Marvel USA para julio 2018, lo que hemos aprendido

Un repaso a la novedades más destacadas de Marvel USA para julio 2018. Eventos, números uno, crossovers, números especiales, y mucho más.

Por
0
3426

Bienvenido una vez más a la sección en la que seleccionamos lo más destacado de las novedades de Marvel USA. En julio de 2018 nos espera más de los mismo, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Números uno

En julio asistiremos al lanzamiento de Captain America, Amazing Spider-Man, Life of Captain Marvel, X-23, Cosmic Ghost Rider y Death of Inhumans. Esas las cubrimos previamente en Zona Negativa (para más información, haced clic en este link), pero hay incluso más series que comienzan en julio.

Ed Piskor retomará su ambiciosa X-Men: Grand Design con una secuela subtitulada Deadly Genesis. No hace falta decir qué periodo en la historia de la Patrulla-X piensa cubrir el autor. Los fans de los mutantes que prefieran cómics dentro de la continuidad oficial podrán optar por un cómic que Marvel promete que será un imprescindible ¿Cuál? No lo sabemos, porque la editorial se reserva anunciar el título, los autores y la premisa para más adelante.

Infinity Wars #1 portada

Además, dos especiales. En primer lugar, Infinity Wars Prime, que dará comienzo al evento de Gerry Duggan y Mike Deodato Jr. del que nadie parece acordarse. Con el mismo animo de explotar el filón comercial de las películas se pondrá a la venta Wakanda Forever: X-Men. En ese especial, las populares Dora Milaje y los X-Men lucharán contra un enemigo en común. Escribe la novelista Nnedi Okorafor, probando suerte en el mundo de los cómics, y dibuja el debutante Ray-Anthony Height.

Héroes Marvel

Avengers 2018 4

Jason Aaron no para. La macrosaga de la Guerra de los Reinos que lleva desarrollando desde hace años tomará un giro inesperado en el tercer número de Thor. O el dios del trueno o Balder se tendrá que casar con Hela para poner fin a la guerra en el inframundo. Sea quien sea el desafortunado, la boda será preciosa gracias a los dibujos de Mike del Mundo. Y en Avengers, junto a Ed McGuinness y Paco Medina, Aaron profundizará más en la historia secreta de los Vengadores de la prehistoria.

Esos no serán los únicos secretos que saldrán a luz. En Tony Stark: Iron Man, Dan Slott y Valerio Schiti piensan mostrar al mundo qué es lo oculta Tony Stark desde su regreso en los últimos números de Invincible Iron Man. Por su parte, Al Ewing y Joe Bennet nos llevarán hasta una lejana ciudad donde sucesos extraños y misteriosos están sucediendo. De algún modo, el Inmortal Hulk está relacionado con ellos.

Todo buen evento necesita tie-ins, e Infinity Countdown/Wars no será menos. En su tercer número Dr. Strange, la nueva serie de Mark Waid y Jesús Saíz, será la primera en verse afectada directamente por los acontecimientos en la serie central. Stephen Strange peleará con el Super-Skrull por el control de una de las gemas del infinito. En Champions de Jim Zub los alevines de Marvel también sentirán las repercusiones del evento, pero de forma más indirecta y con un invitado especial.

No es un evento en el sentido más estricto de la palabra, pero las cuatro mineseries Hunt for Wolverine forman a todos los efectos otro más. En Claws of a Killer, Mariko Tamaki y Butch Guice recurrirán a zombies para darle interés a su miniserie; mientras que en Weapon Lost, de Charles Soule y Matteo Bufagni, Daredevil y su equipo se encontrarán al parecer con el Lobezno original.

Spider-Gwen #34

Alejada de tantos eventos, Spider-Gwen, la serie que popularizaron Jason Latour y Robbi Rodriguez, concluirá en el número 34 por todo lo alto. Otra serie que concluye es el actual volumen de Punisher, con cómo no Iron Man reclamando la armadura de Máquina de Guerra. Matthew Rosenberg y Guiu Vilanova se reúnen para terminar la saga más atípica del Castigador en los últimos años.

Patrulla-X

Portada de Astonishing X-Men #13

En julio llega un nuevo equipo creativo a Astonishing X-Men: el citado Rosenberg y Greg Land. Nuevos protagonistas y un nuevo enfoque. En contraste, X-Men: Blue se acerca inexorablemente a su conclusión. La Patrulla-X original romperá todos sus lazos con Magneto en una pelea escrita por Cullen Bunn y dibujada por Jorge Molina.

A diferencia de Astonishing X-Men, la serie Old Man Logan, con guiones de Ed Brisson, recibirá un dibujante unánimemente aclamado por crítica y lectores. El gran Juan Ferreyra llega a tiempo para el segundo round entre Lobezno y Bullseye. No hace falta ser adivino para saber qué puede ser el cómic del mes más impactante visualmente. La serie Cable no puede competir contra eso, pero a cambio Zac Thompson, Lonnie Nadler y Germán Peralta revisitarán las famosas aventuras de Cíclope y Fénix.

Star Wars

Julio es mes de celebración. Star Wars alcanza los cincuenta números, por lo que Kieron Gillen y Salvador Larroca se han propuesto contar la historia más ambiciosa de la serie. La historia de cómo empezaron a perder los rebeldes antes de la mítica El Imperio Contraataca. Otra serie que enlazará con las películas en julio es Poe Dameron, en la que el equipo creativo habitual de la serie, Charles Soule y Angel Unzueta, explicarán cómo vivieron los compañeros del piloto los acontecimientos de la polémica Los Últimos Jedi.

En su otra serie, Darth Vader, Soule y Giuseppe Camuncoli le ceden el protagonismo al Grand Moff Tarkin, que tendrá que encontrar la forma de maniobrar a Lord Vader para acometer sus planes. Igual de interesante es la portada de Star Wars: Doctor Aphra, que recuerda a cierta clase de cómics y animación japonesa muy popular en Internet… Pero no todos son malas noticias. Si Spurrier es el nuevo guionista de la serie y Kev Walker sigue como dibujante. La calidad está garantizada.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]