La Moda de los Superhéroes: Daniel Acuña retoca los uniformes de los Imposibles Vengadores

Por
41
644

La Moda de los Superhéroes Daniel Acuña retoca los uniformes de los Imposibles Vengadores 01Recuperamos nuestra sección sabática con la esperanza de poder darle cierta continuidad y poder desvestir pieza a pieza a nuestros superhéroes favoritos, para analizar su indumentaria. Hoy, volvemos a hablar de Imposibles Vengadores con motivo de la entrada en la colección de nuestro compatriota, el murciano Daniel Acuña (tras el número de transición firmado por Olivier Coipel).

Generalmente la sustitución de un dibujante por otro supone cambios, y aunque Acuña ha intentado mantenerse fiel a lo hecho por John Cassaday, pueden apreciarse ciertos cambios respecto a su predecesor. Para empezar, los personajes vuelven a tener cuello -lo cual siempre es una mejoría, especialmente para Pícara, que ya no parece haberse escapado de South Park-. Pero si nos centramos en los cambios meramente estéticos ligados a la indumentaria, lo más destacable es el traje de Kaos, quien aparece vistiendo un elegante traje Nehru completamente negro de pies a cuello. Entallado y con hombreras, deja al aire el rostro del segundo de los Summers en la línea del que llevase durante sus etapas en Mutante X o al frente los Saqueadores Estelares.

Previa Uncanny Avengers 05 01La única pega es que pudiera tratarse únicamente de un traje de calle. Pero si por casualidades del destino fuera resultado de la entrada de Janet Van Dyne y Daniel Acuña en la serie -y su indistinguible símbolo circular en el pecho apareciera únicamente cuando Kaos usase sus poderes- sería una ostensible mejora gráfica con respecto al que sin duda fue uno de los peores rediseños de Marvel Now!. Sus similitudes con el uniforme actual de la Bruja Escarlata (sobrios, monocromáticos y con una discrección en las formas) es otro punto a su favor. Así que -tocayo- si nos lees desde aquí, que sea la indumentaria del personaje a partir de ahora, por el honor de los Summers.

Otra que también cambia de uniforme -como dicta la tradición- es la Avispa, quien deja atrás el modelo de la época Johns que ha llevado hasta la fecha, para apostar por un ceñido traje de chaqueta a medio camino entre la Famke Janssen de Goldeneye y la Viuda Negra de los 90 (ese símbolo rojo en forma de corpiño…). Faltándole únicamente una fusta a juego, el traje encaja con su nuevo rol de mecenas del grupo, sin apartarse de su identidad superheroica.

En el resto de personajes los cambios son más sutiles, limitándose en hacer la capucha de Pícara más suelta, quitarle las hombreras metálicas al traje de Lobezno o añadirle un cinturón al disfraz del Hombre Maravilla. Juzgad vosotros sobre si el cambio os parece a mejor o a peor, mientras disfrutáis de estas páginas en las que el Capitán América y Fuego Solar intentan defender la Starcore de Peter Corbeau del Clan Akkaba y su nave Celestial.

La Moda de los Superhéroes Daniel Acuña retoca los uniformes de los Imposibles Vengadores 02La Moda de los Superhéroes Daniel Acuña retoca los uniformes de los Imposibles Vengadores 03

La Moda de los Superhéroes Daniel Acuña retoca los uniformes de los Imposibles Vengadores 04La Moda de los Superhéroes Daniel Acuña retoca los uniformes de los Imposibles Vengadores 05

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Marcos Martín
23 marzo, 2013 22:05

 No soy muy objetivo, para mi todo lo que dibuje Acuña mola. Creo que fue el único que hizo que me gustara el traje del Protector cuando estuvo en los Vengadores.

