Las Británicas Aventuras de Caballero y Escudera

Por
22
390

Responsable de revitalizar el lado más británico del Universo Marvel gracias a sus trabajos en Wisdom: Los Rudimentos de la Sabiduría y Capitán Britania & MI:13, el guionista Paul Cornell se dispone a repetir la jugada en DC por medio de Caballero y Escudera (Knight & Squire).

Vigilante enmascarado creados por Wint Mortimer e Ira Schnapp allá por los 50, iniciaría su carrera contra el crimen inspirado en los Caballeros de la Tabla Redonda así como el propio Batman. Grant Morrison lo recuperaría durante su andadura en la JLA estableciendo que ahora era Cyril Sheldrake, el Escudero original, el que había asumido el legado del Caballero tras la muerte de su padre. Tomando bajo su manto a la joven sin techo Beryl Hutchinson, ambos formarían parte de los International Ultramarie Corps primero y los Batmen of all Nations (más conocidos como el Club de los Héroes) después.

Desde la llegada de Morrison a la cabecera del Hombre Murciélago ambos se han convertido en secundarios regulares de la franquicia, por lo que DC ha decidido aprovechar la plataforma que ofrece la inminente Batman Inc. para congregar a los personajes y al reputado guionista de Doctor Who, tal y como ya nos adelantó mi compañero Mariano, en una miniserie de seis números que nos acerque a la mitología del cruzado de la capa desde la perspectiva de las islas.

A través de seis números autoconclusivos hilvanados por una trama central que nos conducirá hasta el sexto y último número de la miniserie, el guionista de Action Comics pretende recuperar en ella el lado más surrealista y divertido de la flema británica, bebiendo directamente de comedias como Carry On, Round the Horne y The Goodies. Uno de los elementos que más le atrajeron a la hora de aceptar este trabajo fue la peculiar química fraternal de los protagonistas titulares. Cornell describe al Caballero como un descendiente la antigua aristocracia de actitud estoica y recta mientras que su joven acompañante, una sagaz adolescente que vive junto a su madre en un vecindario de clase obrera, es el contrapunto práctico del equipo.

Cornell declara haber creado más de 100 personajes nuevos a lo largo de la miniserie, gran parte de los cuales debutaran en el primer número de la colección. De entre ellos, Cornell destaca a Doble-Sentido, una pareja de supervillanos franceses cuyo mayor disfrute es provocar situaciones ambiguas descontextualizables, o un Joker británico que trató de convertirse en un émulo del archienemigo de Batman cuando las versiones estaban de moda, pero que en realidad no tiene madera de criminal siendo incapaz de hacerle daño a nadie. Otros como El Lechero o Two-Ton Ted from Teddington (algo así como Dos-Toneladas Ted, De Teddington) están inspirados directamente de una vieja canción de Benny Hill, al igual que Minero Maníaco es una referencia directa a un videojuego de las videoconsolas Spectrum allá por los 80.

Incluidos en el primer número, tendremos además a los Trovadores Blanco y Negro, una refencia a un viejo show de variedades con tintes racistas de los años 60 en el que actores caucásicos salían caracterizados como cantantes de color por medio del betún. En el segundo número de la colección, El Caballero y su Escudera tendrán que enfrentarse contra los Morris Men, un grupo de bailarines de folk-ninjas-luchadores-borrachos británicos antes de hacer frente a una trama que traerá de vuelta a Ricardo III y otros de los más terribles reyes ingleses para recuperar Gran Bretaña por medio del Facebook.

El primer número de la miniserie sale a la venta hoy miércoles en Estados Unidos, y en él, Caballero y Escudera asisten, como cada primer jueves del mes, a un pub en el que héroes y villanos se reunen para tomar unas pintas mientras hablan de como les ha ido el día. Protegidos por un encantamiento mágico que les impide pelear entre ellos, la paz será alterada con la llegada de Blud, un novato que irrumpe hablando jerga en el local sin conocer las reglas de comportamiento del mismo.

A continuación os dejamos las primeras páginas a cargo del también inglés Jimmy Broxton para todo el que pueda estar interesado. Disfrutad de la lectura.

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pachinko
Pachinko
Lector
13 octubre, 2010 18:36

Thursday es jueves? Madre, el puente como nos descoloca los biorritmos 😀

Mariano Abrach
Autor
13 octubre, 2010 19:18

Lo único que no me gusta es que la portada de Tucci no sea la principal. Por lo demás, lo mío con esta miniserie es amor a primera vista.

Hammanu
Hammanu
13 octubre, 2010 19:25

Si los Morris Men son perfectos para ser villanos a lo “britanico” la miniserie tiene pinta de ser muy divertida. Con lo del Manic Miner y eso. Aunque faltarian los Roper y por supuesto a los Monty Pithon maestros del absurdo

salebaaay
salebaaay
Lector
13 octubre, 2010 20:04

Cornell es un genio y esta mini pinta para ser un clasico en los años que vienen, eso creo me la comprare

Indepit
Indepit
13 octubre, 2010 20:37

Compro!!!.

sinuba
sinuba
Lector
13 octubre, 2010 21:02

¿Esta semana hemos tenido WTF?

Tiegel
Tiegel
13 octubre, 2010 21:13

Dios Santo y Jesucristo Negro! Lo de los Morris dancers no era necesario aaaarggghhh!!

ACR
ACR
13 octubre, 2010 21:14

No sabía nada de esto hasta ahora, pero tiene una pinta fantástica.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 octubre, 2010 0:41

Suena como “¿y si Batman y Robin lo hiciesen los Monty Python?”. A Mí Me Mola.

Ziggy
Lector
14 octubre, 2010 1:00

A mi me gustaria leer algo asi pero en onda española. ¿a quien se le ocurre?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
14 octubre, 2010 8:12

Pues si es de cornell me apunto a la nave… saludos

Javi
Javi
Lector
14 octubre, 2010 9:48

Desde el cariño y el respeto a quien le gusten, a mí estos personajes me parecen una auténtica tomadura de pelo y una gran basura; aparte de que sacar una miniserie de ellos es un sacaperras

Mariano Abrach
Autor
14 octubre, 2010 13:50

Javi, ¿qué comic publicado por la industria norteamericana no está diseñado para que gastemos dinero en él?

Sputnik
Sputnik
Lector
14 octubre, 2010 14:16

¿Tomadura de pelo? Suena como si eso fuese tremendamente ofensivo. Las tomaduras de pelo son una de las muchas claves de la comedia, ¿no?
¡Ah, que los superhéroes no pueden ser graciosos, o al menos no si están relacionados con Batman, el intenso héroe nietzschiano y profundo que marca paquete con sus mallas ajustadas!
Algo tan chorras como Caballero y Escudera merecen un tramiento igual de chorras y divertido. La tomadura de pelo (la tremendamente ofensiva) se daría si nos intentasen colar un crudo retrato costumbrista, una “obra maestra” densa y compleja, de la inglaterra obrera actual a través de un tío vestido de medieval con orejas de murciélago y su escudera adolescente con antifaz.

harry7mason
Lector
14 octubre, 2010 14:54

Creo que esta serie será genial. No me esperaba tanto de estos personajes, pero este enfoque me ha gustado mucho. A ver contra que desafió (villano) se encuentran. Espero que salga el legendario Beef Eater!

Tiegel
Tiegel
14 octubre, 2010 16:17

Molaría que saliera Beefeater. Sólo espero que a Caballero no lo confundan con Prometheus y que Green Arrow no se lo cargue al final de la historia!

billyboy
billyboy
Lector
14 octubre, 2010 16:29

Tiegel,yo tambien lo habia pensado,quiero ver a Beefeater por esta miniserie si o si.

Nachucky
Nachucky
14 octubre, 2010 17:04
Aviso de Spoiler

¿Beefeater sigue vivo? Pensaba que había sido una de las bajas de la limpia-LJI de Didiot…

Ziggy
Lector
14 octubre, 2010 18:42

De hecho

Aviso de Spoiler

Beefeater aparecio durante Batman y Robin, en el viaje que realiza Dick a Londres. Como el guerdia jefe de la prision de supervillanos de inglaterra

Dr. M
Dr. M
14 octubre, 2010 18:53

Lo que se ha perdido Marvel por dejar marchar a Cornell…

Phantomas
Phantomas
Lector
14 octubre, 2010 23:56

Suena como “¿y si Batman y Robin lo hiciesen los Monty Python?
 
XDDDDDDDDDDDDDD