Qué está pasando en el cómic americano (+34)

Por
146
7216

Welcome back. Tras una semana en la que el relevo generacional de Marvel ha vuelto a ser el tema capital, arrancamos el Qué está pasando en el cómic americano 34 con una cuestión directamente ligada con el futuro de la editorial. Mucho se está hablando de que debería hacer la compañía de Axel Alonso para consolidar su posición y que no. Incluso fue uno de los temas estrella de nuestra encuesta de la semana pasada. En ella la mayoría votasteis por la coexistencia entre la Marvel de toda la vida y esta nueva Marvel, aunque tampoco fueron pocos los que apoyaron esta apuesta por el legado generacional ni -ya como tercera opción- los que reivindicasteis un back to the basics. Ni si quiera faltó quien sugirió un reboot que nos devolviese a los idealizados días de Jim Shooter o hiciera saña a costa de la seriedad con la que Marvel se toma el tema de la diversidad. Pero, ¿y si la respuesta fuera tan fácil como mirar a la competencia?

Al fin y al cabo no es algo con lo que a Marvel le falte experiencia. Coger cosas de aquí y allá, unirlas a las que ya tienen y hacer que funcionen. Y en ese sentido, no se puede negar que -a nivel editorial- el Renacimiento DC ha supuesto un serio acierto que ha saneado la imagen de la compañía dirigida por Geoff Johns y Dan DiDio hasta el punto de que hasta el más discreto de sus títulos está ganando en popularidad a los de la competencia. Aquí podríamos hablar de la periodicidad quincenal, los precios más asequibles o la consistencia gráfica de los actuales títulos DC. Brett Booth y Khoi Pham aparte. Pero hay un aspecto que quizás sea mucho más importante. Uno directamente ligado a la reducción de títulos llevada a cabo en el Renacimiento, y gracias al cual hoy encontramos una DC más compacta, fácil de seguir y mejor definida.

En el otro lado tenemos una Marvel que a raíz del éxito que supuso Vengadores Vs Patrulla-X no ha dejado de expandirse hasta publicar una locura de títulos que se acercan peligrosamente al centenar de cifras. Que tampoco es que sea exactamente algo como para quejarse. Bien disfrutables que han sido algunos de estos experimentos como La Visión de King y Hernández Walta. O ambos volúmenes de Relatos Salvajes, o lo está siendo la actual Hechiceros Supremos. Pero quizás esta ampliación multidireccional ya ha ido demasiado lejos, y viendo como muchas de las nuevas propuestas periféricas comienzan a desmoronarse desde antes de empezar, tal vez sea el momento de replegarse a filas. De mantener el freno pisado, podar las ramas secas y centrarse en reforzar los pilares fundamentales de Marvel para seguir trabajando a partir de ahí.

Vamos a jugar a plantearnos una serie de preguntas con esta idea en la cabeza. ¿De verdad hacían falta dos cabeceras de los Inhumanos, cuando su cabecera madre ni siquiera había terminado de cuajar? Yo en su día me descolgué de las series de los Lanterns cuando su franquiciación fue demasiado lejos. Tanto que era imposible estar al tanto de lo que sucedía en la misma sin tener que sacrificar otras series. Y lo hice aun teniendo a los Corps de Gleason y Tomasi como una de mis series favoritos. Hablando de una franquicia que -de momento- sus lectores parecen seguir más por curiosidad o simpatía que por una pasión equiparable a la que había entonces por el Green Lantern de Johns, ¿empezar a crear títulos paralelos no será contraproducente?

Porque una cosa son las series satélite de personajes como Ms Marvel, Karnak o Moongirl. Pero ¿Imposibles Inhumanos y Nuevos Inhumanos? ¿Es que Charles Soule ha pegado un pelotazo tipo Chris Claremont como para lanzar unos Inhumanos Oro e Inhumanos Azul y nadie nos ha informado de ello? En Guardianes de la Galaxia tenemos spin-offs bastante majos. Tan majos como el Star Lord de Zdarsky y Anka, el Drax de Punk y Campbell o el Mapache Cohete de Rosenberg. Pero por simpáticos que puedan resultar, es imposible quitarles de encima un tufo a títulos anecdóticos e intrascendentes que prácticamente se puede trasladar a la serie madre. ¿No sería mejor tener un único título de Guardianes de la Galaxia en el que de verdad pasen cosas importantes? Mejor a tener mil en los que parece que nunca pasa nada, me refiero.

Que incluso por mucho que esté difrutando del Capitán América de Nick Spencer. ¿No sería mucho mejor presentar una única cabecera fuerte en la que se narrasen tanto las tramas de Sam Wilson como las de Steve Rogers? Una que se pueda decir “esta es la serie capital del universo Marvel que está fraguando Imperio Secreto”. ¿Fue necesario publicar International Iron Man como una serie aparte? ¿Por qué El Indigno Thor no es un arco más de la serie madre de Jason Aaron sin más? Da igual si la periodicidad de las colecciones aumenta a una cadencia quincenal o hasta semanal. Esa fue la política que aplicaron Wacker y Slott con Spider-Man en su momento. Pasaron de miles de series del trepamuros en su mayoría irrelevantes a una sola en la que ocurría todo. ¿Que consiguieron? Remontar uno de los momentos de popularidad más bajos del personaje y convertir su serie en la más vendida de la Marvel actual.

Más que hablar de reboots, masacres contra personajes legado o si tal o cual debería volver o no, quizás lo que de verdad se debería plantear Marvel es hacer una poda de series intrascendentes a causa de las cuales se está rodeando de un preocupante aroma -a precisamente eso, intrascendencia- y que posiblemente estén haciendo daño a otras que sí buscan narrar cosas de relevancia como Ultimates. ¿Cuantos volúmenes de Agentes de SHIELD van ya? ¿Demasiados? ¿Cuantos que para lo único que han servido es para tener a Coulson y los suyos danzando mes a mes? ¿Se han atrevido a hacer algo mínimamente relevante con ellos? ¿No hubiera sido mejor dejarlos en manos de un Warren Ellis de la vida sin miedo a tocar lo intocable?

Porque cuando tienes demasiadas series en las que apenas pasa nada, incluso en las que sí ocurre corren el riesgo de volverse irrelevantes. Y aunque con otras duplicidades como Ojo de Halcón y Vengadores Indignados no parece que Marvel vaya a poner fin a esta duplicidad de aquí a un tiempo -más con casos como este, donde encontramos dos series de dos versiones de Ojo de Halcón con tonos completamente diferentes-, quizás sí que sería conveniente ir pensando en usar el lema de United We Stand que acompaña a Imperio Secreto para replegarse y centrarse más en tener títulos centrales fuertes, que en convertir hasta el último personaje de su universo en una franquicia.

Luego puede haber títulos más independientes alejados de todo como el Estela Plateada de Slott y los Allred o la Imbatible Chica Ardilla de North y Henderson. Pero, ¿cuantos equipos creativos y relanzamientos van a hacer falta para que se planteen sin quien debería estar guionizando a la Capitana Marvel es G. Willow Wilson, o que -a unas malas- ella y Kamala podrían compartir serie? ¿No sería preferible una apuesta real por una única serie de Vengadores en la que se dejase bien clara la importancia del grupo de Waid como núcleo del universo Marvel, en lugar de tener dos colecciones que -por disfrutables que puedan ser- ni siquiera terminan de transmitir la impresión de que a día de hoy existan unos Vengadores?

Quizás mucho se le tengan que torcer a Marvel las cosas para llegar a ese punto, pero al menos una limpieza y reconfiguración de parte de su catálogo no le vendría mal. Y dicho esto, como ya nos hemos enrollado demasiado, entremos en materia con la selección de esta semana en el Qué está pasando en el cómic americano 34.


Jessica Jones #5

Son tantos los comics que salen a lo largo de cada semana, que es inevitable que se nos escape algo. Pero bueno, no pasa nada. Siempre se puede rescatar más adelante en caso de de que sea algo especialmente relevante o que llame la atención. En este caso la quinta entrega del reencuentro entre la protagonista de Alias Brian Michael Bendis y Alex Maleev. Que si ya de por sí es una serie muy a tener en cuenta, manda narices que se me pasase por alto justo la semana que el siempre controvertido BMB la ha liado. Publicado la semana anterior a la que nos ocupa, la quinta entrega de Jessica Jones fue relevante por muchas razones. Entre ellas, por dar cuenta de cómo por mucho que insistamos en que las cosas vuelvan a ser como antes, hay temas en los que no hay vuelta atrás.

Temas como el Daily Bugle, sin ir más lejos. Que todos recordamos sus días de gloria. Los días como centro neurálgico de todo lo que se cocía en la Nueva York de Spider-Man. Aquellos en los que Jameson lo dirigía con mano de hierro como uno de los grandes influencers de Nueva York. Benditos días con Peter llevando sus fotos a las oficinas mientras se movía en la primera línea de la actualidad, viajando en primera con los mejores reporteros del mundo, allá donde estuviera la acción. Pero el estado de la prensa escrita en la actualidad es el que es, y en su aproximación al entorno del Bugle Bendis no enmascara nada.

Y es hasta triste ver a un antaño titán como el Bugle ofreciendo en venta espacio de oficinas para sobrevivir. Ah, que lejanos quedan los días de The Pulse. Como caen los poderosos. Que malo es envejecer, hasta cuando se trata de un apersonal emporio de comunicaciones. Qué dolorosamente real. Pero dejemos de lado cuestiones sobre si es demasiado realismo para un mundo de superhéroes. Dejemos de lado sobre si lo que queremos es una burbuja de nostalgia con la que anestesiarnos de la realidad. Lo especialmente relevante de este cómic no tiene nada que ver con esto. Lo relevante de esta entrega de Jessica Jones es la resolución de una de las tramas del primer arco argumental.

¿Recordáis que todo empezaba cuando una cliente requería a Jess que investigase a su marido? Lo hacía bajo la singular premisa de sospechar de que este no era realmente su marido. Al más puro estilo de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, pero con un componente de realineación multiversal del que si bien la Jones no tiene ni diea, cualquiera que leyese la etapa de Jonathan Hickman sabe perfectamente de dónde viene. Algo que en esta última entrega adquiere un cariz siniestro cuando Jessica encara finalmente al marido de su cliente.

¿Cómo reaccionarias si te dijese que ciertos autodenominados héroes de este mundo conspiraron, causando una cadena de eventos que terminaron con la destrucción de incontables dimensiones... solo para salvar esta?

Que si no fuera ya suficientemente perturbador… Si no fuera ya suficiente amenaza de soltar la bomba del siglo. No lo es menos lo que viene a continuación, y que -junto a lo que se está cociendo en otras series- parece prepararnos para lo que se nos viene encima en la Marvel de 2018 tras el Imperio Secreto. En el texto incluido en el spoiler siguiente me limtaré a traducir las líneas de Bendis. ¿Por qué? Porque ya hablan suficientemente por si mismas. Lo hacen despertando al lector de una contundente manera frente a la familiaridad que hemos terminado abordando los relatos de colisiones entre realidades paralelas. Esos de mundos vivirán, mundos morirán, y el inconmensurable horror que esconden más allá de la pirotecnia.

¿Te imaginas vivir en un mundo donde un puñado de tipos enmascarados tengan tal potestad que se sientan libres de jugar hasta con los principios más básicos de la realidad? ¿Uno en el que todo lo que das por sentado pueda cambiar aleatoriamente a merced de sus caprichos? El mejor Bendis de los viejos buenos tiempos de Alias vuelve con fuerza, dejando claro aun le queda magia

Aviso de Spoiler

Galactus podría llegar y comerse el planeta antes de que termine la frase. O una nube de gas llegar desde la costa y darnos a todos superpoderees. Convertirnos en mutantes. Puede que en Inhumanos. Cualquier cosa podría ocurrir. ¿Lo entiendes? Cualquier cosa. Y ninguna importaría en absoluto. He matado y no ha cambiado nada. Dimensiones enteras fueron destruidas y no ha habido ninguna consecuencias. Billones de personas, animales, plantas, microorganismos… Puede que incluso trillones, todos muertos. ¿En qué ha cambiado nada? Aquí, en esta habitación, ¿que repercusión ha tenido su muerte? Ninguna. Maté a mi mujer y realmente… Ella no era… Ni siquiera era mi esposa en realidad.

Solo era con quien el universo había decidido emparejarme aleatoriamente cuando me precipité a través de las grietas de un multiverso que se colapsaba. Oh, y tal vez bajo vuestro punto de vista no fueron realmente los héroes quienes destruyeron la realidad. Pero ellos lo sabían. Lo sabían todo y decidieron guardar silencio. Guardaron silencio y ocultaron semejante crimen. Así que es peor, ¿el crimen o ser cómplice del mismo ocultándolo? Permite que te responda a esa pregunta, porque es una verdad con la que cuesta familiarizarse. La respuesta es que no importa. Nada de lo que ocurra o pueda ocurrir tiene la más mínima trascendencia. Y ahora a contar los días hasta el regreso de los Richards. Mucho van a tener que explicar en lo que sea que venga en 2018. Parafraseando a lo que está narrando otro guionista de la casa de las ideas, nothing dies.

Batwoman – Rebirth

One shot de presentación de la nueva serie de Kate Kane. ¿A cargo del mismo? Margeritte Bennett y Steve Epting. Difícilmente se puede imaginar un equipo creativo más apropiado. Condensando pasado, presente y futuro de la protagonista, no solo promete que hay muchas papeletas de que estemos ante otra de las joyas del relanzamiento DC, sino que además nos deja uno de esos finales-teasers de lo que le espera tanto a la serie como al batverso en general. ¿A destacar?

Si arriba hablábamos de como el exceso de series Marvel y la extremada ligereza de muchas de ellas amenazan con transmitir una perjudicial imagen general de relevancia, en este caso tenemos justo lo contrario

Aviso de Spoiler

y se puede resumir perfectamente en una sola viñeta. Iros preparando, porque esto es lo que le aguarda a Kate, y el futuro de Gotham.

