Nominados a los Globos de Oro

Por
48
150

Dicen que los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, y aunque nos estemos alejando del ambiente comiquero, en Zona Negativa sabemos que hay mucho cinéfilo empedernido pululando por aquí. Es por ello que traemos las nominaciones, tanto de cine como de televisión, de los redondos premios, cuya gala tendrá lugar la noche del 13 al 14 de Enero.

Cine

MEJOR PELÍCULA: DRAMA

Argo, Django desencadenado, La vida de Pi, Lincoln, La noche más oscura

MEJOR PELÍCULA: COMEDIA O MUSICAL

El exótico hotel Marygold, Los Miserables, Moonrise Kingdom, La pesca del salmón en Yemen, El lado bueno de las cosas

MEJOR DIRECTOR

Ben Affleck (Argo), Kathryn Bigelow (La noche más oscura), Ang Lee (La vida de Pi), Steven Spielberg (Lincoln), Quentin Tarantino (Django desencadenado)

MEJOR ACTOR: DRAMA

Daniel Day-Lewis (Lincoln), Richard Gere (El fraude), John Hawkes (Las sesiones), Joaquin Phoenix (The Master), Denzel Washington (Flight)

MEJOR ACTRIZ: DRAMA

Jessica Chastain (La noche más oscura), Marion Cotillard (De óxido y hueso), Helen Mirren (Hitchcock), Naomi Watts (Lo imposible), Rachel Weisz (The Deep Blue Sea)

MEJOR ACTRIZ: COMEDIA O MUSICAL

Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen), Judi Dench (El exótico hotel Marygold), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Maggie Smith (El cuarteto), Meryl Streep (Hope Springs)

MEJOR ACTOR: COMEDIA O MUSICAL

Jack Black (Bernie), Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas), Hugh Jackman (Los miserables), Ewan McGregor (La pesca del salmón en Yemen), Bill Murray (Hyde Park on Hudson)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams (The Master), Sally Field (Lincoln), Anne Hathaway (Los miserables), Helen Hunt (Las sesiones), Nicole Kidman (The Paperboy)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Alan Arkin (Argo), Leo DiCaprio (Django desencadenado), Philip Seymour Hoffmann (The Master), Tommy Lee Jones (Lincoln), Christoph Waltz (Django desencadenado)

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA

Amour, A Royal Affair, Intocable, Kon Tiki, De óxido y hueso

MEJOR GUIÓN

La noche más oscura (Mark Boal), Lincoln (Tony Kushner), Argo (Chris Terrio), El lado bueno de las cosas (David O. Russell), Django desencadenado (Quentin Tarantino)

MEJOR BANDA SONORA

La vida de Pi (Bruno Coulais), Argo (Alexandre Desplat), Anna Karenina (Dario Marianelli), El Atlas de las nubes (Tom Tywker, Reinhold Heil, Johnny Klimek), Lincoln (John Williams)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Brave, Frankenweenie, Hotel Transilvania, El origen de los Guardianes, Rompe Ralph

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

For You (Acto de valor), Not Running Anymore (Stand Up Guys), Safe & sound (Los juegos del hambre), Skyfall (Skyfall), Suddenly (Los miserables)

TELEVISIÓN

MEJOR SERIE (DRAMA)

Breaking Bad, Boardwalk Empire, Downton Abbey (2ª temporada), Homeland , The Newroom

MEJOR SERIE (COMEDIA)

Big Bang, Episodes, Girls, Modern Family, Smash

MEJOR MINISERIE O TELEFILME

Game Change, The Girl, Hatfields & McCoys, The Hour, Political Animals

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA

Connie Britton (Nashville), Glenn Close (Daños y perjuicios), Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton Abbey, 2ª temporada) , Julianna Margulies (The Good Wife)

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA

Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Bryan Cranston (Breaking Bad), Jeff Daniels (The Newsroom), Jon Hamm (Mad Men), Damian Lewis (Homeland)

MEJOR ACTRIZ EN SERIE CÓMICA

Zooey Deschanel (New Girl), Julie Louis Dreyfuss (Veep), Lena Dunham (Girls), Tina Fey (Rockefeller Plaza), Amy Poehler (Parks and Recreation)

