#ZNCine – Ben Affleck renuncia a dirigir The Batman

Warner Bros. y el actor anuncian que están buscando director para suplir a Ben Affleck al frente de la película

Por
31
2830

En una noticia que no sabemos muy bien a estas alturas si es sorprendente o no, el director y actor Ben Affleck ha anunciado a través de un comunicado en Variety que renuncia a dirigir The Batman, la cinta en solitario del murciélago que tenía previsto rodar este año para un supuesto estreno en 2018. Durante las últimas semanas se ha visto a un Affleck agobiado en las entrevistas ante las constantes preguntas sobre el estado de la producción de The Batman, y aunque el director de Argo y la reciente Vivir de Noche (no muy bien recibida por la crítica y que ha supuesto una importante pérdida de dinero para Warner) ha intentado tranquilizar a los fans, parece que la presión ha sido excesiva para Affleck, que de todos modos seguirá interpretando al Caballero Oscuro en la película, así como ejerciendo de productor de la misma. Warner Bros. ha realizado unas declaraciones en el mismo artículo en las que asegura apoyar plenamente la decisión de Affleck, y reitera su intención de seguir trabajando con él para llevar a cabo la cinta de Batman en solitario. Os dejamos con el comunicado de Ben Affleck a continuación:

Hay determinados personajes que ocupan un lugar especial en millones de corazones. Interpretar este papel implica concentración, pasión y la mejor interpretación que pueda ofrecer. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que requieren. Junto con el estudio, he decidido buscar como socio a un director que colaborará conmigo en una película de tal envergadura. Aún estoy en ella, y la estamos realizando, pero ahora mismo estamos buscando director. Permanezco altamente comprometido con el proyecto y espero llevarlo a cabo para los fans de todo el mundo.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr Bloom
Mr Bloom
31 enero, 2017 11:34

Dejen de hacer el tonto y pongan a David Fincher en la silla de director,ya trabajaron juntos en Perdida y el resultado fue bueno.Lo que pasa que es un director muy personal y no se si aceptaria dirigir una historia de Ben. Lo mas facil habria sido coger un arco por cada peli en plan the batman 2018 algo de morrison, the batman 2021 algo de snyder o dini. The batman 2024 vuelves a morrison y cierras trilogia a lo grande con Batman RIP,asi no hace falta que Ben se como la cabeza escribiendo una historia original,solo hay que adaptar algun arco

frankbanner49
frankbanner49
Lector
31 enero, 2017 12:00

AY,ay,ay…
¿a que ya le ha pegado un telefonazo a su amigo Kevin smith…

Igverni
Lector
En respuesta a  frankbanner49
31 enero, 2017 13:24

Espero que no… Smith sería casi tan mala elección como si se lo propusieran a Zack!!!

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Igverni
31 enero, 2017 15:45

Mientras no llamen a Uwe Boll… podemos sentirnos aliviados.

Cristian Miguel Sepulveda
En respuesta a  Igverni
1 febrero, 2017 3:23

Sin duda, Smith ha quedado para hacer podcast y ya, no le saques de ahí

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
2 febrero, 2017 14:04

Le han preguntado hace muy poquito si se subiría a ese barco si se lo pidieran ,y dio tres motivos para descartarlo.

Uno de ellos es que dice que hace años que no habla con Affleck.

No sé, suena a mal rollito entre viejos amigos,y parece que ese distanciamiento tiene nombre de mujer:Jennifer Garner.

Parece ser que cuentan que Kevin Smith no la soporta.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
31 enero, 2017 12:47

El batacazo comercial de Vivir de noche ha empezado a cobrar su factura… quizás sea lo mejor, que Batfleck haga su trabajo como actor y co-guionista y otra persona sea el que dirija la película para que no ande con 20 cosas a la vez.

Igverni
Lector
31 enero, 2017 13:23

Me da un poco de pena Ben…
No hay duda que está sometido a una presión brutal. Y el fracaso comercial de Vivir de noche sin duda no le ha ayudado.

Ahora queda la duda de a qué director van a buscar…

hammanu
hammanu
Lector
31 enero, 2017 17:02

Al parecer se han sumado toda clase de obstáculos para que esta película no se realizara y en ello es por lo mal a nivel profesional y personal de Affleck. Problemas de pulir el guion y me temo que Warner este tan cagada por donde va a cocerse las habas en el DC fílmico y me temo que muchos jefazos metan la mano y cada vez sea mas frustante para el director/actor seguir con un proyecto de tal envergadura, y eso le esta pasando factura agotándolo a mas no poder.
Esta reseña donde explican lo que un reportero de la revista Forbes da para deprimirse sobre la viabilidad de un universo cinematográfico compacto. Como se la pegue WW o la JL o hacen reboot o no se yo…

http://blogdesuperheroes.es/cine-nuevos-rumores-la-marcha-ben-affleck

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  hammanu
31 enero, 2017 18:05

Oye,pues seria un puntazo que cogiese las riendas George Miller.
Ya que tiraron abajo su antaño proyecto de la liga de la justicia, seria divertido ver como acaba rodando THE BATMAN y colando algún caméo de la liga. 🙂

Igverni
Lector
En respuesta a  hammanu
31 enero, 2017 18:34

Gracias Hammanu por el link. +100

Me leí el artículo de Forbes y me ha resultado muy interesante y me sugiere varias reflexiones que van a hacer que me enrolle…

Primero, recuerdo leer a este crítico comentarios muy positivos sobre BvS y defenderla a muerte frente a las críticas, por lo que no se le puede acusar de Marvelita.

Segundo, gran parte de los problemas actuales de los blockbusters creo que vienen provocados por la «obligación» de anunciar películas con 3/4 años vista solo por reservarse los mejores fechas de la parrilla, y debido a la competencia de otros universos cinematográficos como los de Marvel o Star Wars. Y se anuncian películas sin tener director, guión, guionista para escribirlo ni casi productor.

Si las cosas van bien, todo correcto, pero cuando se anuncia una película sin saber qué se busca con ella o qué enfoque debe tener, es normal que puedan surgir problemas en el camino. En este contexto estaría el que David Ayer escribiera su guión para SS en 25 días (dato confirmado por él mismo) que fue aceptado a la primera porque había que empezar a rodar porque la fecha de estreno era inamovible. Y así salió la película. Normal.

En Warner, lo primero es que no se sabe quien manda creativamente, y eso es una losa cuando le das libertad creativa a un director y luego los ejecutivos le cortan las alas a las primeras de cambio. Que es lo que parece que está pasando en la peli de Flash. Y que de momento espero y confío que no pasará con Aquaman porque James Wan es un tío con personalidad que tiene muy claro lo que quiere, y como conseguir entretener al espectador.

¿Os acordais de la película de Shazam prevista para el 5 de Abril de 2019? De la que no se sabe nada, ni tiene asignado director o guionista (lo acabo de mirar en imdb por si estaba equivocado), pero de repente la semana pasada sale The Rock y dice que quiere película propia de Black Adam en paralelo, y en Warner todos contentos, no se si incluso pensando (aunque no lo digan) en sustituir una por otra.

Pero a pesar de todo lo anterior, resulta que por una vez Ben Affleck (y Warner) estaban haciendo las cosas como deberían hacerse: Escribir el guión, intentar que sea perfecto, y ENTONCES empezar la pre-producción. The Batman ni siquiera tiene fecha de estreno. Pero se dice en Forbes que el (posible) estreno de 2018 queda totalmente descartado, y ya veremos si para 2019 llegan. ¡Pero si la película no está ni anunciada!! NO se puede retrasar lo que no ha sido programado!!

Vuelvo al artículo, el problema es el guión, dicen. Pero resulta que el guión lo han escrito Affleck y Geoff Johns, que se supone que es uno de los dos jefes creativos de Warner. ¿Quién está por encima de Johns para no estar conforme con el guión? Es algo que no acabo de entender, a no ser que el puesto de Johns fuera más de cara a la galería sin poder real en el organigrama.

Personalmente me da la sensación que WARNER está desesperada tras la mala acogida de BvS y SS aunque hayan ganado dinero. Y dado que las escenas de acción de Batman fueron de lo más aplaudido en BvS, quieren ir sobre seguro y lanzar la película de Batman como sea y cuanto antes mejor porque saben que el personaje es un seguro de vida para ellos. Incluso parece que no las tienen todas consigo con WW y JL, que deberían petar la taquilla de 2017, y ya están planeando su nueva huida hacia delante con Batman.

Y frente a esto es Affleck el que ha estado parándolo todo, porque realmente intentaba hacer la mejor peli de Batman posible, pero además de superhéroes quiere hacer sus otras películas y tener vida. Sobre el fracaso económico de «Vivir de Noche», Affleck se ha lamentado que la película ha pasado desapercibida, no se si quejándose de la campaña de promoción de Warner. Así que supongo que ha decidido abandonar la dirección y dejar que otro se coma el «marrón». Cuando hablamos de la «presión» que Affleck ha sufrido, es que yo pienso que la principal presión que ha tenido es de la propia Warner!!!

Ahora bien, a pesar de todo, creo inconcebible eso que dicen que incluso se está pensando el abandonar al personaje. ¡Me parecería imposible!! Aunque por otro lado…

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Igverni
31 enero, 2017 23:36

Igverni, tu análisis me ha parecido super interesante.

Muchas veces no tomamos en cuenta otras cosas cuando sale una película.

A fin de cuentas, cuando pagamos una entrada de cine, sólo tenemos en mente a priori si lo que hemos visto nos ha gustado o no.

Quizás todo el problema con el DCCU sea de Warner en mayor medida, pero me ha apenado leer que Ben Affleck se ha visto comprometido con toda esta historia.

Igverni
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
1 febrero, 2017 0:40

A mi tambien me da pena Affleck. Como bien dice TigreHobbes abajo, para las ejecutivos de Hollywood eres tan bueno como la recaudacion de tu ultima pelicula. Y el fracaso de Affleck ha hecho que sea cuestionado aun mas desde dentro. Y ha debido pensar «¿de verdad me merece la pena perder 2 años de mi vida por esta pelicula? Y que encime salga mala pelicula o el publico no la apoye en taquilla y me culpen a mi del desastre de Warner?»

Y si es asi, le entiendo perfectamente…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
2 febrero, 2017 13:51

«no se si quejándose de la campaña de promoción de Warner.»

Precisamente una de las cosas por las que mas se esta señalando las perdidas economicas de la pelicula es que Warner puso mucho dinero para publicitarla.

Igverni
Lector
En respuesta a  billyboy
2 febrero, 2017 16:08

Ya digo que leí a Affleck decir en varios medios que estaba triste porque su peli había pasado totalmente desapercibida. Ahora que lo pienso, a lo mejor es el típico caso de una única entrevista a partir de la cual varios medios diferentes se hacen eco, puede ser.

No discuto el gasto en si… lo decía en el sentido que a veces una campaña mal planteada hace más mal que bien a un producto.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
2 febrero, 2017 22:59

No, si se quejaba porque en en cada entrevista en lugar de preguntarle por vivir de noche le preguntaban por el estado de the batman, y eso le mosqueaba, en el tema de promoción por lo visto Warner se a gastado bastante o eso se comenta por las webs

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
31 enero, 2017 17:21

En Hollywood eres tan bueno como tu última película.

gomez
gomez
Lector
31 enero, 2017 18:57

Por mí mejor, ni me gusta la versión «El retorno del caballero oscuro» del personaje, ni Affleck, un burro al que le sonó la flauta con Argo.

Juan
Autor
31 enero, 2017 20:05

Por dios es que no hay una sola noticia buena del DCEU!? Ni una sola?!
Y lo mejor de todo es que la sensación que da es que toda la culpa es de WB. Ni conspiración ni contratiempos ni casos aislados ni nada: es que no tienen ni idea de como desarrollar el DCEU y que están acojonados tras el bluff de BvS y SS.

Cristian Miguel Sepulveda
En respuesta a  Juan
1 febrero, 2017 3:18

Coincido en todo salvo en lo del bluff de BvS y SS, que creo que ha funcionado, al menos comercialmente que es lo que le interesa a las productoras, bastante bien. Pero sí, están acojonados, más por las abusivas y desproporcionadas críticas que han recibido esas dos películas que por otra cosa. Y el miedo ya sabes lo que dicen, lleva al final al lado oscuro xD

Juan
Autor
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
1 febrero, 2017 7:09

Hombre que BvS no hiciera +1000 millones estoy seguro de que fue una decepción para los ejecutivos de Warner. El podio taquillero de este año lo han compuesto 4 pelis de poco más de +1000 y no es solo que ninguna es de WB, ¡es que todas son de Disney! Disney tiene varias franquicias que está exprimiendo a tope copando todo el mercado, mientras que WB no sabe qué hacer con el DCEU.
Y al margen de la recaudación, y sin ánimo de reabrir el eterno debate, la película no funcionó en varios aspectos clave: personajes, trama, ritmo, tono…
En cuanto a lo de Batfleck, no sé si es bueno o malo. Sentía curiosidad por ver una versión tan personalísima del personaje de alguien que es un auténtico fan, pero ya no me aventuro a decir nada del DCEU.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor
1 febrero, 2017 3:22

Malísima noticia. Affleck es un gran director, y eso de que lo deja porque no puede dirigirse a sí mismo a la vez que actúa es evidentemente una falacia como una casa, cuando es básicamente lo que ha hecho con todas las películas que ha dirigido, salvo Gone Baby Gone. No sabemos qué movida habrá pasado, pero lo del fracaso comercial de Vivir de Noche francamente no creo que tenga nada que ver, máxime teniendo en cuenta que WB le regaló esa película a condición de que aceptara dirigir Batman.

En fin, espero que sepan suplirle con un director a la altura. Por ahí comentan Fincher, sería un notición, aunque primero debería querer él mismo, y directores de ese perfil lo veo de momento demasiado utópico. Pero bueno quién sabe, con Batman cualquier cosa puede pasar.

San Luis
San Luis
1 febrero, 2017 10:06

Deseosos estamos de ver cómo Warner es capaz de superar la obra maestra que es Batman vs. Supermán. Vamos, no cabemos de gozo al imaginarnosla.

San Luis
San Luis
En respuesta a  San Luis
1 febrero, 2017 10:07

Imaginárnosla -todo por la educación de las jóvenes generaciones.

Igverni
Lector
1 febrero, 2017 17:07

Acabo de leer en Newsarama que supuestamente Warner a contratado a Chris Terrio para reescribir el guión de Affleck + Johns. Terrio es colega de Affleck y él le «enchufó» tras trabajar juntos en Argo para reescribir el guión de BvS, y ha escrito el de JL.

Si vemos el vaso medio lleno, es una buena noticia porque es del «equipo» Affleck, por lo que intuye que el espíritu de la historia original se mantendrá y así Affleck seguirá contento. Si vemos el vaso medio vacío, reescribió BvS…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Igverni
1 febrero, 2017 17:36

Y si falla todo,siempre le queda el baile… 😀

https://www.youtube.com/watch?v=2aL0ib3jYP8

billyboy
billyboy
Lector
1 febrero, 2017 22:44

Pues asi con esas no creo que la pelicula llegue a 2018,2 años sin director que ya empiece a planificar el asunto….o contratan a uno YA o se van a 2019 o mas.

De todas maneras Warner tendría que renunciar ya a lo de Marvel de 2 peliculas por año y hacer como mucho una al año,ya cuando el asunto se estandarice pues que se planteen el asunto de 2 pelis, pero ahora no están por el asunto, es imposible.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
2 febrero, 2017 19:22

Definitivamente, el joven Bruce de la serie GOTHAM no es el de la películas. Que paso de gigante en la construcción del personaje(en lo que llegará a ser en el futuro) el del episodio 3×14.
Que buenas frases y momentos con el jok.. digoo, JEROME VALESKA como excusa argumental.
Muy chulo este arco del retorno del Joker de los episodios 3×12 al 3×14.
Y el 3×15,con un Riddler más Riddler que nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=_p98v8pzwWU

Chenis
Chenis
Lector
En respuesta a  Katar
2 febrero, 2017 6:48

«mientras que Marvel todo lo contrario, se ha labrado ya una fama de encadenamiento de éxitos y mejora constante.»

Ahhh … Iron Man 3 fue un golazo … Civil War una obra de arte .. Thor Un mundo oscuro la mejor de todas …
ya pues … ya dejaste claro que eres de los que gusta Marvel .. pero no exageres no?

miigueez
miigueez
Lector
En respuesta a  Chenis
2 febrero, 2017 15:27

Iron man 3 y civil war son buenas peliculas y thor meh