Anuncio oficial de Planeta DeAgostini sobre la publicación de DC en Italia

Por
11
134

Hoy se hace oficialmente público que Planeta DeAgostini va a encargarse de publicar los cómics DC en Italia. A pesar de que la distribuidora italiana había filtrado la noticia hace un tiempo, movida por el entusiasmo, y de que el coleccionable de Superman ya ocupa los quioscos italianos desde hace unas semanas, no ha sido hasta este viernes que la editorial barcelonesa ha hecho su anuncio oficial, consultable en este enlace.

Raúl López, en Roma durante las dos pasadas semanas, pudo comprobar como el primer número de Superman se encontraba casi en la mitad de los quioscos de la capital italiana y estaba impreso y realizado desde España. Pedro García ha podido rastrear a través de los foros italianos más datos sobre la calidad de la edición, concretamente de las traducciones, y ya ha hecho una primera valoración al respecto.

Dejamos, para gente más docta que nosotros, el análisis de lo que esto pueda suponer en un futuro. Aunque aparenta indiscutible que la apuesta de la editorial por los cómics DC dista de ser algo transitorio. Con esta ampliación de mercado, Planeta DeAgostini da un paso más en la búsqueda de solidez para el proyecto que lo vincula con la editorial norteamericana, con una ambición y unos recursos fuera del alcance de todas las editoriales que hasta ahora habían publicado los cómics DC en nuestro país.

Esto nos lleva a pensar, por un lado, que los lectores españoles podremos al fin disfrutar de este universo superheroico de manera normalizada, teniendo acceso a su fondo histórico y también a gran parte de colecciones que la editorial madre venga publicando.

Por otro lado, abre las puertas a que la editorial española siga sondeando mercados para estos cómics en nuevos países. Bien en Europa o bien en Hispanoamérica. Actualmente Planeta DeAgostini tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal y Venezuela , aunque los derechos de DC para la mayoría de ellos se encuentran en manos de otras editoriales.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JSM
JSM
Lector
8 septiembre, 2006 20:25

También existe ya, no sé desde cuando, http://www.planetadeagostinicomics.it aunque al cargarla aparece el mensaje:

IN COSTRUZIONE
Stiamo costruendo la nuova pagina di Planetadeagostinicomics.it

Saludos.

Tobago
Tobago
8 septiembre, 2006 21:21

Una curiosidad que me ha aparecido al hilo del último párrafo: ¿Quién tiene los derechos de MARVEL y DC en Portugal? Como en muchas otras cosas, el pais vecino tan cerca (geográficamente) y tal lejos (lo poco que se sabe de él).

mr bones
mr bones
8 septiembre, 2006 22:13

yo soy de chile y aca los derechos de DC los tiene una empresa argentina,que publica comics con de unz excelente calidad de papel,color ,impresion,etc.(el unico pero que tienen ,es que son de un tamaño mas pequeño que el de los comimcs originales ,pero en fin…)En un foro al cual pertenezcose hablo que tal vez DC no le renovara contrato a la empresa argentina y y que deagostini pasara a editar DC para sudamerica (aunque mas que nada chile,argentina y uruguay ,alos demas por lo general no los toman en cuenta),el punto es que de inmediato se noto una seria preocupacion en todos (me incluyo)ya que el tema del precio,de inmediato sale a la palestra ,ya que se piensa que los precios podrian ser bastantes prohibitivos para muchos bolsillos,ahora si los hicieran en un pais sudamericano con el nombre de deagostini,podrian bajar los precios considerablemente.
bueno ,el punto es que aca no se conocen muchos las publicaciones de deagostini y la duda es ¿cual es la calidad de los comics editados por esta editorial y si se cumple con las fechas de publicacion o sea ,si hay atrasos en la salida de los comics?

bueno ,creo que me explaye mucho y no quiero aburrirlos
chao

Raúl López
Admin
8 septiembre, 2006 22:41

Yo valoraria la publicación por parte de Planeta de DC como muy positiva en España, han introducido formatos populares como los prestigios para la línea vertigo (48 páginas por 3,5€), han comenzado a publicar series en grapa y planean aumentar el nº de paginas.

