#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Junio 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Adam, Dune 2, House of the Dragon, The Rings of Power, 30 Monedas,

Por y
3
1941
CINE

Una semana más abrimos las noticias con una mala noticia, pero esta no relacionada con alguna defunción, sino con una retirada del mundo laboral. El pasado viernes 24 de junio el compositor estadounidense John Willams anunciaba que la banda sonora de la quinta entrega de Indiana Jones será la última de su carrera. De esta manera se daría cierre al trayecto de uno de los compopsitores más icónicos de la historia del cine al que debemos scores inmortales como los de Star Wars, Superman, Harry Potter, Parque Jurásico o la ya mencionada de la franquicia de Indiana Jones. Así diríamos adiós, por suerte solo en lo profesional, a uno de los responsables de aquello tan cursi como cierto de la «banda sonora de nuestra vida». Que la Fuerza le acompañe, maestro.

Esta semana también hemos podido ver una serie de pósters oficiales y artes conceptuales de la película de Black Adam, el personaje de DC Comics que por fin debutará en el mundo del cine. Dwayne Johnson lo ha dado todo para interpretar a este célebre personaje creado por Otto Binder y C. C. Beck y, aunque el algún momento parecía que el proyecto nunca llegaría a buen puerto la fecha de su estreno está cada vez más cerca: el próximo 21 de octubre. La dirección corre a cargo del catalán Jaume Collet-Serra y en el reparto también encontramos a nombres como los de Pierce Brosnan, Noah Centineo, Aldis Hodge, Sarah Shahi y Quintessa Swindell.

Según informa Deadline, el director de El hombre invisible, Leigh Whannell, se encuentra en negociaciones para ponerse detrás de las cámaras en The Green Hornet and Kato. Universal, estudio que cuenta con los derechos de la franquicia desde hace un par de años, cuenta con un guion de David Koepp para llevar el proyecto a buen puerto. The Green Hornet fue uno de los seriales de radio más populares antes de que diera el salto a la acción real en la década de los cuarenta. En 1966, con Bruce Lee como Kato, El avispón verde tuvo formato episódico (concretamente 26) y su producción derivó en distintos telefilmes. En 2011, el prestigioso cineasta francés Michel Gondry (¡Olvídate de mí!) rodó su propia versión de este particular héroe enmascarado con guion de Seth Rogen y Evan Goldberg. Precisamente, Rogen protagonizó el filme. Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz, Edward James Olmos, David Harbour, Tom Wilkinson, Edward Furlong y James Franco completaron el reparto.

¡Más madera! Deadline avanza que Léa Seydoux se incorporará al rodaje de Dune: Part 2, que comenzará el próximo mes. La actriz francesa, conocida por sus trabajos en La vida de Adèle o Sin tiempo para morir, dará vida a Lady Margot, miembro de las Bene Gesserit que, en la novela, advertía a Lady Jessica (Rebecca Ferguson en la adaptación cinematográfica) de las traiciones venideras. Seydoux se une a, los ya confirmados, Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken. Todo un plantel de muchos quilates en el que continúan Timothée Chalamet, Zendaya, la citada Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling, tras alguna que otra baja en la primera entrega. Nuevamente con Denis Villeneuve al frente del rodaje, el colofón que supondrá la adaptación de la célebre novela escrita por Frank Herbert llegará a nuestras carteleras el 20 de octubre del año que viene.

¡Atención, atención! Tal y como comunica The Hollywood Reporter, Zoe Kravitz protagonizará (y producirá) The Sundance Kid Might Have Some Regrets. Warner se hizo con los derechos de este relato escrito por Leyna Krow, que redefinió el género de atracos, superpoderes mediante. Las ladronas son dos hermanas gemelas. Una de ellas es invencible, además de tener una fuerza extraordinaria y ejercer telequinesis. La otra, sin embargo, no tiene ningún don. Esta última comenzará a plantearse si el estilo de vida que llevan es el adecuado cuando las cosas empiecen a torcerse. Kravitz, que tan buen regusto dejó gracias a su papel de Catwoman en The Batman, se resiste a dejar la cleptomanía de lado.

