ZN TOP: LOS 10 MEJORES GUIONISTAS CON CALVICIE (PARTE 2 DE 2)

37
426

5-Warren Ellis: por Transmetropolitan, Planetary, Orbiter, The Authority, Stormwatch y Global Frequency.

4-Peter David: por Hulk, Fallen Angel, Young Justice, X-Factor y Supergirl.

3-Brian K. Vaughan: por Y-El Último Hombre, Runaways, Ex Machina y Ultimate X-Men.

2-Chris Claremont: por Uncanny X-Men, Excalibur, Dios Ama, El Hombre Mata y Nuevos Mutantes.

1-Grant Morrison: por Doom Patrol, JLA, New X-Men, All Star Superman, Animal Man, 7 Soldiers y Batman.

Seguro que muchos ya os imáginabais quién ocupaba la primera posición, porque el loco de Morrison es el guionista calvo por excelencia, como si fuese el polo opuestoque mantiene el equilibrio con el peludo Alan Moore.

La semana que viene toca el último top de este mes.
Será un especial Top 20 dividido en 4 posts y tratará de reunir las mejores portadas de ese monstruo de los cómics que ha llegado a ser John Byrne.
Así que un saludo a todos y no dejéis de visitar vuestra Zona Negativa.

Subscribe
Notifícame
37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Robla
Admin
8 septiembre, 2006 10:38

Pues este híbrido no tiene precio…

Si queréis ver a Morrison cuando tenía pelo, aquí hay más. Y si alguien sabe dónde encontrar alguna foto de Brian Azzarello con su aspecto actual, por favor, que me lo diga, que la gente no me cree cuando lo explico…

Yo también habría puesto al bueno de Grant en ese puesto, y después… bueno, mis Tops serían muy breves, veo.

highlander
8 septiembre, 2006 10:44

Guionistas calvos?
Cuál será el siguiente top?
Dibujantes zurdos!!!

jejeje, no, en serio, muy bueno. Totalmente de acuerdo con la posición 1.
Aún recuerdo lo que disfrute leyendo Animal Man o Arkham Asylum publicado por Zinco y no sabía quien era Grant Morrison

Mael
8 septiembre, 2006 10:45

Supongo que Bendis se habra quedado el sexto…

Jessica Jones
8 septiembre, 2006 11:10

Una foto de azzarello en el pasado salon del comic (tenia pelo) http://img63.imageshack.us/img63/9489/azz3nr.jpg

Sergio Robla
Admin
8 septiembre, 2006 11:21

Siiiiiii! Gracias, Jessica. Es que le vi y no lo reconocía… Pelo, bigote, gafas… ¿Está en el programa de protección de testigos?

rorschach
rorschach
8 septiembre, 2006 11:32

mmm. no sé que pinta Charles Bukowski en el 5 puesto, pero bueno.

Mi pega: PAD es mejor que Vaughan.

Gtrinity
Gtrinity
8 septiembre, 2006 11:33

Claremont el segundo?!…personalmente creo que es el único guionista más sobrevalorado que Bendis…que ya es decir.

Jessica Jones
8 septiembre, 2006 12:02

Sergio la mujer le habra obligado a tener esa aparencia, que tiene pinta de ser una mandona que no veas XD

Ricardo
Ricardo
Lector
8 septiembre, 2006 12:03

Grant Morrison no merece estar en el primer puesto, no niego su originalidad pero poco mas, deberian ser Claremont el primero, no por lo que es sino por lo que fue. El que tuvo retuvo.

Sergio Robla
8 septiembre, 2006 12:51

Lo de Morrison no es sólo cuestión de originalidad, o rareza, ya puestos, sino que sus guiones son de una factura técnica impecable, además de apabullantemente creativos y al mismo tiempo respetuosos con los personajes y su historia. Claremont sobretodo espectacular, pero poco más. Hay que respetar también su gran imaginación y el cariño que puso en sus historias, pero me parece que está a un nivel muy distinto a Morrison. Más bajo, claro. 😉

Jill Thompson no parece mandona en general, aunque para con su marido no digo que no, que sí que lo parece… A ver si pronto puedo subir la entrevista que le hicimos en el pasado Salón del Cómic (a ella, a ella), que por problemillas técnicos no ha podido ser…

Ray_Silver
Ray_Silver
8 septiembre, 2006 13:07

La verdad es que no me gusta mucho Morrison, pero es un gionista al que respeto por su originalidad asi que coincido con su puesto en la lista.
Claremont puede que este sobrevalorado en sus últimos trabajos, pero recurriendo al viejo tópico:lo que hizo con la Patrulla en su dia fue algo sobervio e innovador.
Respecto a Vaughan: es el puto amo, tiene una forma sencilla e ingeniosa de hacer comics. Tan solo hay que ver la pedazo de obra que es Runaways o como revitalizo a los Ultimate X-Men cuando Bendis los dejó hecho añicos con esa saga insoportable e interminable de Lobezno o esa sosainas de los Nuevo Mutantes(esto claro, es una opinión muy personal y subjetivo y quizas no esteis de acuerdo)
Saludos a todos y animo con el blog!

Atonman
8 septiembre, 2006 14:27

¿Warren Ellis es calvo?

Al menos en la foto no lo es, entradas y poco más.

Miki
Miki
Lector
8 septiembre, 2006 14:43

Creo que Claremont debería ir detrás, mucho más atras. Jill Thompson está buena, seguro que Brian desea dejarse mandar ;). Voto por un top de los autores de tebeos que están más buenos (bueno, dos, uno con chicos y otro con chicas), a poder ser en traje de baño.

Miki
Miki
Lector
8 septiembre, 2006 14:44

Ha colado?:)

WWfan!
WWfan!
8 septiembre, 2006 14:52

Jill Thompson es un encanto.
La conocimos en Avilés y no quería que me fuera sin un dibujillo.
¡¡Señora, que ya me hicistes uno el primer día!!.
Dibuja de puta madre, ha trabajado en Wonder Woman y encima es de buen ver.
Lástima que tenga tan mal gusto en cuestión de hombres, pero es que nadie es perfecta.

Con respecto a Claremont. Nunca me ha parecido el genio que le han tachado. Su mejor época coincidió con Byrne, y luego Byrne ha tenido mejor curriculum por separado que Chris.

Y bueno, aunque seguramente la Patrulla X sea un pico alto en la gráfica de los cómics de superhéroes, pero también es cierto que no inventó la pólvora ni mucho menos, debe muchísimo a la Legión de Superhéroes.
Como luego los Nuevos Titanes deben mucho a la Patrulla X… y yo personalmente prefiero los Titanes a la Patrulla principalmente porque creo que duró más años el nivel de calidad.

A mí personalmente de esta lista de 10 tan sólo tengo en buena estima a Morrison y a Peter David, aunque Brian K. Vaughan tiene el beneficio de la duda al no haber leído prácticamente nada de él.

Y bueno para mí Rucka y Bendis sólo estarían en una lista dedicada a los guionistas calvos bocazas que escriben con el ojo del culo..

WWfan!
WWfan!
8 septiembre, 2006 14:54

¿Y porqué no un top de autoras?.

juanito
juanito
8 septiembre, 2006 14:57

machos y STAN LEE?!?! esta viejete y medio calvo no?

ksk
ksk
8 septiembre, 2006 15:07

Sin olvidarnos de la excelente Y: el último hombre y la soberbia Ex Machina n__n

WWfan!
WWfan!
8 septiembre, 2006 15:08

Midnight Nation suena a dejavu a cada viñeta.
Y Kingdom Come… ummm. Hay cosas que me gustan y cosas que me parecen desquiciables.
De hecho lo que más me gusta de KC es el dibujo y la perfecta captación de los personajes en lo que piden en el epílogo para beber.
De Waid me quedo con Flash, que es un tebeo cojonudo, pero queda como autor ensombrecido por el mediocre resto de su obra, a mi modo de ver, claro.

Talphin
Lector
8 septiembre, 2006 16:16

No niego que Morrison sea un gran guoinista, pero lo considero super-hiper-mega-sobrevalorado… Es mi opinión, supongo que no a todos nos pueden gustar los mismos…

SauronCT
8 septiembre, 2006 16:25

oye pues lo de los dibujantes zurdos puede hasta ser curioso…

Xabaras
8 septiembre, 2006 16:34

El de la foto no es Morrison, es Charles Manson, fijo.

lordrao
lordrao
8 septiembre, 2006 17:19

Era obvio q ganaria
Grant Morrison N°1 🙂

Haber si hacen el top de :
Los villanos mas ridiculos de la historia del comic.

El de portadas el ganador es George Perez de achazo.

x-ternon
x-ternon
8 septiembre, 2006 17:23

Al margen de sus ideas, los guiones de Morrison son buenos cuando se controla, cuando se «le va la olla» se vuelve muy espesito, de hecho sería una versión muy pedante de Claremont o Wolfman, que están cortados por el mismo patrón.

Y en dos de las mejores obras de Claremont, (la patrulla con Byrne y Lobezno) se nota mucho la influencia de sus dibujantes. Por supuesto, su patrulla sin Byrne, sobre todo las etapas de Cockrum y P.Smith y los anuales con Adams y Davis, o sus nuevos mutantes con Mcloeod y Sienkewitz están muy bien, vamos que aunque últimamente se ha quedado desfasado, el tío lo ha hecho muy bien.

Waid me parece un guionista competente, con puntos muy buenos, «Empire» es un tebeo muy bueno e infravalorado que da para alguna continuación.

Bendis es en ocasiones muy bueno, y en ocasiones un poco jeta.