En breve habrá articulos, vamos poco a poco están sabiendo rectificar y mejorar dia a dia, yo de momento le daria un 7,5 de puntuación a Planeta.

guevillos
guevillos
Lector
8 septiembre, 2006 22:51

un comentario al hilo de los prestigios y es que veo que tal vez se les esta escapando de las manos y es que son carillos para ser material anteriromente editados y al estar al mismo timepo tantas series en el mercado actualmente, uno debe ser selectivo y la verdad yo que sigo solo dos series, voy a tener que dar el cerrojazo con toda seguridad a una de ellas y el caso es que cada vez mas a menudo veo este mismo comportamiento por parte de colegas que compran series de planeta(vertigo), al menos en ese formato eso si he de decir que me parece que tienen una calidad muy alta en el formato de su publicaciones me encanta que esten cosidos y utilicen buen papel etc pero la pela es la pela y al final puede pesar bastante a la hora de conseguir algunos “pelotazos de ventas”

The Question
The Question
9 septiembre, 2006 0:23

Si se publica poco es que no se merecen tener los derechos, si publican mucho no se compra porque no se puede llegar a final de mes.

¡Somos un caso curioso los lectores de cómics!

Superman95
Lector
9 septiembre, 2006 1:30

Como Sudamericano fanático de DC y en plena sequía desde hace mas de un año, la distribución regular en mi país abuenos precios por parte de Planeta seria lo máximo y volveríamos a une epoca de abundancia de comic no vista desde la época de Novaro, pues lo que nos llegaba de Vid importado de Mexico era…como decirlo suavemente…las sobras. Y estas ya ni quiera llegan pues la compañia que las distribuia fue adquirida por Televisa.

Celacanto
Celacanto
9 septiembre, 2006 13:12

¿Quién tiene los derechos de MARVEL y DC en Portugal?

Hola Tobago hace muchos años cuando compraba habitualmente cosas alli lo hacia una editorial brasileña que tambien publicaba Don miki, Morumbi o algo asi se llamaba.

Ahora desde hace tiempo los comics los publica Dvir, una empresa que aqui edita juegos de Rol.POublica tanto marvel como Dc pero le dedica bastante mas atencón a marvel.

Beto
Beto
9 septiembre, 2006 15:38

Ya quisiera yo que planeta publicase en sudamerica (dado que me sale muy caro comprarlos desde España), pero lamentablemente como dice el amigo chileno, es casi seguro que la edicion y/o distribucion de los comics solo se harian en argentina y chile… Pero bueno, si planeta esta en italia, quiere decir que esta ampliando sus horizontes… y ojala y llegue a sudamerica por el bien de una mejor edicion y distribucion de comics

luciano
10 septiembre, 2006 21:06

bueno, planeta puede ser muy buena editorial, pero definitivamente, no podría tiunfrar en el mercado sudamericano. Y eso es por una simple razón, los precios. Ustedes ponen que 48 páginas a 3,5 e es barato, pero acá en Argentina, el cambio sería unos 14 o 15 pesos. Las ediciones nacionales de material ACTUAL, en revistas dobles salen unos 9 o 10 pesos y son de excelente calidad. No sé, ya 10 pesos es bastante plata en nuestro país, no creo que haya muchos compradores que puedan adquirir un comic viejo a ese precio.

Además, hay otros factores que me parece que se tendrían que tener en cuenta. Hay cosas que Sticker Design está haciendo muuuy bien, y que son difíciles de superar, por ejemplo, el contacto fluido con sus lectores, algo que sería imposible con material importado.
Y también, que traer sobrantes, como está haciendo actualmente panini en argentina y cómo se hizo en nuestro país a partir de la cancelación de las publicaciones de ed. perdfil a mediados de los 90, va a destruir nuevamente la producción de comic latinoamericano.