Marvel Fresh Start: Jeff Lemire y Kim Jacinto relanzarán al Vigía

Para Marvel Fresh Start, Jeff Lemire y Kim Jacinto relanzarán al Vigía, el héroe caído en desgracia, en una nueva serie regular

Por
13
3132
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El Vigía, personaje creado por Paul Jenskins y Jae Lee, fue durante años uno de los miembros más importantes de los Vengadores de Brian Michael Bendis hasta su eventual muerte en el evento Asedio. Tiempo después resucitó en Uncanny Avengers como parte de los nuevos Jinetes de Apocalipsis. Tras la marcha del guionista de esa serie, Rick Remender, nada más se volvió a saber del Vigía. El personaje se encontraba a la deriva en el algún lugar del cosmos marvelita. Recientemente, Donny Cates y Gabriel Walta rescataron al Vigía en las páginas de Dr. Strange, dejándolo listo para reintegrarse en el universo Marvel, una oportunidad que la editorial no piensa dejar escapar.

A partir de junio de este año, Jeff Lemire y Kim Jacinto narrarán las nuevas aventuras del Vigía en una serie mensual titulada simplemente como The Sentry. Lemire, que vuelve a Marvel tras una breve ausencia, se declara fan de la miniserie en la que el personaje fue creado. En su opinión, el Vigía es un personaje fascinante. Un superhéroe que podría ser el más grande y poderoso en el universo Marvel de no ser por su lado oscuro y sus inseguridades. Es por esto que es escribir esta serie fue una oferta irresistible.

El Vigía 2018 Promo

El Vigía está fuertemente asociado a su archienemigo, el Vacío, cuya influencia se sentirá en la serie. Ahora bien, Lemire no quiere repetir historias previas, por lo que la serie no tratará sobre la enésima confrontación entre ellos. El primer arco argumental transcurrirá varios meses después del arco argumental de Cates y Walta en Dr. Strange. En ese tiempo el Vigía se habrá reintegrado un poco en el universo Marvel, que ha cambiado bastante desde su muerte. Kim Jacinto deja caer que el Vigía visitará otra realidad alternativa, algo que se verá reflejado en el dibujo de la serie. Al viajar entre realidades, la historia reflejará el estado psicológico del protagonista.

Fuente: Comicbook.

Series y equipos creativos anunciados

Amazing Spiderman, de Nick Spencer y Ryan Ottley.
Captain America, de Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu.
Avengers, de Jason Aaron y Ed McGuiness.
Thor, de Jason Aaron y Mike Del Mundo.
Black Panther, de Ta-Neisi Coates y Daniel Acuña.
Dr. Strange, de Mark Waid y Jesús Saiz.
The Life of Captain Marvel, de Margaret Stohl y Carlos Pacheco.
The Inmortal Hulk, de Al Ewing y Joe Bennet.
Venom, de Donny Cates y Ryan Stegman.
Cosmic Ghost Rider, de Donny Cates y Geoff Shaw
Tony Stark: Iron Man, de Dan Slott y Valerio Schiti.
Multiple Man, de Matthew Rosenberg y Andy McDonald (miniserie).
Quicksilver, de Saladin Ahmed y Eric Nguyen (miniserie).
Ant-Man & The Wasp, de Mark Waid y Javier Garrón (miniserie).
Life of Captain Marvel, de Margaret Stohl y Carlos Pacheco (miniserie).

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
elBlueNules
elBlueNules
Lector
6 marzo, 2018 19:04

COMPRO.

Lord_Pengallan
Lector
6 marzo, 2018 20:04

Quién lo estaba pidiendo?

Ziggy
Lector
6 marzo, 2018 22:13

Me pregunto si será una especie de respuesta a los Terrifics de DC.
Por cierto, Lemire esta haciendo Cuatro Fantasticos en DC y ahora hará Superman en marvel.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 marzo, 2018 22:44

Toma ya, esto sí que no lo esperaba. Para mí compra segura. A ver si saben aprovechar el potencial del personaje. Debo de ser el único del mundo al que le gusta, pero siempre he tenido debilidad por él.

elBlueNules
elBlueNules
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
6 marzo, 2018 23:49

No eres el único. Potencial de sobra tiene para brillar, y Lemire es el más indicado para entregarnos una etapa de culto del personaje. Cuando se piensa en su carrera en Marvel suele caerse en el prejuicio por sus terriblemente editorializados X-Men, mientras que se olvidan sus obras más personales, todas ellas de nivel altísimo: Caballero Luna, Thanos, Ojo de Halcón, Viejo Logan… El Vigía acaba de convertirse en compra segura, y más con el aire a Black Hammer que puede dársele a un personaje como Bob Reynolds.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  elBlueNules
7 marzo, 2018 18:22

No eres el único ultron. Aquí otro fan del personaje y que se alegra un montón de esta noticia. Compra segura y ya voy bastante cargadito entre esta, Iron Man, Spiderman, Los Vengadores, el Capi, Thor… Y eso que no me convencía mucho este nuevo movimiento por parte de Marvel… 😛

Nacho Teso
Autor
7 marzo, 2018 10:46

Mira que en general Lemire no me convence, pero me tiene extrañamente hypeado esta serie.

Mr. Cesar
Lector
7 marzo, 2018 12:33

Si tuviese poder de decisión, yo se la hubiera dado a James Robinson con arte de Nicola Scott, pero Lemire puede hacer grandes cosas (además no sé cómo están de contratos de exclusividad).

Esta serie me la haría en grapa sin problemas, pero seguro que Panini se casca un HC de esos y a dejarte los talegos como un tonto.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
7 marzo, 2018 22:36

Ojalá Panini la publique en grapa, para mi va a ser compra segura.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
7 marzo, 2018 16:20

Detesto al Vigía… Pero escribiendo ésta serie Lemire…

¡Rayos! La terminaré comprando…

Ricardo87
Lector
9 marzo, 2018 1:03

Me alegra que lo traigan de regreso.

Ricardo87
Lector
9 marzo, 2018 1:05

Estoy interesado en los Avengers de Aaron/McGuinness en Dr Strange y ahora este regreso de Sentry me compraron totalmente.

espiral
espiral
Lector
9 marzo, 2018 23:55

El Vigia me apasiona.y Lemire es un gran critor.Asi que Lemire.adelante..tu puedes hacerlo muy bien.Regalanos historias onolvidables