#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Enero 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Great Machine, Dr. Strange in the Multiverse of Madness, Los jóvenes mutantes, October Faction, Fargo y mucho más

Por
9
2069
CINE

Ya tenemos a los vencedores de la 77ª edición de los Globos de Oro. En el apartado cinematográfico, dos películas compartieron protagonismo. Por una parte, 1917, el último trabajo de Sam Mendes (Camino a la perdición), se hizo con los galardones de “mejor película dramática” y mejor director. Por otra parte, Érase una vez… en Hollywood consiguió tres estatuillas doradas en las categorías de “mejor película comedia”, mejor guion (Quentin Tarantino) y mejor actor secundario, para un Brad Pitt que se hacía con su segundo premio tras 12 monos. En el resto de categorías, destacar el triunfo de Joaquin Phoenix como mejor actor de drama gracias a Joker así como Renée Zelweger y Taron Egerton haciendo lo propio como mejor actriz de drama y mejor actor de comedia respectivamente. Parásitos cumplió los pronósticos superando a Dolor y Gloria como mejor película en idioma extranjero, y Mr. Link. El origen perdido sorprendió a propios y extraños llevándose la recompensa como mejor película de animación ante franquicias tan consagradas como Toy Story, Como entrenar a tu dragón, Frozen o El rey león.

¡Bombazo! Según informa The Hollywood Reporter, Ex Machina será llevado a la gran pantalla. Legendary Entertainment ha pedido a Anna Waterhouse y Joe Shrapnel que se encarguen de adaptar el cómic escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por Tony Harris. El primero de sus cincuenta números fue publicado en agosto de 2004. La historia giraba alrededor de Mitchel Hundred, un ingeniero que, tras un accidente, consigue el don de comunicarse con cualquier tipo de máquina. Después de una fallida experiencia como superhéroe, Hundred consigue convertirse en alcalde de Nueva York. La película llevará el título de The Great Machine, en clara referencia al nombre que tuvo el protagonista en su fase de héroe enmascarado.

En ocasiones escucho a la Thermomix

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Matt Reeves ha confirmado vía Twitter que Colin Farrell (¿os acordáis cuando hizo de Bullseye en la infame Daredevil?) estará en la cinta que está rodando sobre Batman. El actor irlandés interpretará a El Pingüino y junto a Paul Dano (Enigma), Zoe Kravitz (Catwoman) y John Turturro (Carmine Falcone) pondrán las cosas muy difíciles al bueno de Robert Pattinson que es quien se pondrá el traje de el Hombre Murciélago. Farrell toma el relevo de Danny DeVito que ya interpretó a dicho villano en Batman vuelve, el filme dirigido por Tim Burton en 1992.

Comienzan los contratiempos en la tan esperada Fase Cuatro de Marvel Studios. Según informa Variety, el director Scott Derrickson (Sinister) no se pondrá detrás de las cámaras en el rodaje de Dr. Strange in the Multiverse of Madness. Pese a realizar la primera entrega de la franquicia y ser el elegido para dicha secuela, el estudio ha confirmado la baja atribuyéndola a diferencias creativas. Asimismo, Marvel ha agradecido al director nacido en Denver su contribución al MCU. Derrickson ha respondido vía redes sociales agradeciendo su colaboración y confirmando que continuará como productor ejecutivo. La fecha de estreno para la cinta, protagonizada nuevamente por Benedict Cumberbatch, está fijada para el 30 de abril de 2021.

Tenemos que hablar

A la séptima va la vencida. Si la semana pasada os informábamos de que Travis Knight finalmente no se pondría detrás de las cámaras en Uncharted, estos últimos días nos hemos enterado de que el principal favorito para sustituirle es Ruben Fleischer, tal y como informa Deadline. El director de Venom encabeza la lista de un proyecto sobre el que comienza a versar una especie de maldición. David O’Russell, Neil Buger, Shawn Levy, Dan Trachtenberg… como si de una película de Agatha Christie se tratara, uno a uno fueron cayendo. Se esperaba que la cinta de Sony Pictures, interpretada por Tom Holland y Mark Wahlberg, llegase a salas de cine en diciembre de este mismo año, pero por culpa de los continuos cambios en la silla del director es más que probable que su estreno se retrase.

¿Seré yo, Señor?

Gracias a The Hashtag Show nos enteramos de que el cineasta argentino Andy Muschietti (It) se encargará de realizar un remake de The Howling (Aullidos) para Netflix. En 1977, Gray Brandner publicó la novela de terror que dio nombre a la cinta dirigida por Joe Dante (Gremlins) en 1981. La trama nos presentaba a Karen, una presentadora de televisión que tras estar a punto de ser violada viaja a la costa norte de California para tratar de superar el trauma. Allí su marido será mordido por una extraña criatura, mitad hombre, mitad lobo. Eso sí, Muschietti deberá estrenar primero Flashpoint el 1 de julio de 2022. La cinta que permita poner en el candelero al velocista escarlata.

Los dos vamos al mismo peluquero

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Nunca es tarde si la dicha es buena, reza el dicho popular. Tras retrasos de todo tipo, de rumores que situaban su estreno directamente en la plataforma Disney + e, incluso, de su cancelación definitiva, llega el último avance de Los nuevos mutantes. Dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella), la cinta lleva a los personajes creados por Chris Claremont y Bob McLeod desde el mundo de las viñetas a la gran pantalla. El tono sombrío de las imágenes vistas hasta ahora parece que, realmente, acerca a este filme al género de terror. Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson, Alice Braga, Charlie Heaton, Henry Zaga y Antonio Banderas forman el plantel. Si no hay más cambios de última hora, los mutantes vuelven a la escuela del profesor Xavier el 17 de abril. We don’t need no education. We don’t need no thought control.

Tras romper con el Joker (ya se ha confirmado que Jared Leto no aparecerá) Harley Quinn se las verá con Máscara Negra en Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). Pero no estará sola, Canario Negro, Cazadora, Renée Montoya y Cassandra Cain le acompañarán es este particular tour de empoderamiento femenino. La semidesconocida cineasta sinoestadounidense Cathy Yan dirige a un plantel en el que destacan los nombres de Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Pérez y Ewan McGregor. El universo DC retornará a nuestras carteleras el próximo 7 de febrero.

SERIES

Retomamos el tema de los Globos de Oro. En el apartado de las series, la cosa ha quedado bastante repartida. Fleabag y Succession resultaban ganadoras en las categorías de mejor serie de comedia y mejor serie dramática, respectivamente. La muy aplaudida Chernobyl se hizo con el premio a la mejor miniserie. En cuanto a nombres propios, Michelle Willams (Fose/Verdon), Russell Crowe (The Loudest Voice), Olivia Colman (The Crown), Brian Cox (Succession), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Ramy Youssef (Ramy), Patricia Arquette (The Act) y Stellan Skarsgard (Chenobyl) se llevaron las estatuillas a sus casas gracias a sus excelentes interpretaciones. Eso significa que, efectivamente, Kit Harington se fue de vacío.

Esta misma semana, publicábamos nuestra guía de series de enero y nos sorprendía que pese a estrenarse el 23 de enero, Netflix no había mostrado ningún tipo de avence de October Faction. Horas más tarde de que el artículo viera la luz, pudimos ver el primer trailer y ahora podemos entender el porqué de no hacerlo antes. Las primeras imágenes revelan que no pueden estar más alejadas de la atmósfera sombría que desprendía el dibujo de Damien Worn en el cómic The October Faction, escrito por un especialista en el género de terror como es Steve Niles (30 días de noche). La historia gira alrededor de la familia Allan. Los padres Fred (J.C. MacKenzie) y Deloris (Tamara Taylor) cazan monstruos, mientras que sus hijos, Vivian (Aurora Burghart) y Geoff (Gabriel Darku), tratan de continuar con el legado familiar. ¿A vosotr@s también os parece que no han acertado con el tono?

Se hizo de rogar, pero Netflix ya nos ha mostrado tanto el póster promocional de la tercera temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina como su tráiler camuflado en forma de videoclip. El 24 de enero podremos disfrutar de ocho nuevos episodios en la plataforma streaming. Tras derrotar a su padre, Sabrina se encuentra en estado de shock ya que este permanece atrapado en el cuerpo de su novio. Además, la joven bruja se verá en la obligación de ocupar el asiento vacante en el infierno… puesto que aspira conseguir su primo, el príncipe Caliban. Kiernan Shipka ha hecho suyo al personaje creado por Roberto Aguirre-Sacasa en el mundo de las viñetas.

¡Serás bruja!

Robert Aramayo, actor que se dio a conocer como el joven Ned Stark en Juego de tronos y que también había tenido roles secundarios en largometrajes como Animales Nocturnos o Galveston, es el elegido para sustituir a Will Poulter. El actor británico, de 27 años, interpretará a Beldor en El señor de los anillos, la serie más cara de la historia que está preparando Amazon. A pesar de que los detalles van saliendo a cuentagotas, sabemos que los hechos que acontecerán son anteriores a los que pudimos ver en la trilogía cinematográfica. Nuestro J.A. Bayona dirigirá algún episodio, entre ellos el piloto, y, a pesar de que tendremos que esperar a 2021 para comprobar el resultado, la plataforma ya ha dado el visto bueno a una segunda temporada. Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle y Morfydd Clark son otros artistas ya confirmados.

¿El joven Boromir?

Cada vez es más habitual que series de todas las partes del globo lleguen a las diferentes plataformas streaming de las que disponemos. Este es el caso de Ragnarok, procedente de Dinamarca, que pretende dar un lavado de cara a la mitología nórdica. Una serie de extraños sucesos comienzan a suceder en la pequeña localidad noruega de Edda, donde todos sus habitantes no son lo que parecen ser. El día 31 de este mismo mes tendremos acceso, en Netflix, a los seis episodios que compondrán la primera temporada.

Casi tres años después de la emisión de su último capítulo (21 de junio de 2017), Fargo vuelve a la pequeña pantalla. La serie de FX, ambientada en el universo que crearon los Hermanos Coen con el largometraje de mismo nombre que les valió el Oscar al mejor guion original en 1996, llega a su cuarta temporada. En esta ocasión (recordemos que cada arco nos cuenta una historia autoconclusiva) viajaremos a la década de los cincuenta. Dos grandes clanes (italianos y afroamericanos) controlan el crimen organizado tras negociar una incomoda paz. Un sorprendente Chris Rock, a quien (casi) siempre hemos padecido disfrutado en productos de comedia, comparte experiencia con Jessie Buckley, Ben Whisaw, Jason Schwartzman y Timothy Olyphant. Noah Hawley (Legion) sigue siendo el máximo responsable. Diez capítulos que podrán verse a partir del 19 de abril.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Stapleultron_ilimitadobillyboygusgusSergio Fernández Atienza Recent comment authors
Recientes Antiguos
Ignacio
Lector
Ignacio

¿Por qué pones “los jóvenes mutantes” si la película de titula “los nuevos mutantes”?

gusgus
Lector
gusgus

No entiendo porque todo el mundo habla maravillas del trailler de Aves de presa, me parece que me pierdo algo, pero visto lo visto, cero ganas.
Parece que tendrá que terminar de ver Sabrina.
Colin Farrell? En serio?, esto va de mal en peor. Tengo tan pocas expectativas por esta película, que probablemente me sorprenda y termine gustándome.
Y contrario, parece que este año voy de contra, a lo que la mayoría dice por ahí, a mi el trailler de Nuevos Mutantes si me gustó.
Creo que en algún momento del año caerá Ragnarök, menos posibilidades tiene October Faction lo único que en realidad me llama la atención de la serie son J.C. MacKenzie y Tamara Taylor)

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues yo todo lo que leo en internet acerca de Aves de presa apunta a batacazo épico.

gusgus
Lector
gusgus

Al final, parece que la película de Joker, será la proverbial aguja en el pajar de DC. Porque esta Aves de Presa, y las noticias del casting de Batman, dejan muy abajo la moral.

billyboy
Lector
billyboy

Ex machina casi daría mas para serie de TV,pero claro, el presupuesto tendría que ser altísimo a menos que sudaran mucho del argumento del comic, como película a menos que planteen trilogía se va quedar muy muy corta y no se si la gente casaría con el final que tiene el cómic.

Staple
Lector
Staple

Efectivamente como bien señala nuestro querido ultron_ilimitado lo de Aves de Presa apunta a tortazo nivel Cazafantasmas feministas, Terminator Dark Fate o las nuevas Ángeles de Charlie. La verdad es que tras ver el tráiler y a esas horribles versiones de Canario Negro, Cazadora y Cassandra Cain, pues merecería pegársela fuerte.