Novedades ECC Ediciones Agosto 2018

Por
55
7339
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

55
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
17 Comment threads
38 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
Drury WalkerLord_PengallanRatonero GrisyieldRasputin33 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
magosto
Lector
magosto

Nada, lo de siempre con la línea Vértigo, desesperan a uno ,no sacan algo nuevo desde hace siglos, que cabezas pensantes hay editando? No sé puede ser más incompetentes, cada mes que pasa pierden más ventas gracias a la importación de Amazon, puede que tarde tres días más en leer algo en inglés ,pero por lo menos no me pongo de mal humor con estos de ECC.
Como echo de menos a Planeta.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Nada para mí.
Bién por ECC !.
Ya era hora de que hubiese una editorial que nos diese un respiro.
(insertar Leonard sarcasm).

TheQuestion
Lector
TheQuestion

El listado es un déjà vu en bucle. Más de lo mismo y sin ningún atisbo de mejora. Necesitan ponerse las pilas urgentemente y arriesgarse un poco. Quizás se lleven alguna sorpresa (para bien) y nosotros tengamos material en condiciones (ODIO los ‘grandes autores’).

Y ya sé que dijeron que el nuevo pdf tiene un motivo y que lo entenderemos en su momento, pero es horrible. Hacen bueno al maquetador de Panini.

earbudds
Lector
earbudds

“lo entenderemos en su momento”.

No, si ahora su PDF de mierda va a saber como una obra de Morrison.

hammanu
Lector
hammanu

No hombre, es que en secreto se han aliado con una cadena de opticas para que nos dejemos los ojos (junto a las ediciones tamaño micronauta de las obras de Igor Kordey) y asi ganarse una pasta gansa.

Diego Tannhauser
Lector
Diego Tannhauser

Al fin el Vol. 2 de La cosa del pantano, aunque para ser una edición deluxe estaría bien que fuese acompañado de algunos extras, como sí ocurre (ya que ellos mismos lo comparan continuamente) con Sandman. A ver si en este nuevo volumen, por cierto, las portadas no aparecen recortadas hasta el punto de que, en algunas de ellas, aparece el título truncado (¡!).

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Volumen 3 del Escuadrón Suicida de Ostrander! (toca raparse la cabeza).
Nos vemos en el 4°, ja! (mirilla Deadshot al stick ‘n poke)

hammanu
Lector
hammanu

Van con pies de plomo, la verdad. Encima me sacas Sandman las Furias el cual como el Desolation Jones del mes pasado estaba mas que saldado. Bueno mas para Panini que ahí si que se me va un pastizal…. ya podrían aprender de ECC y darnos algún mes de respiro

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Al contrario, encima nos han subido la dosís de MLE, como en Julio.
Estan desataos !. 🙂

hammanu
Lector
hammanu

Lo se, que se avecina el Planeta de los Simios, Dr Extraño y en Agosto lo de Ka-Zar y lo de las heroinas Marvel. Si ECC hiciera igual (amen de los precios) con material pre Crisis ¡ni con tarjeta black) debe haber equilibrio en el universo comiquero español.

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Flash de Waid y Escuadrón Suicida de Ostrander. Ahora que ya he terminado el Batman de Breyfogle, es ya lo único que compro a ECC quitando el Batman de Snyder.

Mejor, más dinero para cosas que tengo pendientes.

earbudds
Lector
earbudds

Atención a la enésima jugada de esta maravillosa empresa: el tomo de Green Arrow es el primero que recoge únicamente 3 números en vez de los 4 habituales y justo el número que falta es el último de la etapa de Percy en la serie, que meterán en el siguiente tomo para que todo el mundo lo compre para saber cómo termina y que a nadie se le ocurra bajarse.

En su Twitter podéis echaros unas risas con las excusas que están dando para escurrir el bulto.

ajdediol
Lector
ajdediol

Al fin! La cantimplora de caramelos!!

Jesse Bravo
Lector
Jesse Bravo

Por tercer mes consecutivo, voy a comprar mas Panini que ECC. Teniendo en cuenta que el 90 % de mi colección es Vertigo y DC, no dice mucho a favor de la que parece, anterior licenciatura de DC comics, ya que ahora se dedica a publicar manga y cuentos para niños.

En fin, cerraremos Astro City y caerá el segundo tomo de la edición de Luxe de la Cosa del Pantano en ese “magnifico” estuco, que tan bien le sienta a las tintas clásicas. Parece mentira, que esta gente diseñara las ediciones que nos trajo planeta. Por lo menos este mes no tenemos jibaros.

Sith
Lector
Sith

Por mi lado agradezco que hay pocas cosas interesantes este mes, ayuda un poco al presupuesto general.

Sapor constantino
Lector
Sapor constantino

Ecc se olvida de los clásicos pre crisis,lo mismo de siempre tomos de pocas páginas y precios exorbitantes.El superman de byrne y predicador me fue imposible seguir,caro y varios tomos y se torna cansino .No es mejor Ecc editar en formato omnigold/integral?Mas barato pienso,y asi seguir en forma cronológica ?Ejemplo panini,gracias ecc por seguir los clásicos de panini

Jesse Bravo
Lector
Jesse Bravo

Mas Barato ???? 55 euros Integral Grayson en tamaño reducido. El sábado lo compre junto al integral de conquistador y la muerte del capitán Marvel y da penica verlo…

Mr. Cesar
Lector
Mr. Cesar

Por 1 euro más, todavía está disponible la edición en rústica y a tamaño comicbook. Yo ni me lo pensaba y lo devolvía.

ShintaX
Lector
ShintaX

Buenas. Pufff es que no tendrías que haberte acercado a dicho integral. No por el material, que es estupendo, si no por el tamaño reducido, me parece una canallada lo que han hecho, igual que con Lucifer. Por suerte, yo tengo la edición en rústica de Grayson.

Un saludo.

Jesse Bravo
Lector
Jesse Bravo

No he sido del todo sincero, este me llegó de wallapop por la mitad de su precio.

Mr. Cesar
Lector
Mr. Cesar

Entrar en los comentarios de las novedades de ECC es como un déjà vu contínuo.

Lo de que hay buenas series a las que incarle el diente parece que no cala y, sin embargo, poner a parir a la editorial por los precios (cuando se ha explicado un montón de veces y, salvo algún caso concreto, no publican tan caro) y protestar por lo poco que editan de los clásicos pre-crisis (que me gustaría saber a mí qué publicar, porque seguro que no lo hacen al gusto de todos), debe molar mucho más.

Panini publica clásicos, pero no tantos (publica más de la Marvel actual), y sus grapas hace tiempo que tufan un poco ya que, en mi opinión, Marvel está de bajón desde hace unos 6 meses (por lo menos la Marvel que se publica en España).

Este mes hay cosas majas: Metal, Nightwing, Mr. Milagro, Flash, Caballero Blanco, el Flash de Waid, Astro City, el recopilatorio de Injustice… e incluso un evento con el Joker, de esos que se hacían en los 90s y que en España creo que estaba sin publicar, al igual que el Batman: Anarkía. Yo no me puedo quejar, mi cartera sí.

Y luego miro al otro lado de la calle y soy yo el que dá las gracias a Marvel por bajar la calidad y permitirme pasar de vengadores, mutantes, guardianes, Spidermanes, Thores, Hulkis, Campeones, Lobeznos, Ironmanes y demás fauna… En los buenos tiempos del Marvel Now llegué a coleccionar más de 15 grapas. De la Marvel actual solo me llevo a casa el Capi, el Marvel-Dos-en-Uno, Ironman (que en cuanto llegue al 600 me bajo), la grapa del viejo Ojo de Halcón (que no está tan mal como me esperaba) y el Marvel Saga de Spiderman. Lo demás ni con un palo (bueno, quizás me haría la de Jessica Jones, pero algo hay que dejar). De sus “tochales” no hablo. Seguro que están muy bien, pero no hay economía que se permita seguirlos mes a mes. Y nunca me he sentido cómodo con un tomaco de 600 páginas (además de lo que te jode la estantería tener más de 3 seguidos de esos). Si ECC se pusiera a editar tochales así de Superman y Batman los pillaría, incluso de la JLA o la JSA, pero hay que reconocer que no por ser pre-crisis ya es automáticamente un buen producto. Hay mucha mierda en la DC de antes de 1986 y te lo digo por experiencia propia, pues ya leía cómics en esa época y lo mejor llegó después.

Es solo una opinión, pero tenía que escribirla a la vista de lo repetitivo de los comentarios que me encuentro cada mes en esta sección. Ahora a ponerme a parir 🙂

Vansalth
Lector
Vansalth

Olé. No puedes llevar más razón. Parece que aquí se ha puesto de moda criticar a ECC y mes tras mes, saquen lo que saquen es lo mismo. Ahora está el cachondeo con el nuevo pdf, cuando psnini lleva editando pdfs de novedades así de cutres años y nadie decía ni pio.
Y en cuanto a la calidad de los lanzamientos… Es que no hay color por favor. Como bien dices las grapas de Marvel que se están publicando hoy día son horribles, malisimas, mientras que en DC tienes en este listado maravillas cómo el Batman caballero blanco o Mr. Milagro, que por si solas valen más que toda la morralla en Grapa que está sacando marvel. Ahora, si la gente se ilusiona por ver al Dr.Extraño viviendo aventuras espaciales y la enésima ridiculez perpetrada con los xmen, o tontunas como Cable y masacre o la serie de Rocket racoon… Antes que leer una maravilla como Mr. Milagro, pues que le vamos a hacer, es lo que hay y así le va al medio.
Y en cuanto a los recopilatorios… Vale más un tomo de la Cosa del Pantano de Moore que el 90% de las cosas que puede sacar/está sacando Panini. Así que va, que ya cansa todos los meses lo mismo. Luego te sacan la etapa de Morrison de la Jla en una edición muy buena que va a recopilar la etapa entera (brillante) y no la compra nadie, y pasa desapercibida como si nada. Pero ey! Panini va a sacar El planeta de los Simios y el nuevo tpb de Spider Gwen.! Que maravilla panini!
Y mientras en países de América latina comprando todo lo que pueden de ECC y flipando con que una editorial en Español esté editando tanta Grapa de DC y con estos valores, y deseando que allí se saquen cosas como la Ed de la Cosa del Pantano o la liga de Morrison que mencioné, o del propio Predicador. Y teniendo que gastarse una pasta para importarlos cuando no les llega. Y aquí, que bajas a la tienda de cómics de la esquina y lo tienen todo son quejas y todo es horrible. Somos lo inverso del chovinismo, todo mal, todo peor, todo es motivo de queja.

hammanu
Lector
hammanu

Cesar obviamente no voy a ponerte a parir pero te comento que en España (tradicion mas Marvelita) se ha publicado mas de esta que de la otra la cual nos quedo mucho material por conocer. Asi que ha cierto tipo de aficionado gustosamente se compraria unos tochales con el Batman de Gene Colan o Don Newton editados como lo hace Panini A eso podrias añadirle el Superpowers de Kirby, Kamandi, Demon y tal, sin contar a Night Force también de Colan y mas material de lo que te imaginas. Tema hay pero ECC no arriesga ya que Planeta publico mucho mas y una clase de material que los primeros no publicaran de momento. Lo que comentas junto con Vanshalt que esta mucho mejor lo que se publica ahora lo de Burbank con la moralla de Marvel poco te lo discuto. La cuestión es que se salvan por ello y a Panini le salva el material clásico el cual saca y saca y como no son perfectos pues suben los precios de los tomos; obviamente para compensar las perdidas de la grapa de los lectores descontentos con los rumbos actuales.
O sea unos arriesgan lo justito y otros han tenido suerte de encontrar un filon vendiendo material clásico, porque lo actual no pega tanto

Mr. Cesar
Lector
Mr. Cesar

Obviamente, hammanu, agradezco que no me pongas a parir y prefieras razonar tu respuesta. De eso pienso yo que va esto de los comentarios y te lo agradezco.
Por otra parte, me listas una serie de obras muy guapas y no te digo yo que alguna, bien publicada, cayera. Pero es que la DC pre-crisis va desde 1938 hasta 1986 y, en todos esos años hay espacio para obras buenas y también mucha morralla. Historias de la Golden Age de lo más simples y aburridas a ojos de un lector del siglo XXI y que solamente el impulso completista te haría llevarte a tu casa. Seguramente sería el 1º en comprar una colección de Action Comics desde el número 1 hasta la Silver Age (o incluso más allá) si me prometen que lo van a sacar como saca Panini los 4F. Pero, ¿cuándo la dejaría de leer y pasaría únicamente a coleccionarla? Vale que es sólo un ejemplo, pero espero que entiendas lo que quiero decir.

Y luego está Marvel. Marvel nace en ¿¿1966?? (no recuerdo bien la fecha de memoria). Sus historias “clásicas” están más cerca temporalmente del lector de cómics habitual. Vaya, que no tienes 40 años de clásicos a las espaldas que apilar en las estanterías. Además, desde el principio sus historias fueron más complejas y profundas, nada que ver con el color de una piedra radioactiva ni con superbebes. De ahí que tengan relecturas más interesantes (siempre desde un punto de vista del lector moderno). Si a eso le añades la base de fans Marvel que, por tradición, hay en España, pues se entiende claramente la política de cada editorial.

Yo lo veo un poco como los Starbucks. Vivo en Santander, una capital de provincia pequeña con poco más de 170.000 habitantes. Un Starbucks nunca funcionará aquí, por la sencilla razón de que no hay público suficiente para mantener ese producto a esos precios. En Madrid sí, pues sus millones de habitantes hacen que con solo pillar a uno una sola vez ya sea rentable. ECC publica lo que le pasa DC dentro de lo que tiene publicado. ¿Cuántos tomos vende en USA de un clásico? ¿Unos miles? Y mira que hay afición en América a los cómics. Si eso pasa en EEUU, imaginaté cuántos tomos venderá ECC de ese estilo. ¿Un par de cientos? No dá para vivir. Y te lo digo yo que he trabajado 6 años como director de arte de una editorial con un producto de éxito únicamente.

Por eso creo que ECC no se moja y mide muy bien qué productos clásicos saca al mercado. Y por eso pienso que se debería especificar más cuando se pide que publiquen clásicos. Pero esto es sólo mi opinión.

Almenglo
Lector
Almenglo

Creo que ECC arriesga,evidentemente no va a lo loco pero arriesga,el año pasado tuvimos la WW de Byrne,el cuarto Mundo de Kirby,y el comienzo del Flash de Waid.
Este año han comenzado Escudron Suicida, Superman del 2000,y siguen con el Flash de Waid mientras hemos tenido dos tomos interesantes de Green Lantern¿Que mas quereis?¿Mas tomos?Pues si seria perfecto pero yo tuve que pasar del segundo dele scuadron y no se cuando podre ponerme al dia, del Flash de Waid igual….¿Sois ricos?Porque comosigas alguna serie del Rebirth la cosa se nos va de las manos,y mas si le sumanos que editan manga,toda la linea infantil,etc y hablamos de una editorial,sumemosle Marvel,Normal y demas…uff.
¿Pueden editar mas?Si,y llevan un par de meses arriesgando lo justo,pero tras el Flash de Waid vendra otra serie,y tras el escuadron otra,y a mi me parece bien,sino no hay bolsillo que lo aguante

hammanu
Lector
hammanu

Personalmente creo que si que hay un publico para ese material; a lo mejor no tan numeroso como Marvel por su trayectoria en nuestro país. Pero yo creo que hay gente que se a enganchado al omnigold siendo unos lectores noveles, pues creo que DC tiene mucho material como bien comentas y pueden hacerse unas etapas por autores por ejemplo. Ya que en lo que innovo Marvel frente a DC fue que crearon un universo que todos los personajes interactuaban o evolucionaban (poquito a poquito) mientras que en DC era “la aventura de la semana” hasta que si te fijas en los 70 si que intentan emular a Marvel en algunas series.

Ya no es solo que ECC no se arriesga es que hay ciertos formatos como lo de Igor Kordey que es de juzgado de guardia. O bien dejarte el tomo de Green Arrow a un numero de terminar esa etapa; y para mi es una guarrada que se le hace al lector. Cuando Panini ofrece los tomos como se suele hacer los yanquis… sin continuar o bien es una parte de tantas que hace un todo.

Un servidor se compra las grapas de ECC sobretodo en ciertos comics que te pueden dar una desagradable sorpresa en version ECC como en el DK3 no poner la historia del Joker de Romita, en vez de poner extras que poco aportan

sparkyal
Lector
sparkyal

Yo tengo sin terminar la Patrulla Condenada de Morrison y Wonder Woman de Pérez me faltan todavía dos tomos de los ya publicados, el bolsillo no da para tanto.
Y no todo es Marvel y DC.
El manga que publica ECC sale también más caro que en otras editoriales. Dorohedoro, un manga que es toda una gozada, vale 10€ cada tomo cuando en otras editoriales valdría 8’50€, menos mal que me lo está pasando un colega.
Hay mucha oferta en manga y como no me llega para todo los primeros que descarto son de ECC, una lástima porque están publicando cosas muy buenas.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Efectivamente. El joker Last laugh está inedito en España. Norma y planeta sólo publicaron algún tie-in. Por mí estupendo, porque a pesar de haber recibido palos a nivel crítico estaba interesado en ella. El tomo de anarquía una sorpresa, lo ojeare en la tienda para decidir. Pero así, a lo tonto, se ha publicado casi todo el trabajo de Breyfogle, cosa impensable hace unos años

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Vamos, que unos equivalentes a los MLE de Batman y los Outsiders, de Los Titanes de Wolfman, de la JLI (de la que solo han publicado uno de “testeo”) de The Question, de El cuarto mundo de Simonson, de La legión de superheroes, una reedición del Starman…
Anda que no hay de donde tirar, fuera de “la zona de confort” de Batman y Superman….
Y, sí, los cómics de ECC son caros. En la comparativa con Panini e incluso con editoriales más pequeñas, son más caros.
Y si vas con miedo a a hora de editar, pasa el testigo a alguien que venga con ideas y un nuevo enfoque.
Como van a hacer los de Random House con el material editado hasta hace bien poco por los inutiles de Ediciones B.

Rescato esto para señalar que , en efecto, hay “alguna cosa” que se podía editar más al margen de lo del habitual “sota-caballo-rey”.

https://www.zonanegativa.com/130-obras-de-dc-comics-que-nos-gustaria-ver-publicadas-por-ecc-ediciones/

hammanu
Lector
hammanu

Obviamente y viendo la lista van a su zona de confort. Leed en su foro de consultas y veréis que prácticamente (a excepción de las novedades mas comerciales, y poco mas) suelen decir que de momento no o con suerte …ya se vera. Y eso que salio el 4º Mundo, eso si gracias a la peli de la Liga o como el SS de Ostrander por las mismas y el WW de Byrne ídem. Panini al menos da los MLE con material muy especial que incluso algunos se han convertido en bestsellers que ya no puedes comprar: Tumba de Drácula o Shang Chi

Jesse Bravo
Lector
Jesse Bravo

Uffff, si a eso le añades Atari force, Slash Maraud y Cinder & Ashe, además de una buena edición de planetary y exmachina, me quedo sin vacaciones

Mr. Cesar
Lector
Mr. Cesar

Las 3 primeras las tienes en Internet en ediciones respetables. De las otras 2, no hace tanto se han reeditado por parte de ECC.

Yo pensé que lo que se demandaba eran series más viejas e inéditas. Más de lo mismo es justo de lo que os quejáis muchos con ECC.

Jesse Bravo
Lector
Jesse Bravo

Me refería a Atari Force de Jose Luis Garica Lopez y Gerry Conway, hasta donde sé, solo se publico en Zinco, yo tuvo el primer retapado y le perdí la pista, idem con Slash Maraud.
Tengo debilidad con formatos mas grandes y en una edición cuidada, creo que estas obras como otras se merecen una edición en cartone, y en el caso de Planetary a ser posible en un formato mas grande de lo habitual, para disfrutar del arte de Cassaday en plena forma.

Mr. Cesar
Lector
Mr. Cesar

Me vas a perdonar Frank pero casi todo lo que mentas está publicado de hace no mucho por Planeta. Cierto es que algunos salieron en tamaño un poco más pequeño, pero de esa manera era más accesible para el bolsillo. Yo la Legión me la hice así hasta los tomos que pillaban a lo publicado por Zinco y no me importa que no tengan tapa dura ni 600 páginas, me importa tener el material.

Por eso no lo verás publicado en un futuro próximo. Y es que Planeta lo hizo bastante bien: The Question, Titanes, Legión, JLI/JLA/JLE, el 4º Mundo de Simonson, el de John Byrne… todo eso se publicó en rústica en su colección Clásicos DC. Incluso se cascó 3 tomos cartoné de Batman y los Outsiders. Todo eso y mucho más ya ha sido publicado en España dentro de la primera década del siglo XXI y si tienes muchas ganas seguro que por Internet lo encuentras. Yo de eso no quiero nada porque lo tengo todo, aunque seguro que tendría salida para los nuevos lectores, no me cabe duda, pues hay calidad de sobra. Lo malo es que algunas de esas cosas ya han sido publicadas una o dos veces, con lo que no sería un material TAN solicitado.

Yo me refiero a material clásico, clásico e inédito a poder ser: Green Lantern, Superman, Batman… Lo que sea pero que no se haya publicado ni por Zinco, ni por Norma, ni por Planeta. Eso es territorio desconocido y por eso ECC no se aventura caprichosamente.

Por último, me sumo a una reedición de Starman y Shade, 2 series que en su día no pude pillar y ahora es imposible hacerse con ellas. Yo creo que son de las pocas “importantes” que publicó Planeta y ECC no ha reeditado. Seguro que algún día caen, porque sus autores son importantes todavía y las series tienen mucha calidad.

TheQuestion
Lector
TheQuestion

No es que queramos meter siempre el dedo en el ojo a ECC. Son datos objetivos más allá de que nos guste Aquaman o La Cosa del Pantano. La verdad es que el pdf es peor (mucho) que la versión anterior. Es innegable. Es peor incluso que el de Panini. El problema es que se partía de un formato original e inteligente (que han ido copiando otros editores… por algo sería) y se ha dado varios pasos atrás.
Novedades. No presto atención a las grapas mensuales (que es diferente a que no las compre). Panini y ECC siguen el ritmo USA y pasaremos por etapas mejores y otras peores dependiendo del momento. Me quejo de los recopilatorios. Tomos actuales como el de Green Arrow en el que se saltan un número para engancharte al mes siguiente. Tomo que descartan números porque no los encuentran interesante. La línea (muchas veces incomprensible) de grandes autores…
Yo entiendo la sobrexplotación de Batman. No la critico. Es un negocio y seguro que vende más el murciélago que el Sargento Rock. Lo que no entiendo la ausencia de una ‘especie’ de DC Gold. Una ausencia consentida y realizada de forma consciente. Es imposible tener 100 números USA seguidos de ninguna colección. Siempre hay una buena excusa para saltarse números o etapas.
¿Qué Panini tampoco saca tantos clásicos? Sacan una media de seis al mes. Podemos discutir si un tomo de Cable de los 90 es clásico o no (no veo a muchos reclamando el Superman de Siegel y Shuster), pero no sacar cronológicamente el Batman o Liga de la Justicia de los 70/80 es un crimen.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Estoy de acuerdo.

yield
Lector
yield

Personalmente creo se mezclan nuestros deseos con el hecho de opinar si algo se hace bien o mal

A mi me importa un comino si una etapa del personaje esta completa o no. A mi no me interesa tener del 1 al 600 de un personaje pq a mi me interesan las historias

Que ecc editen con buena calidad. Que cumplan fechas. Que no dejen colgadas colecciones empezadas.

