LOS 4400, Creado por Scott Peters y René Echevarría

    Por
    8
    610

    LOS 4400 (THE 4400, 2004 – ?, Antena 3 (Martes 22:00))
    Creado Por:
    Scott Peters y René Echevarría.
    Formato: 3 Temporadas. 1ª 6 Capítulos. 2ª y 3ª 13 Capítulos.
    Reparto: Joel Grestch (Tom Baldwin), Jacqueline McKenzie (Diana Skouris), Mahershalalhashbaz Ali (Richard Tyler), Peter Coyote (Dennis Ryland), Karina Lombard (Alana Mareva), Bill Campbell (Jordan Collier), Laura Allen (Lily Moore), Patrick Flueger (Shawn Farell), Chad Faust (Kyle Baldwin), Conchita Campbell (Maia Rutledge), Samantha Ferris (Nina Jarvis), Kaj-Erik Eriksen (Danny Farrell), Brooke Nevin (Nikki Hudson), Michael Moriarty (Orson Bailey), Megalyn Echikunwoke (Isabelle Tyler), Summer Glau (Tess Doerner), Jeffrey Combs (Kevin Burkhoff).

    Sinopsis: A lo largo del siglo XX, 4400 personas desaparecieron en extrañas circunstancias. En pleno siglo XXI, todos los abducidos regresan el mismo día y en el mismo lugar.

    4400

    Sobre la Serie: Lo sobrenatural es adictivo. Enigmas, misterios y sus consecuentes investigaciones, crean en el público un nexo inquebrantable para con sus obras. Si ya de por sí esta peculiar temática produce un impacto letal en la atención del espectador en obras autoconclusivas (ya sean cinematográficas o literarias), dicho efecto se ve incrementado en el mundo televisivo. Lo desconocido ejerce en aquellos imprudentes que se han dejado atrapar por sus redes, una fascinación obsesiva que garantiza su fidelidad en cada capítulo.

    Y ahí están los resultados, que hablan por sí mismos. Lo sobrenatural, orientado al ya de por sí atractivo mundo de la ciencia – ficción, y en otra medida al terror clásico, ha dado a la pequeña pantallas éxitos mundiales como la ya legendaria Expediente – X o el show moderno por antonomasia, Perdidos.

    En un principio, y guiados meramente por su premisa, Los 4400 podría ser tomado por un hijo bastardo de los agentes Mulder y Scully (a quien el nombre de la protagonista moderna, rinde un sospechoso homenaje fonético) auspiciado por el éxito rotundo de otros productos de temática similar.

    4400

    La naturaleza de los regresados, la meta de su misión, los misterios de su abducción y sobre todo, la causa de tan inhabitual procedimiento por parte de sus captores es el motor básico de la serie. Otros alicientes, hábilmente introducidos, son la sensación perpetua de desarraigo que sufren los protagonistas, reinsertados a la fuerza en una línea temporal que no es la suya, con los consiguientes problemas culturales; o las inevitables conspiraciones y cortinas de humo creadas por los sempiternos conjuros gubernamentales.

    Sin embargo, capítulo tras capítulo, Los 4400 profundizan cada vez más en otro mundo temático bien distinto. El estudio de las habilidades con las que algunos de los retornados vienen dotados, así como su impacto en el mundo, terminan convirtiendo a la serie, con todos los honores, en un drama superheroico sin complejos.

    A pesar de ciertas similitudes con éxitos de la viñeta (Rising Stars), la limitación de su presupuesto y la pesada losa de ser considerada un serie de segunda, Los 4400 consigue con habilidad no sólo atrapar a los amantes de los misterios sobrenaturales, sino también ganarse a cualquier seguidor del cómic moderno de superhéroes.

    4400

    Sobre la Nueva Temporada:

    Aviso de Spoiler


    -La nueva obsesión de Jordan Collier será la pequeña Isabelle, el poderoso bebé de Richard y Lily.
    -Shawn verá su vida cambiada en el Centro de Los 4400, donde pronto deberá ahcer frente a nuevas posibilidades.
    -La relación entre Tom y su hijo atravesará por durísimos episodios para el agente de la NTAC.
    -Sin embargo, no todo serán contrariedades para el agente Baldwin. Alana Mareva será un gran apoyo para el protagonista.
    -Diana recibirá nuevas e inquietantes revelaciones de su hija Maia.
    -Nuevos 4400 con nuevas habilidades tendrán un peso enorme en los acontecimientos de esta nueva temporada.
    -Dennis Ryland, sorprenderá a todos sacándose de nuevo un as de la manga.
    -Tanto la cándida Tess como el inquietante Burkhoff serán un elemento imprescindible en la trama desde el primer episodio.

    Enlaces de Interés:
    Web Oficial.
    Ficha IMDB.

    8 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanjo Palacios
    8 septiembre, 2006 16:02

    En Expediente-X tenemos a Dana Scully, y en 4400 a Diana Skouris, pues sí que hay similitud.

    La temporada más de cómic es la tercera, con líneas argumentales calcadas descaradamente de las series de X-Men, pero muy bien aprovechadas.

    G@mbito
    8 septiembre, 2006 16:47

    Solo he visto la 1º Temporada, pero me parece una serie sensacional.
    Como dices puede que tengan poco presupuesto pero esta hecha de una forma genial.
    Me encanta el personaje de Maia, no os recuerda Layla Miller a ella?

    nachan
    nachan
    9 septiembre, 2006 3:32

    ver los 2 ultimos episodios de la 3ª temporada fue un final genial para una serie que me traia enganchado.

    must see

    el cautivo
    el cautivo
    9 septiembre, 2006 12:58

    Los 4400 la veo como la hermana pequeña de Perdidos (con una mezcla nada sutil con Expediente X): Intenciones escondidas, respuestas que solo provocan más preguntas, y base sobrenatural para mantener al público enganchado.
    A partir de esa fórmula los clichés van llenando la pantalla: abducciones, el hijo del protagonista está implicado en el caso, el gobierno manda a alguien “mu malo” para ocuparse del asunto etc… EL giro superheróico de la serie es una buena forma de mantenerla en el candelero, aunque desaprovecha para mí la mejor opción de la misma, que es la de los personajes desubicados y fuera de sitio.

    DArío
    DArío
    9 septiembre, 2006 22:50

    Sí, a mi también me gusta esta serie de Los 198 digooooo los 4400. Personas con poderes en un mundo que les teme y les odia XD.
    Es broma, en serio que lo que llevo visto a mi por lo menos me ha enganchado. Cierto que la cría se parece a Layla Miller pero sólo en la base porque la de los 4400 es inocente y no le gusta tener su poder pero Layla en cambio disfruta “sabiendo cosas”, es muy muy muy tétrica y sorprendente.

    angela
    angela
    17 octubre, 2007 23:03

    Bueno soy de la Argentina y aca están pasando la primera temporada de los 4400, pero con la mala suerte que el canal como no llega con los tiempos, acorta los capítulos y se termina de entender a medias. Por favor si ustedes saben como denunciar este delito a los dueños de la serie les pediría qie me informaran