ZNP Presenta – Dream Team Dibujantes de Spider-Man

¿Quiénes son el Dream Team de dibujantes de Spider-Man? En ZN Podcast tenemos nuestra propuesta.

Por , y
5
861

Desde Zona Negativa llevábamos tiempo queriendo mezclar fútbol y cómics en uno de nuestros podcasts, dos pasiones que nos fascinan durante nuestro tiempo de ocio. Y aunque teníamos una idea más o menos clara de cómo afrontar un podcast transversal donde tocáramos temas como Capitán Tsubasa, los Mortadelo y Filemón de cada Mundial de Fútbol, ese clásico como Eric Castel o mezclas de lo más curiosas, hemos decidido mezclar ambas temáticas de una forma distinta. Y todo ello partiendo/copiando una idea de Jonathan Hickman, gran apasionado del balompié, quien hace pocos días expresaba su “dream team” histórico de dibujantes de los X-Men en forma de alineación futbolera. Nos gustó tanto, que hemos hecho lo mismo pero, en este caso, con dibujantes de Spiderman en la primera (de esperamos que varias) alineaciones similares. ¿Quién entrará en este Top 11 de dibujantes del trepamuros? ¿Quién se quedará fuera? ¿Nos pelearemos entre nosotros por incluir/echar a Todd? En el siguiente video podéis comprobarlo. Así pues, hoy que es día de semifinales de Champions League, aquí va nuestro primer “podcast futbolero” (también en iVoox).

Artículo anteriorMangazine #25: ¿Quién quiere más de La Espada del Inmortal?
Artículo siguientePeter Hipnos
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Murciano. 34 años. Psicólogo. Lector de todo tipo de tebeos desde niño, pero sobre todo de Marvel. Interesado en la forma en la que el cómic refleja el mundo real y transmite ideas relacionadas con problemáticas sociales. Feminista. Preocupado por la integración y la diversidad, tanto dentro como fuera del cómic.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Johnny99Matches_MaloneJackAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Bien por alinear a Humberto Ramos. Él sólo está salvando la temporada. Pero señores: Kerry Gammill es el interior izquierdo titular de toda la vida junto a Ron Frenz de delantero. Los buenos juegan siempre

Jack
Lector
Jack

Sacaría a Ramos y Pichelli y pondría a Frenz y Byrne por Team up

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Hola!
Quería comentaros que me ha encantado esto y que espero que lo repitáis en un futuro; son ideas sencillas y que dan pie a intervenir en el foro, así que ¡genial!
De los dibujantes clásicos de Spiderman, yo siempre le he tenido cariño especial a Keith Pollard, por su trazo fino y porque fue de los primeros que descubrí. También a Ron Frenz, al que siempre infravaloramos; y me ha dado alegría que AlbierZot mencionase en los comentarios a Kerry Gammill, porque sus Team-Up fueron muy buenos.
Al Milgrom también merece mención, siempre al pie del cañón en la época del traje negro.
Y de los dibujantes modernos, echo de menos a Mike Wieringo y sobretodo a Ron Garney: estuvo genial en la etapa Civil War.
Dodson nos dio uno de los mejores Spiderman (y Gata Negra) que jamás hemos visto, y más recientemente, Jim Cheung lo ha bordado, como hace con todo.
Y amor total a Pat Olliffe, aunque sólo sea porque ilustró la primera colección de Spiderman que tuve la suerte de completar: la enorme Las Historias Jamás Contadas de Spiderman. Y a Charles Vess y su Spiderman romántico.
Por último, dejar claro que mis dibujantes favoritos de Spiderman son los Romita, primero el padre y después el hijo: la gran dinastía de Marvel.
Pero si hay un Spiderman que me marcó y que nunca olvidaré, es el Blue de Tim Sale.
¡Saludos arácnidos, y sigan dando caña!

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Gammill y DeMatteis reventaron el Team-Up con historias sobresalientes mucho antes de las etapas más recordadas del guionista de La Última Cacería

Aviso de Spoiler

comment image

Habría que llamar también rápido a calentar a Stuart Immonen. Su irrupción en el Ultimate, tras ligeros síntomas de agotamiento, revitalizó el título en todos los aspectos

Johnny99
Lector
Johnny99

me hervía la sangre con la omisión de sal buscema! no solo titular, también el capitán del equipo.
Por lo demás coincido bastante, aunque entrarían wieringo y frenz por pichelli y ramos.
de acuerdo con lo que se comenta de ron garney, no dibujó muchos números pero fueron sobresalientes.
Mi favorito excéntrico / raruno seria joe bennet a finales de los 90, entre unlimited y amazing alterno con skroce: en un par de años tuvo una evolución brutal, me encantaba!