La aventura grafica AR-K ficha al guionista de Lobezno y Batman

Por
0
122

gato-salvaje

Estudio Gato Salvaje ficha al guionista de Lobezno y Batman y a la voz de Tali en el Mass Effect para su aventura AR-K

• El escritor de cómic Greg Rucka escribirá el guión de la aventura gráfica AR-K y participará en la campaña de financiación iniciada en Kickstarter

• El estudio Gato Salvaje recurre al crowdfunding, a través de la plataforma Kickstarter, para conseguir una mayor financiación que permita la finalización de AR-K con la mayor calidad posible

• La voz en Inglés de Alicia, será Ash Sroka, la voz de Tali´Zorah en la trilogía Mass Effect.

• Los vídeos e imágenes están disponibles para descarga

24 de abril de 2013 – Gato Salvaje, un estudio indie español dedicado a la producción de aventuras gráficas, ha anunciado el acuerdo con el escritor de cómic norteamericano Greg Rucka para que escriba el tercer y cuarto episodios de su aventura gráfica AR-K . Rucka, 4 veces galardonado y 16 veces nominado a los premios Eisner del cómic, es autor de sagas tan recordadas como Gotham Central, publicada por DC Comics, o de la novela gráfica galardonada Whiteout, llevada al cine por Kate Beckinsale en 2009. Greg Rucka ha escrito también los guiones de personajes como Batman, Superman, Lobezno, Spiderman o The Punisher, aunque es especialmente reconocido como escritor de fuertes personajes femeninos como Electra, Wonder Woman o Renee Montoya, entre otras, lo que supone todo un atractivo de cara al personaje principal de AR-K, Alicia van Volish.

Además, la voz en inglés que dotará de personalidad a Alicia será Ash Sroka, la dobladora de Tali’Zorah vas Normandy en la trilogía Mass Effect.

Presencia en la mayor plataforma de crowdfunding

Gato Salvaje ha sido aceptado en el portal de referencia mundial de crowdfunding, Kickstarter, para intentar conseguir fondos y financiar el tercer y cuarto capítulo de AR-K.

Disponible en plataformas móviles

Este anuncio coincide con el reciente lanzamiento del primer episodio de su aventura AR-K en las plataformas móviles, tanto App Store como Android. Desarrollado en el motor gráfico Unity3D, el primer capítulo de la Aventura gráfica, AR-K, mezcla intriga y humor mientras el jugador sigue la historia de Alicia, una estudiante de periodismo, que le introduce en una compleja red que mezcla la realidad y la ficción. El primer episodio completo, que ofrece horas de juego, está disponible en iOS, Android, PC y Mac de forma gratuita durante el mes de abril, para que los donantes de Kickstarter puedan probar el juego antes de contribuir con sus aportaciones. “Es una historia realmente divertida, que estamos seguros que fascinará a todos aquéllos que disfrutan de las buenas historias, desde lectores de comic hasta jugadores de aventuras” ha dicho Fernando Prieto de Estudio Gato Salvaje. “La presencia de un escritor de la talla de Greg Rucka como guionista aportará profundidad tanto a los personajes como a la historia, así como una perspectiva internacional al proyecto. Esperamos publicar el segundo episodio a finales del mes de junio de este año.”

Para más información los jugadores pueden visitar la web de Gato Salvaje y la página oficial de Facebook

Acerca de Estudio Gato Salvaje Es un estudio de desarrollo de videojuegos independiente creado en 2010 en A Coruña. Sus fundadores tienen una sólida formación en animación 3D y, como amantes de las buenas historias y de los juegos clásicos, decidieron desarrollar su primera aventura gráfica, AR-K.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments