#ZNSeries – Guía de Series: Diciembre 2021

Papá Noel viene cargado con un montón de buenas series para ver en las próximas Navidades, ¿Queréis saber cuáles os recomendamos?

Por
0
1406

¡Vaya manera de despedir 2021! El último mes del año viene cargado de jugosísimas novedades. Tantas, que nos ha sido tan complicado seleccionar las más destacadas que hemos decidido recomendar más de las habituales. Eso sí, en la encuesta del final tan solo podréis elegir tres. Ya os adelantamos que la cosa va a estar muy complicada. HBO Max, que tuvo un bautismo un tanto anticlimático, pisa con fuerza el acelerador estrenando varias producciones propias de primer nivel como Landscapers, Hacks o Station Eleven. Además… ¡por fin llega a nuestro país la serie animada de Harley Quinn! El retorno de The Witcher o la cuarta temporada de Cobra Kai son los platos fuertes de Netflix, mientras que The Expanse promete despedirse por todo lo alto en Amazon Prime Video. ¿Todo esto os parece poco? La franquicia Star Wars está de vuelta en Disney + con El libro de Boba Fett. Así pues, a pesar de los compromisos familiares que, seguro, tendréis en las cercanas fiestas, acordaos de buscar tiempo libre para estar al día de las mejores series televisivas. ¡No dejéis que os spoileen! ¡Feliz Navidad!

1 DE DICIEMBRE

Perdidos en el espacio (Estados Unidos) Temporada 3. NETFLIX. Ciencia ficción, 8 episodios.

2 DE DICIEMBRE

Partisan (Suecia) Temporada 1. SUNDANCE TV. Thriller, 5 episodios.

El Pueblo (España) Temporada 3. AMAZON PRIME VIDEO. Comedia, 8 episodios.

3 DE DICIEMBRE

Harlem (Estados Unidos) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Comedia, 10 episodios.

Vienna Blood (Reino Unido) Temporada 2. MOVISTAR. Intriga, 3 episodios.

Brooklyn Nine-Nine (Estados Unidos) Temporada 7. NETFLIX. Comedia, 13 episodios.

Jurassic World: Campamento Cretácico (Estados Unidos) Temporada 4. NETFLIX. Animación, 11 episodios.

Santa Inc. (Estados Unidos) Temporada 1. HBO Max. Animación para adultos, 8 episodios.

5 DE DICIEMBRE

Beforeigners (Los visitantes) (Noruega) Temporada 2. HBO Max. Ciencia ficción, 6 episodios.

6 DE DICIEMBRE

The Hot Zone: Ántrax (Estados Unidos) Temporada 1. NATIONAL GEOGRAPHIC. Thriller, 6 episodios.

7 DE DICIEMBRE

Los policías (Israel) Temporada 1. FILMIN. Policiaco, 8 episodios.

8 DE DICIEMBRE

Temporada: 3.
Capítulos: 13.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

TITANES

Casi cuatro meses más tarde de su estreno en el país del Tío Sam, la tercera temporada de Titanes por fin llega a la pequeña pantalla española. Tim Drake (Jay Lycurgo) y El Espantapájaros (Vincent Kartheiser -odioso Pete Campbell en Mad Men-) entran en escena una vez que el grupo protagonista deja San Francisco para instalarse en Gotham. Dick Grayson (Brenton Thwaites) y Bárbara Gordon (Savannah Welch), que dirige el Departamento de Policía, verán como sus caminos vuelven a cruzarse en esta serie que tiene a Greg Walker como showrunner. Por otra parte, la aparición de Red Hood (Curran Walters) es otro de los alicientes en el nuevo arco. Los aficionados de la Distinguida Competencia tienen una cita ineludible con estos Jóvenes Titanes que vieron la luz por vez primera en 1964. Bob Haney y Bruno Premiani fueron los encargados de bautizarles en el mundo de las viñetas.


Fotografía:.
Temporada: Miniserie.
Capítulos: 4.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Reino Unido.

LANDSCAPERS

Inspirada en hechos reales, nos llega esta acidísima comedia que aspira a entrar en los rankings de lo mejor del año. La premiadísima actriz ganadora de tres Globos de Oro y un Oscar, Olivia Colman (La Favorita) y el sempiterno Remus Lupin de la saga Harry Potter, Davis Thewlis, encarnan a Susan y Christopher Edward un matrimonio acusado de matar a los padres de la primera quince años atrás. La investigación comienza cuando se descubren los dos cadáveres enterrados en el jardín de su casa. A partir de ese momento, la imaginación desbordante de Susan le llevará a fingir una realidad alternativa en la cuál son los héroes de la historia. Con guion de Ed Sinclair (marido de la propia Colman) y dirigida por Will Sharpe (de quien podremos ver próximamente The Electrical Life of Louis Wain), Landscapers toma como referencia este crimen que, en 1998, consternó al país del té.

9 DE DICIEMBRE

NCIS: Los Angeles (Estados Unidos) Temporada 13. FOX. Acción, 10 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

AND JUST LIKE THAT…

Entre 1998 y 2004, Sexo en Nueva York (Sex and the City en su versión original) hizo historia en la pequeña pantalla a lo largo de 94 capítulos en los cuáles su cuarteto protagonista hablaba sin tapujos de sus relaciones sexuales y amorosas. Como ya ocurriera con Dexter, varios años después retorna a la pequeña pantalla en formato miniserie pero sin el personaje de Samantha (Kim Cattrall) en el equipo. De esta forma, Sarah Jessica Parker volverá a liderar el plantel dando vida a Carrie Bradshaw, mujer independiente que en su búsqueda del amor verdadero tropezó veinte veces en la misma piedra. Flanqueando a Carrie retoman sus roles Kristin Davis, como la romántica empedernida Charlotte York, y Cynthia Nixon haciendo lo propio como la escéptica Miranda Hobbes. La Gran Manzana seguirá siendo el escenario de sus vidas en plena madurez de los 50 años. Michael Patrick King, director de las dos películas que se hicieron a rebufo del éxito de la serie, toma el relevo de Darren Star, creador del producto original. Veremos si es el cierre definitivo.

10 DE DICIEMBRE

Cómo cargarse las Navidades (Sudáfrica) Temporada 2. NETFLIX. Comedia, X episodios.

Aranyak (India) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 8 episodios.

Temporada: 6.
Capítulos: 6.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE EXPANSE

No va más. Una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años se despide. La sexta y última temporada de The Expanse será más corta de lo normal contando con, tan solo, seis episodios. El sistema solar en guerra será el pilar maestro sobre el que girará la trama. Gestada originalmente para Syfy por Hawk Ostby y Mark Fergus, Amazon la salvó de la quema tras ser cancelada, por lo que no debemos descartar que este universo vuelva a ser rescatado a medio-largo plazo. En palabras de nuestro compañero y amigo Igor Álvarez MuñizThe Expanse es una mezcla muy interesante de política, guerra fría, misterio y algo de terror”. Estáis a tiempo de subir a bordo de esta experiencia emocionante y que, como buen producto de género, nos invita a la reflexión.

11 DE DICIEMBRE

Alex Rider (Reino Unido) Temporada 2. MOVISTAR. Aventuras, 8 episodios.

Inspectora Koo (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 12 episodios.

13 DE DICIEMBRE

CSI: Vegas (Estados Unidos) Temporada 1. FOX. Thriller, 10 episodios.

14 DE DICIEMBRE

Will Bill (Reino Unido) Temporada 1. AXN. Drama, 6 episodios.

Una familia unida (Suecia) Temporada 4. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

15 DE DICIEMBRE

Padre de familia (Estados Unidos) Temporada 20. DISNEY +. Animación para adultos, 10 episodios.

Temporadas: 1 y 2.
Capítulos: 26.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

HARLEY QUINN

Tras dos años de larga espera, Harley Quinn ya está aquí. Si bien durante este tiempo disfrutamos de su versión en carne y hueso gracias a la olvidable Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) y a la, muy disfrutable, nueva versión de El Escuadrón Suicida que llevó a buen puerto James Gunn, faltaba en nuestros hogares esta serie de animación muy aplaudida por la prensa especializada. Kaley Cuoco (Penny en The Big Bang Theory) toma el testigo de Margot Robbie para poner voz a la otrora psiquiatra. La trama arranca tras la ruptura de Harley y Joker, cuando la primera recibe la ayuda de Hiedra Venenosa y compañía para unirse a la Legión del Mal. Además de Cuoco, en su versión original podremos disfrutar de las voces de Lake Bell, Alan Tudyk, Jason Alexander o Christopher Meloni. La demora trajo consigo una grata recompensa: a partir de este día tendremos a nuestra disposición las dos primeras temporadas al completo. Por si esto fuera poco, el tercer arco de esta violenta y alocada serie ya ha sido anunciado.


Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

HACKS

En los últimos años, la veterana Jean Smart está viviendo una segunda juventud en la pequeña pantalla encadenando trabajos de gran calado. Fargo, Legión, Watchmen, Mare of Easttown… la actriz nacida en Seattle hace 70 años dispone de una enorme variedad de registros y, una vez más, lo demuestra en Hacks. Esta serie creada por Lucia Aniello (Una noche fuera de control), Paul W. Downs y Jen Statsky se hizo con tres premios Emmy en la última edición. Smart se mete en la piel de Deborah Vance, una legendaria cómica de Las Vegas que, sin embargo, es invitada a ir dejando espacio a savia nueva. Será aquí donde entre el personaje de Ava (Hannah Einbinder) quien tendrá a la protagonista como mentora a pesar de que, teóricamente, deba sustituirla. La difícil relación, cargada de humor negro, promete horas de diversión.

17 DE DICIEMBRE

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

STATION ELEVEN

The last of Us, La carretera, Contagio, Y: El último hombre… antes de que la Covid-19 llegara para quedarse, multitud habían sido las ficciones que imaginaron un futuro nada halagüeño como consecuencia de todo tipo de desastres. El largo periodo que llevamos con el coronavirus mermando nuestro día a día ha servido para que una cantidad ingente de producciones se subiesen a la cresta de la ola tomando como referencia la truculenta temática. Sin embargo, dicho oportunismo no está ligado a calidad. No parece ser el caso de Station Eleven, miniserie llevada a cabo por Patrick Somerville (Maniac) que adapta la exitosa novela homónima escrita por Emily St. John Mandel. La historia gira alrededor de los supervivientes de una terrible pandemia quienes tratan de reconstruir sus vidas de la mejor manera posible. Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), Himesh Patel (Tenet) y el actor mexicano Gael García Bernal son los rostros más reconocibles del coral reparto.


Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE WITCHER

Dos años después de su estreno, The Witcher retorna a la pequeña pantalla. El popular universo creado por el autor polaco Andrzej Sapkowski ha sido devorado por una enorme legión de fans ya sea a través de las novelas o de los no menos populares videojuegos. Netflix se hizo con sus derechos y la opción de Henry Cavill para encarnar a Geralt de Rivia parecía inmejorable. Sin embargo, lo que podía haber sido uno de los estrenos de la temporada acabó degenerando en una producción ligera que, en palabras de mi compañero Jordi T. Pardo, apenas rozaba en la superficie las virtudes de la obra original. Un guion con muchas idas y venidas, así como un presupuesto que se intuye menor de lo aconsejable tampoco ayudaron a su acabado final. En esta segunda temporada en la que veremos como Geralt trata de ganarse la confianza de Ciri (Freya Allan) mientras continuarán revelándose aspectos relacionados con la figura de Yennefer (Anya Chalotra), tocará comprobar si esta fantasía épica ha podido dar un salto de nivel. El margen de mejora es muy amplio. Seguiremos cazando demonios.

19 DE DICIEMBRE

Dan Brown: El símbolo perdido (Estados Unidos) Temporada 1. MOVISTAR. Aventuras, 10 episodios.

The Great (Australia) Temporada 2. STARZ. Comedia, 10 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: España.

SIN NOVEDAD

Por si a alguien no le ha quedado claro los efectos de la globalización y de lo rápido que avanza el mundo os ponemos el siguiente ejemplo. ¿Os imagináis que HBO hiciese un remake de una serie australiana en nuestro país? Hace unos años sería impensable… pero ahora esto es una realidad. Sin novedad es la versión patria de No activity contando en la dirección con Rodrigo Sopeña (La habitación de Fermat), quien también se encarga de la escritura del guion junto a Álex Mendibil (Camera Café). Policías y delincuentes en situaciones hilarantes con los rostros de Carlos Areces, Arturo Valls, Toni Acosta, Omar Banana, Pilar Castro y Adriana Torrebejano. Preparaos para momentos de lo más descacharrante. Cambio y corto.

21 DE DICIEMBRE

Argel Confidencial (Francia) Temporada 1. FILMIN. Thriller, 4 episodios.

22 DE DICIEMBRE

Cuento de Navidad (Reino Unido) Miniserie. DISNEY +. Fantástico, 3 episodios.

The Wonder Years (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY +. Comedia, 22 episodios.

Emily en París (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Comedia, 10 episodios.

24 DE DICIEMBRE

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Corea del Sur.

MAR DE LA TRANQUILIDAD

Tras el rotundo éxito a nivel internacional de El juego del calamar, la mirada del espectador se fija un poco más en las producciones procedentes de Corea del Sur. El director de Tren a Busan, Yeon Sang-ho, con Rumbo al infierno (también en Netflix) o Kim Jee-won, responsable de Encontré al diablo que se ha puesto detrás de las cámaras en la serie Dr. Brain (Apple TV+) dan buena cuenta de ello. El día de Nochebuena le toca el turno al debutante Choi Hang Yong con Mar de la tranquilidad, serie de ciencia ficción ambientada en un futuro postapocalíptico. Una científica se verá inmersa en una misión a contrarreloj con el objetivo de revelar los misterios del accidente que tuvo lugar en la estación lunar y que acabó con la vida de todos los presentes, incluyendo su hermana. Gong Yoo (precisamente protagonista de Tren a Busan y a quien también pudimos ver brevemente en El juego del calamar), Doona Bae (Kingdom) y Lee Joon lideran el plantel. La luna se está peinando en los espejos del río…

29 DE DICIEMBRE

Gente ansiosa (Suecia) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 7.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL LIBRO DE BOBA FETT

The Mandalorian se ha convertido, por méritos propios, en el producto Star Wars que mejor recibimiento ha tenido por parte del fandom en lo que llevamos de siglo XXI. Su segunda temporada trajo consigo alguna que otra sorpresa, recuperando personajes de la trilogía clásica. Si Luke Skywalker se llevó consigo a Grogu no sabemos muy bien a dónde, el cazarrecompensas por excelencia Boba Fett acudió presto a Tatooine para ocupar el vacío de poder reinante en el desértico planeta desde la muerte de Jabba el Hutt. El neozelandés Temuera Morrison (Aquaman) se pone la icónica armadura mandaloriana una vez más en compañía de Ming-Na Wen, quien interpreta a Fennec Shand (personaje que también se ha dejado ver en The Bad Batch otro producto que expande la mitología creada por George Lucas). Robert Rodriguez, Dave Filoni, Jon Favreau o Bryce Dallas Howard repiten experiencia detrás de las cámaras como ya hiciesen en la serie interpretada por Pedro Pascal.

31 DE DICIEMBRE

Quédate a mi lado (Reino Unido) Miniserie. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

Temporada: 4.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

COBRA KAI

Lejos quedan los días en los que la primera temporada de Cobra Kai solo podía verse a través de Youtube. Con buen ojo para los negocios, Netflix supo ver un buen filón que explotar y lo cierto es que esta secuela de Karate Kid no solo da cera (y pule cera) sino que también proporciona a los aficionados lo que esperan de ella. Con la nostalgia como eterna compañera de viaje, volvemos al dojo con la novedad de que Ralph Macchio y William Zabka (AKA Daniel Larusso y Johnny Lawrence) se aliarán por vez primera para enfrentarse a lo que se les viene encima. Al malo, malísimo, John Kreese (Martin Kove) se le une un viejo villano de la saga. Thomas Ian Griffith retomará el rol de Terry Silver, quien hizo pasar las de Caín a Danny en Karate Kid III. ¿Quién ganará el próximo torneo de karate de All Valley? Antes de las próximas campanadas podremos comprobarlo…


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes despediré 2021 viendo las siguientes series, puedes elegir un máximo de 3. ¿Cuáles van a ser?

View Results

Cargando ... Cargando ...
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments