Avengers #5: Bendis también tiene pizarra

Por
67
830
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde 52, las famosas “pizarras” de Geoff Johns vienen siendo motivo de especulación y debate capaces de suscitar gran interés entre el fandom. Flashes del futuro inmediato que nos aguarda, se convertirían en una tradición mediante la cual nos ofrecían crípticas pinceladas gráficas o escritas en la antesala de los grandes eventos. Posteriormente otros guionistas se sumaron a la fiesta (recordemos a Joe Kelly y las visiones de Madam Web en los prolegómenos de El Desafío) y es ahora Brian Michael Bendis quien hace lo propio mediante un panel mostrado por Tony Stark en las páginas de Vengadores.

Con parte del equipo embarcándose más allá del tiempo en busca de poner fin al caos que amenaza con colapsar la realidad, la versión futura del Vengador Dorado nos ofrece el siguiente panel donde nos muestra la sucesión de eventos que pondrá fin al Universo Marvel tal y como lo conocemo:

¿Cómo? ¿Os habéis quedado igual? No os preocupéis, a continuación os ofrecemos un repaso de los puntos básicos uno por uno y de su posible significado. Poneros el cinturón, agarraros fuerte y emprendamos el viaje desde el principio de la línea:

Asedio: Punto de partida desde el que arranca la línea temporal representada por Stark haciendo referencia al evento recientemente finalizado que pondría término al Reinado Oscuro. Manipulado por Loki, un Osborn completamente borracho de poder lanzaría a la Iniciativa de los 50 Estados contra la mítica ciudad de Asgard con objetivo de expulsar a los dioses nórdicos de suelo americano. Una coalición de héroes unidos contra Thor y sus hermanos lograrían detener al maníaco y sus fuerzas, exponiéndolos ante el gobierno para dar comienzo a una nueva era en la que volvían para reclamar su trono.

El Renacimiento del Capitán América: Apenas hemos comenzado a adentrarnos en la línea ¿y ya tenemos el primer traspiés? Buen trabajo, Tony! Una de las partes en juego durante el arco argumental con el que de Brubaker y Brian Hitch trajeron de vuelta a Steve Rogers, fue Norman Osborn y su gente. Es por tanto que la Reborn no puede tener lugar tras Asedio. Otra cosa sería que el “renacimiento” al que se refiere no sea algo literal, sino que haga mención a la instauración de Rogers como nuevo patriarca de la comunidad superheroica auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos. El regreso de Rogers marcaría la primera falla del Reinado Oscuro irrumpiendo a través de él para devolver a los héroes al lugar que les correspondía. Junto a este punto podemos ver una anotación de difícil lectura con algo referente al Capi. ¿Podría ser ”Quién será el Capitán América“? Tendría sentido que tras su regreso hubo cierta discusión sobre quien portarían el escudo zanjada a favor de Bucky. Cabe señalar además que esta y otras líneas están señaladas de forma distinta a las principales con un delineado discontinuo y una orientación transversal a la línea central.

Nueve Mundos en Confusión: Según la mitología asgardiana, el mundo esta compuesto por Nueve Reinos. Alfhein, hogar de los elfos ligeros. Nidavellir, hogar de los enanos. Jotunheim, hogar de los gigantes. Svartalfheim, hogar de los elfos oscuros. Hel, refugio de los muertos. Muspelheim, mundo de demonios. Vanaheim, residencia de los Vanires y, por último, Midgard, la Tierra. Y como hemos podido ver en páginas de Avengers Prime, la caída de Asgard ha provocado el caos entre todos estos. Este hecho tendrá una especial relevancia durante la nueva etapa del Dios del Trueno, donde Matt Fraction y Pasqal Ferry desarrollaran el tema a lo largo de su andadura que arranca esta misma seman.

El Inicio de la Edad Heroica: Se acabó la ambigüedad, se acabaron las dobles lecturas y el retorcer conceptos morales. Nos situamos en el inicio de esta nueva era en la que los héroes retoman su rol como alabados salvadores y el Acta de Registro se erradica en pos de un mundo de principios inamovibles. Steve Rogers es el nuevo jefazo y los Vengadores su milicia personal. O estas de su parte o eres de los malos.

Tres!!!: La nueva historia de Jonathan Hickman con la que promete cambiar a los Cuatro Fantásticos para siempre (o por lo menos durante un tiempo). Habiendo anunciado la muerte de uno de los componentes de la primera familia, tanta exclamación parece indicar que tal y como dijo el guionista, la historia tendrá una gran repercusión sobre el Universo Marvel. Y personalmente sigo teniendo mis dudas de que un ”Oh, Dios mío! ¡Han matado a Ben/Susan/Johnny!” pueda suponer un impacto tan radical. Como pronto, es extraño que lo sitúen antes del regreso de Hope cuando en Second Coming aparecían los cuatro miembros del equipo con bastante salud. Démosle manga ancha y pensemos que se refiere al inicio de la macrohistoria en si. Al igual que la de Thor, el arco argumental arranca esta semana, y con él las primeras pistas sobre el futuro de la franquicia.

El Regreso de Hope: En esta parada nos situamos en la Segunda Venida, evento que traería de vuelta a la prometida Mesías nacida tras el Día de M para guiar a la moribunda especie mutante a la salvación. Todo muy bonito y profético si, más ahora que los mutantes se han permitido derribar el cerco que les aislaba para integrarse junto al resto de la comunidad superhumana. El problema es que la niña tiene un rollito ambiguo que no se lo quita ni a la de tres y un nombre que nadie se atreve a pronunciar revolotea sobre ella. Como bien señala la interrogación junto a su entrada, ¿será la salvadora que todos ansían o la destructora de la que Bishop predijo? Solo el tiempo tiene la respuesta, de momento el Homo superior tendrá que sobrevivir a vampiros y otras suerte de amenazas cotidianas.

Araña en el Horizonte (¿?): Lo siento, mi capacidad visual no da más allá y lo único que consigo leer es ”Spider on the Horizon”. Si algún miembro más joven, preparado y con los sentidos más desarrollados de nuestra audiencia es capaz de interpretarlo mejor, bienvenido sea. Personalmente solo se me ocurre que pueda referirse a la llegada de esa ”Epoca Dorada” tras el Origen de las Especies en la que Dan Slott se convertirá en arquitecto único de la serie del trepamuros. ¿Qué relevancia puede tener esto para el futuro del Universo Marvel? Lo desconozco. Si no es la Guerra de Cuentas pudiera ser cualquier otra cosa. Conociendo la inmutable suerte de Parker, ni haber lidiado con los Kraven, Mefisto o el braguetazo de Osborn aseguran tiempos tranquilos.

El Hombre sin Miedo: Si alguien no lo vio venir, es que debía estar ciego. Vale, quizás no ha sido la expresión más adecuada, pero ya me entendéis. Desde el inicio del título Marvel Knights hasta ahora, el principal aliciente de Daredevil consistía en ver como Matt Murdock era puteado de las más retorcidas formas una vez tras otra. No es de extrañar que su versión en Tierra X fuera un suicida creativo para el disfrute de las masas ni que haya terminado estallando como lo ha hecho. Tomando el control de La Mano, en Shadowland trata de imponer el orden en la ciudad de Nueva York al más puro estilo 2000 AD y en los tiempos que corren no es algo tolerable (Demonios, si diría que ni Lobezno ha matado a nadie desde que arrancó la Edad Heroica). Pero la mayor preocupación el Diablo Guardián son actualmente sus propios demonios, lo que incluye a una entidad antigua y terrible que con mucha probabilidad le arrastre a los infiernos.

Retirada: Soy incapaz de ubicar el posible significado de esta entrada, pero teniendo en cuenta que esta prácticamente a la misma altura que el que reza Chaos, me atrevería a postular que se refiere a los eventos desencadenados por el regreso del Señor del Caos Amatsu Mikaboshi. Su llegada agitará el inframundo como nunca nada lo haya hecho y los muertos saldrán en estampida desde los más recónditos reinos infernales. Olvidaos de anillos negros, virus tecno-orgánicos-nigromantes o de muertos vivientes en busca de cerebros. Esta vez se trata de las almas de los caídos tal y como dejaron nuestro mundo, y puede que su llegada solo sea el anticipo del colapso total del universo. Considerando que la línea sigue adelante, tampoco es demasiado probable…



Las Cinco Luces: Volvemos a los mutantes, en esta ocasión centrados en las cinco señales detectadas por la unidad de rastreo Cerebra tras el regreso de Hope. Cinco nuevos mutantes espontáneos tras un largo período en el que la especie parecía condenada a la extinción y que junto a Hope parecen representar toda esperanza de futuro. Con la particularidad de que sus poderes únicamente se estabilizan cuando entran en contacto con la pelirroja, de momento se han dado a conocer dos de los cinco (la tercera nos llegará esta semana). Pero la gran pregunta sigue siendo ”¿Quién es merecedor?”. O esa es al menos la inquietante cuestión que aparece ligada a su entrada y que se ve reforzada por la siniestra cifra 9.9.9 englobada en un círculo. Sobra decir lo que resulta al invertir las cifras, penúltima en una larga lista de connotaciones malrollistas que han acompañado desde sus primeros días a la cría nacida en Halloween de 2007.

Maestro del Kung Fu: Durante la Comic Con de San Diego ya se anunció que Sang Chi formaría parte de los Vengadores Secretos. Esto aparece reflejado en el gráfico, por lo que pudiera tener cierta repercusión. ¿Ligado al Concilio Sombra? Quien sabe. Pero sería interesante que esto supusiera el regreso del progenitor del famoso artista marcial.

Nova Antiquus: A la espera de saber si Abnnet y Lanning continuarán desarrollando el universo cósmico marvelita, otra probable referencia a los Secret Avengers de Brubaker. Si se refiere a la reliquia encontrada por Nova en Marte o a algo más arraigado en la esencia de los Nova Corps tendremos que descubrirlo a lo largo de la serie.

El Retorno del Rey: Dejando de lado el libro de Tolkien y su posterior adaptación al cine, durante el último año tuvimos una saga de nombre similar como conclusión de la etapa de Ed Brubaker en Daredevil. Poco más podemos hablar de este punto que incluye una anotación referente a la “venganza”, pero soy incapaz de interpretarla con claridad. ¿Se referirá a Rayo Negro y su augurado retorno anunciado en los Cuatro Fantásticos? Recordemos que en esta también se anuncio el regreso de Annihilius, y este tiene bastantes más motivos para clamar venganza contra nuestro cosmos.

Traidor en la Academia!: Los actuales muchachos de la Academia Vengadores dirigida por Hank Pym no son trigo limpio, eso ya lo sabíamos. Pero ahora parece que uno de ellos está destinado a traicionar al resto. ¿Será el entusiasta Reptil? ¿La emocional Velo? ¿La amoral Sutileza o el egocéntrico Artillero? Muchos candidatos para que al final solo sea uno.

La Caída de la Noche: La Noche más Oscura ya ha terminado, así que desconozco a que puede hacer referencia esta entrada.



El Regreso de Iron Lad: Mucho ha llovido desde la marcha del fundador de los Jóvenes Vengadores. Iron Lad, Rama Tut, Kang, Inmortus… muchos son los nombres de Nathaniel Richards, pero será la más juvenil de sus encarnaciones la que regrese una vez más a nuestro tiempo con fines desconocidos. Esencia misma del multiverso, si la vuelta del guerrero temporal tendrá lugar durante la Cruzada de los Hijos o en otro título diferente es una cuestión todavía por responder.



Toda esperanza reside en Muerte: Y parece que la cosa irá de villanos ambiguos por estas fechas. Habiéndonos referido ya a ello en la entrada del inminente arco de los Cuatro Fantásticos, tras la desaparición de uno de los miembros de la primera familia Victor Von Muerte tendrá que emplear todo su esfuerzo para salvar el mundo… una vez más. El Concilio, las predicciones de El Mago, la crisis en Nu-World, la conspiración de los hijos del futuro, las Cuatro Ciudades, la Fundación Futuro, los viajes de Nathaniel Richards… Una larga lista de elementos en rumbo de colisión y que determinaran el futuro que le aguarda al Universo Marvel.

Cisma: ¿Pensabas que con la Edad Heroica toda tensión y diferencia había quedado al margen? Tal parece que no. La duda es a que grupo o colectivo puede estar destinada esta entrada remarcada con un intenso subrayado.

¿Dónde está Wanda?: He aquí la gran pregunta. Si el último número de la Cruzada de los Hijos parecía dejar la respuesta bastante clara, todo apunta a que tendremos que esperar un poco más para tener de vuelta a la Bruja Escarlata. Directamente relacionado con el anterior (por el interés que últimamente parece tener Muerte con toda mujer misteriosa y seductora aderezada con una importante erótica de poder) la reaparición de Wanda promete derivar en consecuencias bastante importantes para el futuro del Universo Marvel.



La Semilla de Galactus: El Devorador de Mundos nunca ha sido muy aficionado a la siembra (eso se lo deja a los Celestiales, lo suyo es más bien la cosecha) pero recientemente Adam Warren ha tenido el gusto de presentarnos a su hija Galacta. ¿Tendrá relación con esta entrada? Quien sabe. De momento la muchacha no parece demasiado integrada con el resto del Universo Marvel, quien sabe si en un futuro próximo los devoradores de mundos se dedicaran a viajar en familia. La señora, los niños, el abuelo, el perrito… todo de lo más entrañable mientras consumen trillones de vidas a lo largo del universo. Si Hulk ha podido crear su propia familia, Galan de Taa no va a ser menos.



Miedo sin hombre: Otra referencia bastante clara a Daredevil. Por los teasers mostrados parece que el Diablo Guardián va a tomarse un ¿largo? descanso abriendo camino para que otros (Pantera) ocupen la Cocina del Infierno. La lógica dicta que mientras más profundo se hunde uno, más difícil es su resurgir. Pero ya conocemos la tendencia de los héroes marvel para resurgir justo cuando más se les necesita.

¿Qué hay en los anillos?: Esta me la sé. Voluntad hecha forma gracias al poder de Ion. O el miedo que alimenta a Parallax en el caso de los Sinestro Corps. Ah, ¿no son esos anillos? Otra entonces que desconozco a que podría referirse, pero bien marcada que aparece. Solo espero que no sea otra nueva iniciativa de arrancar portadas prometiendo variantes protagonizadas por Masacre…



La Visión de Steve: Cuando Renacimiento terminó, supimos que durante el viaje temporal de Rogers a través de su propia existencia fue testigo de un futuro apocalíptico en el que la Tierra había sido arrasada junto a la mayor parte de sus superhéroes. Con la imagen de trípodes al puro estilo Killraven y de una misteriosa presencia en el centro de todo, parece que esta será la trama que nos acerque al final de todas las cosa. Como añadido, la entrada incluye un globo de texto que reza ”los X-Men de ayer”. La participación que pueda tener la comunidad mutante con este evento es algo que de momento se desconoce. Pero considerando que Hope es algo así como la re-encarnación de Jean Grey, ¿significa que la Patrulla X regresará a su mínima expresión con un equivalente al quinteto original? ¿Tendremos unos nuevos Ángel, Cíclope, Bestia y Hombre de Hielo reunidos por la telépata Emma Frost? ¿Eso no es lo que estamos viendo en Ultimate X de Jeph Loeb? Aun queda mucho para que podamos ver respondidas estas preguntas.

La Guerra de Ultrón: La madre de todas las guerras en la que se supone morirán la mayor parte de los héroes de la Tierra (si es que la catástrofe de Rogers deja a alguno con vida). Referida por primera vez en la película de animación Avenger Next, en ella se narraba como el androide creado por Hank Pym había acabado con los últimos héroes de la Tierra y sus hijos debían retomar el legado enfrentándose a la tiranía del genocida sintético. Ya introducidos en continuidad oficial mediante la actual saga de Vengadores (aunque sea mediante uno de tantos futuros alternativos), parece ser que pudieran llegar a tener cabida de alguna forma en el futuro próximo. Ya pueden darse prisa en tenerlos para que puedan tomar el relevo.

Estamos Aquí: Y finalmente llegamos a la última parada de nuestro viaje. Antes encontramos otro punto imposible de interpretar (al menos para mi) pero aquí nos situamos en el punto en el que convergen todas las líneas y que será provocado por el asesinato de Inmortus a manos de los hijos de los Vengadores. Toda una ruptura de la barrera entre dimensiones que dará lugar a que todas las líneas converjan sobre una sola y que, con los ejércitos de Kang implicados, impliquen una crisis como el Universo Marvel jamás haya vivido. ¿Habéis dicho crisis? Una palabra que desde hace bastante tiempo se viene rumoreando y que quizás sea lo que encontramos aquí. Más allá de este punto la línea se difumina dando paso a una gran barrera y, tras ella, un gráfico que representa un plano constreñido por un anillo antes de volver a expandirse. ¿Estaremos ante el nacimiento del nuevo Multiverso Marvel? ¿Es el germen de este la gran guerra que estamos viendo en el actual arco de Vengadores? Antes hay una referencia a la Tierra Quemada para inmediatamente dar paso a una gran interrogación. Llegado a este punto nos adentramos en lo desconocido sin indicio alguno de lo que pueda venir después.



Y con esto damos terminado nuestro viaje a través del panel mostrado por Bendis y toda la información que somos capaces de extraer de lo que pudiera ser la planificación de este último episodio del Universo Marvel. Si esto se cumplirá tal como recoge el plano de Stark o de otra forma (pues si se trata del Iron Man de una línea alternativa ya la hemos fastidiado) es algo que solo el tiempo dirá. El resto lo dejo en vuestras manos junto las primeras imágenes del quinto número de la colección donde todo esto será tratado y que saldrá a la venta junto al resto de los comentados el miércoles de esta semana:

67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kraken17
Kraken17
21 septiembre, 2010 16:15

Lo de los anillos podría ser referencia al Mandarín?

Hachas
Hachas
Lector
21 septiembre, 2010 16:22

Pero lo de Galacta no era coña??? Es lo más ridículo que he visto nunca, ya puestos a sacar a la novia del Vigilante…

rorschach
rorschach
21 septiembre, 2010 16:42

Escapa a todo entendimiento cómo es posible que Junior siga encontrando a estas alturas nuevos enfoques de cámara para Spider-man. ¡¡RELÁJATE UN POCO, CHICO!!

Avenger_Fan
Avenger_Fan
21 septiembre, 2010 16:43

EL vigilante no puede tener novia… Lo abandonaría enseguida porque NO le presta atención. Uatu solo tiene ojos para la Tierra! xDDD

NACHO
21 septiembre, 2010 16:43

Un apunte saltado (creo):
What is where Asgard should be? que está entre Five ligths y Master of Kung Fu
 

Vegita_Lee
Lector
21 septiembre, 2010 16:44

xD me veo en una especie de crisis en tierras infinitas como en DC xD

Avenger_Fan
Avenger_Fan
21 septiembre, 2010 16:45

La primera pagina, en la que Spiderman sale junto a Spiderwoman… parece que tuviera una pierna mas larga que otra!

Vegita_Lee
Lector
21 septiembre, 2010 16:46

queremos un cruce con el universo ultimate !!!! xD

xaho
xaho
21 septiembre, 2010 16:54

¿alguien ha visto disparara una sola flecha a ojo de halcon en algun numero de los vengadores?
solo lo dibujan con cara de voy a disparar peor todavia no….y ese thor, joder no sabia que se podia tranformar en proyectil con capa y sin piernas.
por otro lado, me interesa mucho mas la guerra de las cuentas de Slott que cualquiera de las chorradas del panel de Bendis

I´m with a Skrull!
Lector
21 septiembre, 2010 17:03

Miedo…

xaho
xaho
21 septiembre, 2010 17:12

de momento quesada – bendis ya se han hecho con el control de la linea cosmica marvelita, sumado a que llevan todo el cotarro del universo central, y que al que no les sigue el cuento le echan y le plagian su idea en una nueva serie…crisis decera al la vista….um cd para contrarestar hara crecer a sus personajes !!!!

Pratts
Pratts
21 septiembre, 2010 17:46

Antes de “we are here” dice “Born to Morn”: “Nacido para el mañana”…
Que significara eso… de momento da mucha curiosidad ese cuadro… lastima el dibujo de romita, no me canso de decirlo…

NACHO
21 septiembre, 2010 17:49

Pratts, mis quemadas pupilas ahí interpretan Born to burn? pero tampoco podría asegurarlo…

turretrato
21 septiembre, 2010 17:54

Born to burn…Discazo de Bruce Springsteen 😉
 
Lo de Xmen del ayer podría tener relación con el teaser que sacaron hace unos días, con Ave de Trueno, Banshee y demás fiambres…
Cómo me divierten estas cosicas!

PEET SAHOT
PEET SAHOT
21 septiembre, 2010 18:08

tengo dudas en lo de derdevil
¡quien va a gobernar wakanda si black panter esta en hell’s kichen, que hace un rey africano en un mugriento barrio de new york, y que piensa su esposa storm de que su marido ande de vigilante al otro lado del mundo?

Dultyx
Dultyx
21 septiembre, 2010 18:23

“me veo en una especie de crisis en tierras infinitas como en DC”
 
me too
 
aunque por otro lado admito que estaba a punto de dejar la serie y ahora han atraido mi atencion. A ver como se desarrolla pero la linea del tiempo es lo que mas me ha llamado la atencion
 
“¿alguien ha visto disparara una sola flecha a ojo de halcon en algun numero de los vengadores?”
 
por eso iba a dejarla, me parecia que le costaba jugar con todos los personajes, y con jugar no me refiero solo a que digan su frase, sino tambien que parezca que estan haciendo algo (quiza esto ultimo ya corre a cargo del dibujante nose)

JARVIS (I.A)
JARVIS (I.A)
21 septiembre, 2010 18:52

Quisiera tener la oportunidad de saludar a todo el mundo, hace mucho tiempo que he seguido esta interesante pagina web y creo que nunca es tarde para incorporarse para comentar los acontecimientos venideros que afectaran no solo a los vengadores, si no tambien al resto de superheroes (en mayor o menor medida).
Bien, por lo que yo veo en el homenaje que hacen a Regreso al futuro 2 es que tenemos graves acontecimientos que han ocurrido en la linea temporal donde estan los hijos de los Vengadores, que por algun motivo, esos echos han fracturado el tiempo tal y como lo conocemos y diferentes epocas del pasado y futuro de la tierra se han mezclado y al parecer se produce un punto de ruptura en el que presente y futuro desaparecen ¿para siempre?, lo dudo, en todo caso, lo que presumo es que seamos testigos de un nuevo “RESET” como el de los 4 Fantasticos, cuando Susan Richards volvio a estar en estado de buena esperanza y dio a luz a su segunda hija.

Maesemediarock
Maesemediarock
21 septiembre, 2010 19:24

Interesante……

Lord deu
Lord deu
21 septiembre, 2010 19:30

CLaro, y esto no esta copiado…… JAJAJAJAJAJAJAJA
Solo lo digo por que soy fanatico de DC, ni se parece a lo de Rip Hunter…. para nada….

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
21 septiembre, 2010 21:15

Después de la mierda de Secret Invasión parece que los Vengadores tienen ahora un enfoque bastante mejor. El planteamiento por lo menos parece interesante. A ver si hay suerte.
 
Y a ver cómo contesta Didio a esto

Gaeta
Gaeta
21 septiembre, 2010 21:32

Off-Topicazo: En Newsarama dicen que cierra Wildstorm… ¿Alguien sabe algo al respecto?

Crom
21 septiembre, 2010 21:39

¿GALACTA? ¿PERO QUE DIANTES ?

Diomedes
Diomedes
21 septiembre, 2010 21:48

Galacta?
Iron Lad?
 
Pero esto que es ?
En fin ,no me esta gustando nada la nueva etapa ,y veo que Romita ama os guantes de pescadero para Thor ….
La linea temporal esa es intrigante ,pero todo quedara en agua de borrajas al final ,y si no al tiempo. A lo mejor queda como linea temporal alternativa…

billyboy
billyboy
Lector
21 septiembre, 2010 22:23

Bueno,y ahora que dicen los Marvelitas que dicen que Marvel tiene ideas originales y DC solo les copia descaradamente?.
 
Crisis en tierras marvelitas XXD

mxmarvelita07
mxmarvelita07
21 septiembre, 2010 22:33

buen reportaje, excelente interpretacion de los eventos de la pizarra, concuerdo con q la referencia de los anillos es el mandarin, o solo q las gemas del infinito los hagan anillos, en cuanto a las pag de avengers, me fastidia romita, yo se que entrega rapido pero es por la calidad chafa del dibujo, la verdad mas alla de soportarlo por el credito del padre y su rapidez, deberian ya darle menos sagas importantes, war hulk me decepciono por los feos dibujos

Dr. M
Dr. M
21 septiembre, 2010 22:47

En lo que respecta a la previa… esa linea de dialogo de Ojo de Halcon… ese no es Clint Barton

Konshu
Konshu
Lector
21 septiembre, 2010 22:51

Estas cosas siempre son divertidas, aunque luego no se cumpla ni la mitad.
Creo que no pone “Man Without Fear”, sino “Fear without Man”… qué puede significar?
Lo de los anillos imagino que va por el mandarin, a ver si hacen algo digno con él.
Y ese Where is Wanda creo que viene a decir lo que ya me temía, que en childrens crusade no se va a resolver nada importante. Sólo Bendis contará el auténtico retorno de la Bruja Escarlata.

Konshu
Konshu
Lector
21 septiembre, 2010 22:57

Ahhhh….
Ahora lo veo; son dos entradas. Al principio de la línea pone “Man without Fear” y casi al final “Fear without man”… vamos que algo apoteósico le espera a DD

Matalascañas
21 septiembre, 2010 23:17

Reseteo del Universo Marvel?
Total, para que sigan dando vueltas siempre a lo mismo, yo digo SI.
(Y que de mientras nos saquen series paralelas del “futuro” de estos personajes. ¡Veremos evolución! :D)

richmord
richmord
Lector
21 septiembre, 2010 23:19

Asi me gustan las cosas, que se vayan al carajo y que se revuelva a hacer todo… ojala bendis siga en esto

Konshu
Konshu
Lector
21 septiembre, 2010 23:28

Y lo de lo de Three cada vez suena más raro. Yo creo que no van a matr a ninguno, sino que están jugando al despiste porque le están dando mucha publicidad y están siendo muy ambiguos. Aquí mismo vuelven a serlo. Destacan en la línea lo de Three, pero entre las foórmulas pone 4-1=3, pero con el 3 tachado. Creo que tras Three hay algo más que lo ya visto de quitar de enmedio a uno de ellos.
Creo que sí que pone Spider on the Horizon
Y me mosquea un montón lo de SCHZM y lo de 3(símbolo de cráneo)ION…qué significarán

Tiegel
Tiegel
22 septiembre, 2010 0:16

Jaja me encanta cuando para hacerse los listos ponen las ecuaciones de Maxwell y un par de integrales de flujo sin aplicarlas a nada y sin desarrollar. Es como si quisieran dárselas de entendidos en idiomas y pusieran las palabras “adverbio” y “predicado” por ahí sueltas 
 
Por cierto, que con lo que ponen al final de “Infinite futures!!!” ya dan a entender que lo del panel no tiene por qué suceder en absoluto. Es decir, pueden suceder todos los eventos, pero eso no implica que se destruya el multiverso ni mucho menos. Siempre hay que dejar abierta una ruta de escape

Cumas
Cumas
22 septiembre, 2010 0:55

3(símbolo de cráneo)ION = Three-skull-ion = Triskelion?

Hachas
Hachas
Lector
22 septiembre, 2010 1:32

Lo de Three es que a lo mejor es el tercer hijo de Reed y Susan…

Jack
Jack
22 septiembre, 2010 2:05

no sera que lo de los anillos se refiere a 

Aviso de Spoiler

las gemas del infinito

Secret Avenger
Secret Avenger
22 septiembre, 2010 3:18

soy el unico al q galacta le parece sexy????
 
 
 
jajajajajja

Koyo7eman
Koyo7eman
22 septiembre, 2010 4:06

galcta estaa como kiere XDDDDDDDDDD

Banshee
Banshee
Lector
22 septiembre, 2010 5:30

Nidavellir es otro de los nombres que dan a svartalfheim le ha faltado a marvel niflheim tierra del frio y el opuesto a musspellheim.

Konshu
Konshu
Lector
22 septiembre, 2010 7:22

“3(símbolo de cráneo)ION = Three-skull-ion = Triskelion?”
Muy bueno Cumas, puede ser

Stringer Bell
Stringer Bell
22 septiembre, 2010 9:28

Bueno, Galacta puede resultar ridículo, la verdad. Pero Iron Lad no es precisamente un personaje nuevo surgido de la mente de Bendis. Su primera aparición fue en Jóvenes Vengadores, una de las últimas series de Marvel que más me sorprendió. Además, debe decirse que me parece un gran personaje que puede dar muchísmo juego!!!!!

xaho
xaho
22 septiembre, 2010 10:23

Me ha gustado la idea del tercer hijo de susan
Por otro lado yo no creo que muera alguien pero si que deje el grupo, como por ejemplo reed yendose un tiempo al consejo o ben obteniendo su forma humana definitivamente

I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2010 10:45

A ver, lo de Galacta lo ha colado ahi Raul, en el plano tan solo pone “la semilla de Galactus”, no dice nada de Galacta, que a veces nos desviamos por derroteros imaginarios que nada tienen que ver con la imagen.

quitus
quitus
Lector
22 septiembre, 2010 10:52

hay, como mola ese Hellboy metido en su salsa Asgariana…..;)

Rodrigo
Rodrigo
Lector
22 septiembre, 2010 11:17

Desde hace tiempo tengo la sospecha de que Bendis escribe sus historias así:
Lanza un par de pistas vagas, sin mucha conexion y que puedan ser interpretadas de cualquier manera. Luego se revisa los foros de internet a ver cuales son las especulaciones más populares y a partir de eso escribe el guión de forma que les da a los fans exactamente lo que quieren (o lo más parecido). es decir, que busca que los lectores le hagan el trabajo. 🙂
Tras ver las pizarras de 52, ha visrto el cielo para refinar su sistema.

Dultyx
Dultyx
22 septiembre, 2010 12:17

lo de Three me pareceria extraño que se cargasen a alguien, en plena era heroica y todo. Quiero decir, cuanto habrian esperado? Ademas que podrian hacer algo mejor, como que Reed se tenga que ir lejor un tiempo por que lo han llamado no se quien de no se donde y no puede rehusar… Con estas cosas puedes ahorrarte una muerte estupida (porque sabes que luego va a volver) y dejas un final abierto para otro capitulo
 
Lo de galacta creo que es un WTF

CylonZero
CylonZero
Lector
22 septiembre, 2010 14:28

Lo de las pizarras ha salido ya del cómic. el otro día vi una en los capítulos finales de Flash Forward. Lástima que al cancelarla nunca sepamos a donde iba a llegar.

En cuanto a ésta, ¿creéis que la van a seguir íntegra hasta el final, o sólo ha puesto las cosas más recientes, las que tienen ahora o en lo más próximo, y el resto es sólo para que nos comamos los frikis las meninges?

Miki
Miki
Lector
22 septiembre, 2010 14:37

 Quiero el teléfono de Galacta.

Miki
Miki
Lector
22 septiembre, 2010 14:38

 No penséis mal, es sólo para saber en qué programa de la Mtv trabaja.

CylonZero
CylonZero
Lector
22 septiembre, 2010 15:08

Por cierto, un gran esfuerzo el intentar explicar cada uno de los puntos del diagrama. Me ha gustado la explicación de la Edad Heroica. Parece una dictadura fascista regida por Rogers :-D.

Ah, y un leve comentario a la traducción. Los “elfos ligeros” de Alfhein, ¿no serán “elfos de la luz”? :-S

I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2010 16:39

“Me ha gustado la explicación de la Edad Heroica. Parece una dictadura fascista regida por Rogers”
Chupate esa Tony Stark, que la civil war no fue más que un “eh, que el jefe de la banda soy yo”.

Lord deu
Lord deu
22 septiembre, 2010 18:47

“Me ha gustado la explicación de la Edad Heroica. Parece una dictadura fascista regida por Rogers” Chupate esa Tony Stark, que la civil war no fue más que un “eh, que el jefe de la banda soy yo”
 
Mas de una vez una discusion politica de la vida real termina asi, con un bando convirtiendose en lo que odiaba del otro….

PEDRO
PEDRO
23 septiembre, 2010 0:01

ya se sabe si HOPE es JEAN GREY reencarnada?¿y la relacion entre CICLOPE y EMMA,siguen bien?¿que pasa con MARY JANE y PETER??donde está la GATA NEGRA en todo esto?¿ XD

Nachucky
Nachucky
23 septiembre, 2010 9:23

– No se ha confirmado ni desmentido nada sobre Hope
– Cíclope y Emma siguen siendo una pareja feliz (dentro de lo que cabe para un par de mutantes, claro…)
– Peter, al no haber estado nunca casado, sigue siendo un inmaduro indeciso rodeado de féminas deseosas de meterse en su cama.  Mary Jane sigue pululando por ahí pero sólo como vieja amiga sin derecho a roce. Es la única que no intenta meterse en su cama. Increiblemente, y al contrario que Peter, el no haber estado casada si que la ha hecho madurar…
– La Gata Negra está a saltos entre la cama de Peter y la suya.

