ZN Cine – El episodio VII de Star Wars tiene título y primer tráiler de Chappie

Por
35
435

 En una semana marcada sobre todo por el estreno de Intestellar de Christopher Nolan y ahora en su recta final por los rumores del interés de Warner por Jared Leto como Joker del nuevo universo DC cinematográfico, el gran anuncio ha sido el título para el esperado Episodio VII de Star Wars: The Force Awakens.

Star_Wars_Force_Awakens

Su traducción vendría a ser algo así como “La Fuerza despierta” o “El despertar de la Fuerza” lo cual nos plantea la pregunta de qué Fuerza es la que despierta, la buena o su lado oscuro. Todo esto vendría a dar más sentido a toda la rumorología en torno a la búsqueda de Luke Skywalker desaparecido por extrañas razones, ¿un poder demasiado grande y casi incontrolable sobre la Fuerza?, ¿la búsqueda de un nuevo Sith altamente poderoso?.

J.J. Abrams irá desgranándonos todo el argumento el día de Navidad del año que viene, ahora se encuentra inmerso en plena postproducción ya que hace unas semanas finalizó el rodaje oficialmente. Para hacer la espera más dura y dando alas al hype, el actor Anthony Daniels (C-3PO) ha dicho el Twitter que los que dicen que no hay mejor secuela que El Imperio contraataca igual se comen sus palabras en la cena de Navidad de 2015. Dios te oiga Anthony, Dios te oiga…

 Dentro del entramado Disney, Marvel Studios ha publicado el tráiler extendido de Los Vengadores: La era de Ultrón en la que al comienzo vemos una secuencia de esparcimiento y cachondeo entre los “vengatas” en la que Thor propone que alguien levante a su martillo Mjolnir. La cara del Dios del trueno cuando lo hace Steve Rogers es un poema, el cachondeo dura hasta suena el pitido para perros de Ultrón, al que pone voz en español, en el tráiler al menos, el actor de doblaje Roberto Encinas, muy conocido por hacer de Nathan Drake en la saga Uncharted.

Durante la emisión del último episodio de Agentes de SHIELD, en la cadena ABC se pudo ver un anuncio de un documental sobre el aniversario de Marvel, Marvel: 75 Years, From Pulp to Pop!, en el que se pudieron ver nuevas imágenes del rodaje de la nueva película de los Vengadores y sobre todo imágenes del set de Ant-Man con Paul Rudd (Scott Lang) y Michael Douglas (Hank Pym) explicándole el percal de ser el Hombre Hormiga.

También se emitió un clip de la nueva serie de ABC, hay que ver lo que dan de sí los descansos de Agentes de SHIELD, ligada a Marvel como es Agente Carter.

Además de Haylley Atwell como Peggy Carter es interesante ver cómo Dominic Cooper hace una pequeña aparición repitiendo como Howard Stark, padre de Tony y del cual algo se nos cuenta en El Capitán América: El soldado de invierno. En enero veremos qué tal es esta vuelta a los orígenes de SHIELD y a su lucha con Hydra.

 Universal Pictures parece seguir emperrada con su plan de crear un universo propio de los monstruos clásicos que tan importantes fueron para la compañía desde sus comienzos. Después de la muy normalita Drácula: La historia jamás contada, cuya escena final se grabó en tomas extra para encajar en el futuro plan maestro de Universal, vendrá la ya anunciada versión actualizada de La Momia el 24 de Junio de 2016 dirigida por Alex Kurtzman. Ahora Universal anuncia un nuevo título sin confirmar que llegaría a los cines el 21 de Abril de 2017, entre las segundas partes de Pacific Rim y Guardianes de la Galaxia. La información dada ha sido esta:

Una nueva aventura épica dentro se la serie producida y supervisada por el equipo creativo formado por Alex Kurtzman (la actual saga Star Trek) y Chris Morgan (de la saga A todo gas), la película sin título de la franquicia de monstruos de la Universal tomará el testigo de La Momia en su intento por dar nueva vida y reinventar los monstruos clásicos de la Universal para el público actual.

¿A qué monstruo clásico le tocará esta vez? Todo parece indicar que el hombre lobo o el hombre invisible, el pobre Monstruo de la Laguna negra parece condenado al ostracismo. Al haber un título de otra productora basado en Frankestein para finales de 2015, Universal ha decidido guardarlo en la recámara para más adelante. El volver superhéroes a los personajes clásicos del terror es una manera de jugar con las ligas mayores comiqueras, aunque es alejarse de la esencia de las criaturas que ha hecho que pervivan tanto tiempo en la imaginería colectiva.

Monstruos_universal
Abbott y Costello contra los fantasmas: Lo más cerca que ha estado Universal de un universo compartido con sus monstruos clásicos.

 La cadena SyFy tiene planeado para 2015 una miniserie basada en 3001: La odisea final, la novela de 1997 de Arthur C. Clarke que pone fin a la saga que inició en 1968 con 2001: Un odisea en el espacio. Ridley Scott y David W. Zucker producirían la serie junto al también escritor Stuart Beattie, guionista de la saga Piratas del Caribe, Collateral o G-I. Joe.

La historia gira en torno a Frank Poole, astronauta que en la primera entrega ayuda a acabar con HAL 9000 pero que termina con el traje espacial rasgado y abandonado en el espacio, mientras su compañero Dave Bowman se convertirá en el Hijo de las Estrellas. Poole es revivido mil años después y ayudará a entender aún más el enigma que reina sobre el monolito. La dos primeras entregas de la saga de Clarke contaron con sus respectivas películas, 2061: Odisea tres casi lo fue gracias al empeño de Tom Hanks pero al final quedó en nada, así que en esta futura adaptación televisiva habrá que referenciar las anteriores obras y poner un poco al espectador en situación del universo creado por uno de los indiscutibles maestros de la ciencia-ficción como es Arthur C. Clarke.

 En el último recopilatorio, ya os hablamos del nuevo proyecto como guionista y director de Alex Garland, Ex_Machina. Ahora Paramount le ha confiado el primer episodio de la saga literaria Southern Reach, llamado Aniquilación. Jeff VanderMeer, su autor, cuenta en esta saga cómo en un futuro indeterminado la organización secreta Aniquilación manda un grupo de investigación al Área X, una zona dehabitada en la que la naturaleza se ha desarrollado sin control y que produce a todos los que se adentran en ella efectos terroríficos. Si Garlard y Paramount aciertan con el tono y enganchan al público, habemus nueva trilogía a la que seguirán los episodios Autoridad y Aceptación. ¿Dividirán el último capítulo en dos, como parece ser norma?

 Vamos con el carrusel de tráilers que encabeza Chappie, la nueva película del sudafricano Neill Blomkamp, director también de Distrito 9 y Elysium.

La película la protagoniza el dúo rapero sudafricano Die Antwoord, es decir, Watkin Tudor Jones (Ninja) y Yolandi Visser que reprograman un robot de la policía, al que pone voz Sharlto Copley, que cual Cortocircuito / Johnny 5 aprende como si de un niño se tratase de sus amos pandilleros. El reparto lo completan Hugh Jackman, Dev Patel y Sigourney Weaver. Su sinopsis oficial reza lo siguiente:

“Todo niño viene a este mundo con promesas, y Chappie no va a ser menos ya que estamos ante alguien talentoso, especial y, en el fondo, un prodigio. Como todo niño Chappie aprenderá de las influencias que le rodean, unas buenas y otras malas, pero pondrá su corazón y alma como guías que le ayudarán a encontrar el lugar que debe ocupar en este mundo y madurar como hombre. Pero hay algo que diferencia a Chappie del resto de los niños… es un robot. El primer robot con la habilidad de pensar y sentir por si mismo. Su vida, su historia, cambiarán la forma en el que el mundo ve a los robots y humanos para siempre.”

Chappie_poster

Excelente factura técnica, humor y una carga importante de temática social siguen presentes en el nuevo trabajo del siempre interesante Blomkamp que llegará el 13 de Marzo de 2015 a nuestros cines.

Aprovechando que hemos hablado de Sharlto Copley, nos hacemos eco de un proyecto de película, llamado Hardcore, en el que sale el actor sudafricano y que busca financiación por Internet a través de Indiegogo. Hardcore sería una cinta de acción rodada enteramente en primera persona, usease, como si fuera un Call of Duty o Battlefield cualquiera.

El proyecto, producido en parte por el realizador ruso Timur Bekmambetov, sería dirigido por el también músico Ilya Naishuller, que hace tiempo tuvo un gran éxito en Internet con el videoclip de Biting Elbows The Stampede & Bad MotherFucker con el que también exploraba la primera persona y la acción. Recordemos que no sería la primera película rodada enteramente desde un punto de vista subjetivo, ya que en 1947 Robert Montgomery adaptó la novela de Raymond Chandler La dama del lago, en la que nos metía en la piel, nunca mejor dicho, del gran detective Phillip Marlowe.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos cuenta con nuevo poster y tráiler que se reafirma en la épica extrema con la que Peter Jackson quiere coronar el último episodio de la innecesaria trilogía que adapta la novela de J. R. R. Tolkien.

Enanos “amarrateguis”, elfos cabreados, humanos pobretones, orcos aún más cabreados y dos viejos magos contra un gran mal emergente cobran protagonismo el 17 de diciembre en un título que tratará de atar cabos de paso con El Señor de los anillos.

Poster_hobbit_batalla_cinco_ejercitos

Estando en el recuerdo el fallecimiento de Paul Walker, se ha publicado el tráiler de Furious 7, el nuevo título de la franquicia A todo gas que desde su quinta entrega ha pegado un subidón importante de calidad y éxito en taquilla que la han elevado como una de las sagas de acción más notables de los últimos años. Repiten los habituales, incluido Walker en su último trabajo cinematográfico, que deben enfrentarse esta vez a Deckard Shaw, interpretado por Jason Statham.

Statham, Diesel y The Rock, un reparto propio de Los Mercenarios 4 es lo que va a manejar el realizador James Wan, el gran director del cine de terror reciente como le acreditan Expediente Warren o Insidious. Uno de los alicientes será ver cómo se maneja Wan en el género de la acción desenfrenada, del cual él se ha declarado más de una vez una gran fan. El 3 de abril del año que viene podremos comprobar su trabajo y ver por última vez en pantalla grande al bueno de Paul Walker.

 Acabamos con un divertido calendario que ha publicado Dorkly.com, en el cual viendo cómo a las mayors les gusta planificar con tanta antelación sus universos comiqueros-cinematográficos, ellos han anticipado cómo será el panorama entre el 2020 y el 2025. Algunos títulos son desternillantes.

Parodia_pelicualas2020_2025

35
Déjanos un comentario

Please Login to comment
35 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
Terrific LinesDynamo JoeTronak el KarbaroNew_RodroDaniel Gavilán Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Thorin_II
Lector
Thorin_II

Espectacular tráiler el de El Hobbit. Por cierto para mi si era necesaria esta trilogía. Para seguir disfrutando de la Tierra Media, claro 😉

Mr. X
Lector
Mr. X

-Compro el LegoLobo 😉

-Chappie tiene pinta de ser peli de lagrimita o de lagrimón, directamente.

-Hubiera preferido que dejaran al Joker para más adelante, pero Jared Leto no parece mala elección. Ya veremos si se confirma.

Mr. X
Lector
Mr. X

Por cierto, no sé si alguien más la está viendo, pero bien el último capítulo de Constantine, el mejor de los tres emitidos hasta la fecha.

Required
Lector
Required

Madre mía el doblaje de Ultrón… Me da que va a pasar como con el doblaje de Davy Jones en Piratas del Caribe…en lugar de una voz gutural y amenazadora, le van a poner una voz de villano de dibujos animados…para que ningún niño que vea la peli se asuste y Disney se quede tranquila.

Antoine
Lector
Antoine

– Buenísimo el calendario 🙂 🙂 🙂 🙂

Me quedo con : X Men Orígenes: Toad, Justice League: Just Batman, Dick! Nightwing: a musical experience y Iron Lady: Thatcher takes Manhattan.

– Me sigo fiando de Neill Blomkamp, Elysium fue algo fallida, pero había grandes ideas en esa peli. Que cuente conmigo para esta.

– Sobre Star Wars, tengo por costumbre no creerme ni una sola palabra de los actores o directores antes de ver una peli.

– “3001: La odisea final, la novela de 1997 de Arthur C. Clarke que pone fin a la saga que inició en 1968 con 2001: Un odisea en el espacio. Ridley Scott y David W. Zucker”

Parece que Ridley ya no se conforma con destrozar sus propias sagas clásicas. Le daré una oportunidad a Exudus porque nunca sabes por donde te puede salir este tío, pero sus dos últimas pelis son unos truños de los gordos.

Igverni
Lector

Chappie apetece, la verdad, a pesar de la decepción de Elysium.

El Hobbit 3 espero que consiga quitarme las malas sensaciones de relleno de la segunda, y acaben satisfactoriamente.

fast 7 es de obligado visionado. Sin olvidarnos de Kurt Russel!!
Las últimas me han gustado mucho, siendo fantasmadas que no se toman muy en serio a si mismas.

Y Star Wars… A mi el nombre también me genera dudas, teniendo el cuenta el final del Retorno del Jedi, donde Luke y Leía son un Jedi completo y Leía asume su condición de poseedora de la Fuerza. Tendremos que esperar 7/8 meses para ver el primer tráiler para que salgamos de dudas.

Geniales los títulos de las películas, aunque creo que me quedo con el Lego Lobo!

Saludos

Daniel Gavilán
Autor

Chappie tiene pinta de ser peli de lagrimita o de lagrimón

Todo dependerá de si los de Die Antwoord siguen la línea de otra peña de la música que salta al cine, y el resultado es como si te echasen en los ojos salfumán, o si por contra se las ingenian para al menos darle la réplica al robot y son más o menos competentes

Por lo demás, le tengo interés a este remake de Cortocircuito, pero por lo visto en el trailer el esquema argumental se me antoja demasiado similar al de Distrito 9

New_Rodro
Lector
New_Rodro

“Vengadores: la venganza del Shawarma (1 de 5)”: todos los caminos llevan alli 😉

Por cierto, que la pelicula de “Chappie” en realidad es una especie de remake de un cortometraje del propio Blomkamp:

http://www.youtube.com/watch?v=qi_31b0DHHg

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

¡Statham, cárgate a todos los putos canis! (alguien tenía que decirlo)

Antoine
Lector
Antoine

Parece que se confirma lo de Margot Robbie para el papel de Harley Quinn.

Bien, pero yo a los que quiero ver son a Deathshot, Tigre de Bronce, Rick Flag y sobre todo al Capitán Boomerang.

Me temo que me voy a quedar con las ganas.

Mr. X
Lector
Mr. X

Deathshot… si que va a salir seguro. Le han hecho la oferta al príncipe de Bel-Air. Una elección… curiosa.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X: “Le han hecho la oferta al príncipe de Bel-Air.”

La madre que me parió.

Mr. X
Lector
Mr. X

Tío Phil podía hacer de KGBestia 😉

(Eh, lo mismo hay suerte y Will no acepta el papel, pero, vamos, sea quién sea que lo interprete, sale Deathshot como lider del Suicide Squad)

Dynamo
Lector
Dynamo

Desgraciadamente tío Phil no podrá, Mr X, James Avery, actor que le daba vida falleció el último día del 2013.

Mr. X
Lector
Mr. X


#14
Dynamo Joe
11 noviembre, 2014 de 16:32
Desgraciadamente tío Phil no podrá, Mr X, James Avery, actor que le daba vida falleció el último día del 2013.”

¿Is dead? En ese caso, tendrá que hacer de Solomon Grundy.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

No te preocupes por traducir el título de Star Wars, Enrique López, tal como funciona el mercado español le pondrán “Star Wars: Ocho Apellidos Jedi”, que es más comercial.

Lo de Chappie de momento no me llama en absoluto. Es curioso ver que ponen “Del director de District9” y pasan de nombrar Elysium… A mi me moló, pero al parecer a ellos no…

Mr. X
Lector
Mr. X

Más rumorología sobre el reparto del Escuadrón Suicida:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/11/13/poniendo-nombres-y-apellidos-a-los-miembros-del-suicide-squad/

“Hace unas semanas, cuando hablamos de este proyecto por primera vez, dejé caer que mi idea para una de las futuras entregas entregas de Batman sería colocar a Ben Affleck luchando contra Deadshot, en una película al estilo de la reciente Jack Reacher, y parece que alguien en Warner debió pensar lo mismo, porque los principales medios de la prensa americana como Variety o THR apuntan al actor Jai Courtney (Jack Reacher, Spartacus, La Jungla 5, Terminator: Genisys) como el principal candidato para hacerse con el papel de Deadshot, uno de los enemigos icónicos de Batman y líder del Escuadrón Suicida, el grupo conformado por supervillanos que será objeto de una película propia a cargo de David Ayer (End of Watch, Sabotage, guionista de Training Day).

Me sorprende seriamente ver a un actor como Courtney haciéndose con el presumiblemente papel principal de la película por encima de actores como Will Smith o Tom Hardy, pero supongo que en Warner tienen la mirada puesta en él como futura gran promesa si la reinvención de Terminator da en el clavo. Aunque lo mismo se podía decir de Sam Worthington hace cinco años…

Curiosamente Smith y Hardy siguen en consideración para la película ya que, contra todo pronóstico, no estaban negociando para el papel de Deadshot, sino para otros de los supervillanos. Hablamos en su día de una alineación de este atípico grupo pero eso parece descartado, ya que el propio Ayer está reescribiendo el guión en este preciso instante para acomodar una nueva plantilla de personajes y ya están conversando y finalizando contratos con varios actores para ellos:

– Jared Leto sigue en consideración para interpretar al nuevo Joker.

– Margot Robbie (El lobo de Wall Street) sería Harley Quinn, su acompañante y gran favorita por muchos fans.

– Para Tom Hardy el papel elegido es el de Rick Flag, un experto militar y uno de los miembros fundadores del Escuadrón Suicida. THR precisa, ojo aquí, que Hardy sería el líder del equipo, aunque el resto de informaciones parecían apuntar a Courtney/Deadshot.

– Y *redoble de tambores* WILL SMITH sería Digger Harkness/Captain Boomerang, que, como su propio nombre indica, tira bumeráns. Leto, Robbie y Hardy están prácticamente confirmados pero lo de Smith aún está en el aire.

Jesse Eisenberg, Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice, también está siendo tanteado, siempre y cuando sus compromisos con otras películas no supongan un impedimento de fechas.”

Antoine
Lector
Antoine

Umm, veamos:

“WILL SMITH sería Digger Harkness/Captain Boomerang”

Espero que no, no solo porque sea negro, sino porque, al ser Smith una superestrella, chuparía cámara cosa fina, al final seria más una peli de Capitan Boomerang y sus malvados amigos que una peli de grupo.

“Tom Hardy el papel elegido es el de Rick Flag”

Este sí lo veo. Un buen actor con el carisma para interpreta a Rick.

“Jai Courtney (Jack Reacher, Spartacus, La Jungla 5, Terminator: Genisys) como el principal candidato para hacerse con el papel de Deadshot”

Un poco joven, pero después de lo de Will Smith, no lo veo mal.

¿no han pensado en Will Smih para hacer del único personaje negro de escuadrón, Tigre de Bronce?

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Se rumorea que Will Smith no será Captain Boomerang sino Amanda Waller.

Mr. X
Lector
Mr. X


#19
Terrific Lines
14 noviembre, 2014 de 0:40
Se rumorea que Will Smith no será Captain Boomerang sino Amanda Waller.”

…para lo cual habría engordado cincuenta kilos y se habría sometido a una operación de cambio de sexo, a ver si con todos esos sacrificios gana por fin un Oscar al Mejor actor-actriz después de haberse quedado a las puertas con Alí 🙂

Antoine
Lector
Antoine

¿No se ha comentado esto?

Ya hay directora para la Amazona.

http://www.blogdecine.com/noticias/wonder-woman-encuentra-a-su-directora

Igverni
Lector

De momento aún es un rumor, ¿no?
confirmado creo que no está…

Mr. X
Lector
Mr. X

No sé si está confirmada o no, pero la directora de mogollón de capítulos de Juego de Tronos, Walking Dead, Expediente X y productora de Breaking Bad parece una opción… solvente, como mínimo, ¿no?

Evidentemente, la mejor directora de acción de Hollywood, y qué coño, del mundo, es la señora Bigelow. Pero no la veo aceptando una peli-franquicia.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

No sé si alguno aquí ha hecho alguna vez el juego/ejercicio ese en el que uno le dice algo a alguien, éste se lo dice a otro y así sigue una cadena hasta que el último le vuelve a decir al primero lo que ha dicho, y el primero se da cuenta que no tiene nada que ver con lo que él mismo había dicho inicialmente… Bueno, pues ese mismo ejercicio se puede hacer con el enlace que ha puesto Antoine… Es decir:

– Blog de cine dice que Warner ya ha fichado directora para Wonder Woman. Su fuente: firstshowing.net
– Firstshowing dice en su artículo que el estudio está hablando con esa directora, entre otros/as, para el trabajo. Su fuente: Variety
– Variety simplemente dice que algunas fuentes apuntan a la directora y que ésta podría (o no) estar hablando con Warner para dirigir Wonder Woman. La misma Variety señala que Warner Bros no ha dicho nada al respecto. Su fuente: “fuentes” (sin especificar).

Aquí el artículo de Firstshowing: http://www.firstshowing.net/2014/breaking-bad-director-michelle-maclaren-lands-wonder-woman/
Aquí el artículo de Variety: http://variety.com/2014/film/news/warner-bros-wonder-woman-1201282507/

Viendo lo que ha cambiado entre lo que dice Variety al principio y lo que al final publica Blog de Cine, estoy casi seguro que “la fuente” de Variety simplemente dijo: “Molaría que ———— dirigiera Wonder Woman”…

Antoine
Lector
Antoine

Terrific Lines: “No sé si alguno aquí ha hecho alguna vez el juego/ejercicio ese en el que uno le dice algo a alguien, éste se lo dice a otro y así sigue una cadena hasta que el último le vuelve a decir al primero lo que ha dicho, y el primero se da cuenta que no tiene nada que ver con lo que él mismo había dicho inicialmente… Bueno, pues ese mismo ejercicio se puede hacer con el enlace que ha puesto Antoine…”

Muy cierto lo que dices Terrific 🙂 , puse el link porque la página enlazada suele ser bastante fiable, vamos, que no es una página de chismorreos, me fio bastante vaya.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Pues si te refieres a Blog de Cine, no sé cómo será esa web en general, pero tras ver este ejemplo su credibilidad me parece bastante dudosa. Vamos, que publican (y juzgan) que Warner ya tiene directora, cuando ni la noticia que enlazan ni a la que se hace referencia como fuente inicial dice nada mínimamente parecido a eso. Si por “es posible que esta directora esté (o no) hablando con Warner” los de Blog de Cine entienden que Wonder Woman ya tiene directora, no sé cómo interpretarán otras noticias.

Quizás sea un caso aislado o un problema de comprensión lingüística… Pero me inclino más por una necesidad de atraer clicks a la página web…

Mr. X
Lector
Mr. X

Je, je, Sr Terrific, yo creo que se trata de algo generalizado, yo suelo ojear Fanzine Digital, Labutaca.net y Las horas perdidas y todas decían más o menos lo mismo “Wonder Woman encuentra directora”.

Como parece que lo que sí esta confirmado es que Warner quiere que sea una directora, no director… tampoco tienen tantas opciones. A menos que salgan por la tangente y contraten a Sofia Coppola o algo así de inesperado 😉

Por cierto, ¿soy el único que ve Constantine? Lleva un par de episodios, el tercero y el cuarto, emitido anoche, que me han gustado bastante (el piloto era pasable-interesante, el segundo el más flojo de lo que llevamos, pero parece que está ahora en línea ascendente)

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Efectivamente lo raro es encontrar un lugar donde publiquen noticias, en lugar de pretender crearlas.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Ah, y yo veo Constantine, aunque reconozco que no me entusiasma. Me parece que el actor no tiene carisma suficiente y que las historias son demasiado light. El episodio de anoche sigue en la media de lo visto hasta el momento…

Las series que estoy disfrutando como un enano son Flash y Arrow (que he empezado a ver ya la 3ª temporada). Ambas me parecen muy chulas, especialmente Flash que es una gozada.

Hace un par de meses pasaba totalmente de todo esto (interés cero en Arrow o el anuncio de este Flash), pero ahora entiendo perfectamente que no se atraigan nuevos lectores a los comic book. Si ves un episodio de Flash tienes una historia completa por capítulo (además de bien contada), pero en cambio necesitas esperar 6 meses y gastarte $18 en algo equivalente publicado en cómic… Antes si querías ver a Hulk en acción no podías contar con la serie, donde el personaje salía 5 minutos y sólo al final de cada episodio. Si querías ver a Hulk en acción te pillabas un cómic. Ahora está pasando totalmente al contrario… Encontramos más en un episodio de 42 minutos que se mite semanalmente que en 1 cómic que se distribuye mensualmente. Así lo van a tener chungo para atraer lectores, o para mantenerlos.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí Matt Ryan si me está gustando como Constantine, por lo menos más que Keanu, además en estos dos últimos episodios ya se empiezan a ver más ecos de los cómics de Hellblazer, de hecho el de la noche pasada es una semiadaptación de Hellblazer 1 😉
Flash está bastante bien, muy en la línea de Arrow… lo que no entiendo es que no aprovechen al prota para la peli, pero ellos sabrán.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Yo también veo que se empiezan a mostrar similitudes con los cómics de Hellblazer, aunque de momento siguen siendo muy superficiales. No es que las necesite para que me pueda gustar o no, pero sin duda son lo que han hecho al personaje lo que es. Yo supongo que la intención de los creadores es hacer crecer al personaje y que veamos esa progresión. Digo yo…

Sobre Flash y el prota de la peli, yo no veo porqué tiene que ser el mismo actor. En Arrow no se dice nada de un Superman en Metropolis, por lo que es evidente que no tienen relación unas historias con otras. Y por otro lado, ni es la primera vez que vemos a un personaje de dos formas muy diferentes ni implica que puedan o no estar de alguna forma unida. Bien puede ser que el Flash del cine sea Wally West y no Barry Allen, y si ambos son Barry bien pueden hacer que Flash cruce las líneas temporales (que precisamente es una característica del personaje) y descubramos el primer cruce entre Tierra-1 y Tierra-2 fuera del cómic.

Por otro lado, entiendo que producir una serie de TV complica bastante que el mismo actor (y el resto de personajes) puedan a la vez desarrollar un proyecto fílmico a esa escala (porque se entiende que Flash estará en la/s peli/s de Justice League).

Y por último, yo le tengo ganas a las pelis de DC como el que más, pero visto lo que pueden hacer en series de TV y que cada semana hay capítulo nuevo, sin duda preferiría una serie de la Justice League con el Arrow, el Flash, el Atom (que pronto saldrá), el Firestorm (que también se intuye por ahí), la Black Canary y otros posibles miembros… También molaría ver a un Batman y a un Superman en el grupo, claro, pero parece que de momento no está en sus planes y es evidente que tampoco es que los estén necesitando…

Joerl, que el Flash de hace un par de semanas con Captain Cold y la escena del tren fue BRUTAL…

Antoine
Lector
Antoine

Terrific Lines: “yo le tengo ganas a las pelis de DC como el que más, pero visto lo que pueden hacer en series de TV y que cada semana hay capítulo nuevo, sin duda preferiría una serie de la Justice League con el Arrow, el Flash, el Atom (que pronto saldrá), el Firestorm (que también se intuye por ahí), la Black Canary y otros posibles miembros…”

Me encantan Flash y Arrow, de hecho soy de los que más la ha defendido aquí en la zona, pero para la JLA, una serie se queda muy corta de presupuesto, o por lo menos para la JLA que yo quiero ver. Al final es con los Vengadores con la que hay que compararla y quedaría como una versión en cutre.

“Joerl, que el Flash de hace un par de semanas con Captain Cold y la escena del tren fue BRUTAL…”

Impresionanate, el mejor capítulo hasta la fecha. Creo que escrito por Geoff Johns. Ahora, el de esta semana ha estado muy bien también, ese final apunta cosas interesantíimas para el futuro.

“En Arrow no se dice nada de un Superman en Metropolis, por lo que es evidente que no tienen relación unas historias con otras.”

No se dice nada porque Warner no quiere universo compartido cine- tele, pero poco costaría cambiar de opinión y empezar a nombrar Metrólpolis o Gotham igual que nombran Central City o Coast City.

La que está cada vez mejor es SHIELD, el capítulo de esta semana ha sido excelente, además descubren una de los misterios que estaban desarrolándose este temporada, y es algo muy chulo que yo creía que se reservaban para las pelis. Lástima que perdieran casi toda la primera temporada en chorradas.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues yo creo, Sr Terrific, que si le ofrecen a Stephen Amell y Grant Gustin salir en la peli de la JL creo que no les importaría hacer horas extras, vamos, incluso perderse las vacaciones 🙂

Ezra Miller es un gran actor, pero después de verlo de psicópata adolescente -la recomiendo si no la habéis visto- en Tenemos que hablar de Kevin, donde el tío acojona un montón, lo pondría de algún villano carismático.

Mr. X
Lector
Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Lo de la Justice League en TV ya sé que de momento es algo prácticamente imposible, al nivel de estas series que comentamos, pero por pedir…

Sobre SHIELD, tengo pendiente ponerme con la 2ª Temporada, pero me está costando encontrar el momento, la verdad. La primera temporada no me pareció muy interesante (mejoró hacia el final, pero no dejaba de ser bastante aburrida) y, sinceramente, si las comparamos con Flash y Arrow es como ver una serie donde los protagonistas sólo son la gente de STAR Labs… Yo creo que a SHIELD le está saliendo mal (de momento) la jugada del universo compartido, porque si el punto fuerte se supone que es ser una extensión de las películas pero lo único es que “muestran algo” o “dicen algo”, poco van a conseguir que el público se entusiasme. De hecho, parece que en las pelis pasan completamente de la serie… Será cuestión de ver si la serie aguanta por sí sola, si los personajes y sus historias interesan por si mismos y no por lo que puedan tener de relación con las pelis (aunque también la tenga, pero como algo extra, no como motivación principal). Pero vamos, que tarde o temprano me pondré a verla…

La que tengo muchas ganas es Daredevil, a falta de saber nada más del resto de series Marvel producidas por Netflix. Ahí si tengo esperanzas en ver una buena historia de superhéroes en cada episodio…

Sobre lo de Flash y los actores, yo no lo digo como excusa sino como posibilidad. No es tanto que no tengan vacaciones sino que sean incompatibles en temas de producción (tiempo, lugares, costes, etc). Si fuera posible, a mi me encantaría que el chaval de la serie TV fuera el que apareciera en la peli, pero tampoco tengo ni idea de cómo lo puede hacer Ezra Miller, del que de momento no he visto nada porque directamente no me han interesado sus películas.

A mi me parece una elección muy rara, pero lo mismo me pareció inicialmente con Grant Gustin y ahora me parece perfecto. Si Ezra-Flash aparece en la próxima Batman v Superman ya tendré ocasión de opinar…