El Lobezno de Paul Cornell se relanza con un nuevo dibujante y nuevo uniforme

Por y
79
475
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras muchas semanas de rumores, el actual arco argumental de Lobezno, “Killable”, dejará secuelas en la serie del mutante de garras. Hasta el punto de que en Marvel Comics han decidido relanzar la serie desde un nuevo número uno, siendo este el sexto volumen del personaje y el tercero en menos de dos años, siguiendo la misma fórmula “por temporadas” que Fantastic Four, aunque en el caso de esta última se podia entender desde el punto de vista de la llegada de un nuevo guionista.

Así pues, en Enero de 2014 se pondrá a la venta el decimoprimer número del actual volumen y en Febrero de 2014 la serie será relanzada desde cero. Aunque el guionista seguirá siendo el mismo, Paul Cornell, habrá dos cambios con los que intentarán justificar al menos de cara al aficionado el cambio de volumen al que ni siquiera se han molestado en poner un “All-New delante”. La llegada de un nuevo dibujante, Ryan Stegman, y un nuevo uniforme para Logan, como podréis comprobar en la siguiente imagen (aunque ya se había hecho público en el teaser de Steve McNiven), todo ello además de la llegada de un nuevo supervillano “de segunda fila, conocido como The Offer, lider de una banda de mafiosos y que tiene el poder de hacer la mejor oferta posible“.

Wolverine Paul Cornell Ryan Stegman

La oferta que le hará a Logan, de hecho parece que será tan buena que en el primer arco argumental, Payback, el mutante se unirá a la banda criminal de villanos de segunda fila de The Offer.

Tras el final del anterior arco Killable, ha decidido simplificar su vida y dejar a tras sus responsabilidades”, dice Cornell.

El cambio de bando de Lobezno sorprende, aunque es verdad que ya se han hecho anteriormente cosas parecidas, como con Hulk en su etapa como Mister Fixit en Las Vegas, o la andadura en Punisher de John Ostrander. Con todo, esto plantea varias incógnitas, como por ejemplo si significa que Lobezno abandonará los Vengadores, los X-men y la dirección de la Escuela Jean Grey. El guionista no aclara este punto, pero nos cuenta quienes será sus nuevos compañeros de equipo:

La banda incluye a Pinch, con quien Logan mantiene una relación y que puede lanzar hilos de cualquier material; Fuel incrementa los poderes y por tanto puede hacer que Logan se mueva a altas velocidades; y Lost Boy, que puede hacer que cualquier cosa estalle en llamas y que tiene una actitud muy complicada acercad e qué es el heroísmo y la villanía. Logan se preocupa por él

Cornell añade que según él, el nuevo traje es una armadura que evoca motivos Samurai y que Logan usará menos sus garras en combates cuerpo a cuerpo. Además también tendrá un par de pistolas, ya que cómo dice el dibujante Ryan StegmanHabrá lo que Lobezno necesite que haya para hacer el trabajo, porque él es el mejor en lo que hace

Stegman afirma también que “Planeo hacer el mejor trabajo de mi carrera. He empezado a intentar cosas nuevas hacía el final de mi estancia en Superior Spiderman, y ahora creo que tengo un buen manejo de ellas y las luciré en este título

Con todo, no parece que Ryan Stegman vaya a pasar mucho tiempo lejos del personaje que ha estado dibujando hasta ahora, a juzgar por la portada del número 2.

1384367108

Las declaraciones de tanto escritor como dibujantes parecen un tanto desconcertantes. Las reacciones de los aficionados no se han hecho esperar y no están siendo muy positivas.

Hay que recordar que precisamente era a Paul Cornell a quien se señalaba cómo el eslabón más débil de la cadena del título de Lobezno hasta ahora. Sustituir a quien era el valor seguro de ésta, Alan Davis, por Stegman, que se solo ha librado de las iras de los fans en Superior Spiderman al estar estas concentradas en Dan Slott, parece un extraño movimiento por parte de Marvel.

No solo el nuevo equipo creativo, también la dirección de la historia en sí misma llama la atención: el alejamiento del status quo hacia uno nuevo tan particular, el polémico cambio de traje llamando la atención sobre elementos estéticos que no parecen presentes, la posible ausencia del protagonista del resto de títulos en los que aparece regularmente… cada cuestión casi parece diseñada para hacer enarbolar una ceja del aficionado.

Parece lógico suponer que los poderes regenerativos de Lobezno sufrirán un serio revés al final de Killable (como parece indicar la armadura o el menor uso de unas garras que le hieren cada vez que surgen de sus nudillos), así que tal vez argumentalmente todo el resto de elementos queden justificados de forma orgánica con la lectura de éste último arco argumental de su actual colección.

Aunque esto se diese, cierto escepticismo se está apoderando de las reacciones de los fans en los foros, que se temen que se haya perdido el rumbo. Las credenciales de Cornell contando las aventuras de James Howlett no han sido las mejores, y sin duda, perdemos también en el aspecto gráfico al comparar nada menos que con un ilustre como Alan Davis.

¿Remontará finalmente esta etapa, sorprendiéndonos con un acabado impecable? Tendremos todavía que esperar al año que viene para juzgarlo.

Fuente: Marvel.

Artículo anteriorNovedades Planeta Diciembre 2013
Artículo siguienteHarbinger. Volumen Uno: El nacimiento de Omega
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.

79
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
79 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
36 Comment authors
Daniel GavilánjorgenexoJordi MolinariThorin_IILemmytico Recent comment authors
Recientes Antiguos
Kori
Lector
Kori

Le quitamos las garras y le ponemos un tentáculo y es….Constrictor!!

Janitoto
Lector
Janitoto

Bueno, dicen que el protagonista es Lobezno, no dicen que sea Logan.
Aunque quizás debería llevar el All-Neew para eso, pero quien sabe.

Elbertus
Lector
Elbertus

El uniforme es feo y todavía me pregunto para que necesita lobezno una pistola. Soy yo solo al que el uniforme que mas le gusta de lobezno es el marron.

Khonshu
Lector
Khonshu

Y quitan a Stegman de Superior?

Con lo paquete que es Cornell y lo bien respaldado que están sus trabajos artísticamente! No lo entiendo. Y luego a otros como Peter David les toca pescar dibujante del fondo del barril.

Mr. X
Lector
Mr. X

Voy a reproducir un intercambio de opiniones entre Mr Manolín y yo de ayer que viene perfectamente al caso:


manolin
Y por Alan Davis lo siento, pero el lobezno de Cornell no me lo compro, que espabilen los editores y le den una serie completa, como guionista y dibujante, y la compraré, pero a Cornell no.

8.
Mr. X
ha comentado el 12 noviembre, 2013 a las 15:23h
“Y por Alan Davis lo siento, pero el lobezno de Cornell no me lo compro, que espabilen los editores y le den una serie completa, como guionista y dibujante, y la compraré, pero a Cornell no.”

Ah, vale, en Marvel ya habéis averiguado que Cornell es un bluff.

9.
manolin
ha comentado el 12 noviembre, 2013 a las 15:30h
Mr. X : sé que es una frase muy manida, pero “a mí nunca me gustó”

10.
Mr. X
ha comentado el 12 noviembre, 2013 a las 15:43h
Yo tardé cuatro números de Stormwatch y tres de Demon Kights en averiguarlo…

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Pues yo me lo pasé pipa en Stormwatch desde el principio hasta que se va Milligan. Así que, estando bien dibujado, creo que sí le daré oportunidad a este Lobezno.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Soy yo solo al que el uniforme que mas le gusta de lobezno es el marron”

Creo que los fans llevamos como 20 años llorando para que vuelva el “verdadero” uniforme de Logan: el marrón. Y Marvel en caso más flagrante de desatención hacia su público jamás lo ha hecho. Solo muy ocasionalmente y me da que más por capricho específico de algún autor (seguro que todos quieren dibujar el marrón).

Me resulta inexplicable que no les haya dado por probar una temporadita por volver a traerlo, aunque solo fuera por llamar la atención. Deben tener algún estudio de mercado que demuestra que los tigres aumentan las ventas.

guolberin
Lector
guolberin

“Yo tardé cuatro números de Stormwatch y tres de Demon Kights en averiguarlo…”
Pues sí que tardaste, yo ya lo sabía antes de NU52 jeje

“Soy yo solo al que el uniforme que mas le gusta de lobezno es el marron.”

No, no lo eres, y a mí personalmente, no me entra en la cabeza que a alguien le guste el amarillo, en cualquier versión.

Lo bueno para mí, de esta noticia, es que, como no me compro esta serie, me libro, probablemente de Stegman en Superior Spidey, y que Davis queda libre, pero a ver dónde lo ponen, o se pone.

Ocioso
Lector
Ocioso

Oig, modelito nuevo. Me lo compro.

Khonshu
Lector
Khonshu

Supongo que este traje será algún tipo de armadura porque sus poderes se han quedado jodidos, no?

Y lo del villano ese de “La Oferta” suena a personaje realmente estúpido.

Podría montar un trío del mal con “La Respuesta” y “El perfil”.

Arturo Porras
Autor

A ver, recapitulando. Lobezno se ha vuelto mortal, vamos que puede morir, igual que todo el mundo. Y para demostrar que es vulnerable, le ponen una pistola??

Y Alan Davis ( al igual que Mark Bagley), sin serie regular. Mal Marvel, mal

Mr. X
Lector
Mr. X

“Sr. porras
ha comentado el 13 noviembre, 2013 a las 19:50h
A ver, recapitulando. Lobezno se ha vuelto mortal, vamos que puede morir, igual que todo el mundo. Y para demostrar que es vulnerable, le ponen una pistola??”

Algo que nos han enseñado los noventa: cualquier personaje, aunque resulte absurdo -vease Lobezno o un Green Lantern-, si va con un pistolón mola más.

sinuba
Lector
sinuba

¿Se va Stegman de Spiderman? Me han alegrado el día. Ahora ya si se va Slott me hacen feliz del todo (aunque hay que admitir que el capítulo de esta semana ha estado bastante bien).

Arturo Porras
Autor

Mr x, ya puestos, mejor un pistolon de esos que gastaba Cable en los noventa, que tenían que pesan lo suyo, no una pistola de poca monta. Ya se sabe que el tamaño si importa

Elric
Lector
Elric

Reinicio…. ¿ otra vez ? Mí no entender nada..

Igverni
Lector

Genial!!
estaba pensando abandonar la serie, pero me daba pena por el bueno de Alan Davis, que sigue en muy buena forma…
El argumento de Cornell, la verdad, creo que no lo acertó…
en esta caso, Marvel me lo acaba de poner fácil!!
GRAAAAACIAS !!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

secundo lo dicho por khonshu. nunca molo mas lobezno que con su clasico uniforme marron,el de byrne.

Tomás Martínez
Lector

Me extraña que no lo diga nadie:

QUE JODIDAMENTE PESADOS CON LOS NÚMEROS 1

Arturo Porras
Autor

Los números 1 son puro marketing. Venden más, a las cifras me remito. Lo que me parece un error es relanzar una serie sin cambios en el equipo creativo.
Yo sólo espero que Marvel no nos renumere cada año las colecciones con la excusa de sacar números 1…..

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Vaya pu… mier… de uniforme¡¡¡¡

Khonshu
Lector
Khonshu

Qué buena la anécdota de Byrne, Pedro.

En el fondo el barbas tuvo su merecido. Seguro que bailó de alegría al ver que unos imberbes advenedizos se habían merendado a su “amigo” Claremont y que no tardó en prestarse a colaborar para echar más sal en la herida. No pensó que a él tampoco iban a tenerle mucho respeto.

samanosuke
Lector

Pues mira ayer defendía lo de las renumeraciones, pero coño, si no vamos a llegar ni al año y se va a hacer sin cambio de equipo creativo ni de dirección también me mustro totalmente en contra, vaya puta mierda que las llamen miniseries y se dejen de intentar colarnos estas cosas raras.

Eso sí, en esta me da igual porque es que ni la he leído, no me interesa lo más mínimo (y es raro en Marvel Now, sólo me ha pasado con ésta y la otra de Lobezno en los números de Wells y MAD!).

Angel
Lector
Angel

Que manía la de poner letras grandes que representen al personaje,en el uniforme…. esa “X” donde la he visto yo? ;P

Reverend Dust
Lector

Venía a decir lo de Samano. Una cosa es que se hagan por temporadas y otra que ni cambies al guionista. El único caso similar es el de la Capi Marvel y eso se puede justificar con el hecho de que, por lanzarse poco antes de Marvel NOW!, no se llevó la atención que merecía y había que rescatarla.

Aquí es admisión de cagada monumental en el enfoque y voluntad de sacar réditos de un nuevo número uno. Y encima se queda el culpable (Cornell) y se va el que podía justificar la lectura (Davis). ¡Y encima nos quitan a Stegman de Superior! Demalahostia estoy.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Yo de Lobezno solo me he leido la parte de Frank Cho, en esta os he hecho caso a los que ya la hanias leído por otro lado. Respecto a que se haga mas humano lo unico que demuestra es que esta gente no sabe ya que hacer, Peter Parker pierde el sentido aracnido, Lobezno los poderes… (cosa que ya había pasado con Claremont en Genosha por cierto). Moraleja, si en las demás series sigue igual a mi me la trae al fresco lo que se invente Cornell que no me lo pienso leer.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

” Peter Parker pierde el sentido aracnido, Lobezno los poderes… (cosa que ya había pasado con Claremont en Genosha por cierto).”

Pero si es así, quiero decir, si pierde los poderes… ¿no debería sufrir de envenenamiento por adamámtium como pasaba en esa saga en Genosga? ¿O eso se lo saltan a la torera?

Y el uniforme es feo de cojones. Al final le han puesto el traje de armadillo de la ilustración de promoción. Joder, se habrán quedado a gusto. Y yo también prefiero, con mucho, el uniforme marrón aunque me mola un güevo el negro y gris de X-Force. De hecho, yo lo dejaría con este último. Cualquiera de ellos menos el amarillo. Joder, se supone que Logan es un tipo que acojona con sólo echarte una mirada y que una de sus especialidades es la de acechar sigilosamente… y lo visten como a Piolín. De amarillo chillón; lo mejor para pasar desapercibido, vamos.

billyboy
Lector
billyboy

Marvel se esta luciendo con los nuevos vestuarios…….y otra vez con el negro como color principal!

Tildoras
Lector
Tildoras

Me tiro mucho, pero que mucho tiempo sin informarme de Marvel al detalle y ahora que me da por ver de qué van las series estas de All New… sinceramente creo que están cagando casi todas las premisas.

A parte de la absurda nueva dirección del X Factor de Peter David (por muy bien contado que vaya a estar, es un despropósito la idea que han contado) ahora deciden que lobezno es “matable” y para ello nada mejor que quitarle el factor de curación (como si eso no hubiese pasado nunca) para así intentar que los lectores puedan sentir algún tipo de nervios ante la posibilidad de que Lobezno ahora sí pueda morir, siendo como es una estupidez porque eso no va a pasar nunca.

Además en Newsarama han contado la premisa de forma más extensa. La oferta que hace “La Oferta” (manda huevos) a Logan es la de unirse a su banda de supervillanos en un completo y absurdo despropósito que está en las antípodas de todo lo que significa el Lobezno de Aaron y sus convicciones a la hora de crear el instituto de los críos de nuevo… y dicen que no hay control mental de por medio, es todo una decisión libre de Logan.

Me pregunto si en Marvel los autores que tocan a un personaje mas o menos simultaneamente hablan entre sí a la hora de decidir la dirección global que va a llevar el mismo porque si es así no se entienden estos cambios de dirección aleatorios y que de hecho contradicen muchas cosas de lo que se haya podido ver de los pensamientos y motivaciones del personaje no hace tanto.

Elbertus
Lector
Elbertus

Sobre la anecdota de jim lee me pregunto quien era mas gilipollas, el retrasado que daba una opinion o los retrasados que la daban por buena.
Pido recoger firmas para que el nuevo traje de lobezno le conceda los poderes de una cochinilla, cuando alguien le toque se hara una pelotilla y rodara hasta ponerse a salvo en un periodo anterior a los noventa.

Nacho Teso
Autor

Respecto al envenenamiento por Adamantium, el señor McCoy se marca un antídoto para evitarlo.

josan_avenger
Lector

pues nueva serie de lobezno,no se igual nos sorprenden y la historia es buena, aunque no creo, yo de momento seguire con lobezno y la patrulla x y con savage wolverine, que asi no tengo que comerme la cabeza cada saga una historia distinta, asi si una es mala se que acabara pronto y si es buena se que no se estirara como el chicle

manolin
Lector
manolin

O sea , que alguién en Marvel , ha pensado “el problema de esta serie es Alan Davis, quitemoslo a ver que pasa”, y lo de pensar es un decir.
Aquí la noticia, la buena noticia, debería ser …¿que va a hacer Alan Davis ahora? ¿por fin algún editor de Marvel, DC, Image …. la que sea, va a responder a mis súplicas y va a darle a este autor una serie para que la guioniza y la dibuje y nos vuelva a brindar maravillas como su etapa en Excalibur o Clandestine? ¡¡¡¡Dioses , decidme que sí!!!

samanosuke
Lector

¿Tanto os mola Clandestine? A mí ni fu ni fa, la verdad, no me pareció nada del otro mundo. Aunque quizá algún día me haga con la continuación que editó Panini, a ver qué más tenía que contar Davis sobre la familia Destine.

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

Je. Recuerdo que no hace mucho algunos se quejaban de que Panini no había renumerado sus series por Marvel Now… A la vista de lo que aquí pasa con Lobezno, por ejemplo, muy bien decidido.

Antoine
Lector
Antoine

Yo propongo dejarse de polladas y sacar un número 1 cada mes.

A ser posible con nuevo traje, nuevos poderes pero siempre evitando cosas como quitar a Paul Cornell o recuperar el uniforme marrón.

¡Hombre ya!

samanosuke
Lector

Hombre, Raúl, no me parece tan bien cuando hay un cambio tan brutal como en el Capi de Bru al de Remender, en los 4F de Hickman a Fraction o en el Thor de Fraction al de Aaron… Y lo que me parece aún más absurdo es el no renumerar las colecciones que editan en tomos, para mí que no van a conseguir más que hacerles perder ventas mes a mes con lo hecho con cosas como Uncanny X-Force.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Soy yo solo al que el uniforme que mas le gusta de lobezno es el marron.”

No eres solo tú, a mí también es el que más me gusta.

Sobre la noticia, bueno, como han dicho por ahí me ponen las cosas muy fáciles para no comprar lobezno, pero la verdad es que todo lo que hicieron bien en la primera oleada de Marvel now ahora la están cagando.

samanosuke
Lector

pero la verdad es que todo lo que hicieron bien en la primera oleada de Marvel now ahora la están cagando.

¡Ey ey! No exageremos, que aunque esto es una cagada (Paul Cornell necesita una serie de perfil más bajo ya), recordemos que en el All New MArvel Now se han anunciado series de Bucky por Remender, de Viuda Negra por Edmondson, de Hulka por Soule, de 4F por Robinson y de All New X-Factor por David, entre muchas otras. Que te olvidas muy rápido Ultrón, vaya memoria RAM de mierda te puso Hank Pym xD. 😉

billyboy
Lector
billyboy

“cierto escepticismo se está apoderando de las reacciones de los fans en los foros, que se temen que se haya perdido el rumbo.”

¿tanto tardaron en los foros de EEUU en darse cuenta de esto?,aqui ya llevamos años dandonos cuentas que se a perdido el rumbo en el mundo de los comics.

El clon
Lector
El clon

Por fin, un uniforme nuevo para Logan, ¡ya era hora!