MEJOR ACTOR EN SERIE CÓMICA

Alec Baldwin (Rockefeller Plaza), Don Cheadle (House of Lies), Louis CK (Louie), Jim Parsons (Big Bang), Matt LeBlanc (Episodies)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (MINISERIE O TELEFILME)

Hayden Pannettiere (Nashville), Arij Panjabi (The Good Wife), Sara Paulson (American Horror Story – Asylum), Maggie Smith (Downton Abbey – 2ª temporada), Sofia Vergara (Modern Family)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO (MINISERIE O TELEFILME)

Ed Harris (Game Change), Max Greenfield (New Girl), Danny Huston (Magic City), Mandy Patinkin (Homeland), Eric Stonestreet (Modern Family)

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL (MINISERIE O TELEFILME)

Nicole Kidman (Hemingway and Gellhorn), Jessica Lange (American Horror Story: Asylum), Sienna Miller (The Girl), Julianne Moore (Game Change), Sigourney Weaver (Political Animals)

MEJOR ACTOR PRINCIPAL (MINISERIE O TELEFILME)

Kevin Costner (Hatfields & McCoys), Benedict Cumberbatch (Sherlock), Woody Harrelson (Game Change), Toby Jones (The Girl), Clive Owen (Hemingway and Gellhorn)

¿Qué os parece la lista? Yo veo a los grandes taquillazos superheróicos del año “un poco” marginados. Bueno, quizás nos han malcriado últimamente, y debemos de volver al rincón que nos corresponde, condenados al ostracismo académico en Hollywood… Y de regalo, El Video-Montaje del año. Así, en mayúsculas, que se me llene la boca al decirlo, porque no es para menos.




El desconocido actor Asim Ahmad, que interpretara roles minúsculos en Origen y TDKR, ha anunciado ser Morbius el vampiro en la secuela de Amazing Spiderman -que casi seguro será llamada Spectacular Spiderman-. Ahora bien, el actor declara vía twitter que se trata de un papel pequeño y le veremos de soslayo, mas algo es algo, y todo lo que sea aumentar la plantilla de personajes arácnidos, bienvenido sea. Las apuestas apuntan a que estará estrechamente relacionado con Oscorp y la enfermedad que azota a Norman Osborn, pues en el videojuego de la película, situado justo al final de ésta, se menciona el tema en más de una ocasión. Marc Webb de nuevo como director tomará las riendas del proyecto en febrero de 2013, con Andrew Garfield y Emma Stone como Peter Parker y Gwen Stacy. Como hace muy poco anunciábamos, Dane DeHaancomo será Harry Osborn, Jamie Foxx el villano Electro y Shailene Woodley -casi casi seguro-MJ Watson.



A la vez que el rodaje de Iron Man 3 se traslada a China, Pekín, se confirma una nueva incorporación al plantel, Wang Xuequ (Tierra Amarilla), que encarnará el Dr. Wu. No se han aportado más datos sobre su papel en el film, aunque dada una imagen promocional en la que se le ve con atuendo médico hablando con Pots y Rodhes, parece ser que será uno de los cirujanos que operen a Tony Stark, ¿tendrá que ver con el Extremis? ¿será quien le recupere tras una soberana paliza de El Mandarín que de pie al nudo de la película?



Justo antes del reglamentario parón de Navidad que sufrirá Arrow, la serie sobre Green Arrow de la cadena CW, se anuncia algo que podría agradar a muchos: el actor Colton Hayne (Teen Wolf) será Roy Harper. Sí, sí, habéis leído bien, el que fuera compañero de aventuras de Oliver Queen, Speedy, y más tarde tanto Arsenal como Flecha Roja. La cadena le describe como un “adolescente guapo y callejero, procedente de Glades, la zona pobre de Starling City”. Además, confirman que tendrá un affaire amoroso con Thea Queen, la hermana de Flecha Verde. A ver, a ver, por partes. Primero nos venden a la hermana como Speedy, incluso le llama por el mote varias veces y muestran su faceta politoxicómana (“my ward is a junkie!!!”), y ahora nos meten a calzador al auténtico Speedy, y para más inri, juntan a la proto-Speedy inicial con el nuevo Speedy. Uffff. Uf uf uf. Veremos cómo se desarrolla la segunda mitad de temporada, que en total constará de 23 episodios.



Nipón poster de The Wolverine que ha salido hoy. Adamantium, katanas y luces de neón, todo con un toque neo-noir. Me encanta, aunque quizás esa mano izquierda desenfundada sea un poco gratuita. Además, también en movimiento. Dirigida por James Mangold y escrita por Christopher McQuarrie estará basada en la etapa de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. Podremos disfrutarla el 26 de julio de 2013 en Estados Unidos.

Póster en movimiento AQUÍ:



Con una de las luchas de presupuestos más disparatadas que se recuerdan últimamente, El Llanero Solitario, la nueva franquicia de aventuras de Disney (sin contar la epopeya galáctica), muestra un segundo trailer “action-packed”, como dicen en Hollywood, o con hondonadas de hostias, como decimos de Finisterre a Cabo de Gata; el clásico de siempre cobra nueva vida con John Reid (Armie Hammer) junto a Toro (Johnny Depp) y todos esos trenes construidos para elfilm que tantos quebraderos de cabeza han dado al productor Jerry Bruckheimer. Dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe), el 19 de Julio del 2013 está previsto su lanzamiento, y entonces veremos si no se convierte en la nueva John Carter, dado el desorbitado coste del proyecto.



Un año después de que Steven Spielberg estrenase Las Aventuras de Tintín, es Peter Jackson el que toma las riendas del proyecto, una vez finiquitada su trilogía de El Hobbit. Sus intenciones son comenzar el rodaje de la secuela del famoso reportero bien entrado el 2013, aunque debido al extremo trabajo de post-producción que requiere una película de estas características, no la veremos hasta el 2015 de entrada. Además, se rumorea que podría estar basada en Las 7 bolas de cristal y Prisioneros del Sol, trayendo a personajes míticos de Hergé como el Profesor Tornasol.



48
Déjanos un comentario

Please Login to comment
48 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
AlexCruzEl Superior EspaidermansamanosukeBLUNTMANKravinoff Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jordi T. Pardo
Autor

 Aviso imporante: La noche más oscura no es una adaptación del crossover de DC Comics sino una oportunista película de Kathryn Bigelow sobre la caza al terrorista de Bin Laden. Y todas sus nominaciones y premios conseguidos a partir de ahora serán achacados a su calidad y no a ningún tipo de politiqueo por el tema tratadoVamos, igual que En Tierra Hostil….

Por otro lado, ¿qué tienen que decir ahora los community-lovers a la ausencia de la serie en estas nominaciones? ¡Mierda, si ahora soy uno de ellos! 😛

Sobre lo de Morbius justamente leí el otro día que en su día iba a ser el villano de Blade II pero al final lo dejaron porque querían explotar al personaje posteriormente de otra manera… cosa que no han hecho hasta ahora. Aún así en la película el villano principal guardaba rasgos de él que se quedaron del guión ya existente.

Mr. X
Lector
Mr. X

 “¿Qué os parece la lista? Yo veo a los grandes taquillazos superheróicos del año “un poco” marginados.”

Son premios a buenas películas (a priori), no a película taquillera. Son dos conceptos que se a veces van unidos y otras no. Si no fuera así, Michael Bay ya habría tenido más nominaciones que Stanley Kubrick a lo largo de toda su carrera.

¡Y Scott Lobell tendría un montón de Eisner!

Me falta por ver aún Zero Dark, El atlas de las nubes, Lincoln, la de San Tarantino… De momento, mis pelis preferidas de este año son Moonrise Kingdom de Wes Anderson y la tremenda película francesa De óxido y hueso. No dudo en recomendar ambas.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Posd: 

Vamos, igual que En Tierra Hostil….”

He aquí un admirador de En tierra hostil, y más aún de su directora, que me parece la mejor especialista en cine de acción actual, aunque su obra maestra es, sin duda, http://www.filmaffinity.com/es/film696328.html

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

No creeis que ese tio está un poco fanegas paara ser Morbius?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

 Lo mismo que he pensado yo mister air. Le va a costar un poco levitar por el aire con esas lorzas.

