Iron 7D7N 15

Por
110
430

¿Habéis visto todos ya Robocop… digo… Terminator… digo… MacGyver… digo… Iron Man 3? No sé por qué me he confundido, la verdad… Si las películas no se parecen en naaaaaada. Porque todo es que si Iron Man por aquí, que si Iron Man por allá… En fin, hagamos un hueco a nuestras vidas y vayamos con una nueva entrega de 7D7N.



¡¡Geoff Johns deja Aquaman!!

Naaaaah, no os dejéis engañar por titulares pretenciosos y malintencionados, porque hay parte de verdad y parte de mentira en esa afirmación. La semana pasada, a tres semanas de su publicación, DC Comics anunció que Geoff Johns no escribiría el número 20 de la serie de Aquaman. Johns se toma un respiro porque anda muy liado con sus otros títulos (a decir verdad, y teniendo en cuenta que con Green Lantern ya ha acabado, solo tiene otras dos series regulares) y que volverá más adelante. Le sustituye temporalmente John Ostrander, otra vieja gloria de la editorial que encuentra currelo en el rio revuelto actual de DC, junto a figuras legendarias que triunfaron en los ochenta como J. M. DeMatteis, Paul Levizt, Ann Nocenti, Jim Starlin… John Ostrander no es ajeno a Aquaman, ya que ya guionizó algunos números de la serie regular del anterior volumen. El buen hacer de Ostrander, que tiene el cielo ganado gracias a sus trabajos en el Escuadrón Suicida y en El Espectro, está garantizado. Además estará acompañado por Manuel Garcia y Sandra Hope, quienes sustituyen a Paul Pelletier. Además, el cómic tendrá una nueva portada, que sustituirá a la muy poco inspirada anteriormente anunciada.

Aquaman-20



• Ya desde hace un par de años, Kieron Gillen viene demostrando que es posiblente el mejor dialoguista de la actualidad en el mercado USA, seguido de cerca por gente como Simon Spurrier. Aunque lo está petando de lo lindo en Young Avengers, serie recomendable donde las haya, es cierto que su Iron Man no está siendo todo lo fantástico que podría esperarse (aunque en las últimas entregas “cósmicas” está remontando el vuelo). Marvel ha publicado un teaser sobre el futuro arco argumental del vengador dorado, titulado “El origen secreto de Tony Stark“.

Todo parece indicar que será uno de esos episodios de retrocontinuidad previa al Fantastic Four #1 que tanta gracia le hace a Marvel colarnos de vez en cuando, a pesar de que no recuerdo ninguno minimamente decente. Y si no, los ejemplos más recientes me remito. ¿O habéis podido olvidar ya el truñaco aquel de Vengadores 1959 de Howard Chaykin? ¿Os habéis medicado lo suficiente para borrar de vuestra memoria el lamentable The First X-Men de Neal Adams? Menudos bodrios… ¿Y qué me decís de aquella meada en la cara del Marvel de Bill Jemas con el Trouble de Mark Millar y Terry Dodson en el que se desvela que la Tia May es en realidad la madre de Peter Parker (si no lo sabíais, seguramente habréis flipado ahora mismo)? ¿Cómo pudieron hacer aquello? ¿Por qué siguen cometiendo esos errores…?

Stark-Se7en-Iron-Man

En fin. En el teaser, muy al estilo de Ocean’s Eleven mezclado con Mad Men, podemos encontrar a Howard Stark, un joven Dum Dum Dugan, Jimmy Woo, el general Ross, La Blonde Phantom esta del 1959, la madre de Marcus Jonhson y Roger, de Padre de Familia. Nah, en realidad esto es un producto de imaginación y me habré equivocado en alguno pero… ¿y lo que molaría?



• Dos noticias de cine que el otro día se nos pasó comentaros y que van a tener su repercusión inevitablemente.

    La primera de ellas tiene que ver con Daredevil. Tal y como ha confirmado el jefazo Kevin Feige esta semana de forma oficial, los derechos cinematográficos de Daredevil han vuelto a Marvel Studios. Dado que la Fox declinó realizar ninguna secuela/reboot de la más que olvidable adaptación de Daredevil de 2003 (¿¿¿2003??? Jopelines, como pasa el tiempo…), los derechos ahora diez años después son propiedad de Marvel. ¿Qué significará esto? ¿Cambiará la hoja de ruta de las adaptaciones Marvel? ¿Optarán por integrarlo en una cosmología de Heroes de Alquiler junto a Puño de Hierro y Luke Cage en vez de dedicarles tres películas en solitario? ¿Le echarán huevos y tendrán el morro de plantarlo en los Vengadores con eso de que ha sido vengador durante 15 minutos por el capricho de Bendis? ¿Qué opinará Ben Affleck de todo esto?
    La segunda noticia tiene que ver con X-Men: Dias del Futuro Pasado. Prácticamente cada día sale una noticia del tema de mayor o menor importancia, demostrando que Bryan Singer está intentando emular al fan de Pokemon que lleva dentro y cumplir con el dicho aquel de “Hazte con todos”. Y es que no para de añadir al reparto de la película personajes mutantes de segunda o tercera fila (y eso es mucho decir teniendo en cuenta de que va a salir Destello). En la última actualización, hemos descubierto que tanto Bishop como James Proudstar (osease, Sendero de Guerra) también se dejarán ver por la película. ¿Quién es el siguiente? ¿Puck? ¿Destino? ¿No pueden recuperar al Gambito aquel de la peli de Lobezno y cargárselo salvajemente?

Bonus track: Hay rumores de que vuelve Heroes. No digo más. Mi opinión de la serie queda reflejada en el episodio de Big Bang Theory de esta semana. Al menos, esta trágica noticia hace menos traumático el que vayan a sacar una quinta entrega de Scary Movie…



• Interrumpimos la programación para recuperar algunos de los artículos que han quedado muy prematuramente enterrados durante la pasada semana en Zona Negativa. Desde el comienzo del presente año hemos intentado potenciar las entrevistas con autores mainstream USA. Así pues, hemos publicado entrevistas a gente como David Finch, Jesus Saiz, Dan Slott, Robert Venditti, Kagan McLeod, Marjorie Liu… Esto es algo que indudablemente queremos seguir explorando en futuros meses. Pero es que esta semana hemos tenido el enorme placer de publicar las siete entrevistas que realizamos en el Salón del Cómic de Barcelona, gracias tanto a Ficomic como a ECC Ediciones y Aleta Ediciones, además de por supuesto a los propios entrevistados, excelentes personas todos ellos. Es muy buen material y no querriamos dejar pasar la oportunidad de promocionarlo como es debido así que aquí va la lista de links que os pueden interesar.

