7D7N Ahora!

81
515

Hoy la intro es breve. Porque lo gordo viene AHORA. Y nunca mejor dicho…



• Llevamos varias semanas dejando pistas en nuestras cuentas de Twitter del proyecto secreto en el que Raúl López, Daniel Gavilán y un servidor, Pedro Monje hemos estado trabajando. Pues bien, aquí tenéis un pequeño adelanto, su nombre es Marvel Ahora! y se trata de un monográfico que editará Ninth Ediciones en formato de libro a color. Su lanzamiento será a finales de abril aunque a modo de primicia contaremos con un stock limitado en el salón del cómic. A continuación la portada y en breve más información.

portada-marvel-ahora-ninth-ediciones-zona-negativa





• «Es una serie llamada Watchmen.»

El otro día llegó a mi cuenta de twitter el siguiente video que empieza con esa frase. Podríamos catalogar el video sin temor a equivocarnos como «documento histórico«. Con todos ustedes… Alan Moore en Madrid en 1985. Anda que no ha llovido desde entonces…

¿Quién le iba a decir que estaba a punto de hacer historia? ¿Y quién le iba a decir que 30 años depués pasaría lo que ha pasado?



• ¡¡Seguimos viajando en el tiempo! Y como 1985 parece que está ahí al lado (buena gente nació aquel año, si señor…) retrocedemos un poco más atrás. En una asociación de pensamientos que todavía no llego a entender muy bien como ha podido tener lugar en mi cabeza, he considerado que era interesante poneros un fragmento de una grabación del NO-DO. Toma ya. Cogemos la máquina del tiempo (o un DeLorean tuneado, lo que tengáis más a mano) y viajamos hasta 1977 para ver… ¡¡a un joven Ibañez!! El creador de Mortadelo y Filemón (entre otros tantos) concedió una entrevista a la televisión española, abiendo las puertas de su casa y hablando de sus creaciones. El video es el siguiente (id hasta el minuto 4 y pico en su web).

    Y antes de que nadie haga la gracia, ya la hago yo*. «No, no se ve en ningún plano a Ibañez dibujando él mismo los Mortadelos. Que cosas, hoygan«.

    *Nota: Esta subsección ha sido patrocinada por Ana Rosa.



    • Esta pasada semana os hemos ofrecido dos entrevistas con autores de primer nivel en DC Comics (y durante la semana que viene esperamos ofrecer otras dos entrevistas más. ¡Qué el ritmo no pare!). Una de ellas estaba protagonizada por Jesus Saiz, dibujante del último número de Justice League y próximo dibujante de Swamp Thing. En la página de Facebook de Spanish Inq., dirigida por el agente David Macho, hemos podido ver el proceso creativo de las páginas de Jesus Saiz para el número 18 de Justice League.

    jesus saiz justice leaguejesus saiz justice leagueJustice League Jesus Saiz

    jesus saiz justice leaguejesus saiz justice leagueJustice League Jesus Saiz

    jesus saiz justice leaguejesus saiz justice leagueJustice League Jesus Saiz



    • Y de dos figuras grandes del noveno arte pasamos a una tercera que no lo es menos: Chris Claremont. Newsarama ha tenido a bien hablar con el antiguo guionista de Uncanny X-Men hablando de su situación actual, y en una de esas divagaciones ha querido compartir con nosotros cuál hubiera sido para él el final perfecto para Jean Grey y la Fuerza Fénix (entiendase después de que se la resucitaran vía Shooter/Busiek/Byrne, claro…). Comentaba lo siguiente:

    «Para mi, la relación entre el Fénix y Jean Grey es primaria e irrompible y va mucho más allá de la breve existencia física de Grey en la Tierra. Hay una historia detrás de ello mucho más larga y contada a través del tiempo. Mi visión personal nos lleva a un plano temporal dentro de billones de años donde todo está rodeado de oscuridad y a punto de colapsarse. En una roca nos encontramos con Logan, aguardando pacientemente (posiblemente jugando al ajedrez con Kitty Pryde, quien ha cuidado de él durante 20 billones de años) y esperando a Jean, quien acaba apareciendo. Logan y ella tienen su momento de privadidad y su llama de la pasión genera un nuevo big bang.»

    ¿Cómo lo veis? ¿No os recuerda a algo? Porque a mí sí…



    • ¡¡¡En DC Comics leen Zona Negativa!!! Esa es la conclusión que extraigo de la siguiente noticia. El otro día comentabamos que DC «tan solo» publicaba nueve series de Batman y que ese número era muy bajo. Pues bien. Nos han hecho caso y han anunciado una décima serie regular de Batman: Batman ’66. La serie (que primero se publicará en digital y luego en papel) será guionizada por Jeff Parker (Agentes de Atlas) y tendrá de protagonista a la versión de Batman de la serie de animación de los sesenta de Adam West.

    batman 66 batman catwoman

    batman 66 acertijo batman66  joker batman 66 robin

    Gracias el acuerdo en los tribunales del año pasado por parte de Warner Bros y FOX por el que DC Comics consiguió los derechos de explotación de aquella serie, la inminente oleada de productos de la más diversa índole basados en uno de las versiones de Batman más populares (al menos el Batmovil puede que sea el más conocidos de todos los que ha conducido Bruce) se antoja inevitable. Hasta ahora, exceptuando un breve guiño/cameo en el Batman/Planetary de Ellis/Cassaday, sus apariciones en cómics DC habían sido nulas, algo incomprensible dado su tirón popular. Así pues, preparaos para la llegada de delantales, merchanidising, disfraces, figuritas, bañadores modelo Robin, Batman Ken, Catwoman Barbies y muuuucho mucho mas. Y no, lo de Catwoman Barbie no lo decía de coña…

    Batman Ken Catwoman Barbie



    • Hoy para acabar tenemos un concurso para vosotros, cortesía del estudio de videojuegos Gato Salvaje.

    AR-K es una aventura episódica ambientada en un mundo futurista. En el primer episodio, Alicia se despierta en su habitación sin saber lo que pasado la noche anterior. Dolor de cabeza, muchas dudas y el recuerdo de una esfera misteriosa que la ha estado torturando desde hace años, cuando la echaron de la Academia de Policía. La búsqueda de respuestas, ayudada por su inseparable perra Ambar y su amigo, el dueño del Fast&Foodious, Franky, le hará dudar de la sociedad utópica en la que vive, en una aventura llena de humor ácido, misterio y romance.

    gato-salvaje

    Ahora mismo el primer episodio está completamente gratuíto para Ipad y Android, durante el lunes se podrá descargar también para Mac y PC. El trailer del juego es el siguiente:

    gato-salvaje-6 gato-salvaje-7 gato-salvaje-5

    El concurso es el siguiente. Un guionista de cómics USA muy famoso se va a hacer cargo de los guiones de la serie a partir del capítulo 3. Así pues, en base a la sinopsis y al trailer, la pregunta que os hacemos es… ¿a qué guionista pudo interesarle tanto escribir sobre esto? Tal y como nos comentan desde Gato Salvaje, «personalmente creo que la historia y el personaje le van como anillo al dedo.» Además, para que no os volváis locos y aumentar vuestras posibilidades de ganar, nos ofrecen una lista de diez potenciales guionistas, donde se encuentra la solución final. Estos son:

       Jim Starlin
       Ed Brubaker
       Greg Rucka
       Kurt Busiek
       J.M. Dematteis
       Brian Azzarello
       Jeph Loeb
       Kelly Sue DeConnick
       Dan Slott
       Nick Spencer

    Premios del concurso:

      1 – Todos los acertantes recibirán el juego completo, los cuatro capítulos, la banda sonora y un montón de ilustraciones chulas y fondos de pantalla.
      2 – Entre ellos se sortearán 5 camisetas o sudaderas, según elijan, con la ilustración del juego que más les guste.

    Condiciones del concurso:

      1 – Las respuestas válidas deben darse en la sección de comentarios de esta entrada. Para que la solución sea válida, debe ir acompañada del hashtag #GatoSalvaje.
      2 – Tan solo vale una respuesta por concursante.
      3 – La solución y los ganadores se darán a conconer en 3-4 semanas.

    gato-salvaje-1

    gato-salvaje-4



    Bueno, ya vale por hoy, ¿no? Oh. Y desde mañana mismo en Zona Negativa… ¡Mas concursos! ¡Más entrevistas! ¡Más sorpresas!

    Subscribe
    Notifícame
    81 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Spiterman
    Spiterman
    Lector
    24 marzo, 2013 10:18

     #GatoSalvaje Greg Rucka

    Reverend Dust
    Lector
    24 marzo, 2013 10:22

    Pues yo creo que va a ser Greg Rucka, que ahora está con los Piratas del Éter a tope. A ver si hay suerte 😛#GatoSalvaje

    Reverend Dust
    Lector
    24 marzo, 2013 10:23

    En otro orden de cosas, ¡QUIERO MARVEL AHORA! PARA AYER!

    David For President
    David For President
    Lector
    24 marzo, 2013 10:36

    #GatoSalvaje Greg Rucka

    the drummer
    the drummer
    Lector
    24 marzo, 2013 10:36

    mmm, que callao que lo teníais hasta ahora; ahora quiero más información sobre ese marvel ahora!

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 10:50

     Llevamos semanas trabajando en este proyecto, dedicando tiempo a ZN y a Marvel Ahora! por fin se comienzan a ver resultados y Sandro Mena, responsable de Ninth Ediciones ha hecho un trabajo cojonudo con la maquetación.

    Es muy probable que a principios de la próxima semana os demos algo más de información pero como os decíamos, el estreno será durante el salón del cómic!

    Reverend Dust
    Lector
    24 marzo, 2013 11:09

    Raúl, ¿cuál va a ser la tirada? ¿Se va a poder comprar online (pagando gastos de envío y tal)? ¿Suscripción? ¿Es una publicación regular o puntual?

    Kravinoff
    Kravinoff
    Lector
    24 marzo, 2013 11:17

    Ay, que feliz que soy. Ganas instántaneas del Batman 66 ese a ver que tal, pero el Marvel Ahora!… por mi parte consideradlo vendido desde NOW!

    @Mister_Air
    @Mister_Air
    Lector
    24 marzo, 2013 11:19

    Buenos días!!
    1.Que rulen esos libros de Marvel Ahora!
    Serán gratis no?
    2.El día que Alan Moore se corte el pelo y se afeite va a salir de esas pelambreras cualquier cosa.
    3.Paso de NO-DO
    4.Jim Lee,Tony Daniel.Aprender a dibujar la JL.
    5.Lobezno y Kitty dentro de billones de años jugando al ajedrez? Me parece que Claremont empieza a chochear.
    6.Batman66? Vamos no me jodas.
    7.Me es totalmente indiferente.#GatoSalvaje

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 11:24

    A principios de semana daremos las info, iremos con pocos ejemplares al salón, algo testimonial y para tener presencia, ya os diremos como hacer reservas si hay interés y así incluso comentamos el volumen en Barna q estaremos Pedro y yo. Unas semanas después estará disponible en aquellas librerías o centros comerciales q lo soliciten vía SD. Y no será gratis, pero si con precio muy ajustado para cubrir costes.

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 11:29

    Ah y este es el primer monográfico en papel de ZN en breve y de la mano de Ninth Ediciones vendrán mas, hemos quedado muy contentos conel trabajo, trato y dedicación que han tenido. Mil gracias Sandro!

    Lemmytico
    Lemmytico
    Lector
    24 marzo, 2013 11:31

    Mmmm… El rollo noir es cierto que apuntaria a Bru o Rucka, pero lo del humor acido y la Sci Fi me decantan a arriesgarme por mi estimado JM Dematteis #GatoSalvaje.

    Daniel Gavilán
    24 marzo, 2013 11:34

     Gracias por el apoyo gente, sois lo mejor. Yo no estaré en Barna por motivos logísticos pero confío en que Pedro y Raúl cumplirán de sobra en la presentación de la publicación, que para algo son la cara atractiva de Zona Negativa 😛

    Degel
    Degel
    Lector
    24 marzo, 2013 11:48

     Por fin puedo escribir por aquí!!

    Pues oigan, Marvel Ahora tiene pinta, pintaza! Lástima que no pueda ir a Barcelona…. A ver si por aquí alguna tienda se estira y trae aunque sea unos cuantos!!

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 11:49

    Sino siempre le puedes pedir uno a tu tienda 😉

    Fletcher
    Fletcher
    Lector
    24 marzo, 2013 12:13

     Pues me da a mi en la nariz que será Greg Rucka #GatoSalvaje

    Suerte con el monográfico!!

    Fletcher!!

    Javié
    Javié
    Lector
    24 marzo, 2013 12:19

     Ya estoy deseando pillarme mi flamante ejemplar de Marvel Ahora, hay poca gente en España que pueda hacer este tipo de trabajos sobre la casa de las ideas, mejor que los tres susodichos. 😉

    Eso si, juro por Odín que cuando me compre mi tomo, lo primero que hago eso  buscaros a los tres para que me lo dediquéis  !!!Dibujando algo!!!!

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    24 marzo, 2013 12:20

    Mmm, pero exactamente ¿cual es el contenido de Marvel ahora? Es decir, ¿es un ensayo sobre la historia de Marvel? ¿un recopilatorio de artículos de ZN? ¿un análisis de las series de Marvel Now hasta ahora?

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 12:22

    Es un análisis global y serie a serie además de mas de veinte entrevistas exclusivas com editores, guionistas y dibujantes, permitidnos no dar nombres hasta la próxima semana 😉

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 12:23

    Y dedicatorias las q quieras pero por dios no me hagas estropearte el ejemplar con un dibujo 😉

    Javié
    Javié
    Lector
    24 marzo, 2013 12:35

     Nada nada, sin riesgo no hay gloria, ya estoy deseando que Gavilan me dedique un Lobezno luchando contra mil samurais en un templo tradicional chino, con una perspectiva en contra picado para realzar la magnificencia del personaje.

    Kravinoff
    Kravinoff
    Lector
    24 marzo, 2013 12:36

     ¡Tengo un pulpito!¡Digo…un pálpito! Nick Spencer #GatoSalvaje

    @Mister_Air
    @Mister_Air
    Lector
    24 marzo, 2013 12:41

    Pues yo se lo pienso pedir a mi tienda habitual.
    Llegará alguna vez? Sólo Dios lo sabe.

    Aarón Moreno
    Aarón Moreno
    Lector
    24 marzo, 2013 12:52

    Siguiendo la corriente general diré Greg Rucka #GatoSalvaje

    jojojajo
    jojojajo
    Lector
    24 marzo, 2013 12:54

     ¿Catwoman Barbie y Batman Ken? SOLD!!

    Daniel Gavilán
    24 marzo, 2013 13:00

    Nada nada, sin riesgo no hay gloria, ya estoy deseando que Gavilan me dedique un Lobezno luchando contra mil samurais en un templo tradicional chino, con una perspectiva en contra picado para realzar la magnificencia del personaje. 

    Oki, pero te aviso que mi estilo de dibujo es un poco «John Byrne». De éste John Byrne en concreto 😛

    NaNdoKaveli
    Lector
    24 marzo, 2013 13:00

     ¡Vaya sorpresaca lo de Marvel Ahora! Pues señores Raúl, Daniel y Pedro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este humilde servidor estará otro año seguido en el Salón de BCN, dad por seguro que uno de esos ejemplares será mío 🙂

    PD: refuerzo la idea de Javié con lo del dibujo de los autores 😛

    Y después de darle varias vueltas y usar una moneda a cara o cruz para algún que otro descarte, me decanto por Greg Rucka #GatoSalvaje

    PD2: ¡eso de Batman 66 creo que va a molar!

    Valdi
    Valdi
    Lector
    24 marzo, 2013 13:00

    Yo quiiero uuno! Los que no podamos ir al Salon tenemos mas posibilidades de compra no? A la espera de detalles y muchisimas felicidades amigos!

    Por otro lado, que ganiiicas al Batman 66′ !! La segunda mejor noticia de la semana 😉

    Liponidas
    Liponidas
    Lector
    24 marzo, 2013 13:19

     Vaaamoooooos!!! Yo quiero uno, pero dado que me quedo sin curro a final de mes y que dejaré de comprar cómics para tirar de la biblioteca y releer…a ver que tal.