Veneno #1

Ya dijimos en su momento que el nuevo portador del simbionte Lee Price se palpaba una visible influencia de Jackie Estacado. El personaje de Witchblade de Marc Silvestri que después tendría su propia serie como The Darkness. Pero esto ya lo mismo es llevarlo demasiado lejos…

Super Sons #1

Con eso de que en Zona somos una suerte de ente colectivo, donde siempre hay uno haciendo lo que no puede cubrir otro se ahorra mucho trabajo. En este caso, poco se me ocurre añadir más sobre el fantástico arranque de Super Sons. Poco a lo que comentase ya ayer el compañero Cristian Miguel Sepulveda, quien además esta on fire. La dupla formada por Damian y Jonathan abre la puerta a un nuevo futuro del universo DC, y solo podemos esperar que esta nueva generación de superhéroes de la editorial tenga mucho que ofrecer. Para más, la reseña de Cristian.

Gamora #3

La semana pasada la opción a favor de más desnudos en los comics dio un repunte importante. Tanto, que pasó de estar en una posición media de la encuesta a quedar en segundo puesto. Nuff said que diría el otro. Luego nos quejaremos si los aficionados al cómic tenemos la fama que tenemos. O que sea tan necesarias las series que dignifiquen a las superheroínas como algo más que una excusa onanista. Pero bueno, no dramaticemos tampoco. Ya llegarán los días en los que la sociedad alcance suficiente madurez como para que el desnudo se normalice de una vez, y se consiga dejar atrás la tendencia desnivelada a la sexualización. Hasta entonces parece que las editoriales están volviendo a esto último con total descaro. Y Marvel también se suma a ello. Que nadie diga que en la casa de las ideas os niegan el eye-candy

Aviso de Spoiler

al mejor estilo de los antiguos especiales traje de baño:

The Watch Men #1

Regreso de Warren Ellis al universo que le lanzase definitivamente a la fama. ¿Remembah Authority y Planetary? Ah, que tiempos. En este relanzamiento no es que le falten detalles interesantes, como su nuevo discurso sobre la verdadera responsabilidad con la sociedad frente a las cadenas con las que esto suele encontrarse a merced de lo que el estatu quo considera responsabilidad social. Pero también volvemos al Ellis más coñacete con personajes que rajan, rajan y no paran de rajar. Aun así, todo lo de Warren siempre es digno de tener en cuenta, y no podrá decirse que le falten momentos destacables. Especialmente los relacionado a la nueva iteración de Angela Spica, aka Engineer.

Capitán América, Steve Rogers #11 / Masacre #27 / Capitán América, Sam Wilson #19

Puesta al día con todo lo que se está cociendo en Marvel rumbo al ascenso de El Imperio Secreto. Entre Cubos Cósmicos, reescrituras de su historia, memorias alteradas, Secret Wars y personajes que aparecen con looks que no se parecen en nada a la última vez que los vimos -a estas alturas la forma humana de Arnim Zola ha sido redibujada de tantas formas que hasta cuesta llevar la cuenta- ni Jack Kirby debe tener claro que es oficial y que no en la historia del Capitán América. Plus, Nick, no. Zemo no era el líder de Hydra en en la etapa de Rick Remender. Era el líder de una de las facciones de Hydra, dentro de una trama en los que había otros muchos líderes al frente de las diferentes facciones de la organización. Entre ellos, el misterioso topo dentro de los Vengadores que nunca llegamos a descubrir (por clara que fuese su identidad).

Quitando esto la serie de Steve Rogers sigue progresando adecuadamente rumbo al gran evento Marvel de 2017. Y ojo, que por la última entrega de Masacre, parece que Wade tendrá fuerte peso sobre el mismo. Nada que no supieramos viendo la implicación de Gerry Duggan en las tramas de Spencer con Imposibles Vengadores. Pero en el caso de la serie propia del mercenario bocazas no estaba tan claro, y este intrigante nuevo giro apunta que va a ser necesario tenerla muy en cuenta tanto para el Imperio Secreto, como para lo que sea que venga después.

Pero si hay que destacar un cómic de los ligados al entorno de la saga de Spencer, es la nueva entrega de la serie de Sam Wilson. En ella tiene lugar el prometido juicio

Aviso de Spoiler

de Rabia, donde queda dolorosamente claro como eso de que la justicia es igual para todos es una fantasía. Se puede hablar largo y tendido de este cómic y los paralelismos entre lo que aquí ocurre y la realidad. Podríamos hablar de la habilidad de los medios para deformar la historia. Tanto, como para hablar de cómo Rabia fue expulsado de los Vengadores o de su vinculación con los Nuevos Guerreros, responsables de la tragedia de Stamford.

Como también por la composición del jurado, dentro de un marco mayoritariamente compuesto por colectivos minoritarios. El resultado, ya sea en la realidad o en la ficción, es el mismo. Si naces con el color de piel equivocado, ya te puedes dar por jodido. Lo único que hace falta es que los afectados por esta flagrante discriminación se den cuenta de cual es el lugar que les reserva la misma justicia en la que creen que pueden confiar, y digamos que esta situación solo puede conducir a un conflicto nada deseable para ninguna de las dos partes.

Imposibles Inhumanos #19

Estas son las pequeñas cosas en las que se nota que inhumanos nunca estarán a la altura de mutantes. Ni aun por mucho que lo intenten. ¿Recordáis cuando el Equipo Extinción se adentró en el territorio de Tábula Rasa? Aquello durante la etapa de Kieron Gillen. Dentro del mundo creado por el Clan Akkaba del Ángel Oscuro, donde la evolución había sido acelerada miles de años. Como representante diplomático de atlantes y mutantes, Namor no tuvo problema en confraternizar con aquella reina de una civilización de babosas acuáticas. En el sentido más bíblico de la expresión confraternizar.

Ahora la facción de inhumanos encabezada por Maximus el Loco se ve en una situación similar. Muy similar. Tanto que el hermano de Rayo Negro está dispuesto a forjar una alianza entre reinos con la ayuda del Inombrable. Es aquí donde se nota la diferente madera de la que están hechos mutantes e inhumanos.

Porque si bien Namor cumplió su deber sin rechistar, el Innombrable no parece demasiado dispuesto

Aviso de Spoiler

a pesar de que Maximus haya tenido el detalle de buscarle una señora esposa de sangre real.

Más entereza Innombrable, que las casas reales de todo el mundo lleva pactando matrimonios concertados desde antes de que el tiempo fuera tiempo, y hasta la actualidad tampoco han sido nunca demasiado escrupulosos al respecto.

El Viejo Logan #18

Ese momento incómodo en el que no tienes claro si Lobezno ha despertado en el futuro de los páramos que dejó atrás

Aviso de Spoiler

o en los actuales Estados Unidos de Vladimir Putin Donald Trump.

Thor Diosa del Trueno #16 / Doctor Extraño #17

Doblete por parte de Jason Aaron. Por un lado por su trabajo en la franquicia de Thor, donde parece seguir determinado a que hasta el último personaje de la mitología del asgardiano tenga su momento de grandeza. Aunque se trate de personajes con el incómodo combo de ser villanos hasta la médula. Eso, o personajes de reciente cuño mayormente denostados por buena parte de los lectores clásicos.

Y cuando hay que tirar de épica, se tira de épica. Pero donde de verdad se ha marcado un órdago ha sido con el planteamiento de su nuevo arco argumental para el Doctor Extraño. Un pernicioso mal sobrenatural está extendiendo una plaga de cáncer a lo largo de Nueva York. Para hcerle frente a los tumores malignos, Stephen tendrá que poner a prueba talentos que van más allá de su preparación como Hechicero Supremo. Talentos aprendidos en una vida pasada, pero que quizás requieran la contribución extra de todo un señor team-up. ¿De qué estamos hablando?

Aviso de Spoiler

Doctor Strange + Doctor Foster. Si la memoria no me falla el primer team up entre superhéroes adscrito al Juramento Hipocrático.

Madre Pánico #3

¿No hay suficiente dosis de Kate Kane esta semana con su nueva serie a cargo de Margeritte Bennett? Sin problema, también la tenemos en la de Jody Houser y Tommy Lee Edwards. El duelo para decidir quien es la vigilante lesbiana más cool de Gotham está servido. Suerte tenéis de que Renee Montoya no haya recuperado sus pinturas como The Question todavía.

Pero más allá de eso, ¿es cosa mía o…

… la guionista de Lucifer ha convertido a SIA en la villana de su serie para Young Animals? Porque eso de la artista conceptual que tiene esclavizadas a un grupo de niñas con peluca peinadas exactamente igual que ella suena a la clásica turbidez que se le viene a uno a la cabeza divagando entre colegas, tras años viendo a la cantante australiana acompañada por la niña de sus videoclips. ¿Son siempre la misma niña, o las va renovando cada vez que una se descoyunta aprovechando que con los pelucones lo mismo no nos damos ni cuenta? Demasiada duda. Quien sabe si la mayor supervillana de la historia del cómic no lleva promoviendo la esclavitud infantil en el mundo real desde hace años.

Daredevil #1

Al fin el tan aguardado momento. La explicación de cómo Matt Murdock puso fin a sus días en San Francisco, y cómo resolvió el pequeño tema de su identidad secreta. A destacar, lo que muchos ya comentastéis cuando Mark Waid decidió hacer pública. Que por mucho jijijaja y mucho encanto que pudiera tener la serie, aquello era una insensatez de muy difícil vuelta atrás, que metía a Murdock en un callejón sin salida insostenible a largo plazo.

Desde poner constantemente en peligro a Kirsten solo por estar contigo -cada vez que a María Tifoidea le de por colarse en vuestra cama con ganas de prender fuego o algo por estilo-, a convertir tu carrera profesional en un circo mediático o verse inundado de demandas civiles por agresión de manos de los matones con los que te hubieras partido la cara la noche anterior, quizás Matt se lo debió haber pensado dos veces antes de dar semejante paso. Pero vayamos al tema, ¿cómo ha conseguido que todo el mundo olvide que Matt Murdock y Daredevil son la misma persona?

Aviso de Spoiler

Pues, recurriendo a contactos dentro de la comunidad superheroica. Aunque requiera acudir a los recursos del mismísimo diablo. ¿Os suena el nombre de Mefisto?

Que no, que es coña. Como dice el propio Matt Murdock en la siguiente viñeta “No estoy tan desesperado”. ¿Nuevo zasca a la lógica del One More Day de Quesada y Strac? Entre Slott, Joe Kelly y ahora Charles Soule esto es un no parar. El tema es que aunque aun no se ha resuelto, el guionista de Daredevil parece haber optado por una solución mucho más cercana a la etapa de su predecesor. Dadle la bienvenida de vuelta a

Aviso de Spoiler

los Niños Púrpura.

Nightwing #15

Lo han hecho. Lo han vuelto a hacer. Esos locos @#$%& de DC Comics lo han vuelto a hacer.

La Conspiración Clon #5

Final de la Conspiración Clon de Dan Slott. El evento arácnido tras el que nada volverá a ser igual. O tal vez sí, que ya sabemos lo que se dice de esto de los crossovers. Para poneros en situación, digamos que el reinado del nuevo Chacal se tambalea, a causa de un elemento impredecible dentro de su propio círculo interno, que aun estando todo el tiempo delante de sus narices le ha golpeado de la forma menos esperada.

Pero vayamos al lío. ¿Cómo ha terminado la que prometía ser la mayor herejía que se haya hecho con el trepamuros desde la Saga Clon de los noventa? Pues

Aviso de Spoiler

digamos que a menos que cambie mucho la película en los dos números epílogos, ni mucho menos ha sido para tanto. Al final, más que cualquier intención de resucitar a Gwen Stacy de forma permante deshaciendo la importancia de la mítica historia de Gerry Conway y John Romita Jr, parece que la intención de Slott era más brindarles a Peter y Gwen la oportunidad de despedirse, subsanando de alguna forma los daños cometidos contra la segunda por parte del relato original.

De la misma forma que vino, Gwen se vuelve a ir. Esta vez al menos sabiendo que Peter Parker y Spider-Man son la misma persona. Que para nada el segundo fue responsable de la muerte de su padre y sabiendo que la persona de la que estaba enamorada era incluso mucho más de lo que ya sabía. Se va, con una macabra simetría además con su muerte oficial. The Goblins are coming for you, Gwen Stacy.

Pero si hay una forma en la que se va, tened claro que esta vez nuestra rubia favorita no lo hace siendo la víctima inconsciente fortuita atrapada en mitad de la lucha entre dos enmascarados desconocidos a los que no conocía de nada. Si no hay más remedio que volverse a ir, tened por seguro que nuestra Stacy lo va a hacer

Aviso de Spoiler

plantando cara. Buen viaje, Gwen. Fue un placer tenerte de vuelta aunque solo fuera durante un rato. Parafraseando al propio Slott en el cómic, tanto para Peter como para nosotros siempre serás la original y auténtica (lo cual no quita tienes una magnífica sucesora en Spider Gwen como también deja muy claro el cómic, por supuesto).

The Dregs #1

Dentro de la faceta más contestataria del cómic americano, hay una editorial que se está labrando a pulso un nombre. Me refiero a Black Mask, editorial dedicada a lanzar series de ciencia ficción y superhéroes con fuerte componente políticosocial. Tan pronto sacan un cómic sobre como afectaría a Estados Unidos que únicamente algunos individuos de raza negra desarrollan superpoderes. Como otro que mezcla a las pandillas de chicas en entornos precarios a lo The Warrior con Sailor Moon.

Bien, ¿qué nos ofrece su nueva serie a cargo de Zac Thompson, Lonnie Nadler, Eric Zawadki y Dee Cunniffe? Básicamente otra distopia, en esta ocasión en un mundo muy similar al nuestro. Similar salvo por tener una separación de clases algo más marcada. Eso, y los problemas derivados de la superpoblación en las grandes ciudades. ¿Cómo abasteserlos a todos? Quien sabe si el problema y la solución son la misma cosa. ¿Soylent Green? Para timoratos.

Ultimates 2 #4

Obras fundamentales para la Marvel actual. No las que han afectado a personajes concretos como el Punisher de Garth Ennis, Pantera Negra de Priest o el Daredevil de Joe Quesada y Kevin Smith. Obras fundamentales sobre las que se vertebra el eje central del universo Marvel de estos últimos 20 años. Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross. Germen del final de la edad oscura y puerta de entrada en la Marvel de Quesada, Axel Alonso y Tom Brevoort actual. Los Vengadores de Brian Michael Bendis. Heredero espiritual de Busiek y eje de las sagas del Mesías. Civil War de Mark Millar y Steve McNiven. Más allá de su importancia por si misma, da paso a los Cuatro Fantásticos de Millar. De ahí a los de Jonathan Hickman. Continúa con Hickman sucediendo a Bendis al frente de los Vengadores. De ahí a Secret Wars.

Bonus track, La Era de Ultrón, bisagra entre Bendis y Hickman, y fundamental para ese lo que está por venir del que tanto hemos hablado más arriba. Tras La Era de Ultron y Secret Wars entramos en el periodo Spencer-Bendis-Spencer. Punto Muerto, Civil War II, Imperio Secreto. Bien, una vez expuesto esto, no os voy a entrar en mucho más detalle sobre lo que sucede en este cómic, dada la trascendencia que tiene tanto para lo que sea que se está cociendo para el año de la Infinity War cinematográfica como para la historia del universo Marvel en general. Pero al igual que el Capitán América ha sido una de las series pilares de Marvel rumbo al inminente Imperio Secreto, si tenéis que seguir otra serie para iros preparando para lo que viene a continuación, aseguraos de que sea Los Vengadores de Mark Waid Ultimates de Al Ewing.

Porque mientras los héroes de la Tierra siguen a su rollo dándose de hostias con los presos de SHIELD, entre ellos, con Hydra o cualquiera que viniera a cuento, algo mucho más gordo se está cociendo, y promete poner patas arriba a los Richards, los Todopoderosos, todo este universo Marvel que a penas ni se ha recuperado, y la misma madre que los parió. Usando la misma frase empleada algo más arriba. Nada muere. Pero sí por contradictorio que resulte, si que hay muchos que mueren en este cómic. Y muchos más que van a morir…


Terminamos este repaso a la actualidad con Qué está pasando en el cómic americano 34 con varias menciones. Menciones especiales, claro. La primera, que Marvel parece arrepentirse mucho de haber matado a su Quasar lesbiana. Pero que no por ello parecen tener intención de haya otro hijo del Capitán Marvel que no sea Hulkling. Segunda, que mal deben estar las cosas en Estados Unidos con Trump. Tanto Miss America Chavez como Punisher se pasan a Canadá. Quizás fuera preveindo el interesante nuevo giro de Über Invasión.

Amazonas vs Valquirias. ¿Dónde? En la segunda entrega de La Odisea de las Amazonas. El final de la Raven de Marv Wolfman y Diogenes Neves. El nuevo maestro de los Green Lanterns. ¿Hace falta algo más? Incluid la segunda entrega de God Country. Probemos a incluir también a tres clásicos del entorno de Bane en Batman. La nueva adición a la famlia de Star Lord. Marlyn vs Green Arrow. Leinil Francis Yu sumándose al festival de monstruos de Monsters Unleashed. Sebastián Fiumara en Superman. La retrospectiva de Sex Criminals, Gwenpool de rol y el cliffhanger con el que acaba el primer arco de Trinity dando paso a la Trinidad del Mal…

Y aunque arriba ya hablamos brevemente de la encuesta de la semana anterior, ¿qué más se apoderó de vuestro interés? Las ya citadas reivindicaciones por una Marvel que sepa congeniar lo nuevo y lo clásico, así como las superheroinas desnudas. Seguidos por el hartazgo hacia sagas en las que los héroes se pelean unos contra otros, la reivindicación de Thor de Jason Aaron y la de las superheroínas actuales.

¿Cuales serán las preferencias que triunfen esta semana? Vosotros decidís en la encuesta de este Qué está pasando en el cómic americano 34.

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta siete)

  • Marvel debería reducir duplicidades y fortalecerse en el modelo Amazing Spider-Man / Rebirth (15%, 225 Votes)
  • Más Super Sons, más Nightwing, ¡más DC! (13%, 198 Votes)
  • Algo muy gordo se está cociendo en Marvel entre lo de Ultimates y lo de Jessica Jones (10%, 156 Votes)
  • Nada de superhéroes ligeros de ropa, ¡solo superheroínas! (6%, 97 Votes)
  • Enganchadísimo con el camino al nuevo Imperio Secreto (6%, 93 Votes)
  • ¡Más superhéroes desnudos! (6%, 87 Votes)
  • Herejía, ¡que el Bugle vuelva a ser una institución con gran poder en Nueva York! Me da igual vivir en una fantasía (5%, 76 Votes)
  • Mantener el Bugle como institución poderosa sería lo mismo que conservar las cabinas telefónicas. La realidad es la que es. (5%, 71 Votes)
  • Me gusta el cierre que se le ha dado al tema de la Conspiración Clon (5%, 71 Votes)
  • The Wild Storm de Ellis es una obra maestra (4%, 66 Votes)
  • No me gusta nada el cierre que se le ha dado al tema de la Conspiración Clon (4%, 55 Votes)
  • SIA siempre tuvo pinta de supervillana (4%, 55 Votes)
  • Los inhumanos son unos remilgados (4%, 55 Votes)
  • Me convence cómo Soule está explicando el tema de la identidad de Daredevil (3%, 53 Votes)
  • Tras los supers negros y los asiáticos, que Marvel lance un supergrupo de héroes con título de medicina (3%, 51 Votes)
  • Eliminar las duplicidades perjudicaría a las series más pequeñas, experimentales e interesantes (3%, 43 Votes)
  • No me convence nada cómo Soule está explicando el tema de la identidad de Daredevil (2%, 38 Votes)
  • Una cosa o la otra, no creo que vaya a cambiar tanto eliminando o no las duplicidades (2%, 29 Votes)
  • The Wild Storm de Ellis no esta mal, pero tampoco me ha terminado de convencer (1%, 18 Votes)
  • Otra (ns/nc) (0%, 7 Votes)
  • ¡The Wild Storm de Ellis es una herejía! (0%, 3 Votes)

Total Voters: 435

Cargando ... Cargando ...
Artículo anteriorStarfire: Amigos cercanos, aventuras lejanas
Artículo siguiente#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Febrero 2017
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
146 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanan Ramírez
Juanan Ramírez
Lector
19 febrero, 2017 17:50

MI estilo de dibujo en venom sólo sigue el diseño previo de Gerardo Sandoval, amigos, magia tampoco se puede hacer.

Juanan Ramírez
Juanan Ramírez
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 febrero, 2017 13:16

En cuanto al diseño, no lo puedo aseverar, diría que es cosa de Gerardo, pero el tratamiento llega desde el guión, esa escena es literal. He de decir que viendo, como también vi la semejanza, cuando leí esta escena me lo vi venir. Aclarado queda por tu parte, y yo feliz. Desgraciadamente estos trabajos en equipo siempre quedan ligados entre autores y muchas veces se amalgaman las críticas de forma injusta, criticas buenas y malas. Y dicho esto, y como opinión personal y en favor de Costa, diría que este personaje no era más que un trampolín editorial para potenciar a Brock, que no siempre ha sido tratado justamente, por cierto. Gran personaje.

David For President
David For President
Lector
19 febrero, 2017 17:54

“¿Nuevo zasca a la lógica del One More Day de Quesada y Strac?”

Sería un zasca, y además muy ingenioso, si One More Day y su mefistazo hubiesen tenido algo que ver con el que la gente olvidase la identidad pública de Spiderman. Pero como bien recordarás, Daniel, no fue así. Soule, por supuesto, ni se acuerda ni creo que lo supiese antes de hacer la bromita. Se lo podría haber apuntado alguien, su editor y tal, pero qué más da.

Lo de Bendis en Alias 2, cojonudísimo, ¿eh? Que las cosas como son, cuando el calvo está, está.

Ulex Ryu
Lector
En respuesta a  David For President
20 febrero, 2017 12:41

Parte del trato del mefistazo incluía eliminar el desencadenante (Spidey se desenmascara ante la prensa durante Civil War, Kingpin manda a alguien para matarle, pero hiere a Tía May en su lugar, Spidey pacta con Mefisto para que no muera)
La excusa que se inventaron después para darle más coherencia, Doctor Extraño mediante, va aparte)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 febrero, 2017 19:03

“El evento arácnido tras el que nada volverá a ser igual. O tal vez sí, que ya sabemos lo que se dice de esto de los crossovers”

No, en el caso de Spiderman esto lo llevan a rajatabla. Hace mucho tiempo que nada ha vuelto a ser igual con Spiderman.

Lo de Gwen es simplemente para llorar, pero lo peor es que no sé qué es más para llorar, que Slott haya escrito eso, que le hayan dejado o que haya gente que le parezca bien. Quizá algún día algún guionista se atreva a decir que ni este Ben Really es el original, ni esta Gwen es la original, que no eran más que unos clones más y que los verdaderos siempre estuvieron muertos y no llegaron a saber nada de eso.

StNerevar
StNerevar
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
19 febrero, 2017 22:33

Entonces supongo que la cuestión de si el clon tiene el alma del original en un universo donde se sabe que sí que existe el alma ni se plantea, ¿no? Pedirle ayuda a Extraño o que le pase el número de un colega si está ocupado y listo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  StNerevar
20 febrero, 2017 13:08

Un poco a eso me refería. Técnicamente, aunque un clon (de ficción, que ya sabemos que en la realidad los clones serían otra cosa) sea exactamente igual en todo al original, sería una persona completamente distinta y tendría otra alma, por así decir. Es decir, que si cogieran a Gwen (o a quien sea) y la clonaran y la reclonaran esa ya no sería Gwen. La Gwen de verdad murió en aquel puente y jamás volvió (salvo en conexiones con el más allá y cosas del estilo).

Lo que pasa es que en las historias de ficción las cosas son como el guionista dice, y si Slott (por desgracia) dice que este clon es de hecho la Gwen verdadera de verdad de la buena, pues lo será. Por eso me gustaría que en algún momento llegara alguien que le desautorizara y pusiera blanco sobre negro diciendo: “de Gwen nada, es un clon y punto, y lo mismo con Ben Reilly”.

A la gente le molesta mucho Pecados del pasado, pero a mí esto me revienta mucho más porque se carga todo lo que significó aquello al traerla de vuelta. Las resurrecciones, aunque sean temporales, son el MAL.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
20 febrero, 2017 9:43

no sé qué es más para llorar

Lo peor ha sido ver una de las sagas con mayor potencial emotivo junto como la vaca ve pasar el tren. Y así seguimos

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 febrero, 2017 2:33

Si Gwen, la auténtica, ha resucitado, aunque sea temporalmente, no ha quedado todo como estaba.

Que Marvel haya dejado a Slott hacerlo es una clara muestra de que ya no saben qué más hacer con el personaje.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 febrero, 2017 14:41

Un clon de Gwen no es Gwen, son dos personas distintas, como he dicho más arriba. Con respecto a Dinastía de M, tampoco se puede considerar que fuera ella, era un constructo creado por la Bruja Escarlata, como sus hijos. Sobre la Guerra del caos no me acuerdo muy bien.

Y precisamente a mí lo que me parece un desmán histórico es permitirles esa despedida. Sobre las demás resurrecciones ya sabes lo que opino.

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
19 febrero, 2017 19:15

Interesante la cuestión que planteas sobre la necesidad de que Marvel reduzca el número de títulos, y desde el punto de vista de la estrategia comercial, del librero, del fan de toda la vida que quiere seguir lo “importante” y que no le cuenten historias desde luego parece la estrategia más adecuada (esto sin menospreciar la importancia que dentro de un universo compartido se puedan identificar claramente que series cortan el bacalao) , ahora bien desde un punto de vista del lector que valora cada historia que se le presenta individualmente y no tanto por influencia en el resto del universo compartido estas podas lo primero que alcanzan son las series minoritarias y no a las series que mas contención necesitan que son las grandes franquicias. Porque si observamos Rebirth, si se han reducido el numero de series, pero cuantos series de Batman tenemos? y de Superman? Al final las series que se salen de lo común en DC se han visto relegadas en su mayoria a sellos independientes como Young Animal o Hanna Barbera, pero Superman Batman and Co. siguen teniendo el mismo número de series o más.

Así que dando por hecho que el resultado de un Rebirth marvelita sería la misma(con el agravante de que en Marvel no existe ninguna vertigo a la que mandar las series raras) acabaríamos perdiendo más Visiones, Brujas Escarlatas y Reinos Salvajes que Vengadores u Hombres Araña, y a mí al menos no se si me compensa.

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 febrero, 2017 10:47

Idealmente si en este caso Marvel publicara una o dos series de sus grupos principales, una sola series de sus héroes en solitario y luego alguna serie periférica de cada franquicia, pues si, habría espacio para todo tipo de series y tendrías un universo Marvel más fácil de seguir, y coincidiendo en que Marvel podría usar un poco de poda en sus series hay que ser consciente de lo más probablemente se perdería y lo que se mantendría en un relanzamiento de este tipo.

Kaulso
Kaulso
Lector
19 febrero, 2017 19:24

Aquí uno que le ha gustado bastante el número de Alias de Bendis… que es tan bueno que ni parece el Bendis cansino que ha estado pululando en la editorial.

Una cosilla, ¿ahora me doy cuenta que el cómic de Warren Ellis era la continuación de “Watch Men”?

tierra616
tierra616
Lector
En respuesta a  Kaulso
19 febrero, 2017 20:14

¿Un civil que recuerda que las cosas son diferentes a como deberían ser tras un suceso relacionado con superhéroes? ¿dónde he leído antes eso…? Ah, era Layla Miller en Dinastía de M, escrito por..
Marvel, la Casa de las Ideas recicladas; hemos tenido otras Secret Wars, otra Civil War, otro A Versus B, otro no más mutantes… ya ni se esfuerzan.

David For President
David For President
Lector
En respuesta a  Kaulso
19 febrero, 2017 22:04

Kaulso, que no me gusta defender tebeos mierderos, pero…
Como pasa con todos los autores, no es lo mismo tener algo que contar que escribir por encargo y sin saber ni qué decir: Bendis se ha convertido en el “chico para todo” en Marvel, como lo fue Stern en su momento; pero mientras Stern era un escritor con oficio y que conocía a los personajes como si los hubiese parido, Bendis da tumbos sin saber hacia dónde va y, lo que es peor, sin un editor competente al lado que le corrija sus errores de desconocimiento de los personajes a los que escribe (no hará falta que ponga ejemplos).
Dicho de otra forma, si se anuncia una peli de Guardianes de la Galaxia y en Marvel se les pone en los cojones que tiene que haber un tebeo de Guardianes en las tiendas (lógico, ojo) aunque falten dos años para el estreno de la peli, y le dan a Bendis la colección para asegurar ventas, ¿qué va a escribir el hombre aparte de mamarrachadas?
Para su cartera está bien, claro, porque no le falta trabajo. Pero su prestigio, ese que se ganó con Powers (antes de alargarla porque sí y antes del evidente bajonazo de Oeming), con Daredevil, con Alias, con Ultimate Spiderman o con los Nuevos Vengadores (antes de tener que continuar la serie tras Asedio, grandísimo error), se resiente y con razón.
En el caso de esta serie de Jessica Jones, pues es su personaje y le va como anillo al dedo, así que lo raro sería que también la cagara aquí.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  David For President
19 febrero, 2017 22:33

No, si es cierto que Bendis con Jessica no le suele ir nada mal, pero esta cabecera tenía pinta que poder ser regulera y condicionada por la serie de Netflix, y oye es de las pocas colecciones Marvel que sigo en directo.

Eso sí, yo a Bendis no el veo nada salvable a sus cómics de los Vengadores y es desde su horroroso Desunidos donde se le empezaron a ver las taras como guionista. Lo mismo para sus Guardianes auqnue son salvables los primeros 10 números.

Y bueno, es cierto que la idea planteada por Bendis no es original “al 100%”, pero no lo plantea nada mal.

Lance1
Lance1
Lector
20 febrero, 2017 7:44

Si que es un triste ver como poco a poco vamos dejando ciertas cosas detrás y ahora el Daily Bugle esta como esta…

De todas formas si tuviera que recalcar lo que mas me intereso seria todo el asunto de los multiversos que planean retomar los de Marvel y que ahora se viene notando tanto con Jessica como con los Ultimates (Lo de que es la contraofensiva frente al evento Watchmen de la competencia lo dejo ahí para que el que lo quiera ver, yo no voy a asegurar nada).. Siempre me ha fascinado cuando hacen uso del tono ominoso y poco a poco van construyendo el típico evento cósmico.

Las otras 6 cosas en las que me interese en su respectiva escala descendiente de importancia parece que no estaban tan alejadas de lo que piensa la mayoría en esta pagina. La mayoría esta bastante arriba ahora mismo en la encuesta xD

hammanu
hammanu
Lector
20 febrero, 2017 11:04

Mirando el montaje de Katar el cual sale el Caballero Negro hay historias que ahora Marvel no publicaría. Ya que lo de las Cruzadas seria una historia incomoda de contar; básicamente era una invasión a los países árabes para robarles territorios y riquezas. Y leyendo el comic en que Dane se cargaba sarracenos a lo Guerrero del antifaz me daba cuenta de lo mucho que la cosa ha cambiado. Esto me recuerda que en los primeros comics de Marvel para bailarle la conga a los censores muchos villanos eran comunistas y servían a sus malvados amos, y cuando Marvel triunfo entre los jóvenes en la revolución de los 60 y 70 ya se mostraron mas críticos con la acciónes de su gobierno. De hecho lei un correo de un jovencísimo George RR Martin que criticaba al propio Stan por presentar a los comunistas como simplones y malvados hasta la medula.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  hammanu
20 febrero, 2017 15:25

Precisamente hammanu, esos cómics que mencionas forman parte de un momento histórico concreto, y por eso las cosas se hacían de una determinada manera… lo que no quiere decir que fueran la mejor manera, o válgame dios, la manera “correcta” de representar esos temas.

Iba a decir que hemos avanzado mucho desde entonces, pero actitudes intolerantes (como las que demuestra Katar), me hace pensar en que quedan muchos años y luchas por delante para que la sociedad acepte determinadas cosas sin suponer connotaciones negativas de manera inmediata.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  hammanu
20 febrero, 2017 16:32

Pue no veo yo que haya cambiado mucho el tema de los malos simplones y malos hasta la medula. Ultron, Craneo Rojo, Hydra, Kang, Annihilus, Apocalipsis, Skrulls, Baron Zemo, Muerte hasta hace 5 minutos o MODOK.

Apocalipsis y Loki han cambiado ultimamente, pero hasta hace 2 telediarios eran lo mismo.

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  hammanu
21 febrero, 2017 14:42

básicamente era una invasión a los países árabes para robarles territorios y riquezas.

Territorio que a su vez los musulmanes “robaron” al cristiano Imperio Romano de Oriente. Es más, una de las justificaciones que daban los contemporáneos a la Cruzada era la de que iban a ayudar al Imperio de Oriente a reconquistar sus territorios y a ayudar a los cristianos orientales (cosas que luego no se hicieron, todo sea dicho de paso).

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Fimbulvinter
21 febrero, 2017 15:01

Buen apunte. El Imperio Bizantino queria recuperar los terriotorios y riquezas que los arabes les habian robado.

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 febrero, 2017 15:24

Precisamente por eso no se debería decir que los Cruzados estuvieran haciendo algo diferente a lo que siempre se había venido haciendo. Ciertas personas (no estoy acusando a nadie de aquí) tergiversan la historia trazando la línea en momentos muy específicos para que alguien quede como el malo. Que no sería la primera vez que se ve hablar de “los malvados cruzados” o “los malvados árabes”.

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  Fimbulvinter
21 febrero, 2017 15:30

Lo que quiero decir es que no debería ser “incómodo” el hacer comics de las Cruzadas con cristianos conquistando territorios musulmanes como comics con musulmanes conquistando territorios cristianos (o lo que fueran).

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Fimbulvinter
21 febrero, 2017 15:56

Completamente de acuerdo con tus palabras Fimbulvinter: no podemos revisar la historia con carácter historicista.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Fimbulvinter
22 febrero, 2017 0:44

No es que me parezca incomodo la historia en si porque me doy cuento el contexto y cuando es escrita, y personalmente me la bufa. Pero a los musulmanes eran muy malos (a pesar que invadían su país, sin haber agresión) y para mas cachondeo te enviaba el Rey Arturo
supuestamente un pilar de la justicia y caballerosidad.
Ahora te apuesto que no lo enfocarían de esa manera por no ofender a nadie. Y si no me hubiera ofendido con la creación de Chris Claremont “El Aguila”; va y me sacas a un español mutante disfrazado del Zorro sin contar los colores de la falange española. Anda que…

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 febrero, 2017 15:35

Oye, a mi no me sueltes el rollo. Eso diselo a hammanu. Yo opino igual que Fimbulvinter.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  batlander
22 febrero, 2017 0:33

¿No quedan como malos? Si fueron allí para “ayudar” al imperio bizantino y les hicieron la pua a estos. Sin contar que bajo la protección del Islam tanto judíos, cristianos y tal podían convivir en paz en sus ciudades. Fue llegar los cristianos y hacer matanzas masivas de todo quisque. Y con esa excusa expoliaban a todo dios con la excusa de ser infieles, los cristiano de esa época eran muy intolerantes. Al contario que los árabes y gracias a ellos mantuvieron las artes y ciencias griegas superándonos en matemáticas, ingeneria, medicina y ect… Sin contar que por lo general cualquier conquistador viene por lo general a robar y expoliar al territorio que sea. Y mira por donde una de las conquistas mas pacificas se hizo en nuestra península ibérica alla por el 711, porque como es tradicional los ibericos estábamos enzarzados entre si. Trayendo muchas mejoras y sin apenas derramar sangre.
De hecho los reinos mas vanguardistas del Islam estaban en la península y muchos sabios solian vivir allí.
Y rompiendo una lanza para el cristianismo no fueron las cruzadas el detonante del yihadismo. Fue a raíz de un tipo en Bagdad que vio dos veces su ciudad arrasada por los Mongoles (Unos tipos que tonterías ni una) escribiendo lo que podríamos llamar la teoría del yihadismo. Algo que como concepto no existía como tal. De hecho las corrientes extremistas mas virulentas tienen poco tiempo de vida y casualmente se las debemos a los tejemanejes de los británicos cuando arramblaban a gusto por todo oriente. Básicamente estos eran movimientos anti colonistas y luego se transformaron en herramientas de control y poder que se usaba en beneficio propio. En este mundo no hay buenos ni malos solo intereses economicos.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  hammanu
22 febrero, 2017 0:59

Lo del mito de las tres culturas es un timo. Al igual que lo de traer cosas mejores. A quien tenemos que agradecer mantener muchas cosas es a unos monjes irlandeses. La mayoria de lo supuestamente mejor ya estaba con los romanos.

Y en las cruzadas hubo matanzas por parte de todos. Que la cuarta fuese un carajal no quita lo otro. La de los Pobres (aunque fuesen idiotas) asi lo atestigua.

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  hammanu
22 febrero, 2017 1:10

No más “malos” que cualquier otro conquistador. El imperio árabe que se extendió desde Arabia hasta Hispania se tomó a sangre y fuego, como cualquier otra guerra. Son “malos” desde nuestro punto de vista actual, para la gente del tiempo era lo normal.

Hacer juicios de valor bajo nuestra perspectiva actual sobre sucesos de hace 1000 años es un tema complicado.

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  Fimbulvinter
22 febrero, 2017 1:49

La conservación de la cultura clásica tuvo mucho más que ver con los monasterios que con los musulmanes. De hecho, la ingeniería agrícola musulmana y la irrigación de la que tanto se habla no era más avanzada que la usada en otras zonas de herencia romana. Lo mismo se aplica a la medicina o la ciencia. Sobre tolerancia no olvidemos que ya se había dado la fitna y sunna y shia, amen de otros grupos religiosos más pequeños estaban en lucha constante. Además de que la convivencia era siempre tensa, con cada comunidad separada físicamente, legalmente y socialmente. Y no era raro que, en vísperas de una invasión los musulmanes persiguieran cristianos y viceversa. Y luego ambos les atizaban a los judíos. Sin contar que en su expansión hacia oriente no hubo tanta tolerancia porque el Corán establece la protección de judíos y cristianos, pero no tolera a los politeístas, cosa que causó importantes conflictos en la India con los timuridos y los mogoles.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 febrero, 2017 12:57

Yo a los monjes irlandeses no los tenía como conservadores, la verdad, tendré que informarme mejor de todo eso que comentáis.

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
22 febrero, 2017 14:37

La conservación de la cultura greco-latina se dio en gran medida (aunque no exclusivamente) a los monasterios medievales. Fossier en “La Infancia de Europa” y Le Goff en “La civilización del occidente medieval” mencionan que sus avances en agricultura y ganadería fue posible a sus recopilaciones de manuscritos. Los monjes copistas se dedicaron a copiar literalmente cientos de obras clásicas, que a su vez les influenciaron. Un ejemplo es el uso de las citas de Plinio en las Etimologías de San Isidoro de Sevilla. Por otro lado el monje benedictino inglés Beda el Venerable fue uno de los grandes creadores del corpus cultural altomoedieval, producto del cristianismo celta irlandés (a través de monasterios como el de Clonmacnoise). Ahí tienes su Historia Ecclesiastica Gentis Anglorum y su De Natura, que no son sino simplificaciones de contenidos científicos y exegéticos clásicos. Los monjes ingleses e irlandeses fueron fundamentales con respecto a la conservación del legado clásico con personajes como el mismo Beda, San Columba, San Aidan, San Columbano, San Bonifacio…
No obstante tampoco hay que quitar mérito al mundo musulmán pues también contribuyeron en cierta medida a la conservación de textos clásicos. Hubo documentos clásicos que fueron traducidos del griego al siríaco por monjes nestorianos, melquitas y jacobitas que luego visitaron centros islámicos de enseñanza superior, documentos que fueron conservados, traducidos, y desarrollados por el mundo islámico para luego acabar retornando a Europa.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Fimbulvinter
22 febrero, 2017 16:27

No te preocupes Daniel. Lo decia mas en plan coña. Ya sabia que no iba por mi en concreto al 100% xDDD

Dicho esto, yo lo que quiero es dejar claras algunas cosas.

– Lo de los monjes irlandeses lo digo por San Columbano, monje irlandes que ayudo a conservar una cantidad ingente de conocimiemto antiguo que luego sirvio para la evolucion de la humanidad. Fimbulvinter ha abundado mas porque veo que sabe mucho sobre esto.

– Los musulmanes realmente no aportaron nada. Se apoyaron en todo (en realidad no pero viene mas adelante) el legado grecolatino. Que no lo quemaron todo? Pues no (casi). Pero si no hubiesen matado a todos los que habia por ahi nos habrian llegado muchas mas cosas. Y si no hubiesen existido, las relaciones, aunque solo fuesen comerciales, de occidente con Bizancio igual hubieran adelantado a esas gentes siglos a su epoca. Con esto lo que quiero decir, que realmente no aportaron NADA. Que conservaron escritos y eso ayudo tambien a que llegaser a occidente? Sin duda alguna, pero ¿Y? O sea, a mi que los nazis no quemasen el Louvre no me dice que gracias a que los nazis no lo quemasen les debemos mucho.

– Para terminar, y añadiendo a lo que he comentado entre parentesis; la Biblioteca de Alejandria no la quemo Julio Cesar (que tuvo unos daños colaterales de unos almacenes), ni tampoco los cristianos (la pelicula de Amenabar da pena). El que lo quemo todo fue un sobrino de Mahoma (o a saber, igual era hijo de su hermana).

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  hammanu
22 febrero, 2017 12:56

hammanu procura que Katar no lea ese comentario diciendo lo de “Sin contar que bajo la protección del Islam tanto judíos, cristianos y tal podían convivir en paz en sus ciudades. Fue llegar los cristianos y hacer matanzas masivas de todo quisque…”, que se pone a preparar nuevos improperios.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
22 febrero, 2017 16:47

Por desgracia la homosexualidad era tabu en las tres grandes religiones. Pero te aseguro que aquí arriba se esta quitando meritos a muchas adelantos hecho por los musulmanes. Y en la Península Ibérica estaban los mas modernos como casi cualquier país que limita con otra cultura diferente ya que suele haber cambio de conocimientos. Lo de las conquistas y tal obedece a la codicia humana en que casi todas las sociedades padecen. Que lo disfraces de racismo, guerra religiosa y ect.. es una excusa de robarle al vecino. Y por mucho que diga Fimbulvinter desde el punto de vista cristiano u occidental somos nosotros los salvadores de la ciencia; y mira que yo creia que se quemaba a la gente por decir que la Tierra era redonda, o bien juzgar a los animales de una familia por ser brujos. Creo que los musulmanes no llegaban a tanto, de hecho como los pakistanies renunciaban al rigido sistema de castas indio porque lo veian mas liberal. Y como se decia mas arriba de la ablucion del clitoris que yo sepa se hace en Sudan y pertenece a una practica ya antigua en la region. Las religiones se amoldan a la cultura y costumbres de la zona en cuestion y por desgracia algunas son muy absurdas. Para que conste yo no soy creyente y si por mi fuera aboliria estas porque han traido mas mal que bien, pero esa es otra cuestion. Respeto las que son tipo budistas y similares que creen en un crecimiento personal.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  hammanu
22 febrero, 2017 16:59

Exacto, los musulmanes no llegaban a tanto. Ellos ya te rajaban el cuello sin dar excusas. Amen de que la mayoria de cosas de brujos eran denuncias falsas de vecinos (cosa que la Iglesia atajo, por cierto).

En fin, es una putada que occidente salvase la ciencia. De otra manera habriamos llegado a la Luna en el 2500 y el AlaPhone en el 3000. Una lastima….

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  hammanu
22 febrero, 2017 17:18

Y por mucho que diga Fimbulvinter desde el punto de vista cristiano u occidental somos nosotros los salvadores de la ciencia

No he dicho tal cosa. Los hechos son los hechos, el traspaso del legado clásico greco-latino tuvo lugar gracias en gran medida (añadiendo de nuevo PERO NO EXCLUSIVAMENTE) gracias al trabajo de los monjes copistas. ¿Que el mundo islámico contribuyó también? Desde luego, nunca lo he negado.

Por otro lado nunca he negado tampoco que del cristianismo no vinieran tonterías ni hicieran estupideces dignas de un tarado.

Añado además, porque veo hacia dónde va esto, que soy un ateo recalcitrante. No me gustan las religiones en general.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Fimbulvinter
22 febrero, 2017 17:58

Añado además, porque veo hacia dónde va esto, que soy un ateo recalcitrante. No me gustan las religiones en general.

Eso da igual. Yo hace mucho tambien lo apuntaba. Pero lo seas o no, si te ciñes a los datos no importa. O no deberia importar… jeje

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  batlander
22 febrero, 2017 23:11

Tiene usted razón. Pero como me ciño a los datos y es porque suelo leer libros y no solo desde el punto de vista occidental: Recomiendo para gente como batlander que se lea “Historia criminal del cristianismo” de Karlheinz Deschner en que en 9 volúmenes te detalla como funcionaba realmente el cristianismo. Desenbocando pues en las potencias europeas y la creación de las primeras corporaciones(La compañía de Indias) y como estas mangonearon e impidieron una evolución de oriente para controlar y saquear a gusto sumiendo a la gente en la pobreza. A raíz de eso movimientos extremistas o tipos como Jomeini se hicieron con el poder a raíz del expolio occidental. Esto modernamente se ha reflejado en la situación en Irak desastabilizando todo oriente proximo y liándola parda simplemente por el petróleo y que las constructoras (occidentales) hicieran su agosto. Toda zona en constante guerra es un negocio para los que controlan la venta de armamento y mantener a la gente en la mas pura ignorancia.
Un caso mejor y que se espabilaron fueron los chinos en que los españoles primeros y después mejorando el sistema por los británicos se dedicaban a crear la mayor red de trafico de droga de la historia introduciendo opio a mansalva. A raíz de ello paso la revolución de los boxers y muchos años después surgio el comunismo de Mao el cual se hizo impenetrable a toda influencia extranjera para que estos no fueran otra vez dominados

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  hammanu
22 febrero, 2017 23:51

Si. Muy bien. Si nos ponemos a mirar la historia criminal del cristianismo da para poco comparada con la del slamismo. Tambien me ciño a datos.

Por cierto, lo de las primeras corporaciones me hace gracia. Se habla mucho de colonialismo cuando el primero fue el moro.

Sobre lo de China no digo nada. Los ingleses mataron de hambre a unos 40 millones de indios y a nadie le importa. Al fin y al cabo la historia la escriben los ingleses. Al igual que Mao produjo 60 millones de muertos y a nadie le importa un pimiento.

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  hammanu
23 febrero, 2017 1:09

Pero como me ciño a los datos y es porque suelo leer libros y no solo desde el punto de vista occidental

En eso no podría estar más de acuerdo, es siempre interesante abordar los temas, sean históricos o no, desde todos los puntos de vista posibles.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Fimbulvinter
24 febrero, 2017 1:50

Desde luego, pero en este caso se ve que solo mira por uno. 10 libros en total. Resulta increible. Si se hiciese uno sobre el socialismo daba para 200 como poco.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
20 febrero, 2017 15:38

Coincido completamente con el análisis inicial. El exceso de títulos de Marvel causa una absoluta sensación de intrascendencia. Antes cada misión cósmica de los vengadores o de los x-men era un relato épico de consecuencias imprevisibles. Ahora cada mes ves a los mismos personajes viajar al espacio, a un universo alternativo, salvan la tierra de un desastre natural provocado por el villano de turno y resuelven un suceso de su pasado que vuelve para atormentarles. No solo resulta increíble, sino que convierten situaciones potencialmente únicas en anodinas. Ya no viviremos situaciones que tengan el impacto y la relevancia de la saga de Fénix Oscura o el asalto a la Mansión porque hoy en dia serían tramas de alguna serie sucedáneo. Alguien se acuerda hoy del evento “Infinito”?
No sólo eso, es que en el mundo del cómic no abundan ya las ideas originales y si en lugar de mimar cada trama quemas cuatro ideas al mes no estás ayudando precisamente.
A esto hay que añadir que esta saturación impide un mejor desarrollo y caracterización de los personajes, pues lejos de avanzar bajo el paraguas de un autor que les de voz propia pasan al mes por cinco o seis manos.
Con la popularidad que tienen hoy en día si existiera una sola serie de Vengadores y otra de X-Men como pivotes del Unicerso Marvel todo el mundo las seguiría y podría recuperarse la gloria argumental de antaño.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
23 febrero, 2017 19:12

Esa saga para mi fue el último gran evento que hizo Marvel, hasta ahí yo tenía fe en que Hickman demostrara todo lo que venía anunciando, pero justo a partir de ese momento se fue todo cuesta abajo.

Y sí, para tuvo varios momentos épicos y ese en particular fue el mejor de todos.

Garrac
Garrac
Lector
20 febrero, 2017 18:40

Um… señor Gavilán ,tenga en cuenta que la pobrecilla Amanat solo edita tres series, no le quiera quitar trabajo hombre 😛 Aunque sería MUY interesante ver a Willow Wilson o (puestos a pedir) Kelly Thompson trabjando en la cabecera de Carol.

Pero vamos, DC tampoco ha tenido ese saneamiento milagroso al 100% como mucha gente dice ahora. Recordemos que el responsable creativo de Rebirth sigue siendo Geoff “odio cualquier cosa que no sea de la Silver Age” Johns, Jim Lee y Didio no han sido despedidos, Superman sigue sin calzoncillos, y nos han vendido que el Superman del New52 era un Supes más digno que el pre52, por no hablar del horrible traje actual de Wally West y los golpes baratos de la nostalgia, aunque por la parte buena han “contratado” muy buenos artistas y DC se ha sumado a la Spanish explotation.

Por cierto, cuando dices que la serie más importante hoy en día para seguir Secret Empire es la del Capitán América ¿A qué Capi se refiere? 😛

Sith
Sith
Lector
21 febrero, 2017 23:25

Esto ya lo discutimos en varias ocasiones, igual como comente el otro día por ahora Marvel va a recurrir al concepto de unir series, usando al duplicado de turno como protagonista y al personaje original como simple secundario, eliminarlos conlleva admitir que no funcionan como ellos esperaban y eso es inadmisible.

No obstante coincido en que es una locura la cantidad de títulos que sacan, todo bien con el tema de intentar agrandar el mercado con personajes secundarios, pero no hay presupuesto que alcance, aparte de la calidad de mucho de ese material.

Y hablando de eso, los títulos de los Vengadores deberían ser de los primeros en ser reducidos, la infinidad de títulos de X-Men de los 90 palidece al lado de esto de hoy en día.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 febrero, 2017 20:25

Sería ideal como tu dices que en algún momento hicieran una serie de los Avengers pero no de caracter icónico solamente sino también abarcando a los personajes icónicos que lo representan (y me refiero a los reales), pero Aaron en un escenario así sería el peor candidato, no solo porque para mi esta sobrevalorado, y no lo digo solo por sus últimos trabajos que dejan mucho que desear (no hablo solo de Thor), sino por su estilo decompressive que irrita hasta el cansancio, sus ideas de cambiar la personalidad de los protagonistas como se le cante las ganas y sus eventos terribles (Cisma u Original Sin), es un autor que encaja muy bien en comics independientes o en una línea más estilo Vertigo, caso similar al de Bendis escribiendo ciertos personajes, pero no me gusta nada en esta clase de series con un equipo tan representativo como los Avengers.

Las últimas esperanza blanca que posiciono la editorial fue para mi una gran decepción por no decir un fracaso (Hickman), así que ya no espero nada.

Te doy la derecha con que no son un número infinito como los X-Men, pero terminan agotando, igual no nos olvidemos de Ultimates, se que no tiene el título de Avengers en la portada pero igual lo son tecnicamente, deberian reducir de una vez tantas series, no hace bien a la calidad ni a la ventas.

Para hacer algo estilo Liga de la Justicia, Marvel debería aclarar sus prioridades, no pueden quemar como hacen a un autor como Waid haciendo experimentos o intentando posicionar a personajes secundarios.

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Katar
19 febrero, 2017 20:49

Phylla Well, que estuvo saliendo con Dragón Lunar hasta que la mataron en la última saga cósmica de Abnett y Lanning

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 9:25

Tu error respecto a lo de Spencer es la generalización: no está diciendo que el juicio a los negros, que son todos buenos, sea siempre injusto. Esa escena, que puede tener ecos con algún caso real (quizá demasiados), sólo pretende señalar el carácter “teatral” y de resultado forzado y predeterminado de un Rabia del que se quiere hacer ejemplo. Por otro lado, no habla de LA policía, sino de un cuerpo de policía privado que empresarios y poderosos han vendido a una administración conservadora y cuyo objetivo es afianzar su ideología, apostándolos en barrios “conflictivos” (aka. con mayoría no-blanca). En cuanto a “los medios de comunicación”, tampoco pretende reflejarlos como ente unívoco, sino que, de nuevo, muestra a un presentador casi-paródico, Harry Hauser, de un medio ultraconservador que ya es personaje recurrente en la campaña contra Sam y a favor de que Rogers recupere el escudo. Es decir, que todo el retrato del juicio pretende mostrar un nada velado acto de venganza contra Sam. Y no es que Sam apruebe las formas de Rabia (de hecho, las rechaza textualmente en sus monólogos internos y, por mediar entre él y los Americops, se llevó una buena tunda. En otras palabras, que Spencer tenga una ideología muy evidentemente contraria a la de la derecha americana, no significa que condone todo tipo de acciones realizadas desde su propio espectro sociopolítico. Reducción al absurdo sería que hicieras una lectura contraria a esto que te cuento a partir de una selección de viñetas.

En un eco similar pero que se siente más perturbadoramente realista (porque juega incluso con los propios prejuicios del lector), te invito a leer el penúltimo número publicado de Deathstroke, el titulado y ambientado en “Chicago”.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
20 febrero, 2017 12:29

Lo de Katar estereotipando el trabajo de Spencer en los capitanes es digno de estudio: no lee la serie, pero se hace (de)formadas opiniones al respecto…

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 21:39

La nueva Quasar se está desarrollando en la serie de Steve Rogers como secundaria de forma puntual. De momento

Aviso de Spoiler

ha repelido ella sola una invasión de un ejército formado por miles de chitauris, desplazándolos a un punto lejano del espacio. Pero siguen viniendo. De ahí que la Capitana Marvel, como líder de la estación Alpha Flight, apruebe el plan de Maria Hill de construir un muro (Build! That! Wall!) alrededor del planeta Tierra.

Por supuesto, todo esto forma parte del plan de Steve de cara al Imperio Secreto.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Katar
19 febrero, 2017 21:43

Tu y alguno que otro Katar. Por cierto Sr Gavilan en el post de Generaciones le he dejado una respuesta a sus cuestiones, no he podido hacerlo hasta ahora.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 0:37

Opino igual que hammanu, debes sentirte muy aludido Katar.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 13:19

Este te ha quedado muy cutre Katar. Y con menos gracia.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 15:19

“…imaginemos cómo Marvel, a través de uno de sus crossovers, podría hacer del mundo un lugar mejor…”

Cuánta demagogia barata sueltas Katar, a niveles realmente esperpénticos.

No sé qué tendrá que ver el movimiento LGTB y su “lucha” contra el “heteropatriarcado” que propones.

Lo que has puesto ahí de Pájaro Burlón y su “agenda feminista”, “amando” a su violador, supongo que entra parte de tu ya famoso “humor negro des-dramatizador”.

Unir feminismo a la aceptación de la violación, genial argumento Katar.

Lo de “enriquecedora experiencia multicultural con el Islam, religión de paz”, sublime, sin duda, metiendo a todos los practicantes de una religión en el mismo saco del odio y el terrorismo más abyecto.

Si alguien se pregunta cómo es posible que en pleno 2017 el racismo, el machismo y la islamafobia pueden seguir teniendo cabida en nuestro mundo, Katar es la respuesta.

Y por cierto, la segunda viñeta que has puesto, es eso, una viñeta.

Un meme es otra cosa, pero nuevamente hablas mucho sin saber.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 febrero, 2017 0:35

O a una oleada de robos por parte de gitanos en España… tema muy patrio, todo hay que decirlo, cuando las estadísticas de robo demuestran que son los españoles “de bien” los que más roban y en mayor cantidad.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 febrero, 2017 12:28

Aún no he visto a nadie llegado en patera, ocupando un puesto importante en ninguna empresa a los pocos días de llegar a España.

El caso del inmigrante que llegó a Canadá como refugiado político y que fue nombrado ministro de inmigración es el único que conozco de esa envergadura.

frankbanner49
frankbanner49
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 20:57

Te dejo este vídeo,Katar.
Pero no te quedes en la “forma” (el programa) sino en su “contenido” (el mensaje).

https://www.youtube.com/watch?v=RK2CUYwhmS4

(sigo con el cuarto de NARCOS).

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 21:36

Katar, eres todo un especialista retorciendo las palabras, eso te lo concedo.

En este segundo “teaser satírico” que has puesto pones literalmente:

“¡Lucha! y tira abajo los muros, fronteras y baneos y disfruta con los Vengadores de una enriquecedora experiencia multicultural con el Islam, religión de paz.”

Pones eso y a su lado una viñeta de los Vengadores Costa Oeste mientras son rodeados por un grupo de musulmanes armados que gritan “¡Destruid a los infieles! ¡Alá es grande!

Es decir, que a través de una sola viñeta, desdices lo de “Islam, religión de paz”.

Tu apreciación “…una enorme parte del Islam, por ejemplo todos los países donde es religión mayoritaria, no es religión de Paz..” sobra muchísimo.

Y sobra porque es simple y llanamente mentira.

El Islam es una religión de paz, que ha sido transformada por grupos terroristas y fanáticos en instrumento de muerte y sufrimiento, pero ni todos los musulmanes son terroristas, ni todas las musulmanas llevan burka.

Vamos, que por crear la iglesia católica la Inquisición, no podemos extrapolar ya que todos los miembros de la Iglesia sean inquisidores, pero claro, aquí toca hablar de los musulmanes que son todos fanáticos asesinos.

Déjate de generalizaciones buenas o malas, y empieza a informarte más de los temas que tan ligeramente tratas, porque lo único a lo que estás contribuyendo con cosas como estas es generar más rabia a un mundo lleno de rabia de por sí.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
21 febrero, 2017 20:51

“Por supuesto veo que no has comprendido el segundo vídeo. Mía culpa pero es que no creo que exista subtitulado y los subs de Youtube son lo peor siempre en toda clase de vídeos.”

Katar, si no comprendes mucho el mundo en el que te mueves, mucho menos tienes capacidad para activar unos simples subtítulos en youtube.

No me sorprende. Yo sí he podido activar los subtítulos (sólo en inglés) de esa mamarrachada que has puesto.

“…básicamente te ha ofendido el aluvión de estadísticas y cifras que ofrece el ponente, las cuales bajo tu retorcido punto de vista son cifras y estadísticas racistas o xenófobas…”

Eso no es ponente, es un tipo de tres al cuarto, que se limita a ladrar sandez tras sandez, con “datos” que se pueden sacar de cualquier revistucha de componente anti-islámica, ladrando tópico tras trópico.

Pones como ejemplos muchos países islámicos y señalas sus problemas, la Sharia y la matanza entre sunitas y chiitas, todo muy cierto, ahora bien… lo siguiente:

“¿Me puedes decir un solo país del mundo de mayoría musulmana donde se hayan alcanzado estos tres supuestos?:
-Buen nivel de vida para sus ciudadanos
-Respeto por los derechos humanos fundamentales
-Libertad de culto sin verse perseguido.”

Pues veamos ese prisma en países no islámicos.

¿Buen nivel de vida para sus ciudadanos?

Bienvenidos a la unión europea, donde tener trabajo es una lotería y un lujo.

¿Respeto por los derechos humanos fundamentales?

Hasta hace dos días los homosexuales no se podían casar libremente en España e incluso cuando se legisló el principal partido en la oposición recurrió la ley ante el tribunal supremo, por no mencionar que en Francia, salieron a la calle en masa para protestar ante el matrimonio homosexual, paralizando la normativa que regulaba los derechos de los homosexuales.

¿Libertad de culto sin verse perseguido?

Katar, tu mismo te pones a decir “musulmanes malos” en un foro de cómics. Tu eres un buen, excelente, magnífico ejemplo de cómo la sociedad en que vivimos sigue siendo intolerante.

Tres punto que no sólo se aplican a países islámicos Katar.

Te repito: no mires la paja en el ojo ajeno y mira más la viga en el propio.

“Lo de sacar a la palestra la Inquisición, institución que hace siglos dejó de existir, casi me hace partirme de risa.”

Claro que te da risa Katar.

Como buen fundamentalista católico que denotas, cuando llega el momento de la autocrítica, te pones nervioso y te entra la risa floja.

“¿Cuantos homosexuales han sido colgados de una grúa en Europa víctimas de la Sagrada Inquisición?”

Pues insisto, a ver si ahora no eludes el tema, el mejor amigo de tu adorado Trump, Vladimir Putin hace cacerías en contra de los homosexuales.

Supongo que ahora argumentarás estúpidamente que Rusia no forma parte del mundo.

¿Cuántos ataques a homosexuales se dan en España a lo largo del año?

Parece que hay que explicártelo todo Katar.

“¿Cuántas mujeres han sido lapidadas por inmorales o adúlteras y grabas por teléfono en nombre de la Inquisición de España, Francia o Italia?”

Pues a diario Katar, a diario.

Mujeres que mueren a manos de sus maridos porque han iniciado un proceso de divorcio, pero ah, espera, que tu muchas veces en Zona Negativas has NEGADO que el machismo sea tal, y sueles cargar frecuentemente en contra del “feminazismo”.

“En Suecia obviamente el país más pro-refugiados del mundo los pobrecitos musulmanes que el señor recoje en su listado viven en una infausta ciudad al estilo Moria donde en contra de su voluntad se ven obligados a robar y delinquir. ”

Sin desperdicio tu argumento de patio colegio, pero sigamos, que hay más que comentar.

“Pero claro, tú haces igual que el Gobierno Sueco con el policia, en lugar de atajar el incremento de crímenes causados por foráneos, atacan al policia que se la juega cada día con esos individuos y lo denuncia públicamente…”

¿Atajar el incremento de crímenes causados por foráneos?

Sesgado y racista, punto.

Los suecos de “toda la vida” también roban y matan, no hay otra.

“Y por supuesto no voy a pedir perdón por si mis dos cutre montajes de paint han provocado que te hayas visto como miembro vitalicio de la “Society of People Who Can’t Handle Political Cartoons”.”

Claro que no vas pedir perdón máquina, aquí lo importante era que ofrecieras tu mejor retrato, el de racista, homofóbico, machista e islamafóbico que has demostrado a cada paso.

Espero con impaciencia tus nuevos improperios, en vista que de cómics apenas hablas, salvo para repartir toda tu mala bilis y tu negatividad.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Katar
21 febrero, 2017 21:35

Toda la razon del mundo. De hecho los unicos sitios donde se dan esos 3 aspectos que dices es en la civilizacion occidental mas desarrollada. Japon y Corea del Sur aunque sean asiaticos tienen civilizacion occidental, no es un tema de razas ni nada.

Fimbulvinter
Fimbulvinter
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
21 febrero, 2017 14:38

El Islam es una religión de paz

Eso no es cierto. Ninguna religión abrahámica (cristianismo, judaísmo, Islam) es una religión de paz, más que nada porque se basan en valores absolutos (sólo hay UN Dios, UNA verdad, UN camino, todo lo demás es falso).

Por otro lado, si bien el Corán establece que las “Gentes del Libro” (judíos, cristianos, zoroastrianos, mandeos, sabeos) pueden vivir en territorios musulmanes, los ateos y los politeistas deben de ser destruidos. Es precisamente lo segundo (entre otras cosas) lo que causa tantos problemas entre musulmanes e hindúes en la India.

Tampoco hay que olvidar que aquel que renuncie al Islam tiene que ser castigado.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  frankbanner49
20 febrero, 2017 21:38

Mis dieses y mis miles para ti frankbanner49.

Pulgares arriba durante un año.

Certero vídeo que alumbra un poco de luz sobre este tema.

Y por cierto, Narcos es brutal del primer al último capítulo de la segunda temporada.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 22:38

“Muy buena la reacción del soldado defendiendo al débil. Hace bien.”

Katar, no sé qué clase de filtro aplicas a la realidad, pero te da problemas a la hora de valorar las cosas tal y como pasan en realidad.

El soldado americano no defendió a ningún islámico débil.

El soldado puso en su sitio a un tipo que estaba actuando como un racista, lanzando verdadera basura demagógica.

Que fuera un montaje de un programa de televisión es otro tema, pero en la mayoría de los casos, ante esa situación, la gente respondió de manera adecuada y proporcionada.

Sobre el policía sueco… joder, pones unos ejemplos epatantes: un policía que afirma que la mayoría de casos que investiga, tienen como protagonistas a personas con nombres islámicos.

Vamos, que si este policía, al que tu defines como “…otro ciudadano al servicio del orden y la defensa, en este caso un oficial de policía sueco…” hubiera nacido en estados unidos se podría equiparar a los agentes que afirman que la mayoría de los casos que investigan están protagonizados por negros…

Vaya usted a saber en qué ciudad vive el sueco, éste noble ciudadano que sirve al orden y a la defensa, si en dicha ciudad hay factores sociales, económicos o de otro tipo, que haga que los musulmanes no puedan hacer nada, más que robar para poder subsistir.

Decir eso, ignorando que también hay suecos que robarán, matarán, violarán, o lo que les salga del pito del sereno hacer, es sencillamente racista y sesgado.

Sobre el vídeo asqueroso de youtube que has puesto… si alguien no domina bien el inglés, que conecte los subtítulos en inglés, que algo podrá entrever de las declaraciones del protagonista.

Un protagonista que se dedica a decir básicamente que los musulmanes son todos una panda de asesinos, que van matando gays a diestro y siniestro, que salen en grupos familiares a violar mujeres en inglaterra.

En la conferencia hay varias mujeres islámicas, una de ellas le reprocha sus palabras, y la respuesta de este genio es espetarle que “está en estados unidos y para qué lleva el Hiyab”, ante un público en su salsa que le grita a la mujer repetidamente “U-S-A”.

Confieso que no he podido terminar de ver el vídeo y para evitar darle más visitas en el canal de youtube, pido a los que no lo han visto, que no lo hagan.

Ni pensar en darle dinero al genio que ha colgado eso en youtube.

El contenido ideológico me ha parecido repugnante, pero claro, decir que los musulmanes matan a los gays está muy bien, porque tiene que ser “verdad”.

Y no, no estoy negando la realidad, en muchos países árabes se condena la homosexualidad, con cárcel o pena de muerte, lo cual me parece asqueroso y penoso.

Sin embargo Katar, uno de tus ídolos, Donald Trump es amigo y tiene muchos lazos comerciales con el presidente Putin, que también ha organizado auténticas cacerías en contra de los homosexuales en Rusia en los últimos años.

Así que no todo pasa en los países islámicos.

¿En serio basas toda tu argumentación en estos dos penosos ejemplos?

“Ahora yo por mi parte ya sí estoy de acuerdo en dejarlo (tampoco nos vamos a poner de acuerdo) más que nada porque ya no hay ninguna relación con los comics y se convierte por tanto en un offtopiqueo nivel máximo.”

¿Que no hay relación con los cómics, en serio?

¿Cuantas veces te hemos pedido que en vez de criticar a los cómics en base a cuestión de raza, creencias, orientación sexual, o de otro tipo, ofrecieras argumentos más centrado en la presencia o ausencia de calidad en los mismos?

Criticar los cómics en base a lo que ofrecen, dejando absurdas conspiraciones en el camino.

Sinceramente, te has metido en un jardín muy frondoso, lleno de espinas, y lo has hecho a gusto, forzando la provocación y el debate, así que no salgas ahora por la tangente de una manera tan ridícula.

Dí más bien que los argumentos te han podido.

Y pide perdón por estos dos lamentables “carteles satíricos” que te has marcado, porque ni humor negro ni leches.

Mal gusto por doquier, más bien.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 20:32

No sé qué tienen que ver Steve Englehart o Chelsea Cain con tus desvaríos Katar…

Paso de quedarme con tu “contenido” que no quiero que mi mente se ensucie.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 21:53

Muy mal entonces. Al menos se compensa con la genial viñeta de abajo.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 21:51

Es que las Cruzadas fueron un carajal que te cagas. Ahi habia de todo.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 21:52

“…muchos musulmanes que viven en Occidente no se han adaptado a la vida occidental…”

Pero… ¿por qué un musulmán tiene que adaptarse a la vida occidental?

¿Por qué tiene que abandonar su forma de ser, su forma de vida, como si eso le impidiera convivir entre nosotros? (Y esto también funciona al revés)

Si respeta las leyes, trabaja honradamente, paga sus impuestos y no se dedica a joder y a criticar al prójimo, ¿por qué debería cambiar su forma de vida?

Sobre los cómics del Caballero Negro y Steve Englehart, podríamos echar leña sobre el fuego pero no es conveniente por una sola razón: esos cómics son fruto de un tiempo, una forma de hacer las cosas, que no necesariamente, casaban con ser puntos de vista razonados sobre el mundo en que se vivían.

Ridículo sería exigirle disculpas a Stan Lee por hacer que los Vengadores lucharan contra comunistas, Alex Raymond por dibujar a Flash Gordon luchando contra Ming, o cualquier otra forma de expresión del pasado.

Sería ridículo hacer pedir perdón a todas aquellas personas que trabajaron en películas de guerra, donde coreanos, japoneses o vietnamitas morían a puñados en cada plano.

Ojo, que no quiero decir que hay que ignorar todo esto, y desarrollar una lectura/visión crítica sobre cómics o películas con contenido racista, es algo más que necesario en nuestros días.

Lo que preocupa de verdad, es esto que está pasando ahora, que tras tantos años de lucha por la integración, aún salten personas con comentarios tan lamentables como los que has mostrado Katar, sin cortarte un pelo.

Lo que me preocupa de verdad, es que salga un cómic, un simple y llano cómic protagonizado por una musulmana, y que internet arda en comentarios racistas.

Eso si es preocupante.

No se trata de poner a nadie rezando a ningún lado, se trata de ser un poco más considerado con el prójimo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
21 febrero, 2017 2:23

“¿Por qué tiene que abandonar su forma de ser, su forma de vida, como si eso le impidiera convivir entre nosotros? (Y esto también funciona al revés)”

¿Tú no conoces aquello de “allá donde fueres haz lo que vieres”? Me parece de cajón que cuando alguien se va a vivir a un sitio que no es su sitio de origen debe adaptarse a la forma de vivir en aquel sitio. Esa es la norma básica de la integración. No puedes ir a un sitio y esperar que ese sitio se adapte a ti.

Es como si invitas a alguien a comer a tu casa y le dices: “en mi casa comemos alrededor de las 2” y te dice, “ah, no, yo como a las 12:30, que es como lo hacemos en la mía”

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
21 febrero, 2017 11:18

Yo quiero hacer un botellon en La Meca como estudio cientifico de integracion, respeto, paz y armonia. Igual hasta aparece un unicornio como resultado.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
21 febrero, 2017 15:29

ultron_ilimitado, a mi no me parece de cajón, habida cuenta que cada persona decidirá cómo debe vestir.

Últimamente no hago sino ver personas con camisetas de grupos rock, y encima, rock del duro, en administraciones públicas, y voy a iniciar una propuesta para que se legisle de una vez la forma de vestir, porque ¡¡¡esto es un escándalo!!!

Ah, no espera, que llevar una camiseta con un grupo de rock no afecta ni a la productividad ni a que los demás hagan bien su trabajo.

Pero si una musulmana se pone un Hiyab, ya nos echamos enseguida las manos a la cabeza… cuando no es sino una manifestación cultural, que nada tiene que ver con lecturas extremistas del corán.

Quizás el siguiente enlace te ayude a distinguir los diferentes tipos de velo y podrás comprobar que el Burka o el Niqab corresponden a tendencias extremistas, que en efecto, actúan a modo de represión de las mujeres islamistas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/16/actualidad/1471347181_490989.html

Sobre la expresión “allá donde fueres haz lo que vieres” me he puesto a investigar un poco y en este otro enlace se puede leer el origen primario de la frase, que con el tiempo ha cambiado para decir básicamente que si vamos a otro país tenemos que cambiar nuestra forma de ser y convertirnos a esa otra cultura o quedarnos en nuestra casa.

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-de-la-expresion-donde-fueres-haz-lo-que-vieres/

Peterest
Peterest
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
21 febrero, 2017 15:47

Pedazo de argumento con el tema de la ropa Dreadstar.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
21 febrero, 2017 23:26

Manda huevos (por no decir otra cosa) que alguien que se precia de feminista pretenda justificar lo del velo islámico. La ablación del clítoris también es una “manifestación cultural”, como tantas y tantas cosas pertenecientes a muchas culturas que no tienen nada de respetable. Hablas de “manifestación cultural” como si eso lo convirtiera automáticamente en respetable o algo así.

Y sí, básicamente, tú lo has dicho, si vamos a otro país tenemos que ser conscientes de que tendremos que adaptarnos a la forma de vivir del sitio al que vayamos. Estás yendo a la casa de otro, no puedes seguir comportándote como si estuvieras en tu casa, al menos no en todos los aspectos. Es una cuestión básica de convivencia.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
21 febrero, 2017 23:36

De convivencia, educacion y civismo. Ademas, que cuando sale este problema siempre es por temas de trabajo o escolares. Si tu cultura no te permite vestir como cualquier hijo de vecino el problema esta claro donde esta.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
22 febrero, 2017 12:09

ultron_ilimitado… pero… ¡¡¡si en ningún momento se ha hablado de la ablación!!!

Es más, en ningún momento he dicho que los desmanes cometidos en los países islámicos sean algo defendibles.

A ver si empiezas a leer un poco más, y mejor, porque no te enteras mucho de nada mijo.

Por cierto, no ponga en duda usted mi “feminismo” que tu al igual que tu gran amigo ideológico Katar NIEGAS que las mujeres mueren a manos de sus maridos aquí en España, y te atienes a las palabras de “Carol Danvers es una lesbiana de manual porque lleva el pelo corto” que Katar proclama a los cuatro vientos con mucho orgullo.

A dónde irás a parar ultron_ilimitado…. ¿a dónde?

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Peterest
21 febrero, 2017 15:53

Y si el tema del vestuario no se sostiene Peterest, todos los demás se vienen abajo muy rápido.

Aquí si debo insistir: mientras respeten la ley, hagan su trabajo de manera adecuada, respeten al prójimo y sus creencias, no veo problema alguno para que vivan como quieran.

Peterest
Peterest
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
21 febrero, 2017 16:05

Por supuesto que si.
Es una pena que en países tan desarrollados se les impida usar un tipo de atuendo, todo por unos pocos terroristas que no hacen mas que dañar una religión y una cultura.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Peterest
21 febrero, 2017 16:07

Sí, es una pena que la intolerancia y la desinformación campen por sus anchas en pleno 2017.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
21 febrero, 2017 22:01

Nada de lo que tu recomiendes Katar es digno de mi atención.

Y estás bueno tu para recomendar nada… racista, machista y homófobo, nada bueno puede salir de ti.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 febrero, 2017 13:09

Pues en las playas de Francia he hecho botellon. En El Rocio no creo que tuviese problemas y en el JFK no creo que me dejasen, pero tampoco me pegarian un tiro por hacerlo.
En mi experimento de unicornios dudo que 2 amables policias solo me pusiesen una multa y volviese a casa andando y de una pieza.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 febrero, 2017 13:29

Hombre, eso te lo concedo en el ejemplo de la playa (a medias). Los otros dos no vienen a cuento de nada en mi opinion. De hecho me han recordado a un gag de Padre de Familia:

https://www.youtube.com/watch?v=3grpEuAamfA

Peterest
Peterest
Lector
En respuesta a  batlander
21 febrero, 2017 15:16

vaya!! esta conversación me sacado unas cuantas risas.
Al final nunca se está de acuerdo con todo lo que una persona piensa.
Seamos Tolerantes.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  batlander
21 febrero, 2017 15:38

Como a dicho por ahí Daniel, batlander, también podríamos experimentar y llevar musulmanes a la virgen del Rocío, a la feria de Sevilla, y a todas las procesiones de Semana Santa, así como llevarlos a orar a la catedral de Granada… ah, no, espera, no creo que esa haga mucha gracia a los creyentes católicos.

Lo de la Meca ya lo he leído en varias ocasiones como queja recurrente, y no entiendo del todo el por qué la gente no acaba de pillarlo.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
21 febrero, 2017 15:42

Y como se ha visto por ahi, ya he contestado a Daniel.

Lo de La Meca yo lo entiendo perfectamente, no se si tu si, o es que opinamos diferente, que tambien es una opcion.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  batlander
21 febrero, 2017 15:48

No sé si los dos lo entendemos, o si entendemos una cosa diferente, o si entendemos lo contrario.

Tu sabes batlander, que yo lo sé.

🙂

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
21 febrero, 2017 15:59

Yo solo se que no entiendo nada (o algo asi… xDDD).

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Peterest
21 febrero, 2017 15:39

Afortunadamente no somos un enjambre. Aunque aun haya enjambres diferenciados por ahi.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Katar
20 febrero, 2017 21:10

Joder, el Superman preNew52 no deja de explicar en el número de Rebirth y posterior que tiene dudas y que “intentará estar a la altura de su legado”. Y otras cosas

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
23 febrero, 2017 2:31

Muy bien señor Katar.

Le voy a pedir mi más sinceras disculpa por todas y cada una de mis palabras.

Retiro todo cuanto he dicho sobre usted, que lo he dicho con una clara convicción de postureo y generar mal ambiente, impropio de una persona que se le supone madura.

Espero que haya quedado resarcido, y su honor restaurado.

Considérese victorioso de todo debate que hayamos mantenido.

Una vez más, reitero mis disculpas.

Un cordial saludo.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
23 febrero, 2017 18:48

Anoche, cuando escribí mi mensaje de disculpa, a las 2:31 de la madrugada, pensé que así iba a quedar todo, porque la verdad, que no creía que valiera la pena seguir enzarzados en una discusión que se había salido mucho de tono, pensando Katar que si habías puesto lo siguiente:

“Dreadstar:

¿En qué sitio he negado que en España mueran mujeres a manos de sus maridos por violencia doméstica en España?. Copia y pega la frase y di el mensaje con su fecha y hora o de lo contrario reconoce que me has calumniado, y en ese caso espero que los moderadores tomen nota de algo tan serio.”

Sería que efectivamente, yo había dicho tajantemente que tu habías negado que en España murieran mujeres a manos de sus maridos por violencia doméstica en España, cosa que de ser cierta, tendrías tu razón.

En ese caso te habría calumniado y ciertamente, los moderadores deberían tomar medidas, de ahí que pidiera disculpas, pensando que así se acabaría esta pequeña guerra en la que nosotros dos (mayoritamente) nos hemos enfrascado, ya que si lo decías tan taxativamente, es que efectivamente, lo habría dicho en algún momento, lo cual ciertamente, es para enfadarse.

Entonces me fui a la cama, no tenía más que decir al menos de momento sobre este tema, a la espera de si tu aceptabas mis disculpas o no cuando volviera a casa y si tendríamos que hablar o aclarar algo más.

Y efectivamente, aceptaste “deportivamente” mis disculpas de la siguiente manera:

“Acepto sus disculpas deportivamente. Todo ha quedado olvidado y resarcido.
Todo excepto esto:”

(Por debajo has puesto otro “meme” de los tuyos con la leyenda: Dreadstar matará por el corte de pelo de Carol Danvers)”

Aparte que por este mismo foro has puesto hasta en cuatro ocasiones un dibujo de Dreadstar (dibujado por Jim Starlin) con la siguiente leyenda:

“Dreadstar, campeón del ministerio de la verdad, la guerra es paz, la libertad es la esclavitud y la ignorancia is fortaleza”, concretamente a las 2:03, 2:12, 2:14 y 2:14 (es decir pusiste dos veces seguidas el mismo “cartel satírico”), del 23 de Febrero de 2017.

Tienes una manera muy muy extraña de aceptar disculpas, mientras sigues dando palos, lo cual me ha llevado a revisar este mismo foro y el anterior (Qué está pasando en el cómic americano (+33) que está disponible en el siguiente enlace, y que es donde pones tu primer “cartel satírico”:

https://www.zonanegativa.com/que-esta-pasando-en-el-comic-americano-33/

Katar, tu hiciste una pregunta muy concreta en este foro (Qué está pasando en el cómic americano +34):

“¿Cuántas mujeres han sido lapidadas por inmorales o adúlteras y grabas por teléfono en nombre de la Inquisición de España, Francia o Italia?”

A esa pregunta, yo respondí lo siguiente, en unas palabras que aparecen exactamente el 21 febrero, 2017, a las 20:51, recogidas en este mismo foro (Qué está pasando en el cómic americano (+34), a lo que yo respondí:

“Pues a diario Katar, a diario.

Mujeres que mueren a manos de sus maridos porque han iniciado un proceso de divorcio, pero ah, espera, que tu muchas veces en Zona Negativas has NEGADO que el machismo sea tal, y sueles cargar frecuentemente en contra del “feminazismo”.”

Katar eso responde de manera muy clara a tu requerimiento:

“Copia y pega la frase y di el mensaje con su fecha y hora o de lo contrario reconoce que me has calumniado, y en ese caso espero que los moderadores tomen nota de algo tan serio.”

Lo que yo dije literalmente fue:

“…tu muchas veces en Zona Negativas has NEGADO que el machismo sea tal, y sueles cargar frecuentemente en contra del “feminazismo”…”

Y tu has MENTIDO claramente, al decir literalmente:

“¿En qué sitio he negado que en España mueran mujeres a manos de sus maridos por violencia doméstica en España?”

Yo JAMÁS dije que tu habías negado el asesinato de mujeres a manos de sus maridos.

Lo que yo afirmé fue que TU has NEGADO que el machismo sea tal, no que niegues la muerte de ninguna mujer a manos de un hombre.

¿Que de dónde saco esto Katar?

Pues bien, para empezar tenemos la siguiente noticia de Zona Marvel Plus 4, que pueden encontrar completa aquí (la noticia y el debate generado):

https://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-4/

En dicha noticia, Katar hablas de Chelsea Cain y su serie de Pájaro Burlón en los siguientes términos, el 1 de Noviembre de 2016, a las 15:50:

“…Tengamos en cuenta que su serie ha alcanzado más fama y notoriedad gracias a la polémica del troll de Twitter que en sus ocho meses donde pasó completamente desapercibida…”

“…Y paradójicamente hasta 1 troll puede tener razón. Cuando dice “I want political agendas keep out of comics” no puedo si no estar completamente de acuerdo.”

“…ha querido darle a las aventuras de Bobbi un marcado carácter feminista, que bajo mi punto de vista donde dice feminista quiere decir excluyente, y ha fracasado…”

El debate sigue conmigo mismo, ultron_ilimitado, Alan Scott y Daniel Gavilán, acerca del feminismo y los cómics femeninos y si continúan leyéndolo verán algunos aportes más muy interesantes vistos en retrospectiva, y más apuntes de Katar acerca del feminismo, el mismo 2 de Noviembre de 2016, a las 16:59:

“El feminismo es en origen un concepto al que nadie en su sano juicio querría oponerse. Igualdad real entre hombres y mujeres, Dentro de lo posible, que ya sabemos que hay particularidades biológicas que hacen imposible una igualdad total, obviamente.”

Hasta aquí todo correcto Katar, hasta que continúas:

“El problema es el sector de mujeres (Y hombres) que toman el feminismo y lo convierten en una suerte de revanchismo o ataque a cualquier cosa que no deje explícitamente a la mujer por encima del hombre.”

Feminismo = revanchismo para Katar, y es un concepto que has remarcado en muchas ocasiones.

Sobre la serie de Chelsea Cain, añade el 2 de noviembre de 2016 a las 19:45:

“Ella ha estado siempre ahí para patear culos de villanos, asesinos y conquistadores skrull alienígenas, no para patear culos de malvados heteropatriarcales, que es un poco el mensaje que das cuando dices que tu personaje es ahora feminista y folla con quien quiere porque nadie podría abusar de ella jamás por muy malo que sea el villano con el que se enfrente”

Feminismo = patear culos para Katar.

Lo siento, pero así lo has dicho Katar, no me invento nada.

Para ti el feminismo sobra mucho, y a lo largo de varios post de Zona Negativa no has perdido ocasión para dejar claro que muchas series protagonizadas por mujeres, sobran.

Lo que tu has dicho, utilizando una vez más tu gran capacidad para retorcer las palabras de otros es que YO dije que TU HABÍAS NEGADO EL ASESINATO, cuando yo JAMÁS dije tal cosa.

Así pues Katar, ahora soy yo el que dice lo siguiente:

Quiero que me digas el FORO exacto, DIA exacto, HORA exacta y mis PALABRAS exactas donde yo dije eso de

“¿En qué sitio he negado que en España mueran mujeres a manos de sus maridos por violencia doméstica en España?”

Busca mis palabras y ponlas aquí para que pueda comprobarlas.

Como ya sé que no lo vas a encontrar (te doy todo el tiempo que quieras para hacerlo) tranquilo, no voy a llorar como has hecho tu a los moderadores para que retiren tus carteles, injuriosos y despectivos hacia mi persona…. algo que has hecho por activa y por pasiva a lo largo de todo del debate, que no lo olvides, comenzaste tu poniendo el ya famoso “cartel satírico” de marras.

Me gusta que la gente admire tu obra y tu forma de pensar.

Sobre lo de:

“…tu mente inquisitiva (Ya que hablas de la insquisición) no te permite procesar y por hablar de datos de dominio absolutamente público que no dejan en buen lugar a los países con mayoría musulmana…”

JAMÁS te he negado que exista la Sharia/Ley Islámica en los países islámicos, así como también dije claramente que en dichos países los homosexuales son desgraciadamente perseguidos, así como las mujeres son vejadas, maltratadas y en muchos casos, asesinadas.

Lo que te he querido hacer ver Katar, es que si bien todo es cierto, también es cierto que tu lo has aplicado sistemáticamente a toda una cultura.

No has querido salir del estereotipo sesgado.

Islam = religión de guerra para ti y todos los musulmanes son iguales, sin distinción.

Lo has dicho a cada paso y está tanto en este hilo, como en este otro:

https://www.zonanegativa.com/que-esta-pasando-en-el-comic-americano-33/

Sobre lo de sacar a colación la Inquisición, que para ti es un hecho a olvidar (y nada comparable a lo que están haciendo los musulmanes) me he encontrado con esto por el camino:

http://gaceta.es/noticias/arzobispo-granada-perseguido-opinar-ideologia-genero-21022017-1914

Aquí obviamente no hay hoguera, pero las palabras dicen mucho, básicamente que la “ideología” de género es una patología…

Palabras que hacen un flaco favor a las mujeres en España, que mira tu por donde hoy también se pueden ver estas noticias:

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-02-12/especial-violencia-genero-espana-datos-victimas_1329653/

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/22/58adc228468aeb061b8b459b.html

http://politica.elpais.com/politica/2017/02/22/actualidad/1487782058_610717.html

Todo esto está pasando en pleno 2017 Katar.

¿Con esto que te he querido decir?

Pues que hay desde 2004, hasta 2017, alrededor de 750 mujeres muertas en España a manos de sus parejas y que esto también cuenta, así que lo de:

“Que en España y Europa también mueren mujeres asesinadas y que no somos tan buenos” lo que resulta una FALACIA LÓGICA que haría temblar los cimientos de la Atenas clásica.”

Simplemente, no se sostiene.

De falacia lógica nada de nada, es un problema grave y muy serio en España.

Está muy bien preocuparnos por lo que está pasando fuera, y luchar por los derechos de todos y todas, pero no argumentado el sobado: “fuera es peor, mucho peor”, porque no cuela.

Sobre todo eso que comentas, del racismo, machismo y homófobo, aparte de tus propias declaraciones aquí, y en:

https://www.zonanegativa.com/que-esta-pasando-en-el-comic-americano-33/

Cuestiones que he apuntado haciendo una lectura de tus “carteles satíricos”, que TU HAS PUESTO PORQUE HAS QUERIDO, tengo mucho que añadir.

Dijiste que Clemente como persona pública se exponía a recibir críticas.

Igual que yo cada vez que escribo aquí.

Igual que tu.

Has confundido LIBERTAD DE EXPRESIÓN con DERECHO A OFENDER.

A continuación todo cuanto he podido encontrar de tus declaraciones previas en Zona Negativa paso a paso:

Sobre tu críticas hacia Carol Danvers y su peinado, hay que irnos hacia la Zona Marvel Plus #1, el 12 de octubre de 2016 a las 7:40, donde escribiste esto por primera vez:

https://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-1/

“¿Porqué están convirtiendo a Carol Danvers en la marimacho malcarada? No sólo en CW2, pero es que aquí se acentúa. Primero fue el cambio de look jubilando el icónico look de Cokrum, luego el corte de pelo, ahora cada vez la dibujan menos despampanante… En las portadas de CW2 parece un chico delgaducho o una lesbiana estereotipada.”

Aquí haciendo repaso de tus comentarios Katar, he encontrado que no sólo afirmas cosas muy trilladas sobre los islámicos, también sobre los gitanos, el 24 de octubre de 2016 a las 2:15:

https://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-2/

“…Sé de buena tinta que hay gitanos plenamente integrados que en la vida dirías que pertenecen a esa etnia si no te lo dicen, y ellos mismo son los primeros que se lamentan que la mayoría de sus congéneres sigan tan contentos alimentando con sus hechos el estereotipo…”

Sobre el personaje de Riri Williamns, el feminismo y las políticas de inclusión Katar, tu añades el 26 de Octubre de 2016, a las 2:41:

“El personaje de Iron Kiki está realmente maldito…” “…Comenzó como un personaje bandera del politicorrectismo y los cupos impuestos de raza y ahora va y se apunta a las polémicas que suelen alimentar las feminazis…”

Y aparte añades sobre A-Force, el mismo post un poco más abajo lo siguiente:

“…entre los motivos de su cierre yo alegaría que para comenzar nació como publicidad engañosa…”

“…Encima desde la editorial lo quisieron vender como la serie de las mujeres empoderadas o algo así, y no se me ocurre peor y más excluyente publicidad que esa (que se lo digan a las lamentables cazafantasmas).”

Sobre la homosexualidad del joven Iceman, he encontrado un comentario tuyo Katar, el 6 de diciembre de 2016 a las 15:41 en Zona Marvel Plus #9:

https://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-9/

Donde dices:

“Lo de Iceman es subirse al carro y todos los sabemos, por más que algunos le busquéis justificaciones.”

De ahí que hayas puesto en tu primer “teaser satírico” la frase “enderezado otra vez”. Esto venía de lejos, como se puede ver.

En el mismo post, a la misma hora y dia, un poco más abajo en el párrafo llega otro apunte acerca del feminismo:

“Sobre lo de la Avispa muy bien pero ¿No sería más lógico resaltar todos los científicos del momento y no sólo ser discriminitavia y reseñar sólo mujeres?”

Y… en este mismo post, Katar alude por primera vez a las palabras de Julián M. Clemente que tanto daño le hicieron:

“La polémica de la semana viene esta vez de parte de Panini. Si habéis leído el Marvel Age de diciembre quizás penséis que habéis llevado a casa el Diario Expansiónnpor error. Pero no, es Julián Clemente hablando en un magazine publocitario que se supone sirve para promocionar los comics Marvel y Panini hablando desencadenado de política, insultando y criticando abiertamente a los que no piensan como él. ¿No tiene este hombre sus propias Redes sociales privadas para hablar de esos temas que tiene que usar el canal de comunicación oficial de Panini? ¿Estarán Panini y Marvel de acuerdo en que con su nombre y su logo se critique abiertamente a una opción política? ¿En qué momento se dijo que Marvel Age iba a ir de política y no de comics? Aun no he visto a Norma quejarse se la victorua de Rajoy o a ECC publicando un comunicado quejándose de Podemos o el PACMA.Sin embargo Panini/Marvel/Julián Clemente han sudado de los comics y se han metido en política.”

Aquí me pregunto yo una cosa Katar.

¿Si tanto te ofendieron sus palabras, por qué no le escribiste un correo a la dirección electrónica que Clemente tiene bien visible en el Marvel Age de todos los meses?

Porque te gusta el salseo.

Y aquí mi post favorito de Katar, un post en el que contesta a Daniel Gavilán, que colocó un dibujo de la Capitana Marvel, Carol Danvers.

Katar escribe lo siguiente el 6 de Diciembre del 2016 a las 20:28:

“Lleva el peinado de una lesbiana de libro.”

“En Civil War 2 … A Force o en la serie dd DeConnick por decir algunos ejemplos es la antítesis de la feminidad y belleza que era antes del cambio de look.”

No me cansaré de repetirlo, es un argumento grandioso, para Katar: mujer de pelo corto = lesbiana de manual.

Más abajo Katar y yo mantenemos un debate ahondando sobre el tema del corte de pelo de Carol Denvers, que es mejor que lean tal cual, y finalmente, se unen al debate ultron_ilimitado, Alan Scott, Daniel Gavilán y Savarese acerca de datos y más datos sobre la violencia de género.

En el Zona Marvel Plus #11, Katar opina el 23 de diciembre de 2016, a las 0:20:

https://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-11/
Volviendo a Kamala que ahora está en ese extraño grupo con Karnak y Temblor.

“¿En su serie sus padres saben que es inhumana? Es que para una familia de musulmanes tener una hija por ejemplo lesbiana puede ser el apocalipsis (Sobre todo para la propia hija) así que que sea una inhumana o una mutante debería ser ya el infierno en la Tierra.”

Esto también venía de hace un tiempo: por definición para Katar, unos padres musulmanes equivalen automáticamente a ser intolerantes, ya que los islámicos lo son por defecto según él, y según ha venido expresando en diversas ocasiones.

En Zona Marvel Plus #14, el 10 de Enero de 2017, a las 17:25, que pueden leer completo aquí:

https://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-14/

Katar volvió a hablar de OTRO editorial de Julian M. Clemente.

Van ahí y leen toda la conversación, entre Katar, Vicent, Hongosubterraneo, no more events, Igverni, ultron_ilimitado y Carbunclo, Duma y Daniel Gavilán, que ninguna de las aportaciones tiene desperdicio.

El Zona Marvel Plus#17 está lleno de tus declaraciones al respecto de los musulmanes, Katar, de si no se puede visitar la Meca, de la portada de Ms. Marvel de Phil Noto, de si Trump mola… muchos temas, en él puedes encontrar tus propias declaraciones, y muchas de las mías por cierto, que no tiene sentido copiar tal cual para que lo leas, teniendo el link:

https://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-17/

Por cierto, que ahí pusiste tu primer “cartel”, donde Savarese tiene un debate contigo Katar, acerca de la postura que Marvel estaba (está desarrollando) para “adoctrinarnos”.

Llegamos al Zona Marvel Plus#18

https://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-18/

Aquí Katar habla de… ¿lo pueden adivinar?

Sí, Julián M. Clemente.

El 7 de Febrero de 2017 a las 16:24, Katar dice que Clemente pide perdón en su Marvel Zone de dicho mes.

“Conectando con el tema, hasta en Panini se han dado cuenta que se pasaron de la raya. Comenté en otros Marvel Plus las editoriales sumamente politizada del editori de Panini para Marvel Age, pero me alegra decir que en la de este mes ha entonado el mea culpa, pidiendo perdón y asegurando que nunca quido ofender a los que están a favor de los héroes clásicos y los prefieren a los modernos y a los que pasan de polémicas como las de Mockingbird.”

“La excusa es un pelo.pelegrina (se olvidó, dice, de aclarar que se estaba refirienfo a casos muy concretos sucedidos en USA con miembros del KKux Klan) . Pero bueno, tanto si ha sido por iniciativa propia, porque ha recibido más críticas de las esperadas o porque algún supeior le ha dado un toque, el reconocer el errorle honra.”

Aconsejo leer el Marvel Age 14, porque Clemente matiza su opinión, y en efecto, pide perdón por si alguien se hubiera podido sentir ofendido, pero su artículo deja bien claro que se estaba dirigiendo hacia un sector que NO forma parte del grupo tradicional de lectores de cómics, como pueden ser miembros del Ku Klux Klan.

En cualquier caso, Clemente alude a que se le ha hecho llegar “comentarios al respecto, legítimos y educados, respondiendo al artículo”, refiriéndose al artículo de Marvel Age #13.

Sus disculpas NO son por tanto a presiones “desde arriba”, sino a un deseo de matizar, ampliar y sí, también por qué no, a disculparse si fuera necesario.

Pues bien Katar, espero que toda esta información te haya servido para que veas que mi opinión no es en absoluto arbitraria, que con ver esos “carteles satíricos” me he hecho una idea… y ha sido gracias a tus palabras y actos, no a cosas que me he inventado.

He puesto los links para que nadie diga eso de: “estás tergiversando las palabras”, por eso he puesto la fuente principal, para que todo el que quiera pueda comprobar quién dijo qué y en qué condiciones.

Y para ir más rápido me he limitado a mirar en Zona Marvel Plus, a ver si encuentro más cosas, porque me suenan muchas declaraciones tuyas en contra del “postureo” y el “adoctrinamiento” que Marvel nos procura.

Lo dicho Katar, quiero leer dónde y cuándo te acusé de negar que en España mueran mujeres por violencia doméstica a manos de sus maridos.

La próxima vez que alguien te ofrezca disculpas, intenta aceptarlas sin más, porque el saltar con los carteles de marras hacia mi persona… en fin, no necesito ni calificarlo… y ya van unas cuantas, pero claro, tu hacia los demás, puedes decir de todo en aras de tu tan querida y traída “libertad de expresión”… pero tu bien que das leña y repartes calificativos sin inmutarte… y nadie puede decirte ni media, por supuesto.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Katar
24 febrero, 2017 1:56

A mi eso tambien me llamo poderosamente la atencion. Entre eso y los insultos varios se ve donde cojea la cosa.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
24 febrero, 2017 12:27

Pues lo valiente no quita lo cortés.

Katar, tienes la razón en ese punto y no se me caen los anillos por reconocer mi error.

Reciba mi más sincera disculpa por tan lamentable comentario, que no debió haberse producido, surgido quizás del calor del debate, aunque no es excusa.

Por mi parte, nada de esto se ha producido y está todo olvidado, y espero sinceramente que de ahora en adelante sigamos hablando de cómics.