#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Mayo 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Flash, Captain America: New World Order, Barbie, Star Trek: Strange New Worlds y poco más.

2
1698
CINE

Comenzamos el repaso de lo más destacado en la actual semana con el triste fallecimiento de Anna Mae Bullock. Mundialmente conocida como Tina Turner, esta famosísima cantante de rock que durante más de cincuenta años desarrolló su carrera musical, tuvo una relación especial con el mundo del cine. En 1975 formó parte del elenco de Tommy, musical dirigido por Ken Russell. Oliver Reed, Elton John, Eric Clapton o Jack Nicholson fueron algunos de los nombres con los que compartió créditos. Diez años más tarde, Turner acompañó a Mel Gibson en Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno, mientras que en 1993 tuvo un papel menor en Pequeño Gran Héroe, cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger que estuvo dirigida por John McTiernan. Ese mismo año, su vida fue llevada a la gran pantalla de la mano de Brian Gibson. Angela Bassett metiéndose en la piel de Tina consiguió un Globo de Oro así como una nominación al Oscar. Ganadora de ocho premios Grammy, Tina Turner interpretó el tema principal de Goldeneye en 1995. Nacida en Brownsville (Tennessee) un 26 de noviembre de 1939, Tina Turner murió el pasado 24 de mayo en su casa de Suiza víctima del cáncer. Descanse en paz.

La semana pasada hablábamos del fichaje del luchador de la WWE, Seth Rollins, cuyo nombre real es Colby Lopez, para el reparto de Captain America: New World Order, cuarta película del centinela de la libertad y primera en la que Anthony Mackie ejercerá como tal después de haber dado vida a Falcon en la pequeña y gran pantalla. Pues ahora conocemos la identidad de otra actriz que pasa a formar parte del cast y es que Rosa Salazar, a la que pudimos ver en Alita, ángel de combate (Robert Rodriguez, 2019) y la miniserie Brand New Cherry Flavor, se suma a la superproducción de Disney y Marvel Studios que ya cuenta con la presencia de Harrison Ford, Sebastian Stan, Liv Tyler o Tim Blake Nelson entre otros y que llegará a los cines el 3 de mayo de 2024.

Según informa The Hollywood Reporter, Adeline Rudolph se ha unido al reparto de Mortal Kombat 2. La actriz nacida en Hong Kong, a quien descubrimos en Las escalofriantes aventuras de Sabrina, interpretará a Kitana en la citada secuela. La historia nos presenta a un grupo de luchadores que tratan de defender nuestra realidad del pérfido Outworld. Kitana, princesa del místico reino de Edenia, fue presentada por vez primera en el videojuego Mortal Kombat II de 1993. Dirigida por Simon McQuoid, quien repetirá detrás de las cámaras en la segunda parte, Mortal Kombat vio la luz en medio de un mundo de restricciones durante la pandemia. Esta nueva entrega llegará a carteleras el año próximo. ¡Fatality!

Soy Kitana y vengo a tu casamiento

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El mundo no siempre es de color de rosa. Tras ponerse detrás de las cámaras en Lady Bird y Mujercitas, la multidisciplinar (actriz-directora-guionista) Greta Gerwig afila la dentadura en Barbie. La célebre muñeca de Mattel, con más de sesenta años a sus espaldas, es la excusa perfecta para esta peculiar sátira que llegará a la gran pantalla el 21 de julio de la mano de Warner Bros. El libreto del filme ha sido escrito a cuatro manos tanto por Gerwig como por su pareja, el también cineasta Noah Baumbach (Historia de un matrimonio). La actriz australiana Margot Robbie da vida al icónico juguete que se verá expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. En su particular travesía se verá acompañada por el Ken (rubio platino) encarnado por Ryan Gosling. Además de la pareja protagonista, en el reparto también aparecen nombres como los de Dua Lipa, Helen Mirren, Michael Cera o Will Ferrell.

Comandados por nuestro compañero Gustavo Higuero, en la redacción de Zona Negativa estamos contando los días, horas, minutos y segundos del estreno de Flash. Nunca pensamos que la llegada del velocista escarlata pudiera ralentizarse tanto en el tiempo pero lo cierto es que estamos muy acelerados. Con una vida que da para serie de éxito en alguna de las principales plataformas streaming, Ezra Miller volverá a ponerse el traje de Barry Allen para destrozar el mundo… y salvarlo posteriormente. Miller interpretará diferentes versiones de Flash acompañado de un Michael Keaton con experiencia en esto de duplicarse (Mis dobles mi mujer y yo, 1996). El primer Cruzado de la Capa en la edad moderna del cine, con permiso de Adam West, retorna al universo superheroico de DC tres décadas después de su última incursión por Gotham con Tim Burton. Ben Affleck, Sasha Calle, Michael Shannon, Temuera Morrison y nuestra Maribel Verdú también se suman a la fiesta del 16 de junio. Tic-tac, tic-tac.

Este verano también tendremos un hueco en la cartelera para la comedia gamberra de la mano de Sin Malos Rollos (No Hard Feelings), el regreso a la gran pantalla de una Jennifer Lawrence bastante alejada de grandes producciones en los últimos tiempos tras su auge en la última década (la última vez que la vimos en pantalla fue a las órdenes de Adam McKay en No Mires Arriba junto a Leonardo DiCaprio). Pero la ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas y protagonista de Los Juegos del Hambre tiene una extraordinaria vis cómica que había sido explotada más en entrevistas que en su propia filmografía, algo que viene a remediar esta No Hard Feeligns en la que da vida a una joven a punto de perder su casa y que tendrá que citarse con un tímido chico, cuyos adinerados progenitores (Matthew Broderick y Laura Benanti) le pagarán por tener una cita con él. La cinta llega dirigida por Gene Stupnintsky (Bad Teacher, The Office), y se estrenará el próximo 23 de junio.

SERIES

Secuestro en el aire es el título que en España se ha puesto a la serie Hijack, un thriller de siete episodios protagonizado por Idris Elba en el que interpreta a un negociador que debe impedir el secuestro de un avión que se dirige a Londres. La peculiaridad es que la serie está narrada en tiempo real, por lo tanto las siete horas que conforman todos los episodios son el tiempo que dura el vuelo del avión secuestrado, idea esta que emparenta al proyecto con la célebre y adrenalínica 24, protagonizada por Kiefer Sutherland dando vida a Jack Bauer. Hijack llegará a Apple TV+ el próximo 28 de junio.

Nos despedimos por esta semana con un anuncio muy esperado por nuestros amigos trekkies, y es que ya hemos podido ver el primer teaser tráiler de la segunda temporada de Star Trek: Strange New Worlds, spin-off de Star Trek: Discovery, centrado en los personajes de Spock (Ethan Peck), el Capitán Pike (Anson Mount) y Número Uno (Rebecca Romijn), la principal tripulación de la Enterprise. Para alegría de muchos fans esta nueva serie retomaba el formato episódico, con tramas independientes al estilo clásico, y que junto a Discovery y Picard completan el Universo Star Trek de CBS y Paramount para una de sus franquicias más queridas. Esta nueva tanda de episodios llegará a Paramount + el próximo 15 de junio.

Subscribe
Notifícame
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Duende
Duende
Lector
28 mayo, 2023 20:43

Ni un recuerdo para Ray Stevenson? El mítico Tito Pullo? Que también fue Frank Castle y Vollstag? Mal, ZN, mal…

Y es «El Último Gran Héroe», no Pequeño Gran Héroe

Sith
Sith
Lector
29 mayo, 2023 21:33

Terribles perdidas tanto la de Tina Turner como la de Ray Stevenson.

Esperemos que la nueva película del Capitán América sea más decente que la serie que protagonizo con Winter Soldier.