Explorando All-New Marvel Now: Loki: Agent of Asgard, Ms. Marvel, Punisher, Wolverine

Por , y
145
986
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Loki, por Eneko Ruiz

 
Loki Portada 1

Guion: Al Ewing
Lápices: Lee Garbett
Tinta: Lee Garbett
Color: Nolan Woodard
Portada: Jenny Frison (Alternativas: Frank Cho, Mike del Mundo)
Editorial: Marvel Comics
Contiene: Loki: Agent of Asgard #1
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 2,99 $
Valoración:

 

Es verdad que los lectores más veteranos se acercarán a la nueva serie de Loki con muchas reservas. La renovada versión del Dios de la Mentira, diseñada a la postre de la fama cinematográfica de Tom Hiddleston, está configurada en gran medida para contentar a las adolescentes más fanáticas obsesionadas con el carisma y jovialidad del rostro fílmico. Y, aunque es verdad que este primero número empieza con una escena de ducha, Al Ewing ha logrado superar este primer obstáculo. El guionista mezcla con sorprendente tino esta vertiente del siglo XXI con algunoas dosis del malo de libro más clásico y el adolescente egomaníaco de Kieron Gillen. Si nos guiamos por sus entrevistas, no en vano, incluso tomará al Loki femenino de Straczynski como referencia. El muy divertido número de lanzamiento de Loki: Agent of Asgard tiene un poco para todo el mundo.

Ahora que trata de hacer todo lo que Asgardia le diga e incluso recuperar por el camino los lazos con Thor, el hermanastro del Dios del Trueno trabaja a tiempo completo como agente secreto de las madres asgardianas, siempre desde ese punto tan interesante de ambigüedad moral. Un rol de James Bond en el que ya lo vimos en Viaje al Misterio. Desde su ya habitual narración en off, parece que este es el mismo Loki del que nos hemos encandilado en los últimos tiempos, si bien con unos años de más y con pinta de “miembro de One Direction“. Su primera misión frente a Los Vengadores lo pone además frente a una situación reconocible, que ayuda tanto al personaje como al lector a despertar variados fantasmas del pasado y dejar claro su lugar en el Universo Marvel.

Los claros y vivos dibujos de Lee Garbett, al mismo tiempo, imprimen a este número autoconclusivo un tono que le viene como anillo al dedo. Una presentación ideal para una serie sin más pretensiones que la de reconstruir para todo tipo de lectores a este personaje lleno de historia y causas por resolver. Esta deconstrucción del protagonista acaba, además, en un cliffhanger que nos deja con ganas de más y que anuncia un ‘continuará’ que quizás logre convencer incluso a los más veteranos de la sala.



Ms. Marvel, por Eneko Ruiz

 
Ms. Marvel Portada 1

Guion: G. Willow Wilson
Lápices: Adrian Alphona
Tinta: Adrian Alphona
Color: Ian Herring
Portada: Sara Pichelli (Alternativas: Arthur Adams, Jamie McElvie)
Editorial: Marvel Comics
Contiene: Ms. Marvel #1
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 2,99 $
Valoración:

 

La nueva Ms. Marvel ha sido lanzada con una serie de requerimientos que pesarán como una losa sobre su origen. Anunciada a bombo y platillo por el New York Times como la primera heroína musulmana en la primera plana de la editorial -escrita además por una mujer de la misma religión, como G. Willow Wilson-, la adolescente Kamala Khan tiene que cumplir una serie de pautas que conviertan a su persona una referencia y un modelo a seguir entre las minorías. Como ocurrió cuando presentaron Araña y a Blue Beetle, como héroes latinos preparados para cambiar el devenir racial de los supertipos, la cultura de Khan lo impregna todo alrededor del personaje, a través de detalles reconocibles que la hagan accesible también para el gran público.

La historia de Khan se introduce como un viaje personal de auto-descubrimiento, que, pese a los detalles, parece que ya hemos visto en anteriores ocasiones, en el más típico episodio de Sensación de Vivir. Hay chicos comprensivos, rubias impertinentes, padres sobreprotectores, y, por romper un poco la tónica, hermanos que rezan a la hora de cenar. La musulmana de New Jersey es una pizpireta de 16 años con ganas de salir del cascarón y comerse el mundo. Su pasión por los superhéroes y su acercamiento optimista a la vida le han ayudado a responder con una sonrisa a todos los que objetaran sus diferencias y particularidades. Su primera escapada de juerga vendrá acompañada, sin embargo, de algo más que un sorbito de vodka. Las nieblas inhumanas alcanzan la ciudad de Jersey y a una joven que, al parecer, tiene sangre milenaria en su interior. Es hora de salir del cascarón, literalmente, y hacer honor a su gran ídolo, Carol Danvers (algo que seguro que le viene muy bien para triunfar en Tumblr).

El trazo de Adrian Alphona es tan surrealista, divertido y poco cuidado como de costumbre. El dibujante de Runaways, crecido en el manga, no es para todos los paladares, pero cuenta con cualidades que siempre se agradecen en una serie juvenil; a saber, su lectura es rápida, sus personajes son expresivos y nunca sobra algún animalito o criatura que podría estar fuera de lugar bajo otro enfoque menos caricaturesco.

Habrá que esperar todavía unos meses para comprobar si esta historia de iniciación -que, de momento, no toca, el lado más superheroico- da sus frutos, o si Khan, por el contrario, se convierte en otro niño perdido más en la basta prole adolescente de Marvel.



The Punisher, por Pedro Monje

 
The Punisher Portada 1

Guion: Nathan Edmonson
Lápices: Mitch Gerads
Tinta:
Color:
Portada: Mitch Gerads (Alternativas: Salvador Larroca, Chris Samnee, Skottie Young)
Editorial: Marvel Comics
Contiene: The Punisher #1
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 2,99 $
Valoración:

 

Frank Castle ha vuelto. Tras varios meses de reposo desde que acabara la etapa de Greg Rucka y Marco Checchetto y mientras todavía resuena en la memoria de los aficionados la gran etapa de Garth Ennis, es la hora de que Nathan Edmonson y Mitch Gerads den su versión del personaje. Y por lo visto hasta el momento, el resultado es muy prometedor. Al contrario que en la interpretación anterior donde veíamos a un Castle más taciturno, callado e irritado de lo normal, en esta ocasión Edmonson opta por una versión un tanto más sociable, alegre (entiéndase por alegre que Frank se sienta a tomar un café con una poli y sueta un par de chistes aquí y allí), habladora y expeditiva. La mudanza a la costa californiana le ha sentado de fábulas al personaje. Allí, Castle seguirá una pista de carteles de drogas y no tardará en verse enfrentado a la policía, potencial interés romántico incluido. Este primer número, aún siendo completamente autoconclusivo (algo que se está poniendo muy de moda en Marvel desde el éxito reciente de Hawkeye, como en su día fue opuestamente popular imitar el decompressive storytelling de Bendis en Ultimate Spiderman), sienta las bases de lo que está por venir y permite al lector hacerse a la idea de lo que le espera a lo largo del viaje.

A pesar de optar por cambiar de costa a Castle y alejarle del ruidoso mundo superheroico, Edmonson nos reserva una sorpresa final (e inicial, no en vano la secuencia de apertura está protagonizada por ellos) en forma de una nueva versión de uno de los grupos más clásicos del Universo Marvel. Aunque no da casi ni tiempo a saborear el momento (al menos es muy de agradecer que no hayan querido lanzar el spoiler para promocionar la serie a costa de perder impacto en la revelación), no cabe duda de que hay planes a corto plazo para este comando militar cuya identidad nos guardamos por el momento.

El dibujo de Mitch Gerads, compañero de viaje de Edmonson en The Activity, es excelente a todos los niveles y completamente adecuado para la serie. El dibujante aborda con acierto todas las escenas y registros, ya sean una escena desértica sacada del capítulo inicial de Breaking Bad a una black-ops en medio de la jungla, demostrando una sutileza a la hora de abordar las escenas más gores (recordamos que la serie no está ubicada en la línea MAX) con excelente resultado. Guionista y dibujante se conocen (y sus trabajos anteriores tienen un perfil muy similar al que exige una serie de Punisher) y eso se nota. Y para bien. Para muy bien. Qué llegue ya el siguiente número

Wolverine, por Sergio Aguirre

 
Ms. Marvel Portada 1

Guion: Paul Cornell
Lápices: Ryan Stegman
Tinta:Mark Morales
Color: David Curiel
Portada: Ryan Stegman (Alternativas: Salvador Larroca, Edgar Delgado, Jerome Opeña)
Editorial: Marvel Comics
Contiene: Wolverine #1
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 3,99 $
Valoración:

 

Lobezno ha muerto. Así, con esas palabras pronunciadas por el propio Logan acababa el escritor Paul Cornell el anterior volumen de la colección del mutante canadiense. Y no era para menos, ya que habiendo perdido su factor curativo y recibido una paliza a manos de Dientes de sable que no solo le dejaba con una cicatriz permanente en el ojo, sino con la moral hundida dados los argumentos esgrimidos por Victor Creed mientras se la propinaba, pues cualquiera hubiese dejado su carrera superheroica. Y cuando todos los aficionados sonreían pensando “si, pero Logan no es cualquiera”, Cornell dio a conocer su golpe de efecto para la siguiente etapa: Pues sí, James Howlett no solo ha abandonado el bando de los superhéroes, sino que además ha ingresado en el de los supervillanos.

Comenzando la narración de este primer número in media res, en plena acción invadiendo una plataforma orbital llamada Stratus, nos encontramos a Lobezno cumpliendo misiones para un mafioso llamado La Oferta, junto a un grupo de supervillanos de segunda. Dada la pérdida de sus poderes, ahora porta una armadura protectora que despliega unos simulacros de sus características garras de forma artificial, mientras las suyas propias permanecen enfundadas dentro de su cuerpo, para no provocar las heridas que le harían al sacarlas.

Unos flashbacks situados cinco semanas antes nos revelan a un Logan tratando de rehacer su vida tras su paso por la enfermería provocado por la lucha con Dientes de Sable. Así, vemos cómo fue Henry Mc Coy, la Bestia el que el sugirió la armadura y Natasha Romanova, la Viuda Negra, la que le entrenó para refrescarle la practica con las armas de fuego. Y un profundo cambio parece haber operado en Logan, ya que no duda en usarlas para ejecutar a un infiltrado en la organización de La Oferta en la última escena del tebeo. Porque sí, efectivamente se trata de Logan, a pesar de los rumores de que alguien distinto podía estar bajo la máscara de Lobezno.

Tras una decididamente sosa etapa anterior de la que además ya ha perdido su mejor baza (el dibujo del siempre magnífico Alan Davis), la estrategia de Paul Cornell para generar interés en este nuevo volumen parece que se basará precisamente en irnos revelando el enigma de qué es lo que le ha pasado al hombre X de garras de adamantium durante estas cinco semanas para cambiar tanto, o más bien en contarnos qué es lo que realmente sucede, porque aquí, sin duda, hay gato encerrado. Que Lobezno mate a sangre fría a un periodista parece querer demostrar al lector que el cambio de Logan no es fingido y que se va en serio con este cliffhanger. Desde luego el gancho de la serie no es el lápiz de Ryan Stegman, aunque parece haber mejorado desde su estancia en las páginas de Spiderman Superior, con el que, por cierto, se anuncia un encuentro en el próximo número. Hay que agradecer el coloreado de David Curiel, ya que ayuda al aspecto gráfico de Stegman a tener un resultado final bastante competente.

