Geoff Johns deja su puesto de ejecutivo en DC Entertainment

A partir de ahora Jim Lee ocupará su cargo, mientras se centra en su labor de productor y guionista.

Por
8
3607
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Geoff Johns ya no es el presidente y director creativo de DC Entertainment. Numerosos medios en la red anuncian que a partir de ahora desempañará un nuevo rol centrado en la escritura y producción con DC Comics y Warner Bros, siendo la película de los Green Lantern Corps el primer gran proyecto del que se encargará. Algo que no sorprende, pues por todos los lectores de DC es conocido el gran amor que siente hacia los personajes de la facción esmeralda. Johns escribirá el guión y actuará como uno de los productores en la película. Actualmente ya está coescribiendo y produciendo Wonder Woman 2, además de coescribir Aquaman, la única película de DC/Warner de este año, que se estrenará en diciembre y de la cual también es uno de los productores ejecutivos.

En su cuenta de twitter ha hecho pública su emoción por este nuevo cambio:

Geoff Johns abandona las filas ejecutivas y vuelve al mundo creativo, del que nunca salió realmente, ni siquiera cuando fue ascendido a presidente de DC Entertainment en 2016, conservando el título de director creativo que había ocupado desde 2010. En ese tiempo continuó escribiendo algunos de los títulos más importantes de DC. También fue clave en el lanzamiento del imperio televisivo basado en los héroes de DC, codesarrollando la serie de The CW, The Flash, y con Peter Roth y WBTV, lanzando Supergirl y Black Lightning. Al parecer, Johns ha creado un nuevo sello, Mad Ghost Productions, con el que espera trabajar en cine y televisión.

Este cambio de posición de Johns se rumoreaba desde hace tiempo. En enero, Warner Bros. nombró a Walter Hamada presidente de DC Films para supervisar sus películas, quién reemplazó a Johns, que según el estudio continuará asesorando sobre la dirección creativa de las producciones. Como parte de ese cambio, Jon Berg salió como codirector de las películas de DC para convertirse en un socio de producción con Roy Lee, el productor de The Lego Movie e It. Johns es un talento creativo respetado, conocido por su conocimiento prodigioso del mundo del cómic y sus profundos lazos con la comunidad de fans. Sin embargo, eso no se ha traducido en películas exitosas. “Geoff es un escritor súper talentoso y verdaderamente integrado en el Universo DC y sus personajes”, ha afirmado Toby Emmerich, ejecutivo de Warner Bros. “Estamos encantados de que vuelva a su pasión y sus raíces como escritor y productor. Y, es incluso mejor que se quede en nuestra familia de Warner Bros. Esperamos con interés trabajar con él en Green Lantern y otros proyectos en el futuro”.

En cuanto a su papel en el servicio de streaming DC Universe, recientemente Johns ha sido uno de los encargados en desarrollar y producir junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Jeremy Carver la primera serie de la plataforma, Titans. También ha escrito el episodio spin off ‘Doom Patrol’, del que emergerá su propia serie original de 13 episodios.

Próximamente Johns, que se encuentra guionizando Doomsday Clock junto al dibujante Gary Frank, también escribirá y llevará a cabo un nuevo sello en DC Comics, ampliando la actual oferta editorial, que llevará el nombre The Killing Zone y se centrará en personajes y títulos nuevos y menos conocidos o inactivos. También escribirá una nueva serie Shazam programada para este otoño, con vistas a relanzar el personaje de cara su película, que se estrenará el año que viene. También está trabajando en un cómic titulado Three Jokers, dibujado por Jason Fabok. Este fue un proyecto atrasado, ya que el propio Johns ha estado ocupado con los compromisos del puesto ejecutivo que desarrollaba.

El movimiento de Johns ha estado muy valorado por las altas esferas de DC, Dan DiDio y Jim Lee han expresado que “Geoff es uno de los escritores más prolíficos de DC Comics, y queremos ver qué hace ahora, que dedicará el 100% de su tiempo a contar las mejores historias de DC en todos los medios”.

Fuentes: The Hollywood Reporter y Variety.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
macfrankbanner49YasirelSithJordi Molinari Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Vaya al final no se a ido a Marvel, pero a buen seguro que va a estar mas a gusto que con los politiqueos entre bambalinas ( a raíz de las películas) y como se veía dejar al tándem Didio/Lee dirigiendo el UDC; ya que gracias a Metal y a la iniciativa Black Label han reactivado el interés de los lectores.

Como Greg Berlanti tendrá su propia productora e intentara emular el éxito de este al tener tantas series en el aire sin que las cancelen. Además se os a olvidado que Jonhs va a escribir sus propios comics de DC con su sello personal: Killing Zone la cual se dedicara a narrarnos historias de personajes menos conocidos del UDC. Algo parecido al control total que Bendis tiene sobre la familia Superman. Esto va a ser interesante de ver si al repartirse DC en feudos con autores de prestigio con total control creativo beneficiara la calidad de los comics, y asi no se abusaría de eventos innecesarios a lo Marvel y estos serian tan importantes como fueron las primeras Crisis.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Que horror, UDC en manos exclusivas del Coreano Cudeiro y el Didiota.
Por otra parte creo que el talento del señor Jonns (si le dejan) puede ser lo que necesite el universo DC cinematográfico para remontar a la Marvel.
El tiempo dirá.

earbudds
Lector
earbudds

Buena noticia que Lee tenga otro puesto ejecutivo más; así tiene menos tiempo para dibujar.

Jordi Molinari
Autor

Lo más interesante en todo este cambio de roles, es la marcha de Diane Nelson. Fue con su llegada, que no sólo llegó Jim Lee a compartir el cargo con Dan DiDio – quien lleva más de una década -, sino también los Nuevos 52.

Por ello, creo que realmente poco va a modificarse a lo que llevamos viendo los últimos 2 años. Quizás a la larga si, pues habrá un momento que será más Lee que cualquier otro, pero si ya ha terminado Rebirth y varios sellos funcionan, creo que estará más para potenciar más ese aspecto, y dejar más a su “aire” el universo DC tradicional, a cargo de los principales autores.

Así que a lo pronto, con ganas de volver a tener a Fabok en una serie regular, y tener por fin a Shazam en una serie – que continuará lo mostrado en los Nuevos 52 -. Pero sobretodo, si ya hizo un gran trabajo con la película de Wonder Woman, que no hará con una de Green Lantern Corps 😀

Sith
Lector
Sith

Mmm interesante noticia, hay que ver que termina resultando de todo esto, en principio puede ser una muy buena movida, pero no puedo negar que Johns me produce sentimientos encontrados por su paso en GL, por un lado me encanto que lograra recuperar a Hal Jordan, como así también la creación de los Siniestro Corps y la organización de los Green lanterns; pero por otra parte hay otras cosas que me parecieron absurdas como fueron convertir a los Guardianes en villanos o lo del primer lantern.

Igual hay algo que núnca entendi, en la anterior película de los GL que resulto un fiasco él era asesor creativo, y así y todo no vio que era horrible el producto final?

Yasirel
Lector
Yasirel

Sí bueno, asesor creativo suena más interesante de lo que realmente termina siendo. Más en Warner que meten mucha tijera antes, durante y después y creo que GL no fue precisamente la excepción aquí. Igualmente está el tema de que un buen guionista de cómic no tiene por qué ser un buen guionista de películas.

De todas formas siempre es una buena noticia que alguien que haya mamado tanto el personaje, con sus aciertos y errores que él mismo conocerá de primera mano mejor que nadie, se encargue de adaptarlo a otro medio. El tema es acertar también en el director, que sea alguien con el que puedan tener una relación cordial y consiga traducir a lenguaje cinematográfico todas sus ideas.

Y en fin… ¡Esto no para! Han sabido pausar unos meses tras el inicio del universo cinematográfico y parece que quieren mimar ahora cada proyecto desde sus inicios. Esperemos que salga bien, que Aquama y Shazam! tengan buena acogida y sigamos viendo nuestros héroes favoritos en la gran pantalla.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Adam Baldwin + Bill Paxton = Geoff Johns.

mac
Lector

El título es un pelín tendencioso, ¿no? La noticia o es que Johns asume un nuevo rol, o que cambia de puesto dentro de lo que es Warner/DC, no que deja su puesto.

Dejando eso de lado, suena a noticia agridulce para los comics DC (que a fin de cuentas es lo que importa, quiero creer), pues parece ser que la dupla del terror, del espanto y del desastre (Lee/DiDio, ¿es necesario nombrarlos?) podrían tener mayores libertades…

En fin… al menos el universo cinematográfico podría verse favorecido.

Por otro lado, me confunde lo de Killing Zone, existiendo también Black Label… ¿es necesario crear subsellos para explotar personajes de DC? No le veo razón de ser, realmente, salvo que cada subsello pretenda ser un universo separado de los demás, estilo Earth One, pero “de autor”.

Saludos!