Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #396

Las estafas de Terrific Productions, dueños de Youngblood. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1594

Tenemos muy malas noticias esta semana que ojalá no se repitan en mucho tiempo y alguna que otra buena. El cómic independiente en América es despiadado como pocos, y los autores deben ir siempre con mucho cuidado.

Heavy Metal crea el sello Magma Comix

Heavy Metal Entertainment ha anunciado la creación de un nuevo sello dedicado a obras cuyos derechos de autor pertenecerán a los autores implicados. Bajo el nombre de Magma Comix, sus tres primeras series verán la luz en primavera de 2021. El proyecto será liderado por Denton J. Tipton, un galardonado ex-editor de IDW que aportará el conocimiento y la experiencia necesarios para una tarea así. Los proyectos anunciados, que contarán con total libertad creativa, son los siguientes:

  • Amber Blake: Operation Dragonfly: Un thriller de ciencia-ficción que explorará los rincones más oscuros de la trata de personas internacional de la mano de Jade Lagardère y Butch Guice.
  • The Modern Frankenstein: Paul Cornell al guion, Emma Vieceli al dibujo y Pippa Bowland al color nos presentan en este cómic a una joven estudiante de medicina que se ve atraída por el mordaz y carismático cirujano James Frankenstein. Pero Frankenstein, en su obsesión, quiere conseguir progresos científicos por cualquier medio necesario. ¿Hasta dónde estará dispuesta la joven a seguirlo?
  • Chasing The Dragon: Recomendada según la editorial para los seguidores de Juego de Tronos y Breaking Bad, Denton J. Tipton y menton3 proponen un oscuro mundo de fantasía asolado por el abuso de una droga que se obtiene de la sangre de los dragones. Un día, dos esclavos descubren un terrible secreto que podría dar un vuelco a su mundo. ¿Sobrevivirán para lograrlo?

Fuente: CBR.

The Department of Truth debuta con enorme éxito en el mercado americano

James Tynion IV sigue batiendo récords de ventas con su nueva obra, creada junto a Martin Simmonds y editada por Image: The Department of Truth. El primer número de esta serie se ha agotado tras vender más de 100.000 copias y ya se encuentra a la espera de una reimpresión. Todos los implicados han declarado sentirse entusiasmados por la respuesta de los lectores y prometen que se esforzarán al máximo con el fin de “hacerle justicia”.

La peculiar premisa de este cómic es la siguiente: “Cole Turner llevaba toda su vida investigando sobre teorías conspiratorias, pero ni siquiera él estaba preparado para afrontar la verdad: todas ellas son ciertas, desde el asesinato de Kennedy hasta que la Tierra es plana o que existen los reptilianos cambiaformas. Una organización ha estado ocultándolas durante generaciones. ¿Cuál es el oscuro y profundo secreto que se esconde tras el Departamento de Justicia?”.

Fuente: Image Comics.

Penguin Random House publicará dos novelas gráfica de Tom Taylor

El escritor Tom Taylor y el artista Jon Sommariva están trabajando juntos en una nueva novela gráfica que reimaginará el mito de Peter Pan. Se planea lanzar dos volúmenes, el primero de ellos en verano de 2022 a través de Penguin Random House y su sello Razorbill (para el público anglosajón) y también de Glénat (para el público francés).

“Un descarnado cuento de fantasía moderna ambientado en el mundo de Peter Pan. Esta historia sigue a un grupo de jóvenes fugitivos que han sido reclutados mágicamente por el último Niño Perdido con vida, desesperado por conseguir su ayuda para salvar el país de Nunca Jamás, que se ha convertido en una zona de guerra debido a la ausencia de Peter. Junto al General Tinkerbell y su ejército de hadas, estos niños perdidos se verán las caras con una banda de piratas despiadados mientras buscan a su nuevo Pan.”

Fuente: Newsarama.

Saladin Ahmed prepara secuela de su serie Abbott

BOOM! Studios ha anunciado el lanzamiento de la secuela de Abbott, la obra de terror detectivesco creada por Saladin Ahmed y Sami Kivelä en la que una reportera dura de pelar investigaba una serie de asesinatos relacionados con fuerzas sobrenaturales que antaño destruyeron su familia. La nueva miniserie llevará por título Abbott: 1973, y repetirá dupla creativa junto al colorista Mattia Iacono y el rotulista Jim Campbell.

En esta nueva historia, Elena Abbott volverá a ejercer como sabueso periodístico en la Detroit setentera para investigar un fraude electoral que no parece tener detrás solo a la corrupción política, sino también a misteriosas fuerzas oscuras. La serie llegará en enero de 2021.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Gail Simone y Jim Calafiore crean un cómic en memoria de un joven lector

El 22 de febrero de 2015, una distracción al volante provocó un accidente que tuvo como consecuencia la muerte de un niño de 3 años llamado Zaadii. Ahora, en honor a su memoria y en colaboración con su familia, Gail Simone y Jim Calafiore han creado Zaadii: the legend of Z-Hawk, una cómic inspirado en la pasión del pequeño por los superhéroes.