El primer número de esta etapa apenas nos ha dado más de lo que ya estaba anunciado. Tal vez sale un poco mejor parado dadas las bajas expectativas que había. También juega a su favor la curiosidad que despierta que se despeje la rumorología y que sea efectivamente Logan, y no otro personaje con un traje parecido, quien se está comportando como un villano. La respuesta a las preguntas planteadas (¿Qué está pasando? ¿Es realmente Lobezno o un impostor/clon/Skrull/SDV/multiforme? ¿Está siendo poseído o controlado mentalmente? ¿Es todo un plan perfectamente hilado, del Vengador y Hombre X?), pueden ser lo que mantenga al lector atento a la colección, como si Cornell hubiese seguido el modelo de alguna adictiva serie de televisión a la hora de plantearse cómo no fracasar en esta segunda oportunidad con uno de los personajes más populares de Marvel. Pero claro, hay una diferencia entre despertar cierta curiosidad y generar una obra interesante.

Artículo anteriorZona Manga – Btooom! #1
Artículo siguienteZona Manga – ECC licencia Hanzô y Kawaite Sourou
Nacido en Bilbao a últimos meses de que se acabaran los gloriosos ochenta, y crecido en diferentes mundos de ficción, Eneko Ruiz respira cómics, cine y series de televisión. La vida y una profesión, el periodismo, con la que se quedó prendado cuando tenía diez años, le han ido llevando por diferentes esquinas del mundo. En 2013, a la vuelta de una de estas aventuras, decidió unirse a la familia de Zona Negativa.
Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
145 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
marcus
marcus
Lector
6 febrero, 2014 12:51

“este primero número empieza con una escena de ducha”

¿A lo American Beauty?

“James Howlett no solo ha abandonado el bando de los superhéroes, sino que además ha ingresado en el de los supervillanos.”

¿Significa eso que a partir de ahora estará simultáneamente en las alineaciones de los 6 Siniestros, los 4 Terribles, los Superior Foes de Spiderman, a la vez que forma parte de IMA e Hydra, etc?

Japacore
Lector
6 febrero, 2014 12:53

Ganazas de leer Punisher.

A las otras tres no me pienso acercar ni con un palo.

abcdef
abcdef
Lector
6 febrero, 2014 13:09

Muchos somos ya perros viejos… sabemos que no es que un guionista con talento haya ido con una propuesta talentosa a la editorial para una nueva serie de Ms. Marvel ,sino que la prensa les dedique rios de tinta y la consiguiente publicidad por la provocación de que sea musulmana. Tampoco es que sea la primera heroina de esta religión. O es que nadie recuerda a Dust de la época de Grant Morrison? (nadie piense aquí que estoy revindicando esta etapa, pero al César lo que es del César…). Tampoco somos los chavales inocentes de 11 años que escribían cartas a los correos de forum, sabemos que estamos ante una decisión empresarial, que no creativa, que intenta rentabilizar una franquicia. Ni siquiera me voy a molestar en lloriquear diciendo que Ms.Marvel, Carol Danvers, es uno de mis super héroes favoritos, porque Carol sigue evolucionando y adquiriendo más protagonismo, aunque yo hubiese colocado a Claremont en la serie de Danvers antes que en la de rondador nocturno, o bueno, en las dos… por pedir… Aunque cuelo una pregunta, qué va a pasar ahora con el maravilloso diseño del traje de Dave Cockrum? Creo que los diseños visuales de los personajes a veces son franquicias más explotables que sus propios nombres… en fin…
Que lo que quiero decir, es que la nueva serie de Ms. Marvel es mala, mal escrita y mal dibujada. Pero con esos precentes… Acaso alguien esperaba que no fuera así?

Mr. X
Mr. X
Lector
6 febrero, 2014 13:13

“Que lo que quiero decir, es que la nueva serie de Ms. Marvel es mala, mal escrita y mal dibujada. Pero con esos precentes… Acaso alguien esperaba que no fuera así?

Pero si a la guionista le queda el hiyab monísimo…

Daniel Gavilán
Autor
6 febrero, 2014 13:19

Hoy andamos tacaños con las notas, gente 😛 A mi los números #1 de Loki y Ms. Marvel me han parecido cojonudos. Son ingeniosos, divertidos, vistosos, creativos y con sustancia. De los mejores debuts de lo que llevamos de año, me arriesgo a apostar que una u otra acabarán entre las favoritas del All-New Marvel Now al cabo de unos meses.

Me sorprende, eso sí, que en el caso de Kamala Khan citéis a Sensación de Vivir, cuando lo de los amigos, el entorno familiar definido y los capullos del instituto no podría ser más Spider-Man.

Con Loki, me encanta como Ewing juega con el contraste entre el Loki pasado y presente, con guiños que van desde los cómics, al cine, pasando por las movidas de Internet.

El que no me termina de convencer es el Punisher de Edmonson, al que le pasa lo mismo que a su Viuda Negra: Narrativamente tiene una clase cojonuda, pero en cuanto a caracterización no me parece muy afortunado. Y si con Natasha no me pega nada esa conversión una heroína al uso que nunca ha sido, lo de Frank sonriendo y teniendo charlas casuales en una cafetería no podría resultar más fuera de personaje e inadecuado (al igual que la crueldad con sus víctimas, que al menos el Punisher que recuerdo es implacable, no un sádico).

A Lobezno me la guardo, que todavía estoy terminando el volumen anterior de Cornell, a ver como termina la historia híbrido entre La Jungla de Cristal y La Guerra de los Mundos que se monta.

Daniel Gavilán
Autor
6 febrero, 2014 13:24

Aunque cuelo una pregunta, qué va a pasar ahora con el maravilloso diseño del traje de Dave Cockrum?

No se si responder o…

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
6 febrero, 2014 13:38

Iré por Punisher(aunque se ría de vez en cuando) y nada más. Me llama la atención Loki pero con todo lo que va a salir de Marvel me parece que no va a resistir comparaciones.

Antoine
Antoine
Lector
6 febrero, 2014 13:48

Desde luego, no esperaba un trabajo tan flojo de Cornell en Lobezno, teniendo como había tenido buenas etapas, tanto en Marvel como en DC. Si con Davis la serie ha sido flojísima, ahora que no está puede ser para arrancarse los ojos.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 febrero, 2014 13:52

“Antoine
ha comentado el 6 febrero, 2014 a las 13:48h
Desde luego, no esperaba un trabajo tan flojo de Cornell en Lobezno, teniendo como había tenido buenas etapas, tanto en Marvel como en DC”

Dicen que su Action comic estuvo bien (yo no lo leí). Lo que si puedo asegurar es que lo que hizo en el nu52 es entre mediocre y malo con ganas.

Antoine
Antoine
Lector
6 febrero, 2014 14:05

Su Action es el protagonizado por Luthor ¿no? Estaba muy bien.

A mí tampoco me desagradó Demon Knights.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 febrero, 2014 14:33

“A mí tampoco me desagradó Demon Knights.”

¿Esa serie con un concepto tan chulo que se cargó con el asedio más lento, absurdo y anti-épico y aburrido imaginable?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 febrero, 2014 15:44

Pues de esta tanda solo me interesa…Ms. Marvel(demandadme). No por lo de la religión(antes ya estaban Arena, más “extrema”, que me molo mucho en los New X-Men de Kyle/Yost. o Monet, tan de pasada que hasta que no se dijo aquí no tenía i idea de que lo era), sino porque tengo ganas de ver una nueva superheroína adolescente bien desarrollada (narrativamente, pervertidos) en solitario. Vamos, que quiero ver un nuevo Ultimate Spiderman. Que está Nova, vale, pero el año pasado no tenía ganas de eso, tenía ganas de “Mundos vivirán, mundos morirán”, para esta nueva ola busco algo más costumbrista y desenfadado(y si además está tangencialmente relacionado con lo anterior, mejor).

Lobezno tiene una pinta de truño mayor del reino que no puede con ella(¿Le darán la patada en algún supergrupo?). Y pensar que Davis casi hace que me comprase la anterior…

Loki tiene su punto, pero hay varias cosas que me interesan más.

Punisher es un personaje que no me gusta nada de nada, así que paso. Y no me saltéis otra vez con “Ey, Kravi, el MAX de Ennis es la p*** po***” que ya lo tengo presente 😉

Daniel Gavilán
Autor
6 febrero, 2014 15:46

Tranquilo Eneko, que lo de las estrellas era más coña que otra cosa (que cada cual tenemos nuestro sistema de valoraciones y es intransferible).

Sobre Ms Marvel, yo creo que aun tomando como modelo el arquetipo del superhéroe adolescente al más puro estilo Spider-Man (como todos los Nova, Speedball o Invencibles que hemos tenido desde los sesenta hasta la fecha, es un género en si mismo), si que ofrece novedad a través del entorno de la cultura pakistaní y la faceta nerd de Kamala con los superhéroes.

Aspectos que no son muy habituales en los cómics de pijamas (bueno, lo primero mucho más que lo segundo) y que abordan con bastante diversidad e ingenio, desde la “deliciosa, deliciosa carne impura” hasta las coñas sobre la genialidad del uniforme políticamente incorrecto de Carol Danvers. El momento onírico mitad fresco renacentista, mitad Bollywood es impagable.

Dicen que su Action comic estuvo bien (yo no lo leí).

Lo de la serie de Luthor tiene un pase, Señor Equis. Pero nadie se puede considerar un DCero de pro sin haber disfrutado de Caballero y Escudera

Mr. X
Mr. X
Lector
6 febrero, 2014 15:53

“Dicen que su Action comic estuvo bien (yo no lo leí).

Lo de la serie de Luthor tiene un pase, Señor Equis. Pero nadie se puede considerar un DCero de pro sin haber disfrutado de Caballero y Escudera”

Vale, el Sr Gavilán me genera una duda, el Sr Gavilán me la resuelve
https://www.zonanegativa.com/las-britanicas-aventuras-de-caballero-y-escudera/

¿Y esto se ha publicado aquí? ¿No, verdad? Bueno, tal vez hubo un tiempo remoto en el que Cornell molaba. ¿Qué le ha pasado a ese hombre? ¿Se murió y lo sustituyeron por un doble como Paul McCarney?

Mr. X
Mr. X
Lector
6 febrero, 2014 16:02

(De todas maneras, por mucha Miss Marvel hablando urdu, la imagen de la semana es esta http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?pid=20157&pg=2 )

samanosuke
samanosuke
6 febrero, 2014 16:18

(al igual que la crueldad con sus víctimas, que al menos el Punisher que recuerdo es implacable, no un sádico).

Hombre… Que lo hemos visto meter a gente en una picadora, tirar a todos los pasajeros de un yate a los tiburones, torturar con cuidado metodismo y originalidad… Un poco sádico yo si diría que es el bueno de Castle. 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
6 febrero, 2014 16:33

La Viuda Negra se relaja tomando una copa de vino mientras cuida de su gato y se arrepiente mucho de haberse cargado cantidad de peña.
Frank, The Punisher, cuenta chistes…
Pero, ¿qué coño…?
Me está empezando a dar miedito la futura serie de Elektra. Con esta fiebre del buen rollo lo mismo ya no es una ninja psicótica y cabrona. A lo peor ahora es una buena chica a la que simplemente le gusta vestirse de rojo 🙂

Daniel Gavilán
Autor
6 febrero, 2014 16:52

A lo peor ahora es una buena chica a la que simplemente le gusta vestirse de rojo

Cambiara el asesinato por la gimnasia rítmica http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2014/02/IMG_0024-600×459.jpg?9098e0

p.s.: No se, Samano. Es cierto que puede ser terrible, pero yo solo recuerdo haberlo sido con un fin, siempre con la cabeza fría y siempre calculador. Frank es un tío que se considera a si mismo el brazo ejecutor de la justicia, cebándose más o menos según lo considere justo, nunca por disfrute sádico o porque le haya pillado mal el día (de hecho ha llegado a cargarse a otros vigilantes por pasarse de la raya en esos aspectos)

Arturo Porras
Autor
6 febrero, 2014 16:53

Gran interés en Ms.Marvel y Loki. Como bien han comentado ya, me parecen dos series distintas, que cuentan con una narrativa diferente. Ahora más que superheroico de manual, busco algo que me sorprenda a otro nivel. Está claro que pueden ser buenas o malas, pero como leo a ritmo español me iré enterando. Punisher, a igual que el Sr. Kravinoff, no entraba dentro mis gustos. Al final caí con el CES de Ennis y la verdad que muy bien. Así que si sigue generando comentarios positivos, pues también caeré.
Respecto al Lobezno de Cornell, pues ya puede Marvel decir lo que quiera pero estoy convencido que ese no es Logan. Lo pueden llamar así e incluso que tenga su cara, pero ese tipo no es el auténtico. Con el tiempo se verá.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 febrero, 2014 17:17

Que perezaca, por una cosa u otra ninguna de estas series me llama la atención.

Y hey, que la prole Marvel es un poco así, pero tampoco tan “bastos” 😀

samanosuke
samanosuke
6 febrero, 2014 17:56

Leídos Punisher y Ms. Marvel, la verdad que me han gustado bastante ambas series, la segunda más incluso.

Vale que Punisher está un poco fuera de personaje, pero bueno, le doy mi voto de confianza a Edmondson que esto no ha hecho más que presentarse y, de seguir así, no me importa una visión diferente de Frank Castle si merece la pena todo lo demás. Además qué coño! Que hasta los peores asesinos tienen su corazoncito, ¿o no habéis visto lo cariñoso que era Hitler con su perro? Pues eso, no hay que estar todo el día encabronado.

Y Ms Marvel pinta cojonuda, la verdad, me da igual las intenciones con las que se haya hecho la serie si la calidad acompaña, que es lo que debería importarnos aquí. Y me ha vuelto a gustar Alphona aquí, que su paso por Uncanny X-Force era bastante más descuidado, y sin ese bello acabado al color.

samanosuke
samanosuke
6 febrero, 2014 18:00

(Por cierto, notición de ECC, con dos obras de estos genios y, además, recuperando de manera fabulosa Hanzo para lo que se quedaron con la serie colgada. Al final van a llevarse más aplausos por el manga que por su edición de DC)

Reverend Dust
Lector
6 febrero, 2014 20:31

Disponerme a leer la crítica de Ms. Marvel, ver las 2 estrellas y media, seguir bajando y ver 4 para Punisher (que está bien pero no mata -guiño, guiño-), bajar a defender a Kamala, ver el comentario-estándar-intercambiable-de-quien-no-la-ha-leído sobre que esto es sólo por minorías, cupos y mierdas varias de “llamar la atención en la prensa”.

Hey, perro viejo, aquí tengo un hueso para ti.

Reverend Dust
Lector
6 febrero, 2014 20:33

En otro tono, la nueva Ms. Marvel está genialmente escrita, dibujada y coloreada, llena de homenajes a los superhéroes, de humor, de detalles culturales “exóticos” y de un personaje que derrocha carisma desde ese primer “Delicious, delicious infidel meat”.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 febrero, 2014 20:45

Reverend Dust ha comentado: Hey, perro viejo, aquí tengo un hueso para ti.

¡Cómeme la sinhueso!
Pues me alegro de que la nueva Ms Marvel no sea la colección de tópicos que decía todo el mundo. ¡Ya os avisé, pero como nunca me haceis caso!

Reverend Dust
Lector
6 febrero, 2014 20:48

Oci, un ejemplo que destaqué en mi Tumblr 😛 (abre las imágenes en otra pestaña para que se vean más grandes y se lea mejor)

Ocioso
Ocioso
Lector
6 febrero, 2014 20:52

No, si ya lo tengo desc…conseguido. Ayer le eché un ojo por encima y me dió la sensación de que, o es una mierda enorme, o la próxima serie revelación.
A ver si mañana tengo un rato para leer las novedades de la semana. Me imagino que bastará con veinte minutos o así.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
6 febrero, 2014 21:18

¿Cuándo sale la serie de Estela Plateada? Joder, estoy leyendo FF con retraso y estoy rendido a los Allred. Cada día me flipan más. Y que serie más chula.

A propósito, he visto por ahí Red Rocket 7 a buen precio. ¿Está bien?

Khonshu
Khonshu
Lector
6 febrero, 2014 21:27

Qué Arena, ni Monet, ni nada.

El primer gran superhéroe musulman de la marvel fue éste:

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110508020847/marveldatabase/images/f/fa/Abdul_Qamar_(Earth-616)_002.jpg

Como se puede apreciar se trataba de un personaje nada ofensivo, tuvieron una gran sensibilidad para no caer en los clásicos estereotipos raciales.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 febrero, 2014 21:45

17.samanosuke.
“hombre…que lo hemos visto a meter a gente en una picadora,tirar a todos los pasajeros de una yate a los tiburones,torturar con cuidado metodismo y originalidad…un poco sadico yo si que diria que es el bueno de castle”.

y pinchar a un tio en la espalda con un polo frio,con lo que jode eso.

Khonshu
Khonshu
Lector
6 febrero, 2014 22:43

“y pinchar a un tio en la espalda con un polo frio,con lo que jode eso.”

Jo,jo,jo. Mítico.

Esa escena de PWZ se me quedó grabada.

Y luego la gente decía que Chuck Dixon era malo.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 febrero, 2014 23:06

“Ms. Marvel está genialmente escrita, dibujada y coloreada”

No sé qué tal escribe la señora del pañuelo, y probablemente nunca lo compruebe, porque soy una persona lleno de prejuicios, en especial hacia las religiones monoteístas y sobre todo a las que reservan un estatus claramente inferior a las mujeres, pero si la dibuja A. Alphona genialmente dibujada no va a estar, porque Alphona, según recuerdo de los, por otro lado muy entretenidos Runaways, hace lo que se entiende en usamérica por un dibujo “joven y expresivo”, que es un dibujo de manga malo.

El Punisher lo he leído hace un rato y no es tan impresionante como el número inicial de la etapa de Rucka, pero no está mal, entretenido.

Reverend Dust
Lector
6 febrero, 2014 23:15

en especial hacia las religiones monoteístas y sobre todo a las que reservan un estatus claramente inferior a las mujeres
Ah, ¿que las hay de otro tipo respecto a lo de la mujer? Primera noticia, chico. En cualquier caso, los prejuicios se quitan leyendo, y basta la primera página del cómic para quitártelos, Mr. X.

Gonzo
Gonzo
Lector
6 febrero, 2014 23:30

EY, la escena es del primer (segundo) Punisher, la de War Zone a mi me moló…

Mr. X
Mr. X
Lector
6 febrero, 2014 23:41

Es que a mí me gustan mis prejuicios, caballero, llevan mucho tiempo conmigo, les tengo cariño. Qué se le va a hacer.

samanosuke
samanosuke
6 febrero, 2014 23:47

¿Pero es por la guionista, o el personaje, o qué? Es que no lo entiendo demasiado, Mr. X. Vamos, que el cómic no te está intentando convencer de nada, es un cómic de superhéroes al uso con la particularidad de que su protagonista es musulmana, pero ya. No veo que nadie deje de leer a Daredevil por ser católico, por ejemplo.

Reverend Dust
Lector
6 febrero, 2014 23:54

Con la iglesia hemos topado…

Mr. X
Mr. X
Lector
6 febrero, 2014 23:58

“samanosuke
ha comentado el 6 febrero, 2014 a las 23:47h
¿Pero es por la guionista, o el personaje, o qué? Es que no lo entiendo demasiado, Mr. X.”

Pues, mire, 50/50. Y voy a responder argumentos del Sr. Nexo, en su momento.

“Guionista convertida al islam. Una occidental, tía además, que se convierte al islam -por mucho que sea modern islam- no me merece el menor respeto intelectual, aunque, oye, ella y Marvel sabrán.”

Y

“Ni Kurt ni Matt son católicos porque sea algo que incrementa per sé el interés por los personajes, lo son para construir historias en torno a esas circunstancias. Sin embargo, el caso de Sayyid Marvel (como debería de llamarse, por cierto) o el del GL musulmán es muy diferente, lo importante de los personajes no es que sean hombres o mujeres, que vuelen, lancen rayos o hagan chuminadas verdes con sus anillos. Lo que los define es que son musulmanes y, personalmente, no me gusta un puto pelo.”

hay cosas en las que no estoy de acuerdo con Mr Nexo, pero en este caso lo explicó tan bien que me resulta más cómodo usar sus palabras.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2014 0:00

Pero dicho esto, como ya digo es un prejuicio personal. Lo mismo luego el cómic es la hostia, lo acabo leyendo y me trago lo que he copypasteado.

Reverend Dust
Lector
7 febrero, 2014 0:01

Palabras depositadas antes de leer el cómic y que NO se corresponden con la realidad. De hecho, “ni Kurt ni Matt son católicos NI KAMALA ES MUSULMANA porque sea algo que incrementa per sé el interés por los personajes, lo son para construir historias en torno a esas circunstancias”.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2014 0:03

Vale, pues si algún día lo leo, Reverend, y compruebo que estoy equivocado, no tendré el menor problema en reconocerlo. Ale, buenas noches.

samanosuke
samanosuke
7 febrero, 2014 0:04

lo importante de los personajes no es que sean hombres o mujeres, que vuelen, lancen rayos o hagan chuminadas verdes con sus anillos. Lo que los define es que son musulmanes y, personalmente, no me gusta un puto pelo

Bueno, respetable, pero habrá que ver aún si eso es cierto según nos presente su personaje Willow Wilson, ¿no? Que igual estáis en lo cierto y va por esos derroteros, pero aún no creo que se pueda sentenciar a la serie de esa manera, la verdad.

Reverend Dust
Lector
7 febrero, 2014 0:07

Y si quieres te resumo el argumento del cómic, un tema tan musulmán como:

Aviso de Spoiler

a la adolescente Kamala, de 16 años, no le dejan ir a una fiesta en la playa porque tiene 16 años y, al no poder/querer beber alcohol pero estar rodeada de hombres y mujeres que sí podrán, su padre no le deja ir; se escapa por la ventana, va a la fiesta, no le gusta lo que ve, y vuelve a casa; niebla terrígena mediante, mientras está inconsciente dentro del capullo de transformación, se imagina hablando con su ídolo, Carol Danvers, y le dice que le encantaría ser como ella, pero con el traje clásico y “políticamente incorrecto”; despierta, rompe el capullo y aparece convertida en ella (aunque en el Point One ya vimos que es porque su poder consiste en que puede alterar su forma a voluntad -aunque aún no lo sabe-).

