Al Ewing pone al agente secreto Loki al servicio de Asgardia

24
890
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde que Stan Lee y Jack Kirby lo esgrimieran como el antagonista principal de Thor, Loki Laufeyson ha pasado por todo tipo de encarnaciones y fechorías. Diferentes decisiones editoriales dieron al príncipe de las mentiras asgardiano, además, sendas miniseries propia, de la mano de por ejemplo Robert Rodi y Esad Ribic o de Roberto Aguirre-Sacasa. Su desembarco en el protagonismo más absoluto a través de una serie regular, sin embargo, no llegó hasta que el final de Asedio lo transformó en su carismático alter-ego infantil. En las páginas de Journey into Mistery, Kieron Gillen sorprendió a propios y extraños con esta colección de culto donde se encargó de erigir una mitología y un misticismo moderno alrededor del personaje, acompañado por panteones, infiernos y personajes del universo mágico. Tras el sorprendente final de la misma, Kid Loki acabaría formando los Jóvenes Vengadores. Y así llegamos hasta hoy. Uno de los anuncios más inesperados que Marvel hizo en la pasada Comic-Con de Nueva York es el anuncio de Loki: Agent of Asgard, serie en la que Al Ewing, aprovechándose de la fama cinematográfica de la deidad, vuelve a hacer madurar al hermanastro de Thor, convirtiéndolo en una suerte de James Bond mitológico cambiaformas y bisexual.

Loki 1, por Frank Cho.
Loki 1, por Frank Cho.

Gracias a la combinación entre el buen hacer de Tom Hiddleston en la pantalla grande y la caracterización del pequeño Loki, el enclenque dios nórdico es visto ahora como un anti-héroe de los que tanto triunfan en Marvel, sin olvidar eso sí su innato don para las maquinaciones. Bajo el diseño de Jamie McKelvie (Young Avengers) y Lee Garbett, dibujante del lanzamiento, Loki está, no en vano, lejos de esa caracterización huraña y nariguda que lo acompañó durante décadas. Su faz y su forma física nunca han sido tan atractivas. “Cierto nivel de sensualidad exhumará por todos los lados”, explican los autores, “El diseño de Jamie nos da un nuevo y genial Loki más sexy. Hay un elemento bravucón que lo lleva a embarcarse en estas nuevas aventuras. Ahora es intrépido y apuesto y disfruta de cada minuto. Siente verdadero regocijo ‘siendo Loki’”.

Hiddleston y su alter-ego de las viñetas.
Hiddleston y su alter-ego viñetil.
Todavía no sabemos cómo decidirá abrazar su nuevo destino, aunque las páginas de Jóvenes Vengadores 11 ya nos han revelado los detalles de su crecimiento inminente. Y, aparentemente al menos, ha sido de manera bastante heroica, pese a todo lo que sabemos desde el final de Viaje al Misterio (y que Thor todavía desconoce). Su nuevo rol de super-espía al servicio de las madres Asgardianas –las tres con rol prominente en la nueva serie-, salido de la mente de la editora Lauren Sankovitch, es reminiscente de algunas de las últimas historias de Journey into Mistery, donde fue enviado, por ejemplo, a resolver problemas diplomáticos con OtroMundo y Reino Unido. “Entonces era menos capaz de la acción y el espionaje en el que se inmiscuirá en esta serie”. Por supuesto si cumple las misiones por el bien común o por propio beneficio seguirá en el aire. La desconfianza que produce en los demás es parte de la piedra rosetta del personaje. “Hay cosas que quiere de las madres, y cosas que las madres quieren de él, y tienen un acuerdo mutuo. Esencialmente, como el niño Loki dejó entrever, su nuevo comienzo no tiene por qué ser definitivo; sería muy fácil para él volver a su alter-ego antiguo, en el supervillano atrapado en constantes y recurrentes derrotas, lo que sería peor que la muerte para él. Las madres tienen una forma de ayudar a Loki a evitar ese terrible destino, pero debe haber un quid pro quo.”

Aprovechando también uno de los elementos de la etapa de J. Michael Straczynski, el dios del engaño se personará además en cuerpo de mujer de cuando en cuando. A este respecto, Ewing –que se encarga desde hace un par de meses de Mighty Avengers- ha comentado en su blog que Loki será bisexual, pese a que en los cómics Marvel el villano haya sido visto clásicamente como asexual, no tan interesado por el amor de ninguno de los sexos. La decisión, que según el autor nace de la influencia de los relatos clásicos donde Loki no ponía problemas a la hora de acostarse con alguien siempre que sirviera a sus propósito, seguro que tampoco hará daño a la hora de lograr la atención de esas jóvenes féminas fans de Hiddleston y aficionadas a dibujar al personaje junto a otros hombres (especialmente muy cerca de su hermano). Bien es verdad que este tipo de sexualidad no es nada ajeno para los dioses de distintos panteones, como por ejemplo del griego (donde Zeus o Hércules se acostaban con todo bicho viviente). En los últimos tiempos, además, un personaje Marvel tan unido a los dioses asgardianos como Valquiria también se ha decidido por las mujeres, convirtiéndola en el epicentro de todo una tragedia griega que ha saltado de las páginas de Fearless Defenders a Tumblr mes a mes. Esperemos, aún así, que Leah, ahora crecidita, y otros de los conceptos creados en los últimos tiempos alrededor de su persona, no caigan en el olvido.

Jóvenes Vengadores 11, donde todo cambia para Loki.
Jóvenes Vengadores 11, donde todo cambia para Loki.

Mientras esperamos la aparición de la joven versión de Hela, el agente secreto encargado de mantener la seguridad de Asgard se topará con otro personaje prácticamente desconocido del panteón: Lorelei, la hermana de la Encantadora, a la que tendrá que cazar en su misión del número 2. El personaje creado por Walter Simonson, y que no aparece desde hace más de una década, ha pasado un tiempo en Midgard “haciendo maldades”. Ewing anticipa una relación parecida a la de sus hermanos mayores para estas pareja de ovejas negras.

El equipo de Los Vengadores fílmicos, Capitán América, Iron Man, Ojo de Halcón, la Viuda Negra, Thor y Hulk, serán otros de los que se asomarán por el primer número, de nuevo tratando de capturar cualquier similitud con la caracterización de Hiddleston. Ya desde la portada de Frank Cho, Loki utiliza su relación con el equipo para mostrarse al mundo. En este primer número, Loki se colará en la Torre Vengadores en busca de un misterioso objeto requerido por Asgardia. Pero Ewing asegura, no obstante, que tiene otras influencias: “Soy un gran seguidor del trabajo de Kieron con el personaje, así que ésa es la definición de Loki para mí, la personalidad que le concedió. Dicho esto, no soy Kieron y tengo mi modo propio de hacer las cosas. Así que Loki sera un poco distinto tras su madurez. Más mi tipo de Loki. Habrá que esperar para ver lo que eso significa.

Loki sexy, al servicio de Asgardia, con innumerables secretos alrededor de su pasado, amigo inseparable de Thor y envuelto en un tono de portentoso espía. ¿Será el Loki de All-New Marvel Now el vuestro u os esperaréis a otro relanzamiento donde vuelva el de siempre? De momento, y dado que Gillen nos sorprendió muy gratamente pese a que Kid Loki no convenciera en su creación, trataremos de darle un voto de confianza.

Fuente. Marvel

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment
24 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
R4R3Z4LemmyticoMathieuRetranqueiromolon labe Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jose Maria Vicente
Autor

La serie me interesa mucho, pero no le pronostico mucho tiempo de vida…

Khonshu
Lector
Khonshu

Iron-Man cachondo: Conseguido

Furia Negro: Conseguido

Coulson: Conseguido

Hawkeye vestido de idiota y agente de SHIELD: Conseguido

Hulk vengador: Conseguido

Viuda Negra hasta en la sopa a pesar de su nulo reclamo comercial: Conseguido

Loki Sexi: Conseguido

Tareas pendientes:

– Que jane Foster recupere su papel de interés romántico absoluto de Thor. Sif a joderse.

– Introducir a esos epítomes de anticarisma que son los protas de Agents of SHIELD en los comics

Jose Maria Vicente
Autor

Sustitutos para los X-Men: conseguidos

Tareas también pendientes:

-Ultimatizar al Halcón original

-Heimdall negro: se chamuscó en alguna aventura y desde entonces se ha quedado así (el Universo Marvel ya no volverá a ser el mismo).

Ocioso
Lector
Ocioso

Loki señora, Loki niño, Loki adolescente…se están quedando sin opciones. En el próximo reinicio empezarán con los animalitos.

pepe grayson
Lector
pepe grayson

Un loki mapache que sea divertido y con aventuras espaciales… a no, también existe 😉 una pena lo de Loki volviendo a la madurez. Es con mucho el mejor personaje de jovenes vengadores. Kieron le había cogido bien el punto…

Khonshu
Lector
Khonshu

Hombre, si nos atenemos al rigor mitológico, Loki se transformó en yegua para “distraer” al caballo de un gigante y que éste no pudiera acabar de reparara las murallas de Asgard y así los aesires no tendrían que entregarle lo prometido… bah, larga historia. Resumiendo, que se le metió el rabo un caballo gigante.

Osea que lo de animalito tiene hasta rigor mitológico.

Hum… Y lo de loki sería homosexualidad o bestialismo?

Ocioso
Lector
Ocioso

Se me ha revuelto el estómago.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

A Loki el estómago puede que también, las tripas fijo que sí….

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Ah, bueno, no, que lo hizo transformado en yegua y con el equipamiento anatómico adecuado.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Se me ha revuelto el estómago.”

Pues cuando escuches el final de la historia vas a echar la pota.

Debido a aquel encuentro Loki dio a luz a Sleipnir, el veloz caballo de 8 patas que monta Odin.

Vamos, que si esto lo hicieran en el Universo Marvel, técnicamente Odin iría montando sobre su nieto.

Aquí una foto del abuelo sacando al nieto a pasear:
http://www.comicsrecommended.com/images/marvel/mightythor_289_norse.jpg

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

“¿Hum… Y lo de Loki sería homosexualidad o bestialismo?”

Ninguna de las dos, ya que él se convirtió en yegua y es sexo entre las mismas especies.

Podría decirse es el primer caso de transexualidad equina.

Daniel Gavilán
Autor

Los asgardianos han pasado tanto tiempo con Hércules que al final se les ha pegado la sana desinhibición sexual de los dioses helenos. Lo de la relación de Valquiria con su ‘Gabrielle’ particular ya tuvo su arrojo, pero mostrar abiertamente bisexual a uno de los personajes estrella de su universo fílmico es toda una declaración de intenciones.

Ahora queda la duda si irán un paso más allá y la “cercana camaradería” desarrollada súbitamente entre Thor e Hiperión en Vengadores llegará a algo más, porque lo que empezó como una viñeta bastante descontextualizable en el número de Adam Kubert se convirtió en un anunció con neones gigantes en la saga de la Tierra Salvaje dibujada por Deodato.

Están en plena era de la fertilidad, los asgardianos estos

Khonshu
Lector
Khonshu

“Aquel que sea digno podrá agarrarle el martillo a Thor”

http://ciudadh.com/wp-content/uploads/2012/07/Gay-Thor.jpeg

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Ahora queda la duda si irán un paso más allá y la “cercana camaradería” desarrollada súbitamente entre Thor e Hiperión en Vengadores llegará a algo más, porque lo que empezó como una viñeta bastante descontextualizable en el número de Adam Kubert se convirtió en un anunció con neones gigantes en la saga de la Tierra Salvaje dibujada por Deodato.”

Es divertido estar en la Y.M.C…digooo, en los Vengadores 😉

molon labe
Lector
molon labe

Ahora entiendo por que los de mi pueblo se zumban a los burros, gallinas y todo lo que pillen…. son fans de Thor, marvelitas en estado puro,vaya.

Ocioso
Lector
Ocioso

molon labe ha comentado: Ahora entiendo por que los de mi pueblo se zumban a los burros, gallinas y todo lo que pillen….

Haces que suene como si fuera algo sucio.

molon labe
Lector
molon labe

Cuando se tiene que utilizar un taburete para enhebrarle el culo al borrico, muy limpio ni honesto es.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Cuando se tiene que utilizar un taburete para enhebrarle el culo al borrico, muy limpio ni honesto es.”

“-¡Pero qué hace, doctor! ¡Que el burro es para cruzar el río, que el puticlub está en la otra orilla!”

molon labe
Lector
molon labe

¿Has estado en mi pueblo Retran?

Mathieu
Lector
Mathieu

Sin duda en este post se esta dando una clara “desviación” del tema propuesto.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Sí, hombre, como que iba a pasar sin parar a ver ese museo de originales que tienes montado en casa.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“Iron-Man cachondo: Conseguido

Furia Negro: Conseguido

Coulson: Conseguido

Hawkeye vestido de idiota y agente de SHIELD: Conseguido

Hulk vengador: Conseguido

Viuda Negra hasta en la sopa a pesar de su nulo reclamo comercial: Conseguido

Loki Sexi: Conseguido”

Y con todo ello han logrado la asombrosa cantidad de 0 lectores nuevos.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Y con todo ello han logrado la asombrosa cantidad de 0 lectores nuevos.”

Lo más triste es que los que apechugamos con ello somos los que ya éramos lectores. Que somos, además, los más críticos con esos cambios. Y encima seguimos comprando.

Entiendo y veo lógico que quieran explotar en los cómics lo que hacen en la pantalla. Pero que se lo monten de otra manera, coño. ¿Cuál es la tierra “cinematográfica? ¿La (no tengo ni idea) 888? Pues que saquen una Línea 888 con cómics ambientados en el universo fílmico para todos aquellos potenciales lectores que lleguen a través de las películas y que dejen de andar jodiendo la marrana en la tierra 616.

R4R3Z4
Lector

“Pues que saquen una Línea 888 con cómics ambientados en el universo fílmico para todos aquellos potenciales lectores que lleguen a través de las películas y que dejen de andar jodiendo la marrana en la tierra 616.”

La marrana o el burro, lo que se tercie