Marvel Comics: Fresh Start – Resumen de series y equipos creativos anunciados

Por
27
12296

Durante el mes de Febrero, Marvel Comics ha anunciado su próximo relanzamiento editorial. Han pasado tres meses desde la llegada de C.B. Cebulski al puesto de Editor Jefe de Marvel el pasado mes de Noviembre, y ahora se empiezan a ver los primeros movimientos de su apuesta para revitalizar la Casa de las Ideas, relanzando varios números desde el principio en un movimiento de sillas en lo que respecta a los equipos creativos que no se veía desde el Marvel Now! de 2012. La apuesta de Marvel Legacy queda enterrada con esta nueva propuesta, que se estrenará durante la primera semana de Mayo coincidiendo con la exposición mediática de Marvel a raiz del estreno de Avengers: Infinity War. Según la editorial vaya anunciando nuevas series (ya veréis, ya…) iremos actualizando esta entrada (por ejemplo, falta anunciar el dibujante del Iron Man de Dan Slott), para tener centralizada toda la información.

Series y equipos creativos anunciados

Amazing Spiderman, de Nick Spencer y Ryan Ottley.
Captain America, de Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu.
Avengers, de Jason Aaron y Ed McGuiness.
Thor, de Jason Aaron y Mike Del Mundo.
Black Panther, de Ta-Neisi Coates y Daniel Acuña.
Dr. Strange, de Mark Waid y Jesús Saiz.
Iron Man, de Dan Slott y Valerio Schiti.
Deadpool, de Skottie Young y Nic Klein.
The Sentry, de Jeff Lemire y Kim Jacinto.
The Life of Captain Marvel, de Margaret Stohl y Carlos Pacheco (miniserie).
The Inmortal Hulk, de Al Ewing y Joe Bennet.
The Inmortal Hulk, de Al Ewing y Joe Bennet.
Venom, de Donny Cates y Ryan Stegman.
Cosmic Ghost Rider, de Donny Cates y Geoff Shaw
Multiple Man, de Matthew Rosenberg y Andy McDonald (miniserie).
Quicksilver, de Saladin Ahmed y Eric Nguyen (miniserie).
Ant-Man & The Wasp, de Mark Waid y Javier Garrón (miniserie).

Portadas de las series anunciadas

Amazing Spider-Man Fresh Start

Thor Fresh Star 2018 1 Cover

Tony Stark: Iron Man #1 El Vigía 2018 Promo

Venom (2018) #1

Deadpool Fresh Start

Presentación de Marvel: Fresh Start

27
Déjanos un comentario

Please Login to comment
18 Comment threads
9 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
ZiggyMr. CesarLaurel KentLord_PengallanCarlos Castle Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Por lo que he leído los arcos argumentales van a ser muy personales sin tanto crossover de marras. Eso esta bien para desarrollar personajes y tramas y no meter eventos que fastidian la lectura. No veo mal que haya algún evento pero que centren en la limited u one-shots las tramas de aquel.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No acabo de creerme eso de que sea sin crossovers. También dijeron que no iba a haber eventos en 18 meses al menos, y a lo pocos meses ya teníamos nuevo evento. Veremos.

hammanu
Lector
hammanu

Como bien dices, ya veremos. Lo lógico y menos nocivo para una serie con un personaje “menor” es que al menos desarrollen a los secundarios y sus propias tramas antes de liarla con el evento de turno.
No veo mal algún cameo o algo por el estilo. Pero si tienes que basar una serie porque se pasa Lobezno, Spidey o te bombardean con la saga de turno es un coñazo.

Damián González
Lector
Damián González

Decir que la serie de Mercurio es una limitada de 5 números (por lo que he leido) pero decir que el notable trabajo que hizo con Rayo Negro, Saladin, puede salir algo realmente bueno.

earbudds
Lector
earbudds

Multiple Man también es una miniserie de 5 números.

Atan
Lector
Atan

Yo creo que pasare, seguia Dctr Strange y Thanos de Donny Cates, Dr strange deje de seguirlo cuando empezo Damnation ya que han llegado a hacer 3 tie ins mas los 4 o 5 especiales de damnation. Demasiado para una serie que acaba de empezar. Ya no apetece segurila.

Thanos termina en abril.

Si seguimos a Donny Cates, vemos que en Mayo salen Venom y dr strange.
Despues de la guarrada de damnation, de dr strange voy a pasar y de Venom, creo que tambien ya que si con personajes secundarios se lian a hacer tie ins y eventos no quiero imaginarle lo que haran con Venom.

Asi pues, habra que estar atento a ese Ghost Rider para ??Junio??.
Y para finalizar decir que los precios de estos numeros uno son de 5 dolares. Vamos esque ni para probar…

Saludos!

Herrera 92
Lector
Herrera 92

Parece que no aparecerá Layla Miller en la serie de Madrox, y por la portada es probable que también ignoren su tatuaje en la cara. Espero que no sea el caso.

Luisru
Lector

Lo he comentado en la Zona marvel Plus de esta semana, el guionista va a hacer borrón y cuenta nueva y pasar de lo inmediatamente anterior, por lo que parece, así que me temo que será una serie con el nombre de Madrox pero sin el Jamie que conocíamos. Y encima ni será buena.

Herrera 92
Lector
Herrera 92

Yo tampoco creo que sea buena; es una pena porque el personaje que armó Peter David y su relación con Layla me gustaban mucho.

_kam1kaze_
Lector

Esa portada de Thor es definitiva? Por que es horrible…

Atan
Lector
Atan

Hablando de cameos…

comment image

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Confirmado equipo para Antman y para Captain America.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor

Thor la continuaré porque llevo años haciéndola y Jason Aaron me encanta. Del resto la única que me llama algo la atención es Black Panther, que ya leí el primer arco de Coates y me gustó pero tuve que dejarla porque tenía demasiadas grapas. No obstante, me quedé con ganas de leer más, así que es posible que me la compré cuando la publique Panini, máxime estando el genial Acuña como dibujante.

Damián González
Lector
Damián González

Acerté con Spencer, me alegro que lo escriba él. Y también es un acierto por parte de Marvel anunciar series como series limitadas no como antes que las anunciaba como abiertas cuando no iban a pasar de 5 números.

Locke
Lector
Locke

Venga Marvel, dame a Hickman en X-Men

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¡Compro!

Eli Morrow
Lector
Eli Morrow

La portada de The Inmortal Hulk esta guapísima con la tumba de Banner detrás, pero la de Thor y la de Multiple Man no me terminan de convencer, ya veremos como sacan adelante las series.
PD: lo de Venom es una jodienda, van por el tres que salio ayer y en mayo ya otra nueva, si se lo hiciesen a Deadpool se quejaría.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Pues de momento, y mientras les damos a Spencer y Ottley los 100 días de gracia, casi lo que más ilusión me hace es tener a la gran Laura Martin de colorista: a ver si alegra un poco la paleta de colores, que hace ya tiempo que parece más una serie de terror que el luminoso Spiderman de toda la vida. Y en los números de Stuart Immonen, llenos de negros y sombras, con prácticamente toda la acción de noche, ya es una cosa exagerada. Ni que fuera Batman.

zorel
Lector
zorel

Voy a ser el amargo de todo esto y pedirle a Marvel: evolución, no un eterno “retorno a las raíces”. Una de las cosas que hizo grande a Marvel en su momento fue el crecimiento y evolución de sus personajes, y hoy vivimos en un eterno círculo en que todo cambio es pasajero y siempre se vuelve al status-quo. Es triste que hoy DC haga crecer y evolucionar a Superman y Batman, tras décadas de estancamiento, y Marvel parece tener miedo de hacer lo mismo con sus personajes (creo que el caso de Spiderman es el más emblemático).

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

Entiendo lo que dices, pero para mi los lectores MARVEL siempre han sido mas conservadores en tema de sus personajes que lo que es el lector DC
Solo basta ver que la gente no reacciono muy bien a la idea de un peter parker empresario (que se quiera o no es una evolución a su vida) Si eso les molesta no se como se tomarian a un Daredevil siendo padre o a un Peter Parker casandose con Felicia (solo para citar paralelismos con lo que esta haciendo DC ahora mismo)

zorel
Lector
zorel

Lo que la mayoría del fandom está pidiendo es que Peter y MJ vuelvan a ser pareja (si no volver a ser marido y mujer) y lo que hace Marvel es constantemente burlarse de esa opción de todas las maneras posibles…

Y con Daredevil… es evidente que la sombra de Frank Miller es larga y pesada. Ni Mark Waid pudo deshacerse totalmente de ella.

Lord_Pengallan
Lector

No nos flipemos. En Marvel evolución sólo la ha tenido Spiderman y hasta los 70. Los demás siguen siendo los mismos. Dónde está la evolución del Capi o Thor? Son los mismos de antes y hacen lo que hacen por las mismas razones que antes. Por otro lado evolución es un término tan genérico que no sirve. Cambio, especialización, desarrollo, maduración, transformación? Con todos los respetos a empresarios y padres pero ser uno de estos no es estar más evolucionado.

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

osea que los “new creators” solo son los mismos guionistas que ya tienen en nomina intercambiándose las series? Bueno, aunque Spiderman con Spencer es una noticia prometedora

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

The Inmortal Hulk está puesto dos veces…

Mr. Cesar
Lector

Ahora mismo, con lo único que picaría sería con la serie del Capi (pues Leinil Francis Yu me encanta) y con el Sentry de Lemire (por ver lo qué tiene que contar de este “Superman-Marvel”).

Y, sí, tenéis el de Hulk 2 veces (¿copy-paste por error o se os ha quedado alguna serie sin listar?)

Ziggy
Lector

Esperaba algo de Jessica Jones para ayer, pero bueh. La otra semana quizas anuncien algo.