Yo sigo diciendo dos cosas: ecc es empresa pequeña. Norma tb. Panini es un monstruo editorial. No se pq se compara la ultima con las dos primeras (panini es carisima en comparación con el ratio de ejemplares que pueden editar y venden al mes)

Y lo ultimo;
Como bien indicais, planeta dejó de editar dc en España. Una multinacional no se deja quitar derechos si tiene un producto que se vende (y menos por una empresa que no conocia ni su madre, como ecc)

Seamos sinceros : aquí se vende batman, moore, sandman… los cuatro de turno.

Todo lo demás es ese RIESGO que todos solicitais.

Pq como indica cesar… cada mes leer a los mismos lo mismo en los comentarios es tan cansino como la respuesta de ecc a la pregunta: ¿cuando volvera a estar disponible tal comic?

TheQuestion
Lector
TheQuestion

No son mis deseos. Es mi opinión de que se hacen as cosas mal por desidia. Y a mí si que me importa que estén las cosas mal o menos completas (ni se me pasa por la cabeza pedir que editen los 1000 números de Action Comics). Me interesan las historias, pero a diferencia de las novelas de Vargas Llosa, los cómics tienen multitud de cruces y referencias que se pierden precisamente por saltarse las cosas por el capricho del editor de turno.

Sobre lo que es una editorial pequeña habría mucho que hablar. Sólo por volumen, sólo es superada (a veces) por Panini.

Y sí, también dejan series colgadas. O lo que es peor, las dejan colgadas sin avisar de que ese será el último número.

Muy inocente el comentario de “Una multinacional no se deja quitar derechos”. Planeta no se dejó quitar nada. Siendo suaves, podríamos decir que una mano negra se los birló. Es uno de los temas más turbios del panorama editorial es España de los últimos años.

¿Temas cansinos? Añádele los que defienden, mes a mes, lo indefendible.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Cómo me gustaría conocer el tema de esa mano negra…
Por cierto, os habéis enterado ya de los tuits que ha colgado Julián Clemente sobre Conan? XD

Lord_Pengallan
Lector

Cuenta, que yo no tengo deso.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Ha puesto varias imágenes de cómics clásicos de Conan. Y, claro, ahora mismo, Panini y Planeta están luchando por los derechos de Conan porque Marvel se los ha quitado a Dark Horse. No hay nada confirmado pero ya se empieza a decir en el foro de universo marvel si esos tuits significarían que Panini ha conseguido arrebatar los derechos de publicación de Conan en España a Planeta.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Hola:
Acabo de pillarme el HAUNTED LOVE #1 de los de DIÁBOLO EDICIONES.
Que bonito, que bien reproducido, que buen tamaño de tomo, que buen papel…y que material tan viejuno y arriesgado para una pequeña editorial que saca estas cosas con tanto mimo y cariño en sus ediciones (y se les nota).

Opps, perdón, que esto iba de otra cosa.

Aquí no ha pasado nada, circulen,circulen….

Ratonero Gris
Lector
Ratonero Gris

Ecc no es una editorial perfecta ni mucho menos pero el nivel de ensañamiento ya resulta cansino. Ahora mismo están en marcha las reediciones de Wonder Woman, Flash y Escuadrón Suicida. Hace poco publicaron el primer volumen de la JLA de Giffen… y las ventas no fueron precisamente buenas, otro tanto pasa con la JSA de Geoff Johns que tiene unas ventas tan bajas que si no se cancela es por la insistencia de los que la empezamos en su día. Así que es normal que vayan con pies de plomo a la hora de reeditar material ya publicado por PLANETA. De Batman no digo nada porque cada mes sacan un recopilatorio con material pre nuevos 52 con unas ediciones de Tierra de Nadie y La Caída del Caballero Oscuro estupendas. De vértigo han publicado todas las grandes series a falta de Shade, incluyendo todos los números de Hellblazer en una edición de lujo, algo que llegue a creer que jamás vería en España. Las series que faltan, me vienen a la memoria Sandman de Wagner y La casa de los secretos aún se pueden encontrar de saldo en librerías de segunda mano, con lo que al ser series tan largas y con menor tirón comercial no creo que sean un buen negocio, y Dreaming completa no la público ni PLANETA ni norma y los pocos prestigios que salieron también están saldados. Cometen errores si, y de bulto, ahí está el tomo de los más peligrosos del mundo publicado sin un complemento que forma parte de la historia, pero como el resto de las editoriales. En tema precios depende con que compares son más caros que un omnigold, pero tienen el mismo precio por pagina que un marvel deluxe. De las series actuales publican todo lo que merece la pena de las “comerciales y empiezan a arriesgarse con young animal con dos buenas series (mejor la patrulla condenada). El mercado de cómics clásicos de superhéroes no es tan grande como pensáis y está muy saturado con Panini: los compradores tienen un presupuesto limitado y Marvel por tradición tiene prioridad.
Yo compro todo tipo de cómics y tengo un presupuesto limitado de 200€ para mangas, europeo, superhéroes e indie americano: sólo con el omnigold de Thor y Privaye Eye ya he consumido casi la mitad. Entiendo que si sólo sigues DC el ritmo de publicación se te haga lento, pero yo prefiero que se lo tomen con calma, y terminen series antes de empezar otras, y que amplíen la línea manga: Ulna y la Pequeña Forastera para mi superan con mucho a la mayoria de las propuestas de superheroes que hoy día plantean Marvel y DC.

Mr. Cesar
Lector
Mr. Cesar

No podría estar más de acuerdo contigo. Yo añadiría Starman y El Soldado Desconocido.

Ratonero Gris
Lector
Ratonero Gris

Starman junto a los Titanes de Wolfman & Pérez son lo primero por lo que habría que empezar una vez terminen con Flash y Wonder Woman. Creo que venderían mucho más que el Aquaman de David que si van a editar, por mucho que haya proyecto de película. De todas formas creo recordar que en una consulta dijeron que estaban estudiando la forma de reeditar Starman. Es una serie muy larga que se iría propiamente por más de 10 tomos.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

“Hace poco publicaron el primer volumen de la JLA de Giffen… y las ventas no fueron precisamente buenas”.

Claro.
Siete números por casi 21 euros.
El último MLE de Shang-shi que he cazado hoy trae 20 números por 40´95.
Si ECC hubiese extendido esos siete números a esos 20, ¿cuanto nos hubiese obligado a pagar por el tomo?.
Echad números.

P.d: Que ya tiene delito, por cierto, no sacar rédito de un material tan goloso.

Ratonero Gris
Lector
Ratonero Gris

El problema no fue el precio, sino que insistieron en que era un volumen unitario y que ya se vería si se continuaba. El precio depende de que con que lo compares con los omnigold si es más caro, pero no con los deluxe: JLI 200 páginas a 20€ sale a 10 céntimos la página, nuevos Vengadores de Bendis #17 Con 264 páginas a 24€ sale a 11 céntimos la página.
ECC no está haciendo ni de lejos tan buen trabajo como Panini on el material antigup pero tampoco es el gran desastre que planteais. Este material tiene un público muy concreto y Panini está saturando ese nicho, mejor ir con calma que ahora mismo estamos viviendo una burbuja en el cómic y este ritmo de publicaciones no es sostenible.

Mr. Cesar
Lector
Mr. Cesar

Sólo vi este auge del cómic a mediados de los 90s (y entonces no se editaban tochales). Y ya sabemos cómo acabó. El mercado se saturó de títulos y, al final, algunas editoriales tuvieron que cerrar. Mejor ir poco a poco cuando se habla de volúmenes de 45 merkels la unidad.

Ratonero Gris
Lector
Ratonero Gris

La diferencia con aquella época es que ahora las editoriales cuentan con el apoyo de las grandes distribuidoras como FNAC que ante el declive del libro en papel están apostando fuerte por el cómic, que tiene un factor coleccionista del que carece el libro en España. Pero aún así es demasiado, basta con ver el listado mensual de Whakoom para ver que cada editorial se desmarca mes si y mes también con varios tochales, hasta editoriales pequeñas como Mesusa se ha subido al carro. Estamos hablando de que puedes ir a la librería con 200€ y salir con cuatro o cinco cómics… Y pensar que yo he llegado a comprar cómics a 25 pesetas, que tiempos aquellos.

Mr. Cesar
Lector
Mr. Cesar

Es que no sé en qué momento esto de los cómics pasó de ser un entretenimiento de a 10 céntimos a pasar a costar una cena para 2. Se ha perdido el norte y aquí el coleccionismo se paga caro. Cada mes me paso de los 250€… y me dejo casi toda Marvel en la librería.
Cuando pasó de los kioskos a las librerías perdimos la batalla del bolsillo. Ahora tienen mejor papel, colores digitales y portadas rígidas, pero para eso se ha disparado el precio. Yo era feliz con mis cómics a cuatricomía en papel poroso (como hacía Forum o Zinco) y por 120 pesetas. Así se podía comprar uno 10 o 12 series con paga de adolescente. Qué adolescente se va a “enganchar” a los cómics (que es la edad a la que te subes a este tren) con los precios que hay hoy en día. La grapa estándar hoy vale 3,50€ que son como 580 pesetas. Así no se puede.

