar por qué el Capitán América sigue siendo un personaje y una idea relevante. La editora Alanna Smith apunta a Akira Kurosawa y Los siete samuráis como una de las inspiraciones para esta historia.

Domino Annual #1Ese número sale a la venta en septiembre, igual que Domino Annual #1. Gail Simone se mantendrá en los guiones, pero se verá acompañada de Fabian Nicieza, Dennis Hopeless y Leah Williams en los guiones; así como de Víctor Ibáñez, Juan Gedeon, Natacha Bustos, Leonard Kirk y más dibujantes todavía por anunciar. No solo se descubrirán nuevos detalles referentes a la serie actual, sino que Cable y Coloso aparecerán de nuevo en la vida de Domino.

Pasando a los personajes sin serie propia, en septiembre también tendremos Silver Surfer Annual #1. Ethan Sacks y André Lima Araújo se encargarán de una historia emplazada en el pasado de Norrin Rad como heraldo de Galactus, desvelando algunos secretos del personaje.

Eso sí, el surfero no será el único personaje cósmico con un número especial. En septiembre llega Thanos Legacy #1, a cargo de Donny Cates y Gerry Duggan en los guiones y Brian Level al dibujo. No es estrictamente un número anual (algo que ya tuvimos hace unos meses); pero sí un one-shot especial que conectará el final de Thanos Wins con Infinity Wars, mostrando el camino que ha recorrido Thanos entre ambas historias. Se publicará tras Infinity Wars: Prime, y mientras Donny Cates se encargará de conectar ambas historias, Gerry Duggan revelará las conexiones entre Thanos y Requiem, el nuevo personaje del evento.


Marvel anuncia Conan the Barbarian: The Original Marvel Years Omnibus para enero de 2019

Marvel empieza a pisar el acelerador de cara a volver a publicar las historias de Conan el Bárbaro en el año 2019. Por el momento, han anunciado que en enero de 2019 publicarán Conan the Barbarian: The Original Marvel Years Omnibus, recopilando las historias originales del personaje cuando formaba parte de la Casa de las Ideas en los años 70. ¿Y qué incluye este tochal? Conan the barbarian #1-26 (publicados entre 1970 y 1973), parte de Savage Tales #1 y #4, Chamber of Darkness #4 y Conan Classics #1-11. La edición restaurará y respetará los colores originales. Podéis ver una muestra a continuación:


Más noticias en torno a Stan Lee

El legendario Stan Lee vive tiempos complicados, y en la última semana se han acumulado varias noticias en torno a su persona:

  • El 11 de junio de 2018 Stan Lee subió un vídeo a Twitter asegurando que Keya Morgan era su único socio y compañero de negocios hoy en día.
  • El 13 de junio se revelaba que Keya Morgan tiene una orden de alejamiento de Stan Lee. El departamento de policía de Los Ángeles asegura que Morgan se había introducido en la vida de Stan Lee y tomado control de ella desde que su hija los presentara. Morgan había sido detenido dos días antes.
  • El 14 de junio de 2018, Stan Lee pasó a formar parte del Salón de la Fama de la Ciencia Ficción y la Fantasía del Museo de la Cultura Pop.
  • El 15 de junio Bleeding Cool sacaba un artículo titulado A Terrible Year in the Life of Stan Lee: A Retrospective, repasando la mayoría de hechos relevantes desde hace un año, poco antes del fallecimiento de Joan Lee. Desde luego ha sido un año infernal para Stan Lee y las cosas no parecen mejorar.

  • Who gets warped?

    Más en Newsarama.


    Otras noticias

  • En septiembre, Journey into Mistery: The Birth of Krakoa #1 nos contará el origen de la Isla Mutante. Escrito por Dennis Hopeless y dibujado por Djibril Morissette-Phan, este one-shot estará protagonizado por Nick Furia y sus Comandos Aulladores.
  • Mayo fue un gran mes de ventas para Marvel, colocando cuatro títulos en el top 5 – Amazing Spider-Man #800 (#1), Venom #1 (#2), Avengers #1 (#4) y Black Panther #1 (#5). Cabe recordar que Amazing Spider-Man #800 costaba 9’99$.
  • En Avengers #7 (Jason Aaron y Sara Pichelli) descubriremos el origen del Ghost Rider 1.000.000 AC; y en Avengers #8 (Jason Aaron y David Márquez) descubriremos la nueva Montaña Vengadores que hará las veces de cuartel general del grupo.
  • Con el número 1 de la semana pasada, Jason Aaron confirma que empieza el acto final de su Thor.
  • CBR ha entrevistado a Jim Zub y a Gerry Dugan. También a Nick Spencer.
  • Según el último rumor de Bleeding Cool (aseguran que su fuente para esto no es tan fiable como la del resto de rumores de DC), G. Willow Wilson escribirá Wonder Woman. No se dice nada respecto a qué supondría esto para su futuro en Marvel.
  • En septiembre habrá veinte portadas variantes de Cosmic Ghost Rider.
  • En julio se publicará Star Wars #50, un número especial que, por supuesto, tendrá portadas variantes.
  • Andres Genolet sustituye a Jorge Molina como dibujante de X-Men: Blue a partir del número 32.
  • Disney ha premiado a IDW por su colaboración con la licencia de Star Wars durante 2017.
  • Habrá explicación científica del porqué se calientan las garras de Lobezno pero no el resto de su esqueleto, según el propio Charles Soule.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Amazing Spider-Man #801Amazing Spider-Man #801, de Dan Slott y Marcos Martín: Llega el final de una etapa histórica. Diez años y 180 números después, Dan Slott dice adiós al Hombre Araña. Lo hace, además, acompañada del inigualable Marcos Martín, en un número único que promete ser de los mejores de la etapa del guionista. Una reverencia final para decir adiós homenajeando a todo lo que ha hecho desde Un nuevo día hasta el número 800. ¡Menudo viaje!
  • Tony Stark: Iron Man #1, de Dan Slott y Valerio Schiti: Y si Slott dice adiós a Spider-Man, en la misma semana pasa a ser el guionista del Hombre de Hierro. Tras la marcha de Bendis, Slott se coloca como uno de los guionistas más importantes de la editorial, encargándose desde ya mismo de Iron Man y, a partir de agosto, de los Cuatro Fantásticos.
  • X-Men: Gold #30, de Marc Guggenheim y David Márquez: Llegó el día de la boda entre Kitty Pride y Coloso. X-Men, romance y personajes invitados: a pesar de mi escepticismo, la fórmula es buena.
  • 11
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    5 Comment threads
    6 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    8 Comment authors
    wizardultron_ilimitadoBlackmanearbuddsBea Bordez Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Que los #1 de Venom, Avengers y Black Panther ganen a los #1 de Justice League: No Justice y Superman: The Man of Steel, dice mucho de cómo son las cosas. Además, mola ver que a Cates lo acompaña el público de forma acorde a su talento; Marvel ya tarda en hacerlo uno de sus arquitectos.

    earbudds
    Lector
    earbudds

    Que el número 2 de Avengers no haya vendido ni el 50% del primero dos semanas después también dice mucho de cómo son las cosas. A ver si Venom y Black Panther llegan al 40% en junio.

    Pero bueno, eres tú.

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    xD

    Blackman
    Lector
    Blackman

    Ese último comentario personal al BlueNules te lo podrías haber ahorrado. Si buscas bronca con él, no me parece el lugar más indicado.

    Linkin Boy
    Lector
    Linkin Boy

    Servidor siempre piensa en hacerse algún día con el Spider-Man de Dan Slott, pero el dinero da para lo que da…

    Por otra parte, menuda pintaza tiene el videojuego del trepamuros. Y siendo sus creadores quienes son, seguro estoy de que será una maravilla; qué pena que su ‘Sunset Overdrive’ no tuviera el reconocimiento merecido, pues es uno de los juegos más divertidos que he probado en mucho tiempo.

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    El Spiderman de Slott vale mucho la pena por partes. En su “primer acto” tiene números y sagas que se sitúan entre lo mejor de la historia de Spidey, como el #655 o “Hasta el fin del mundo”. Pero realmente es a partir de Superior Spiderman, con una premisa que de primeras puede parecer incluso que mancha la historia de Spidey, cuando alcanza un nivel realmente histórico (y con, tanto Peter Parker como el propio Doc Ock, saliendo reforzadísimos como personajes).
    Luego, es cierto que, a posteriori, ha tenido algunas sagas con premisas espectaculares pero que no han acabado de petar (Spiderverse, Clone Conspiracy) y que entre medias algunas sagas menos importantes parecían estar de relleno, con decisiones polémicas como hacer evolucionar a Peter como personaje…
    Pero el nivel medio es muy bueno. Si en lugar de estar 10 años hubiese estado sólo 3-4, muchos rajarían de Marvel por darle la serie a otro y no mantener a Slott. Aunque también es cierto que no es del gusto de todos (curiosamente, muchos de los que rajan de Slott también rajan de Aaron, con lo que puedes imaginar qué sector de los lectores son xD).

    Bea Bordez
    Lector
    Bea Bordez

    Me gusto la serie de Wasp, como término estuvo bien, algo oportuno para la protagonista en cuanto a hechos y coincidencias pero muy divertido, ya quiero ver como continúan porque Nadia y los personajes presentados pueden dar buenas historias. Saludos

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    “Con el número 1 de la semana pasada, Jason Aaron confirma que empieza el acto final de su Thor”

    Joder, a ver si es verdad de una vez.

    wizard
    Lector
    wizard

    No pongas el champán a enfriar todavía, que no es la primera vez que se comenta que dejaba la serie y ahí sigue.