No solo millones de turistas se lanzan a la carretera ahora que llega el verano. Como os comentábamos en esta misma sección a comienzos de mes, el rodaje de Furiosa marcha viento en popa y a toda vela. El incombustible George Miller parece haberse instalado en el pueblo de la gasolina para continuar con su franquicia por excelencia. La infatigable Anya Taylor-Joy (Jóvenes mutantes) toma el testigo de Charlize Theron en este spinoff de Mad Max: Fury Road que funcionará a modo de precuela de la cinta interpretada por Tom Hardy. A la actriz protagonista de Gambito de Dama le acompañan Chris Hemsworth y Tom Burke delante de las cámaras. El páramo postapocalíptico más conocido en la historia del cine volverá a reventar taquillas en mayo de 2024. Mientras tanto, conformémonos con las fotos del rodaje que nos van llegando.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Zach Cregger escribe y dirige Barbarian, cinta de terror que llegará a salas de cine en el país del Tío Sam el 31 de agosto. La trama orbita alrededor de Tess (Georgina Campbell), una joven que ha alquilado una casa para pasar la noche antes de tener una entrevista de trabajo. ¿El problema? Al llegar a su destino descubrirá que la casa está habitada por un inquilino de lo más particular (Bill Skarsgård, Pennywise en It). Sin un sitio donde quedarse y un tiempo que no acompaña, Tess decide pasar la noche compartiendo hogar con su extraño compañero… pronto descubrirá que la idea no ha sido del todo buena. Justin Long acompaña a la pareja protagonista.

Este fin de semana tampoco faltan nuestras esperadas dosis de terror con el primer tráiler de Smile, la película escrita y dirigida por el debutante Parker Finn y protagonizada por Sosie Bacon, hija de Kevin Bancon, junto a Kyle Gallner, Rob Morgan, Caitlin Stasey, Kal Penn, Judy Reyes, Jessie T. Usher, Gillian Zinser, Kevin Keppy, Scot Teller, Nick Arapoglou, Sara Kapner o Setty Brosevelt. Con un argumento en el que una doctora queda trastornada mentalmente por la situación traumática relacionada con una paciente y ecos de It Follows o The Ring su inquietante trailer podría apuntar a una de las propuestas de género más potentes e interesantes del 2022. Llegará a los cines el 30 de septiembre.

SERIES

Toda la carne en el asador. Así puede entenderse la cuarta temporada de Stranger Things, en la cual Netflix no ha reparado en gastos. A ritmo del Running Up That Hill de Kate Bush, canción emblema del presente arco vinculado al personaje de Max, se suceden una serie de imágenes a cada cual más épica para ponernos los dientes más largos que un demogorgon. Como si se tratara de un autocine de los años ochenta, la citada plataforma ofrecerá, a todos sus usuarios, un programa doble que promete emociones fuertes el primero de Julio. Dos larguísimos capítulos (por duración bien podría tratarse de dos largometrajes) que servirán a modo de enfrentamiento final frente a Vecna, la criatura de otra dimensión que ataca a los adolescentes como si de Freddy Krueger se tratara.

Gracias a IGN hemos podido comprobar como lucirán los orcos en la flamante serie El señor de los anillos: Los anillos de poder que Amazon está preparando para su plataforma Prime Video. Jamie Wilson, viejo conocido de la saga, vuelve a ser el responsable de dar forma a estas pérfidas criaturas. Como ya ocurriera en las películas dirigidas por Peter Jackson, se opta por, nuevamente, crearlos de la manera más artesanal posible, anteponiendo el material protésico al no siempre eficiente CGI. Además de modificar los materiales para dar más movilidad a los actores, Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie, ha confirmado la presencia de versiones hembras de estos oscuros seres de la Tierra Media. El mundo de Tolkien estará de vuelta el 2 de septiembre, esta vez en la pequeña pantalla, con un episodio piloto dirigido por nuestro J.A. Bayona.

Ya queda menos para volver a Poniente. El universo de George R.R. Martin se transformó en jugosa franquicia. La saga literaria Canción de Hielo y Fuego dio lugar a ocho temporadas de Juego de tronos poniendo punto y final antes de que el padre de la criatura hiciera lo propio con las novelas. Tres años después de despedirse de la pequeña pantalla, House of the Dragon nos situará mucho tiempo atrás (casi dos siglos) de los acontecimientos que tuvieron lugar tras la caída del rey Robert Baratheon. En pleno zenit de su mandato, el rey Viserys Targaryen rompe con la tradición nombrando a su hija Rhaenyra, heredera del trono de Hierro. Todo se complicará cuando, poco después, Viserys engendre un hijo. HBO Max dará el pistoletazo de salida para House of the Dragon el 21 de agosto.

Una de las noticias bomba de esta semana relacionadas con las series de televisión española es el fichaje del actor estadounidense Paul Giamatti para la segunda temporada de 30 Monedas. El actor de Entre Copas, 12 Años de Esclavitud, The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro o American Splendor interpreta a Christian Barbrow un billonario gurú de la ciencia y cabeza de una misteriosa «Hermandad». Recordemos que la segunda tanda de episodios de la serie de HBO Max creada por Álex de la Iglesia está en pleno proceso de producción y por lo tanto no podremos verla hasta que legue a la plataforma en algún momento del próximo 2023.