Bonus track: Mientras un servidor estaba acabando de traducir y maquetar la entrevista a Adam Hughes, dudé por un momento incluir una imagen o no en la entrevista. Finalmente, dada la cantidad de horas de trabajo que ha habido detrás de estas entrevistas en preparación, gestión, realización, montaje y demás pensé que lo mejor era no distraer la atención con tonterías sin sentido, ya que las entrevistas son un tema muy serio y así merecen ser tratadas. Pero esa imagen me persigue y en este contenedor dominical tiene su cabida a la perfección. Yo os dejo con la imagen y que cada uno pille la referencia y extraiga sus propias conclusiones. Y es que es una imagen que dibujó Adam Hughes sin saber que, muchos años después, iba a cobrar un sentido un tanto… “irónico”. Qué tiempos…

Booster-Gold-Blue-Beetle



• Por cierto, hablando de DC. Cómo no han tenido bastante con cambiarle los genes por tercera o cuarta vez a Superboy, ahora van a centrar todas sus fuerzas en otro de los sustitutos de Superman que salieron tras su muerte. Cyborg-Superman. El bueno de Hank Henshaw vuelve al Unvierso DC reinventado desde el principio y con un back-to-the-basis de la mano de una nueva imagen del hot-artist Kenneth Rocafort. El personaje, que debió haber encontrado su muerte al final de la Siniestro Corps War (qué gran saga…), siguió rebotando de una serie a otra en la anterior continuidad DC (incluyendo aquel crossover-truñaco-del-quince que fue Reign of Doomsday). Sin embargo, en el nuevo escenario post-reboot tan solo se ha dejado ver en Team7 de una forma bastante humana. Veremos lo que hacen con él esta vez.

Cyborg-DC-Comics



• Hace unas semanas, en este mismo horario y lugar, lanzabamos un concurso patrocinado por la empresa de videojuegos Gato Salvaje. Un guionista de cómics USA muy famoso se va a hacer cargo de los guiones de la serie a partir del capítulo 3 y había que adivinar su nombre. Como algunos de vosotros adivinasteis… el nombre es… (redoble de tambor)… Greg Rucka!

Los ganadores del concurso son: Spiterman, Reverend dust, David for President, Fletcher, Aarón Moreno, NaNdoKaveli, Caeolos, SalvaSpike, Atarih, Diamond, Armstrong, Curioso, velismo. ¡Felicidades a todos ellos y gracias a todos por participar! En breves (hoy no, nengs, que andamos a tope) nos pondremos en contacto con vosostros para daros la recompensa.

Por cierto, Gato Salvaje ha sido aceptado en el portal de referencia mundial de crowdfunding, Kickstarter, para intentar conseguir fondos y financiar el tercer y cuarto capítulo de AR-K.



• Y para acabar concluimos con una buena noticia. El presente fin de semana se está celebrando en Chicago la C2E2 Convention, la en teoría tercera/cuarta convención de cómics más importante de los USA. Sin embargo, las cosas ya no son lo que eran y las grandes noticias brillan por su ausencia. Claramente, las grandes editoriales han cambiado sus estrategias comerciales durante los dos últimos años y actualmente prefieren dar a conocer sus grandes giros argumentales a los periódicos de interés general en forma de exclusivas antes que darlo a hacerlo público en una convención de cómics donde pasan desapercibidas entre tanta noticia intrascendente. Pero no nos pongamos mustios.

Marvel Comics ha anunciado oficialmente el regreso de Spiderman 2099. El personaje, creado en los noventa con motivo del 30º aniversario de la primer aparición del Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, lleva desaparecido desde que su serie concluyera en el número 50 hace ya unos cuantos lustros, dejándose ver únicamente en los videojuegos Spider-Man: Shattered Dimensions o Spider-Man: Edge of Time. Los aficionados (entre los que me incluyo) de la serie de Peter David y Rick Leonardi están de enhorabuena porque Dan Slott va a recuperar a Miguel O’Hara a partir del numero 17 de Septiembre. Hasta nos han dejado ver una portada (no muy alucinante, la verdad) de Oliver Coipel. Eso si, como el dibujante de esta saga Ryan Stegman admite, “el traje no se toca. Es tan perfecto que no hay que rediseñarlo“. Me cae bien este Stegman, si señor…

Spiderman2099



Se acabó lo que se daba. Oh. Today no hay WTF. Será el próximo Miercoles. Lo digo para que no desgastéis la tecla del F5… Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo comprarme un polo verde como el que Don Cheadle se va de misión? Es para un amigo…

110 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
quijotex
Lector
28 abril, 2013 10:26

Bueno, en realidad Spiderman 2099 estuvo un tipo con Los Exiliados y en la miniserie esta para celebrar el aniversario del universo 2099

Fletcher
Fletcher
Lector
28 abril, 2013 10:51

Wow!! Que alegria despertarse un domingo y ver que te ha tocado algo!! Muchas gracias!!

Fletcher!!

Antoine
Antoine
Lector
28 abril, 2013 11:06

La nueva de X men o es un peliculón o es un truño y, mira que me gusta Brian Singer, pero me inclino más por el truño.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 abril, 2013 11:08

¿El de las portadas de Aquaman es Pelletier? Jo; no recuerdo muchos trabajos de él desde que lo vi en el Hulk de PAD, y de eso hace la tira, pero como ha mejorado, ¿no? Al menos juzgando por las portadas estas (curiosamente, me gusta más la menos inspirada). Aunque para esa especie de hombre-lobo berseker gigante comer debe ser una tortura teniendo la mandíbula superior de lobo tamaño XL y la inferior de humano. Aparte de que se babeará continuamente.

Lo de Spiderman 2099 espero que sea algo breve en plan homenaje o conmemorativo. Si el plan es ver como cuaja para luego dedicarle una miniserie, una serie o algo… ni Slott, ni pollas. Que se encargue Peter David.

Lo de Rucka con los de Gato Salvaje lo leí anteayer en la prensa. A ver si tienen suerte y consiguen llevar el proyecto adelante.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
28 abril, 2013 11:17

Veamos…
1. Aquaman me interesa bien poc. Tanto el personaje como el equipo creativo. El primer tomo me pareció correcto, y no creo que lea más.
2.Kieron Guillen es bueno en los diálogos, sí, pero decir que es el mejor… Con que facilidad nos olvidamos de Bendis (del que hace poco leí su Sam e Twitch en galego y molan)o de Aaron (que el tercer número español de LYXM mola y un guevo).
3.La de Días del Futuro Pasado tiee pinta de ser un bodrio. Y que metan a tantos personajes… No sé, no sé.
4.No pillo el chiste.
5.Indiferencia absoluta.
6.Enorabuena a los ganadores. Que lo disfruteis.
7. La noticia me produce sentimientos contrarios. Por un lado, está bien que regrese, pues eso significa recopilatorio (y posiblemente el regreso de la línea 2099, pues van a sacar un recopilatorio de Doom 2099). Por otro lado, va a volver en la chorradita esa de SS y Slott no tiene la habilidad suficiente como para manejar a un personaje así, con los viajes en el tiempo que eso indica. Veremos.
P.D: la imagen de Coipel es fea a rabiar.

Cassidy
Cassidy
Lector
28 abril, 2013 11:41

Pues la alegría por el regreso de Spiderman 2099 me ha durado cuatro líneas y media, hasta que ha aparecido Slott…

Velismo
Velismo
Lector
28 abril, 2013 11:48

¡Uala! ¡Qué me ha tocado! Muchas gracias. Me habéis alegrado el domingo de curro!!

jojojajo
jojojajo
Lector
28 abril, 2013 11:54

“Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo comprarme un polo verde como el que Don Cheadle se va de misión? Es para un amigo…”

Tony Stark lleva una camiseta de Black Sabatth para enferntarse a una invasión alienígena, el Capi viste con ropa que podría llevar mi abuelo, y Nick Furia va al curre en gabardina. El polo me está pareciendo hasta elegante.

Hombre de Trapo
Lector
28 abril, 2013 12:19

”El buen hacer de Ostrander, que tiene el cielo ganado gracias a sus trabajos en el Escuadrón Suicida y en El Espectro, está garantizado”.

Y no te olvides de su Martian Manhunter junto a Tom Mandrake, Pedro, posiblemente la mejor etapa que haya tenido nunca el personaje. O de ‘Legends’, junto a Len Wein. O de su ‘Bishop’ junto a Pacheco. O de…

En fin, ¿se nota mucho que me encanta Ostrander?

NaNdoKaveli
Lector
28 abril, 2013 12:45

¡anda! ni me acordaba del concurso 😛 ¡qué alegría, qué alboroto…!

¿Slott en Spider-Man 2099? miedo me da, pero miedo miedo

PD: ese Cyborg-Superman de Rocafort mola y mucho 🙂

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 abril, 2013 13:07

Lo de Stark, ya puestos haberles llamado Stark TEAM Se7en, puestos al plagio. Bueno, es otra muestra de más de que Marvel no necesita un reboot para lanzar una nueva continuidad, ya se la pasa por el forro sin necesidad de ello. Pinta bodrio.

obnose
obnose
Lector
28 abril, 2013 13:14

Qué tiempos, los de Blue & Gold snif, snif

Y también a mí me parece mejor la portada “menos inspirada” para Aquaman.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 abril, 2013 13:17

¿Se me ha pasado por alto o no hay chulada de la semana?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 abril, 2013 13:20

Por cierto, ¿Spidey 2099 será el original y molón de PAD o la basura rebooteada que sacaron para el especial aquel?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 abril, 2013 13:48

Ah, pero…aun se publica Aquaman??? Ufffff…..si es que hay personajes que pòr mucho que les des series propias….un desastre…y en cina un gran dibujante como Paul Pelletier, que tiene un deje entre el mejor John Byrne y Alan Davis, desaprovechado en una serie basura como esta….que vuelva a Marvel y lo pongan ha hacer los Vengadores., por favor….

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
28 abril, 2013 15:21

Sólo una pequeña corrección, como ya te han apuntado, spider-Man 2099 no desapareció del todo tras la cancelación de su título sino que pudimos verle en alguna miniserie dedicada a la línea 2099 con posterioridad a su desapareción así como en los Exiliados y en el Capitán Marvel de Peter David, y creo recordar que también aparecía en el Marvel Teamp-Up de Kirkman

Spirit
Spirit
Lector
28 abril, 2013 15:21

Pues a mí me ha sorprendido que DAREDEVIL vuelva a ser propiedad, cinematográficamente hablando, de MARVEL. Si van a hacer un mega blockbluster de los guardianes de la galaxia y además han metido su serie en el número 1 de ventas, no me imagino lo que harán con el cuernecitos, que tiene infinitamente más potencial…

Por cierto, ni HÉROES, ni COMUNNITY, ni WALKING DEAD ni ostias…la serie a seguir sí o sí es HOMELAND.

dhaldon
dhaldon
Lector
28 abril, 2013 15:26

Aquaman de basura nada, es una serie con su parte de misterio, su parte de acción, unos secundarios interesantes y unas pinceladas de humor, vamos, como las mejores series de toda la vida, no es una maravilla que va a cambiarte la vida al leerla, pero teniendo en cuenta como esta el nivel medio en DC tras el reboot, decir que es basura es porque no la ha leído o porque tiene prejuicios con el personaje. La llegada de Ostrander sera lo de siempre; prometen que Johns volverá para no espantar de la serie a los fans del guionista estrella de la casa, pero si las ventas se mantienen, se quedará Ostrander.

Y yo también quiero un recopilatorio de Spiderman 2099

Spiterman
Spiterman
Lector
28 abril, 2013 15:26

Bien, qué alegría que me haya tocado algo! Gracias ZN! Y enhorabuena al resto de ganadores!

Como decían por ahí, Spider-Man 2099 ya apareció también en la serie del Capitán Marvel de David. Yo nunca he leído la serie original, pero siempre he tenido cierta curiosidad y hace unas semanas vi que Marvel reeditará un tomo recopilando unos 10 números, supongo que éste es el motivo.

Habrá que aprovechar y echarle un vistazo.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
28 abril, 2013 15:27

Homeland está sobrevalorada, la segunda temporada supuso un completa decepción cuando decidieron rellenarla con sub-tramas tan innecesarias. Con ocho episodios y centrándose en lo necesario, desligándose de toda esa paja malsana, habría quedado redonda pero a alguien se le ocurrió pensar que nos importaría lo que hiciera la hija de Brody y la fastidiaron

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2013 15:32

dhaldon ha comentado: Aquaman de basura nada, es una serie con su parte de misterio, su parte de acción, unos secundarios interesantes y unas pinceladas de humor…

…y un rubito con una camiseta naranja y pantalones verdes (uyuyuy…) que va por ahí con un arpón con forma de candelabro.
Por cierto, tras el reboot ¿sigue viajando a lomos de un caballito de mar gigante?

dhaldon
dhaldon
Lector
28 abril, 2013 15:43

Lo dicho, Ocioso, para poder hablar hay que leerlo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 abril, 2013 16:03

Si Avengers Arena fue mi sorpresa positiva de MarvelNOW!, el Iron Man de Gillen y Land es la negativa. Pero uno mira esa imagen y al tío de SWORD implicado y no puede evitar pensar que tiene que ser genial por fuerza. A ver que reacciones desata.
Y yo también creo que Gillen es el mejor dialoguista de USAlandia 😉

Tengo el pulpito de un Daredevil vengata…y lo de X-Men joder, es mucha gente, y los X-Men de Singer no eran el summúm de la coralidad precisamente.

LASTSON
LASTSON
Lector
28 abril, 2013 16:28

Spiderman 2099?! En serio?! Y encima escrito por Slott?! Bwa-ha-hah!!
Marvel con tal de vender ya es capaz de cualquier abominación.

Kekovick
Kekovick
Lector
28 abril, 2013 18:18

Enhorabuena a los ganadores del concurso!!

De entre los ganadores comentamos que sorteariamos 5 sudaderas, pero he estado pensando, y si alguno prefiere cambiar eso por algún cómic o tomo concreto firmado por Greg… Igual os resulta más atractivo y él estoy seguro de que no le va a importar. Lo que queráis vosotros ^_^

Muchas gracias de nuevo a Zona Negativa por hacerse eco de nuestra noticia, espero que os paseis todos por nuestro proyecto de Kickstarter y si os apetece poner vuestro granito de arena… pues mejor que mejor 🙂

Z_c_k
Z_c_k
Lector
28 abril, 2013 18:52

JAJAJA esa imagen de Adam Hughes, quien imaginaria que luego en la crisis pasaria eso.

Porque hablan de HOMELAND, si en la noticia hablan de heroes ??

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 abril, 2013 20:26

Aquaman, ese “gran personaje”…..amos hombre, si este tipo es un chiste en si mismo…..
Y lo de X-Factor ya se veía venir, por desgracia…..entre las “supuestas” bajas ventas, y la enfermedad de PAD….snifff, los echaré de menos…..:(

jojojajo
jojojajo
Lector
28 abril, 2013 20:28

“Damas y caballeros, se acaba de anunciar que la magnífica X-Factor terminará con el número 263. Ayyy, la echaremos de menos.”

Hombre, con una saga llamada “el fin de X-Factor” algo me olía, solo espero que el final esté a la altura del magnífico trabajo que ha desarrollado David en la serie, sus fans tendremos un pequeño vacío a partir de ahora.

jojojajo
jojojajo
Lector
28 abril, 2013 20:30

Pero que coño, David no querría que llorasemos por su fin, sino que disfrutáramos los números que quedan y sigamos disfrutando después con su relectura, y es lo que pienso hacer.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
28 abril, 2013 20:33

Soy super fanatico de Guillen pero rampoco dejo de reconocer que Bendis en forma es Bendis en forma el miedo que tenia que tocara la parcela mutante YA PASO!!!! espero que siga en la misma linea me encanta lo que esta haciendo!!!

Q
Q
Lector
28 abril, 2013 20:35

“Soy super fanatico de Guillen”

Tan fanático no debes ser si escribes mal su apellido… 😉

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
28 abril, 2013 20:38

X-Factor cancelada…vuelve Spiderman 2099…¿atamos cabos? jajaja

honorio76
honorio76
28 abril, 2013 20:38

Erik, un marvelita descerebrado como tú no tiene ningún derecho de opinar sobre un gran personaje como es Aquaman, que es infinitamente más conocido por el público general que cualquiera de los mutis que tanto adoras…

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
28 abril, 2013 20:39

Upsssss!!! 🙁

jojojajo
jojojajo
Lector
28 abril, 2013 20:42

“Erik, un marvelita descerebrado como tú no tiene ningún derecho de opinar sobre un gran personaje como es Aquaman, que es infinitamente más conocido por el público general que cualquiera de los mutis que tanto adoras…”

Coff,coff, Lobezno, ejem. vaya debo de haber cogido un costipado o algo.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
28 abril, 2013 20:42

Aquaman es mas conocido que Ciclope, Tormenta, Jean Grey, Rogue, Wolverine, Profesor X…. no lo creo y lo mejor estos estan 1000 mejor delineados que el rubiecito que no lo unico rescatable que puede presumir es su la epoca de Peter David

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 abril, 2013 20:46

“X-Factor cancelada…vuelve Spiderman 2099…¿atamos cabos? jajaja”

No caerá esa breva, pero ojalá, ojalá…

José Torralba
28 abril, 2013 20:49

Marvel va reconquistando poco a poco las propiedades que vendió en los noventa. Ya habían recuperado los de Blade y los de Punisher, y ahora han caído los de Daredevil (y Kingpin, consiguientemente). Ahora mismo, fuera de la compañía, “solo” quedan tres franquicias en Fox (X-Men, 4 Fantásticos y Elektra) y otras dos en Sony (Spiderman y Motorista fantasma). Por si alguien se lo pregunta, creo que efectivamente los derechos de Elektra se vendieron por separado, y como quiera que su película es posterior, la Fox los conserva… todavía.

Personalmente, veo imposible que recupere los derechos de Spiderman y los de X-Men… las dos franquicias están constantemente produciendo películas. La única forma de volver a hacerse con ellos sería recomprándolos, y no creo que saliera barato. Ahora bien, los otros tres bien podría recuperarlos paulatinamente: Elektra seguro que cae. No tendría sentido que le hicieran otra película. El Motorista fantasma estrenó película el año pasado, pero dudo mucho que a Sony/Columbia le queden ganas de explotarlo. Y mi sueño dorado es que se hagan con Los 4 Fantásticos. Si llega 2015 y no hay película, volverán a Marvel, pero Fox planea un reboot dirigido por Josh Trank para ese año. En cualquier caso, también planeaba uno de Daredevil que se acabó yendo al traste. Si por lo que sea el proyecto se retrasa, adiós…

jojojajo
jojojajo
Lector
28 abril, 2013 20:50

Siguiendo con el offtopic, ¿Le doy un tiento a la Todonueva/Todovieja Patrulla-X de Bendis? De vuestras respuestas depende mi economía.

jojojajo
jojojajo
Lector
28 abril, 2013 20:52

“Bueno, de hecho David menciona estar trabajando en un nuevo proyecto para Marvel *guiño, guiño*.”

Los Sit Com Avengers!!!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 abril, 2013 20:56

jojojajo, Yo la recomiendo y eso que Bendis no es exactamente santo de mi devoción…

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2013 21:09

jojojajo ha comentado: ¿Le doy un tiento a la Todonueva/Todovieja Patrulla-X de Bendis? De vuestras respuestas depende mi economía.

Depende de la pasta que manejes y del afecto que le tengas a la vieja Patrulla. Si esos personajes no te resultan mas cercanos que cualquier formación posterior, tampoco le vas a sacar todo el juguillo. Aunque (espero que siga funcionando el spoiler) …

Aviso de Spoiler

A Bendis le ha faltado tiempo para separarles. Apenas les hemos visto interactuar y la única vez que han luchado todos juntos (y no recuerdo si estaban todos) iban cada uno por su lado, no había sensación de grupo como en los viejos tiempos.

Pero la serie avanza rápido, tienes mas material de lo habitual cada mes, y el dibujo de Immonem es una gozada.
Por lo menos de momento.

honorio76
honorio76
28 abril, 2013 21:29

“Aquaman es mas conocido que Ciclope, Tormenta, Jean Grey, Rogue, Wolverine, Profesor X…”

Por supuesto que es más conocido que todos eso que nombras… Por cierto, ¿Quiénes son?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 abril, 2013 21:38

honorio76 ha comentado: Por cierto, ¿Quiénes son?

Son la gente que lleva medio siglo vendiendo mucho mas que Aguahombre, personaje que caló en el imaginario colectivo en las décadas de los 50 y 60 mas por sus apariciones en series televisivas para niños que por los escasos tebeos que protagonizó.
Pero a mí siempre me ha parecido superentrañable. Aunque no había tebeos suyos por ninguna parte se vendía el muñeco (¡yo lo tenía!), supongo que porque tiene unos colores muy bonitos y conjuntados. Y aunque no hubiera habido muñeco, siempre se podía tunear a Barbi y Ken como Mera y Aguahombre.

Sierra
Sierra
Lector
28 abril, 2013 21:54

No hay personajes malos; La serie de aquaman actual no la sigo (y eso que he leído cosas mayoritariamente positivas sobre ella) pero puedo decir que hacia finales de los 90 – principios de los dosmiles si que se hicieron cosas buenas con el personaje (De hecho, creo que por mano de Peter David)

Yo ya veo a Daredevil en la tercera fase marvelita.

Spiderman 2099, a ver si lo reeditan en uno de esos tomo de marvel héroes, que lo que leí del personaje fue en la serie de exiliados (y creo recordar que acababa bastante bien el chico)

Por cierto, no me convence mucho el actor que va a hacer de Sendero de Guerra http://www.imdb.com/name/nm1559927/?ref_=tt_cl_t15 Mucho pienso de engorde va a tener que tomar.

P.D: Nooo, Max nunca haría eso…

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
28 abril, 2013 22:14

La etapa de Peter David con el personaje es muy digna, aunque me quedo con sus crónicas de Atlantis.

Franz
Franz
Lector
28 abril, 2013 22:32

Marvel deberia fraccionar sus universos cinematigráficos, por ejm. por un lado sus heroes más “fisicos” y posibles, como spidey, daredevil, punisher, luke cage, iron fist, elektra, etc; por otro lado, todo su panteón cosmico, como los guardianes de la galaxia, nova, warlock, razas alienigenas, etc; luego su brand “paranormal” con peliculas interrelacionadas de strange, ghostrider (alguien quítele los derechos a nicholas cage POR DIOS!), morbius, werewolf by night, etc. Otro puede ser el de los mutantes y otro el de la “familia” 4F (inhumanos y etc). Y por supuesto, luego vendrían “crossovers” entre estos universos.

Franz
Franz
Lector
28 abril, 2013 22:34

Ah, el mejor traje de hombre araña siempre fue el del buen miguel o’hara, ojalá le hagan justicia al personaje.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 abril, 2013 22:55

Chicos, cortados un poco al hablar de Homeland, que algunos la estamos siguiendo a ritmo español.

Mis condolencias a los muchos fans de X-Factor. Creo que ya no tengo excusas para ponerme con ella.

López Iñíguez
Lector
28 abril, 2013 23:12

Ojalá Marvel recupere o compre a los X-Men y a Spiderman! Ahí sería orgasmico ver aunque sea en un cameo a todo el Marvel universe reunido. Además sería genial ver a Spiderman, aunque sea invitado en una escena, con los avengers!

