Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #493

El musical de Contrato con Dios, la teletienda de cómics indie, el regreso de Usagi Yojimbo a Dark Horse, Marc Guggenheim y Howard Chaykin. Eso y más en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA de esta semana.

Empezamos el noticiario de esta semana con dos noticias esperpénticas y un atroz miedo con solo pensar en ese musical de Contrato con Dios… pero sigan leyendo, porque Usagi Yojimbo vuelve a casa.

Contrato con Dios, de Will Eisner, será adaptada como musical de Broadway

Comenzamos la semana con una noticia inesperada y curiosa, y es que la obra maestra de Will Esiner, Contrato con Dios, va a ser adaptada en forma de musical por TEG+, una nueva empresa creada por el productor de Broadway Vivek J. Tiwary. En el proyecto hay nombres más que interesantes implicados, como Lisa Loeb, Matisyahu, Ryan Miller, Jill Sobule y, especialmente, Sam Hollander, quien es conocido por haber compuesto canciones para Panic! At The Disco, One Direction y Katy Perry.

El proyecto actualmente se encuentra en fase de escritura y composición. Parece que quienes trabajan en él están muy ilusionados y quieren llevar las bondades de la historia de Eisner a las nuevas generaciones. Si el musical acaba viendo la luz, supondrá un hito en la historia de las adaptaciones del cómic a otros medios.

Fuente: Deadline.

Nace Whatnot Publishing

Si os gustaría zapear entre chorrimangueras y batamantas sin renunciar a vuestra afición favorita de por medio, estáis de suerte, porque ha nacido el sello editorial Whatnot Publishing. Whatnot Publishing ha sido fundado por Whatnot, una plataforma digital con formato de teletienda.

El funcionamiento de los “anuncios” será bastante sencillo: los artistas y editores de cada cómic realizarán retransmisiones en las que mostrarán sus cómics, hablarán de ellos e interactuarán con la audiencia para intentar convencerlos de que el número 1 de su nueva serie bien merece aplazar la compra de ese llamativo superpegamento que acaban de ver.

Los dos primeros cómics de la plataforma ya han sido anunciados. Por un lado tenemos Alpha Betas (Kyle Starks, Michael Calero, Trevor Richardson, Kenny Aitken), una historia en la que presenciaremos una guerra librada dentro de un videojuego entre el gobierno de los Estados Unidos y un terrorista digital. Se lanzará en octubre. Por otro, nos encontramos con Ninja Funk (John-Paul Paras, Steve Schuitt, Alex Reigel), una miniserie de 4 números de la que no se conoce mucho aparte de que los protagonistas serán un robot y un felino tan fuerte como perezoso.

Fuente: ICv2.

Stan Sakai vuelve a Dark Horse

Era 2019 y Dogu Publishing, sello desde el que Stan Sakai maneja sus obras, anunciaba que se movía a IDW, donde sacaría nuevas aventuras del conejo guardaespaldas pero esta vez a todo color. Fue un movimiento llamativo ya que, después de haber pasado por varias editoriales, Sakai llevaba décadas en Dark Horse publicando las aventuras de su personaje más famoso. Esto coincidía con el anuncio de su serie de Netflix, cuya segunda temporada se puede disfrutar desde hace unos días, y no se puede decir que le haya ido mal, pues Sakai se ha llevado más de un Eisner en estos años. Sin embargo no todo debía ser tan bonito cuando esta semana se ha anunciado que el autor volvía a mover su empresa a Dark Horse.

Este es otro palo para IDW, que ha perdido licencias tan importantes como Star Wars, GI Joe o Transformers. Por otro lado, Mike Richardson se encuentra muy emocionado por el regreso de Usagi Yojimbo a su editorial, tanto que…

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse anuncia nuevas series de Usagi Yojimbo

Y es que Dogu Publishing cuenta con la dirección de Sakai, que seguirá con las historias de Usagi, pero cuenta con el apoyo de un equipo formado por Jeremiah Blank, Julie Sakai, Daniel Fujii y Emi Fujii, con lo que continuará con la expansión de su universo. Esto es algo natural teniendo en cuenta que Chibi Usagi, la versión infantil del personaje, se llevó un Eisner y quieren darle continuidad, pero todo apunta que veremos más obras relacionadas con él… o sus descendientes.

Fuente: Screenrant.

Marc Guggenheim y Howard Chaykin anuncian Too Dead To Die

Vuelve Howard Chaykin a Image, editorial con la que está publicando estos últimos años, y lo hace con el productor, guionista de televisión y escritor de cómics Marc Guggenheim. El equipo creativo que trabajó con personajes como Blade o Lobezno se lanzan a una aventura de creación propia en Too dead to die, una historia de suspense que se centra en la vida de Simon Cross, un espía estadounidense que tendrá que salir de su retiro para enfrentarse a un mundo muy diferente al que estaba acostumbrado. Una trama que le pega mucho al estilo del dibujante y que seguro nos hará pasar un buen rato. Esta novela gráfica estará disponible el 14 de diciembre en su país de origen. Esperemos poder disfrutarla por aquí.

Fuente: Image Comics.

BOOM! anuncia Know Your Station, miniserie de crímenes y millonarios

La editorial BOOM! Studios ha anunciado el lanzamiento de la que será la nueva incursión de la novelista Sarah Gailey en el cómic. Tras la miniserie Eat The Rich, la autora regresará junto a la dibujante Lyana Kangas, a la que acabamos de ver en Trve Kvlt, uno de los prometedores nuevos estrenos de IDW. Juntas nos llevarán a un thriller espacial que volverá a servir de excusa a Gailey para atacar de nuevo a la minoría más poderosa del planeta: los ricos. En un futuro no tan lejano en el que la Tierra se muere y los más poderoso viven en una estación espacial aislados del sufrimiento, un misterioso asesino comienza a matar a los acaudalados habitantes del lugar. Allí, una humilde trabajadora de la estación llamada Elise se verá envuelta en el entuerto.

Know Your Station #1 saldrá a la venta el próximo mes de diciembre.

Fuente: Popverse.

Jill y Mariko Tamaki vuelven a trabajar juntas

Skim y This One Summer dejaron buena constancia del grandísimo equipo creativo que formaban las primas Jillian y Mariko Tamaki. Ahora, varios años después desde esos proyectos (publicados en nuestro país por La Cúpula) y con Mariko volcada en numerosos trabajos para Marvel y DC, ambas han encontrado hueco para volver a trabajar juntas. Su nuevo cómic se titulará Roaming, y supondrá también el aterrizaje de las autoras en la editorial Drawn & Quarterly. La obra nos presentará a Zoe y Dani, dos mejores amigos que acaban de comenzar la universidad y pasan las vacaciones de primavera junto a Fiona, la nueva amiga de Dani. El título tiene previsto ver la luz en otoño de 2023.

Fuente: ICv2.

TKO expande su catálogo con The Witches of World War II

Llevábamos un tiempo sin tener novedades de TKO, no es que sea una editorial que se prodigue mucho por estos lares, su producción es pequeña, pero siempre nos deja alguna que otra pieza interesante, la de hoy viene en forma de brujas en la Segunda Guerra Mundial. Un general británico encomendará a una experta en lo sobrenatural el buscar un grupo de personas que, con sus talentos ocultos, acaben con Hitler en uno de los momentos en los que su país estaba pasando lo peor de la guerra. Para ello tendremos a Paul Cornell, conocido novelista que escribió un buen puñado de cómics entre los que se encuentran Lobezno, Dark X-Men o Action Comics, Valeria Burzo, que está lanzando ahora un nuevo capítulo del universo Hellboy titulado Castle full of blackbirds, y la reconocida colorista Jordie Bellaire. TKO lanzará The Witches of World War II en marzo de 2023.

Fuente: Fangoria.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments