Mangazine #25: ¿Quién quiere más de La Espada del Inmortal?

Con el sugerente título de ¿Quién quiere más de La Espada del Inmortal? vuelve el Mangazine de Zona Negativa.

0
1163

Repasamos las noticias que el mes de abril ha dejado en nuestras vidas y adelantamos las novedades para que el mes de mayo no nos perdamos ni un manga. Con el sugerente título de ¿Quién quiere más de La Espada del Inmortal? vuelve el Mangazine de Zona Negativa.

NOTICIAS DEL MES DE ABRIL

Manga

El popular manga Haikyu!! de Haruichi Furudate contará a partir de mayo con un spin-off titulado Haikyubu!! y bajo las tintas de Kyōhei Miyajima. Esta historia tratará con humor y comedia las tensiones entre las diferentes escuelas del manga madre. Aprovechemos para recordar que el manga de la Weekly Shônen Jump ya cuenta con 37 tomos y que de momento ninguna editorial española se ha arriesgado a publicarlo. Eso sí, el anime ha sido una de las grandes revelaciones de Selecta Visión en los últimos tiempos.

haikyu

Noticia bomba para los seguidores de La Espada del Inmoral y es que Kodansha ha anunciado que la historia de Hiroaki Samura tendrá un spin-off titulado La Espada del Inmoral: Arco de Bakumatsu con guion de Kenji Takigawa y dibujo de Ryû Suenobu.

inmortal

Una de las novedades de Norma Editorial durante el Comic Barcelona fue el BL Color Recipe de Harada que, como anunciaron, se publicará sin censura. Pues bien, hace poco hemos sabido que próximamente se publicará un spin-off (Color Recipe Clear), ¿Norma se animará a publicarlo? No tenemos casi ninguna duda.

color

La autora de Perfect Worl, Rie Aruga, ha anunciado que el manga editado aquí por ECC ha entrado en su fase final. Por tanto, la serie no se alargará mucho más de los diez tomos. Una noticia que seguramente animará a muchos a apostar por este josei sobre el reencuentro entre Tsugumi Kawana y Itsuki Ayukawa.

perfectworlds

Uno de los mangas publicados en los últimos años que ha enamorado incluso a los lectores de cómic que no son lectores habituales de manga es Ulna en su torreta. Pues bien, tenemos una buena noticia para ellos: Izu Toru va ha empezar una nueva serie en la revista Comic Beam. Zensokuryoku será un spokon sobre béisbol. Un giro de temática que seguro nos sorprenderá, si es que llega a nuestras fronteras.

toru

Anime

El manga de temática BL Pájaro que trina no vuela de Kou Yoneda y editado por Tomodomo, se adaptará a película animada. Bajo la dirección de la producción está Kaori Makita, director de algunos episodios de Banana Fish y Yuri!! on Ice, dos nombres que resuenan últimamente con fuerza en el mundo de la animación japonesa.

A principios de mes, el portal Hollywood Reporter hizo públicos los primeros nombres para el live-action de Cowboy Bebop:

cowboy-1

cowboy-2

Miscelanea

A finales de mes, la editorial Milky Way ha detectado un problema en la traducción de su manga Astra: Lost in Space. Esto ha obligado a la reimpresión de la tirada de los tres primeros números de la serie. La nueva edición ya está disponible en librerías con una pegatina que marca los tomos correctamente traducidos. Desde la editorial, informan que si algún lector tiene la edición incorrecta, pueden solicitar el cambio en la librería donde adquirieron el o los volúmenes.

astra

Cerramos la ronda de noticias lamentando la muerte de dos grandes maestros del manga. Primero, el día 11 de abril a los 81 años nos dejó Monkey Punch, padre de Lupin III. Seis días más tarde, el 17 de abril lo hacía Kazuo Koike autor de El lobo solitario y su cachorro a la edad de 82 años. Descansen en paz.

autores

NOVEDADES MAYO 2019

ECC EDICIONES

Mes flojo para ECC Ediciones cuya única novedad es Luno de Kei Tôme. Quizás, esta autora os suene, ya que Planeta Cómic editó tres de los cinco tomos de su manga Kurogane en 1999. Luno es una historia de misterio sobrenatural que trata sobre la amistad de Geeta y Tete y un misterioso reloj. Una obra serializada en Shounen Gangan de Enix en 2002 y recopilada de nuevo en 2016 por Kodansha.

luno

IVREA

Una de las grandes sorpresa del mundillo del manganime fue la noticia de la publicación del clásico 3×3 Eyes de Yuzo Takada por parte de Ivrea. Pues bien, este mes ya podremos ir a comprar el primer volumen (de veinticuatro) a nuestras tiendas de confianza. Además, también empieza la publicación de Gigant de Hiroya Oku, una serie abierta cuya sinopsis no os dejará indiferente: Rei Yokoyamada, una estudiante cuyo sueño es convertirse en cineasta, un buen día conoce a Papico, una estrella del porno que se ha mudado a su vecindario. ¿Qué pasará entre ellas?¿Hasta dónde llegará su relación? Habrá que darle una oportunidad a Gigant para saberlo. Finalmente, llega un nuevo shojo titulado Shinshoku Syndrome de Nana Shiiba, una autora que a Ivrea le funciona muy bien.

ojos

MILKY WAY

Dos novedades importantes por parte de Milky Way. Llegan los últimos números de CANIS -Dear Hatter- de ZAKK un BL sobre el mundo de la moda; y de la Colección de Asumiko Nakamura llamado Two-Week Adventure. Desde la redacción estamos especialmente apenados porque la obra de Nakamura llege a su final, ya que estamos muy enamorados de su espectacular dibujo.

nakamura

NORMA EDITORIAL

Este mes de mayo, Norma Editorial le dará un respiro a nuestras cuentas bancarias. Para la cadencia de publicaciones mensuales a la cual nos tienen acostumbrados, este es un mes relajado. Destacan dos novedades y dos tomos únicos. Las novedades son Kageno también quiere disfrutar de la juventud de Yuka Kitagawa una historia en once volúmenes y Final Fantasy: Lost Stranger una historia de un trabajador de Square Enix que acaba dentro de uno de los videojuegos de la franquicia Final Fantasy. Los dos tomos únicos son el spin-off de The Promised Neverland titulado La carta de Norman que ¡cuidado! hay que leer después del séptimo tomo de la historia principal. El otro volúmen es Emma la adaptación manga del clásico de Jane Austen.

Promised

PANINI CÓMICS

Panini sigue no tiene nada nuevo para nosotros este mes (Ohhh). Simplemente, nuevos números de Gantz, Gantz:G, Berserk, Knights of Sidonia, Bleach y Food Wars.

foodwars

PLANETA CÓMIC

Este mes, el rey de Planeta (como siempre), es Dragon Ball, ya que termina la saga del Gran Rey de los Demonios Píccolo en color y empieza Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión al mundo demoníaco oscuro!. Además, llega a su final el manga de Psycho Pass; Nôgami Neuro, El Detective Demoníaco y Sword Art Online – Mother’s Rosario. Sobre las novedades de Planeta, sólo nos queda hablar de Girl Friends la primera publicación en la línea yuri de la editorial. La obra de Milk Morinaga trata sobre la relación entre Mariko Kumakura y Akko Oohashi, dos compañeras de instituto.

girl_friends

OTRAS EDITORIALES

Respecto a las editoriales más pequeñas o que publican poco manga tenemos algunas cosas interesantes. Para empezar, Satori Libros publica el nuevo número de Mujeres del Zodiaco de Miyako Maki; Tomodomo nos trae el tercero de Réquiem por el Rey de la Rosa de Aya Kanno; y Fandogamia el segundo y último de La princesa secuestrada del Mar Azul de Yuki Ayumura.

Como novedades tenemos Qué torpe eres, Ueno de Tugeneko editado por Ediciones Babylon; y La cantina de medianoche (Tokyo Stories) de Yaro Abe editado por Astiberri Ediciones una serie abierta en 21 tomos en Japón que aquí se publicará en tomos dobles de 18€. Una apuesta arriesgada por parte de la editorial vasca.

abe

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame