The Amazing Mary Jane, por Leah Williams y Carlos Gomez, serie en solitario de la pelirroja marvelita

Por
8
2023

En su día, las alineaciones cósmicas hicieron que dos de las mejores series que publicaron DC Comics y Marvel Comics en la primera década del presente siglo compartieran muchos conceptos similares que hacían que las comparaciones fueran inevitables y las sospechas de imitación no caían lejos. Mientras los protagonistas principales de las series de Batman (con Grant Morrison) y Capitán América (con Ed Brubaker) “morían” en lo que acabaron siendo sendos saltos temporales “de parranda”, los sidekicks clásicos de ambos personajes (Bucky y Nightwing) asumían el manto del héroe titular hasta el regreso de statuo quo, todo ello además tras la resurrección igual de reciente de sus sidekics (también Bucky y, en este caso, Jason Todd). ¿Casualidades? ¿Coincidencias? ¿Espionaje industrial a lo Doom Patrol/X-Men? Lo cierto es que casos de estos (sean lo que sean) ha habido mucho a lo largo de los últimos casi-60 años de competencia Marvel/DC, y sin ir más lejos este mismo año hemos visto como Marvel Comics anunciaba el regreso de los Marvel Zombies pocos días después de que el DCeased de la Distinguida Competencia se estrenara como serie más vendida del mes. Pues bien. Durante esta San Diego Comic Con, Marvel Comics ha anunciado una nueva serie regular de Mary Jane, tan solo tres semanas después del estreno en DC Comics de la serie regular de Lois Lane, por Greg Rucka y Mike Perskins (ojo a esa serie regular, calidad de la buena).

Una vez más, ¿Coincidencia? Sea como fuere, The Amazing Mary Jane, a cargo de la guionista Leah Williams (Age of X-Man: Extremists, Giant-Man) y el dibujante Carlos Gomez (Uncanny X-Men Annual, Red Sonja) será una de las series a las que habrá que echar un ojo próximamente, y más todos aquellos que hayan leido y disfrutado el número 25 del Amazing Spider-Man de Nick Spencer, donde se ponen en marcha las tramas argumentales que se explotarán en esta serie propia y que, de momento, nos guardaremos bajo secreto de sumario. Tan solo conviene resaltar que Misterio está de repente muy interesado en las artes teatrales en general y en la propia Mary Jane en particular… Además, en la portada aparece la versión más clásica de los Seis Siniestros (aunque en la serie de Spencer haya debutado una nueva iteración con muchas más curvas) y quién sabe si darán guerra a corto o largo plazo. Así pues, nueva serie para Mary Jane en solitario (la primera, que un servidor recuerde) y un ejemplo más (¿quién sabe durante cuanto tiempo será el último) de las sinergias creativas cósmicas entre Marvel y DC.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
ZiggyDaniSpitehammanubillyboySouther Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

¡Parece una broma!.

billyboy
Lector
billyboy

pero de verdad,en plan cuando Image parodiaba las sombras en los teasers Marvel

Souther
Lector
Souther

Mary Jane y Lois Lane son muy distintos como personajes así que más allá de una coincidencia temporal no esperaría ver muchas semejanzas en los contenidos de cada cómic.

Ziggy
Lector

Eso es cierto… excepto en el juego de Spider-Man donde Mary jane busca incansablemente desenmascarar a Spider-man para casarse con él* en su rol de una intrépida reportera del Daily Bugle**:D

Aviso de Spoiler

*Esto es broma.
**Esto no

hammanu
Lector
hammanu

Una serie que no creo que dure mucho y mas si la han sacado a toda prisa emulando a la de Lois, que seguro que esta mejor planeada y como periodista de investigación el personaje da mucho juego, la verdad.
Marvel es la casa de las (pocas) ideas…

DaniSpite
Lector
DaniSpite

La serie que absolutamente NADIE pedía, y cuya trama bien podía ser parte de la serie principal, en lugar de llenar el mercado de derivados de Spider-Man, y eso que la idea de Mysterio manipulando la carrera como actriz de Mary Jane me parece un buen punto de partida.

De todos modos, y vista la estrategia de portadas alternativas del reciente número 1 de la Gata Negra, esto huele a número más vendido del mes.

Ziggy
Lector

Hombre, ni pienses que Marvel esta tratando de saturar el mercado como en esos años maravillosos de los noventas, donde hasta Annex tuvo miniserie. (Hay gente que necesita su dosis.)
La señal de alerta estará en cuanto le den una serie ala Tia May, despues de que un extraño tratamiento la deje igual a Marisa Tomei. Eso podria ser un indicio.

Ziggy
Lector

De hecho, me parece que Mary Jane tuvo una serie antes con un dibujo muy a lo manga llamada “Mary Jane Loves Spider-Man” o algo asi, muy de tinte de romance adolescente.