La gran historia de Wonder Woman, por Gail Simone (spoilers)

Por
18
399

Este verano Crisis Final acaparará la atención de lo que ocurra en DC, pero no será lo único importante, y es que Dan DiDio quiere que las cabeceras de Batman, Superman y Wonder Woman estén a la altura de los acontecimientos. No serán historias relacionadas con la crisis, pero tendrán sus propias consecuencias y repercusiones en el UDC.

Como todos sabéis a estas alturas, la guionista Gail Simone es la actual responsable de la colección de la Amazona, acompañada por los excelentes dibujos de Aaron Lopresti. Simone recoge de alguna manera el testigo que le cedieron Allan Heinberg y Jodi Picoult, cuyo trabajo alaba, pero del que, dice, se podría haber sacado mucho más.

A quien los dioses abandonaron

Con la llegada de la guionista, en DC querían algo de lo que sentirse orgullosos, algo especial y nuevo. Por eso le dieron libertad y espacio para “poder respirar”. Y de esa libertad surge Rise of the Olympians; una de las mejores ideas de Simone, que rezuma sangre, fuego y todo lo que hace de Wonder Woman ser lo que es.

Rise of the Olympians

En esta historia, que comenzará en verano, veremos aquello que la escritora lleva tiempo queriendo hacer: restablecer a Diana en todo su esplendor, devolviéndole su elegancia, poder y su “papel como la mejor pateando culos en el UDC”. Pero esto no se limita a la amazona, sino que sus secundarios también serán tocados por esta ola renovadora. Su intención es recuperar el glamour y fuerza que antaño poseyó Hipólita, al igual que todas las Amazonas y el panteón de los dioses.
Esto es complicado de hacer, ya que a nadie le gustan las historias que son todo información, por lo que, de manera rápida, cuenta las historias y reestablece el vocabulario de la colección.

Las amazonas son uno de los conceptos más interesantes dentro de todo el Universo DC. Poseen grandes cualidades y habilidades que las convierten en uno de los colectivos más interesantes, a pesar de su olvido. De entre todas, Simone considera a Hipólita la mejor, no sin razón es uno de sus personajes favoritos. Capaz de las mayores gestas, la soberana de Isla Paraíso mide su gran potencial por la magnitud de sus enemigos, entre los que se encuentran dioses y algunos de los más malvados y repugnantes genios (del mal).

Lápices originales de Lopresti

Para entender bien esta historia, tenemos que remontarnos al primer arco de la etapa de Simone, en el que, para volver a Themyscira, de donde había sido expulsada, Diana pide ayuda a un dios polinesio, de nombre Kane, al que promete lealtad. Aquí, en Rise of the Olympians, veremos qué consecuencias tiene esto. Como es de suponer, a los dioses no les hará mucha gracia este juramento, en especial a uno de ellos (otros se volverán un poco locos). Y los amigos de Diana tampoco se quedarán al margen, posicionándose o bien a favor, o en contra de la amazona.

Con esta historia se crea un nuevo capítulo de la mitología de Wonder Woman, en el que surgirán personajes con un gran impacto en el Universo DC. Para Simone, Diana es un fascinante vehículo a través del cual poder observar los personajes y conceptos del UDC.

Algunas de las cosas que están por venir

La Sociedad Secreta que vimos en “Villanos Unidos” se ha recompuesto y cada uno de sus mejores científicos locos han estado recogiendo tierra de los lugares en los que se ha cometido un acto de genocidio en la historia reciente. ¿Qué harán con esa tierra? “(…) posiblemente, lo peor con lo que Diana se ha tenido que enfrentar nunca. Esta cosa asusta como el Infierno, y Diana va a saber de su existencia de la peor forma posible”. Simone asegura que ha escrito historias realmente brutales, pero esto es algo a parte, es aterrador.

¿Y esa mano? ¿Y esos ojos?