Por fin se estrenó el descacharrante primer tráiler de la cuarta temporada de Lo Que Hacemos en las Sombras la serie que amplía el universo creado por Taika Waititi y Jemaine Clement en el año 2014 y de la que ya se han confirmado una quinta y sexta tanda de nuevos episodios. En aquella ocasión, aquel largometraje homónimo neozelandés supuso un soplo de aire fresco en el subgénero de los vampiros fusionándolo con la técnica de falso documental que les hizo ganar premios en festivales de tronío como Toronto y Sitges. Siguiendo aquella estela, con los propios Clement y Waititi apadrinando el proyecto, cruzamos de océano para trasladarnos a Nueva York. Kayvan Novak, Natasia Demetriou y Matt Berry dan vida al trío protagonista de chupasangres que comparten piso. Esperemos que esta cuarta temporada sea tan divertida como las tres anteriores. Se estrenará el 12 de julio en en FX y Hulu.

Alma es la nueva propuesta de serie en clave de thriller sobrenatural producida por Netflix y esta semana hemos podido ver su primer teaser. Creada por Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanáto o Lo Imposible y director de El Secreto de Marrowbone cuenta en su reparto con Mireia Oriol, Álex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero, Milena Smit, Elena Irureta, Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Kandido Uranga o Katia Borlado y narra cómo una chica, que es la única superviviente de un accdiente de autobús, trata de recuperar la memoria mientras sufre terrores nocturnos y visiones. Llegará a la plataforma el próximo 19 de agosto.

Y cerramos de nuevo con series españolas para Netflix y es que ya podemos disfrutar del tráiler de La Noche Más Larga, la serie carcelaria creada por Víctor Sierra (Matalobos, El Final del Camino, Neboa) con Alberto Ammann, Luis Callejo, Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez, Roberto Álamo, Daniel Albaladejo, Cecilia Freire, Xabier Deive, Sabela Arán, Laia Manzanares, David Solans, Roman Rymar o Fran Berenguer en su casting. El asalto a una prisión psiquiátrica con la misión de rescatar a uno de los internos y la resistencia por parte del director de la cárcel y algunos de sus funcionarios son el epicentro de la que podría convertirse en la serie española de la temporada. Llega a Netflix el 8 de julio.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
M0ng0
M0ng0
Lector
26 junio, 2022 21:33

Orcos hembra… Lo que todos necesitabamos ver…!

Carlitos
Carlitos
Lector
26 junio, 2022 21:43

A John Williams solo podemos darle las gracias por todas esas bandas sonoras que nos han acompañado en el cine y que todos hemos tarareado.

Tengo muchas ganas de ver Dune parte 2, la primera me gusto y el reparto no hace más que mejorar con la incorporación de Lea Seydoux.
Espero que con Furiosa nos den otro pedazo de blockbuster como fue la última Mad Max.

Danyus
Danyus
Lector
26 junio, 2022 23:29

Sé que musicalmente hablando hay compositores que han hecho cosas quizá de más nivel, pero lo de John Williams es impresionante. Es capaz de hacer plenamente reconocible una película con tres notas, y hablamos de películas visualmente apabullantes, con escenas que se quedan en nuestra retina. Es capaz de hacer mejor la experiencia de ver cine. Sólo le puedo dar las gracias por hacerme disfrutar como un marrano, en películas de seis décadas distintas. Todo el mundo conoce Superman, posiblemente el mejor tema de individual de un superhéroe, o los mil increíbles temas de Star Wars, o su color en el universo de Harry Potter, o la mitiquérrima marcha de los buscadores del arca, o el tema que nos hace evocar a un dinosaurio en sus primeras notas, o el que nos advierte de la escalofriante presencia de un gran tiburón, o el paseo de Elliot en bici por los aires junto a ese alien tan feo, o tantas y tantas. Pero hay otras BSOs de un segundo nivel (por lo conocidas, que no por su calidad) como «Hook», «Encuentros en la tercera fase», la increíble banda de» La Lista de Schindler», la deliciosa «Atrápame si puedes», «Memorias de una geisha», «Inteligencia artificial»; «Salvar al soldado Ryan»…

Tal es el poder de convicción de su sonido, que hizo que un tema suyo en el teser, me hizo tener ganas de ver una serie que no me llamaba nada, como «Obi Wan Kenobi».

Todo en una pantalla es mejor si suena John Williams. Gracias por el cine, maestro.