Allahu Akbar!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
7 febrero, 2014 0:14

Holy Ra!¡Los musulmanes han tomado el control del todopoderoso lobby feminazi! Primero, Ms. Marvel. Luego, un megaevento en el que los protas de todas las series haran el Ramadán. Tiendas de cómics transformadas en mezquitas. Manga en sentido de lectura espiral. El sol se volverá azul, la luna rosa, y ROB! buen dibujante.

¡Yo te maldigo, Kamala Khan!

O igual ha sido un golpe de efecto para llamar la atención de la prensa y es una serie más, quizás incluso buena. Nahhhh, demasiado rebuscado, más lógico lo primero.

samanosuke
samanosuke
7 febrero, 2014 0:36

O igual ha sido un golpe de efecto para llamar la atención de la prensa y es una serie más, quizás incluso buena.

Mira Avengers Undercover, mucha gente sigue creyendo que va de matar a los chavalillos que sobran en el Universo Marvel, basándose en la promo inicial. Eso que se han perdido mes a mes.

Armstrong
Armstrong
Lector
7 febrero, 2014 2:49

Pues yo vengo a decir que me gustó mucho Punisher. Me parece muy bien que diga uno que otro chascarrillo por aquí y por allá, que tampoco es un bromista desenfadado como Spidey, tampoco exageremos. El personaje no puede estar estático en una faceta por siempre, luego nos quejamos de que no hay una evolución, y un poco de ligereza de carácter no le hace mal a una máquina de matar…

Respecto a Black Widow… personalmente conozco muy poco al personaje, pero lo que he visto (ya van 3 números) me ha gustado, especialmente el arte, Noton nunca se había visto tan bien.

Daniel Gavilán
Autor
7 febrero, 2014 8:17

Hay una fina línea entre la religión y la cultura (antes de que alguien comience a rasgarse las vestiduras, especificar: No es lo mismo religión musulmana que la cultura musulmana).

Cada uno tiene sus prejuicios y allá con ellos, pero… Mostrar rechazo ante una obra que ilustrase las bondades del Corán entra dentro del prejuicio religioso. Sin embargo, hacerlo porque el protagonista pertenece a una etnia, cultura, sexo o creencias concretas cuando es solo un aspecto más del personaje (ya sea el católico Kurt, el ateo/agnóstico Bestia, Troy por ser testigo de Jehová o la musulmana Kamala Khan) no es un prejuicio contra la religión en sí, sino a la persona misma.

Y si algo demuestra este cómic es centrarse en “lo cultural” y no ser ningún tipo de panfleto religioso, pudiendo encontrar desde el padre de Kamala, a quien las tradiciones se la soplan y lo que quiere es que sus hijos prosperen, al beatón del hermano de la chica, o la prota (que si hubiera que definirla dentro de un tipo de credo, sería “friki” antes que islámica).

¿Así que qué hacemos? ¿Erradicamos a todos los personajes cuya cultura descienda del foco de influencia de la media luna o los condenamos a los roles secundarios de los personajes que citabais (no sea que nuestras mujeres comiencen a cubrirse el pelo, y nuestros hombres a inmolarse en iglesias por la yihad)?

¿Tampoco leeríamos Persépolis porque su protagonista, escritora y dibujantes son musulmanas y se desarrolla dentro del entorno de la cultura islámica? ¿Le ponemos una cruz a Thor por promover el culto a los dioses nórdicos? No se tíos, a mi eso me parece llevar las “guerras santas” un poco lejos

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2014 8:31

Bueno, yo me pasaba otra vez por aquí para aclarar que anoche Mr. X estaba de mal humor, lo que tal vez incidió para prejuzgar negativamente una serie que aún no ha leído, debido a que la señora de Mr. X, enfadada por un comentario que Mr. X había hecho mientras veía el programa de El gran Wyoming, le había arrojado su móvil con cierta fuerza, impactando dolorosamente contra el codo de Mr. X. En descargo de la señora de Mr. X hay que aclarar que no es algo ni mucho menos habitual, que estaba física y pisológicamente agotada tras pasar la tarde, como hace varias veces a la semana, de voluntaria en una protectora de animales y que, por otro lado, el propio Mr. X está normalmente muy orgulloso de que su compañera sea una señora de carácter. con un par de ovarios, a la que no le gusta que le toquen las narices y que, además, poco antes de que se fueran a dormir se disculpó ante Mr. X por el incidente anterior.

jorgenexo
jorgenexo
7 febrero, 2014 8:41

A ver, no se trata de prejucios contra el islam (que yo, personalmente, los tengo y a patadas, pero como con todas las religiones) como cuestionar (eso sí, sin haber leído el tebeo) una obra que: a) representa a un personaje que pertenece a una minoría religiosa no especialmente bien vista en los USA (y en buena parte del mundo no musulman; en le mundo musulman, casualmente no es una minoría religiosa) escrito por una persona que pertenece a una minoría religiosa no especialmente bien vista en los USA (y que casualmente es mujer -como el personaje- voluntariamente adscrita a dicha religión, lo que hace que mis prejuicios respecto a est religión en concreto me hagan dudar, y mucho, de las capacidades de esta persona a varios niveles) b) tuvo una repercusión mediática de la de dios (puntual, sí, pero salió hasta en el telediario) porque, oh, casualidad, resulta que el personaje es musulmán.
Así que me alegro si la musulmanidad del personaje es un factor no determinante en el devenir de sus historias, pero en su promoción y definición pública, sí que lo es. Lo cual lo diferencia netamente de personajes con una adscripción reconocida a otras religiones: a nadie se le ocurre promocionar al Hermano Vudú como el primer super héroe… vudú o a Sang Chí como el primer super héroe taoísta (si lo era) o Fuego Solar como el primer sintoísta, etc. Quizás con un super héroe mormón (¿los Power eran mormones, por cierto? No sé si lo he leído en algún sitio) lograra similar proyección mediática, pero salvo que sea algo explícito (es decir, que tuviera cuatro mujeres -también con super poderes, una superfamilia/supergrupo mormona-) lo dudo.
A lo que voy es a que este personaje se definió y proyectó, básicamente, por su condición musulmana y la escribe una conversa musulmana. ¿Que luego el tema se enfoca bien? Vale, me alegro. Pero mis críticas se verían sobre la proyección del personaje, no sobre sus tebeos (que ni he leído ni, seguramente, leeré).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 febrero, 2014 8:45

Yo, sin haber leído el tebeo de Ms.Marvel (peligro) voy a aventurar que el problema está en como lo están vendiendo, destacando los aspectos religiosos para llamar la atención, más que en el tebeo en si.

Que por otro lado, por lo que ha puesto Reve de la sinopsis y la reseña no me llama la atención en absoluto.

jorgenexo
jorgenexo
7 febrero, 2014 8:50

¿Tampoco leeríamos Persépolis porque su protagonista, escritora y dibujantes son musulmanas y se desarrolla dentro del entorno de la cultura islámica?

Hombre, Gavilán, el islamismo de la Satrapi es tan… ad hoc, que dudo que el más liberal de los imanes (si es que pueden coexistir ambos conceptos, liberal e imán) la considerase como tal. Es más, ella misma se define como una persona no religiosa -lo que como mujer que ha conocido muy de cerca la religión dominante en su país, sus versiones y sus consecuencias, la honra intelectualmente, al menos para mí-: afirmar que la Satrapi es musulmana es como afirmar que Paco Roca es católico (Satrapi+Iraní=musulmana ergo Roca+Valenciano=católico).

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 febrero, 2014 8:57

aqui uno que se declara fan absoluto de la ironia,acidez y mala ostia del gran wyoming.

¿que es lo que dijiste para provocar la ira de la señora x,xdd¡¡?.

si no me quieres contestar,lo entiendo,que me meto donde no me llaman,pero me ha picado la curiosidad,joe¡.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2014 8:59

“¿que es lo que dijiste para provocar la ira de la señora x,xdd¡¡?.”

Lo siento, Sr Banner, pero eso pertenece a la privacidad de los señores de X 😉

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 febrero, 2014 9:05

no,hombre,creo que no me has entendido.o yo no te he entendido a ti.queria incidir en que si el motivo de la “disputa” era el gran wyoming,que es lo que te caia mal del presentador,no en otro motivo de “pique” parejil,que ahi si que no me meto para nada,¡faltaria mas¡.que no formo parte del equipo de “salvame”,tio.

resumiendo,que yo iba por lo del wyo.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2014 9:10

No, no me cae mal el gran wyoming, fue una pequeña disputa por una noticia que daban en el programa, Frank

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 febrero, 2014 9:30

o.k.pues “yasta”.

elrulo
elrulo
Lector
7 febrero, 2014 9:49

Olé tus güevos, Mr. X. Pocas he visto una rectificación tan elegante. Serías todo un caballero si no fueras deceíta.

elrulo
elrulo
Lector
7 febrero, 2014 9:49

“Pocas veces”. Quicir.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2014 9:54

Je, je, si la Sra de Mr. X supiera que he contado que anoche me tiro el móvil y por eso estaba malhumorado, probablemente no pensaría que soy “elegante”, sino bocazas y tal vez me arrojaría –con letales resultados- el Absolute Wachtmen.

Daniel Gavilán
Autor
7 febrero, 2014 9:55

A ver, yo no veo mal que se promocione a partir de un detalle de repercusión tanto mediática como en el ámbito social por dejar atrás ciertos tabúes. O como se suele decir, “El que no llora no mama”. A lo que hay que añadir que Marvel vendió la serie como “La primera superheroina musulmana” no como “El primer cómic de superhéroes sobre la religión musulmana”.

¿Habría tenido la misma repercusión si la hubieran vendido como -yo que se- la primera superheroína de Nueva Jersey? No se, que le pregunten al Vengador Tóxico.

El caso es que tampoco es la primera vez que Marvel promociona sus productos de esta forma, y entonces, la serie tampoco iba de ser negro http://static.flickr.com/240/3263549697_9afc5180af_b.jpg

p.s.: Jorge, con lo de la Satrapi apelo a lo que tú mismo comentabas sobre Jason Aaron hace unas semanas. En lo demás, más o menos de acuerdo. También me alegro de que el señor equis sobreviviese al Wyoming gate

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 febrero, 2014 10:00

¡que portadon,xdd¡.
a ver que se sacan de la manga los de netflix…

jorgenexo
jorgenexo
7 febrero, 2014 10:50

Esa portada es del nº 17, no del nº 1:
http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20080816170517/marveldatabase/images/6/6f/Luke_Cage%2C_Hero_for_Hire_Vol_1_1.jpg.

Aún y todo, ya te digo que Power Man iba, entre otras cosas, de ser negro, o al menos de ser negro al blackexplotation style. Y el mismo nombre de Pantera Negra tenía sus connotaciones más allá de lo super heróico. Pero, volviendo a Power Man a) ni Goodwin ni Tuska eran negros, ni Wein, que calculo que es el que ± guionizaría este número. Tíos sí que eran y supongo que partidarios de eliminar las segregación racial, pero poco más les unía la personaje b) y mientras que la creación de Power Man pretendía vender aprovechando una moda, la blackexplotation, este personaje pretende hacerlo, en mi opinión, alentando al morbo, la polémica, etc. Ojo, que me parece muy válido comercialmente hablando -aquí de lo que se trata es de vender y, apriori y al menos inicialmente, vendes más generando expectación-, pero creativamente… no me genera excesiva confianza. Ni interés. Ahora bien, si la colección fuera de la puta mierda que supone ser tía y musulmana, además de superpoderosa, es decir, un acercamiento crítico a lo que implica vivir bajo el yugo de los condicionantes de según que dogmas… Pero parece que por ahí no van los tiros: por lo que comentáis, la joven musulmana se escapa para ir a una fiesta a la que no le dejan ir pero se vuelve porque lo que ve no le gusta. No me huele bien y aunque entiendo que es una valoración precipitada sin conocer la historia, una reacción así le va al perfil de la autora del chador que ni pintada.

Reverend Dust
Lector
7 febrero, 2014 11:10

Que por otro lado, por lo que ha puesto Reve de la sinopsis y la reseña no me llama la atención en absoluto.
La reseña de ZN es la que peor ha puesto la serie de todas las que he leído en internet, y he leído un puñao. Y mi sinopsis era una versión simplista del tema, no de la forma en que es presentado el tema, que es lo genial de este cómic.

Vamos, que como a Mr. X el AgredidoX, te recomiendo que leas el #1. Si no te convence yo ya me callo, pero viviendo en unos tiempos en los que picotear un cómic USA está a cosa de un clic, eso ya es vagancia xD

Thorin_II
Thorin_II
Lector
7 febrero, 2014 11:18

Pues le tengo ganas al Punisher aunque nunca he leído nada de el. Quizá me anime con esta serie. Y curiosamente me llama la atención el Lobezno con ese traje nuevo

Alejandro Ugartondo
Autor
7 febrero, 2014 11:55

Sin haber leído aun el Punisher de Edmonson, por lo que comentáis, el cambio de actitud del personaje no lo veo tan mal. A fin de cuentas para un Punisher más serio y expeditivo ya tenemos la etapa MAX de Ennis, o la más deprimente de Aaron. Creo que ya iba siendo hora de recuperar el tono que tenía el personaje a principios de los 90 cuando lo escribía Chuck Dixon o Carl Potts

Daniel Gavilán
Autor
7 febrero, 2014 12:41

Jorge, en realidad por lo que se va Kamala de la fiesta es

Aviso de Spoiler

porque unos desgraciados de su instituto a los que tomaba por amigos se burlan de ella

no una epifanía moral de ningún tipo. Ya te digo que siendo una chica cuyo sueño es -palabras textuales- ser

Aviso de Spoiler

“ser una superheroína y dar caña a los malos con unas botas de tacón alto y un uniforme políticamente incorrecto que le deje medio culo fuera”

está muy lejos de representar a la comunidad musulmana más rígida.

Por lo demás, no creo que sea malo que alguien que conoce el islamismo de primera mano, de la misma forma que tampoco habría visto problemas si la serie de Luke Cage la hubieran hecho Christopher Priest y Kyle Baker en lugar de unos blanquitos lechosos.

Como extra, recordar que la editora del cómic Sana Amanat creció en Nueva Jersey como aficionada a los superhéroes, dentro del seno de una familia musulmana y que la idea del cómic surgió mayormente de una charla entre ella y Stephen Wacker, en la que le relataba anécdotas de su juventud (por lo que no deja de ser una traslación de experiencias personales dentro de una comunidad concreta, más que un panfleto de cualquier tipo)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 febrero, 2014 12:48

Reve, pues si, es pura vagancia, pero es que todo ese rollo de chavalita que sueña con ser superheroína, sus fiestecitas en la playa, sus problemas adolescentes a mi me aburre…Por ser vosotros le daré una oportunidad al #1, total, tampoco será mucho peor que las majaderías que están haciendo en Iron Man y bien que estos los leo.

Daniel Gavilán
Autor
7 febrero, 2014 16:40

Creo que ya iba siendo hora de recuperar el tono que tenía el personaje a principios de los 90 cuando lo escribía Chuck Dixon o Carl Potts

Bueno, personalmente para mi ese es el problema. Que se desligue del cojonudo rumbo que había tenido con Ennis, Remender o Rucka, y se aproxime a la exaltación ligera del vigilante-asesino, a la mejor gloria de los días del Charles Bronson y Chuck Norris

Y lo malo es que Edmonton se queda a un paso con la escena en el que el simpático tendero le suelta algo en plan “Ya venía haciendo falta alguien como tú en esta ciudad”

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2014 16:52

Yo lo advierto: como cuando corresponda lea el Elektra 1, y haya cualquier asomo de buen rollo, simpatía o, incluso, comportamiento racional o parezca que puede, quizás, perdonar la vida a alguien, mi coleguita FRANK! lo mismo se encabrona con el género humano y hace un SPIRIT 2. Advertidos quedáis. Ya ha sido suficiente con tragar con esta mierda (mierda hasta escrita por Soule: mierda por cómo jode la esencia de los personajes) http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=718119

Arturo Porras
Autor
7 febrero, 2014 19:11

Lamentablemente, y pese a que esta Ms Marvel ( o Loki,o Punisher o la Viuda) han obtenido excelentes críticas, no tengo muy clara su continuidad. Nos quejamos de las franquicias o series que nos cuentan siempre lo mismo. Pero es que las ventas son las que son. Este mes Batman 27 y Detetive comics 27, amen de Avengers World copan el top de Enero. Si Avengers world, que en las anteriores reseñas fue la que peor sensación dejó de la nueva oleada Marvel Now. A mi, supongo que como la mayoría, no le importa las ventas. Simplemente sirve para ver que la colección que sigues no va ser cancelada. Para mí es preocupante que ideas frescas que pueden funcionar sean abocadas al fracaso, dando lugar “a lo mismo de siempre” porque es lo que compramos. Con esto no quiero decir que Avengers world se mala (ni tampoco las series de Batman antes citadas). Simplemente, me gustaría diversidad y que se mantuviera. Y eso, desgraciadamente, depende de las ventas en USA

Daniel Gavilán
Autor
7 febrero, 2014 22:13

De momento ha funcionado bastante bien en las cifras de ventas digitales, Porras.

Aun así, pongamos que llega a alcanzar entre 15 y 25 números, que es lo que vienen durando de media las etapas de las series más modestas desde el comienzo de Marvel Now! ¿hace falta más si con eso ya nos cuentan una buena historia con su origen, nudo y desenlace?

En BC por ejemplo, ya están anunciando la cancelación de la superlativa Enemigos Superiores de Spider-Man. Una pena, dada la diversión que ofrecía mes a mes, pero teniendo en cuenta que su guionista declaró hace poco que la serie estaba concebida originalmente para 12 números, que una colección cuyo personaje con más renombre es el Conmocionador y que la mayoría de los lectores que la han catado han quedado tan satisfechos que probablemente vuelvan a por más…¿el computo final de estas series sería para bien o para mal?

samanosuke
samanosuke
7 febrero, 2014 22:33

Ya lo hemos dicho otras veces, Daniel, totalmente de acuerdo contigo. Para mí genial estas pequeñas etapas de gloria que no se alargan en exceso y te dejan con buen sabor de boca. FF, Hawkeye, X-Men Legacy… Podemos echar de menos seguir disfrutándolas, pero dudo que decepcionen como podrían hacerlo de estirarse como un chicle en una serie abierta sin razón de ser.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 febrero, 2014 22:40

Pues sólo me interesa
el Punisher de Edmonson,
aunque leí su Viuda,
como comic un poco soso,
aunque en el dibujo
muy buen trabajo Noto.
P.D: ya rompió otra vez
la maquetación,
por favor trabajad rápido
y encontrad solución.

Alejandro Ugartondo
Autor
7 febrero, 2014 23:33

Mi comentario iba en la línea de que uun cambio de tono del personaje no tiene que ser malo. Por poner un ejemplo: la mejor etapa de Daredevil fue la de Frank Miller, de tono oscuro y sufrimiento del personaje y a partir de ahí casi todos los que vinieron tras él siguieron con la misma tónica hasta que llegó Mark Waid y decidió darle un toque más liviano al personaje y todo el mundo encantado. Con Punisher podría hacerse algo parecido aunque no sé si será el caso de la serie escrita por Edmonson porque aun no la he leído. Y que conste que no reniego de la etapa Ennis, que para mi es lo mejor que se ha hecho con el personaje en 40 años (sí, ya hace cuarenta años de su primera aparición)

Ocioso
Ocioso
Lector
7 febrero, 2014 23:51

Hace poco el Castigador pasó de ser un sesentón a un treintañero.
Esa debería ser una razón suficiente para que se le endulzara un poco el caracter.

Reverend Dust
Lector
7 febrero, 2014 23:52

Sr. Porras, Batman vende SIEMPRE en el Top 1 a 3, Detective tenía un número especial “aniversario-pero-no” lleno de guest-stars y a precio tocho, y Avengers World es un título vengador con un número #1, es decir, chorrocientas portadas.

Vamos, que tampoco es para rasgarse las vestiduras, entra dentro de lo normal, y si series como Ms. Marvel, Loki o la Viuda Negra me duran los 24 números que me ha durado X-Men Legacy, siempre rondando (y en los últimos números ya bajando) las 20.000 copias al mes, con un canto en los dientes que me doy. Palote estoy a la espera del número final el mes que viene.

En resumen: que a mí me la sopla que Marvel haya hecho una campaña mediática en torno a la Ms. Marvel musulmana si es para darnos un buen cómic (como creo que nos ha dado) y llama lo suficientemente la atención como para durar ese equivalente a dos años de vida que ha tenido Legacy.

the drummer
the drummer
Lector
7 febrero, 2014 23:56

habéis comentado lo de bettany como visión en age of ultrón?; parece que está confirmado, no?

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 0:12

No sé si queda ya un hilo reciente en el que no haya habido un comentario al respecto, amigo tamborilero xD Estáis que no cagáis y como noticia no da para más que “Paul Bettany será La Visión”. Esperáos al ZN Cine o algo xD

billyboy
billyboy
Lector
8 febrero, 2014 1:36

“y un uniforme políticamente incorrecto que le deje medio culo fuera”

Pues ella misma no cumple con su idea visto el traje que lleva.

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 2:05

Pues ella misma no cumple con su idea visto el traje que lleva.
You sure? (cosas que pasan por no leer el cómic)

Arturo Porras
Autor
8 febrero, 2014 8:05

SR. Dust, no era un comentario en plan
“queja por las ventas”. Llevo un tiempo
siguiendo los más vendidos en USA y,
mas o menos, ya se sabe quien vende o
quien no.
Me llamó la atención que , revisando
las reviews de zona negativa, una de
las peores consideradas de Marvel Now
estuviera en el 3. Si son vengadores,
portadas alternativas… Pero ni la viuda,
ni X-factor, ni Invasores (aunque este
salió a finales) estuvieran en top 10
para mi dice mucho. Porque son también
números 1.
Sr. gavilán me da una de cal y otra de arena.
Me alegro que las ventas digitales
vayan bien pero acaba de matarme con
los enemigos superiores. Leí que Spencer
iba a continuar pese al cambio a Amazing.
Y si, de acuerdo en que una buena etapa
con llegar a 15 o 20 números contando
una buena historia sobra. Pero el caso es
llegar y bueno eso está todavía en el aire.

Daniel Gavilán
Autor
8 febrero, 2014 9:42

Yo no creo que Enemigos Superiores de Spider-Man vaya a tener problemas en llegar a los 15 números, Porras. En primer lugar porque ya se ha anunciado el TPB hasta el 15, y eso es sagrado. En segundo, porque Marvel no ha cortado ninguna colección antes de que su autor pudiera darle un final, incluso en caso que las ventas casi les han salido a pagar (Morbius).

Si lo dices por las series de la nueva hornada, haber que ocurre. De momento los números de las series de Marvel Now que han ido concluyendo han sido de:

Aviso de Spoiler

- Veneno (47 números)

– Lobezno y la Patrulla-X (41 números y vuelta a la carga con dos nuevas series)

– Daredevil (36 números y vuelta a la carga con nuevo volumen)

– Superior Spider-Man (31 números y relanzamiento con el mismo equipo)

– Araña Escarlata (25 números, continúa con el mismo equipo en Nuevos Guerreros)

– X-Men Legacy (24 números)

– Indestructible Hulk (20 números, nuevo volumen con nueva premisa y mismo equipo)

– Cable & Force (18 números)

– Vengadores Arena (18 números y nueva temporada en curso)

– A+X (18 números)

– Capitán Marvel (17 números, nuevo volumen con mismo equipo)

– Imposibles X-Force (17 números)

– Gambito (17 números)

– Los Cuatro Fantásticos (17 números)

– FF (16 números)

– Vengadores Secretos (16 números, relanzamiento con nuevo equipo creativo)

– Jóvenes Vengadores (15 números, continúa en Loki con nuevo equipo)

– Enemigos Superiores de Spider-Man (15 números)

– Lobezno (13 números, para relanzarse con una nueva macro-trama tras el final de la primera)

– Avengers A.I. (12 números)

– Intrépidas Defensoras (12 números)

– Morbius: El Vampiro Viviente (9 números)

Si incluimos las series que comenzaron sin relanzarse (Red She-Hulk y el Journey Into Mystery de la Immonen) nos sale a 10 números cada una.

Por cierto, que continúa hablándose de Avengers World como la “fea” del relanzamiento, pero es un acompañamiento más que digno y meritorio para las colecciones de Hickman (como los Corps de Tomasi lo fueron para Green Lantern en su día). Aquí con los compañeros que hicieron la reseña no gustó mucho, pero si tiras se las reseñas USA te topas con un 8.5 en IGN, 7/10 de Newsarama, 4/5 en CBR, 4/5 en Vine, 7/10 en Superherohype, 3.5/5 en Science Fiction, 8.0 en Multiversity Comics, 8.5 en ComicOsity…

Cierto que es una colección creada casi en exclusiva para los que estén disfrutando de los Vengadores de Hickman, pero -al menos con la trama de apertura- está lejos de ser un sacacuartos como venía siendo Vengadores Reunidos. Lo mismo cambia la cosa cuando Hickman salga de la ecuación y le deje la serie enteramente a Spencer, pero de momento la disfruto más que los All-New X-Factor de David o las dos de Edmonson (a pesar de que el envoltorio no sea tan bonito como en Punisher o Viuda Negra).

Daniel Gavilán
Autor
8 febrero, 2014 10:32

Con Punisher podría hacerse algo parecido aunque no sé si será el caso de la serie escrita por Edmonson porque aun no la he leído

Sí, si ya te digo que así a priori no me parece que la de Edmonson sea una serie mala (ni de lejos). Simplemente que su acercamiento al “Friendly Neighbour Punisher en el primer número me deja con el culo torcido.

Así por ejemplo, se me vienen a la cabeza versiones ajenas al western-noir de criminales del MAX o Rucka como la vena paródica del MK, el Pulp de Remender o los actuales Thunderbolts, y Frank siempre mantenía ese gesto estoico e impenetrable marca de la casa.

Que, ojo, siempre puede mejorar en las próximas entregas de la serie. El Punisher de Rucka también comenzó con el fallete de poner a FRANK! sonriendo y luego fue una etapa de puta madre.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 febrero, 2014 10:50

“pero si tiras se las reseñas USA te topas con un 8.5 en IGN, 7/10 de Newsarama, 4/5 en CBR, 4/5 en Vine, 7/10 en Superherohype, 3.5/5 en Science Fiction, 8.0 en Multiversity Comics, 8.5 en ComicOsity…”

Las reseñas usa, así en general, son de coña y las escriben unos fanboys sin criterio. Y lo digo porque las leo habitualmente. Ign, por ejemplo, sobrevalora habitualmente porque si
los cómics de DC y Newsarama los infravalora.
Las que suelo leer con más interés son las de
Weekly comic book review, pero también desbarran bastante. Además, si tuviéramos que hacer caso a las reseñas americanas el cómic de la historia y el Batman definitivo sería el batman de Snyder y Capullo, que en mi opinión no esta mal, pero tampoco es para tanto http://comicbookroundup.com/comic-books/reviews/dc-comics/batman-(2011)

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 11:12

Yo suelo leer las de IGN, aunque con desconfianza, pero de las que más me suelo fiar es de las de ComicVine: no reseñan todo y rara vez bajan de las 3 estrellas (así que a la puntuación no le hago caso salvo que sea inferior a 3, porque significa que aquello debe hasta oler), pero la estructura de sus críticas en Lo Bueno/Lo Malo/Veredicto final ayuda realmente a saber si me interesa o no un cómic.

Mesplico, sien lo bueno destacan aspectos que me la pelan y/o en lo malo destacan cosas que no me molestan o directamente me parecen hasta puntos a favor, pues ahí que voy.

Por eos, aunque sean generosos con las puntuaciones, lo son en base a criterios cambiantes que ellos mismos detallan, no como irte a Newsarama y encontrarte desde el amigo de Snyder, al que conoce en la vida real, y que le suelta estrellacas sin ton ni son (y los comentaristas que le conocen se lo reprochan, pero eso ya no lo lee tanta gente), hasta el tío que tiene cruzada a DC o el tío que tiene cruzada a Marvel. Aún recuerdo a la incompetente que tenía cruzada X-Men Legacy y cuando le veías dar argumentos de por qué la serie era “mala” era como leer a un niño de 5 años explicando por qué no le ha gustado una peli. En general todo se resumía en “No entiendo lo que pasa en el cómic”. ¡Pues no lo reseñes tú, cacholerda!

En resumen: que contrastemos, leñe xD

Mr. X
Mr. X
Lector
8 febrero, 2014 11:25

Yo leo las de varios medios y todo el mundo ama a Snyder, Reverend.

Daniel Gavilán
Autor
8 febrero, 2014 11:28

Bueno, el sesgo siempre está presente en toda reseña, independientemente de si son los “fanboys sin criterio de USA”, los “fanboys sin criterio” que pululamos por los países hispanohablantes, los “fanboys sin criterio” de Marte o los “fanboys sin criterio” que ni siquiera lean cómics.

Cada uno tenemos nuestros fobias, filias, virtudes y faltas, pero eso no quita que una reseña sea una siempre herramienta útil (especialmente cuando sabes por donde tiran los gustos y disgustos de su autor).

Yo por ejemplo, he descubierto muchas joyitas gracias a los chavales de IGN, por lo que no tengo mucha queja por mucho que hay otras muchas valoraciones en las que para nada estoy de acuerdo y en otras en las que se les va la mano tela (así por ejemplo, nunca entenderé porque se le daba unas notas tan altas a la anodina Intrépidas Defensoras, por mucho encanto que pudiera tener la relación entre sus dos protagonistas).

Ellos probablemente podrían decir lo mismo si leyesen algunas de nuestras reseñas, pero es lo que tiene el tema de los gustos y la medida de valoración de cada uno (yo por ejemplo nunca daría un 10 o 0 salvo casos muy específicos, pero no emplearía el mismo criterio en una de “cinco estrellas” al ser un rango mucho menor).

Pero al lío: El tema de las reseñas no ha surgido para reivindicarlas como baremo de medición infalible, sino para aportar algo más de contexto respecto a lo que comentaba Porras más arriba sobre el vapuleo de la serie de Hickman y Spencer

p.s.: Gracias por pasar esta web, que no la tenía controlada y la verdad es que es bastante útil a la hora de manejar valoraciones de los cómics. Sobre el Batman de Snyder, hace tiempo que la dejé, pero la verdad es que ni estoy entre los que la consideraban como La Gran Salvación del Cómic Americano ni que fuera la gran estafa americana en la que parece haberse convertido para sus detractores. La abandoné en su día porque no me compensaba lo que ofrecía frente a la estructura de la franquicia y las atrocidades que estaban perpetrando con el reinicio, pero -al menos hasta donde leí- me pareció una serie de notable, y no raspado

Antoine
Antoine
Lector
8 febrero, 2014 11:31

Bueno, leído el número de Ms. Marvel, digo un poco lo mismo que dije con los números 1 de las indies; tal y como se narra ahora, en un número no da tiempo a juzgar porque casi no pasa nada, así que le daré el primer arco de confianza.

Lo cierto es que, en principio, no es una serie para mí. Como señala Eneko en su reseña, se trata de la historia de adolescencia con todos los tópicos de las historias de adolescentes, salpicados con los toques sobre lo que es ser musulamana en el Nueva York actual, con las pequeñas cosas (el comer cerdo) y las más importantes (el choque cultural con el hermano)

Como cómic de superhéroes poco o nada, más allá de estar en el universo Marvel: no hay amenaza, y solo en la última página vemos superpoderes. Tal y como explican por ahí arriba, la premisa de serie estaba clara: reflejar la anécdotas de una joven mususlmana y ya de paso hacer una serie de superhéroes.

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 11:39

No si la serie de Snyder/Capullo no es ni remotamente mala. Pasa que no es la panacea que se proclama por activa y por pasiva en todos los sitios (y en los que le han pegado algún palo he llegado a leer hasta amenazas al reseñista por parte de comentaristas indignados, tócate los cojones xD). Los únicos números que me parecieron más objetivamente malos fueron los posteriores al insatisfactorio número final de Muerte de la Familia, tanto el de réquiem como la historia en dos partes con Clayface, que no tenía ni pies ni cabeza.

¿El resto? Pues la serie se mueve siempre en el ámbito del notable, con puntuales tirones hacia el sobresaliente y puntuales tirones hacia el bien raspado, pero conservando a día de hoy la mayoría de los tics que tiene desde el principio, marca de la casa Snyder (por eso después edita y reeditas las ediciones recopiladas de su serie, llegando a cambiar casi hasta el argumento con los diálogos). Al que sí veo en calidad permanentemente ascendente es a Capullo, que está haciendo el jodido trabajo de su vida.

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 11:42

Antoine (y el que dijo que la serie va de “reflejar las anécdotas de una joven mususlmana y ya de paso hacer una serie de superhéroes”) no se ha(n) leído el Point One.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2014 11:49

Pues a mi el Batman de Snyder
pasado el primer arco
no me parece de notable
ni tampoco malo.
Tiene un gran problema
que son los arcos de un año,
que hacen que pase de la serie
pues hay cosas mejores que leer
(Vale, esto último no ha rimado,
lo sé,
no se me ocurría ninguna rima
así que pasé.)

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 11:49

Ander hace un servicio a la comunidad para compensar el tono del último comentario.

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 11:54

Tiene un gran problema que son los arcos de un año
(manda huevos que tenga que defender esta serie yo T.T)
Esto es una falacia, Spidey. Primero porque arcos de un año no ha tenido ninguno. El actual arco del Año Cero está compuesto por 3 arcos. Es decir, tienes una historia río, que la ofrece la ambientación, pero son 3 arcos bien diferenciados y no necesariamente conectados de forma irremediable como para alienar lectores nuevos si entras al comienzo de uno de ellos. Del mismo modo, la historia de los Búhos constaba de una serie de pequeños arcos, en plan presentación-nudo-desenlace.

El mayor problema de esta serie ha sido el hype (Snyder, te miro a ti y a tus entrevistas), el fanatismo de crítica y público, que ha llevado a la propia DC a sobrevalorarla y colgar a toda la franquicia de las alas del murciélago, hasta el punto de que el peso ha sido demasiado y a esto a punto de esmorrarse un par de veces.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2014 11:56

Reve, te contestaría
pero tu comentario me sale entrecortado.
Si lo resolvieran
te contestaría en un rato.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2014 12:00

Yo de Batman
ya desisto
todo me suena
a ya visto.
El actual arco
es una reinvención
del Año Uno de Miller
que es una obra del copón.
He dejado de leerlo
y siento que todo sigue igual
que no me pierdo nada
sin igual.
Así que pasando,
DC tiene otros comics
que me producen más interés
como La Cosa de Soule
que es entretenido
y no necesita de artificios
para ser un buen comic.

billyboy
billyboy
Lector
8 febrero, 2014 12:01

“You sure? (cosas que pasan por no leer el cómic)”

I’m sure (si que me e leido el comic):

http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2014/02/msmarvel_previewart.jpg

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 12:12

Ah, entonces el cómic va de la típica adolescente musulmana que se pelea con camiones de chatarra en un vertedero xD

Mr. X
Mr. X
Lector
8 febrero, 2014 12:18

Pue, en mi opinion, los redactores
de Zn, y no es por peloteo ni nada
parecido, tienen más cultura comiquera
y argumentan mejor que el 90% de las
reseñas usamericanas que leo.

Por cierto, Reverend, el o la redactor/a
de newsarama que odiaba X-men legaly tal
vez sea el mismo/a que casca todos los meses
notas como un 2 o un 4 sobre 10 a WW, así
que me uno a tu club de damnificados.

Antoine
Antoine
Lector
8 febrero, 2014 12:20

Reverend Dust
ha comentado: Antoine (y el que dijo que la serie va de “reflejar las anécdotas de una joven mususlmana y ya de paso hacer una serie de superhéroes”) no se ha(n) leído el Point One.

Pues no, la verdad, el point One no lo había leído, hablo del número 1 y en las sensaciones (malas más bien) que me ha dado, pero también he dicho que, visto lo poco que pasa, el tono puede cambiar. Como este tebeo se lee en 5 minutos le daré la oportunidad al primer arco.

Pero vamos, leído el point one que enlazas, tampoco es que cambie mucho mi opinión: pelea genérica con un robot o algo parecido y celebración familiar a la que llega tarde. Más allá de que sea musulmana (lógicamente) no lo veo algo especialmente estimulante. Y conste que lo de que sea musulmana no me molesta ni me deja de molestar, simplemente me da igual.

billyboy
billyboy
Lector
8 febrero, 2014 12:21

No reverend,pero el traje va a ser este,y que conste que a mi me gusta el traje,solo que como e dicho no se como se pone a decir que quiere llevar un traje donde mostrar culo cuando no lo va a hacer dado que este va a ser su traje oficial (y repito,el traje me gusta).

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 12:37

Yo lo entendí como la típica ilusión adolescente de querer parecerte a tus ídolos, para luego darte cuenta de que tampoco te pega demasiado. Ella misma lo llama traje “políticamente incorrecto” con medio culo al aire. A más de uno le gustaría ser como el Capi o Lobezno, hasta que tuvieras que ponerte mallas ajustándote todo el paquetorro o una jodida bandera por traje.

Daniel Gavilán
Autor
8 febrero, 2014 12:38

Es que la chica quiere ser como Ms Marvel pero

Aviso de Spoiler

al verse con el traje de Ms Marvel, se da cuenta que “no lo llena”. Ok, debería haberme pensado esto algo mejor es lo que dice

Sobre la heroicidad o no de la chica, teniendo en cuenta como reflejan los poderes “cambiaformas” de Kamala en el point.one y el tono general de este y el primer número de la regular, creo que tengo bastante claro cual será el principal referente en cuanto al tono de sus aventuras superheroicas, más allá de Carol Danvers o Spider-Man

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 12:43

A los pies de Daniel Hawk.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2014 13:14

*Comentario de texto*

El Asombroso Espaiderman ha comentado:
Yo de Batman
ya desisto
todo me suena
a ya visto.

Bien. Una ritma muy elegante entre la segunda y la cuarta.

El actual arco
es una reinvención
del Año Uno de Miller
que es una obra del copón.

Casi bien. Igual rima, aunque la métrica no está tan lograda. Las frases son de distinta longitud.

He dejado de leerlo
y siento que todo sigue igual
que no me pierdo nada
sin igual.

Peor. ¿Igual rima con igual? O sea, sí, pero es un poco chungo.

Así que pasando,
DC tiene otros comics
que me producen más interés
como La Cosa de Soule
que es entretenido
y no necesita de artificios
para ser un buen comic.

Un desastre. No hay rimas, ni métrica, ni na de ná. El alumno ha perdido interés y se ha vuelto vago.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2014 13:18

Me ha molado
ver a Ocioso
analizando
mi poemita.
Sólo una cosa:
yo ya vago era
no es cosa de ahora.

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 13:20

*Ander, aguanta… que tú hayas estudiado para esto y te reviente que la gente piense que cualquier cosa que rime es poema o poemita… aguanta… resis¡QUE OS DEN POR SACO A TODOS! xD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2014 13:27

Reve, lo he llamado
poemita
por llamarlo
de alguna formita.
Soy consciente
de que no es arte
ni literatura
ni na de na.
Así que paro ya
de dar la brasa
ya se deben de aburrir
en esta santa casa.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2014 13:32

Reve es un snob que no sabe apreciar la poesía del pueblo llano.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 febrero, 2014 14:08

Las reglas están para romperlas. Incluso las métricas.

¡Viva el verso anárquico!

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 14:10

Eso se llama “verso suelto”. De hecho el 90% de la poesía producida en las últimas décadas no rima y tal.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2014 14:26

Un poema que no rima es como un jardín sin flores.

Reverend Dust
Lector
8 febrero, 2014 14:51

Milton eran un papanatas…

dhaldon
dhaldon
Lector
9 febrero, 2014 0:03

Acabo de leerme las tres series y tengo que decir que mejor de lo que esperaba:

Punisher, me resulta raro no verlo en el entorno de New York, y es cierto que esta mas hablador de lo normal, con chascarrillos y conversación casual con extraños, pero no esta tan tan fuera de personaje para que me chirríe, veremos como sigue.

Viuda negra, un muy buen dibujo y unos números que me están interesando por ahora. Como no he seguido mucho su historia no se si esta fuera de personaje, eso si, el guionista abusa tela de las reflexiones en primera persona, espero que sea solo en los primeros números.

La que menos números tenia para gustarme, es la que mas me ha gustado, cierto es que de superheroico tiene poco la colección, pero el dibujo le va muy bien y me ha gustado como ha retratado a la familia musulmana media y el humor de la protagonista. Se la recomiendo a cualquiera que no este seguro de echarle un vistazo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 febrero, 2014 2:53

“Eso se llama “verso suelto”.”

Hasta ahí llego. Y eso que yo de poesía no tengo ni idea. Me cuesta muchísimo leer poesía (no digamos ya entenderla). Y es algo que me jode, pero se me hace cuesta arriba.

Y, digamos que lo de verso anárquico vendría a ser el all new- all diferent verso suelto…

Mr. X
Mr. X
Lector
9 febrero, 2014 9:54


115.
Retranqueiro
ha comentado el 9 febrero, 2014 a las 2:53h
“Eso se llama “verso suelto”.””

Habiendo publicado varios libros de poesía y ganado varios premios de eso mismo, creo que tengo suficiente autoridad sobre el tema para aclarar que:

a) Verso suelto es el verso que dentro de un poema con rima no rima con ningún otro. Por ejemplo, en un romance donde riman los pares y son sueltos los impares. “Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña. ”

b) Verso blanco se refiere al verso de un poema que tiene una estructura rítmica y métrica, pero no rima.

b)Verso libre se refiere a los versos de un poema que carecen tanto de rima como de una estructura prefijada.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2014 10:10

¿Qué es poesía?
Dices mientras clavas en mi cartera tu ideología azul.
¿Qué es un verso suelto? ¿Y tu me lo preguntas?
Verso suelto eres tú, Espe.

molon labe
molon labe
Lector
9 febrero, 2014 11:06

Ejemplo de verso suelto:

“Ayer te di un verso en los morros y me cague patas abajo”

molon labe
molon labe
Lector
9 febrero, 2014 11:07

Aunque lo podemos hacer rimante:

“Ayer te di un verso en el badajo y me cague patas abajo”

Ambas versiones son copyright by molon.

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2014 11:12

“Habiendo publicado varios libros de poesía y ganado varios premios de eso mismo, creo que tengo suficiente autoridad sobre el tema para aclarar que:”

¿No basta haber aprobado “Lite” de 2º de BUP para saber qué es verso libre, suelto, etc.? Incluso aunque estés genéticamente incapacitado para el disfrute de la poesía…

Reverend Dust
Lector
9 febrero, 2014 12:18

Hombre, Mr. X, pero yo creía questábamos hablando del “poemita” de Spidey donde había decidido rimar algunos versos y en otros pues viva la Virgen, es decir, sueltos. Que no he dicho “el 90% de la poesía producida en las últimas décadas es de verso suelto” xD. La referencia a El paraíso perdido de Milton iba ya por el comentario de Ocioso de los poemas sin rima.

El problema aquí ha estado es que, dando por hecho que en general les sudaba el badajo de abajo mis explicaciones, no me he metido a utilizar un comentario como el suyo. Pero vamos, que a sus pies si ha publicado algo, señor X.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2014 13:08

Supongo que la poesía sin rima es equivalente al arte no figurativo.
Las mismas coñas que hacemos sobre un poema que “ni siquiera rima” son las que se hacen sobre esa pintura que parece estar hecha por un niño pequeño.
Parece que si no te esfuerzas en rimar o en ser fiel a la realidad tu obra no vale nada.
¡Abajo la reproducción, viva la abstracción!

Antoine
Antoine
Lector
9 febrero, 2014 13:15

Ocioso ha comentado: Supongo que la poesía sin rima es equivalente al arte no figurativo.

Pues mira, en mucho casos, la poesía sin rima (o cierto tipo de posía sin rima)y el arte figurativo fueron de la mano en los movimientos de vanguardia del siglo XX: surrealismo, futurismo, dadaimos… vamos los diferentes ismos.

Reverend Dust
Lector
9 febrero, 2014 13:34

Por no hablar de que al que se le ocurrió la que la poesía debía rimar habría que correrle a gorrazos…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2014 14:02

¿Por qué esto que escribo,
ahora,
no es poesía?

Reverend Dust
Lector
9 febrero, 2014 14:05

Pues una de las razones que te podría dar es porque la única finalidad de ese texto es transmitir un mensaje que es evidente y comprensible a primera vista, sin posibilidad para la interpretación… Pero vamos, que el tema de la “literariedad” es uno de los que más debates han provocado en la teoría literaria.