El cómic, que ha publicado gratuitamente la New York Comic Con en sus redes, explora lo que el futuro podría haber deparado a la tristemente interrumpida vida de Zaadii. Bajo el eslogan de Unfinished Stories, está enmarcado dentro de una campaña de concienciación en la conducción promovida por la empresa de seguros Travelers. Desde aquí os animamos a leerlo.

Las estafas de Terrific Productions

Tremendo lo que está sucediendo con la editorial independiente Terrific Productions. La editorial de Andrew Rev está en el ojo del huracán tras la denuncia de más de una decena de guionistas y artistas de impagos y contratos abusivos por parte de la empresa, que se niega a hacer declaraciones directas.

Terrific Productions es una reciente editorial que fue presentada en 2019 por su fundador Andrew Rev, antiguo editor de Comico, editorial de los 90 que lanzó obras como Grendel de Matt Wagner y terminó quebrando. El editor, cuya vida y actividad en las últimas dos décadas es bastante difícil de rastrear, saltó a la palestra recientemente tras la noticia de que había adquirido los derechos de Youngblood, la obra creada por Rob Liefeld. Derechos que, por cierto, consiguió gracias a un revoltijo contencioso por el que Liefeld no le guarda ningún buen sentimiento.

Según declaran estos artistas y escritores, Andrew Rev habría usado el atractivo de relanzar esta licencia para reclutar a numerosos autores emergentes con ganas de hacerse un hueco en la industria. Sin embargo, estos autores se están encontrando con la constante negativa por parte del editor de abonarles el pago por sus trabajos de los últimos meses mediante mil y una excusas distintas sustentadas sobre diversas cláusulas draconianas de sus contratos. Contratos que según declaran los afectados, les hicieron cambiar con posterioridad a la primera versión mediante manipulación y artimañas poco éticas, de modo que pudieran introducir estas nuevas cláusulas. Entre ellas se encuentran cosas tan impensables como conceder a la editorial la propiedad de sus originales, la prohibición de aceptar nuevos trabajos en caso de retraso en los pagos por parte de Terrific o, atención, la posibilidad de que la editorial les abone solo el 50% de su salario mientras dure la pandemia.

Uno de los afectados, el artista español Daniel Mainé, ha dado una buena cantidad de detalles en su cuenta de Twitter sobre la presunta estafa perpetrada por Rev. Desde aquí le mandamos todo el apoyo a él y al resto de afectados.

Fuente: io9.

Crossover apunta a ser el mayor estreno de Image desde Danger Girl

Terminamos con más noticias dulces para Image Comics, a la que parece que la pandemia no está siendo capaz de parar su rodillo. En este año lleno de grandes estrenos y récords de ventas, parece que la última muesca en la culata de la editorial de Portland va a ser Crossover, la nueva serie del dúo superventas Donny Cates y Geoff Shaw. Las primeras estimaciones de los pedidos dan para el estreno de la obra nada más y nada menos que un total de 150.000 ejemplares, una cifra espectacular para cualquier editorial fuera de las majors. Tal es así, que Crossover se convertiría así en el mejor estreno de una serie de Image desde Danger Girl, allá por 1998.

El 2020 está siendo un año tremendo para Image. Solo por recordar algunos hitos, el estreno de Crossover es la 5º grapa del año con la que la editorial consigue batir la barrera de las 100.000 copias, junto a los estrenos de la edición coloreada de The Walking Dead y el mencionado previamente The Department of Truth y con los números 310 y 311 de Spawn. Además ha cosechado grandes éxitos con estrenos como Mercy de Mirka Andolfo, Scumbag (el mejor estreno de Rick Remender dentro de Image), y Pulp, la nueva novela gráfica de Ed Brubaker y Sean Phillips, ha arrasado en su estreno agotando stock en Amazon. Todo ello ha hecho que La i latina haya conseguido sus mejores resultados desde los años 90.

Buenos momentos sin duda para Image Comics, que todavía podría seguir cosechando nuevos pelotazos en los próximos meses gracias a la hornada de novelas gráficas anunciadas por Phillibaker (Reckless llegará en diciembre). Buenos momentos también para Donny Cates, que además de esperarse que cope el top10 de noviembre entre Crossover, Thor y Venom, ha confirmado que está trabajando en dos nuevas series originales dentro de Image. No hay muchos detalles sobre ellas, salvo sus títulos y sus equipos. Wereworld será su nuevo trabajo con Dylan Burnett (Cosmic Ghost Rider), y Flood supondrá la colaboración con su mujer, la artista Megan Hutchison. En cualquier caso, no se esperan hasta dentro de un año como mínimo.

Fuente: Bleeding Cool.

Firma invitada: Alfonso Del Pino Arenas

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments