Zona Marvel Plus #17

Opinión, noticias y estrenos una semana más en un nuevo Zona Marvel Plus. Guías de lectura, siths, videojuegos, Ms. Marvel...

Por
64
3935

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


No siempre entendí la necesidad de finales felices. Tampoco hoy en día soy el mayor fan de terminar las historias de manera alegre si no me resulta lógico. La amargura, los blancos y negros, forman parte de la vida. Somos un huracán de azar y si las historias que creamos son un espejo de la vida, tiendo más a quedarme satisfecho con finales agridulces que encajan mejor, desde mi punto de vista, en el conjunto.

Como con tantas otras cosas, la perspectiva cambia según avanza el tiempo. Navegando por Twitter, me encontraba cómo Brian Michael Bendis había enviado un paquete de cómics a un niño al que había golpeado un coche y aseguraba que se había salvado por ser Spider-Man. Buscando noticias en Bleeding Cool, me encontraba como un político republicano ha tomado su cargo portando el escudo del Capitán América, porque considera que representa buenos valores para su país. Igualmente, Tom Brevoort compartía en Twitter un texto de Stan Lee sobre por qué los cómics se deben preocupar por temas sociales.

“Una historia sin mensaje es como un hombre sin alma”
Stan Lee

En la actualidad, siento que lo entendía mal. La amargura forma parte de la vida, y por eso los finales felices son necesarios. Los cómics forman parte de nuestra cultura y pueden ser una gran fuente de inspiración. Nos pueden enseñar moral y ayudarnos a seguir adelante. Nos pueden recordar que la vida es maravillosa. Darnos energías para luchar contra las adversidades. Los cómics nos pueden recordar que por amarga y negra que sea la vida, siempre hay una puerta abierta al optimismo y a la capacidad para el bien dentro de cada uno de nosotros.

Estas son lecciones que no debemos olvidar y que debemos aplicar en nuestro día a a día. No importa cuánto intenten algunas personas dividir nuestro mundo. Seamos buenos, intentemos hacer del mundo un lugar mejor. No se trata de que sea un final. Se trata de ser felices. Es lo que estas historias de papel y viñetas nos enseñan.

Noticias de la semana

Marvel sacará una Guía de Lectura en abril de 2017

Bleeding Cool informa de que en abril de 2017, Marvel Comics pondrá a la venta una Guía de Lectura. Será gratuita y pondrá orden a la mayoría de colecciones y eventos que se han editado desde finales de 2012, cuando dio comienzo el primer Marvel Now. La portada corre a cargo de Mike McKone:

Guía de Lectura Marvel Now


Marvel se alía con Square Enix para el Proyecto Vengadores

Marvel anunció el pasado 26 de enero una alianza con Square Enix para varios videojuegos relacionados con su universo. Este Proyecto Vengadores involucrará a los estudios Crystal Dynamics, encargados de la saga Tomb Raider, y Eidos-Montreal, encargados de la saga Deus Ex.

“El Proyecto Vengadores está siendo diseñado para jugadores de todo el mundo y tendrá a los personajes, entornos y momentos icónicos que han emocionado a los aficionados de la franquicia. Tendrá una historia original e introducirá un universo en el que jugar los próximos años. Se anunciarán más detalles sobre el Proyecto Vengadores y otros juegos en 2018”. A continuación podéis ver el tráiler:


Uncanny Avengers y Captain America: Steve Rogers cambian temporalmente de dibujantes

Newsarama hace notar que dos series han cambiado sus dibujantes regulares para números concretos. Captain America: Steve Rogers #13 estará dibujado por Ted Brandt y Ro Stein. Jesús Saiz volverá para el número 16. Uncanny Avengers #21 estará dibujado por Kevin Libranda, sin fecha de regreso para Pepe Larraz. Todos habían participado previamente en sus series. No se han dado motivos para los cambios, ya que previamente se había anunciado que los dibujantes habituales permanecerían durante esos números.


El mundo del cómic expresa su descontento con Donald Trump

Algunas de las figuras más destacadas del cómic están reaccionando ante las últimas políticas racistas de Donald Trump, tal y como recopila Bleeding Cool. Una de las quejas más representativas es la de Phil Noto, que ha rehecho una de sus portadas para Civil War II:

Phil Noto Ms Marvel


Otras noticias

  • Jackson “Butch” Guice será el dibujante de Black Panther & The Crew según informa Newsarama.
  • Newsarama ha entrevistado a Matthew Rosenberg con motivo del nuevo volumen de Rocket Raccoon.
  • Marvel Comics ha ofrecido un tráiler de Inhumans vs X-Men. Podéis leer nuestra reseña del primer número aquí.
  • El número 9 de Silver Surfer, programado originalmente para noviembre de 2016, se retrasa una vez más. Saldrá, en principio, en marzo de 2017. Dan Slott parece ser el causante de los retrasos.
  • CBR ha sometido a Charles Soule al X-Position de sus lectores.
  • Os recordamos lo que recogía nuestro compañero Daniel Gavilán en el Qué está pasando en el cómic americano 31: Spider-Woman, Scarlet Witch, Black Widow y Foolkiller han sido canceladas. Del mismo modo, Carnage llegó a su fin la pasada semana.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Darth Maul #1Darth Maul #1, de Cullen Bunn y Luke Ross: Cuando fue presentado en La amenaza fantasma, Darth Maul era un personaje muy en la línea de Bobba Fett: aspecto molón y pocas palabras. Poco más ofrecía, hasta que fue resucitado en The Clone Wars. Desde ahí, con participación en Star Wars Rebels incluida, ha aumentado su presencia y su interés. ¿Resultado? Cinco números de una miniserie que comienza esta misma semana.
  • Bullseye #1, de Marv Wolfman, Ed Brisson, Alec Morgan y Guillermo Sanna: Se amplía el universo Daredevil y Bullseye recibe su propia colección. Como extra tenemos la vuelta de Marv Wolfman a Marvel Comics y a su creación; guionizará el back-up de este número.
  • Monsters Unleashed #2, de Cullen Bunn y Greg Land: Continúa el evento de mitad de temporada de Marvel Now. Más monstruos, más ataques y las primeras pistas del misterio del quasi-apocalipsis que está viviendo el universo Marvel. Cullen Bunn se mantiene al guión, pero en esta ocasión el dibujo será tarea de Greg Land.
  • Artículo anterior#ZNCine – Ben Affleck renuncia a dirigir The Batman
    Artículo siguienteMundo Independiente: Star Trek Boldly Go#1-4
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    64 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Garrac
    Garrac
    Lector
    31 enero, 2017 12:34

    Ya se están haciendo de rogar los comentarios de “Pero qué demagogos, con ElQueMeSaleDeLosHuevos nos habría ido peor ¡Al menos Trump es interesante!”

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    31 enero, 2017 12:51

    La portada de Capitana Marvel, con el apoyo de la editorial es todo un zasca y una extraordinaria declaración de intenciones para los que pensaban que Marvel se iba a bajar los pantalones ante las políticas racistas de un inculto que ha llegado a la presidencia a base de decir aquello de “el enemigo está entre nosotros y tenemos que construir un muro y echar del país a todo aquel que no piense como nosotros”

    Muy bien Marvel, con un par.

    Katar
    Katar
    31 enero, 2017 16:16

    Obviamente el bait del artículo es el dibujo de Phil Noto. Y ahí que vamos a picar como peces.
    No me ha quedado clara una cosa. ¿La portada es una portada alternativa oficial para Civil War II (Es decir, con la aprobació de la propia Marvel) o es simplemente un dibujo que ha hecho Phil Noto por su cuenta y riesgo en su Twitter?

    Si es Marvel, desgraciadamente me tienen muy enganchado a sus publicaciones como para cortar por lo sano, pero intentaré comprar el mínimo posible (Ya compro muy poco) y por supuesto no compraré ningún comic en el que aparezca Khamala Khan.
    Si es una iniciativa privada de Phil Noto, dejo inmediatamente de comprar cualquier comic que dibuje este señor.
    Kellogs y Starbucks están siendo objeto de boycott en USA por cosas parecidas, a Marvel puede acabarle pasando lo mismo.

    Por otra parte, quitando la demagogia que es un baneo permanente anti-musulmán ideado por Donald Trump (Lo cual es falso), habrá que recordar que los musulmanes ya tienen muchísima experiencia en eso de prohibir el paso a los que no piensan como ellos.

    comment image

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Katar
    31 enero, 2017 16:25

    “…por supuesto no compraré ningún comic en el que aparezca Khamala Khan.”

    ¡Di que sí katar!

    ¡Donal Trump forever!

    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  Katar
    31 enero, 2017 16:40

    “Por otra parte, quitando la demagogia que es un baneo permanente anti-musulmán ideado por Donald Trump (Lo cual es falso), habrá que recordar que los musulmanes ya tienen muchísima experiencia en eso de prohibir el paso a los que no piensan como ellos.”

    O sea… Te quejas de demagogia e hipocresía señalando que todos deberíamos ser hipócritas y demagogos y que da igual mientras lo haga el otro? Pues vaya, joder

    Y por mostrar que los superhéroes, las editoriales, y los autores del cómic se pueden comprometer en la política, ¿Vas a dejar de leer a Khamala Khan? ¿Qué ha hecho Marvel, prohibir vender cómics en China?

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Garrac
    31 enero, 2017 16:55

    Lo más gracioso es que jamás ha leído un cómic de Khamala Khan, así que lo de “…y por supuesto no compraré ningún comic en el que aparezca Khamala Khan” era un poco redundante.

    Cuando ha escrito eso de “…desgraciadamente me tienen muy enganchado a sus publicaciones como para cortar por lo sano, pero intentaré comprar el mínimo posible (Ya compro muy poco)…” demuestra unas contradicciones muy fuertes, y el argumento de “como lo hace el otro, si Trump lo hace, debe ser bueno” no se sostiene por ningún lado.

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    31 enero, 2017 22:11

    Supongo que estas al tanto que Kamala Khan ha salido desde su creación en algo así como chorrocientos comics Marvel, no sólo en su serie. Universo compartido lo llaman…

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Garrac
    31 enero, 2017 22:46

    Yo sólo pongo los datos sobre la mesa:
    Es un hecho que si no eres musulmán tienes el acceso prohibido a ciertos lugares por el mero hecho de no ser musulmán (Por si tienes algún interés en visitar la Meca algún día). No digo que esté bien o esté mal hacer lo mismo con ellos. Es un dato objetivo.
    Y es un hecho que cualquiera que sepa leer y tenga internet puede ir y leer la orden ejecutiva directamente de la fuente original (la web de la casa blanca donde está bien clarito explicado) y juzgar por si mismo si lo que hace Trump es prohibir a los musulmanes en los USA.
    Ahora llama a eso demagogia si quieres.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Katar
    31 enero, 2017 23:28

    Bien, seamos objetivos entonces.

    Se prohíbe ir a la Meca por cuestiones culturales. Si no eres musulmán no puedes ir.

    Pero ir a la Meca no es una cuestión de vida o muerte para alguien que no es musulmán.

    Llegar a EEUU porque si no sales de tu país te pueden matar sí lo es.

    Llama demagogia a salvar el cuello si quieres.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    1 febrero, 2017 15:08

    El tema es que para un musulmán Arabia Saudí es tierra sagrada así que no debe ser manchada por la impiedad. Es tan sencillo y ancestral como eso. Se debe respetar porque es una cosa religiosa, no es algo coyuntural o convencional aunque así nos lo parezca en Occidente. EE.UU. no es tierra sagrada sino la tierra prometida. así que hay que ser capullo para no dejar entrar a nadie.

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    2 febrero, 2017 0:25

    1)Un musulmán puede entrar en el Vaticano sin problema alguno.
    2)Los refugiados de religión musulmana podrían salvar su vida refugiándose también en Arabia Saudita, el país donde está la prohibida Meca, lo que les ahorraría viajar cientos de km hasta otro continente, pasar toda clase de infortunios y encima evitar vivir en un país con un presidente “Xenófobo” y Racista.
    3) Lo de que EEUU es la tierra prometida y que por ello deben tener una política de puertas abiertas de par en par debe ser broma ¿no?