Veo que han dado con el problema, ahora sí que se van a disparar las ventas…

Luisru
Lector

ClanDestine es la caña, como casi todo lo que ha guionizado/dibujado Alan Davis. Lo único bueno es que así hay una posibilidad de que Davis vuelva a ClanDestine o se dedique a alguna otra serie como autor completo, aunque últimamente le tienen muy mareado como dibujante para guionistas que no son dignos de su talento.

Ojalá volviese a hacer unos numeritos de Excalibur, aunque me temo que no le dejarían a casi ningún personaje del original.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Luisru
ha comentado el 14 noviembre, 2013 a las 10:25h
ClanDestine es la caña, como casi todo lo que ha guionizado/dibujado Alan Davis.

Estoy de acuerdo en eso con usted, y en que Trouble maker mola.

Luisru
Lector

Jaja, Mr. X, pensaba que sería el único friki del K-Pop por aquí. Gracias por pasarte por mi blog.

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, soy más de cine coreano (y japonés) que de música de allá, pero a base de ver pelis te va entrando curiosidad por otras cosas… por cierto, hablando de cine, http://www.filmaffinity.com/es/film127523.html no sé si la ha visto ya, pero es un peliculón.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Definitivamente, lo de los relanzamientos se les ha ido de las manos.

Cornell… Yo disfruté mucho de su Max Wisdom, pero ya su “Capitán Britania y el MI13” que todo el mundo ponía por las nubes a mi me pareció buena sin más. A partir de ahí parece que todo para abajo… Desde luego la premisa de la serie apesta.

He de confesarlo, de peque quería que volviese el traje amarillo de Lobi. Y 25 años después no me puedo creer que siga con él. Nunca he sido muy fan del traje marrón, pero a estas alturas lo prefiero. De hecho, como han dicho por ahí, el que me gusta de verdad es el que llevaba en Uncanny X-Force.

Luisru
Lector

Pues no la he visto, Mr. X, pero me hago con ella y la veo el finde. Solamente por el reparto tiene que ser buenísima.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

desgraciadamente,hay un buen puñado de joyas del cine asiatico que o no nos llegan o terminan como carne de videoclub confundidas entre cintas de artes marciales protagonizadas por steven seagal o van damme.

hace apenas dos dias vi una pelicula protagoni zada por donnie yen de la que no esperaba demasiado,y que me dejo clavado a la butaca por lo inesperado de su propuesta.

voy mas alla.mi pelicula favorita del año pasado fue “take shelter”.la de este año-a dia de hoy-es esta peli del 2013 llamada “swordmen”.

“swordmen” empieza en su primer tramo como el cuento clasico del sastrecillo valiente.un humilde trabajador del papel que acaba siendo el heroe del dia al acabar con dos bandidos aparentemente por puro azar).llega un agente de la ley a investigar el asunto y nota que hay cosas que no cuadran.el siguiente tramo a mi me retrotrae a las dos escenas en superman 2.la escena oficial,y la eliminada(mi favori ta).lois lane trata de desenmascarar a clark. el siguiente tramo nos lleva a “una historia de violencia(la pelicula)con el personaje de donnie yen haciendo frente a su pasado.y aun queda el tramo final con el brutal duelo entre padre e hijo.una pasada,vamos.

¿lo negativo de este peliculon?que pase desapercibida como una mas de artes marciales.

y,m.r.x,este actor asiatico de”new world”(tratare de pillarmela¡¡)a mi me apasiona desde que lo vi en “encontre al diablo”donde borda un papel de psicopata absolutamente extremo que se mea en el joker de heath legger.

aqui ya me baila la memoria,¿era el mismo que se comia un pulpo vivo en “old boy”?.me suena que si,oye.

y lo mejor de esta pagina,es la cantidad de blogs “guapos”que te encuentras por el camino.cinema korea.de luisru.

hala,otra pa la saca¡.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y esta noche veo “machete kills”¡¡.

a ver que tal.

Reverend Dust
Lector

y esta noche veo “machete kills”¡¡.
a ver que tal.

Bienmal.

Mr. X
Lector
Mr. X

“hace apenas dos dias vi una pelicula protagoni zada por donnie yen de la que no esperaba demasiado,y que me dejo clavado a la butaca por lo inesperado de su propuesta.”

La que dice, Sr Frank, no la he visto, pero la primera de Ip Man estaba de puta madre, para expresarlo concisamente.

“y esta noche veo “machete kills”¡¡.
a ver que tal.”

¡Deje de perder el tiempo, Mr Rodriguez, y haga de una puñetera vez Sin City 2, joder!

samanosuke
Lector

Pues mira, yo también entré en el blog de Luisru que me apunto para seguir desde ya, y al ver que hablaba de Time de Kim Ki Duk me he preguntado por qué no veo nada de este hombre desde Samaritan Girl, con lo que me han gustado las tres joyitas suyas que he visto (la mencionada, Hierro 3 y Primavera, verano, otoño, invierno y… Primavera). Ni zorra, pero voy a empezar a remediarlo ahora mismo poniendo a tope el UTorrent.

Reverend Dust
Lector

¡Deje de perder el tiempo, Mr Rodriguez, y haga de una puñetera vez Sin City 2, joder!
¡Y una mierda! Que lo mejor de Machete Kills es el falso-tráiler previo que espero que se convierta en secuela: MACHETE KILLS AGAIN… IN SPACE! xD

Reverend Dust
Lector

P.D. Y estuve a punto de ver NEW WORLD aquí en el festival de San Sebastián pero al final por horario me la perdí. Si la recomendáis, me haré con ella. Aún está por llegar el día en que Corea del Sur me falle en un thriller.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Si la recomendáis”

Recomendada queda. Es un peliculón de la hostia.

Por cierto, el actor del que habla Frank, Choi Min-Sik está rodando con una de las musas de ZN. Y bajo la dirección de Luc Bessson… http://www.filmaffinity.com/es/film429755.html Y por lo que veo en el argumento hay una dosis de pijamerismo importante.
Al final todo está conectado 😉

frankbanner71
Lector
frankbanner71

m.r.x ,la segunda de ip man es incluso mejor que la primera,te lo garantizo.

y si te gustaron ambas,te recomiendo the grandmaster.esta la he visto por sus secuencias de accion realmente cojonudas(y solo por eso,la verdad,porque solo la he encontrado en chino u sin subtitulos,asi que ya me diran…).

aunque esta me deja un regusto agridulce.aun no se si lo que he visto es pura poesia visual o un largo videoclip.zhang yiyi tiene ,en efecto,uno de los rostros mas bellos del cine asiatico,pero esa persistencia en eso primeros planos constantes en camara lenta me llegaron a cansar.eso si,quien disfrutase con la pelea de neo y el agente smith en el final de matrix3(la pelea bajo la lluvia)con the grandmaster se corre vivo,porque hay dos escenas del mismo palo bestiales.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

en cambio si que lo tengo claro con la ultima de jet lee.the sorcerer and tha white snake.

pura basura.

Luisru
Lector

Me encanta que nos hayamos salido tanto por la tangente.

The Master, tengo que verla, soy muy fan de Wong Kar-wai, aunque no tanto de las artes marciales.

En efecto, el gran Choi Min-sik, protagonista de OldBoy. No sabía que iba a salir en la nueva de Luc Besson, que tiene pintaza. Apuntadme al club de fans de la Johansson.

Y ya que estamos de recomendaciones, hay dos pelis coreanas relacionadas un poco con los superhéroes que creo que os pueden molar:

A Man Who Was Superman:
http://cinemakorea.wordpress.com/2012/06/08/a-man-who-was-superman-jeong-yoon-chul-2008/

Haunters/Psychic: http://cinemakorea.wordpress.com/2012/02/10/haunters-psychic-kim-min-suk-2010/

PD: Gracias a todos los que se han pasado por mi blog.

Reverend Dust
Lector

Ya por recomendar pelis coreanas:
DOOMSDAY BOOK: tres relatos sobre el apocalipsis (aunque el segundo tiene trampa).
AMIGO (FRIEND) (Chin Goo), de Kwak Kyung-taek. Aquí mi crítica.
GOING BY THE BOOK (Bareuge salja), de Ra Hee-chan. Una comedia bien maja sobre un policía perfecto y un simulacro de atraco a un banco.
SPIDER FOREST (Geomi sup), de Song Il-gon. Una cinta de ¿terror/thriller/intriga? sobre un asesinato brutal en una cabaña que el protagonista ha presenciado pero del que tiene recuerdos borrosos que va reconstruyendo.
BEAUTIFUL SUNDAY (Byoo-ti-pool Seon-de-i), de Jin Kwang-gyo. “En una hora, vas a matarme”. Thriller sobre un policía que se ve obligado a corromperse por la enfermedad de su mujer y un joven que se enamora de una chica hasta alcanzar ciertos extremos. La frase entrecomillada se la dice uno al otro nada más empezar la película. M’encantó.

Reverend Dust
Lector

Hostia qué cagada de comentario xD El enlace era sólo para la palabra “Aquí” y no he cerrado la clave HTML xD

Luisru
Lector

Going by the book me encantó, brillante y divertidísima. Del mismo, actor, IMPRESCINDIBLE Castaway on the moon:
http://cinemakorea.wordpress.com/2012/05/17/castaway-on-the-moon-lee-hae-jun-2009/

Spider Forest, no tanto, aunque reconozco que es bastante original. El resto, no las he visto aunque ya me las he agenciado. No conozco Beautiful Sunday, me la apunto, que tiene muy buena pinta.

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo no voy a recomendar Stoker, porque supongo que todos ustedes son personas de un gusto exquisito y ya la habéis visto. Os recomiendo 26 Years, que es cojonuten y está basada en un manga coreano http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R0DZTk21a-w

Y anoto las que no he visto de las que decís. Bautiful Sunday y Doomsday Book también y ambas como dice Reverend son muy buenas.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Esto es el pedazo de mierda mas grande que he visto en mi vida, pero porqué narices le ponen el traje ese tan feo¿? con la X esa enorme al igual que el de cíclope, donde este el traje marrón que se quite esta basura por favor

Jordi Molinari
Autor

Ale Reve, ya te he solucionado el estropicio 😛

jorgenexo
Lector

Y a mí que Stoker psché….

frankbanner71
Lector
frankbanner71

hala,pues ya he visto la muy recomendada (y recomendable)”new world”.¿veredicto?.

muy buena,la verdad.pura tragedia griega,con buenos giros en el guion,y escenas de las que se quedan en el recuerdo.

como la primera escena de la tortura,la del policia intentando ser sobornado en el estadio por el chiflado jung chum(que se apodera de la pelicula en un rol absolutamente carismatico)o todo el tramo final de la pelicula con “los chicos del bate”,por no hablar del hombre honrado que finalmente se deja seducir por el lado oscuro,seducido por el poder.o esa escena final en flashback.

y no me dejo la escena del ascensor.escena que comparada con la del capitan america 2 ,deja a esta ultima en mantillas.pura tension.

y,por cierto,entre la escena final rodada(la del ascensor)y la mostrada en el traler,me quedo con la del trailer.mas resolutiva y con mas ritmo.t lo que se espera de un superheroe como el capitan america.que parece batman peleando,joer…

Reverend Dust
Lector

Merci, Jordi. Yo tengo pendiente Stoker, pero sé que me va a gustar. Y New World habrá que verla, visto taaanto entusiasmo.

Mr. X
Lector
Mr. X

“jorgenexo
ha comentado el 14 noviembre, 2013 a las 21:04h
Y a mí que Stoker psché….

No pasa nada, Sr Nexo. No se lo tendremos en cuenta;)

“y,por cierto,entre la escena final rodada(la del ascensor)y la mostrada en el traler,me quedo con la del trailer.mas resolutiva y con mas ritmo.t lo que se espera de un superheroe como el capitan america.que parece batman peleando,joer…”

La escena final de la pelea y el ascensor es FLI-PAN-TE. Es increíble la planificación y el ritmo con el que ruedan las escenas de acción. Y supongo que con un presupuesto infinitamente menor que las producciones usamericanas.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues me acabo de llevar una alegria enorme.

¿recordais que recomende un poco mas arriba una peli llamada swordmen.?yo vi esta peli en mandarin con subs.en español,que oye ,sin problema,pero me la he bajado desde elitetorrent
y se encuentra en español y con mucha mejor calidad que cuando la vi.miel sobre hojuelas.

y antes de que alguien me tire de las orejillas,que las distrivuidoras se pongan las pilas y saquen material a saco,y asi no tendriamos que buscarnos la vida por otro lado.

(ahora saldra alguien diciendo que ya lleva tiempo en el videoclub…nstch..)

y,hablndo de substitulos,luisru,menuda traduccion la de “new world”¡¡al menos la que yo he pillado.inclasificable.que trabajito me ha costado entender segun que situaciones por los dialogos.la madre del cordero.

est peli(new world)esta un poco en la linea de alguna de las ultimas de ese crack llamado “beat”takeshi kitano.de este autor me gusta casi toda su filmografia,pero tengo un recuerdo muy especial de “violent cop”que fue la primera que vi de este genio,seguida muy de cerca de la estupenda”zatoichi”.

aunque para una buena tarde de sesion doble
“zatoichi-13 asesinos”.la caña.

oops¡se me olvidaba.no busqueis por “swordsmen”,sino por el titulo de “wuxia dragon”.

jorgenexo
Lector

Hostia, en la portada primera me había parecido ver a Logan con un puro ladeado… Pero no: destripamientos, amputaciones y decapitaciones las que queráis, pero no vamos a sacar al héroe fumando no vayamos a dar ideas rars a la chavalería…

Yo lo que quiero es que alguien con dos dedos de frente recupere los guapísimos uniformes para los muties que Alex Ross diseñó hace unos años (el de Logan era co-jo-nu-do). Y, de paso, la alineación que presentaba.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Cornell añade que según él, el nuevo traje es una armadura que evoca motivos samurai”

Joder. Me lo expliquen. Quizás se refiera a ese detalle como de láminas de metal en el costado pero, la verdad, me parece hilar muy fino.

“(como parece indicar la armadura o el menor uso de unas garras que le hieren cada vez que surgen de sus nudillos)”

Sigo pensando que lo de que las garras le hieran los nudillos resulta absurdo a estas alturas. Era un concepto cojonudo cuando se creía que las garras le habían sido implantadas, pero desde que quedó establecido lo de las garras de hueso, y que estas eran parte de su mutación, el detalle dejó de tener sentido. Deberían salirle como a los felinos. ¿No?

No recuerdo ahora mismo con mucho detalle los diseños de Ross para los muties que menciona Jorge. Pero sí recuerdo que resultaban elegantísimos.

Khonshu
Lector
Khonshu

http://www.tencentticker.com/projectrooftop/2012/08/21/redesign-rewind-alex-ross-x-men/

Aquí tienes los diseños Retran.

Pudo ser un proyecto interesante, pero creo que salimos ganando conque escogieran la propuesta de Morrison en lugar de la de Ross.