Sputnik
Sputnik
Lector
28 abril, 2013 23:59

Para hacer una peli de Daredevil (y, previsiblemente, más de una) necesitan los derechos de Elektra. Que ya caerán, pero la peli va a tardar lo suyo en concretarse. Lo que no veo del todo claro es que Daredevil se pueda integrar bien en el Universo Marvel Fílmico al tiempo que mantiene su “sello urbano”, que lo distancia en tono y estética del universo de superhéroes y dioses en el que se mueve la franquicia vengadora. Aunque no sería descabellado pensar en Punisher, Daredevil y Spiderman dando botes en una misma peli.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 abril, 2013 0:02

Y ha quedado ahí perdido entre los comentarios, pero me uno a Retranqueiro: ¿Nos dejáis sin WTF y ni una mala “chulada de la semana” ponéis?
Tch… Zona Negativa está entrando en declive.

Juan Luis Daza
Autor
29 abril, 2013 0:14

“Aunque no sería descabellado pensar en Punisher, Daredevil y Spiderman dando botes en una misma peli.”

Pero yo ahí veo otro problema, yo no concibo una peli de Punisher sin violencia explícita y para ello hay que darle una califiación R y a Daredevil y Spiderman no los van a sacar de la PG-13, de modo que la cinta en la que salgan los tres tendrá a un Punisher más edulcorado y desentonaría considerablemente a menos que hagan un buen apaño.

Cassidy
Cassidy
Lector
29 abril, 2013 0:22

Pues bien ya que se va acabar X-Factor, cosa que lamento profundamente (y ojala la reediten en tomacos). Si es para que PAD pille Spiderman 2099 firmo y que Slott quite sus sucias manos del personaje.

El Aquaman de PAD estaba muy bien, pero no ha sido la única etapa buena del personaje. Desde luego por volumen de comics tiene mucha menos basura publicada que los mutis. Por cierto la nueva etapa de Aquaman no está nada mal.

Ojalá Marvel recupere de una vez los derechos cinematográficos de Spiderman. Porque la reciente Amazing sí fue auténtica basura. Hasta el punto que por primera vez no voy a ver Spidey al cine, ya veré la dos en casita y si me aburro mucho…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 abril, 2013 0:25

“Pero yo ahí veo otro problema, yo no concibo una peli de Punisher sin violencia explícita”

¿Por? Yo he leído en un montón de cómics en los que sale sin violencia más allá del PG-13, varios de ellos junto a Spidey y Daredevil, y funcionan perfectamente. Qué el de Ennis sea la polla no significa que toda la polla sea Ennis.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 abril, 2013 0:54
Nimull
Nimull
Lector
29 abril, 2013 6:21

Yo ya veo a Daredevil en la tercera fase marvelita.

Que raro leer Daredevil y veo en una frase.

Franz
Franz
Lector
29 abril, 2013 8:10

Algo que no hemos visto aun en el cine es la muerte de gwen stacy, creo que podria ser apoteosica si la hacen bien.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 abril, 2013 10:10

Ains… ¿ni chulada de la semana ni off-topics en condiciones? Estamos perdiendo el humor.

Ocioso, Molon, Tieguel…
¡Acudid al rescate, podió!

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2013 12:58

Pero si lo pone el texto justo en la vertical del ano de Spiderman 2099:

“Today no hay WTF. Será el próximo Miercoles”

Dejad vivir al pobre Pedro, que bastante tiene con …. que se yo, con lo que tenga.

Tiegel
Tiegel
Lector
29 abril, 2013 13:07

Sierra
ha comentado el 28 abril, 2013 a las 21:54h
No hay personajes malos; La serie de aquaman actual no la sigo (y eso que he leído cosas mayoritariamente positivas sobre ella) pero puedo decir que hacia finales de los 90 – principios de los dosmiles si que se hicieron cosas buenas con el personaje (De hecho, creo que por mano de Peter David)

Aquaman. Mano. Peter David… Hay que tener muy mala idea
http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2008/08/4940_4_000000002.jpg

Tiegel
Tiegel
Lector
29 abril, 2013 13:09

Por cierto, el cajetín de los comentarios está más loco que Madison Jeffries en un orgía de Transformers, ¿dónde se me han ido los botones de hacer cosas?

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2013 13:19

Sierra ha comentado: No hay personajes malos

Se dice mucho y se da por aceptado, sin embargo creo que sí hay personajes malos.

Tiegel
Tiegel
Lector
29 abril, 2013 13:27

Claro que hay personajes malos. Darkseid por ejemplo siempre ha sido bastante hijoputa. Y Charles Xavier iba de culo por la Jean Grey preadolescente, que también tiene tela

molon labe
molon labe
Lector
29 abril, 2013 13:57

“Se dice mucho y se da por aceptado, sin embargo creo que sí hay personajes malos.”

El mio personal es As, un trasunto de Prince que salio creo en en anual de Spiderman, si alguien se merece que le forren a ostias es ese… y Gnort tambien se llevaria un buen par de patadas en los huevos.

Juan Luis Daza
Autor
29 abril, 2013 13:58

“¿Por? Yo he leído en un montón de cómics en los que sale sin violencia más allá del PG-13, varios de ellos junto a Spidey y Daredevil, y funcionan perfectamente. Qué el de Ennis sea la polla no significa que toda la polla sea Ennis.”

Pues precisamente por eso, porque Ennis le dio lo que le faltaba a Punisher, realismo, cuando disparas e la cabeza a un tío no sale una expoisioncita amarilla en forma de estrella, le estampas los sesos contra la pared. Que Frank se pasara toda la película pegando tiros que no se vean ni impactar en los criminales sería raro de cojones.

molon labe
molon labe
Lector
29 abril, 2013 13:59

Por cierto el cajetin de comentarios tiene menos botones que el salpicadero de un Panda, hasta aqui llegan los recortes, por dios!!

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2013 14:00

samanosuke ha comentado: Que son los que a ti no te gustan, claro

Por supuesto. Pero no se trata de que les considere malos porque no me gustan, sino de que no me gustan porque son malos.

Pero en serio. Los personajes buenos son los que están configurados por conceptos muy elementales: estar hecho de fuego, tener un sentido de la responsabilidad muy acusado, una motivación básica como el asesinato de tus padres, un anillo de poder, echar rayos por los ojos, ser el soldado definitivo o el mago supremo…cosas así. Evidentemente casi todas las ideas buenas se las quedaron las primeras generaciones de personajes y los que vinieron después tuvieron que conformarse con ideas recicladas o refritos de las originales.
De vez en cuando surge un Punisher o un Lobezno, conceptos que no estaban “pillados” porque no se le habían ocurrido a nadie, o porque eran demasiado subversivos en tiempos anteriores.

Esa idea de que no hay malos personajes sino malos guionistas viene de conmociones como el Swamp thing de Alan Moore o el Daredevil de Frank Miller.
En el caso de Swampy…pues bueno, era un personaje normalito y con poco recorrido. Lo que hizo Moore fué transformarlo en otro completamente distinto. Podría haber hecho lo mismo con el Hombre-cosa de Marvel o con cualquier otro monstruito pantanoso previo a ambos.
Miller también le pegó un revolcón a Daredevil retrocontinuándole una historia previa que no tenía para colocarle a Elektra, al ninjerío, y a un Kingpin que nunca había tenido una personalidad tan hijoputa. Es decir, Daredevil estaba tan poco definido que lo que hizo fué recrearle casi desde cero.

Volviendo a lo de los personajes con características elementales, diría que Superman y Aquaman son dos personajes cojonudos. Desgraciadamente nadie tiene ideas para el primero desde hace décadas, y nadie ha sabido hacer absolutamente nada relevante con el segundo.

Tiegel
Tiegel
Lector
29 abril, 2013 14:46

Pido respeto para G’Nort. Os recuerdo a todos que cuando los enanos azules de Oa todavía eran buenrollistas él ya había entrado en los Green Lantern Corps por enchufe, así que como concepto se adelantó a su tiempo.

Antoine
Antoine
Lector
29 abril, 2013 14:50

Ociosis ha dicho “Volviendo a lo de los personajes con características elementales, diría que Superman y Aquaman son dos personajes cojonudos. Desgraciadamente nadie tiene ideas para el primero desde hace décadas, y nadie ha sabido hacer absolutamente nada relevante con el segundo.”

Si Johns se queda en Aquaman creo sinceramente que podría hacer algo parecido a lo que hizo con Green Lantern, es decir ponerlo en primera fila. Resulta muy interesante el concecto de matrimonio de superhéroes y creo que no está muy explotado.

Un personaje al que creo que no hay mucho más donde rascar (aunque puedo equivocarme) es el hombre de hielo, el bueno de Boby lleva años siendo completemente intrascente ( si es ue alguno vez lo fue), lo último interesante que se hizo con él fue en Factor X y hace ya unos años.

Antoine
Antoine
Lector
29 abril, 2013 15:00

Por cierto, el de cita es Ocioso o Ociosis, que os veo venir.

Antoine
Antoine
Lector
29 abril, 2013 15:02

Ocioso no Ociosis.
La virgen, que despiste llevo.

molon labe
molon labe
Lector
29 abril, 2013 15:08

“Por cierto, el de cita es Ocioso o Ociosis, que os veo venir.”

Quita, quita, que es lo mejor que he leido este año, casi me parto la caja de risa, suena a eunuco egipcio XDD

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2013 15:19

Ociosis suena a sarpullido o algo.

Oye, pues siempre he pensado que el Hombre de hielo es uno de los personajes clásicos mas desaprovechados.
En cuanto a superpoderes, no hay mas que recordar lo que hizo la Frost cuando estuvo dentro de su cabeza. Aunque creo que lo han precipitado demasiado y había que haber avanzado paso a paso, ahora mismo están jugando con la idea de que pueda proyectar su consciencia a otros cuerpos helados. Podrían “homenajear” muchas de las capacidades de Swamp thing. Sería algo así como un elemental de la humedad.
En cuando a la evolución de su personalidad es una pena que hasta ahora sea inexistente, sigue siendo un chiquillo con dos dedos de frente como hace medio siglo. Pero supongamos que lo engancha Miller, hace que las pase putas hasta convertirle en un descreido y un antisocial, y culmina con la frase “Un hombre sin sentimientos es un Hombre de hielo”

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 abril, 2013 15:26

Ociosis, por Tutatis.

“Quita, quita, que es lo mejor que he leido este año, casi me parto la caja de risa, suena a eunuco egipcio XDD”
Será enterrado en su propia pirámide y una maldición letal perseguirá a todo aquel que ose perturbar su descanso eterno.

Tiegel
Tiegel
Lector
29 abril, 2013 15:28

Hombre de Hielo, elemental de la humedad: ¡aléjate de las paredes de mi casa!

molon labe
molon labe
Lector
29 abril, 2013 15:39

“Hombre de Hielo, elemental de la humedad”

La proxima vez que me tome un cubata y me de por masticar los cubitos, voy a pensar que le estoy comiendo las pelotas a Bobby Drake, Oci, tiegel, acabais de joderme las bolingas del saturday night… me vengare.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2013 15:47

No sé por qué pensaba que Tiegel iba a decir una guarrería.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 abril, 2013 15:48

Que, por cierto, y hablando de personajes malos… ¿qué es peor?¿Un personaje malo o uno redundante?

Y uno al que yo le tengo manía es a Sublime (lo he tenido que mirar, que no me acordaba del nombre); el maloso que creó Morrison en New X Men. Aunque no sabría decir si le tengo manía al personaje en sí o a la idea de que por coserte miembros amputados a mutantes pasas, acto seguido, a tener esos poderes. O sea, le arranco los ojos a Cíclope, me los pongo y ya soy capaz de lanzar rayos ópticos. A ver, ya sé que es fantasía y tal, pero no sé, no me acaba de convencer.

Y por una absurda asociación mental, pensar en esto me ha traído a la cabeza unas imágenes de una peli de cuando yo era chinorri. A ver si alguien más se acuerda, porque a veces ni seguro estoy que exista (a pesar de que estoy segurísimo de que tuve una especie de álbum de cromos o fotos de la dichosa peli; joder, ya digo que de esto hace la polla). La peli, si no me equivoco, era española; finales de los 70, principios de los 80, e iba de un niño al que le nacían en la espalda unas alas como de ángel. Y tengo un vago recuerdo de ponérseme los pelos de punta con una escena en la que intentaban cortárselas…

Por favor, doctores, díganme que no estoy loco.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 abril, 2013 15:51

“La proxima vez que me tome un cubata y me de por masticar los cubitos, voy a pensar que le estoy comiendo las pelotas a Bobby Drake, Oci, tiegel, acabais de joderme las bolingas del saturday night… me vengare”

Aunque no los mastiques cada vez que bebas un sorbo los estarás lamiendo. Sea como sea estás jodido.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2013 15:52

Retranqueiro ha comentado: me ha traído a la cabeza unas imágenes de una peli de cuando yo era chinorri.

Retranqueiro era chinorri…¡Coño, el chino Cudeiro!

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2013 15:54

Toma Retranqueiro, Tobi completita:

http://www.youtube.com/watch?v=exga6zPkMCI

Antoine
Antoine
Lector
29 abril, 2013 15:54

Retranqueiro, no estás loco.

http://www.filmaffinity.com/es/film114076.html

Antoine
Antoine
Lector
29 abril, 2013 16:01

Retranqueiro ha dicho: “Y uno al que yo le tengo manía es a Sublime (lo he tenido que mirar, que no me acordaba del nombre); el maloso que creó Morrison en New X Men. Aunque no sabría decir si le tengo manía al personaje en sí o a la idea de que por coserte miembros amputados a mutantes pasas, acto seguido, a tener esos poderes. O sea, le arranco los ojos a Cíclope, me los pongo y ya soy capaz de lanzar rayos ópticos. A ver, ya sé que es fantasía y tal, pero no sé, no me acaba de convencer.”

¿No es eso lo que ha hecho Remender en sus Uncanny Avengers con Xavier y Craneo Rojo?

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2013 16:02

El niño se pasaba toda la película con la pirulina al aire. Me gustaría saber si una peli como esta se podría hacer hoy en día con la obsesión que hay con el tema de los menores. A veces, cuando saco la cámara en el parque para hacerle una foto al mío me encuentro a algún otro padre mirándome mal no sea que el suyo salga también en la foto.

Juan Luis Daza
Autor
29 abril, 2013 16:02

¿Ande andará ahora Lolo García? Estará desintoxicándose o sacando discos como Arena en los Bolsillos o Saldremos a la Lluvia.

Antoine
Antoine
Lector
29 abril, 2013 16:05

Armin Tamzarian tus deseos son órdenes:

http://quefuede.lacoctelera.net/post/2007/11/01/lolo-garcaaa

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 abril, 2013 16:12

Vaya.

Toby. El Querubín Vengador. ¿No habrá versión patria del resto de los X-Men, no?

Aunque si fuesen todos de la misma época el grupo se llamaría Los Hombres Dos Rombos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 abril, 2013 16:21

“¿No es eso lo que ha hecho Remender en sus Uncanny Avengers con Xavier y Craneo Rojo?”

Tiene toda la pinta, sí.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 abril, 2013 16:31

“El chaval era tan canajo que cuando le preguntaron “¿Y tú que quieres ser de mayor”, el amigo Lolo respondió “Ambulancia”.”

Cáspita. ¿Y yo como recuerdo eso si de aquella no estaba ni en proyecto?

the drummer
the drummer
Lector
29 abril, 2013 18:35

‘esta inocente criatura demuestra que españa, pese a la democracia, continua siendo la reserva espiritual de occidente’ (tobi, 0:39;26)

brutal.

pd: cabrones, me estoy chupando la puta película!

Curioso
Curioso
Lector
29 abril, 2013 20:18

¿Gane algo? Que bien, gracias a ustedes, espero con ansia el correo.

El Asombroso Espaiderman (Comentario 5) Creo que se refieren a lo que dice Booster “Oh no puedo esperar a que Max me pegue un tiro en la cabeza” y el final que tuvo el bueno del Escarabajo :'(

manolin
manolin
Lector
29 abril, 2013 21:19

Hola Armin, nada, decirte que aún estoy esperando alguna prueba de que yo soy el que pone anónimos insultantes en el blog de tu amigo Revrend.

David For President
David For President
Lector
29 abril, 2013 22:20

Ocioso (Sobre el Hombre de Hielo): “En cuando a la evolución de su personalidad es una pena que hasta ahora sea inexistente, sigue siendo un chiquillo con dos dedos de frente como hace medio siglo”.

Respecto a esto, cito a un compa del foro de UM que no podría haberlo explicado mejor:

“Es que a Bobby hay que tratarlo como un zote. Sí o sí.

De lo contrario, el universo mutante entero pierde sentido.Incluso el UM en general.

Estamos hablando de un mutante con el poder de helar los líquidos, con lo que si fuera lo bastante listo le valdría con casquear los dedos para cargarse a cualquier enemigo solicificándole el escroto (o el flujo de sangre al cerebro). A cualquiera, desde Thor hasta Thanos pasando por quien se os ocurra.

¿Si el Hombre de Hielo fuera listo? No tiene rival. Demasiado poderoso.”

Totalmente de acuerdo con él, evidentemente. Si un super es demasiado poderoso, lo mejor es caracterizarle lo más lerdo posible para que nunca llegue a ser consciente de su potencial.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2013 23:14

David, lo que viene siendo la solución Hombre Molécula.
Sin embargo el HH no es el único personaje capaz de semejantes proezas. Sue Storm también puede hacer explotar escrotos desde dentro. O el mismo Magneto, mucho mas complicado de manejar porque normalmente es de los malos. Supongo que en todos los casos se trata de introducirles motivaciones para que sean buenos y dejen en paz los escrotos de los demás.

Sierra
Sierra
Lector
30 abril, 2013 13:24

En la mini de x-men forever, el hombre de hielo llegaba incluso a derretirse en una ducha y volver a componerse… (claro que lo hecho en esa mini no llegó a consolidarse, pero ya decían que era uno de los mutantes más poderosos). Otra muestra de sus posibilidades las da su versión de a era de apocalipsis en x-force.

Curiosamente, hace unos años salió una peli Francesa, Ricky, que también trataba de un niño con alas…

P.D: Las posibilidades que les dais a los poderes del h. de hielo me recuerdan a un enemigo de la serie Misfits, que podía controlar … la leche.

blumini
blumini
Lector
30 abril, 2013 14:29

Curiosamente, hace unos años salió una peli Francesa, Ricky, que también trataba de un niño con alas…

Y en los USA, una con un tío con alas ya más crecidito

http://www.imdb.com/title/tt0117038/