Manuel
Manuel
Lector
23 marzo, 2013 22:08

 Debo ser el único tipo que siempre ha odiado a Cassaday. Sinceramente no sé como tiene trabajo. Es el dibujante mas bidimensional que he visto, y miren que ahí está Salvador Larroca y Greg Land para hacerle competencia. Podrán venir a decirme “¿Has leído sus Xmen con Whedon?” Sí, si lo he hecho, pero eso no quita su pesimo trabajo. Lo mejor que ha hecho son esos covers del llanero solitario.

Un regalito de Cassaday para el mundo:

http://i.newsarama.com/images/shland004_dc11_lr_0001.jpg

____________________

Y bien por Acuña, siempre he amado su trabajo, y aunque también tiene un poco de ese toque bidimensional en su estilo, son sus acabados, y colores lo que logra desprenderlo de quedarse en un dibujo medio chafa.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
23 marzo, 2013 22:48

 Joder, como me gusta el dibujo de este tío. Es que cuanto más lo veo, más lo amo. Lo que dice Marcos, fue el único que hizo el traje de Protector sin provocar suicidios colectivos.

Sobre los trajes…es que el único que no era un paso atrás(no solo estílistico sino casi hasta argumental en el caso de Pícara) es el de Wanda. A poco que se los toque un poco Acuña ganarán varios enteros.

Damián González
Damián González
Lector
23 marzo, 2013 23:06

 Bueno, Cassaday tiene sus grandes momentos y sus grandes fallos (dibujar a la Bestia desnudo en una página que luego el colorista “lo vistió” como pudo).

Eso si, no soportaba las cejas que dibujaba a Charles. Eso si algunas portadas son buenísimas, como la de Coloso y Kitty, (creo que era el 5 o el 6 numero de Astonishing.

Damián González
Damián González
Lector
23 marzo, 2013 23:16

 Por cierto, yo por Acuña maato. Por eso llevo un dibujo suyo como avatar. La pena que seguramente esté pocos números.

Por cierto cuantos españoles han estado en la Marvel durante los últimos años?¿ yo a bote pronto cuento 9 (Ferry, Bachs, Martín, Acuña, Emma, Aja, Pacheco, Larroca y David Lopez)

Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
23 marzo, 2013 23:28

 Acuña sabe lo que hace

Ocioso
Ocioso
Lector
23 marzo, 2013 23:40

 Kaos tiene un serio problema de anorexia.

Igverni
Lector
24 marzo, 2013 0:24

Acuña se sale…
Todo lo que hace lo convierte en oro puro!!!
desde luego, deja en mal lugar a Casaday, que aunque generalmente me gusta mucho, mucho (Si, Planetary es obra maestra…, y Astonishing X-men me parece brutal..) en Uncanny Avengers sin duda se le nota que aunque le dieron cierta cancha con las fechas de entrega, el encargo le vino muy cuesta arriba…
Y por cierto, el traje retro de Pícara es HORRENDO !!!!
se que ya se ha comentado más veces, pero no puedo evitar comentarlo…
Además de feo, no se corresponde con la mujer orgullosa que ya controla sus poderes y no tiene nada de lo que avergonzarse que es ahora…
A ver si le dan cancha a Acuña  y puede mejorar este traje…

Cassidy
Cassidy
Lector
24 marzo, 2013 0:54

 A mi también me ha decepcionado un poco Cassaday en estos Vengadores, no ha estado muy acertado.

Pero Acuña con todo el respeto que le tengo y el cariño por ser de la tierra, la verdad es que tampoco me han gustado mucho estas páginas que se muestran. A penas define muchas caras dejándolas hasta sin nariz y con puntos negros en los ojos, estando en planos no tan lejanos para que se aplique tan poca definición. Además algunos personajes están poco reconocibles como el Kaos anoréxico que parece más un diseñador de moda o un Neo del palo o las expresiones de estreñidos de Lobezno y Thor, sobre todo este último. Sintiéndolo mucho en este caso no me parece una mejora con respecto a Cassaday.

Don Patch
Don Patch
Lector
24 marzo, 2013 1:27

 ¿Holguera? Facepalm. Necesitáis o bien un corrector de verdad y no el Word o bien dejar de fumar antes de escribir…

Khonshu
Khonshu
Lector
24 marzo, 2013 1:37

 Pues espero que eso no sea el uniforme definitivo de Kaos. A mí sí me molaba que hubiera vuelto a la máscara tras tantos años sin ella.

Por cierto, qué poco le duran los diseños a Cassaday. En Astonishing Bianchi se los reformó y estos le han duradao aún menos. Parece que en Marvel no les termina de convencer en esa faceta.

Marcos Martín
24 marzo, 2013 2:54

 El traje de Pícara es malo de narices, parece sacado del medievo. Que pase por el taller de Bachalo para que veas como la deja echa un pincel.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 marzo, 2013 7:41

 “Que pase por el taller de Bachalo para que veas como la deja echa un pincel. “

Con lo horrendérrimos que me parecieron al principio sus trajes de UXM, y tras verlos in live estoy encantado de la vida ¡Incluso el de Magneto!

Además, dibujados por Immonen mejor que mejor.

Y enlazando con Cassaday…

¡A mí, mi Patrulla-X!

Ivan Rivas
24 marzo, 2013 7:50

Y con tantos diseños y rediseños…¿ha nadie se le ha ocurrido cambiarle la máscara a Fuego Solar? Que ya va siendo hora, por favor…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 marzo, 2013 8:17

Pues prefiero el look antorchapocalíptico al actual tan retro que, ojo, también me gusta, pero dado que es un personaje un tanto de segunda fila (not in my heart, shiro) no le vendría mal(salvo desastre) una actualización.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 marzo, 2013 8:18

 “Ejemplo de El Horror

¿Jim Lee, quizás?

Reverend Dust
Lector
24 marzo, 2013 9:13

¿Jim Lee, quizás?
En realidad es “Cómo se vería Jim Lee a sí mismo”. Con pelazo, evidentemente.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
24 marzo, 2013 10:52

Puff pues no estan muy allá estas páginas de Acuña.
Sobre Fuego Solar,para mí,su mejor diseño es el de Apocalipsis y a ser posible dibujado por Madureira.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
24 marzo, 2013 10:56

Cojonudo he puesto allá con h e y.
Sólo he dormido 3 horas,me lo perdonais no?

Ocioso
Ocioso
Lector
24 marzo, 2013 11:09

@Mister_Air ha comentado: Cojonudo he puesto allá con h e y.

Pero la tilde te ha quedado perfecta, monísima. Una de tres, progresas adecuadamente.

La máscara de Mancha solar podrá gustar menos o mas, pero está mas justificada que la de la mayoría de los supers al estar basada en las máscaras tradicionales japonesas.

Sobre Acuña, decir que una vez pasado el deslumbramiento inicial su estilo no acaba de convencerme. Soy mas de línea de tinta negra y cuando se confían los volumenes a contrastes y gradaciones de color el resultado me resulta demasiado pastelero. Cuestión de gustos.

josecles
josecles
Lector
24 marzo, 2013 11:28

 Casaday es cojonudo, y en los Vengadores ha estado cojonudo, que se puede criticar su dibujo? por supuesto, hay veces que esta mejor que otras. Pero leer como he leido en los comentarios de antes “horroroso” o “no se como tiene trabajo”, me parecen mear mucho fuera del tiesto.

Elbertus
Elbertus
Lector
24 marzo, 2013 11:32

El traje de Kaos queda `mu´estetico y `mu´ bonico, pero me da la impresion que no ha querido complicarse la vida mucho, para eso que lo saquen con primeros planos siempre o directamente en bolas y asi a todo el mundo le gustara su traje, o algo.