Tiegel
Tiegel
23 septiembre, 2010 11:31

“sigue siendo un inmaduro indeciso rodeado de féminas deseosas de meterse en su cama”
 
Para que  luego la gente se ría de los inmaduros indecisos

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
23 septiembre, 2010 11:48

No obstante, quisiera advertir a todos los lestores y lectoras que lo que estan contemplando en esa “pizarra” es pura hipotesis de los acontecimientos futuros que ocurran durante la Edad Heroica, asi que no creo que se deba dar nada por sentado, porque hemos de recordar aquella vez que Spiderman en 1975 viajo a dos futuros posibles: El de Killraven y el de Deathlock, y al final ninguno de los dos ocurrio en la continuidad marvel.

josemari
josemari
Lector
23 septiembre, 2010 11:53

Ya te digo yo por dónde se podía meter Bendis su pizarra…

Dultyx
Dultyx
23 septiembre, 2010 12:47

algunas cosas de Bendis si que supongo que son presentaciones de proyectos futuros de Marvel y que aun no sabemos, peor otros obviamente los habra puesto de relleno o quiza porue en la propia cole de Avengers tendran alguna reper usion especial. No se, lo la pizarra a mi me ha gustado, ahora parece que por fin tiene un rumbo y mas aun puede dar como resultado algo grande, aunque a riesgo de que se convierta en otra Crisis o que acabe en nada

Dultyx
Dultyx
23 septiembre, 2010 12:50

joder que mal que he escrito

erviaj
erviaj
23 septiembre, 2010 15:56

eso lo han puesto ahi para que nos comamos el tarro y el pajillerio mental,anda ya…………….
 
 
 
 

Nacho
23 septiembre, 2010 16:34

Igual no se puede decir ésto por aquí, pero en mi blog he puesto la imagen en grande y enorme para que se pueda leer mejor…

xaho
xaho
23 septiembre, 2010 18:50

La idea de kang vs ultron me parece buena, con kang mandando sus tropas del futuro y perdiendo, y volviendo a mandar mas tropas de otros tiempos a esa lucha, siempre perdiendo, y repitiendo el ciclo infinitamente hasta que se colapsa el tiempo,

Ok, pero lo de los viajes en el tiempo pa olante pa tras, versiones de personajes, linea temporal, UNA VEZ LEIDO EL NUMERO , bendis no tiene mucha idea de nada, y esta desarrollando su propia teoria de viajes en el tiempo, QUE DESASTRE

sinuba
sinuba
Lector
23 septiembre, 2010 21:23

Bueno, leído el primer número de Three, ya se hace referencia a una de las notas del marco, la de “toda la esperanza reside en Muerte”

Dr. M
Dr. M
24 septiembre, 2010 3:17

 
Por cierto, estoy pensando que el regreso de Iron Lad podria suponer el retorno de Vision o al menos la posibilidad de retomar a la Vision “clasica”

I´m with a Skrull!
Lector
24 septiembre, 2010 8:36

Y decirle adios a la Emo Vision? seria un tema, de los young avengers me parece junto a Stature el personaje peor tratado, que falta de sannnnngre, que poca personalidad, que desperdicio.

Nachucky
Nachucky
24 septiembre, 2010 8:57

Pues creo que la comparación con lo de Johns está un poco pillada por los pelos, ya que aquél suele poner crípticas referencias a historias futuras, la mayoría de las cuales ni siquiera se han empezado a insinuar en las series correspondientes, mientras que aquí simplemente se hace un repaso a las distintas sagas recientes o en curso en muchas colecciones, con un par de detallitos de lo que Bendis tiene en agenda para su franquicia vengadora. Vamos, como indicando que los lectores se compren toooodo Marvel, que todo es importante… Puro marketing. De momento, nada de lo que ha hecho este hombre supera, a mis ojos, la etapa de Stern o los primeros de Busiek. Aquello si que eran los Vengadores. Esto…

fixer
fixer
Lector
24 septiembre, 2010 15:09

Las Kangs forces que ponen antes de la interrogación, serán los ejercitos de Avengers Forever? Veremos por fin a Pajaro Cantor como vengadora?

Diomedes
Diomedes
25 septiembre, 2010 1:39

No se ,a mi me parece que tanto la Brightest Day como la Heroic Age son una autentica chufa ….tanto Marvel como DC estan faltísimas de ideas y solo se les ocurren tonterías y retcons ridículos. Y encima se ha elegido a los autores equivocados para llevarlas a cabo ,si quieres un relanzamiento “clasico ” de tus héroes y una nueva edad heroica tirate por gente veterana o mas o menos veterana   como Levitz ,Roger Stern ,Bob Harras ,Fabian Nicieza ,Keith Giffen o Kurt  Busiek …..pero no le dejes las llaves del manicomio a los fanboys residentes (Bendis y Geoff) porque te la lían. Pero claro ,los escritores con escuela no son “cool” …