Morrison redefinió los mutantes para el nuevo siglo. Yo no soy muy fan de su obra, pero reconozco que le dio a la Patrulla un soplo de aire fresco que necesitaba.

Curiosamente, muchas de las ideas de Ross parece que inspiraron los Astonishing de Whedon (diseño de Cíclope, un grupo de 5 miembros, resurrección de Coloso…)

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Gracias, Khonshu.

A mí, la etapa de Morrison me gusta pero tampoco me chifla. Y el diseño de vestuario de la misma estaba claramente influenciado por el vestuario de la película. Y aunque a mí, personalmente, me gustaba, lo cierto es que a la hora de la verdad no acababa de funcionar. Quedaban de puta madre dibujados por Quitely, pero, claro, es que el escocés sabe dibujar ropa; cuando se encargaron del dibujo otros con un perfil más de “dibujante de superhéroes” aquello no acababa de cuajar. Además era una estética que le iba cojonudamente bien a algunos (Lobezno, por ejemplo) pero en otros se hacía raro verlos con un uniforme tan… de calle. Y el que fueran todos igual les restaba individualidad (a no ser, claro, que seas Quitely y seas capaz de diferenciarlos físicamente).

En cambio, los diseños de Ross (al volver a verlos me reafirmo; son la hostia de elegantes), aparte de ser trajes de supers de toda la vida y, a pesar de que también apuestan por la uniformidad son, al tiempo, infividuales al jugar con un color y/o unos elementos distintos para cada personaje. Es que viendo estos diseños y comparándolos con algunos de los que se están haciendo actualmente; me uno a lo dicho por Jorge; ojalá alguién recuperase y utilizase esos diseños.

Daniel Gavilán
Autor

Mister X, le recomendaría leerse la mini Caballero y Escudera o la etapa de Action Comics protagonizada por Lex Luthor (por no sugerirle nada más ‘Marvelita’). Cornell no siempre ha sido un bluff. Se echó a perder en DC.

Respecto a Lobezno, si que ha llevado el traje marrón en etapas prolongadas. En los 50 números de Lobezno Orígenes por ser más exactos (antes de que lo “heredase” su hijo en los Vengadores Oscuros) y hace prácticamente nada en el arco de Wells y Madureira.

El diseño se suele usar de forma puntual en historias que implican duelo, o Lobezno actuando al margen de todo, lo cual me parece de lo más adecuado porque fue el objetivo con el que se creó originalmente. Por norma, prefiero el de Cassaday que ha tenido durante estos años o algo en la línea del diseño de Alex Ross, que me parecen más elegantes que el de Byrne (al que ya se le notan los años y le haría falta al menos un rediseño).

Respecto a porque lleva algo tan chillón como negro y amarillo, recordad que Lobezno no necesita pasar desapercibido salvo misiones que lo requieran (donde suele llevar el de X-Force). Eso, y que las criaturas más letales de la naturaleza anuncian su peligrosidad mediante esa precisa combinación de colores. Como por ejemplo http://4.bp.blogspot.com/_GQ6ISEOnp08/SxFI4qmizeI/AAAAAAAAALk/N2kezEjGgFc/s400/Bruce+Lee.jpg

Daniel Gavilán
Autor

Ya de paso felicitarle al señor Retranqueiro por su entregada exposición en el hilo de Ms Marvel. No estamos de acuerdo en todo, pero es de ese tipo de pláticas que se nota salen del lector que todos llevamos dentro, siendo siempre interesantes de leer

Ocioso
Lector
Ocioso

Los superheroes van con uniformes distintivos de colorines chillones para distinguirse unos de otros. En comic es muy dificil diferenciar personajes salvo que eches un millón de horas detallando rasgos faciales, no digamos ya en escenas de lucha. Es una decisión estética, pero sobre todo una cuestión práctica.

En cine el colorín es mas dificil de justificar, en cambio reconocemos inmediatamente a los personajes por los rostros de los actores, su complexión física, su voz…

Antoine
Lector
Antoine

Retranqueiro
ha comentado: Y el diseño de vestuario de la misma estaba claramente influenciado por el vestuario de la película.

Era influencia clara de la peli, eso está claro, pero Quitely supo darles toques que los diferenciaban y le daban un toque chulísimo(esas cazadoras, esas X)

Acordaos que esos trajes negros no solo fueron en la serie de Morrison, también en la de Casey y algunos (creo) también en la Xtreme de Claremont que no quedaban tan chulos pero, en mi opinión seguían funcioando, recuerdo un anual en el que el Hombre de hielo se burlaba de haber ido hasta ahora en calzoncillos.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Gracias, Daniel. Acabas de hacer que se me suban los colores.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

los diseños que estaban previstos para la primera peli de los x-men,antes de que el “estupendo”brian singer de decantase por el cuero negro.menuda diferencia,amigos:

http://www.timflattery/work/x-men.com.

el traje de magneto luce de coña.en cambio,el de lobezno no me mola.

vuelta del marron¡¡ya¡¡xdd¡.