Reverend Dust
Lector
9 febrero, 2014 14:08

Pa’ que me entiendas, si esos mismos versos formasen parte de una composición mayor, con un tono o un tema detrás, exactamente esos mismos versos sí serían poesía. Aunque también habrá quien te diga que, tal y como están, ya son poesía, una especie de arte-protesta respecto a la innecesariedad de la rima en la poesía contemporánea, y blablabla. Interpretaciones p’aburrir.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2014 14:10

Esto que escribo es poesía.

Esto que escribo es prosa.

Ambas afirmaciones pueden ser ciertas. Lo que cuenta es la intención del que lo escribe.

SAL
SAL
Lector
9 febrero, 2014 14:13

Reverend Dust dijo ayer “El mayor problema de esta serie ha sido el hype (Snyder, te miro a ti y a tus entrevistas), el fanatismo de crítica y público, que ha llevado a la propia DC a sobrevalorarla…”

Reverend Dust dijo hace 8 días:

“Jamás entenderé el proceso mental de:
A la gente le encanta –> A mí no me gusta –> Está sobrevalorado…

Pero es que acusar a algo de sobrevalorado no es mostrar tu opinión, sino devaluar la de los demás. Es decir, una cosa es que a ti no te guste y otros lo hayan puesto por las nubes, y otra es decir que el valor que los demás le están otorgando no es tal”

Creo que la coherencia está sobrevalorada.

Reverend Dust
Lector
9 febrero, 2014 14:19

SAL, la comprensión lectora está sobrevalorada. Sobre todo cuando se cortan comentarios para mostrar una opinión sesgada:

“[…]que ha llevado a la propia DC a sobrevalorarla y colgar a toda la franquicia de las alas del murciélago, hasta el punto de que el peso ha sido demasiado y a esto a punto de esmorrarse un par de veces.

Es decir, que mi comentario iba orientado al hecho de que DC, por considerar que los arcos de Batman podían sostener toda la franquicia, al final consiguiereon que se perdiera mucha de la fuerza de la serie central, llegando hasta el hartazgo con tanto búho innecesario suelto (¿Catwoman robando un cuchillo de los Búhos al Pingüino? ¿Capucha Roja llegando a Gotham sólo para eso?) o números de orígenes que, aunque buenos -porque sus series ya lo eran- no pintaban una puta mierda, como en Green Lantern Corps o Green Arrow.

Pero se ve que tu fanatismo tampoco te deja ver más allá. Ánimo, SAL. Otra vez será.

Reverend Dust
Lector
9 febrero, 2014 14:25

Oci, la diferenciación entre poesía y prosa es más vieja que tú, y se remonta a una época en la que la poesía DEBÍA tener rima y era considerada artística (lírica, épica o dramática), por contraposición a la prosa que TENÍA PROHIBIDA (según las normas poéticas) cualquier aproximación artística, y se reservaba para la documentación o los textos filosóficos.

De hecho, eso que te suene “raro” que se considere poesía a lo que no rima (aunque sé que hay más coña en tus palabras que convicción :P) puede echarse aún más hacia atrás, a los tiempos en los que la poesía dramática era la única forma de hacer teatro. No se consideraba dramática (fuera tragedia o comedia -que lo demás eran cosas “bastardas”-) si no rimaba, y estoy seguro de que si tú vas una noche al teatro y todos los actores declaman con rima te daría urticaria (salvo que sean obras clásicas, que ya estaban rimadas en su creación).

Pos eso. No es sólo cuestión de intención, sino de lo que se considera arte a día de hoy. Y aquí entramos en debates amplísimos que no llegarían a nada y culminarían con algo similar “Pues a mí el arte contemporáneo no me parece ni arte ni ná”.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2014 14:57

SAL ha comentado: Creo que la coherencia está sobrevalorada.

La coherencia es el refugio de los cobardes. Un hombre hecho y derecho dice lo que le conviene en cada ocasión.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2014 15:01

Reverend Dust ha comentado: eso que te suene “raro” que se considere poesía a lo que no rima

No solo eso. Un poema de verdad tiene que empezar con una letra gótica enorme.

Reverend Dust
Lector
9 febrero, 2014 15:04

Eso te pasa por ser hijo de amanuense medieval, que no te adaptas a los nuevos tiempos.

Spirit
Spirit
Lector
9 febrero, 2014 15:05

Mi contribución a la discusión poética es que para mí la poesía murió en el siglo de oro, con alguna excepción en la generación del 27. Y entremedio, no hay obra mejor que LA VENGANZA DE DON MENDO, de Muñoz-Fonseca.

Dicho lo cualo;

A mí esta Miss Marvel musulmana me importa un carajo y espero que sea un fracaso estrepitoso. Estas series pre fabricadas para contentar a una etnia y ser políticamente correctas me dan urticaria, la verdad. Lo considero la forma más baja de cómic, sólo por debajo de la biografía buen rollista de Pe y las matrimoniadas aquellas. Además; yo no sé por qué quieren contentar a una cultura que tiene en su base no ver imágenes.

Puestos a reflejar un ambiente, una cultura, etc…a ver si tienen huevos de hacer como en la serie THE WIRE, donde salen los delincuentes negros sin ningún tipo de tapujos ni misticismos.

Y me voy a cortar un poco porque no quiero que se malinterprete, pero tenía en mente un tocho sobre si alguien hiciera por aquí una serie sobre alguien gitano y todo fuera super buen rollo y normal, sin entrar en la problemática general de la étnia respecto a la sociedad.

Y a mí PUNISHER contando chistes me chirria y mucho, sobre todo después de tener y haber leído tres veces toda la etapa ENNIS. Pero parece ser que no pinta mal…

¿Y nadie comenta lo del giro auto conclusivo de la mayoría de estos números? Para mí, lo mejor…

Reverend Dust
Lector
9 febrero, 2014 15:08

Si no me hiciese dudar de si en realidad le iba a gustar, Spirit se merecería una maneja de hosties 😛

samanosuke
samanosuke
9 febrero, 2014 15:16

Un hombre hecho y derecho dice lo que le conviene en cada ocasión.

Esto te lo enseñan en primero de política.

Spirit
Spirit
Lector
9 febrero, 2014 15:24

Reverend; pero te vestirás de cuero antes,no?

No obstante…qué parte de mi discurso no te gusta?

Desde luego, lo de que LA VENGANZA DE DON MENDO es una obra maestra es verdad indiscutible…

El resto…pues qué quieres qué te diga. Personalmente, no tengo ningún interés en leer nada sobre nadie musulmán, y si ese es el aliciente principal de la serie de Ms Marvel pues que le den por culo. Y ojo! No es una cuestión racista o paleta. Ya sé que no todos los musulmanes van por ahí poniendo bombas, odiando todo lo occidental y metiendo a sus mujeres en casa con el burka. Simplemente no me interesa, porque para leer aventuras de supers ya tengo muchas series, y para leer una castaña buen rollista sin auto crítica ya me bajo porno por internet y aprovecho mejor el tiempo.

Ah, por cierto! Yo soy de los que también se bajó del BATMAN de Snyder al empezar ese año uno alargado y que piensa que tampoco se está perdiendo nada…de hecho, lo he seguido hasta allí y lo he visto un bluff como un piano. Y si la continuación es que me vuelvan a contar el origen, como si no lo supiéramos, con todos los matices que quieras…O aquí ha habido un atraco o están contando otra vez el origen de Batman, que diría aquel.

Reverend Dust
Lector
9 febrero, 2014 15:32

– La Venganza de Don Mendo es obra maestra.
– Decir que Ms. Marvel va de ser musulmán después de los chorros de comentarios vertidos al respecto negándolo y la discusión extensa que hemos tenido sobre ello es hostiable xD
– Decir que la poesía murió en el (los) Siglo(s) de Oro es ya MUY hostiable.

P.D. Y Año Cero está teniendo que ver con Año Uno en tanto que… utilizan la estructura “Año + Número”. Y ya.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 febrero, 2014 17:35

“Puestos a reflejar un ambiente, una cultura, etc…a ver si tienen huevos de hacer como en la serie THE WIRE, donde salen los delincuentes negros sin ningún tipo de tapujos ni misticismos.”

Espero que no fuera eso con lo que te quedaste de The Wire…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2014 18:02

Puestos a reflejar una cultura bastante asfixiante con sus feligreses podrían atreverse con la judía. Pero no hay güevos.

SAL
SAL
Lector
9 febrero, 2014 18:54

“Es decir, que mi comentario iba orientado al hecho de que DC, por considerar que los arcos de Batman podían sostener toda la franquicia, al final consiguiereon que se perdiera mucha de la fuerza de la serie central, llegando hasta el hartazgo con tanto búho innecesario suelto (¿Catwoman robando un cuchillo de los Búhos al Pingüino? ¿Capucha Roja llegando a Gotham sólo para eso?) o números de orígenes que, aunque buenos -porque sus series ya lo eran- no pintaban una puta mierda, como en Green Lantern Corps o Green Arrow.”

La decisión de DC de convertir la serie de Batman en el eje de la franquicia es sólo una decisión comercial de la misma forma que lo fueron en su momento maniobras similares con la Patrulla X o los Vengadores de Bendis.

¿Que como en todo evento que afecta a numerosas colecciones hay series cuya relación con la historia central es mínima cuando no directamente innecesaria?
Claro. Como casi siempre.

Pero la serie de Snyder aguanta bien el tirón en calidad y, sobre todo, en ventas, por lo que parece que en DC tomaron la decisión adecuada cuando la convirtieron en el centro del Batuniverso y parentela.

Y oye… cuando dices que ha estado a punto de “esmorrarse una par de veces” lo afirmas basándote en algún dato objetivo o te basas tu opinión personal sobre “calidad”?

Reverend ha dicho “Pero se ve que tu fanatismo tampoco te deja ver más allá.”

¿Insinúas que tu opinión es la correcta ya que la mía fruto de la ceguera producida por mi fanatismo?

“Ánimo, SAL. Otra vez será.”

Puede ser. Por si acaso, apúntate ésta en tu excel. Y haz una copia de seguridad no sea que lo pierdas otra vez.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 febrero, 2014 11:50

Pues igual hasta ahí, hasta ahí… no llegaba.
Siempre pensé que verso suelto y verso libre eran lo mismo.

En mi descargo diré, aunque sea con la boca pequeña, que no estudié literatura.

Y, después de todo, nunca te acostarás…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 febrero, 2014 17:32

brad faye pide “pasta” para publicar las aventuras de una heroina musulmana….

http://www.kickstarter.com/proyects/588490875/one-nation-out-of-the-darkness/posts

o alguna pagina de muestra en http://www.trashwire.com.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
25 febrero, 2014 0:36

Paul Cornell es un guionista que suele gustarme (los MI:13 e incluso sus primeros números en la nueva Stormwatch), pero está haciendo una etapa desastrosa con Wolverine.

La etapa con Davis ya era mala (salvada únicamente por los dibujos), pero el Wolverine.NOW #1 pistolero es demasiado chorra.

Lo mejor sin duda es hacer lo que está haciendo el resto del Universo Marvel y es pasar de lo que está ocurriendo en esta serie y hacer como que todo sigue igual con el personaje.

Ojalá Cornell encuentre pronto algo interesante que contar y se deje de chorradas efectistas.