Novedades DC #59

Una semana marcada por la nueva étapa de Batman.

Por
2
2278

Esta semana está dominada por un peso pesado del comic estadounidense: Brian Michael Bendis. También comienza un nuevo ciclo en la historia de Batman después de la despedida de Tom King. Pero de ello hablarán largo y tendido mis compañeros. Sin nada más que añadir por el momento, ¡vamos al lío!

LOS MÁS VENDIDOS

Esta semana DC Comics vuelve a colocar dos títulos en el Top Ten de los más vendidos:

1- Batman #86

8- Young Justice #12

LOS NÚMERO 1 DE LA SEMANA

Esta semana Laura Marks y Kelley Jones nos presentan Daphne Byrne #1 (con un BYRNE bien grande en la portada por si algún despistado pica) dentro del sello de historias de terror de Joe Hill. La historia tiene lugar en la época victoriana, donde Daphne, tras la muerte de su padre, comienza a sentir extrañas fuerzas dentro de ella. ¿Otra historia de transición femenina a la vida adulta?

Pues parece ser que sí. Tenemos todos los tópicos. Profetas turbadores:

Sublimación erótica:

Y descenso a los subterráneos del inconsciente (camisón incluido):

LAS JOYAS DE LA SEMANA
Hawkman 20

Si esta serie se cuela esta semana en esta sección, desde luego que no es por su guion. Aunque seguir expandiendo la mitología del personaje siempre es interesante, la enésima aparición de El Batman que ríe sería motivo más que suficiente para pensárselo dos veces antes de leer este tebeo.

Pero es que resulta que Fernando Pasarin está inmenso. Para muestra:

Young Justice #12

Comienza en este número un crossover entre los principales personajes de la línea Wonder: Young Justice, Naomi y The Wonder Twins. Todos ellos se lanzarán al rescate de un perdido Conner Kent. Puede que esta no sea la mejor serie de Bendis, pero es terriblemente divertida.

El guionista de Cleveland sabe escribir como nadie a personajes adolescentes, y su retrato de un Connor perdido en Gemworld y alejado de sus amigos es fabuloso.

Y al final del número, tenemos invitados nuevos. La cosa se pone interesante con la aparición de:

EL GUIONISTA DE LA SEMANA

Nombre: Brian Michael Bendis.
Trabajos notables: Alias, Ultimate Spiderman, Daredevil, Superman.
Trabajos actuales: Superman, Legion of superhéroes, Young justice.
Galardón concedido por: Superman #19.

Como no podía ser de otra manera (ha publicado tres comics en una semana) el galardón de esta semana es propiedad de Brian Michael Bendis. Es difícil encontrar un escritor más polémico que el calvo de Cleveland. Su estilo, a menudo desenfadado pero nunca ligero, sus diálogos y su absoluta y sana falta de respeto por personajes consagrados le han granjeado muchos enemigos.

Una obra recomendada:
-Torso.

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Nombre: Fernando Pasarin.
Trabajos notables: El día más brillante, Green Latern Corps.
Trabajos actuales: Green Latern Corps.
Galardón concedido por: Hawkman #20

Supongo que no debe ser nada fácil trabajar con personajes míticos del Universo DC, y mucho menos si te ha precedido un artista de la talla de Bryan Hitch. Pero el artista ovetense Fernando Pasarin cumple con creces. Sus visiones épicas de los héroes más grandes del Universo DC son simplemente cósmicas y grandiosas.

Algunas muestras de su arte:

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Drury Walkersergiobv Recent comment authors
Recientes Antiguos
sergiobv
Lector
sergiobv

Entrevista a Pasarin YA

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Sublimacion erotica… Con Kelley Jones a los lapices? Es ironico, no?