Mad Max Fury Road: Furiosa

Por
4
1843
 

Edición original: Mad Max Fury Road: Furiosa
Guión: George Miller, Mark Lathouris y Mark Sexton
Dibujo: Mark Sexton, Tristan Jones y Szymon Kudranski
Entintado: Mark Sexton
Color: Michael Spicer
Formato: Grapa, 48 páginas
Precio: 5,99 $

 

Mientras una película vapulea todos los records en taquilla habidos y por haber a nivel mundial, otra ha conquistado nuestros corazones. Sí, es Mad Max: Fury Road. Nada nuevo en el horizonte. Nada que no se haya dicho ya de una película que ha sido la gran revulsiva del cine de acción. El Blockbuster por excelencia llamado a reinventar el género y sacudir los cimientos del cine multimillonario para demostrar que el talento, aún invadido de dólares, continua siendo talento. Que esta obra maestra no haya tenido el éxito de taquilla esperado no empaña la calidad de un producto que tendrá secuela y que, como bien saben sus productores y la gente encargada de marketing, ha gustado tanto a sus aficionados que en seguida se han convertido (nos hemos) en férreos seguidores de la saga. ¿Qué mejor manera que sacar productos relacionados para contentarnos?

Mad Max Fury Road: Furiosa es, en este aspecto, un cómic que no es necesario. La película es lo suficientemente sólida en su silencio argumental como para no necesitar anexos. Su trama, bien pulida al detalle, apenas deja al espectador escapes en su mente, afinando la puntería hacia la acción sin límites y el humor negro que destila. Por lo tanto, el cómic que tenemos entre manos, publicado por el moribundo sello Vertigo, es del todo innecesario.

Y eso no quiere decir que sea un mal cómic, ni mucho menos. Pero no nos cuenta nada nuevo. Su argumento gira en torno a la relación de Furiosa, el fantástico personaje encarnado por Charlize Theron con las preciosas mujeres de Immortan Joe antes del comienzo de la película. Algo así como el por qué terminan escaparse y que lleva a la temida Imperator al servicio del malvado Immortal Joe a llevárselas lejos de él. Así, todo lo que en la película podíamos imaginarnos de esa relación tortuosa del némesis con las bellas mujeres a las que cometió el error de propiciar cultura y lujos, pasa en el cómic.

No hay lugar para la sorpresa, para el giro. Todo fluye sobre le cauce de la película y aunque se trate de un complemento que puede dar lugar a detalles interesantes (como el detalle de la cuidadora con la escopeta, intimamente ligado con un detalle de la película), su falta de sorpresa hace que estemos ante un cómic, cuanto menos, prescindible. Aún así no quiere decir que sea del todo innecesario, su lectura no se hace pesada y proporciona una amplitud de miras hacia la película, ahondando mayor profundidad a sus personajes y estableciendo prácticamente más diálogos que en toda la película.

madmaxfuriosa

Y si el libreto firmado por Nico Lathouris (guionista de la película) y Max Sexton es completo y predecible, el apartado gráfico se acerca a esa definición. Es bueno, crudo, con una paleta de colores que acerca el cómic a la película. No se puede negar, en ningún momento, el acercamiento de medios en este aspecto. Aún así, uno no puede sino decepcionarse al ver que para un número se han necesitado varios dibujantes. Si bien con un estilo parecido, Mark Sexton, Tristan Jones y Szymon Kudranski no aportan la solidez que un cómic como este, precuela de una película tan sólida como Mad Max: Fury Road. Y es una pequeña decepción, digo, porque da la impresión de que Vertigo ha desaprovechado la oportunidad de hacer un producto más redondo si cabe y que funcionara como complemento perfecto a la película.

La aparición de George Miller en los créditos del cómic no es garantía de mucho. Posiblemente su aportación haya sido la de hacer algún comentario durante el rodaje o elucubrar sobre como habría sido la relación de Furiosa con las mujeres de Immortan Joe durante la pausa del bocadillo. Pero ahí está. Y nosotros nos alegramos de poder completar la experiencia vista en el cine con un cómic que si bien no está a la altura algo nos aporta. Aun así, ese “algo” no es suficiente y es una pena que para completar la experiencia que nos proporcionó Mad Max: Fury Road en el cine sea volver a sacar el ticket de nuevo.

  Edición original: Mad Max Fury Road: Furiosa Guión: George Miller, Mark Lathouris y Mark Sexton Dibujo: Mark Sexton, Tristan Jones y Szymon Kudranski Entintado: Mark Sexton Color: Michael Spicer Formato: Grapa, 48 páginas Precio: 5,99 $   Mientras una película vapulea todos los records en taquilla habidos y por…
Guión - 6
Dibujo - 6
Interés - 6

6

Un cómic precuela para los que se quedaron con ganas de más al salir de la sala de cine. No aporta nada nuevo, pero tampoco resta y mantiene la esencia y el carisma de sus personajes protagonistas.

Vosotros puntuáis: 6.46 ( 2 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Shockbringer
Shockbringer
Lector
30 junio, 2015 18:00

Por lo que cuentas, un cómic de relleno en el que estoy dispuesto a caer sólo por volver a visitar el universo de la película.
Por cierto, no me di cuenta hasta la segunda vez que la vi, pero creo que se dice Inmortan Joe

orco05
Lector
En respuesta a  Shockbringer
30 junio, 2015 21:25

En realidad es Immortan Joe, con dos emes. Por cierto, en el texto hay un “Inormal” Joe 🙂

mito
mito
Lector
30 junio, 2015 18:54

Pues a mí la película no me pareció tan buena, bien hecha técnicamente pero vacía a más no poder… al lado de Mad Max 2, es una vergüenza

Alberthor
Alberthor
Lector
En respuesta a  mito
30 junio, 2015 23:16

No entrarás brillante y cromado al valhalla y no seremos testigos