Rick Remender escribirá una miniserie del Soldado de invierno

Por
16
398
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

1383100024

Parece que el guionista Rick Remender se siente a gusto con los personajes tocados anteriormente por Ed Brubaker. Tras una etapa en Vengadores secretos, colección iniciada por este último escritor, Remender se puso al frente del título Capitán América aprovechando el relanzamiento editorial Marvel Now!

El personaje acababa de disfrutar de una larga y dorada etapa en manos de Brubaker, entre cuyos hallazgos estuvo la reaparición de un antiguo conocido del protagonista bajo el nombre del Soldado de Invierno. La idea hubiese sido un autentico desastre en manos de casi cualquier otro, pero con Brubaker funcionó. Y vaya si funcionó. Esta saga tuvo tal éxito que va a ser la que sirva de inspiración para la segunda película del Vengador de las barras y estrellas, como cuyo título en inglés, Captain America: The Winter Soldier (en español se ha optado por el poco imaginativo Capitán América: el retorno del primer vengador), deja muy claro.

detail

Es probablemente con la intención de sacar proyectos en cómic relacionados con este próximo estreno, y así aprovechar su tirón, con la que Marvel lanzará una miniserie de 5 números titulada Winter Soldier: The bitter March, cuyo protagonista es, claro, el Soldado de Invierno.

Según USA Today, en ella, Rick Remender y el dibujante Roland Boschi nos relatarán una historia sucedida en 1966, durante el periodo en el que el personaje trabajaba para los servicios secretos soviéticos como asesino. Al parecer la trama gira alrededor de una formula creada por dos científicos nazis que ha caído en manos de la organización criminal Hydra. Tanto los soviéticos como SHIELD la quieren obtener. El KGB abrirá la habitación roja, desencadenando al enigmático soldado de invierno, que competirá con los agentes Ran Shen y Nick Furia para conseguirla.

1383078553

Remender declara que la miniserie tendrá importantes repercusiones en la serie regular del Capitán América, y que será una carta de amor al SHIELD de Jim Steranko y a James Bond. “(El Soldado de invierno) es una fuerza de la naturaleza y si te está buscando, estas en un aprieto. Era una herramienta con muy poco control sobre su propia mente, pero aún así exploraré cómo era Bucky Barnes bajo todo ello. Incluso entonces, había una parte de él intentando echarse atrás”, añade el guionista.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javier Agrafojo
30 octubre, 2013 15:06

Qué portada más bonita esa última, por Tutatis.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 octubre, 2013 15:51

¡Vendida! Me gusta sobre todo la inspiración en Steranko, que ya probara Bru con gran resultado, y el hecho de estar situada en el pasado también me parece un pro.

Jordi Molinari
Autor
30 octubre, 2013 16:00

Sergio, un apunte: al final rectificaron, y está confirmado que aquí se titulará Capitán América: El Soldado de Invierno 😉

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 octubre, 2013 16:24

A ver qué tal. Casi prefiero esto; un formato de miniseries con una duración predeterminada con antelación que no una serie que, al no estar protagonizada por un primer espada, vaya a estar bordeando siempre el filo de la cancelación.

Y qué nivelazo de portadas en Marvel…

manolin
manolin
Lector
30 octubre, 2013 16:28

Joer, Marvel Now no sabe que hacer ya para seguir vaciándome los bolsillos. Menos mal que, para compensar, los New 52 cada vez me sacan menos, deja que Azzarello abandone Wonder Woman que vas a ver tu…

Jose Maria Vicente
Autor
30 octubre, 2013 16:59

Si tiene éxito, exijo serie regular o miniserie con Jason Latour y Nick Klein de vuelta.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
30 octubre, 2013 18:16

La peli cambió de título hace ya tiempo… Ahora se titula “Capitán América 2: El Soldado de Invierno”… http://www.labutaca.net/peliculas/capitan-america-2/

Jordi Molinari
Autor
30 octubre, 2013 19:08

Tranquilo, lo normal es que si rectifican por aquí, sea para peor aún 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
30 octubre, 2013 19:20

Aquí la llamarán Capitán America: Este muerto está muy vivo, o algo parecido.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 octubre, 2013 19:21

Otra posibilidad es Capitán America: El Winter soldier.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
30 octubre, 2013 21:49

Tambien puede que la llamen: “Capitan America 2: la venganza del comunista” XD

Wolvie
Wolvie
Lector
31 octubre, 2013 2:37

Muro,muero, muero, muero, muero, compro, compro, compro y compro!!!!!
Qué mejor que el soldado de invierno, Fury, me imagino que aparecerán chicas y… no sé lo quiero YA!

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
31 octubre, 2013 3:09

Los 2 tomos del “Winter Soldier”, la serie cancelada de Brubaker sobre el personaje, me parecieron una maravilla. Así que esta si cae en Panini, también me cae a mi.
Miniserie de 5 nºs,

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
31 octubre, 2013 3:31

Perdón por el comentario anterior. Está inacabado.
No se por qué lo edite, la verdad. Sorry.

A ver, decía que:

Los 2 tomos del “Winter Soldier”, la serie cancelada de Brubaker sobre el personaje, me parecieron una maravilla. Así que esta, si cae en Panini, también me cae a mi.
Miniserie de 5 nºs, espías y Guerra Fría, Nick Furia, homenaje a Steranko… Mucho más que interesante, diría yo.
Y, como comentan por arriba los compis, esa portada…ufff

Y totalmente de acuerdo con el tema de las miniseries para según que personajes. Buenas historias desarrolladas en 5 o 6 números. Principio, nudo y desenlace. Y adiós a la sombra de la cancelación planeando por encima todo el tiempo que dure la serie, que fijo que cae.
Y aquí directamente que nos llegue ya en un bonito tomo con todos los capitulos recogidos en él y aun precio contenido.
¿Mucho pedir, quizás?

Rockeros Saludos.