    Álvaro
    Álvaro
    Lector
    En respuesta a  Katar
    31 enero, 2017 17:51

    Juajuajua, qué payasete

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Álvaro
    31 enero, 2017 22:09

    Vamos, que estáis encantados con que os adoctrinen… ¡Desde Marvel!
    Entiendo que te adoctrine el panfleto de un partido político, pero Marvel no está reflejando como ha hecho siempre el pulso de la sociedad americana, con esa portada te está diciendo abiertamente que se proclama una editorial contraria al presidente elegido democráticamente y por extensión a todos los que lo han votado. Abiertamente te dice que Donald Trump es el malo de la película y que sus millones de votantes sus compinches.
    Enhorabuena Marvel, has conseguido que tu heroina musulmana sea la primera heroina Marvel de la historia en aparecer destripando la foto de un Presidente electo de los Estados Unidos. Muy democrática tu postura, y muy democrática nos ha salido Ms. Marvel.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Katar
    31 enero, 2017 22:47

    Es mejor que me “adoctrine” Marvel, que me adoctrine un señor que piensa que todos los refugiados políticos por el mero hecho de ser de otras creencias no pueden poner su pellejo a salvo en su país.

    No se preocupa de los grupos internos de su país, como el Ku Klux Klan, porque claro, matan a negros, que tampoco le importa mucho, excepto como mano de obra barata en sus empresas, pero ahora se pone a cerrar fronteras precisamente a quienes quieren ponerse a salvo.

    Save
    Save
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    1 febrero, 2017 11:42

    Que te adoctrinen, sea quien sea, es igual de malo. Eso yo no creo que hiciera falta explicarlo.

    Si Marvel se quiere posicionar es libre de hacerlo, pero hasta Englehart fue más sutil con el Imperio Secreto. A veces parece que buscan anotarse un tanto más que otra cosa. Si las políticas del nuevo gobierno te parecen terribles, hazte un arco argumental adaptando la situación a tu universo ficticio (lo que estaba haciendo Spencer en la colección del Capi, vaya), no me digas que “es que Trump es muy malo” como si la gente no pudiera darse cuenta de qué es su presidente por sí sola.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Save
    1 febrero, 2017 15:09

    ESO ES!

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Katar
    31 enero, 2017 22:49

    Katar, romper la foto de un presidente es democrático, aun cuando ese presidente sea de tu agrado.

    Álvaro
    Álvaro
    Lector
    En respuesta a  Katar
    1 febrero, 2017 18:04

    Me parece perfectamente normal que un musulmán rompa la foto de Trump, es más, me parece bien.

    Te animo a que rompas las fotos de todos tus enemigos.

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Álvaro
    31 enero, 2017 22:58

    Toda tu contribución al debate es una ad hominem. Nivelazo.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Katar
    31 enero, 2017 23:01

    Sé que no estoy a tu nivel Katar.

    Sobre todo cuando afirmas que Carol Danvers parece un marimacho por llevar el pelo corto.

    En serio, no puedo llegar a ese nivel, es algo que me supera.

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    2 febrero, 2017 0:30

    Lo del nivel no iba por ti Dreadstar_TFE si no por el que me insultó unos post atrás. Estaremos en desacuerdo, pero tú sí das tus argumentos.
    Sobre Carol ya lo hablamos largo y tendido en su día.
    Estéticamente Carol con ese peinado de pelo corto me parece un marimacho. Le queda fatal. La Avispa siempre ha llevado el pelo corto y siempre han acertado con ella. Mi super heroina favorita de Marvel, Dazzler, suele llevar el pelo corto desde los años 80-90 y casi siempre la dibujan guapa. Canario Negro y Tormenta han llevado el pelo corto y les quedaba genial.
    Con Carol no han acertado desde el cambio de look, EMHO.
    No entiendo cómo puede ser tan importante un gusto estético. ¿Te gustan todos los cambios de uniforme y aspecto de todos los personajes Marvel/DC?

    Katar
    Katar
    31 enero, 2017 16:47

    Hablando de cosas más agradables, me llama la atención el puesto tan destacado en la guía Marvel Now que tienen el Capi, Thor Y Iron Man con sus looks más totalmente clásicos. Además es curioso porque justamente desde Marvel Now jamás han salido ninguno de los tres con esos aspectos. De hecho ni siquiera visten los trajes las mismas personas.
    Espero que sea un preludio a la promesa de Alonso de recuperar los héroes Marvel originales.
    Lo del republicano jurando con el escudo del Capi es totalmente WTF! 😀

    Y el videojuego de Enix, pues después que quitasen de circulación el Avengers Alliance, el juego Marvel más adictivo posible, lo último que tengo ganas es de engancharme a otro juego on-line para que la compañía acabe abandonándolo al cabo de un tiempo, después de haber estado meses y meses coleccionando Vengadores y subiendo niveles.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Katar
    31 enero, 2017 22:43

    Espero que Marvel lleve a los tribunales al republicano jurando con el escudo del Capi, ah no, espera, que si un republicano hace algo, está bien hecho por defecto.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    31 enero, 2017 17:17

    No discutáis si lo de Trump da para hacer una segunda parte de la saga de Imperio Secreto donde este seria el líder de los Hijos de la Serpiente, y reclutando como ministro de defensa a Craneo Rojo; formando los Patriotic Avengers con el Capi Loco como líder de un grupo conservador que velaría por la seguridad de los USA, y crear también una excision de Shield llamada THE WALL que se encargaria de que no se colase inmigrantes extraterrestres. Por supuesto esto haría que los Radical Avengers lideradas por la Asesina de Hombres y formados por una hegemonía de minorías raciales y sexuales se atrevieran a atentar contra el presidente elegido democráticamente….

    tierra616
    tierra616
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    31 enero, 2017 18:52

    Teniendo en cuenta que la actual trama del Capitán Amerhydra comenzó tras Secret Wars II y antes de que Trump fuera candidato, la publicación la semana pasada del one shot Civil War: The Oath y lo que ahí se cuenta ha sido de un “timing” escalofriante, con sólo 5 días de diferencia entre un juramento del cargo de presidente y el “otro juramento”, y con un discurso que realmente lo lees y te preguntas si la ficción imita a la realidad o al revés: “El sistema en el que vivís (los superhéroes) es tan corrupto de principio a fin que era inevitable que os infectara, y mientras estabais ocupados luchando unos contra otros perdisteis de vista algo: la gente -los rostros anónimos de aquellos que os erigisteis como guardianes- ha decidido que ya ha tenido bastante. Quieren sentirse seguros y protegidos, y finalmente se han dado cuenta de que vosotros no tenéis la fuerza conseguirles eso… ” y cosas como esa (la traducción es mía).
    Teniendo en cuenta que las elecciones fueron la primera semana de noviembre de 2016 y esto se publica la última de enero de 2017, me parece poco tiempo para que todo se hubiera hecho ex profeso para que coincidieran ambos juramentos de cargo; la otra opción -la de la coincidencia/serendipia es, cuando menos… llamativa.

    tierra616
    tierra616
    Lector
    31 enero, 2017 17:44

    No me gusta Trump, ni un pelo, como a muchos.
    Pero él no es el problema, sino el síntoma. Presentó su candidatura, dijo lo que iba a hacer, y a pesar de tener al 99% de la prensa y del mundo del espectáculo en su contra, ganó democráticamente las elecciones (hasta donde sabemos). No sé si la expresión tiene su equivalente en inglés, pero todo esto es de un “mal perder” monumental, pero claro, es más sencillo estar dando palos y más palos a un monigote en vez de hacer una crítica-autocrítica nacional y poblacional y, por ejemplo, en vez de poner un personaje rompiendo una foto suya, hacer algo parecido a una de esas promociones de 50 estados / 50 portadas con los personajes rompiendo las banderas de los estados donde Trump sacó mayoría.
    (Inciso: cuidado porque la noticia de Bleeding Cool sobre la portada de Ms. Marvel que Phil Noto ha rehecho para la ocasión no dice por ningún lado que Marvel esté detrás ni a priori ni apoyándola a posteriori, parece que es una iniciativa propia de Noto en Twitter pero utilizando un personaje que no es de su propiedad, y esto puede ser algo más serio que cuando Marvel da un tirón ocasional de orejas a algunos dibujantes por hacer commisions con personajes suyos. Si eres un don nadie en tu casa jugando con photoshop es una cosa, pero si trabajas en el medio y de vez en cuando trabajas para esa editorial, igual debería haber pedido permiso o se arriesga a que le echen la bronca o peor… )
    Aún siendo la democracia más antigua del mundo, parece que muchos aún no tienen claro si esa democracia es un fin en sí mismo o un medio para que gobiernen “los suyos” (sean del bando que sean). Y en cuanto a la manida frase “la democracia no es solamente votar cada 4 años”, bueno, si la mayoría de los que ahora van a las manifestaciones se hubiera presentado a votar en su día, Trump ni siquiera habría llegado a oler el césped de la Casa Blanca. Tienen lo que han votado, ni más ni menos. Y si luego salen con lo de “votos populares vs. votos representativos”, jope, pues haberlo cambiado antes! que tiempo de sobra han tenido.
    Y no me gusta Trump, ni un pelo, como a muchos (porque a algunos hay que decirlo dos veces o te ponen la etiqueta en menos que canta un gallo).

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  tierra616
    31 enero, 2017 17:58

    Hay le has dado tierra616 mucha gente sobretodo afroamericanos han pasado de votar a ninguno de los candidatos o bien por pasotismo, o lo que mas creo que gane quien gane van a seguir estando bien jodidos. La prueba la teneis que con un presidente negro los altos índices de su raza muertos por la policía y aun sabiendo claramente el uso de fuerza desproporcionada estos quedaron impunes.
    Y en cambio Trump veta a una jueza que hace valer los derechos de las personas según su constitución. La sociedad americana esta muy desencantada y la mas humilde totalmente apática. La parte de granjeros blancos del medioeste que por culpa de una tolerancia total a bancos y corporaciones les han impedido prosperar
    con lo cual votan a Trump la esperanza blanca. Y por el contrario las minorías poco se han hecho por ellas y Obama en vez de montar bombardeos por oriente Medio tendría desde un principio haber impulsado el Obamacare, y no hacerlo en la segunda y ultima reelecion para asegurarte los 8 años de asiento presidencial.
    Mucha gente pasa de demócratas y republicanos ¡y no me extraña!

    Álvaro
    Álvaro
    Lector
    En respuesta a  tierra616
    31 enero, 2017 22:02

    Lamento perder la ley de Godwin, pero Hitler ganó las elecciones.

    Aunque el 99% de la población esté de acuerdo en algo, puede que ese algo sea terrible y deba ser impedido por todos los medios.

    En términos marvelitas, aunque el 99% de los estadounidenses de la tierra 616 hubiera apoyado a Norman Obsborn durante el Reinado Oscuro, hubiera sido igualmente la obligación de los superhéroes acabar con él.

    tierra616
    tierra616
    Lector
    En respuesta a  Álvaro
    31 enero, 2017 23:50

    Esa línea de pensamiento me suscita algunas preguntas:
    ¿quieres decir que la democracia (“Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes” DRAE) y sus normas están supeditadas a la opinión y la moral, y que es legítimo que una minoría -perdedora- combata a la mayoría para derrocarla si cree moralmente que va a actuar contra los intereses del país? Es que la moral no se vota, ni entiende de mayorías, ni de censos, ni de urnas, de consensos ni auditorías sino que suele entender en bastantes ocasiones de “palabras reveladas”, de destinos manifiestos o de simples opiniones personales. Por ejemplo, quienes están en descuerdo con las leyes que permiten el aborto -votadas y aprobadas por mayoría en sede parlamentaria- se encuentran en minoría, pero según ellos su moral es superior a esas leyes y les justifica para atacar -en diferentes grados- a las clínicas que los practican.
    Es decir, ¿que la democracia es un medio y no un fin en sí mismo, porque a veces, dejar que la gente decida está mal porque elige malos gobernantes -incluso genocidas-, y es más legítimo el gobernante bueno “impuesto correctamente” que el gobernante malo “elegido democráticamete”?
    Es decir ¿que la tan alabada democracia en realidad no es prueba ni garantía de buenos gobiernos ni siquiera en los países con mas tradición democrática?
    Como diría Homer: “Medite, medite…”

    Lance1
    Lance1
    Lector
    31 enero, 2017 19:18

    Tan simple como que los que en un principio estuvieron en contra de Trump van a albar al tal dibujante este por su “Valentia para oponerse frete al estado opresor” mientras los que estaban de acuerdo con la política de Trump simplemente lo van a ver como “UN mal perdedor”. es de esas portadas creadas exclusivamente para crear polémica, un bait si lo llamáramos de otra forma.

    Yo me voy a guaradar mi opininion al respecto y solo voy a decir que la “importancia” o “gravedad” (Dependiendo de como te lo quieras tomar) radica en si el dibujante hizo esto de forma individual como causa propia o si fue respaldado por la misma editoral que ya seria estar entrando en cosas mayores.

    Álvaro
    Álvaro
    Lector
    En respuesta a  Lance1
    31 enero, 2017 22:03

    Prefiero que los autores se mojen, a que pasen de puntillas. El que quiera que lo apoye y el que no que lo critique, pero que se retraten.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Álvaro
    1 febrero, 2017 15:11

    Que se retraten en la vida real no en los cómics.

    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    1 febrero, 2017 15:56

    Claro, porque los cómics no son reales. Son sencillamente pensamientos, estrellas en el cielo, nada absolutamente material que peuda tener influencia alguna. No hay papel, no hay datos virtuales, no hay fotos, ni portadas, solo una nada con nombre

    Jojojo esto se lo tengo que pasar a Grant Morrison.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Garrac
    2 febrero, 2017 23:04

    Qué ciego te pones a veces. Que se retraten en su vida personal no en su vida profesional. M. Streep se retrató en su vida no en medio de una peli. Tómatelo con calma.

    Lord_Pengallan
    Lector
    31 enero, 2017 20:32

    A mi me parece fatal esto de meter mucha realidad en los cómics. Para mi es como mezclar churras y merinas. Sólo hay que ver como están hoy los cómics derechistas de Lee o los patrioteros de los 80 para darse cuenta de que ponerse coyunturales resulta fatal a largo plazo. Además, los superhéroes es una fantasía. No es ficción. Estamos hablando de gente con poderes increíbles que dan hostias, no es el lugar adecuado para hablar llanamente de algunas cosas. Mal que le pese a Alonso, Breevort y demás calaña de Marvel, Trump fue elegido democráticamente por lo que deben cortarse porque no le faltan sólo a él. Trump no es ahora un empresario, un autócrata o un líder autoerigido. No se representa a sí mismo sino al EE.UU. ancestral: el xenófobo. Los puritanos se fueron a América para estar solos. En fin, que unos tíos que sólo saben pegarse entre ellos critiquen a Trump me parece absurdo. Quien quiera criticar a Trump que lo haga pero fuera de los cómics. Por otro lado, que siga la diversidad y tal. Una cosa no quita la otra.

    Álvaro
    Álvaro
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    31 enero, 2017 22:05

    “A mi me parece fatal esto de meter mucha realidad en los cómics.”

    Pues viaja en el tiempo y mata como mínimo a Will Eisner, Steve Gerber y Dennis O’Neil (por decir sólo algunos), que son los que empezaron.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Álvaro
    1 febrero, 2017 14:46

    Lee con más atención. Hablo sólo de cómics de superhéroes.

    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    1 febrero, 2017 0:31

    Joder, pero si ya teníamos a Stan Lee en los 60 echándonos el coñazo con lo malísimos que eran los comunistas, equiparándolos con monos, o a toda la generación de escoceses locos de los 80 echando pestes de Thatcher, sin hablar del Capitán America dándole puñetazos a Hitler.

    De hecho, yo aplaudo que los autores se dejen de policorrectismos y de mirar hacia otro lado y se involucren en la realidad, esa dimensión misteriosa de dodne vienen los cómics.

    O sea, es que es despollante, como ha salido elegido un presidente al que ellos no han votado y que hace políticas que ya solo hablando simbólicamente son un paso atrás para todo un país, hay que quedarse de brazos cruzados y aplaudir porque otros sí le han votado. O sea, ya no puede haber libertad de expresión ni derecho de queja. Vaya, cada día estamos más cerca del “Con Franco íbamos mejor” y el “Hitler no era tan malo”

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Garrac
    1 febrero, 2017 14:52

    No digo que los superhéroes hayan de ser políticamente correctos sino que ciertos temas han de tratarlos con mano izquierda. Por ejemplo V de Moore se mete de forma alegórica con Thatcher. Otra forma de ir contra Trump clara pero no directa es apostar por la inclusión y la variedad. Por otro lado los superhéroes son productos, si quieres cambiar el mundo sal fuera. Me parece de idiotas y cobardes el limitarse a ser comprometidos en unos guiones que sólo van a leer los que piensan como tú. El activismo tiene que estar fuera de una empresa. Si está dentro ser sutil porque o eso es propaganda de la corporación o ser cínico.

    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    1 febrero, 2017 15:58

    Claro, porque los cómics no pueden ejercer influencia alguna. Son algo totalmente endogámico que solo van a compartir autor y artista. Ahora hay que andarse con pies de plomo para decir lo que uno piensa ¿Inclusión y variedad hacia quien?

    Joder, estás criticando el mismo concepto del arte, me cago en la leche.

    Al final resultará que si seguimos tu consejo la unica manera de cambiar el mundo es ir a la Casa Blanca y darle de puñetazos a Donald Trump, o expulsarle del país. Parecen las únicas formas de expresión que respetas.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Garrac
    2 febrero, 2017 23:02

    No te enteras y te pasas de melodramático. Cada cosa tiene su lugar y su sitio, y los superhéroes no son el lugar de hacer política porque son productos. Además, una cosa es criticar las ideas y otra las personas. Otra cosa es hacerlo sesudamente y otra de forma simplista. En ese sentido creo que lo mejor que puede hacer Marvel es llenar sus títulos de musulmanes, mujeres, homosexuales y demás colectivos marginados en Occidente por siempre, ir más allá de eso no puede porque en 20 páginas con dibujitos sólo se puede ser simple, o sea, panfletero. Y nadie lee superhéroes por leer panfletos. Que es lo que es un cómic de S. Lee cuando salen comunistas. Eso no lo quiero leer. Por lo mismo tampoco la politizada Marvel de Alonso. El activismo no es sólo dar leches, es no comprar donde no te parece, o no comprar lo que no te parece, manifestarse, criticar en los foros adecuados, etc. Habláis mucho de Hitler en los superhéroes pero Marvel no se le ocurrió sacar a M. L. King ni a los que estaban en contra de la guerra Vietnam. Hay una clara diferencia en el nivel político de la Marvel primigenia a la actual que revela que a la de ahora su agenda le nubla más que el anticomunismo fanático a S. Lee.

    Katar
    Katar
    31 enero, 2017 22:32

    Tierra616 creo que ha escrito el post más sensato de todos.
    Sobre todo por el inciso que es lo primero que me he preguntado y que luego he asumido erroneamente que era de Marvel: ¿El dibujo es 100% cosa de Phil Noto o aparece impreso como portada alternativa en alguna edición de Civil War II?¿Es oficial de Marvel o es sólo una iniciativa personal de Noto con personajes que, como dices, no le pertenecen?
    Es que ahí está el quid de la cuestión y el desencadenante del debate-bait.

    Por lo demás, vamos a suponer que es oficial de Marvel (Que personalmente creo que no lo es, que es cosa del dibujante) van a convertir los comics Marvel, que son eso, ocio y evasión pura, donde nos podemos cabrear o disfrutar, pero sólo con temas en el fondo tan intrascendentes como si a uno le cambian la continuidad, o al otro le escriben una aventura aburrida, en una especie de panfleto doctrinario. Habrán pasado la elegante metáfora de cosas como el Imperio Secreto (O Green Lantern/Green Arrow en la competencia) a abiertamente hacer campaña con nombres y apellidos contra un partido político. Espero que eso no pase porque como decís, Marvel no es el lugar ni creo que buscamos eso cuando leemos sus comics.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Katar
    31 enero, 2017 22:41

    No es hacer una campaña contra un partido político… es una campaña en contra de Trump.

    Me sumo a lo que ha dicho Álvaro más arriba: Hitler también ganó las elecciones.

    Ahora es el momento de quedarnos callarnos o alzar la voz.

    Que por cierto Katar, tu también te posicionas en contra de cómics en los que salgan minorías y desde el minuto 0 en que Trump ganó las elecciones te felicitaste públicamente porque eso iba a suponer el fin del postureo de los cómics inclusivos, así que no entiendo por qué no vas a comprar cómics de Phil Notto, por el simple hecho de hacer una portada alternativa de una heroína partiendo en dos la foto de un reconocido y orgulloso racista.

    sprieto1985@gmail.com
    sprieto1985@gmail.com
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    1 febrero, 2017 1:04

    Hitler ganó unas elecciones, pero no porque los alemanes estuviesen locos, los ingleses y los franceses les habían hecho pagar unas deudas de guerra por la primera guerra mundial, que unido a la ocupación por parte de Francia de la cuenca más rica que tenía por entonces Alemania (entre otros factores como la depresión del 29, obviamente estoy simplificando), hizo que los alemanes sufriesen una inflación tan bestia que les valía la pena quemar billetes para calentarse que comprar carbón. En ese momento histórico, las únicas personas que especulaban con el dinero en alemania, eran los banqueros judíos. Ahora coges ese barril de dinamita en el que miles de padres están viendo morir a sus hijos de hambre y pones de mecha a un político que les dice que no deberían estar así, que son una raza superior a los demás. A ver quien no le votaba.

    Obviamente no soy un nazi, ni estoy a favor del holocausto, sólo intento hacer ver que tendemos a ver las desgracias cuando ya han sucedido, pero es que esta consecuencia, o que en casi toda Europa estén aflorando los extremismos por todos lados, viene de largo, lo bueno era quejarse cuando se especulaba y se jugaba al monopoly hipotecario como si no hubiese un mañana. Ahora que es un presidente electo, apechugas, que para eso tienes un sistema lo más justo posible.

    La democracia raramente se equivoca, lo que no se puede es poner a la gente en situaciones dramáticas y extremas que les hacen votar con el estómago en vez de con la cabeza.
    El momento para alzar la voz y quejarse era en bonanza con la burbuja inflándose, ahora toca currar e intentar buscar puntos de acuerdo para no seguir alimentando los extremos.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    31 enero, 2017 23:04

    Con esta confirmación Katar puede respirar tranquilo y no dejar de comprar cómics Marvel.

    Una gran noticia, sin duda.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    3 febrero, 2017 0:33

    Y si no me equivoco a retocado una portada de civil war 2 donde la foto que rompía Kamala era una de la capitana marvel

    Doop-Maister
    Doop-Maister
    Lector
    31 enero, 2017 23:51

    Sobre la portada de Noto y en general el posicionamiento de mucha gente del cómic en contra de Trump, de toda la vida de dios la gente involucrada en el mundo de la cultura, arte, entretenimiento han tendido más hacia la izquierda o el lado progresista del espectro político y es algo que no se muy bien porque hay gente que le cuesta aceptarlo. Trump recibe respuestas tan virulentas porque toda su retórica es virulenta e incide en los bajos/instintos también en la gente que esta en el lado contrario de su ideología, a mí no me gusta el ambiente de histeria que se respira ahora mismo en todo lo referente a los EEUU, pero es lo que obtienes con esa clase de discurso.

    Ahora un par de cosas, si a Trump se le ha elegido democráticamente, eso creo nadie lo pone en duda, pero las críticas a un cargo electo hasta donde yo se también son democráticas, más haya de la utilidad de las mismas porque coincido que ver tantas concentraciones y manifestaciones justo después de un resultado electoral adverso a mi también me toca un poco la moral, y eso de que criticar a un presidente electo equivale a criticar/insultantes a sus votantes, ¿de dónde viene? Cuando la gente criticar a cualquier líder político en España o se criticaba a Obama o a Bush no apreciaba esa identificación líder/votante.

    Y eso de que los comícs, de superheroes o de cualquier otro tipo, no pueden tratar con cuestiones políticas de actualidad también debe ser una tendencia nueva porque hasta donde yo se el lema de Marvel es el “mundo a través de tu ventana”, podría sacarse a colación al Capitán América golpeando a Hitler, que uno particularmente no quiera política en sus comics lo respeto, pero de ahí a que no deba haber política en los comics hay un trecho.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Doop-Maister
    1 febrero, 2017 14:59

    Estais yendo lejos con Hitler. Esa situación fue especial así que no se puede usar como ejemplo. Había una guerra mundial. Hitler no fue presidente de EE.UU. El capitalismo y la democracia estaban gravemente amenazados. Lo que digo es que la política en los superhéroes ha de ser sutil y alegórica porque no son el vehículo para ello y por eso fácilmente lo que hacen se convierte en propaganda porque su mundo es maniqueo y el ntro. no, aunque veo que muchos pensáis que sí. No se puede criticar a Trump directamente por lo que he dicho. Es un tío que tiene el respaldo de un numero de personas superior al de españoles. Quiero decir con eso, que Trump no es el único que piensa así de modo que no se debe personalizar. Los superhéroes son algo frívolo así que no son el sitio donde criticar a políticos.

    Doop-Maister
    Doop-Maister
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    1 febrero, 2017 16:14

    El presidente electo de un país siempre va a tener el respaldo de un número determinado de gente, sino no sería presidente, pero esto nunca ha supuesto un obstáculo para criticar a un presidente, hasta Trump, que decir algo en contra suya es meterse con todos sus votantes sus valores y la democracia, cosa que yo al menos no nunca había visto antes con otros presidentes de EEUU o de otro país.

    Y sobre la política en los cómics quien dice el Capitan America golpeando a Hitler, dice Pantera Negra, dice el Halcon y Luke Cage con el temas de las bandas, la saga del Imperio Secreto, toda la franquicia de los X-Men, Civil War… ejemplos hay de sobra, podemos coincidir en que la ejecución no siempre es la adecuada, pero que la política debe quedarse fuera de los superheroes es algo que no se corresponda con la realidad, sin obstáculo a que uno prefiera no leer sobre política en sus cómics es una postura perfectamente legítima.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Doop-Maister
    2 febrero, 2017 22:50

    Estamos de acuerdo pero puntualizo porque seguramente no me he explicado bien. Se puede criticar a Trump pero no olvidando que tiene sus votantes, luego la crítica ha de ser general y a las ideas. Y los cómics no son un medio político ni reflexivo luego fácilmente se convierten en panfletos por eso la política en los superhéroes ha de hacerse a la Englehart. De forma sutil y sin que lo monopolice. Justo lo contrario a como Marvel lo está haciendo ahora.

    no more events
    no more events
    Lector
    1 febrero, 2017 0:28

    Personalmente me alegro de que le caigan tantas críticas a Trump por políticas negativas e ideales que ya no deberían estar, pero creo que lo están centrando solo en el.

    Digo, donde estaban todas estas críticas y rechazó cuando Obama bombardeaba otros países, le cedía derechos a Monsanto, no cerraba la bahía de Guantánamo o le fastidiaba la salud a mucha gente. Donde está el discurso en su contra en los Globos de Oro? Es que por ser Negro y por tener una imagen pública más “cool” se salvaba? Que si, que entiendo que muchos racistas se opusieron al comienzo, pero igual no fue tanto rechazo en los medios cómo está pasando actualmente.

    Y luego hay gente que dice qué hay que “tumbarlo” de puesto. Entonces, están de acuerdo con un golpe de estado (porque básicamente sería eso)? Porqué si, estás marchas están bien, incluso el dibujo de Noto es democrático, pero no creo que botarlo sea la solución, sino uno seguir oponiéndose a el de manera pacífica y demostrar que la población de ese país no está representada por ese tipo y luego preguntarse qué intereses malos (Soros) se vería beneficiados por este rechazo para luego ir por ellos.

    Saludos.

    Deadpool
    Deadpool
    Lector
    1 febrero, 2017 1:19

    No entiendo éste estado de histeria colectiva. Creo que aquí se está esperando cualquier cosa, cualquier oportunidad, para cargar contra Trump. Desde el primer día, vaya. Podría prometer la paz mundial y alguno diría que es una treta para someter el mundo a su voluntad y meternos a todos en campos de reeducación. Aquí se está pasando de la razón a los sentimientos: Trump cae mal, es malo, ergo todo lo que hace o dice es malo. Para qué vamos a perder el tiempo en buscarle los tres pies al gato y ver que hay detrás cuando nos lo puede dar masticado el partido político patrio de turno, los medios de comunicación antitrump, o la grandiosa Marvel. Para qué debatir y buscar la realidad detrás de las cosas cuando es mejor aplaudir a Joss Whedon cuando dice una burrada como que “Quiere que un rinoceronte se f**** hasta la muerte al republicano Paul Ryan”.

    En cuanto a la famosa ahora “prohibición a los musulmanes”. Estamos hablando de una prohibición TEMPORAL, a una serie de SIETE países de mayoría musulmana, que se encuentran en un estado de INESTABILIDAD a causa de guerras, de ausencia total de gobierno o de reconocido odio hacia el Gran Satán. A saber son: Yemen (en guerra), Libia (en guerra), Somalia (caos ingobernable), Sudán (en guerra), Siria (en guerra), Irak (en guerra), Irán (simpáticos fundamentalistas islámicos enemigos de EEUU desde los años 80). Oye, ¿no será, a lo mejor, que el gobierno de EEUU no puede asegurar la identidad, antecedentes criminales, e historiales personales de las personas procedentes de esos países porque dichos países están en una situación de caos, y sus gobiernos no pueden dar información a Inmigración de EEUU acerca de quienes salen y de donde vienen? ¿No será que la amenaza de que pueda colarse un miembro del ISIS, de Al-Qaeda, de Al-Nusra, de Al-Shabbaab, de Al-Mourabitoun, de Ansar Al-Sharia, o de cualquier otro grupo terrorista islámico está muy presente en esa prohibición? ¿Por qué no han vetado la entrada a los indonesios, país donde se concentra la mayor población musulmana del planeta? Son preguntas que yo me hago. Yo aún no he visto ninguna orden de meter a la población musulmana de EEUU en campos de concentración como hicieron los demócratas después de Pearl Harbor con los japoneses, mucho menos de exterminarlos como he leído ya en alguna parte. En serio, es un absurdo. Comparaciones de Trump con Hitler, because of reasons. A éstas alturas Hitler ya había dado un golpe de estado contra la República de Weimar, muchos años antes de ganar las elecciones. Trump se ha presentado y ha ganado democráticamente. Y de momento no ha ordenado exterminar a judíos, musulmanes ni homosexuales. ¿Hablamos de las expulsiones de cubanos de vuelta a la Cuba que ha ido haciendo el gobierno de Obama? ¿O es que los cubanos son hispanos de segunda y con esos no hay problema con deportarlos, ponerles un muro, o prohibirles la entrada en EEUU? ¿Aquí cuál es el problema, lo que se hace o quién lo hace? ¿Las razones para hacerlo o quién firme los papeles?

    Me da la sensación de que Trump se ha convertido en el chivo expiatorio de todos los problemas de EEUU y de todos los problemas del mundo. Incluso cuando no lleva ni un mes en la presidencia. Es tan absurdo que al final voy a cogerle simpatía al tipo cuando hace no mucho pensaba que era un payaso. Pero es que viendo la horda de gente que lo odia porque sí, que no se para a razonar, y que se lanza al cuello a la primera cosa que ven, dan ganas hasta de votarle. Y oye, que a lo mejor ese ha sido precisamente el motivo de su victoria y no una extremización nacionalista blanca heteropatriarcal de la población (mixta) de los EEUU que lo ha votado. La misma población que votó a Obama en dos ocasiones, por cierto.

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Deadpool
    2 febrero, 2017 0:40

    Ufff me alegra ver que hay todavía sensatez y gente que prefiere informarse un poco antes de soltar “lo que dice la manada” en muchas de las opiniones como las de Deadpool y no more events. Os daría un montón de pulgares hacia arriba a vuestros dos post, si todavía existiese esa opción
    No more events ha mentado hasta el gran Lord Palpatine que maquina en las sombras, Mr. Soros. 😀

    no more events
    no more events
    Lector
    1 febrero, 2017 1:27

    Y por salirse del debate político, soy el único que cree que es algo engañoso que pongan notas y buenas críticas en el trailer
    de IvsX? Digo, comprendo que lo hagan en una película porque ahí los críticos ven la película un poco antes, pero en un cómic que todavía no acaba de publicarse y probablemente tampoco de dibujarse? Pues suena a humo.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    1 febrero, 2017 11:21

    Bien dicho Deadpool mientras a Trump le llueven de todos lados a Obama bien que Marvel le hacia la rosca, y mas bien poco a hecho para mejorar la sociedad de su país. Mas bien darle cancha a las corporaciones como Monsanto (dicho mas arriba) que son a mi parecer mas peligrosos que todas las mafias juntas de este mundo. Y sin contar la vergüenza de expatriar (eso si, mas silenciosamente) a tropecientos emigrantes. En un programa que vi de televisión un latino que trabajaba de portero en New York comentaba que con Obama se había expulsado mas que con Bush. La cuestión es que la sociedad americana esta bastante mal y por la norma los políticos se preocupan mas en quedar bien con las multinacionales para luego al acabar su mandato que los coloquen de “asesores” o como paso a Aznar y al Primer Ministro británico que apoyaron la guerra de Irak
    que colocaron bien a estos y sus familias. Trump es un líder populista y como tal estos alcanzan gran poder en tiempos de crisis que afectan a la sociedad y si en la Alemania de los 30 se decanto por la doctrina expansionista y antisemita de Hitler. Cuando en un principio incluso había un frente de nazis de extrema izquierda que Hitler purgo para hacerse con el poder y conseguir el apoyo de los empresarios y ejercito alemán.
    Lo cual que este nuevo presidente va a ser bastante imprevisible porque después no tendrá que pedirle trabajo a nadie. Y eso no le gusta a nadie ya que cambia el status quo también planificado por los demás poderes del planeta

    Katar
    Katar
    En respuesta a  hammanu
    2 febrero, 2017 0:50

    Si Phil Noto hubiese hecho un dibujo de Kamala Khan rompiendo una foto de Obama por no cumplir su promesa de cerrar Guantánamo y por bombardear Siria y causar la ola de refugiados tendría todos mis respetos, por coherente, si luego le da por hacer el dibujo de Kamala rompiendo la foto de Trump en desacuerdo por el veto temporal a los 7 países que previamente Obama había puesto en la lista de baneados.
    Lo siento pero no he podido resistirme a hacer un pequeño montaje que ilustra las rabietas de mal perdedor de muchos JSW. Primero animas a ir a votar como buen americano con una sonrisa de oreja a oreja, pero luego, cuando no sale lo que te gusta…

    comment image

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Katar
    3 febrero, 2017 1:56

    No puedo entender por qué te molesta tanto un dibujo, qué propones? Prohibir los dibujos? Prohibir que las adolescentes rompan fotos del líder? Prohibir los dibujos de adolescentes haciendo cosas? Por mi que rompan todas las fotos de todos los políticos y que dibujen lo que se les canten y al que no le guste que se vaya a vivir a Corea del Norte, ahí los retratos del líder son respetados.

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Savarese
    3 febrero, 2017 2:54

    Me molestaba cuando parecía que lo había editado Marvel, porque eso suponía que era la primera vez que la empresa se ponía a adoctrinar a sus lectores hacía una ideología política concreta.
    Y me molestaría lo mismo que Marvel hiciese un dibujo del USAgente rompiendo una foto de Obama.
    Me molesta de sobremanera cualquiera que me quiera adoctrinar tanto de un lado como del otro. Tengo mi propia capacidad para juzgar de qué lado me pongo.
    Ahora que sabemos que es una iniciativa personal de Phil Noto, veo el doble rasero de este dibujante y su hipocresía ¿Porqué no hizo dibujos protesta cuando Obama prohibió la entrada de ciudadanos irakies en 2011?¿Porqué no dibuja a Wiccan, Hulkling y Estrella del Norte rompiendo un Corán, ese libro que según sus seguidores no admite interpretaciones y que contiene suras donde se condena con pena capital a los homosexuales?

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Katar
    3 febrero, 2017 3:33

    O sea, primero querés prohibirle que dibuje y después querés obligarlo a que haga una serie de dibujos que reflejen tu forma de pensar, algo más para socavar su libertad y derecho a hacer lo que se le cante las pelotas?

    Katar
    Katar
    En respuesta a  Savarese
    3 febrero, 2017 15:30

    ¿De dónde te sacas que le quiero prohibir nada?
    ¿En qué momento he dicho que a Phil Noto o a quién sea hay que prohibirle dibujar? ¿Leemos lo que escribimos o nos lanzamos al ruedo a pelo? Él tiene el derecho de dibujar lo que quiera (Si Marvel no tiene problemas en que use sus personajes sin autorización) y yo tengo el derecho de señalar sus incoherencias y no comprar nada que él dibuje.

    Jesux Crixus
    Jesux Crixus
    Lector
    2 febrero, 2017 1:27

    Mmm menuda portada la de Ms Marvel, me recuerda a que no fue hace mucho que la controversial portada variante de Rafael Albuquerque, para Batgirl #41 armo revuelo. Tiempo al tiempo para ver si tambien se llega a censurar esta (lo peor seria que se autocensure) porque ganan todos los paladines de la corrección que vociferan por internet y así perdemos todos.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    3 febrero, 2017 0:35

    “Los cómics forman parte de nuestra cultura y pueden ser una gran fuente de inspiración. Nos pueden enseñar moral y ayudarnos a seguir adelante. Nos pueden recordar que la vida es maravillosa. Darnos energías para luchar contra las Los cómics nos pueden recordar que por amarga y negra que sea la vida, siempre hay una puerta abierta al optimismo y a la capacidad para el bien dentro de cada uno de nosotros.”

    Y después lees Punisher Max y piensas que mierda, puta y mala es la vida XXXD

    Aegon
    Aegon
    Lector
    3 febrero, 2017 21:20

    Como el cómic de superhéroes es un producto (pero a la vez una obra artística) no puede mantener un mensaje político.

    Por favor, que alguien le diga esto al cine o a la literatura, por poner dos casos.