    Igual pienso ir al Saló y si todavía queda algun tomo, me lo llevaré con gusto, además de conocernos frente a frente, en plan groupie total gritando AAAAAAAAAAAAAAAHHH PEEEDROOOOOOOOOOOOO, RAUUUUUUUUUUUUUL!!!!!

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 13:23

    Juas lo de Pedro!!! Puede quedar tope de gala de los Oscars!! Creo q tendremos q montar algo en plan reservas para saber cuantos ejemplares llevar 😉

    Liponidas
    Liponidas
    Lector
    24 marzo, 2013 13:23

     Firmame una naaaalgaaaaa!!

    Retranqueiro
    Retranqueiro
    Lector
    24 marzo, 2013 13:31

    ¡¡Al turrón!!

    1) Suerte con la iniciativa.

    2) No sé que me da más envidia de Alan Moore; si su (enormísimo) talento o su (abundantísima) cabellera.

    3) Una entrevista/reportaje a Ibañez en la televisión española… en 1977. ¿Desde entonces, cuántos autores españoles habrán tenido una entrevista similar? Me da que se pueden contar con los dedos… e incluso que sobran dedos.

    Aparte, me ha llamado la atención la cantidad de mercadotecnia (¿cómo lo llamarían entonces? Porque merchandasing, fijo que no y mercadotecnia no me pega con la época…) relacionada con los personajes de Ibañez. Alucinante. En la (preparadísima) escena de los quiosqueros, muchas risas y mucho repartir Mortadelos con la chavalada pero los Interviú bien colocaditos y a la vista y ocupando todo el frontal (otros que debían vender como churros). Y en la pared junto a la mesa de dibujo, Ibañez tiene una foto que se parece un güevo a una foto de mi madre de cuando ella era joven; he tenido que mirarla dos veces que al principio hasta me ha dado yu-yu.

    4) Me suscribo a lo dicho por Mr. Air.

    5) Si ya es difícil imaginar a Lobezno vivo dentro de 20 billones de años, no te digo nada en el caso de Kitty. Y que con esa edad aún tenga energías para un casquete…

    6) Cuanto daño puede hacer a veces la nostalgia… Eso sí, me han gustado los dibujos de los personajes que acompañan la noticia.

    7) No es que me llame mucho el juego, pero, por probar…   # GatoSalvaje Brian Azzarello.

    the drummer
    the drummer
    Lector
    24 marzo, 2013 13:35

    coño! pues si lo del mónográfico resulta que no es un tema puntual, sino que se convierte en el primero de muchos, la noticia pasa a notición. enhorabuena, a la zn en general y a los directamente implicados en particular; espero que, de ésta, podáis haceros una piscina como la del tío gilito 🙂

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 13:38

    La idea es publicar varios durante el año aunque antes tenemos que ver como funciona este primero y si tiene el apoyo del publico 😉

    molon labe
    molon labe
    Lector
    24 marzo, 2013 13:47

     Yo seguro que picare, no se si directamente en el Salon que este año no tengo muy claro todavia si voy a ir, y si no se lo encargare a mi camello habitual…

    Por supuesto espero con mas impaciencia aun el monografico dedicado a DC, ejem,ejem..

    Raúl Silvestre
    24 marzo, 2013 13:53

     MARVEL AHORA?

    Yo quiero un par de ejemplares!!!

    Herbie
    Herbie
    Lector
    24 marzo, 2013 14:25

     Suerte con Marvel Ahora! a Raúl, a Daniel y a Pedro. Que será bueno conociendo lo que se cuece por aquí, y que salga un Marvel Después! 🙂

    Reverend Dust
    Lector
    24 marzo, 2013 14:35

    Se rumorea que Ivan, Jordi y el resto del sector deceíta van a sacar un monográfico este año llamado «Marvel Pa’luego!». Seguiremos informando.

    Valdi
    Valdi
    Lector
    24 marzo, 2013 14:42

    Raul con varios te refieres a varias tiradas del mismo libro o varios libros direfentes? Uno de DC estaria muuy bien

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 14:52

    Varios diferentes, siempre he creído que algunos textos de mi compañeros bien podrían haber salido publicados en papel, esta es la forma de darle un tratamiento mas extenso y diferente a determinados temas 😉

    Caeolos
    Caeolos
    Lector
    24 marzo, 2013 15:13

     Formando parte de la manada: Greg Rucka #GatoSalvaje

    LASTSON
    LASTSON
    Lector
    24 marzo, 2013 15:49

     Genial Jesus Saiz.

    SalvaSpike
    SalvaSpike
    Lector
    24 marzo, 2013 16:42

     #GatoSalvaje Greg Rucka

    Franky
    Franky
    Lector
    24 marzo, 2013 16:48

     #gatosalvaje Nik Spencer

    Atarih
    Atarih
    Lector
    24 marzo, 2013 17:06

     #GatoSalvaje  pues yo también estoy por Greg Rucka.

    José Torralba
    24 marzo, 2013 17:10

     Enhorabuena chicos. Sé por propia experiencia, de cuando escribía en Zona Negativa, que este proyecto de sacar contenido en papel era uno de los más queridos por Raúl López, capitán de este proyecto y siempre ilusionado con el tema. Las veces que hablamos del asunto no era más que una quimera; un hermoso castillo en el aire que se construía más con la emoción que se pone en una posibilidad incierta a largo plazo que con la concreción con la que se planifican iniciativas reales a corto plazo. Pero el empeño y el tesón lo han hecho, finalmente, posible. Y yo me siento orgulloso de ello, porque soy ex zonero y le tengo muchísimo cariño a esta web. Enhorabuena Raúl. Enhorabuena Pedro. Enhorabuena Daniel. Estoy deseando tener un ejemplar en mis manos.

    Damián González
    Damián González
    Lector
    24 marzo, 2013 17:10

     #GatoSalvaje J.M. Dematteis

    jojojajo
    jojojajo
    Lector
    24 marzo, 2013 17:14

     » #GatoSalvaje  pues yo también estoy por Greg Rucka.»

    uyuyuyuy, ¿Tenemos romance del verano?

    Pachinko
    Pachinko
    Lector
    24 marzo, 2013 17:27

     El dibujo de Cesar romero como Batman, donde ha sido fieles hasta para dibujarles el bigote es puro HAMOR.

    Todo mi dinero para Batman ’66 rait nao.

    Kekovick
    Kekovick
    Lector
    24 marzo, 2013 17:44

     Enhorabuena por el monográfico gente!

    Y muchas gracias por publicar el concurso de Gato Salvaje, como habitual visitante de la web, pensé que a los lectores les podría gustar. Así además vamos creando algo de misterio con el autor… La verdad es que las cosas que ha mandado hasta ahora son cojonudas y está superimplicado, estamos todos encantados, además es una persona muy maja y se ha ofrecido a firmarme los comics 😛

    Es increíble lo que ha hecho internet por empresas pequeñitas como la nuestra. Que una desarrolladora indi como nosotros de un rinconcito de España como es A Coruña, hayamos podido incorporar al equipo a un guionista de su experiencia y trabajos… es una pasada.

    Yo dejo mi voto #Gato Salvaje … ya sea para guionista, concept artist o 3D God… siempre ROB!

    Gracias otra vez!

    Xero Fernández
    Lector
    24 marzo, 2013 17:44

    ¡MARVEL AHORICA! ¡Qué über-mega-schüß-noticia!! Enhorabuena chiquitos, más aún si era un deseo añejo y muy deseado! Os va a ir de perlas, que la comunidad y aficion que crea y ha creado ZN es brutal 😀 😀

    jojojajo
    jojojajo
    Lector
    24 marzo, 2013 17:54

     «Y muchas gracias por publicar el concurso de Gato Salvaje, como habitual visitante de la web, pensé que a los lectores les podría gustar. Así además vamos creando algo de misterio con el autor… La verdad es que las cosas que ha mandado hasta ahora son cojonudas y está superimplicado, estamos todos encantados, además es una persona muy maja y se ha ofrecido a firmarme los comics»

     Creo que voy a montar una empresa de videojuegos solo para que mis guionistas preferidos me firmen, menudo lujazo.

    Xero Fernández
    Lector
    24 marzo, 2013 17:59

    Ni que decir tiene que me haré con cuantiosas unidades! ¿Pasareis a firmar y hacer dibujitos al pais de los barbaros? 😀 (faltas=movil asqueroso)

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 18:02

    Xero no podemos llegar a un acuerdo ponerte una silla al lado nuestro y nosotros firmamos y tu dibujas? 😉

    Xero Fernández
    Lector
    24 marzo, 2013 18:02

    #GatoSalvaje Azzarello

    Xero Fernández
    Lector
    24 marzo, 2013 18:07

    ¡Jajaja por supuesto, contad conmigo! Aunque sea via Skype en un ordenador sobre una sillita y mandando los dibujos por fax 😉

    Javié
    Javié
    Lector
    24 marzo, 2013 18:11

     Raúl López

    ha comentado

    Varios diferentes, siempre he creído que algunos textos de mi compañeros bien podrían haber salido publicados en papel, esta es la forma de darle un tratamiento mas extenso y diferente a determinados temas 

    Como hagáis uno exclusivamente con lo que ha hecho Torralaba en esta pagina  bien os podría hacer la competencia a los Marvel Boys, me atrevo a aventurar que no existe una guía de ese nivel ni siquiera en Estados Unidos sobre el sello Vértigo publicada en papel.

    Alejandro Ugartondo
    Autor
    24 marzo, 2013 18:18

    Queremos reseña de Marvel Ahora! por Ivan Rivas, ya!

    Ahora en serio, felicidades por la iniciativa y que este sea el primero de una larga serie de monográficos

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 18:20

    Jajaja Ese comentario es muy bueno moonwatcher pregúntame por el vía chat cuando me veas conectado 😉

    Raúl López
    Admin
    24 marzo, 2013 18:22

    La idea de estos monográficos es que el contenido sea exclusivo y no haya aparecido antes publicado y así es en Marvel Ahora salvo una entrevista breve que hemos rescatado y que tiene un porque de que este en el libro.

    El resto de monográficos q salgan seguirán la misma pauta.

    Javié
    Javié
    Lector
    24 marzo, 2013 18:25

     Es que estáis siendo tan cautos que nos tenéis en ascuas, ¿Los textos serán sobre la Marvel actual o sobre la historia de la editorial, comienzos, fundadores…etc?, Darnos algo mass!!!!

    José Torralba
    24 marzo, 2013 18:29

     Como hagáis uno exclusivamente con lo que ha hecho Torralaba en esta pagina  bien os podría hacer la competencia a los Marvel Boys, me atrevo a aventurar que no existe una guía de ese nivel ni siquiera en Estados Unidos sobre el sello Vértigo publicada en papel.

    ¡Muchas gracias, Javié! Pero estas cosas, como apunta Raúl, se hacen con contenido original. Mis artículos están ahí para quien quiera leerlos, gratis y a disposición de cualquiera. Además, antes que uno de Vertigo me gustaría ver, por ejemplo, un recopilatorio de las entrevistas a autores españoles que Toni hizo en su sección Píldoras Nacionales. Creo que es una radiografía inestimable del panorama creativo patrio. Con todo, estoy seguro de que esta guía será el acabose. El nivel de Raúl, Pedro y Daniel en sus textos sobre Marvel no tiene nada que envidiarle al que yo pudiera tener en los textos de la línea Vertigo. Que por cierto, lo más parecido que hay en inglés es la Vertigo Encyclopedia de Alex Irvine, aunque a mí particularmente no me gusta… se dedica más a destripar los cómics que hacer un análisis de su gestación o de su subtexto. Pero lo dicho, ¡muchas gracias por el comentario, Javié!

    Javié
    Javié
    Lector
    24 marzo, 2013 19:02

     Muchas gracias a ti por tu trabajo, que al igual que el del  resto de zoneros es de autentica locura!!

    P.D; Como la cosa va de agradecimientos en el post «Terror y lirismo» te dejé otro esta semana aunque esta vez por motivos diferentes.