 

DonaldBlake
Lector
24 marzo, 2013 12:23

Cassaday no ha dado la talla, pero estas páginas de Acuña tampoco me parecen nada del otro mundo, sigo sin entender por que Coipel no tiene serie desde noviembre por lo menos.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 marzo, 2013 12:30

 ¿Este Mancha solar no es japo?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
24 marzo, 2013 12:36

Gracias por el capote Daniel 😉

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 marzo, 2013 12:52

 “para eso que lo saquen con primeros planos siempre o directamente en bolas”

http://forbiddenplanet.co.uk/blog/wp-content/uploads/2013/01/hawkeye-01-fraction-aja.jpg

Lychantros
Lychantros
24 marzo, 2013 13:07

 Pues que quereis que os diga a mi las paginas de Acuña no me han gustado absolutamente nada. Espero que mejore por que me parecen horrorosas, que quereis que os diga y me la suda que sea español, si me parecen malas me parecen malas…

y si me quereis tirar a la hoguera pues hacedlo pq me la suda

Pandora Nachios
Pandora Nachios
Lector
24 marzo, 2013 14:11

 Coincido en parte con Lychantros. Acuña es capaz de cosas muuuuuuccho mejores. Parece en piloto automático.

Aunque sin ser diseños memorables ni nada del otro mundo los prefiero a los últimos de Bachalo (totalmente de acuerdo que con Immonen lucen infinitamente mejor). 

Reverend Dust
Lector
24 marzo, 2013 14:51

Ocioso, has mezclado Fuego Solar (el japo) con Mancha Solar.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 marzo, 2013 15:00

Cierto. Échale la culpa al almeizer que me obliga a …
. …

¿Alguien sabe donde está mi casa?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 marzo, 2013 15:15

Cassaday es un dibujante muuuuuuuuuuuy lento, así que difícilmente será capaz de dar su mejor nivel en una serie mensual (no digamos ya si se pretende hacerla quincenal). Y a mí sí me gusta Acuña, así que si fuese él el nuevo dibujante regular por mí no hay problema. No sé si ése será el nuevo uniforme de Kaos; de todas formas, aunque lo fuese, aún habría que ver el juego que le sacan en acción. ¡Y por fin alguien le quita a Logan del uniforme las hombreras metálicas! A ver si le quitan de una puñetera vez el amarillo.

Y en cuanto a la anorexia de Kaos… Vale, que a lo mejor se le fue un poquito la mano a Acuña; pero me gusta que los dibujantes traten de dar físicos diferenciados a los personajes. Y de todas maneras, el poder de Alex Summers no es físico, así que no tiene porque parecer una montaña de músculos.

Lychantros
Lychantros
24 marzo, 2013 15:30

Retranqueiro prefiero unmillon de veces a Oliver Coipiel a Acuña y mas tras ver estas paginas…

Y si que estoy contigo en que no es necesario que Alex Summers sea una montaña de musculos, asi como tampoco tendria que serlo Scott y mas cuando su mote en los primeros comics de los X-Men era “Slim” o sea delgado…

Los hermanos Summers se empezaron a muscular excesivamente en la epoca de Silvestri y Lee, antes estaban fibrosos pero no musculados…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
25 marzo, 2013 14:04

Como siempre ultimamente llego tarde:

1.- Me gusta el trabajo de Cassady. No será su mejor obra pero algunas criticas leidas me parecen excesivas.

2.- Acuña correcto. Páginas atractivas. Su diseño de Kaos a lo matrix curioso. Alex y Scott siempre fueron los Slim’s Brothers.

3.- Antes que Jan Van Dee, le cambiaría el vestuario a Pícara. Lucía mejor con Silvestri o Lee. Es un hecho.

4.- Un ser tan orgulloso como Siro nunca actualizaría su uniforme. Iría contra su orgullo nipon/samurai.

aventura
aventura
Lector
27 marzo, 2013 0:03

 TODO en esas paginas me gusta: las caras desdibujadas, los colores, la perdida de peso de Alex, su outfit minimalista (yo también le pondré velitas a Janet para que sea su traje definitivo), ese Thor mas vikingo y las mangas de Lobezno (gracias Daniel, gracias)…

la única única única pega que le encuentro és que Janet con ese traje tiene un poco de pinta de Viuda Negra. O me lo parece solo a mi?