Bloodshot Salvation número 1

Ha llegado el momento de hablar de la nueva serie en grapa de Medusa Cómics, el Bloodshot Salvation de Jeff Lemire con Lewis LaRosa y Mico Suayan.

Por
5
1424
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Bloodshot Salvation 1.
Edición nacional/ España: Medusa Cómics.
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Mico Suayan y Lewis LaRosa.
Color: Brian Reber.
Formato: Grapa, 24 páginas.
Precio: 1 €.

 

Ya está aquí, ya llegó la nueva serie que viene a sustituir las acabadas en formato grapa de Generation Zero y Harbinger Renegade, Bloodshot Salvation es la elegida para comenzar este nuevo año de Medusa Cómics con dos números este mismo mes de abril, el primero de ellos al precio de un euro como suele ser habitual en la editorial. De este es del que se hablará aquí para no meternos en “spoilers” de quien haya solo comprado este número, que no da para mucho porque es un número muy visual pero merece la pena, vaya que sí. La nueva serie del violento mercenario de Valiant nos muestra un paso más en su vida, un punto y aparte con respecto a sus anteriores colecciones pero una vuelta de tuerca a la etapa de Lemire en el personaje. Quien no haya leído lo anterior que no se preocupe, puede empezar sin problemas como suele ser habitual en las series de esta editorial, pero algún giro que otro hace que se disfrute un poco más conociendo lo previo, en especial lo publicado por Medusa Cómics, es decir, toda la etapa del guionista.

Jeff Lemire tenía un plan, este empezaba en la miniserie The Valiant despojando a Ray de los nanobots que le daban sus poderes y planteaba como una especie de road movie compuesta por las series Bloodshor Reborn, donde encontraba su camino, y terminando en Bloodshot U.S.A. en la cual se alzaba como héroe absoluto y terminaba con un gran enemigo, el P.E.R. (Proyecto Espíritu Renacido) que había luchado contra diversos héroes de la editorial, y hasta aquí pensaba llegar el autor canadiense, pero en más de una entrevista admitía que el personaje le tiraba demasiado y según se acercaba el final Lemire iba pensando más allá, no en vano había creado un buen elenco de secundarios sobre los que se podrían contar cosas muy interesantes. Así que, al final del último tomo que se publicó en España, el autor canadiense nos dejó con Bloodshot marchándose con Magia con la intención de vivir una vida juntos, lo que aquí explora es ¿podrá vivir una vida normal? y ¿qué pasa si Bloodshot tiene una hija?, ¿cómo le cambiará la vida?.

La narración escogida para esta nueva serie se parte en dos tiempos nombrados “ahora” y “pronto”, y de su dibujo se encargan dos autores que ya trabajaron con Lemire en Bloodshot Reborn, Lewis LaRosa, que realiza las ilustraciones del presente, y Mico Suayan, que nos narra el futuro, ambos de forma casi perfecta con estilos que se diferencian y se complementan siendo muy acordes con la temática que se cuenta en cada una de las historias. Al color tienen a un clásico de la editorial, Brian Reber, que sabe perfectamente cambiar las tonalidades al colorear a cada uno de los dibujantes de manera muy acorde también al guión.

Este primer arco se titula “El libro de la venganza” en una clara referencia la libro de las Geomantes (Book of Death) y es que en este cómic encontraremos algunas referencias al universo Valiant en general pero muy suaves, el Proyecto Profecía y poco más, nada necesario para comprender la historia, este nuevo grupo de villanos salidos del P.E.R. siguen siendo una incógnita ya que solo se les veía brevemente en el final de Bloodshot U.S.A. y en Harbinger Renegade. También se nota que Lemire quiere tirar hacia la vida de Ray en un tono más personal, en el presente trata de vivir una vida algo aislado con su mujer Magia y su recién nacida hija poniéndole las cualidades de cualquier padre (en especial primerizo) sin mostrar ninguna vida idílica, sino tirando del realismo. El problema es que le suceden cosas que escapan a su control, hay algo en el pasado de Magia que Ray no puede evitar, su ira sigue estando dentro aunque intente evitar el uso de los nanitos y por mucho que él diga lo contrario acabará atacando.

El futuro transcurre unos ocho años después (ya veremos cómo encaja esto con el universo Valiant en general) con su hija algo crecida, con los poderes del padre escapando del Proyecto Profecía y de una versión extraña y diferente de Bloodshot llamada Rampage que promete ser uno de los grandes villanos de esta etapa pero ¿dónde está nuestro protagonista en ese futuro?, ¿muerto?, no podemos esperar para saberlo.

Lo cierto es que Lemire consigue construir una historia muy emocionante con nuevos villanos ligados a viejas tramas, con una temática familiar, de nuevo con ese tono rural como al autor le gusta, con un toque de América profunda donde pasado y futuro convergen con padres e hijas. Si bien se aparta de la locura mostrada en los primeros números de Bloodshot Reborn ambas series guardan ciertas similitudes en el tratamiento y no se por qué pero tiene un algo, un halo oscuro, que recuerda al Old Man Logan que Lemire hiciera para Marvel, salvando las distancias, por lo menos para mi gusto su Bloodshot es bastante superior a su Lobezno (y a la mayoría de series que ha hecho para las dos grandes). Como decía al principio, un número es poco para evaluar la colección pero empieza muy bien, para mi gusto quizás incluso un poco más alto que los primeros números de los anteriores trabajos de Lemire con el personaje, pero nos podemos quedar con la idea básica de que a quien le haya gustado el trabajo de Lemire con Bloodshot o el trabajo de este escritor en general, Bloodshot Salvation no le defraudará.

Sobre el número dos solo diré una cosa: sigue igual de bien, pero eso lo evaluaremos en unos meses cuando acabe el primer arco argumental y toque la reseña, sobre el número cinco. El mes que viene más novedades en grapa con el primer número de la nueva serie de Quantum & Woody que apunta maneras.

  Edición original: Bloodshot Salvation 1. Edición nacional/ España: Medusa Cómics. Guión: Jeff Lemire. Dibujo: Mico Suayan y Lewis LaRosa. Color: Brian Reber. Formato: Grapa, 24 páginas. Precio: 1 €.   Ya está aquí, ya llegó la nueva serie que viene a sustituir las acabadas en formato grapa de Generation…

Bloodshot Salvation número 1

Guión - 9
Dibujo - 9
Interés - 9

9

Prometedor

La nueva etapa de Lemire en Bloodshot empieza de manera excepcional, un trabajo que lo lleva a la familia trabajando en varios tiempos y con un dibujo soberbio.

Vosotros puntuáis: 8.88 ( 6 votos)

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
ChichonmanIgor Álvarez Muñizzero_matsumoto Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
zero_matsumoto
Lector
zero_matsumoto

Tengo el numero 1 y 2 en mi mesilla de noche con un montón de lectura acumulada de todas las novedades de este mes, pero después de esta reseña pasa a numero uno , me los leeré hoy

Chichonman
Lector
Chichonman

Totalmente de acuerdo. Lemiere no sólo no pierde ritmo si no que, en mi opinión, hasta mejora. Muy buen sabor me han dejado estos dos primeros números. Promete.