Zona Manga – ECC licencia Hanzô y Kawaite Sourou

Por
13
519

La editorial ECC da una vez más una gran sorpresa anunciando nada menos que otras dos licencias de manga. A los nombres de Gyo, Black Paradox (ambas de Junji Ito), La canción de Apolo (Osamu Tezuka) y Crows (Hiroshi Takahashi), hay que sumarle ahora Hanzô, el camino del asesino y Kawaite Sourou, ambas de los maestros Kazuo Koike (guionista) y Goseki Kojima (dibujante). El dúo de autores es famoso por haber creado dos de los mejores manga de samuráis de la historia, como son El lobo solitario y su cachorro y Asa el ejecutor.

hanzokawaitesourou

Portadas japonesas de Hanzô y Kawaite Sourou, respectivamente

Hanzô, el camino del asesino narra la historia del legendario ninja Hattori Hanzô y su relación con el shûgun Tokugawa Ieyasu. La serie fue lanzada al mercado inicialmente por Planeta pero fue cancelada cuando sólo se contaban cuatro de los quince tomos totales publicados. Desde ECC anuncian que la publicación del primer tomo de Hanzô coincidirá con el lanzamiento del quinto, pensando así en aquellos lectores que la comenzaron en su día para que puedan seguir ambas publicaciones paralelas.

Kawaite Sourou es una historia de samuráis ambientada en los siglos XVII y XVIII, coincidiendo con el shogunato de Tokugawa Yoshimune.

Pero ojo, la cosa no acaba aquí. Según ECC comenta en la nota de prensa oficial para estas dos licencias, tienen pensado publicar su plan editorial manga completo la próxima semana. Desde Zona Negativa esperamos expectantes este momento. ¡Bravo, ECC!

Podéis leer la nota de prensa original en el link que os ofrecemos a continuación.

Fuente: ECC.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
samanosuke
samanosuke
6 febrero, 2014 23:14

Ganacas de ese comunicado de la semana que viene, espero sorpresas, precios y qué coño, fotos de sus ediciones a ver qué tal están.

La verdad que me tienen entusiasmado con sus licencias, a ver si comienzan con buen pie, que recuerdo las primeras ediciones de Panini…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
7 febrero, 2014 0:18

Desde luego, la incursión de ECC en el manga pinta bastante ilusionante.

Reverend Dust
Lector
7 febrero, 2014 0:36

La única forma de cagarla sería con el precio, porque doy por hecho que el sentido de lectura será oriental (o 75% de la tirada en oriental, 25% occidental y así se ganarían el cielo de los picajosos xD).

AlbierZot
AlbierZot
Lector
7 febrero, 2014 2:48

Notición! Seguí Hanzo en la edición guisval de Dark Horse y me muero de ganas por leer otro manga de samuráis de estos monstruos.

elzulero
elzulero
Lector
7 febrero, 2014 7:36

Pues estaría genial si reeditasen en un formato guapo El Lobo Solitario y su Cachorro. Porque la edición de Planeta da bastante penilla.

Miki
Miki
Lector
7 febrero, 2014 8:52

Viendo los precios de los productos DC de ECC en comparación con Planeta no creo que se vayan a subir a la parra con el manga. Si es un precio parecido sí que me han pillado en cuanto a manga.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
7 febrero, 2014 11:22

A mi la noticia me entusiasmaría más si sacaran la serie desde el nº 1 y no a partir del 5º tomo. Miraré a ver si encuentro los 4 primeros editados por Planeta, pero la verdad es que no me suena haberlos visto por las librerias que frecuento.

¿Lo reeditará ECC desde el principio con el paso del tiempo?

Y por cierto, ¿cuantos tomos son cada colección?

asthur-kong
asthur-kong
Lector
7 febrero, 2014 12:08

Espléndida noticia para mí;primero porque soy un fan de la dupla Koike/Kojima así que bienvenida cualquiera de sus obras y segundo porque yo me quede colgado en el tomo4(de Planeta)de Hanzo,El Camino del Asesino así qque espero tener la oportunidad de terminarla con ECC.Por ccierto leo en la noticia que la colección de Hanzo son 15 tomos ,sin embargo en la edición de Planeta numera hasta 4 de 7.Es que desde el principio Planeta no tenía pensado publicarlo todo?.Me sumo a la pregunta del señor Elokoyo,Cuantos tomos son cada colección?

Enrique Ríos
7 febrero, 2014 12:47

Gracias por los comnetarios!

: no has leído bien la noticia: ” la publicación del primer tomo de Hanzô coincidirá con el lanzamiento del quinto”. Eso significa que los tomos 1 y 5 saldrán a la vez. Después saldrán el 2 y 6 y así sucesivamente hasta pillar al 5. Es un sistema que ya hemos visto en nuestro país con series en su día inacabadas como Ranma o Saint Seiya, por ejemplo.

Sobre cuántos tomos… Pues habrá que esperar al comunicado de ECC porque depende de las ediciones que tome pero por lo que vemos por aquí, la de Hanzo tiene 15. Y si en Planeta ponía 4 de 7 es que lo iba a publicar a trozos, pero canceló la primera tanda de tomos.

Snow
Snow
Lector
7 febrero, 2014 12:49

Elokoyo: el comunicado dice que ECC sí editará Hanzo desde el #1, solo que ademas lanzaran el #5 para que aquellos que tienen los primeros 4 se suban al carro desde un principio.

Me parece muy interesante la linea de mangas de ECC, a priori me llama mucho Hanzo, pero la cantidad de tomos me hace dudar

asthur-kong
asthur-kong
Lector
7 febrero, 2014 13:51

Gracias por la aclaración señor Rios,debe de estar usted en lo cierto con la numeración de Hanzo ya que me acabo de dar cuenta que El Lobo Solitario y su Cachorro también de Planeta venía numerada como 1de10,2de10,3de10…hasta que llegaron al tomo8 y empezaron a numerar 8de20,9de20…así que con Hanzo seguramente es el mismo casoy de haber continuado quizá habrían numerado hasta el 15.Ganas tremendas del comunicado de ECC

Elokoyo
Elokoyo
Lector
7 febrero, 2014 14:45

ok, muchas gracias a todos por la aclaración. Había leído/entendido mal la noticia. Es lo que pasa por leer el comunicado en diagonal en horas de trabajo… jejejejeje 😉

itto_ogami
itto_ogami
Lector
8 febrero, 2014 22:54

Muy interesante lo que va a editar ECC, con lo de TEzuka no creo que caiga por ahora pero con alguna de Junji Ito y otra de la pareja Koike y Kojima caen fijo.

Por cierto respecto a Hanzo y Kawaite Sourou ¿ son episodicas sin continuidad como Asa el ejecutor o tienen una continuidad como el Lobo?