    Armstrong
    Armstrong
    Lector
    24 marzo, 2013 19:11

    Yo apuesto más que nada porque es el que me gustaría que fuera, Greg Rucka #GatoSalvaje

    Y sobre el Marvel Ahora! espero que se pueda comprar por inteernet, sino será algo complicado poder obtenerlo desde Chile…

    José Torralba
    24 marzo, 2013 19:21

     ¡Hola! Se me pasó totalmente ese comentario. Acabo de responderte allí, Javié. ¡Un abrazo!

    Spirit
    Spirit
    Lector
    24 marzo, 2013 19:25

    Suerte con el monográfico y ya iréis informando…

    La verdad es que del resto de noticias no sabría bien qué comentar, si acaso preguntarme si tiene sentido la estética de la serie de los años 60 de Batman en estos tiempos…eso sí, Julie Newmar es intemporal.

    Pauluspla
    Pauluspla
    Lector
    24 marzo, 2013 20:26

      #GatoSalvaje Kurt Busiek

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    24 marzo, 2013 20:46

    Armstrong ha comentado: espero que se pueda comprar por inteernet, sino será algo complicado poder obtenerlo desde Chile…

    No te preocupes. Lo robo por ahí, lo escaneo, y lo cuelgo en la red.

    Cassidy
    Cassidy
    Lector
    24 marzo, 2013 22:55

     #GatoSalvaje Nick Spencer

    Me parece que vais a hacer corto de ejemplares de Marvel Ahora! xD

    Espero que tengáis mucho éxito con esa iniciativa y a ver si me puedo pasar por el Salón este año.

    Kharn
    Kharn
    Lector
    24 marzo, 2013 23:15

     Mucha curiosidad con el librico, a ver qué sale. Y deseoso de echarle mano al Batman Adamwestero.

    Btw, yo tiro por Brubaker en #GatoSalvaje .

    Laurel Kent
    Laurel Kent
    Lector
    25 marzo, 2013 4:24

    ¿De animación la serie de Adam West?

    skreemer
    skreemer
    Lector
    25 marzo, 2013 14:45

     Gran noticia la publicación del libro. ¿Habrá gira de presentación?

    Y respecto al material del titán Torralba, siempre podemos auto-editarlo (con su permiso) o montar un kickstarter, pero esas joyas tienen que estar en PAPEL.

    Curioso
    Curioso
    Lector
    25 marzo, 2013 19:24

     ¿Por qué no dejan a el Batman de esa época en el recuerdo donde corresponde?

    Compro si Claremont me cambia a Logan por Scott en esa escena 😛

    #GatoSalvaje Greg Rucka parece lo logico

    jojojajo
    jojojajo
    Lector
    25 marzo, 2013 19:36

     «Compro si Claremont me cambia a Logan por Scott en esa escena «

    Sí, que cíclope sobreviva 20 billones de años es aún más creíble que lo de Logan.

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    25 marzo, 2013 19:47

    Da igual que Kitty tenga 20.000.000.020 años y Logan 20.000.000.120 años. Sigue siendo demasiada diferencia de edad.

    jojojajo
    jojojajo
    Lector
    25 marzo, 2013 19:50

     ¿Pero Kitty no estaba empezando con Bobby? Me parece un novio mejor que un ruso (comunistas, agh) que se va de farra con un soldado del futuro, o un canadiense psicópata, esta muchacha está rodeada de malas compañías, menos mal que ha dado con un serio contable.

    Curioso
    Curioso
    Lector
    25 marzo, 2013 19:52

    «Sí, que cíclope sobreviva 20 billones de años es aún más creíble que lo de Logan.»

    ¿ El alma no es inmortal?, pues se supone que si 😉

    Es que no me pasa Logan como pareja de Jean/Fénix

    Ocioso
    Ocioso
    Lector
    25 marzo, 2013 19:54

    jojojajo ha comentado : ¿Pero Kitty no estaba empezando con Bobby?

    Y que no hayan aguantado ni 20 billones de años. Esta juventú no sabe aguantar una relación, es todo venga venga libertinaje.

    Velismo
    Velismo
    Lector
    27 marzo, 2013 10:00

    #GatoSalvaje Greg Rucka