Doctor Doom, nueva serie regular Marvel a cargo de Christopher Cantwell y Salvador Larroca

Por
1
2084

Durante los años de Guerra Fria entre Marvel Studios y 20th Century Fox, es bien sabido que desde Marvel Comics quisieron minimizar al máximo todos los proyectos fantásticos (entiendase por ello asociados a los Cuatro Fantásticos) que se publicaban, una vez concluidas las Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic. Y auqnue a Johnny Storm le encontraron cierto acomodo en las series regulares de los Inhumanos y algo similar pasó con la Cosa, realmente el único personaje que brilló con luz propia y se mantuvo en la primera fila del catálogo editorial Marvel fue el Doctor Muerte, gracias al trabajo que realizó con el personaje Brian Michael Bendis en uno de sus últimos trabajos para la Casa de las Ideas. Ironías de la vida editorial, en cuanto la Familia Fánstica volvía estar disponible para editores y guionistas Marvel, los títulos se iban multiplicando (Cuatro Fantásticos de Slott, Marvel Two-in-One de Zdrasky, la inminente Fundación Futuro, la miniserie de la Mujer Invisible…) y era el Doctor Muerte el que había pasado, inmediatamente, a un segundo plano. Bueno, pues ya no. Anunciado en la San Diego Comic Con de este año, Victor Von Doom volverá a tener su propia serie regular a cargo del rising-star Christopher Cantwell y de Salvador Larroca.

Exceptuando X-Treme X-Men, que es un punto álgido en su carrera que todos recordamos con un cariño muy especial, resulta curioso que la mayoría de los proyectos de Salvador Larroca que le han valido de más alabanzas sean con personajes vistiendo armadura. Los ejemplos más claros son su gran etapa con Matt Fraction en Iron Man y la reciente incursión en Darth Vader acompañando a Kieron Gillen. Pues bien, en esta serie tendrá la oportunidad de dibujar a la tercera propiedad “metálica” más famosa de la Casa de las Ideas, aunque ya le ha dibujado en numerosas ocasiones, como por ejemplo en aquella boda del Doctor Muerte con la Mujer Invisible. ¿What? Si, si. Aquelló pasó, en los Cuatro Fantásticos de Chris Claremont… En esta ocasión, el Doctor Muerte será interpretado como un renovado científico y hechicero, tratando de advertir al mundo de un agujero negro “artificial” de lo más destructor, financiado y creado por una organización secreta multimillonaria. Curiosamente (y obvio, diría yo) muchos pensarán que es el propio Victor quien está detrás de este agujero negro, por lo cual le pondrán de nuevo la etiqueta del Hombre Más Buscado, todo ello mientras intenta salvar al mundo en secreto. En cualquier caso, habrá que estar atentos a esta serie y al futuro más inmediato del guionista Christopher Cantwell, quien está detrás de varios proyectos inminentes sobre los que la industria tiene puestas muchas esperzanas.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
billyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

Bueno, lo de la boda tuvo truco porque al final era Reed. Aunque eso se supo mas adelante.

Sobre la serie, bien, pero espero que ahora respeten el status quo presentado en la serie, quiero decir que últimamente Doom a tenido mas cambios de bando que Magneto, se que es un personaje con sus claros oscuros, pero ahora no se sabia si era heroe o villano.