Contaremos con la presencia de un dios de buenas intenciones, que tratará de mantener la promesa de las Amazonas, recreando el ideal de éstas en su propia imagen. Lo que nos lleva a otro de los puntos fuertes de la historia, y que ya se desveló durante la New York Comic Con de este año: Wonder Woman será un hombre.

Veremos cómo evoluciona la relación entre Diana y Némesis. Relación curiosa, por cierto, ya que ambos personajes son opuestos. Diana se basa en la verdad. Todo en ella está relacionado con la verdad y la búsqueda de ésta. Incluso el más leve engaño, como su doble identidad, supone un problema para ella. Sus poderes y armas se basan en la verdad, al igual que su cultura. Sin embargo, Némesis se basa en la mentira, aunque tenga como fin un bien mayor. Su poder le permite ser alguien que no es a los ojos de los demás. Incluso sus amigos más cercanos no conocen toda la verdad sobre él, ya que emplea la mentira para respetar los sentimientos de los demás o para protegerlos.

Valoración “final” de la autora

Según Simone, The Rise of the Olympians podría ser comparable con Knightfall (arco argumental en el que Bane rompía la columna de Batman), ya que “es una gran historia con grandes consecuencias, y llega a la esencia misma de lo que es Wonder Woman”.

“(…) Hay lujuria y odio y codicia y manipulación y honor y redención y dolor y sexo y comienza con una gran batalla y acaba con una el doble de grande (…). No te lo pierdas. En serio!”.


Enlaces de interés

Entrevista a Gail Simone en Newsarama.
Gail Simone nueva guionista de Wonder Woman.
Wonder Woman: Un año después, por Sergio Robla.
Aaron Lopresti nuevo dibujante de Wonder Woman, por Sergio Robla.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
javier
Lector
3 mayo, 2008 10:21

es un skrull…

michino
michino
3 mayo, 2008 11:07

ahhh eso explicaria que este en todas parte a la vez…

Alestat
Alestat
Lector
3 mayo, 2008 12:54

Me encanta wonder woman, y la actualizacion que le han dado al personaje lo hace de lo mas interesante en DC en los ultimos tiempos.

Ricard Clau
Ricard Clau
3 mayo, 2008 13:11

Pues a mí la imagen aparecida en DC Universe 0… no sé no veo claro

Aviso de Spoiler

a los espartanos por ahí y esas dos figuras en la sombra diciendo que se equivocaron dándole la misión a las amazonas. Supongo que serán Zeus y algún otro Dios, alguien más ducho en la mitología de WW podrá aclarar este punto :)

el niño Tor
3 mayo, 2008 13:31

Pues no se, no conozco mucho WW, pero supongo q lo de la Tierra de los genocidios

Aviso de Spoiler

será para crear una wonder woman “mala” igual q la primera surgio del barro de Isla Paraiso….y supongo q esas imagenes son precisamente de eso… no es muy original…aunq quiza si es necesario, casi todos los heroes tienen un opuesto fisico y mental Batman-Joker, Spidey-Veneno, XAvier- Cassandra Nova, ….

richmord
richmord
3 mayo, 2008 18:40

hay skrulls en dc

Bleyer
3 mayo, 2008 19:13

¿Cuántos números lleva Simone en el título? ¿Seis? Y ya decís que su paso no es nada del otro mundo… No sé, dejémosla hacer un poquito más. Que además, la colección la habían dejado hecha unos zorros con el OYL. Yo voy a quedarme un poco más, a ver qué me ofrece la Simone.

grillo
grillo
3 mayo, 2008 20:00

la comparacion con Knightfall no la enceuntro muy acertada si quiere ella entusiasmarme en la lectura….
uff no se wonder woman no ha sido un gran titulo….
y si q ha pasado tiempo..desde un gran autor..
creo q george perez y no hay mas grandes autores por esta serie..pq ocurrira esto??
a pesar de ser el gran personaje femenino DC..solo trabaja bn en series colectivas..nunca ha tenido una coherencia en su titulo…lo cual no pasa con sus otros camaradas …(bats..superman..)
se cuidan..

WWfan!
WWfan!
3 mayo, 2008 21:08

Opino como Bleyer. Es pronto. Está sentando las bases y no son malas. Quizás el problema de cambios de dibujante.

Y bueno, comprendo que a Grillo no le pueda gustar el personaje o la serie, pero joder, por ella estan, estan haciendo o han pasado gente como Rucka, Adam Hughes, Terry Dodson, Phil Jimenez, John Byrne, George Pérez, Gene Collan, Dick Giordano, Mike Sekowsky, Ross Andru, Mike Esposito, Roy Thomas, Gerry Conway, Don Heck, Kurt Busiek, Messner Loebs, Mike Deodato Jr… sin contar con colaboraciones, especiales, etc. que ampliarían la lista enormemente.

WWfan!
WWfan!
3 mayo, 2008 21:09

Se me olvidaba mi adorada Jill Thompson.

Sofía J. R.
3 mayo, 2008 22:32

Yo adoro a Diana. Siempre ha sido mi personaje favorito asi que me ahorrare mi opinion sobre como han tratado al personaje desde hace tiempo… aunque el asunto con Nemesis es una cosa que me hace una gracia enorme.

Bleyer
3 mayo, 2008 23:50

>Está sentando las bases y no son malas.

Lo cierto es que no lo son, no. Y la Simone es una corredora de fondo. Y al menos, sus primeros seis números son MUY divertidos. Lo que me reí yo con los gorilas okupas… Y al menos todavía no ha sacado a Crice, que yo ya estaba cabrado de que las tres historias que nos han contado de WW tuvieran la misma malosa… haciendo lo mismo las tres veces.

WWfan!
WWfan!
4 mayo, 2008 0:38

Yo no veo a WW especialmente maltratada en los último años por la editorial.

Cuando dejó Phil Jimenez la editorial se contrató a Jerry Ordway y a Walter Simonson para una saga antes de que llegara el guionista “estrella” que era Rucka. Le han dado gran importancia en la macrosaga (en muchas anteriores -Invasión, La Noche Final, Hora Cero- ni aparecía). Luego se contrata a Terry Dodson y al Allan este de Young Avengers y OC. Para después fichar a una de las guionistas estrella de la casa, Gail Simone.

Hay intención de hacer de WW una colección puntera.

Luego está la suerte, el ojo, etc. por las que una etapa puede funcionar o no.
Phil Jimenez lo hizo bien. Simonson y Ordway muy mal. Rucka fue un error de la editorial porque creo que primero está sobrevalorado y luego sus mejores momentos no son con este tipo de género.
Con Allan se falló porque no fue demasiado profesional y ahora habría que dejar a Gail Simone, cosa que por lo que tengo entendido por chivatazos, no va a ser como todos quisiéramos.
Lo que está claro que en una colección protagonizada por una mujer, para que el público predominantemente masculino se la compre, no puede estar dibujada por Drew Johnson o Aaron Lopresti. Algún día lo mismo hasta se dan cuenta.

lordrao
lordrao
4 mayo, 2008 5:12

has interpretado lo que dice en la pizarra de Dan dido al final DC universe 0 aca le dejo la ruta
http://img185.imageshack.us/img185/6468/didiochalkboardsbg4.jpg

WWfan!
WWfan!
4 mayo, 2008 9:50

No. No he interpretado nada. Me han chivao lo que pasa. No es lo mismo entrenar al Barcelona que al Barcelona B.

xandar
xandar
4 mayo, 2008 23:38

si un dios bienintencionado, recrea a wonderwoman a su imagen y semejanza…. habra otro wonderman?

archen
archen
29 mayo, 2008 23:04

Quizá la tierra maldita no es para crear otra Wonder Woman, sino para corromper el barro de que está hecha la actual.