#ZNGAMES: Geralt de Rivia revoluciona los videojuegos

Por
12
512

Pasamos la sección a sábado para dar mas tiempo a rescatar lo mejor de la semana en este apartado. Bueno, y al domingo, que mañana habrá otra entrega. Qué cosas. ¿Véis? Salís ganando. Hoy: ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ es nuestra noticia destacada del día a causa de los DLCs. Ojo al tema.

Press Start

DESTACADO DE LA SEMANA> THE WITCHER 3: WILD HUNT

LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO EN EL PUNTO DE MIRA

Cuando Andrzej Sapkowski imaginó la saga literaria de Geralt de Rivia, seguro que no llegó a plantearse que un día la adaptación al videojuego marcaría un punto de inflexión en los mismos.

‘El lobo Blanco’ sigue en busca de brujas en The Witcher 3:Wild Hunt, juego que la semana pasada presentaba trailer de esos de dejar con el culo torcío. Ahí debajo lo tenéis. Pero ¿sabéis qué es lo que más nos ha dejado locos al respecto del juego? Que tendrá 16 DLCs… ¡gratuitos! YEAH. De gratelo.

En lo que ha venido a ser un capón y ronda de tollas a la industria videojueguil, el co-fundador de CD Projekt RED, desarrollado del juego, ha lanzado una carta abierta que no tiene desperdicio.

«Nos encantan los videojuegos. Nos encanta coleccionarlos, jugarlos y disfrutar de todo lo que esté relacionado con esa experiencia. Cada vez que esperamos el lanzamiento de un juego, queremos que nos cuiden. Queremos contar con un servicio técnico que nos ayude si tenemos problemas, queremos actualizaciones constantes que mejoren la experiencia y nos sentimos especiales cuando recibimos contenido gratuito que nos ofrece mucho más contenido del que habíamos pagado inicialmente. No tienen por qué ser grandes cosas: basta con un nuevo aspecto para un personaje, una espada extra o una armadura.

Por desgracia, este tipo de detalles son muy poco habituales en la actualidad. Como jugadores, tenemos que mirar por nuestra cartera y, sorprendentemente, tras cada lanzamiento se ofrecen una gran cantidad de pequeños contenidos a un precio extremadamente elevado. ¿Acaso no hemos pagado ya bastante por ese juego nuevo?

Como CD PROJEKT RED, creemos firmemente que este no es el modo de actuar y, con The Witcher 3: Wild Hunt, hemos decidido hacer algo completamente diferente. Todo aquel que compre Wild Hunt recibirá, de forma completamente gratuita y sin importar la plataforma de juego elegida, 16 contenidos descargables especiales. No hará falta ni reservar el juego ni comprar ninguna edición especial del mismo: todo el que tenga una copia de Wild Hunt podrá acceder gratuitamente a esos contenidos. Ese es nuestro modo de agradecer a los usuarios que hayan comprado nuestro juego».

Ole mi niño.

The Witcher 3: Wild Hunt es PEGI-18, sale a la venta el 25 de febrero de 2015 para PS4, XBOX One y PC y habrá cola para comprarlo.


OTRAS PANTALLAS

LITTLE BIG PLANET MARVEL SUPERHERO EDITION

 PSVITA > Esta semana se presentaba LittleBigPlanet 3 en Madrid y bueno, cuando llegue a PS3 y PS4 el 26 de noviembre le daremos caña a Sackboy & Friends, claro, pero lo que hoy nos atañe es el pack del juego para PSVita que Sony (re)lanzará el 19 de noviembre: ‘Little Big Planet Marvel Super Hero edition‘, que incluye el juego original, los 18 trajes de superhéroes, cantidad de complementos del Universo Marvel para personalizar tus mapas y tres minijuegos de Avengers: Ultimate Escape, S.H.I.E.L.D Interceptor y Hero Rush.

LBP 'Marvel Super hero edition /  SONY / Lo quieres y lo sabes.
LBP 'Marvel Super hero edition / SONY / Lo quieres y lo sabes.

Vaya, un win-win por solo 19,99€. Oh, papis y mamis, LBP es un PEGI-7, así que fear not.

Collector’s Edition de Kingdom Hearts 2.5

 PS3 > Otro notición de esos que gusta los jugones es la llegada de la Collector’s Edition de Kingdom Hearts 2.5 HD Remix. Exclusiva para PS3, esta edición limitada se podrá encontrar solo a través de la web de square.

¿Qué tiene la edición, decís? Ojo ahí.

“La codiciada Collector’s Edition consiste en una gran caja de coleccionista que contiene un peluche de 24 cm del sincorazón Sombra, el clásico enemigo de KINGDOM HEARTS; un exclusivo pin Disney de colección con la imagen de Sora y Mickey Mouse; un libro de arte de 30 páginas con el material gráfico de la serie KINGDOM HEARTS acompañado por un exclusivo prólogo del director Tetsuya Nomura y un boceto suyo; y una caja metálica de coleccionista que incluye KINGDOM HEARTS HD 1.5 ReMIX y KINGDOM HEARTS HD 2.5 ReMIX, ambos con un diseño diferente”.

Rebonico del tó

DISNEY INFINITY 2.0 HALLOWEEN

 MULTIPLATAFORMA >

¿Recordáis Halloween? El caso es que el equipo de Disney Infinity de Avalanche Software ha creado espeluznantes capturas de pantalla para presentar a los nuevos personajes de Disney que aparecerán en el juego dentro de poco. En las imágenes aparencen entre otros el pato Donald, Maléfica, Merida (Brave), Aladdin y Jasmine (aladdin), Baymax y Hiro (de la esperadísima Big Hero 6) esquivando demonios fantasmales en la ciudad de Halloween, hogar de Jack Skeleton en ‘Pesadilla antes de Navidad’.

Imaginando Halloween en Disney Infinity 2.0 / Disney /   A mi hija le encanta y a mi también.
Imaginando Halloween en Disney Infinity 2.0 / Disney / A mi hija le encanta y a mi también.

Chulas, chulas. De paso, ahí va el vídeo del pack Disney que promete estar en un árbol de navidad near you.
http://www.youtube.com/watch?v=NaxuWi4MliQ

Por otro lado ya puedes desea descargar los cinco Toy Boxes ganadores del Desafío “Mansión Encantada”, que no eran otra cosa que las cinco creaciones que mejor han sabido capturar el espíritu de uno de los temas más populares en los Parques Disney. Recordad, todas gratis. Por la comunidad para la comunidad. Cool. Cool, cool, cool.

A todo esto, resulta que el juego ha conseguido lo que parecía imposible; dar beneficios por primera vez a la división videojuegos de Disney, Que se dice pronto.

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

 MULTIPLATAFORMA > La semana que viene, gente. LA-SEMANA-QUE-VIENE. El viernes 14, para ser más exactos. WANT!

Atelier: The Alchemist of Dusk

 PVita / PS3 > Buenas noticias para los fans de los RPG de corte asiático. Koei Tecmo Europa confirma que los últimos juegos de la saga Atelier se pondrán a la venta en europa. El 14 de enero de 2015 llegará Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk a PSVita via digital (nada de formato físico, pero ey, al menos llega) y en marzo hará lo propio Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea para PS3.


Mañana más y puede que mejor. Hablaremos de Dragon Age: Inquisition, el juego que nos hace la boca agua desde hace meses y también de lo que presento ayer mismo Blizzard en la Blizzard Con, con especial atención Overwatch, un Shooter diferente a lo que se presume que además cuenta con un trailer a lo Pixar que es desde ya mismo la envidia del sector

¡Hasta mañana!

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Henro
Lector
9 noviembre, 2014 19:49

Pues habrá que echarle un vistazo al Witcher este. Tiene buena pinta y eso de los contenidos descargables gratis, aunque nunca me ha parecido esencial, reconozco que es un buen detalle.

Ahora a esperar con ansias lo que contéis acerca de Dragon Age: Inquisition. A mi me han gustado mucho los Mass Efect que, según tengo entendido, son de los mismos creadores.

Última cosa, a ver si algún visitante me da una idea brillante, ¿me recomendáis algún juego para estas Navidades al estilo Fallout: New Vegas o Mass Effect? (Ya sabéis: de esos con argumanto, posibilidad de dialogar con otros personajes, etc.; creo que los llaman RPG)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 noviembre, 2014 20:06

“Pues habrá que echarle un vistazo al Witcher este. Tiene buena pinta y eso de los contenidos descargables gratis, aunque nunca me ha parecido esencial, reconozco que es un buen detalle.´´
Antes de jugar a los juegos creo que es recomendable leer los libros, aunque se pueden entender perfectamente (yo solo leí “El último deseo´´ y me enteré de todo).
“Última cosa, a ver si algún visitante me da una idea brillante, ¿me recomendáis algún juego para estas Navidades al estilo Fallout: New Vegas o Mass Effect? (Ya sabéis: de esos con argumanto, posibilidad de dialogar con otros personajes, etc.; creo que los llaman RPG)´´
Aunque no es muy popular por aquí (recuerdo que hace unos años tuve una discusión por eso), yo recomiendo mucho el Skyrim. Es un juego muy adictivo y que te engancha sin remedio. Vas a pasar muchas horas con él.
Otro RPG, que estoy jugando y que es muy recomendable también es el Dragon age: Origins. Vino hace un mes gratis en Origin y es un roba horas muy adictivo. Pero tampoco esperes mucha cosa graficamente, los años se le notan (aunque luce bastante bien). Y aléjate de DA II, por tu bien 😉
Y muy buena pinta el witcher III, sí señor. Muy buen movimiento por parte de la compañía, muchas ganas de catar el juego ya.

Cassidy
Cassidy
Lector
9 noviembre, 2014 20:56

Ganacas de DA Inquisition y Witcher 3!!! Me parece una iniciativa genial y toda una declaración de intenciones y principios, que dice mucho del compromiso de esta compañía para con su trabajo y los jugadores. Ojalá otros se den cuenta y se suban al carro. Porque seguro que dinero no van a perder con esto, más bien al contrario. La calidad y la honestidad también se premian.

Skyrim?? Para mi uno de los mejores rpg de todos los tiempos, lástima que la hayan fastidiado con lo de aventurarse ahora con el online. Espero que después del batacazo continuen la serie. Para mi los mejores de los últimos años son Fallout, Mass Effect (toda la serie), Oblivion, Skyrim, DAO y Witcher 2. Al DA 2 no hay que acercarse ni con un palo…

Herudito
Herudito
Lector
9 noviembre, 2014 21:13

The Witcher fue una pequeña maravilla que nadie se esperaba. Horas y horas de juego con una grandísima historia. Lo malo es que el doblaje aquí en España fue pésimo, no sé cómo poner enlaces, pero es que…. xDDD
https://www.youtube.com/watch?v=a1vbVN-OMFM

The Witcher 2… qué decir de él. Un juegazo. Otra vez una gran historia y aunque renovado y con muchos mejores gráficos, desde mi punto de vista fue superior, aunque algo más corto.

Y este tercero… cada vez que veo algo nuevo, peores son las ganas que tengo de jugar a él. Es horrible la espera.
CD PROJEKT RED no decepciona. Yo me compré el The Witcher 2 nada más salir y no me arrepiento. Y ya tengo reservado el tres desde hace tiempo. En Steam en cualquier momento de ofertas (estas navidades por ejemplo), por 5 o 6 euros se pueden pillar los dos primeros. Merecen mucho la pena.

Tarambana, para mí Bioware siempre ha sido la mejor empresa creadora de juegos de rol. Dragon Age, Mass Effect, Kotor, Neverwinter Nights… cualquier juego de esas franquicias merece la pena y mucho.
Pero para mí, sin duda, el mejor juego de rol de PC que he jugado nunca, es el Planescape: Torment. Del mismo estilo de los Baldur’s Gate, pero con una historia increíble. Es antiguo, pero aún así, para mí merece mucho la pena. Desgraciadamente, no se trajo a España, así que está en inglés, pero en Clan DLAN hay parches para ponerlo en Español. A ver si con suerte ahora que están renovando los Baldur’s Gate, y también los muy mediocres Icewind Dale (que son mata-mata lineales, nada que ver con los Baldur’s), se animan a hacer lo mismo con ese.

Jose Maria Vicente
Autor
9 noviembre, 2014 21:25

The Wicther 1 me pareció una bazofia. Alé, empezad a pegarme. El 2 no lo he probado porque mi ordenador no da para tanto, ni tengo una X360.

Kingdom Hearts remix es tentador, pero ya los tengo para PS2 y mi emulador en PC.

El Overwatch me recuerda a Team Fortress 2. No me mola la dirección artística de los juegos de Blizzard.

Henro
Lector
9 noviembre, 2014 23:03

Muchas graciaspor los consejos. Asombroso Espaiderman, tomo nota de Skyrim, que me consta que tiene muchos fans fieles y, tal como lo pones, tiene que estar muy bien.

Y tengo que echarles un buen vistazo a los Dragon Age (aunque huiré del II) 😀

Cassidy, te creo: a mi también me han gustado mucho Fallout (3 y New Vegas), los Mass Effect, Kotor II (al primero no jugué) (aunque jugué al multijugador The Old Republic y no me enganchó nada) y Neverwinter 2. Así que debemos tener gustos parecidos en estas cosas. A ver si me informo un poco sobre Planescape: Torment.

Alberto, voy ahora mismo a ver qué contáis sobre DA: Inquisition. Te leo enseguida.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
9 noviembre, 2014 23:13

Qué maravilla de trailer/cortometraje que se han sacado los de Blizzard con Overwatch! Me encantaría leer/ver más cosas de estos personajes… Pero el juego va de meterse caña y punto, así que interés cero… Si fuera tipo aventura gráfica…

Cassidy
Cassidy
Lector
10 noviembre, 2014 9:55

Tarambana Skyrim no creo que te decepcione y Planescape:Torment es tan bueno, que no te quiero decir ni de que va porque sorprende desde el inicio. Eso sí, hay que ser conscientes que se trata de un juego que ya tiene sus años. Por si le das importancia a gráficos y técnica en general.

Alsabetha
Lector
11 noviembre, 2014 13:56

¿Sabéis si las historias de Witcher siguen a los libros o son originales? P.D: como se ponía el avatar, cambio de cuenta pero sin Lady Masacre me siento extraña.

Alsabetha
Lector
12 noviembre, 2014 1:22

Gracias Alberto -por si no se nota por el avatar, soy Isabel, que daba problemas la otra cuenta-. Tendré que mirar si son del estilo del libro, si lo son me veo buscando gameplays, porque soy manquisima.