Ocioso
Lector
Ocioso

A lo mejor es de hueso ancho.

Sierra
Lector
Sierra

 Le da a Morbius un toque Bollywood. 

Daniel Gavilán
Autor

 Cada vez que veo Los Miserables en Comedia/etc, no se ni lo que me da. Ya puestos, le podían haber echado huevos y llamar la categoría Comedia/Musical/Y Películas con Gatos, y podríamos haber visto a Alien, El Octavo Pasajero compitiendo con Hair y 10, La Mujer Perfecta por la llevarse el galardón

Por lo demás, de las nóminadas únicamente he visto Moonrise Kingdom, pero tengo especial interés por ver quien se lleva el premio tanto en Mejor Actriz de Drama y Mejor Director, que es donde este año parecen estar los grandes pesos pesados. Respecto a las series, el premio a Mejor Comedia se lo deberían dar a los responsables de haber elegido las candidatas para dicha categoría.

Respecto al video con lo mejor del año, no me canso de decirlo, pero es j*****mente épico. De hecho, casi hace parecer que 2012 ha sido un mejor año en terreno fílmico de lo que pensaba a priori. Voy a volverle a darle al play no sin antes apuntarme que todavía tengo pendiente de ver El Impostor y Seeking a Friend for The End of The World de Carrel, que prometía ser divertida

Sobre Katherine Bigelow, yo también guardo buen recuerdo de The Hurt Locker (especialmente por descubrirme la canción con la que disfruté de La Saga del Ángel Oscuro), pero lo cierto es que también tiene petardazos como K-19, The Widowmaker. A ver si su Noche más Oscura es al menos mejor que la de Johns

Mr. X
Lector
Mr. X

 “pero lo cierto es que también tiene petardazos como K-19, The Widowmaker.”

Ahí me ha pillado. La del Submarino es mala-mala. Pero lo compensa con Acero azul y Los viajeros de la noche 😉

LoganConnor
Lector
LoganConnor

 Me imagino que el señor Asim Ahmad pasará un tiempo a dieta y en el gimnasio para el papel. A no ser que simplemente sea un cameo de una peli para dar el gusto a los fans, en cuyo caso supongo que harán algún truco barato para disimular y punto (como hicieron en la segunda temporada de The X Files para disimular el embarazo de Gillian Anderson). 

En cuanto a lo de la lista de los nominados, tengo que preguntar una cosa. Hay nominados a actores secundarios en la categoría de miniserie o telefilm gente de Modern Family. ¿Ha sido un simple despiste del redactor de Zona Negativa al escribir la lista o se trata de un despropósito de Hollywood que con tal de dar premios a gente popular le da igual que encajen en la categoría o no?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

No será Morbius, sino Morcillus. Morcillus de sangre, claro, para mantener la parte vampírica del personaje; sólo que en vez de chupar sangre para sobrevivir, lo hará para no quedarse sin relleno…

 

 Estaba leyendo las nominaciones a los Globos, y estaba pensando que este año he ido al cine mucho menos que en años anteriores… hasta que he caído en la cuenta de que (aún siendo cierto que este año he ido menos), la mayoría no se han estrenado. No estoy muy al  tanto de las fechas de estreno en los USA pero… ¿quién hace las nominaciones?¿Cuántos han visto de verdad las películas?¿Cuánto es marketing y cuánto una verdadera valoración de los films? En caso de ser lo primero, ¿pagan mucho los estudios  por voto comprado?¿Y qué hay que hacer para ser poseedor de un voto al mejor postor? Es que no me vendrían nada mal unos ingresos extra…

 

 Chulísimo el vídeo montaje del año; ya podían ser así muchos de los tráilers.

El póster en movimiento (limitado) de Wolverine; ¿estará a la venta para quien quiera colgarlo de la pared de su habitación? ¿Y llueve siempre, o cambiará con las estaciones?

La del Llanero solitario me ha dejado así un poco de aquella manera… No recuerdo mucho ahora mismo del personaje; por ejemplo, no recordaba lo de ese “origen” tan a lo Spirit…

Y viendo a Johnny Depp, habrá que ir pensando en cambiar el nombre al indio; en lugar de llamarse Tonto, se llamará Flipao.

Mr. X
Lector
Mr. X

 ” Estaba leyendo las nominaciones a los Globos, y estaba pensando que
este año he ido al cine mucho menos que en años anteriores… hasta que he
caído en la cuenta de que (aún siendo cierto que este año he ido
menos), la mayoría no se han estrenado. No estoy muy al  tanto de las
fechas de estreno en los USA pero… ¿quién hace las nominaciones?¿Cuántos
han visto de verdad las películas?¿Cuánto es marketing y cuánto una
verdadera valoración de los films? En caso de ser lo primero, ¿pagan
mucho los estudios  por voto comprado?¿Y qué hay que hacer para ser
poseedor de un voto al mejor postor? Es que no me vendrían nada mal unos
ingresos extra…”

Todas tienen que estar estrenadas en USA. De hecho, es habitual que haya estrenos “limitados” sólo para que los académicos puedan verlas y nominarlas.Es decir, los votan los miembros de la Academia de cine norteamericana, igual que los Goya en España los vota la acedemia de cine espaola. Eso para referirse a los Oscars. Sobre la pasta que se gastan los estudios en promocionar sus pelis de cara a los premios y los “regalos” directos o indirectos que sueltan hay muchos artículos en la web.

Los Globos de Oro son textualmente los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Khonshu
Lector
Khonshu

Debo ser el único que espera con ganas la peli del Llanero.

Es que el reboot en comic de Dynamite me pareció cojonudo.

juan-man
Lector
juan-man

 Lo que sigo sin entender es la aceptación crítica y las nominaciones al panfletruñaker que es La vida de Pi…

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Juan a mi solo con ver el trailer me saturo y el zenit de saturación llego con la ballena fluorescente,ahí dijimos mis dos colegas y yo al unísono “menuda mierda!”

juan-man
Lector
juan-man

 Pues no sabes lo que te has ahorrado, Mister_Air… la peli es eso multiplicado por cien y elevado a la panfletorreligioso potencia

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Gracias por la aclaracion, Mr. X. De todas formas, me parece fatal, y cada vez mas, este retraso en los estrenos, o el estrenar casi de tapadillo a final de temporada, solo para poder estar mas frescas en la memoria de cara a las entregas de premios. Y no pongo en duda la calidad de las nominadas, pero hay peliculas igual de buenas que llevan meses batiendose el cobre, y que acaban siendo ninguneadas.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Perdon por los acentos. El movil…

Mr. X
Lector
Mr. X

 Pues si Sr Retranqueiro, tiene toda la razón, y de hecho cada vez los estrenos “de prestigio” se concentran en unos pocos meses, al igual que los blockbusters parecen destinados inevitablemente a la franja junio-septiembre…

Javier Agrafojo
Lector

Que buena era Días extraños. Aúpa Jennifer Lawrence. Parece que este año los premios gordos estarán entre La noche más oscura y Lincoln.

Javié
Lector
Javié

¿Nada para Community?, que series como TBBT o Modern Family estén nominadas y Community no es para no tomarse muy en serio este tipo de premios.

Q
Lector
Q

 Yo es que soy muy conspiranoico y no me extrañaría que NBC metiera presión para que Community no estuviese nominada y así no les sacasen los colores por lo mal que tratan a la serie 😛

Ocioso
Lector
Ocioso

¡¡¡Q, cámbia ese avatar, por dios!!!

sherifmet
Lector
sherifmet

 mis ojos, mis hermosos ojoooooooooos!! *se cae de la silla y se empieza a prender fuego* (?)

jojojajo
Lector
jojojajo

 ¿Se pueden hacer chistes sobre los Globos de Oro de Sofia Vergara?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Globos de oro” y “Vergara”. Lo mejor de dos mundos en un solo cuerpo. Hala; ya esta hecho.

Daniel Gavilán
Autor

  ¿Se pueden hacer chistes sobre los Globos de Oro de Sofia Vergara?

No (pero me gustaría verlos)

p.s.: Perdón por mi homenaje a un clásico del humor patrio, pero no podía evitarlo 😆 Volviendo al tema de los Globes, ¿alguna película de animación de este año merece la pena aparte de Brave y Moonris Kingdom?

Reverend Dust
Lector

¿alguna película de animación de este año merece la pena aparte de Brave y Moonrise Kingdom?
Armin te hablará de Frankenweenie. Yo espero que al menos hayas visto el tráiler de ¡Rompe Ralph!: http://www.youtube.com/watch?v=87E6N7ToCxs

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Yo vi La Vida de Pi ( IN ZRI-DI!!! ) ayer, ya que en su día
la novela me gusto basante, y Ang Lee cuando atina me gusta bastante,
pero no fue el caso. La novela adaptarla la adapta bien, aunque podría
haberla adaptado mejor(el personaje que interpreta Depardieu durante 20
segundos en la novela tiene mucha más importancia), pero es que lo que
funciona en el libro, no funciona trasladado a imagenes, y la principal
consecuencia es que Pi parece gilipollas. Y teniendo en cuenta que el ZRI-DI!!! me sigue pareciendo una chorrada, todo junto suma un fail como un castillo. Si sus compañeras de nominación tienen una calidad similar, mal vamos.

A ver si El Hobbitt ( IN CHU-DI!!!) me quita el disgusto la semana que viene.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

El video de la filmografia 2012 es genial.
Debo ser de los pocos que le interesa Arrow como pa resaltar la importacia de la noticia y es que veo que los productores estan haciendo lo mismo que walking dead: comienzan la serie con referencias al comic y luego hacen lo que quieren con la historia. Personalmete me alegro que metan a un autentico speedy y dejen a la pijiyonky aparte, a ver con que nos salen despues…..
-La peli de llanero solitario sera la nueva piratas del mar caribe si cambian la banda sonora, algo mas country y menos tecno, sino sera la nueva wild wild west XD
Un saludo.
PD: ¿lista, que lista?

Reverend Dust
Lector

los productores estan haciendo lo mismo que walking dead: comienzan la
serie con referencias al comic y luego hacen lo que quieren con la
historia

Yo creo que es más bien al contrario. Empezaron sin hacer más referencia al cómic que una isla misteriosa y un tío de verde que tira flechas dentro de un culebrón de manual y poco a poco han ido introduciendo conceptos (actualizados) del cómic. Así nos hemos encontrado a Deathstroke, Deadshot, China White, la Cazadora (¡madre! ¡del amor! ¡hermoso!) y Merlyn (el padre malo, no el hijo lelo). ¡Si hasta en el último episodio dijeron las palabras “Green Arrow”!

A mí me parece perfecto: en cuanto han asegurado el éxito de audiencia de la serie y ya está la audiencia enganchada ya se puede volver a unas raíces del personaje. Yo que no he leído más Green Arrow que una historieta suelta de Alan Moore ya estoy intrigado por conocer más cosas de un personaje que me la traía al pairo y la serie de televisión es una de las pocas que veo los capítulos en cuanto los consigo junto con The Walking Dead (y Community, pero para ésa sigo esperando xD).

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

 @Reverend Dust: (perdona no haberte respondido antes, pero estaba en el curro)

Yo creo que es más bien al contrario. Empezaron sin hacer más referencia al cómic que una isla misteriosa y un tío de verde que tira flechas dentro de un culebrón de manual y poco a poco han ido introduciendo conceptos (actualizados) del cómic.

A la serie han hecho un montón de variaciones con respecto:

-al comic

-al personaje original (con una actitud más parecida al Castigador que al Robin Hood de Errol Flint) 

-y las “adaptaciones actualizadas” de los personajes secundarios, como Canario Negro que ha pasado de guerrera a abogada pija, Speedy de compañero a  hermana “yonki” (menos mal que han decidido cambiarlo, en los Usa debe haber gente que ha protestado) o que Drakon, un villano de espanto en los comics, palme antes de que acabe el primer episodio, dan la sensación de que estoy viendo otra cosa y no una serie basada en Green Arrow. 

Y sí, dice el nombre de guerra al final es cierto, pero es que en Walking Death, cada temporada, el episodio del principio y el del final vuelve a coincidir con el argumento del comic, pero que luego pase lo que le plazca al guionista entre medias y esta sigue el mismo camino.

Ojo, no digo que no me gusten las variaciones en una serie, ni que se cambien cosas para que haya una mejor adaptación del cómic a la pantalla (como en la películas de Batman de Nolan, o los vengadores), de hecho sigo esta serie a pesar de todo lo que he dicho anteriormente y me gusta, pero es que hay episodios que más que Arrow podrían haberla llamado “Robin Hood Beyond ” y no se notaria la diferencia. Creo que si mantuvieran una pequeña linea argumental fiel a la historia original (que esta no lo es para nada),  la serie seria muchísimo mejor (aunque claro, SmallVille poco o nada tiene que ver con super y fue un exito.)

Un saludo, buen finde y viva el vino.

samanosuke
Lector

Bueno señores, y este año, ¿tendremos de nuevo reunión de madrugada durante la retransmisión de los Oscar? Yo ya no tengo el Plus, pero supongo que en alguna web podré seguirlo sin problemas.

¿Aparecerá Torralba? ¿Volverán a dejar al pobre Colubi de lado sin poder soltar sus chistes cafres? ¿Volveremos a hablar de el morbo de la Jolie a pesar de que le falten un par de buenos pucherazos más que de las películas? Preguntas preguntas…

Reverend Dust
Lector

Yo me apunto. El año pasado fue cojonudo xD

Daniel Gavilán
Autor

 ¿Volveremos a hablar de el morbo de la Jolie a pesar de que le falten un par de buenos pucherazos más que de las películas?

Pero sobre todo, ¿volverá The Dean a seguir sus pasos?

p.s.: Lo que todavía no se es quien la presentará este año. A ver si con suerte vuelven a la Hathaway y alguien que le de la réplica (Hugh Wolverine Jackman!) en lugar de volver a sacar a Billy Crystal de su sarcófago

Daniel Gavilán
Autor

 Por cierto, esto para los que echen en falta la presencia de Community entre las nominadas

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Echo de menos a Community, porque, Dios, es la hostia. Cada episodio… Indescriptible.
P.D: Cojonudo el episodio del Batman de Nolan. Y el de Dragones y Mazmorras. Y el especial de Navidad de la segunda temporada en stop-motion. Y el de los dados. Y… Mejor paro.

Ocioso
Lector
Ocioso

Ya que ha salido el tema Community (¡que sorpresa!) os recuerdo que este verano salió en dividí la primera temporada en español, y hace unas semanas la segunda. Cada una viene con hora y media de extras.
Que ya sé que estará casi todo en la red, pero mira que bien vienen los Reyes Magos para tenerlo todo en inglés, en apañol y con subtítulos para sacarle todo el juguillo.
Y total a los Reyes les sale gratis. Porque son Magos. Con R y M mayúsculas.
Aprovechemos antes de que llegue otro Papa y los quite.

Reverend Dust
Lector

Pues ya que sale el tema Community y el tema Pepe Colubi, ésta semana en El Jueves se ha dedicado a alabar la serie en su sección Teletipo, con hostieja a TBBT de propina. Me ha hecho feliz. Os lo reproduzco íntegro:

SIETE PERSONAJES EN BUSCA DE MENTOR
“AXN White contribuye al bien social con la emisión de Community, sitcom de Dan Harmon que trata la inadaptación, el sentimiento de grupo o las relaciones sociales desde una perspectiva tierna a veces y siempre cómica, sin olvidar mensajes positivos, dosis de surrealismo, libertad técnica y toneladas de referencias pop (unos pocos las consideran “elevadas” aunque la mayoría las llamemos “alimento para el alma”). Los protagonistas son un grupo de adultos que se hacen amigos en la universidad de Greendale aunque no tienen nada en común; Jeff vive para su egocentrismo, Pierce ignora la corrección, Chang es un hipnótico demente, Troy vive la fantasía de la inocencia y las rarezas de Abed convierten a Sheldon Cooper en un intento fallido. Pase lo que pase con su cuarta temporada, Community siempre será una de las mejores series que hemos conocido.”

(en El Jueves, nº 1855)

Daniel Gavilán
Autor

 Siento tener que ocupar el rol de Jorge (es que se le echa de menos al jodío), pero que poca gracia me hace no ver en ese texto sobre Community los nombres de Brita, Shirley o Annie. Personajazos más allá del atractivo que puedan tener sus actrices

Reverend Dust
Lector

Cierto es que faltan, y que echo mucho de menos al Decano en esa lista, pero se lo achaco a que el espacio que tiene esa sección para cada parte (en una página hay 4 semiartículos de opinión como ése) y a gustos personales del autor más que a alguna razón oculta xD Sólo hay que seguir a Colubi en Twitter para ver su admiración por la serie cada vez que echan algún capítulo por la tele 😛

jojojajo
Lector
jojojajo

¿Y no han nominado a dos Hombres y Medio a mejor guión? Que raro.

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán ha comentado: Brita, Shirley o Annie. Personajazos más allá del atractivo que puedan tener sus actrices

Incluso dejando aparte sus infartantes globos de oro me impresiona el talentazo de Alison Brie y la cantidad de matices que saca de un personaje que en principio era un topicazo con patas. Tiene recursos cómicos infinitos, y aunque no la he visto en Mad men puedo adivinar por sus episodios “serios” que como actriz dramática puede ser aún mejor. Creo que es la gran revelación de la serie.
Sin contar al decano, claro.
Bueno, y a Chang.
Y a Leonard…
¡Argh! Realmente solo puedo dejar fuera al puto Chevy Chase.

AlexCruz
Lector

  Wouuu!!! La verdad de lujo que Shailene Woodley sea la nueva Mary Jane, yo estoy enamorado de verla en la tv-serie La Vida dela Adolecente Americana y su hermanita India Eisley (la hija de Mami Julieta)… En la ficha de Shailene Woodley en la pagina de IMDb se confirma que ya esta abordo de “The Amazing Spider-Man 2” y se ve que ha esta filmando otras peliculas, la niña cayo de pie en Hollywood despues de su pelicula con George Clooney. Debe tener un buen agente o liarse muy bien con los productores.

Hugh Jackman exigo ser productor e insistio mucho a los demas productores de esta pelicula The Wolverine que el guion y toda la grafica tiene que ser lo mas apegado posible a la mini-serie de Chris Claremont y Frank Miller, si no Hugh Jackman no hacia la pelicula… Los fans se han quejado, lloriqueado y pataleado mucho que Wolverine Origins fue una gran revoltura de toda la historia de Wolverine y que estuvo mal que mezclaran a Maverick con Deadpool… Vamos a ver como se ve una pelicula lo mas apegado posible al material original, que de todas maneras se le tienen que hacer cambios para meter esta historia en la continuidad del universo X-Men que ha ido montando FOX Studios y mas si Wolverine va aparecer en X-Men Days of Future Past (El poster de Wolverine/HughJackman en tinta con pincel Japones de la pagina de IMDb se ve increible). 

Ocioso
Lector
Ocioso

AlexCruz ha comentado: El poster de Wolverine/HughJackman en tinta con pincel Japones de la pagina de IMDb se ve increible. 

Lo que me parece increible es que seas capaz de reconocer el pais de fabricación del pincel viendo un dibujo.

Reverend Dust
Lector

Debe tener un buen agente o liarse muy bien con los productores.
Claro porque el hecho de que una actriz tenga trabajo sólo puede implicar esas dos cosas… Cómo echo de menos a Jorgenexo.

AlexCruz
Lector

 Obvio que ese poster es un photoshopazo, no creo que haya un caligrafo del pincel que pinte los contornos de la silueta de Wolverine… Da la apariencia que es tinta en pergamino con pincel y todos los pinceles de caligrafia Japonesa vienen de una fabrica China, como el teclado y la pantalla que tienes enfrente.

Shailene Woodley tiene mucho carisma ante la camara y es un idolo adolcente en USA y el resto del mundo con esa genial tv-serie, su agente debe tener muchas llamadas para proponerle proyectos… Pero porque ella y no otra teen-famous que se veria mejor como Mary Jane, la desicion final simepre es de los productores.

Reverend Dust
Lector

Lo que tiene el póster de “pincel japonés” es que trata de imitar la clásica escritura japonesa, pero dibujando a Lobezno. El país de origen del propio pincel nos la pela. Álex was right por primera vez y se refería al estilo de “dibujo”.