TheQuestion
Lector
TheQuestion

Se pasó del quiosco a la librería especializada porque hubo una bajada significativa en el número de lectores. Ya no era rentable distribuir cómics a unos miles de quioscos y se pasó a los ‘ghettos’ de las llibrerías especializadas. Al ser un lugar al que sólo iban los que ya eran lectores de cómics, se dejó de atrapar a mucha gente que aprovechaba que iba al quiosco del barrio por un diario, el Pronto o un paquete de cigarros y compraba un cómic para el crío o porque le llamaba la portada.
Como cada vez hay menos lectores fieles, las tiradas son más pequeñas. Al ser más pequeñas, son más caras. La entrada de El Corte Inglés, Mediamarkt o la FNAC permitió llegar a un público diferente. El problema es que estos centros aprietan muchísimo las tuercas a los proveedores, por lo que los beneficios para los editores es mucho menor. Y tampoco fideliza a los lectores. Es un lugar para comprar tomos puntualmente o para regalar. No sustituyen a las librerías.
Luego está que Ediciones Zinco o Forum utilizaba distribuidoras propias, por lo que se ahorraban la comisión de los intermediarios. La llegada de SD no mejoró mucho las cosas en este aspecto.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Ahora mismo en el nicho de edad en el que me muevo yo, por ejemplo, año 1971, confluyen por un lado los materiales clásicos de Panini (hablo de mís intereses personales, claro) de los que lejos de ceder terreno, se estan aumentando encima, mes a mes.
Luego, como digo, si editan como han hecho con ese maravilloso tomaco de Rompetechos integral, más de un nuevo tomaco seguro que voy a intentar hacerme con él.
Luego estan los “inesperados”, como el Bravo for adventure de Alex Toth, o las reediciones de Ec Cómics que sacan los de Diábolo ediciones (afortunadamente, con una periodicidad fléxible).
¿Ya está?.
Nop. Hay más.
Desde hace un tiempo también se estan poniendo las pilas recuperando las grandes obras del cómic español de la época Toutain ochentera, con las cosillas del Beá, integrales como el Historias negras, etc…
Obras que van cayendo poco a poco.
Y luego estan los de Dolmen y sus álbumes de Flash Gordon y obras del palo.
¿Cuanto, y durante cuanto tiempo, seguirá soportando el mercado editorial semejante trasiego?.
La nostalgia lo peta. Esa parece la baza a la que se agarran algunos editores, pero empieza a acumularse “una bolsa” dificil de soportar. Demasiados materiales confluyendo al mismo tiempo. Demasiados pescadores para tan poca charca.

TheQuestion
Lector
TheQuestion

Yo hace tiempo que me bajé de los títulos mensuales. No por falta de interés, sino porque no llego a todo. Los tochales de 40€, como lo que me interesa tampoco es tanto (Spiderman, X-Men, Daredevil… y algo más) son más asumibles. En el caso de ECC, dejé de comprarles la grapa de Injustice, por sus tomos en tapa blanda. Y luego dejé estos por los que recopilan un año de la serie en tapa dura. Como sacan muchos tomos con 4 ó 6 ejemplares USA, paso de ellos a la espera de un posible recopilatorio mejor. Ya no puedo permitirme comprar el mismo cómic en tropocientos formatos.

Lo bueno de Panini, es que ya me he deshecho del 99% de lo que tenía de Vértice/Surco y el 100% de Bruguera. Y gracias a los Gold, ya he sustituido una parte importante de Forum por un formato más uniforme y definitivo (al menos para mí, ya lo pueden sacar con ribetes de oro que no lo sustituiré por nada). En cambio de DC, conservo lo de Novaro, Vértice, Valenciana, Bruguera, Zinco, Vid, Norma, Planeta… Nadie ha hecho una edición integral de ninguna serie. Todos han ido picoteando de una u otra colección según el capricho del editor de turno. Y eso que en los USA tienen los Archives o los Showcase con material muy apetecible.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Y esperate con el aluvión de tochales a partir de Septiembre de los de Random House.
Este debate saca mí lado más bipolar, porque me quejo de como se publican ciertas cosas, cuando en realidad debería alegrarme de que me esté ahorrando parné.
Esas contradicciones…

TheQuestion
Lector
TheQuestion

…Por no hablar de los 13€ que nos clavaron por un tomo de Legends of Dark Knight con tres números.

Lo de la JLA de Giffen es de traca. En ningún momento se plantearon una continuación. Lo dejaron claro desde el principio. Pero de todas maneras, a siete números por tomos se hace eterna (y cara). Quizás por eso no se atreven con los Titanes de Wolfman y Pérez. Un motivo más para reclamarles unos tochos tipo Marvel Gold.

Y sí, los tomos de Batman con Legado, Cataclismo, Contagio son excelentes. Y me sorprende porque no es el estilo de los tomos de ECC. Está visto que los tochales como los de Hellblazer, Jack Kirby o estos de Batman son viables. Si quieren, pueden publicar tomos similares a los de Panini. No es necesario vaciarnos los bolsillos con tomos en tapa dura con cuatro o seis cómics.

Y no veo ensañamiento con ECC. Quejas sobre su política editora, muchas. Pero en la mayoría de casos está justificada.