A día de hoy, Vaughan, estaría en el segundo puesto, en mi opinión claro.

Rucka no creo que sea un bocazas, su ultimate Elektra estaba bien sin pasarse, no he leído Wonder Womwn ni Batman, pero «queen & Country» es un tebeo que como mínimo habría que probar.

En cuanto a Straczinsky, me encanta, pero a tenor de lo que comentan sus dibujantes es más un argumentista-creador de historias, que un guionista de tebeos y que necesita de un dibujante que planifique bien las páginas y todas esas cosas.

x-ternon
x-ternon
8 septiembre, 2006 17:37

Ah! y respecto a Ellis, me parecen muy intersantes su visión de la industria y su interés por hacer cosas nuevas. Y aunque tenga algún bachecillo, solo por sus doce primeros números de Planetary está justificada su presencia en el top, por eso y por sus entradas y coronilla.

Geist
Geist
8 septiembre, 2006 22:09

espero que nadie se escandalice, pero a mi no me gusta Grant Morrison (aunque en la imagen parece sacado d ePet Shop Boys).

sus New X-Men, han sido el unico momento en mi dilatada trayectoria como lectora compulsiva (en la que me he tragado hasta Plasmer, de Marvel UK, que el dibujo de Ferry estaba muy bien, pero el guion pelin simple y aún así me parecio simpatica; pasando por Watchmen, broma asesina o Maus. Por poner cuatro ejemplos diversos)
que esperaba cada mes que hubieran cambiado al guionista, eran los mismos personajes (y solo comento New X-Men, lo unico que he tendio el valor de leer de este tipo, por puñetera mania coleccionista) pero como si los hubieran pasado por el turmix, no digo que no estuviera bien un cambio.. pero joder, eso no era dar un cambio, era dar la vuelta completa al calcetin, teñirlo, recortarlo y volver a teñirlo. Lo unico que me gusto y ha regañadientes, fue el final de Jean Grey.. (aunque que matara al personaje, en plena «no resucitamos a nadie» y trajera Claremont a Rachel. Algo me dice que no volvere a ver la peliroja melena de la juanita Grey por las páginas de la Patrulla (pa’ que, teniendo a la Rachel, diran algunos….)

En fin, para gustos colores (o guionistas) en mi caso ni en mis peores pesadillas hubiera incluido a Morrison en mi lista (podría leer Doom Patrol y cambiaria de opion? no lo se, dicen que gato escaldado del agua fría huye…. en mi caso.. bueno.. pues eso)

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
8 septiembre, 2006 23:44

Pues yo veo a Peter david muy arriba. He leido gran parte de su obra y no me parece para estar en el puesto cuatro. Ellis me parece mejor o JMS. Brian K. Vaughan tiene talento, pero le falta aun mucho por decir. Claremont consiguio lo que ninguno de los del top ha conseguido. Aupar una serie ppor la que nadie daba un duro y mantener ese numero 1 durante años. Lo cual no es facil. Me pregunto donde quedarían Frank Miller i john Byrne si les raparamos la cabeza.
Morrison ha demostrado hacer rayadas mentales para disfrute de las mentes mas retorcidas (y retorcimiento de las mas simples) y obras mas para todos los públicos trabajandose personjes de toda la vida y saberles sacar nuevos angulos a los mismos sin perder a la vez familiaridad, que a veces hacen cosas con ellos que te da la sensacion de que son falsos replicantes o te has perdido algo de la historia.

Wagner
Wagner
9 septiembre, 2006 9:38

¿Grant Morrison? A mí me parece de lo peorcito. Sus New X-men me parecieron absolutamente aburridos. Yo no lo pongo ni en el puesto 10 de la lista. Lo mismo para Greg Rucka.

wayne
wayne
10 septiembre, 2006 20:13

El Claremont actual es de lo peor, pero, por favor, hay que reconocer a un guinista que dio un salto cualitativo a finales de los setenta al cómic de superhéores con su (sí, «su», contra, que estoy harto que se hable de Byrne, cuando Claremont siguió manteniendo altas cotas de calidad, sino mejores, con Cockrum, Smith y Romita Jr.) Patrulla-X, que marcó la manera de hacer cómic de superhéroes durante dos décadas, con una impronta en el medio comparable al Moore de Watchmen o al Miller de DK. Y produjo esa maravilla llamada «Dios ama, el hombre mata», xD.

Eso sí, si el listado es de guionistas por sus trabajos actuales, Claremont no debería estar. Si es por toda su carrera, debería ser el puto number one, copón.

Caprino
Caprino
11 septiembre, 2006 17:47

¿Grant Morrison? A mí me parece de lo peorcito. Sus New X-men me parecieron absolutamente aburridos. Yo no lo pongo ni en el puesto 10 de la lista. Lo mismo para Greg Rucka.

bueno, ve y sigue leyendo tus historietas de pato donald, marvelita taliban e hijoputa!