ZN Spoilers – Semana 9

Por , y
16
355

Que me haya tocado hacer la intro hoy no es algo fácil. La semana pasada tuvimos Halloween, y la anterior el Clásico. ¿Pero esta? No está pasando nada en nuestro país. Pero nada de nada. En ningún sitio. Y menos hoy. ¿Que debería estar pasando hoy? Nada. En absoluto. Vamos a mirar a otro sitio, porque aquí no está pasando nada relevante. Ni mucho menos histórico. Que tampoco es que importe mucho la historia. En DC Comics la reinician cada x tiempo, y Marvel trollea a sus fans haciéndoles creer que también hará lo mismo. ¿Pero que desalmado quería borrar cosas de la continuidad de Marvel? Personajes como Lobezno o el Profesor Xavier se quedarían en nada. Las obras de Jeph Loeb perdían todo su valor. E importancia. Dios nos libre de vivir en un universo donde no hubiera existido el Avengers: X-Sanction. O en uno que hoy esté pasando algo digno de admiración en nuestro país. Nada. La historia seguirá su curso, y cada semana tendrá marcada en su calendario su entrega de ZN Spoilers. Con spoilers, spoilers e incluso más spoilers. Porque hay cosas que son así desde que el mundo es mundo, y pobre de aquel que intente cambiarlas…

wonder_woman_max_lord

¿Veis? No, espera, que creo que el mensaje era al revés… En cualquier caso, ¡bienvenidos a ZN Spoilers!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
NO LO VIMOS VENIR

Axis #4:No se si soy yo o qué pero cada vez me sorprendo menos. Ya puede ir un mapache por el espacio con un árbol y lanzarse granadas contra un ejército de ardillas mutantes que yo sigo impasible en mi sofá pasando las hojas mientras me bebo un té a lo reina de Inglaterra. ¿Y qué me dices de los “giros” argumentales? Cuando nos promocionaron Axis ya nos dijeron que iba a haber un cambio de rol entre villanos de superhéroes. Pues muy bien. Y ahora que comienza ese cambio en pleno evento uno se queda como…. Vale, sí, pues bien. Todo lo que está pasando en este evento de pacotilla es forzado hasta los límites. Desde la invasión mental mundial (yo fui de los que me leí Uncanny Avengers y ya me parecía todo un poco forzado en la propia serie) hasta la batalla alargada hasta la eternidad en Genosha, pasando por el giro de Evans y el ejercito improvisado de Magneto. Pero el cambio de rol es, desde luego, una de las cosas más forzadas y sobredimensionadas que he podido leer. Y como no, los Fox X-Men pagando el pato, claro. Si ya Marvel les ha hecho ascos en algunas promociones, ahora toca ruedita de prensa de los más mutantes más decentes del panorama para anunciar… ¡Que son malos! Y además lo hacen con sorpresa incluida y anunciando sus intenciones.

Axis_4

La que nos hubiéramos ahorrado si Ultrón hubiese dado un discurso del estilo.

TÚ PAGARÁS EL PATO

Aquaman & The Others #7: Que Los Otros eran un grupo complicado lo sábiamos desde la primera vez que los vimos. Sus traumas internos, sus líos amorosos, las muertes inesperadas, las decisiones erráticas… En fin, supongo que es lo que tiene ser un grupo de segunda fila (aunque también es aplicable a grupos de universos paralelos). La cuestión es que si ya lo habían pasado mal anteriormente ahora la cosa riza el rizo pues resulta que uno de sus miembros – The Operative – asesinó al menos a uno de los compañeros de Prisionero de Guerra que ahora le acompañan en forma de fantasmas. O eso parece. Si la serie estaba interesante, Dan Jurgens lo ha vuelto a hacer. Si llego a saber esto no me paso la infancia queriendo ser un superhéroe.

Aquaman_and_the_Others

NANOWRIMO 2014

Grayson #4: La serie de Tim Seeley, Tom King y Mikel Janín es una de las 3 mejores series de los Nuevos 52. Ahora pasará a ser una de las 2 mejores, con la finalización de la etapa de Brian Azzarello y Cliff Chiang en Wonder Woman, y pendiente que Charles Soule y Jesús Saiz/Javier Pina finalicen la suya en Swamp Thing para alzarse con el trono de forma indiscutible. La cosa funciona tan bien, que ponen de “villanas” a unas adolescentes con las hormonas disparadas – como las fangirls de Matt “Constantine” Ryan -, y no parece un número de relleno. Por ello, el jefe/villano principal decide darle una identidad más libre de… “groupies”. Si claro, como si el problema fueran las mujeres de FUERA de la agencia, Mr.Minos…

grayson_4_mikel_janin_sexy_stories

ASÍ, SÍ

Justice League 3000 #11: Hay veces que merece la pena saltarse la ley y las reglas. Y no, no me refiero a cierta cosa que puede estar pasando o no pasando hoy. Me refiero a una regla que nos auto-impusimos los aquí firmantes en su día. “No more cliffhangers”. Podíamos sacar todas las imágenes que quisieramos… salvo aquellas de la última página. Pero en este caso la nostalgia ha sido superior a nuestras fuerzas. Un vestigio de una época dorada de DC Comics (porque todos tiempos pasados siempre fueron mejores… pero en este caso mucho más) que vuelve justo a tiempo. Nuestra foto de portada es un pequeño guiño a ello, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir el regreso de…

Justice League 3000 (2013-) 011-020

DOBLE RACIÓN DE AXIS

AXIS #4: Gerry Duggan se está ganando el cielo en su etapa de Hulk. Está desmantelando, uno por uno, los conceptos que Jeph Loeb introudujo en su etapa de Hulk. Sin contemplaciones. Plas, plas. Azul. Rojo. Naranaja. Whatever. Todos fuera (bueno, falta uno). Pero claro, el Universo Marvel tiene un karma gamma o lo que sea que necesita de nuevos Hulk de colorines. Ya sabes. Para los niños. O lo que haga falta. Así que Remender (ese mismo al que le mola tanto Onslaught o la Era de Apocalipsis), ha decidido en el último número de AXIS (UGH Doble mención en la sección… que mal rollo) crear un nuevo Hulk. Quizá mole. Solo que claro, lo dibuja Leinil Francis Yu. Y… El resultado es así. Concretamente… este…

Avengers & X-Men - Axis 004-022

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 ¿Qué dices de Naruto? ¿Me he perdido algo?

 En el siguiente capítulo de Arrow, digo Green Arrow: Un segundo número nos muestra que quizás las cosas no vayan tan mal. Siempre que se compare con lo que había antes de Jeff Lemire & Andrea Sorrentino. Y que jamás se compare con dicha etapa.

 Lois Lane, esa gran mujer polifacética: Scott Lobdell la convirtió en heralda de Brainiac. Tom Taylor en la Red Tornado de Earth-2. ¿Keith Giffen & J.M. DeMatteis? En la archi-enemiga de Superman para el año 3000.

 I am Groot. : I am Groot. I am Groot. I am Groot. I am Groot. I am Groot. I am Groot. I am Groot. I am Groot. I am Groot. I am Groot. I am Groot.

 Status Earth 2 – World’s End: Di si a las drogas. O mejor no, a ver si así las cosas se calman un poquito. Demasiado en demasiadas pocas páginas.

 Status Futures End: Si Fifty Sue es adorable, Plastique no se queda atrás. En cambio, A.L.F.R.E.D. tío, tu antes molabas…

 Status Batman Eternal: Concretamente, Alfred en el presente mola mogollón. No llega a los niveles Injustice, pero casi. Todo bien, salvo para Spoiler claro.

 Kitty y su tercer Peter ¿Cuando consumarán estos dos? Y, sobre todo, ¿Comorl?

 Superman Unchained: Se acabó lo que se daba. Saca el cava. O el champán, seas de donde seas.

Artículo anteriorZN Cine – El episodio VII de Star Wars tiene título y primer tráiler de Chappie
Artículo siguiente#ZNGAMES: DRAGON AGE: INQUISITION IT’S COMING!
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
9 noviembre, 2014 16:33

Personalmente, una sección de spoilers con la máxima de “No more cliffhangers”, no me enamora.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 noviembre, 2014 16:41

” ¿Pero esta? No está pasando nada en nuestro país. Pero nada de nada. En ningún sitio. Y menos hoy”

Es lo que tiene España, que es un país tranquilísimo, donde la máxima noticia de actualidad es que a alguien se le ha escapado un gato. En fin, ¿y si probamos con un reboot? A lo mejor con una continuidad nueva las cosas nos van mejor… sólo hay que mirar a DC que desde… Bueno, ese no es un buen ejemplo.

-Entre el número de Grayson y lo de Detective Comic… lo de Dick Grayson “el terror de la nenas” del Universo DC está rozando la sobreexplotación 😉

-Llevo unos números de atraso de la JL 3000, pero parece que está interesante.

-¿Esa cosa horrorosa de la última viñeta es un Hulk?

hugogo
hugogo
Lector
9 noviembre, 2014 16:46

Axis 4 me gusto y también el tres. El problema de los primeros números fue Kubert (porque le siguen dando trabajo a dibujantes viejos?)
El otro día intente leer el Wolverine de Cornell y Alan Davis los dibujo a todos como afroamericanos.
Era un gran dibujante pero no se adaptó a los nuevos tiempos, a diferencia de Bagley o Epting

hugogo
hugogo
Lector
9 noviembre, 2014 17:02

PD: Podrían retomar el artículo sobre las ventas en Estados Unidos?, era el que más me gustaba

Dynamo
Dynamo
Lector
9 noviembre, 2014 18:04

Vaya, Wonder Woman a lo Henry Cavill.
Lovde Axis es cierto, se empeñan en contar lo que va a pasar y luego esperan que nos enganchemos al cross over ya sabiendo lo que hay.
Lo del 3000 por otro lado si me ha gustado, que pareja mas desternillante.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
9 noviembre, 2014 21:36

Estoy con José Ángel. Faltan cliff-hangers. Por lo demás, gracias por traernos esta sección cada semana.

Antoine
Antoine
Lector
9 noviembre, 2014 22:18

Buenísimo otra vez el número de Grayson.

Muchas veces decimos que con un solo número no podemos juzgar una serie, serán otras, porque a esta solo le hizo falta un número para demostrar lo estupenda que es. Los siguientes no han hecho más que corroborarlo.

Señores de ECC, estamos esperando.

¿Nadie ha leido The Weapon X Program? porque Soule se marca un cliffhanger de padre y muy señor mío.

Required
Required
Lector
9 noviembre, 2014 22:28

Gracias por poner al principio a qué colección y número hacéis referencia.

Y sí, Axis está siendo la mierda…

delaviux
delaviux
Lector
10 noviembre, 2014 4:38

-Grayson es un comic endiabladamente bueno. Funciona en todos y cada uno de sus niveles. Seeley, King y Janin se complementan de maravilla y nos entregan un producto de calidad.
Lo de Grayson como un Lady Killer u objeto sexual siempre ha sido un rasgo en el personaje. Uno no muy explotado pero que siempre ha estado ahi. Creo que los autores conscientemente trajeron de vuelta ese concepto como una respuesta a las crecientes criticas incendiarias que hay por internet en torno al sexismo de los comics. ¿Y sabeis que? funciona
-Contrario a lo pensaba Axis NO esta siendo, sino el mejor, al menos un buen trabajo de Remender. Y como que el comic pierde enteros al ya estar enterados muchos de nosotros sobre su contenido con meses de antelación (inversion de personajes).
-Y el Alfred de Injustice es imposible de superar. Ya quisiera ver algo como lo que le hace a Superman en la próxima peli.

Armstrong
Armstrong
Lector
10 noviembre, 2014 14:22

Adam Kubert hizo un muy buen trabajo en los primeros números de Avengers, me extraña el nivel TAN bajo que mostró en AXIS. Suerte que ya lo cambiaron.

Y hablando de AXIS… pues no sé, los dos primeros números me parecieron bastante forzados, más que nada porque uno viene de Uncanny Avengers de lo más bien, y de pronto Remender nos pone a Tony Stark como personaje central, todo muy de la nada, y a mí que debe ser el personaje que menos interés me despierta… Pero luego de eso, siento que remontó a un nivel más que aceptable, y todo lo extraño que estamos viendo sigue siendo (spoiler? supongo) la influencia de Red Onslaught en los héroes y villanos… mira que pelearse con S.H.I.E.L.D. (bueno, esto es más normal…), tratar así a Jarvis y atacar a Hulk de esa forma, es obvio que nuestros héroes no están en todos sus cabales. Más que obvio, de hecho, así que espero algún giro interesante que salga de todo esto, más allá del “los buenos son malos, los malos son buenos”.

Armstrong
Armstrong
Lector
10 noviembre, 2014 16:38

Por cierto, ya comentaron el decepcionante Guardians of the Galaxy #20? con esa horrible conclusión de lo que pasó con el querido Richard Rider, el único y verdadero Nova… Qué desperdicio más grande! Bueno, no esperaba mucho más de Bendis, tampoco… ahora sí que me bajo de la cabecera y me quedo con Guardians 3000.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 noviembre, 2014 21:21

“Lo de Grayson como un Lady Killer u objeto sexual siempre ha sido un rasgo en el personaje. Uno no muy explotado pero que siempre ha estado ahi. Creo que los autores conscientemente trajeron de vuelta ese concepto como una respuesta a las crecientes criticas incendiarias que hay por internet en torno al sexismo de los comics. ¿Y sabeis que? funciona”

Ya, ya, si también entiendo que la cosa va por ahí, como respuesta a la sobre-sexualización de muchos personajes femeninos. Pero el bueno de Dick me está recordando a aquello que decía de Maciu Maconijiu al principio de su carrera, que no terminaba película sin quitarse la camisa y… bueno, y sin http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2014/10/Grayson-3-2014-Page-5-600×9221.jpg 😉

Y hablando de entes, comiqueros o no, sexys http://www.bleedingcool.com/2014/11/10/margot-robbie-to-play-harley-quinn/

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 noviembre, 2014 8:27

Un tebeo que está muy bien: Versus, de Luis Bustos.

Y, además, la edición (formato cuadrado, el tacto de las tapas…) está cuidadísima.

guolberin
guolberin
Lector
11 noviembre, 2014 16:47

“El otro día intente leer el Wolverine de Cornell y Alan Davis los dibujo a todos como afroamericanos.
Era un gran dibujante pero no se adaptó a los nuevos tiempos, a diferencia de Bagley o Epting”

Uff, sin ánimo de ofender, por supuesto, pero menudas cosas se leen a veces. Bagley mejor adaptado a los nuevos tiempos que Davis. ¿En qué? ¿Por fin Bagley ha dibujado un fondo y una cara diferente? Me da a mí que por aquí corre mucho el tintorro, jejejeje.
Y Epting quizás sí se ha adaptado, pero sigue siendo muy estático, sosete y aburrido su dibujo.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 noviembre, 2014 16:49

“Me da a mí que por aquí corre mucho el tintorro, jejejeje.”

https://www.youtube.com/watch?v=-nQgsEbU9C4

Lo siento, no he podido evitarlo…

guolberin
guolberin
Lector
11 noviembre, 2014 16:54

Jejeje, ese señor que usted ha enlazado sí que se hincha a tintorro, sí….. y ya tal